|
Videos
Apr 28, 2015 13:39:14 GMT -5
Post by Spuky on Apr 28, 2015 13:39:14 GMT -5
Ese video de las juntas deberia ser divertido, de no ser porque es demasiado apegado a la realidad que da miedo
(aun asi estuvo decente)
|
|
|
Videos
Apr 5, 2016 8:06:17 GMT -5
Post by azjazo on Apr 5, 2016 8:06:17 GMT -5
Se acuerdan de F-Zero de cubo???
aqui todos los endings....
Hay demasiado humor tipo sega aqui, me cae que por eso no quieren sacar otro de consola
|
|
|
Videos
Jan 14, 2017 22:51:15 GMT -5
Post by azjazo on Jan 14, 2017 22:51:15 GMT -5
basicamente estare compartiendo los releases de team 4 star, esta curada, claro que unos chistes son recurrentes de otros videos de estos vatos (y otras peliculas) but still, veanlo.
|
|
|
Videos
Jan 17, 2017 5:46:55 GMT -5
Post by Arrowni on Jan 17, 2017 5:46:55 GMT -5
¿Chistes récurrentes? *thumbs down*
|
|
|
Videos
Jul 13, 2017 16:36:20 GMT -5
Post by hedameda on Jul 13, 2017 16:36:20 GMT -5
Hace mucho que no pongo videos super fumados de matemáticas así que aquí les va este que ví hace poco. Me llamó la atención porque me parece que es uno de esos temas que me parece que salen de repente cuando uno habla de infinitos y despierta curiosidad natural.
Para aquellos que alguna vez se preguntaron qué sigue de infinito o simplemente pensaron que infinito era lo mas grande que podemos categorizar (en cuyo caso subestiman bastante la mente humana), les acompaño a ver la infinidad de infinitos que se pueden concebir.
|
|
|
Videos
Sept 30, 2017 22:06:10 GMT -5
Post by azjazo on Sept 30, 2017 22:06:10 GMT -5
|
|
|
Videos
Oct 2, 2017 20:57:00 GMT -5
Post by azjazo on Oct 2, 2017 20:57:00 GMT -5
Roy en smash
|
|
|
Videos
May 11, 2018 10:29:49 GMT -5
Post by hedameda on May 11, 2018 10:29:49 GMT -5
Llegó la hora de otro video super fumado de Matemáticas.
¿Recuerdan el video ese del chocolate infinito?, pues las matemáticas dicen "hold my beer". A ver qué tan lejos pueden llegar en la explicación.
Enjoy.
|
|
|
Videos
Jun 1, 2018 16:40:13 GMT -5
Post by hedameda on Jun 1, 2018 16:40:13 GMT -5
¿Suficiente tiempo para digerir el video fumado anterior?, ¿listos para otro?, ¿no?, pues ni modo, aquí les atasco otro video fumado de matemáticas porque me gustó y estoy aburrido.
He oído a mucha gente decir tonterías como "nadie puede saber lo que pasa en el infinito" o "nadie puede visualizar la cuarta dimensión, ni la quinta, etc.". Pfft... solo porque esa gente no puede no quiere decir que nadie puede, el león cree que todos son de su condición.
Ya puse videos sobre infinito antes así que ahora les voy a poner algo acerca de dimensiones: cuarta, quinta, sexta, etc. Específicamente este video es acerca de los polítopos regulares, que son básicamente la generalización de los polígonos regulares en dimensión n.
Este video describe y (en la medida de lo posible) "muestra" absolutamente todos los polítopos regulares en todas las dimensiones. Pero no es nada más un video de mostrar y ya, también explica cuál es el número máximo de polítopos en cada dimensión y por qué. Por ejemplo, aquí verán porque los sólidos platónicos (también conocidos como los dados del rol) son los únicos polítopos en 3 dimensiones.
Por cierto, en caso de que alguien quiera saber específicamente qué es un polítopo regular (porque como que el video no lo define concretamente), se trata de una figura geométrica en n dimensiones que es convexa y donde cada lado, cara, celda etc. es un polítopo de la dimensión correspondiente (por ejemplo, un polítopo regular de dimensión 3 tiene por caras polígonos regulares que son los polítopos regulares de dimensión 2) y que forman el mismo ángulo entre lados, caras, celdas, etc.
|
|
|
Videos
Jun 15, 2018 5:52:45 GMT -5
Post by Arrowni on Jun 15, 2018 5:52:45 GMT -5
Mugre Damián que pone un video que explica la vida y el universo.
A ver, quiero nada más ver si entendí por qué el número de politopos se estanca y por qué el número aumenta random-mente en la cuarta dimensión.
Según esto todo el pedo para que existan politopos (aparte de las tres familias que son perpetuas) es que el politopo resultante tenga los ángulos más cerrados posibles en N-1 y que sobre el menor espacio posible para completar su posición en el espacio N. Cuando los ángulos son más abiertos entonces la figura es demasiado redonda y no se puede transponer en los lados de la cara N-1 (básicamente se pegan el uno con el otro como en dos dimensiones el hexágono para arriba). Y si te "sobra" espacio para esta cara nomás vas torciendo el ángulo en la N dimensión y compensando pegando más politopos N-1 encima, básicamente haciendo la figura más compleja y más redonda ¿no? Para cuando llegamos a N=4 básicamente todos los politopos sin contar las tres familias perpetuas ya están completamente redondos.
Y la razón por la que en N=4 los politopos son más que en N=3: pura coincidencia guajira. Básicamente en N=3 se pierde un poliedro potencial de base (el icosaedro) pero gana dos con respecto a las caras trabajables en N=2 (el dodecaedro y el octaedro) así que hay un déficit positivo.
Ahora la cosa que no entendí: ok, hay tres familias de politopos y entendí como generas cada una en la dimensión subsecuente. Pero ¿cómo sabemos que pegando varios Simplex de dimensión inferior no podemos generar otros politopos regulares aparte del que tiene una base común de híper cubo? Tipo el chilero ese 600 cells.
|
|
|
Videos
Jun 15, 2018 21:51:57 GMT -5
Post by hedameda on Jun 15, 2018 21:51:57 GMT -5
Pues sí entendiste el video y de hecho creo que lo explicaste mejor de lo que yo podría hacerlo en palabras. Sobre lo que no entendiste me parece que el video no lo explica bien, sólo te dice que no sucede pero no te dice por qué. La razón es una cuestión de ángulos, resulta que al tratar de imitar el proceso del 600 cell en 5 o mas dimensiones no puedes completar la figura con puros simplex. Está complicado de explicar y no sé tanto del tema, pero lo puedo intentar si realmente les interesa... o pueden ver esta página de wikipedia si saben teoría de gráficas: en.wikipedia.org/wiki/List_of_regular_polytopes_and_compounds#Five_DimensionsAl parecer tiene que ver con esta expresión donde p,q,r,s denotan el el símbolo de Schläfli en.wikipedia.org/wiki/Schl%C3%A4fli_symbolEDIT: No puedo hacer que funcionen bien los links, sólo parecen funcionar mientras está cargando la página y luego ya no. BONUS VIDEO: No pretendo que ese video explique la vida y el Universo, Platón y Kepler ya lo intentaron...
|
|
|
Videos
Jun 13, 2019 9:08:29 GMT -5
Post by azjazo on Jun 13, 2019 9:08:29 GMT -5
wow... just... wow...
|
|
|
Videos
Aug 4, 2020 15:38:32 GMT -5
Post by azjazo on Aug 4, 2020 15:38:32 GMT -5
Este es el video que les comente en el chat de el analisis o explicacion de lo cuidado que es el director de Kill la Kill en sus escenas para transmitir rapido y efectivo su importancia (porque mucha gente le tiraba arena a la serie por incultos o por lo diferente que es en comparacion al anime estandard)
Igual no spoilea mas que los primeros 4 minutos del primer episodio, igual aqui primero la escena (no esta a tantos cuadros,alguien la re-rendereo a 60 fps con algoritmo pero da la idea)
Y el analisis de por que esta tan chida.
|
|