Post by Tans on Jan 30, 2013 12:07:57 GMT -5
Yo creo que le da mucho crédito a Meyer. Escribió como una niña hormonal de 13 años para niña hormonal de 13 años. Estadísticamente la media de las mujeres occidentales que tienen capacidad económica de comprarse un libro, boletos de cine y tener acceso a internet, piensan como niña hormonal de 13 años y tienen esa concepción de sí mismas, de la relaciones y del sexo. Por eso hay tanto índice de violencia contra la mujer, por que la media de las mujeres así piensa. Además de películas de comedia romántica. Tengan en cuenta de que probablemente las mujeres en su vida (por lo menos las que conozco) son honorables y están por muy encima de esa media. Si Meyer estuviera sobre esa media y quisiera aprovecharse de las mujeres-niñas tendría capacidad de redactar mejor.
Después de mi Twilight Rage (me encantan, me desestresan), regresando al tema yo también me topo con la misma problemática de Derly. El ejemplo más claro y reciente de esto fue cuando vi estos vídeos:
www.youtube.com/watch?v=I4kz-C7GryY
www.youtube.com/watch?v=9J4hoAatGRQ
Y dije fuuu soy una lectora ciega. Lo que he hecho para comenzar a curarme de mi ceguera (además de ver los vídeos), era lo que decía Jairo (OMG! ¡No estoy tan en el hoyo!) ediciones Cátedra o ediciones comentadas. Digo por lo menos ahí tengo un punto de vista diferente al mío, que tiene la ventaja de tener credenciales, lo cual indica que le dedica un gran parte de vida a conocer de estas cosas. Y ya de ahí... pues que esa parte de mi cerebro se vaya despertando jajaja.
Me puse a leer “The Hero with a Thousand Faces” de Campbell , ha sido chido porque aprendo de mitología, ya por lo menos en cosas épicas me estoy fijando en algo extra y tiene terminología fancy. Luego uno termina viendo One Piece y le salen frases matonas como:
“Es claro que esta huyendo del destrudo patriarcal ”.
JAJAJA
¡Saludos chidos!
Después de mi Twilight Rage (me encantan, me desestresan), regresando al tema yo también me topo con la misma problemática de Derly. El ejemplo más claro y reciente de esto fue cuando vi estos vídeos:
www.youtube.com/watch?v=I4kz-C7GryY
www.youtube.com/watch?v=9J4hoAatGRQ
Y dije fuuu soy una lectora ciega. Lo que he hecho para comenzar a curarme de mi ceguera (además de ver los vídeos), era lo que decía Jairo (OMG! ¡No estoy tan en el hoyo!) ediciones Cátedra o ediciones comentadas. Digo por lo menos ahí tengo un punto de vista diferente al mío, que tiene la ventaja de tener credenciales, lo cual indica que le dedica un gran parte de vida a conocer de estas cosas. Y ya de ahí... pues que esa parte de mi cerebro se vaya despertando jajaja.
Me puse a leer “The Hero with a Thousand Faces” de Campbell , ha sido chido porque aprendo de mitología, ya por lo menos en cosas épicas me estoy fijando en algo extra y tiene terminología fancy. Luego uno termina viendo One Piece y le salen frases matonas como:
“Es claro que esta huyendo del destrudo patriarcal ”.
JAJAJA
¡Saludos chidos!