|
Post by Spuky on Oct 29, 2013 18:50:51 GMT -5
Bueno, no espero que esta thread sea tan gigante como la de Fire Emblem, pero no estaria nada mal que lo fuera. Decidi hacer esta thread porque he llegado a una realizacion: Los remakes del FFV, FFVI y demas nunca llegaran al 3ds u otro portatil (aunque espero estar equivocado) En primer lugar, porque parece que Square quiere hacer franquicia con Bravely Default, asi que tener dos juegos muy similares en la misma consola no tiene mucho sentido porque los FF canibalizarian a BD. Otra razon, es que estos dias estuve viendo entrevistas(bueno, leyendo cachos de entrevistas) de los vatos que hacen FF dentro de Square, y dicen cosas como "si, estamos viendo que Eidos haga un FF, maybe" lo cual quiere decir que Eidos como el 90% de los desarrolladores americanos/europeos ignorara a los portatiles O por quotes como la que sigue: "We obviously opted for a real-time battle system for Lightning Returns," Abe stated. "I think one of the main reasons that we did this was we thought that that particular system would be the best suited to match the very high specs and the high-end graphics of the game. But as Toriyama-san touched on earlier, this is a time and an era of diversity. So there are different types of games; different types of gamers, and different types of gaming environments.
"If we’re making games for iPad and tablets, something like that, maybe it’s not all that important for us to implement a real-time battle system. So I think each time we need to identify what would be the best approach for each of the existing consoles. If real-time works, we’ll go for that, if turn-based feels more appropriate, we’ll use that. We won’t necessarily go back to turn-based though; it’s all about us making the right decision for the title we’re working on." O sea, ni un hueso para los portatiles, todo es ios y android, asi que meh, no veremos FF para portatiles, a menos que square quiebre y nintendo(o sony) compre sus ips o alguna tonteria asi
|
|
|
Post by hedameda on Oct 29, 2013 21:33:11 GMT -5
Oh noes!, A wild rival for my favorite thread appears!
Pues no me molestaría tanto eso de que no sacaran los remakes de FFV y FFVI para consolas portátiles siempre que los sacaran y punto. Aunque el hecho de que no los saquen en consola portátil básicamente significaría que no los sacarían para una consola de Nintendo, lo cual probablemente me obligaría a comprar cualesquier consola en la que salgan.
Pero la verdad no siento que les da la gana sacar estos remakes.
|
|
|
Post by Arrowni on Oct 30, 2013 0:47:32 GMT -5
Pues hay que recordar que Square/Enix tuvo una política de remakear a lo menso Dragon Quest para el DS. Por supuesto, fueron half-assed remakes porque usaban el mismo engine (el remake de DQIII para super también usaba el engine de otro Dragon Quest reciente así que no culpen de todo a Square). Este es el antecedente que más o menos permite pensar que un remake de FFV/VI podría pasar, no que el remake de FFIII que suckea ballz sin ser remakeado.
Por cierto, ¿los posts sobre Bravely Default se consideran on-topic en este thread o habría que hacer la The Default thread of Brave discussion about Bravely Default?
|
|
|
Post by Spuky on Oct 30, 2013 9:35:22 GMT -5
Creo que podriamos seguirlos en esta thread, ya que segun muchos el BD se siente mas FF que los ultimos FF
|
|
|
Post by jamp07 on Oct 31, 2013 11:05:16 GMT -5
Los van a sacar en ipad porque "está de moda".
|
|
|
Post by Spuky on Oct 31, 2013 19:02:27 GMT -5
sep, eso haran porque ciertamente, esta de moda.
Square ya practicamente dijo que se la comen los handhelds y todo sera forever para ios y android cuando anuncio que sacaria remakes de los DQ para android e ios, asi que no es de sorprenderse. Ademas, la mayoria de la gente que juega en movil son menos quejumbrosas y no necesitan un remake/remasterizacion machin(miren tan solo los ports pedorros del FFV para ios para darse una idea)
Ademas, les sale mucho mas barato sacar cosas para andorid y ios que hacer remakes para portatiles, y ya no digamos para consolas(sueños guajiros los que creen que existira un remake del FFVII para consolas. Solo exisitira si sony o nintendo pagan por completo por el)
Ya a estas alturas estoy resignado mas que molesto con todo eso, lo bueno es que el DS es un monstruo en cuanto a mi genero favorito asi que no tengo ni que preocuparme(y el 3ds parece que tambien va para alla)
|
|
|
Post by jamp07 on Nov 1, 2013 16:09:10 GMT -5
Si sacan el ff7 para ipad o android son unos genios y harán una app que imprime dinero.
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 1, 2013 17:37:58 GMT -5
Yo creo que no hay que confundir la admisión de la parte de Square de una evidencia (los móviles son un Mercado excelente), con su deseo de abandonar la programación en otras consolas. Square sacó FFVII en Stream, porque es una manera innovadora de ganar dinero con sus licencias viejas sin pagar programadores otra vez, hay demanda del juego y una plataforma no explorada donde sacarlo. Pero el juego es el mismo y se vede porque hay demanda y no saturación en dicho Mercado.
Square en los móviles sigue un sentido similar al de Stream, es una plataforma donde pueden bajar juegos viejos baratos sin tanto diseño y presupuesto. Esto es bueno para la economía de Square y también una manera de atraer nuevos jugadores a los juegos de handhelds, así que no los menosprecio. Ahora, cuando Square se ponga a programar un juego from the ground up, o remakes de calidad que requieran más recursos en el Ios o el Android, otra cosa será. Pero por lo pronto sigue siendo un valor añadido lateral y menor... Los juegos son más baratos de producir ahí, y serán baratos mientras se hagan con pocos recursos, en general no es el tipo de juego que a uno le llama verdaderamente la atención.
|
|
|
Post by Spuky on Nov 6, 2013 11:15:34 GMT -5
|
|
|
Post by Spuky on Dec 2, 2013 12:35:52 GMT -5
Me caen mal esos Jairos que tienen demos del Bravely Default y no postean sus reviews del demo
(por cierto, suena chido el sistema de jobs. Tienes nivel del personaje y nivel del job -14 niveles del job- y los jobs tienen habilidades pasivas y activas y puedes tener habilidades de un job o de otro job equipadas. Sounds really fun)
Edit:GAAAAAAAAAAAAHH!. Ya cheque y ya salio el BD en europa. I' m jealous
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 3, 2013 1:19:31 GMT -5
Ta bien, espero que esos europeos lo disfruten.
|
|
|
Post by Spuky on Dec 4, 2013 8:32:01 GMT -5
Lo mas seguro es que piensen que estoy loco por estar hypeado por random juegos que no he jugado, pero confio en mi radar para juegos que no he jugado y que estan chidos(Phoenix Wright, Kirby Canvas Course y Riviera son unos de esos juegos que hypee sin conocerlos) Pero ya quiero que salga porque suena super chido y suena a que es mas final fantasy que los final fantasy actuales Prometo hablar en un futuro sobre Final Fantasy, pero antes: Secuela para el Bravely Default! WOOOOOOT! Aunque, si sale el año que viene, llegara a America hasta el 2019 de seguro
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 5, 2013 1:24:40 GMT -5
Cambia el nombre de esta Thread por Bravely Default Derly, dejemonos de patrañas.
(Respecto a la secuela "no sh_t Square", obviamente iban a sacar una secuela de un juego así de exitoso)
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 11, 2013 4:19:44 GMT -5
Bravely Default demo review!
Disclaimer: Yo juego un montón de RPGs relativamente pedorros sin quejarme, de hecho algunos de mis RPGs favoritos son ambiguamente médiocres. RPGs de veras de super calidad los cuento con un dedo de la mano. Así que independientemente de mucho de lo que voy a decir, va sin decirque BD es, prediciblemente -a mi parecer- un juego digno de ser jugado. Mucho más que otros RPGs médiocres que he checado, me parece adecuada esta presentación.
Antes de jugar el demo de BD me esperaba tener una opinión más contrastada que la que tengo, esperaba o que me gustara mucho (como recientemente DQ3 me gusto bastante) o que se me hiciera irremediablemente nalga (tal vez solo para contrastar con lo hypeado que está Derly). Mi opinion no es tan extrema de un lado ni de otro, así que pueden contarme como ligeramente defraudado en ese aspecto.
Bravely Default no es, como tal vez me hubiera gustado, realmente un JRPG old school. He leído que hay varios sitios que opinan que se inspira he los juegos viejitos, y estos comentarios podrían llevarte a pensar que es así, pero sería errar en cierto modo. BD es un juego moderno, con muchas mecánicas voluntariamente simplicifadas y otras irremediablemente hechas para el jugador experimentado. En la línea de demos del 3DS que no te explican bien el juego, casi toda la mecánica de jobs queda sin explicación y tú tienes que ir viendo cómo funciona. Ahora, he estado cambiando jobs desde FFV y en japonés, así que no podemos decir que esto me molestó.
De algún modo la mecánica de jobs me parece más parecida al FF Tactics GBA que al FFV. Muchos de los skills se sienten algo superfluos y combinatorios, esto hace que te enfoques más en el skill tree que en juegos más viejitos, y hace relativamente más cagante jugar el juego sin guías. No es tan cagante como el tactics del GBA, porque tener un casting de 4 con jobs es una cantidad más adecuada para tweakear tus jobs y subir de nivel. Si recuerdo bien el grindeo general en FFV, al menos en el demo ganas job points considerablemente más rápido. Notarán que estoy volviendo mucho al FFV, pero si lo hago es porque es mi referencia a un Final Fantasy con jobs, no creo en realidad que el sistema ni el tipo de abilidades que obtienes en los jobs hagan de este juego parecido a FFV. Definitivamente hay distancias importantes, ahora sientes que los jobs están más afinados pero son más superfluos, hay más variedad pero es menos claro cuales son sus fines específicos, tienen una identidad más definida pero sientes que cambiarás de job más seguido más por obligación mecánica que por tu propia voluntad. El sistema de jobs es robusto, pero según me ha dicho Damian, mucho menos pesado que en el 4 Heroes of Light, pues aquí tienes tus comandos générales de Item, Run y también Brave y Default. Puse la demo en la máxima dificultad y aunque me han pateado un par de veces, es distintamente un juego más sencillo, a como lo veo, que el 4 heroes.
De cierto modo, el sistema de jobs se va un poco al background. Creo que esto se debe a que el sistema de Brave y de Default hace que tengas que repensar bastantes cosas relativas a los jobs que antes se daban por sentadas. En fin, Brave lo que hace es pedir turno hasta cierto número de veces (cuatro en el demo, me parece, para un total de cinco turnos), para atacar, usar magia, técnicas etc., Default básicamente pasas turno y tienes 1 más en tu reserva, para poder usarlo como Brave-fuel. Después de tomar turnos con Brave, predeciblemente, tienes que esperar tantos turnos como hayas pedido antes de que tu personaje actúe. Este sistema es intuitivo por un montón de razones, empezando porque en las batallas "faciles" no quieres esperar cinco turnos para dar veinte golpes y rostizar al enemigo, un solo turno puede bien bastar para ello. También en la defensa es intuitiva: en vez de usar ataque con tu healer puede acumular turnos para curar a varios personajes a la vez o revivir y curar en un mismo turno en vez del típico "revivir y ver si no le parten ese mismo turno" que es clásico de los turnbased RPGs. Sin contar eso, también hay tácticas que combinan bien con esta idea de usar varios turnos a la vez, por ejemplo, usar Evade Next y Chivalry en el mismo turno dobla tu capacidad de obtener un boost que obtienes al evadir (porque cubres al personaje más hérido y a la vez evades un ataque que va originalmente contra el vato que usó el Chivalry), esto permite que ciertas habilidades abismalmente asquerosas se vuelvan simplemente médiocres. Yay!
Gráficamente y a nivel de interfaz no puedo decir cosas tan buenas de BD como quisiera. Los menús no están mal ni están bien, simplemente están faltos de toda inspiración y sacrifican la excelente oportunidad de interfaz que proporciona el 3DS. Ya saben que chupo Pokemon, tal vez no sepan que una de mis cosas predilectas de la serie es cómo la interface se ha vuelto consistentemente mejor de un juego a otro. Los menús tanto dentro como fuera de batalla hacen su trabajo, no se les puede acusar de incurrir en algún error terrible, hay incluso algunas ideas válidos en el juego como shortcuts entre menús usando el Stick o el L y el R. De que son aburridos como menús son aburridos (el mejor, me parece, es en el que eliges los jobs).
El overworld map en general es a mi parecer la gran decepción del juego en cuanto al aspecto gráfico. Los mapas son genuinamente bonitos, es posiblemente el juego más limpio y estético que he visto en el 3DS, los mapas no se limitan a una top down perspective así que se ve que en cuanto al level design le pusieron un poco de galleta. Hay trampas que tienen que sortearse en tiempo real en el overworld map, lo que es un poco cagante cuando te interrumpe un random encounter mientras las atraviesas o simplemente se te antoja abrir un menu, esto no creo que sea algo mal per se, porque le mete variedad al juego, solo me pareció otro punto interesante del level design. El character design del overworld, por otro lado, sucks major ballz. Me quejé con Derly de que tu avatar se ve demasiado pequeño cuando consideras lo amplia que es la pantalla del juego, en el mapa del mundo tu personaje casi ni se ve, y en algunos pueblos y dungeons estas quejas también se aplican. Los monitos son bonitos, pero entre estos problemas de distancia y perspectiva realmente se pierde la expresividad de los modelos. Una cosa que separaba bastante a los juegos de FF de otros de su generación en el SNES, era que los sprites eran sumamente expresivos y cambiantes, acá ciertamente está limitada. Supongo que en la historia habrá displays o escenas con cámaras próximas que te permitirán ver la expresión de tus personajes netamente, pero la elección de depurar el aspecto visual y abandonar el character design hace que todo salte a la vista por contraste.
El arte en batalla se siente un poco raro por momentos (aquí el throwback a los FF clásicos se siente algo voluntario, la distribución de enemigos y personajes casi se siente más natural en un escenario 2D que usando modelos rendereados. Pero Square/Enix sabía que ibas a pasar mucho tiempo en esta parte del juego y me parece de verdad, la mejor realizada de las partes visuales del gameplay.
En cuanto a música, no he podido oir tanto como hubiera querido, pero nada me ha saltado al oído como una super catchy tune. Blame me and my playing without sound while doing other stuff.
¿Mi veredicto? Es uno de los mejores demos que he jugado en el 3DS, y sigue siendo super pobre al explicarte conceptos básicos del gameplay, porque los démos son para hardcore people según esto. El juego tiene potencial, espero que se recupere en algunos aspectos que me parecieron meh en la versión completa del juego. Creo que el juego me gusto lo suficiente para considerar conseguirlo, si bien mi impresión del Etrian Odyssey IV fue un poco similar. Antes de jugar el demo estaba hypeado con el juego y... Ya no. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Good stuff, pero no FE level good stuff si me preguntan.
|
|
|
Post by Spuky on May 19, 2015 10:39:16 GMT -5
no estoy seguro, pero asumire que Al me paso este video. Y si no esta en otra parte del foro, aqui pongo:
The TOTALLY TRUE STORY of how Hironobu Sakaguchi achieved his most prized accomplishment!
|
|