|
Post by Arrowni on Dec 3, 2012 2:55:57 GMT -5
Bueno, como le decía a Damián, me he metido a usar emuladores por un rato, en vista de que no tengo consolas caseras y muchos juegos buenos son muy difíciles de conseguir en estos días, así que estoy revisitando juegos antiguos que nunca pude/vi terminar, o simplemente que la movían y me gustaría volver a jugar.
El juego más reciente en este estilo que me he acabado en Mighty Final Fight -y Darkwing Duck, pero no me lo he acabado todavía-, y en realidad me parece el mejor juego de Final Fight que he jugado. Lo malo es que no tiene multijugador -ni tengo gente con qué jugar-, y que es algo corto, pero comparado con otros Beat Them Up de la época está bastante chido.
Manejas a tres vatos, cada uno con diferentes movimientos especiales y stats que vas subiendo de nivel conforme avanzas, Haggar es fuerte, Guy es rápido y Cody lanza hadokens. Estos tres ya consagrados héroes van por la vida pateando Andores, Sodoms y otros random enemigos hasta enfrentarse al jefe de Mad Gear que lanza puños-misil Mazinger style. Good stuff.
Lo que me recuerda que caga un poco las bolas nunca haber tenido una consola con Street Fighter III, por mucho el único juego que la ha movido decente de la serie, y donde sale el epic-Andore-Character Hugo Andore. Además bueno, juegos de esa generación no los puedo emular, me parece, en las consolas portátiles actuales y jugar videojuegos en computadora es for newbs -looks at Maple Story-.
En fin, Final Fight/Andores siempre será un poco como Double Dragon/Abobos para mí, claro, sin los picos y stages donde tienes que saltar, o la gayez de tener una sola vida y tratar de compensarlo con que te dieron un chino gordo con una vida. Y bueno, probablemente si no hubiera Haggar no estaría tan crema, pero lo mismo se puede decir de Street Fighter y Zangief en general.
|
|
|
Post by azjazo on Dec 3, 2012 22:58:33 GMT -5
algun tiempo antes de el boardgame-gate nos juntabamos a jugar beat-em-ups emulados en Mame, en ese se puede emular el SF3, el KI de arcade.
Pero sep, son un pain in the arse configurar para que jalen las mugres
|
|
|
Post by Spuky on Dec 5, 2012 10:23:18 GMT -5
Creeeo que el SFIII es de los mas tranquilos de configurar. Pero tambien, no recuerdo porque hace años que no le muevo al mame. Ademas, segun recuerdo el mame es tranquilo en cuanto a ram y cosas asi, sobretodo para juegos 2D, asi que a menos que tu lap sea horrible sera capaz de correrlos
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 5, 2012 11:26:09 GMT -5
Bien, consideraré bajar un emulador nomás para jugar Street Fighter 3, los emuladores de Mame siempre han sido una ciencia muy inestable para mí
|
|
|
Post by Spuky on Dec 5, 2012 12:04:10 GMT -5
La otra cosa, que es mas o menos lo que hice yo, es conseguirte un money-waster. O sea, consiguete un PSP.
Segun recuerdo, el SF3 y varios juegos de pelea decentes sacaron versiones de Play1, y el PSP es muy bueno emulando juegos de ps1, ademas de que "ponerle chip" es bien facil(en mi caso, fue nomas cuestion de copiar 3 archivos a la memoria del psp)
Plus, asi podrias jugar Breath of Fire 3 y 4
|
|
|
Post by Spuky on Jan 8, 2013 16:30:57 GMT -5
He estado jugando tales of phantasia(el de GBA, no el de snes....aunque creo que podria jugar el de snes tambien si quisiera) y bueno, ya que me lo acabe les digo que tal, de momento ha sido no tan cagante aunque si ha sido cagante(los modos de pelea de semi-auto deben irse al infierno y nunca volver, no se porque existen) y mi duda es si alguno de ustedes se lo acabo o soy el primero en jugarlo?
Lo pregunto porque no quiero ser el unico en sufrir, bastardos
(y que tiene esto de nostalgia? no se, el juego es de gba, nostalgic enough for me)
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 9, 2013 0:55:01 GMT -5
Eh, no el Phantasia nunca me lo acabé, le avancé y luego hallé otra forma de ocuparme. Y sí, semi-auto suxxorz balls.
Hablando de la nostalgia, me compré por e-bay un Neo Geo Pocket Color, de esas consolas que uno ni sabe que existen a ciencia cierta, y voy a tener un par de juegos -Puzzle Bubble, Samurai Shodown 2 y King of Fighters R2-, esto se califica como nostalgia porque hace un huevo que no juego Samurai Shodown, de hecho ni sé si continuaron después del 2, pero estaban chidos.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 9, 2013 9:43:02 GMT -5
Creo que el Samurai continuo hasta el seis si no me equivoco, aunque pudieron ser mas, nunca le segui bien la pista(aunque solo dos para el neo geo pocket)
Si el KoF R2 es como en emulador, es de los mas chidos, ahi luego pones review o algo asi
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 9, 2013 11:49:53 GMT -5
Si, los Samurai Shodown numerados fueron hasta el VI, salió una colección de todos para Wii y para PS3 y PSP me parece, seguro te los encuentras hackeados para el Money Waster.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 13, 2013 12:06:41 GMT -5
Tengo un monton de ganas de jugar FFVII, le echare la culpa a la musica de FF que escucho. ¿Cuantos de aqui se lo acabaron? ¿Alguno de ustedes saco todo(armas, chocobos cagantes, weapons, etc)?
|
|
|
Post by hedameda on Jun 13, 2013 20:02:17 GMT -5
Yo me lo acabé, pero no saque todo porque era prestado, aunque sí saqué varias cosas (creo que sí vencí a los 3 jefes mameyes esos que ni me acuerdo como se llamaban).
El juego está chido pero la historia no me llama tanto la atención, probablemente porque tiene una cantidad de personajes bien equis (antes de que alguien me la raye, la historia tiene cosas chidas, pero creo que todo lo chido está en el primer disco).
|
|
|
Post by Spuky on Jun 13, 2013 20:09:07 GMT -5
No te la rayare porque la verdad, yo pienso lo mismo. Hablando de FFVII y FFVIII tienen unos comienzos chidos, pero terminan volviendose nonsense(conste que el FFVIII es de mis favoritos)
O sea, en el FFVII eres un ecoterrorista, que destruye algo que era util para la ciudad(el reactor) pero malo para el planeta, y ademas habia quien sabe cuantos reactores. Yo pense que el juego se iba a tratar de como destruias cada uno de los reactores y como la sociedad te iba a tratar mal porque les estabas empinando su ciudad(segun yo el distrito ese estaba bien grande, por eso asumi que todo iba a ser en la ciudad. Pero de repe te sacan de la ciudad y luego pasan cosas que no entiendo a menos que alguien me las explique paso a paso. Deberia jugarlo nuevamente porque en esos tiempos mi ingles dejaba mucho que desear
Y en el FFVIII, comienzas como un estudiante en una escuela de mercenarios. Suena chido y empiezas teniendo misiones y examenes y tiene un buen flavor, pero de repente todo se tuerce y no entiendes nada y Laguna la mueve y los demas no y ya no sabes porque sale Laguna pero quieres que salga mas y no te dejan y ya, time compression y no se que
Total, ambos juegos con sistemas entretenidos pero historias del nabo, deberia jugarlos de nuevo capaz que ahora si les entiendo a los dialogos por completo
|
|
|
Post by azjazo on Jun 13, 2013 21:02:50 GMT -5
FFVII
|
|
|
Post by jamp07 on Jun 18, 2013 10:42:24 GMT -5
Haha, ese es un buen resumen del juego.
|
|