|
Post by Spuky on Feb 25, 2015 14:57:40 GMT -5
Todos sabemos que los jobs es lo chido. Tener jobs hace que voltee a ver un juego.
Sinceramente, creo, para mi, que el FFXI ha sido el que tiene el RedMage mas chido de todos los que he jugado. Un muy buen balance entre fisico y magico, magias de efecto y de ataque y heals. Jugar bien a un RedMage en el FFXI fue una de las cosas mas entretenidas que hice. Solo fue una o dos veces, pero fue bastante, bastante gratificante.
Los tonberry me gustan mas que los malboro, pero eso es gusto personal
|
|
|
Post by azjazo on Feb 25, 2015 16:07:43 GMT -5
El FFXIV se dio un balazo en el pie al encasillar los jobs tanque/healer/dps, para poder hacer parties al random para dungeons de instancia y hacer a todos compententes para todo y que la comunidad no terminara dejando fuera ciertos jobs para una u otra batalla ( /shout LFM RDM/NIN for refresh ) for reference: Tanques: Paladin, warrior y en la expansion Darknight DPS: Monk, Bard, Ninja, Dragoon, Blackmage, Summoner y en la expansion Machinist ( ) Healers: White Mage, Scholar y en la expansion Astrologer ( ??) Es un mal necesario mapearlos para no terminar 6 horas buscando party, pero les quito algo de identidad, basicamente haces lo mismo en rol de party pero con un skillset diferente Pero por eso ls developers se andan golpeando la cabeza po como hacerle para meter Redmage (o bluemage), si los meten ahorita me cae que redmage teminaria como un healer con buffs, o un dps con party buffs, Bluemage podria incluso ser un tanque (si ya metieron a darknight como tanque supongo que todo es posible)
|
|
|
Post by Spuky on Feb 25, 2015 17:24:52 GMT -5
sinceramente, yo no jugue tanto FFXI como Al, pero es un muy buen recuerdo. Para los Mendez, les dire que es algo asi como Monster Hunter: Party edition.
O sea, tienes que aprenderte los ataques de los monstruos, pero intentar aventarte tu solo es una tonteria, tienes que juntar una buena party, con un buen balance(bueno, todo esto en la version que yo jugue) entre jobs, llegando al punto en donde importaba que weaponskills(algo asi como limites) tenia cada quien, y en que orden ejecutarlos, asi como estar pendiente del hate del monstruo, los buffs y debuffs, las posiciones de los players, etc etc. Es una de las implementaciones de jobs mas robustas(a mi parecer) de todos los FF, porque todos los jobs son viables hasta cierto punto. Si existiera una version de FFXI online pero al estilo anterior, pero con private servers estaria cremas jugarlo nuevamente
Lease, Square please: mata el support al FFXI para que algun fan loco lo pueda sacar para private servers
|
|
|
Post by Spuky on Feb 27, 2015 14:17:16 GMT -5
Cambiando de temas, este top se me ocurrio el fin de semana cuando estuvimos jugando Monster Hunter. Mas que nada porque hablamos de Knights in the nightmare y me acorde que me gusto bastante cuando lo jugue. Knights es un juego que toma muchos generos y los mezcla en un solo juego, y por lo tanto me hizo pensar en que otros juegos hacen lo mismo y por lo tanto, sale este top:
Mis 4 mashups de generos favoritos. Y con videos nomas porque si, para que vean gameplay
Knights in the Nightmare Este es el que me hizo pensar en este topico. Por un lado tienes un RPG estilo Tactics, donde tienes varias unidades pero estas unidades se mueven y atacan mas bien pensando en ajedrez(una unidad ataca y avanza dos cuadros, otra solo ataca en linea vertical u horizontal, otra unidad puede brincar al atacar, etc, etc) a la vez que tu eres una especie de espiritu que tiene que estar esquivando los ataques de los enemigos como si fuera un shooter de avioncitos. Esto, sumado a ciertas mecanicas extras hacen un juego algo denso de entender, pero una vez que captas que onda se vuelve bastante entretenido. Plus la forma no lineal de contar la historia me gusto. Video de una review porque fue el unico video que encontre de la version de DS:
Castlevania Simphony of the Night Por un momento me olvidaba de que este era una mezcla de generos, pero es tan famoso y popular que tecnicamente se volvio un genero en si mismo, que por alguna razon se llama Metroidvania, no se porque pudiendo llamarse nadamas Metroid, pero bueno. El Symphony of the Night mezcla el ambiente de Castlevania, el diseño de un mapota interconectado al puro estilo de Metroid y un sistema de RPG donde tu personaje sube de nivel, cambia equipment y demas cosas. Esto ultimo si se nota bastante, ya que jugar con Richter(lo cual si mal no recuerdo puedes hacer cuando "terminas" el juego la primera vez) y es un juego bastante diferente al no tener esta parte de RPG. Es una verdadera lastima que este juego no este en portatiles de nintendo(lease, quiero un port para el 3DS o algo asi)
Portal Portal es de esos juegos que para mi llego en el momento exacto, lease, en ese raro periodo en que estuve jugando algunos FPS, por lo tanto le di la oportunidad. No lo pude terminar debido a mi nalguez en el genero de FPS, pero es bastante recomendable, por si no lo han jugado
Dungeons&Dragons: Tower of Doom/Shadow over Mystara Digamos una obviedad de esas estupidas: Los Beat them up son cremas. Pero los Beat Them Up con distintos finales, personajes que levelean, que se pueden equipar items y tener distintas skills son mas chidos todavia. D&D es de estos ultimos, el Tower of Doom esta bien, pero SoM es la version supermejorada. Nadamas al recordar este juego me dieron ganas de jugarlo nuevamente. Habra que ver si hay una version de este para PS3, 360 o WiiU o algo asi, vale la pena tenerlo en la coleccion
Menciones honorificas: Estos los pongo como mencion honorifica porque aunque me gustan los juegos, no siento que sea tan fuerte el mashup como para considerarlos en el top -Riviera: Riviera la mueve, pero es mas un RPG con varias opciones de dialogo que un RPG+Dating Sim, lo cual agradezco.
-Henry Hatsworth:Plataformer+BeatThemUp+Puzzle: El unico problema es que la parte de puzzle, aunque tiene que ver, no esta muy integrada en el juego, pero eso no le quita que sea un juego entretenido(y bastante perro)
|
|
|
Post by azjazo on Mar 1, 2015 14:11:01 GMT -5
Exixtirian mas beat them ups como el Dungeons si el pobre Dragons Crown no hubiera sido tan mal recibido a causa del diseño visual de los personajes. Che gente que ya no deja disfrutar buen arte
|
|
|
Post by Arrowni on Mar 3, 2015 2:27:54 GMT -5
El arte está sin duda bien realizado. Aunque no soy apologista de las tetas, me sorprende que haya gente que boycotee juegos por exageraciones sexuales cuando el gore está absolutamente respetado y mainstreamizado, uno pensaría que las dos piernas de los films de explotación deberían pasar.
Pusiste dos veces el video de Dungeons y te faltó el de portal Derly, fuera de esto buena lista (ya jugaré luego el Knights).
|
|
|
Post by Spuky on Mar 3, 2015 10:20:29 GMT -5
Dungeons rulea, tanto que tienen que verlo dos veces
|
|
|
Post by jamp07 on Mar 3, 2015 15:51:56 GMT -5
Buh, lo quería agregar a la lista de deseados en steam, pero no lo sacaron.
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 1, 2015 14:50:51 GMT -5
Top 5 Robot Masters (jefes de la serie original de Megaman).
¿Ya había hecho esta lista en un foro anterior? Creo que sí, me sorprendería sinceramente que no porque se pueden contar con los dedos las series de juegos que chupo tanto como Megaman. Es justo decir que Monster Hunter me gusta porque me recuerda a cómo empinaba a mis primeros Robot Masters antes de que tuviera la destreza para abusar de sus patrones predecibles (les partía a los mismos una y otra vez sin propósito particular). En fin, vamos directo a la lista que podría ser, sin dificultad, un top 10, pero por una vez respetaré el número que propuse desde el principio:
5) Clash Man: En Megaman 2 este camarada era mi pelea favorita y particularmente el diseño de Clash Man me recordaba al de Megaman, casi como si fuera su versión mala (¿Proto Man antes de su era?). Su arma, la Clash Bomb, es una arma estereotípica del juego y es de esas que hacen relevante poder escoger el orden de los stages que pasas. Hay un personaje en mi ficción personal cuyo diseño visual es muy similar al de Clash Man, ya no sé si voluntariamente ("Th"irano). Ha bajado en mi estima conforme me fui interesando en jefes un poco más rebuscados.
4) Foquito: Más por su diseño visual y por su stage que por la batalla que te pone, Foquito forma parte del rooster de Mega Man IV a.k.a. Toad Man nos hace ver bien a todos. Otra razón más o menos nostálgica por la que me gusta es que no podría tener un apodo más atinado, más de inmediato identificable, más totalizante, que el que le dimos desde que jugamos MMIV por primera vez. Así que no usaré su "nombre oficial".
3) Yamato Man: Todos recordamos a Yamato Man como el combate más épico del Mega Man VI. En efecto, podría decir algo así si creyera que alguien se acuerda del Mega Man VI, pero debo admitir que esto es una broma y que ni de pedo Yamato Man la libra en la vida.
3) Wood Man: Por su canción.
2) Skull Man:...
3) Woodman: Ok, técnicamente la batalla de Wood Man no está tan mal, su stage es memorable y su arma por lo menos puede ser marcada como Quirky. Wood Man tiene un diseño bastante limpio e identificable, siendo uno de esos villanos que son "bulky" siendo "gorditos".
2) Skull Man: Salta, Calaveritas, Dispara. ¿Qué se supone que hace Skull Man en la vida? Quiero decir, los robots como Bubble Man arreglan accidentes bajo el agua y los de fuego manejan cosas en altas temperaturas. ¿Skull Man fue hecho en pos de celebrar el día de todos los santos? Difícil saberlo. Pero su diseño es bastante decente y logico tomando en cuenta la obsesión de Wily con las calaveras (seriously dude, déjà a Yorick en paz). Siempre me gusto la batalla contra él, su stage y su paleta de colores super sencilla.
1) Air Man: Formación helicóptero ftw. Air Man a mi parecer tiene el mejor diseño de Robot Master en la serie, su batalla es emblemática, su canción y su stage son la neta e incluso su arma es super memorable en un juego que tiene varias armas tier 1. Casi todos los robots con diseños similares al de Air Man me caen bien (Needle Man y Napalm Man por ejemplo... Blizzard Man es una excepción a la regla), prueba de lo moderno y adecuadamente robótico que su diseño me resulta.
Una nota final respecto a este post: no he jugado casi nada el Mega Man original, los juegos que fatigué de Mega Man fueron el II, el III y el IV que a mi parecer tienen buenos jefes. Del VI me gustaban sobre todo Centaur Man y Plant Man (este ultimo me imagino como la prefiguración de mi gusto por Venusaur, pues en el fondo se ve super lame), del V Napalm Man y Gravity Man. En el VII Shade Man. De ahí en fuera no jugué los demás juegos o casi no (me acabé el Mega Man & Bass pero ningún jefe me marcó mucho). Creo que el juego con más diseños que me gustan mucho es el Mega Man IV pero los stages y la música no está tan acá como en los juegos anteriores y francamente la adición del Mega Buster es medio game breaking (en otros juegos está mejor aplicado). Estuve tentado a poner al Yellow Devil en mi top 5 porque es bien épico y ruleador, pero hice suficientes chistes para contaminar una lista que quería un mínimo honesta.
|
|
|
Post by Arrowni on May 11, 2019 5:34:45 GMT -5
¿Qué es lo que nadie quiere venir a leer en el foro? Más listas de Bent sobre Pokemon. Helas, es exactamente lo que les traigo hoy. Mi lista 2019 de mis 100 pokemon favoritos y esta vez me tomé la molestia de semi-ordenarla con más seriedad.
Checando la última lista... esta es absolutamente diferente. Para ser justos todos los pokemon de la lista original me gustan (excepto acaso oddballs como Drifblim y Dralgae) pero muchos fallaron la lista por un poquito. Obviamente la lista está al día con los nuevos pokemon de alola, pero igual hay muchas diferencias inexplicables aparte de eso (Nidoking aparece relativamente alto en esta lista y Nidoqueen, que antes lo superaba, ni está). Tal vez intenté hacer la última lista de memoria o usé distintos criterios. No me acuerdo así que nunca lo sabremos. Otra diferencia con la lista anterior: puse las formas intermedias y primeras evoluciones que me gustan más.
Without further ado. La lista:
Abomasnow Pikachu Venusaur Volcarona Gardevoir Honchkrow Crobat Combee (male) Braviary Salamence
Qwilfish Mandibuzz Aerodactyl Jumpluff Weavile Kingler Murkrow Mamoswine Gyarados Yanmega
Dustox Alolan Ninetales Milotic Parasect Alolan Raichu Metagross Snorlax Chandelure Togekiss Tyranitar
Drapion Magnezone Porygon 2 Vanilluxe Archeops Roserade Stoutland Emboar Crabominable Alolan Muk
Vikavolt Infernape Aurorus Heracross Talonflame Sawsbuck Electrode Slowbro Machamp Staraptor
Lanturn Ludicolo Exploud Heliolisk Pinsir Gengar Chatot Beartic Dragonite Alolan Exeggutor
Alomomola Aggron Typhlosion Kingdra Starmie Magikarp Gigalithe Umbreon Goodra Corsola
Durant Rhinastoc Pyukumuku Arcanine Armaldo Pidgeot Jirachi Sylveon Spinda Nidoking
Arceus Clefable Froslass Diance Hippodocus Galvantula White Kyurem Reuniclus Krookodile Lucario
Torkoal Garbodor Garchomp Braixen Mudsdale Tapukoko Drampa Tentacruel Exeggutor Zapdos
|
|