|
Post by Arrowni on Sept 22, 2014 13:40:35 GMT -5
Bienvenidos a una thread catch-all, para juegos que probablemente no merezcan por si solos una thread, la idea es sencilla: hacer listas top 5 de cosas al interior de videojuegos. Pueden ser los top 5 tipos favoritos en Pokemon, los top 5 side-kicks, los top 5 temas musicales de Final Fantasy o los top 5 Power-up de Mario. Par contre, no se trata de hacer listas de juegos o de elementos exteriores a juegos como series, compañías o géneros... Eso puede tener su propia thread en otro momento.
Por cierto, pueden elegir responder a la lista propuesta por un poster anterior o proponer la suya o solo comentar, eso ya depende de sus respectivos humores.
Primer top:
5 enemigos favoritos en los juegos de Mario (sin contar jefes)
5) Nipper Plant (con super secret tech).
Específicamente la versión en Super Mario Bros 3 que lanza fuego y nadie vería venir. So awesome. So one-shot. Esperaba el stage donde sale con ansias para enfrentarlo y partirle, preferentemente con Hammer Mario.
4) Mira se rio.
Ok, algunos lo conocerán como Monty Mole, pero ellos ignoran que es el más bonito de todos. Te podías subir en la cabeza de estos vatos (los grandotes), pure win.
3) Chip Chip (con super special tech)
Ustedes, ven a esto y puede parecer inofensivo.
Pero cuando yo lo veo solo veo... Pichichis:
La frase "pez fuera del agua" quiere decir "pez que te ownea". True story.
2) Hammer Bros
Estos vatos nomás rulean. Básicamente lanzan martillos que les cubren la chompa, sideboardeando el mayor poder de Mario. En Mario 1 siempre quise poder manejar uno de estos y no debo de haber sido el único porque luego Nintendo introdujo a Hammer Mario.
1) ...
!!!!!
Boo es un enemigo super bien diseñado y que cambia la manera en que juegas cada vez que aparece. Su diseño es super simple (a tal grado que te parece que siempre ha existido en la franquicia), tiene una gran variedad de habilidades y francamente se ha vuelto bastante icónico, con casas embrujadas en Mario World e incluso siendo los archinémesis de Luigi. Deberían protagonizar su propio juego.
Mención honorables: Los mini-goombas.
|
|
|
Post by hedameda on Sept 22, 2014 16:44:07 GMT -5
El nipper plant es probablemente el mas equis de tu lista, obviamente iba a ser quinto lugar. Lo de mencionar a "Mira se rió" me hizo pensar en hacer una lista de los mejores apodos que les poníamos a los personajes de videojuegos cuando eramos niños y no teníamos manera de saber cómo se llamaban (o porque les creabamos un apodo chistoso), pero haciendo la lista ví que es difícil hacerme de un top 5 por lo extensa que es. Pensé en restringirme nada mas a juegos de Mario pero aun así la lista es larga y aparte algunos apodos de otros juegos son demasiado chidos para no ser mencionados en una lista así. probablemente haré una thread para eso después. Pero mientras tanto aquí está otra idea de top 5 de videojuegos de mi parte: Top 5 melodías de videojuegos donde nomas esa música está chida. Cuando estaba haciendo mi lista de top música de videojuegos batallé mucho para decidirme en algunos casos cual música poner de cada franquicia, en Megaman y Fire Emblem tenía tantos candidatos que no pude ni siquiera hacer menciones honoríficas de todas las que quería por miedo a extenderme ahí todo el día (y nadie las iba a oir todas aparte). Sin embargo estuve contemplando otras opciones de melodías que tenía ganas de incluir en mi top pero que cuando trataba de ver qué otra música de esos juegos (o franquicias) mencionar, nomas no encontré nada. Al final siento que algunas de estas melodías podrían haberse colado en mi top 5 en algún momento y pensaba hacerles mención especial después de todas maneras. Bueno, estas melodías a diferencia de mi top 5 sí las voy a rankear a mi propio gusto. Pero a decir verdad el top 3 me parece que es intercambiable entre sí, así que el factor decisivo para rankearlos en ese caso fué qué tan equis es el resto del soundtrack del juego en comparación. 5) De Contra III: the alien wars Stage 3 www.youtube.com/watch?v=Plo3YL1CATM Siempre me ha gustado esta melodía pero a mi parecer la mayoría del soundtrack de este juego es poco memorable fuera de ella. No es mal soundtrack, pero no es música que te pondría a tararearla o motivarte a ponerla de fondo mientras estas haciendo otra cosa. Excepto esta, esta melodía se me hace bastante buena tanto para el ambiente del stage y en general memorable. 4) De Ragnarok offline Running Shadow www.youtube.com/watch?v=BC1ZO8hrUnw La única melodía que me acuerdo de este juego. Recuerdo que alguna vez la busqué para mi colección de midis y bajé algunas otras del juego para ver qué tal pero ninguna me impresionó. Pero el estilo de esta me gusta un chorro, es básicamente lo único que me hace acordarme de este juego. 3) De Fighter's Destiny Joker's room www.youtube.com/watch?v=cG5ejJU_Y5E Este juego me parece que es underrated, a mí me gusta mucho. Tiene uno que otro soundtrack mas o menos, pero en general creo que el único verdaderamente memorable es el soundtrack de la batalla contra el Joker que representa muy bien lo épico de esa batalla. También la usan para la batalla contra Boro pero el/ella(?) no se lo merece, aunque tomaré cualquier oportunidad de escuchar este soundtrack aunque la batalla sea menos épica. 2) De Kirby 64 Final boss theme (el verdadero final boss) www.youtube.com/watch?v=ud8XJBlnDc0 Siendo justos, la serie de Kirby tiene muy buenas melodías, especialmente me gustan varias de Kirby superstar. Pero Kirby 64 no tiene casi nada en cuanto a nada, sin limitarnos al soundtrack es tan poco memorable en general que me sorprende que algunos se acuerden que existe. En mi caso, la única razón para mí de recordar este juego es el soundtrack de la batalla final, casi justifica su existencia sólo con eso... casi. Bonus: versión Brawl www.youtube.com/watch?v=CZ4H4cozBoY&list=RDud8XJBlnDc0&index=17 Remix chido www.youtube.com/watch?v=RmcDfU8GmR4&list=RDud8XJBlnDc0&index=3 ¿Cómo es que Kirby, viviendo en un mundo tan aparentemente inocentón se las arregla para tener de repente enemigos tan creepy? 1) De House of the dead 1 y 2 Magician theme (pongo aquí la del 2, la del 1 es básicamente la misma) www.youtube.com/watch?v=FcWnFi_ezcI La mera verdad no me acuerdo nada del soundtrack de este juego aparte de esta melodía. Se me hizo un buen detalle que la reciclaran en el 2 para el mismo jefe, o sea si vas a reciclar a un jefe con battle music tan chida, creo que reciclar la música es una buena idea. Mención honorífica: De Ninja Gaiden Stage 4-2 (y el final, si recuerdo bien) www.youtube.com/watch?v=u2LF2t4YlBIEsta melodía no entró en la lista nomas porque Ninja Gaiden tiene muy buen soundtrack en general. Pero como no sé cuando vuelva a postear rankings de música de videojuegos porque ya postee casi todas las melodías que me gustan que no son de Fire Emblem o Megaman pienso que es una buena idea postear esta de una vez para que reciba la atención que merece. Aparte, aunque ya dije que el soundtrack de Ninja Gaiden es bueno, la verdad está melodía me gusta particularmente más que las demas, así que técnicamente entra en los parámetros de la lista.
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 23, 2014 0:40:30 GMT -5
Wow, esa música de Fighter's Destiny está chida, al punto que se me había olvidado que era de Fighter's Destiny (creo que es una de esas que uso de soundrtack random en mi mente). Habría que jugar en Fighters Destiny 2. Estoy tratando de armar una lista análoga a la que hizo Damián, con música excepcionalmente chida en ciertos juegos sin soundtrack estelar... Pero va a ser un poco diferente porque no me acuerdo rigurosamente de todo el soundtrack de estos juegos. Así que: Mis rolas standalone en juegos cuyas otras rolas no me acuerdo. Let's go. Balloon Trip (Balloon Fight): www.youtube.com/watch?v=_zhMFtEje84Actualmente Balloon Fight tiene otras rolas chidas (como la tonada del Game Over), pero son cortísimas y casi son más jingles que verdaderas canciones. Me gusta mucho esta música, pero no me evoca tanto como la de mi top 5 establecido así que es una buena oportunidad para mencionarla. Battle Mode (Super Bomberman): www.youtube.com/watch?v=ewkH4r6eHCQSabía que los juegos de Bomberman tienen rolas que me gustan y Damián me sugirió esta, concuerdo con él, good stuff. Por otro lado no me acordaba de las otras rolas fuera del "Bomberman theme". Imakuni's theme (Pokemon Trading Card Game): www.youtube.com/watch?v=Y-tIUtrpWso&list=PL89C3CFCFAB3053B9&index=6Porque no sería una lista mía sin temas de Pokemon. Fields (Crystalis): www.youtube.com/watch?v=yHhpB5HoM8IComo Rick el hamster es conocido como "el tipo de la rola chida", Crystalis es conocido como el juego de la rola chida. Opening (Mystical Ninja Starring Goemon): www.youtube.com/watch?v=X1Hv3rrakW0Ok, esta rola nomás tenía que ponerla en alguna parte, casi la pongo en mi top 5 pero decidí que no iba a poner rolas con voz para ir por algo más clásico. Es una canción que básicamente evoca este juego (y esta serie de juegos) inequívocamente.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 7, 2014 13:12:54 GMT -5
Bueno, ayer estaba hablando con Jairo de esas cosas que son un turnoff para mi cuando las mencionan en un videojuego. Asi que aqui les presento las cino frases/palabras/cosas que sirven para matar mi hype de un videojuego. No digo que sean cosas malas, pero para mi no son un plus. Ahora si, sin ningun orden: 1- FPS: Si tu juego no es un first person shooter no vende. O por lo menos parece que muchos desarrolladores gringos asi piensan. Eso y que quieren a fuerzas vender lo mismo que el CoD y por lo tanto se van a la quiebra superrapido cuando su juego costo doscientos millones de dolares y no vendio veinte millones de copias como esperaban. Ademas de que me desoriento muy facil con los FPS, asi que no los aguanto mucho. 2- Sandbox: Haz lo que quieras! ZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzz. Normalmente eso quiere decir: roba carros, chocalos y golpea a la gente. ¿Y si quiero jugar las misiones? nah, too boring, destroza cosas. ¿Y si quiero ayudar a las viejitas a cruzar la calle, o poner un invernadero, porque eso no me lo dejan hacer? ¿No que es libertad total y puedo hacer lo que quiera? ¿Porque no puedo postularme para alcalde y jugar civilization en medio del GTA? 3- Random Generated...: Todo. Dungeons, items, misiones, npcs, whatever. ¿Porque no puedes darme un dungeon bien diseñado, con items bien pensados para interactuar correctamente entre ellos, y misiones interesantes en lugar de reciclar siempre el "mata X enemigos"? 4- Online Multiplayer: si, tiene sus fans y soy la minoria, pero mi queja no es que los juegos tengan online multiplayer, es que muchas veces sacan el multiplayer pero nadamas online(¿que no el remake de tortugas en el tiempo era multiplayer, pero solo online? creo recordar que no era el unico juego asi) O que juegos que no tengan mucha razon de tener online multiplayertengan ese modo nomas porque sin el no vendes o te bajan puntos en la review(ya he leido de algunos juegos donde el desarrollador no queria meter online pero el publisher les dijo que tenian que ponerlo de a huevo porque srar srar online) 5- Mature: Si, mature. Donde mature significa señores con el ceño fruncido, pistolas, gore y ocasionalmente boobs. Ya me dejo de quejar porque si no me voy a amargar todo el dia. Y antes de que digan lo mismo:
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 16, 2014 4:22:41 GMT -5
Bueno, voy a ser el primero en traicionar las reglas de esta thread pero no su espíritu, haciendo mi top
100
(ya saben qué, no se hagan)
Pokémon favoritos.
Sin orden en particular (porque si les doy orden me voy a tardar todavía más):
1) Bulbasaur 2) Crobat 3) Abomasnow 4) Jumpluff 5) Gardevoir 6) Machamp 7) Rhyperior 8) Gyarados 9) Salamence 10) Dragonite 11) Qwilfish 12) Ampharos 13) Flygon 14) Walrein 15) Vanilluxe 16) Vileplume 17) Infernape 18) Hawlucha 19) Parasect 20) Gengar 21) Electrode 22) Azumarill 23) Butterfree 24) Nidoqueen 25) Nidoking 26) Clefable 27) Polywrath 28) Tentacruel 29) Magnezone 30) Exeggutor 31) Lickilicky 32) Pinsir 33) Aerodactyl 34) Typhlosion 35) Togekiss 36) Yanmega 37) Heracross 38) Corsola 39) Mamoswine 40) Magmortar 41) Tyranitar 42) Galvantula 43) Dustox 44) Kyurem 45) Masquerain 46) Escavalier 47) Durant 48) Aggron 49) Roserade 50) Chandelure 51) Camerupt 52) Dragalge 53) Spinda 54) Whiscash 55) Volcarona 56) Kingler 57) Cradily 58) Armaldo 59) Milotic 60) Noivern 61) Beartic 62) Kecleon 63) Coballion 64) Zygarde 65) Froslass 66) Trevenant 67) Metagross 68) Latias 69) Regice 70) Empoleon 71) Staraptor 72) Luxray 73) Cranidos 74) Vespiqueen 75) Combee Macho 76) Drifblim 77) Mismagius 78) Murkrow 79) Exploud 80) Heliolisk 81) Aurorus 82) Snorlax 83) Drapion 84) Hippowdon 85) Mantine 86) Weavile 87) Tangrowth 88) Ferrothorn 89) Emboar 90) Gigalith 91) Swoobat 92) Sawsbuck 93) Scolipede 94) Beedrill 95) Whimsicott 96) Krookodile 97) Crustle 98) Archeops 99) Reuniclus 100) Talonflame
Nota: Puse las últimas evoluciones excepto en el caso de Bulbasaur por hacer el pun de que es el Pokemon número 1. Combee Macho rulea.
|
|
|
Post by Spuky on Dec 17, 2014 9:43:00 GMT -5
Jairo dice que sin ningun orden en particular pero mira su top 3: Bulbasaur, Crobat y Aboma
|
|
|
Post by Spuky on Feb 3, 2015 13:03:41 GMT -5
Bueno, como me acabo de terminar el Tales of the Abyss(voy a poner una review al rato) voy a poner un nuevo Top 5(o Top Algo, no se si seran cinco o mas). Asi que sin mas ni mas, aqui esta el
Top 7 juegos con fan translations que quiero jugar:
En primer lugar, sepan que juego una cantidad superminuscula de juegos cada año(el año pasado creo que fue Bravely Default, Tales of the Abyss, Megaman III y Megaman IV y creo que ya, asi que de repente me veo medio selectivo con los juegos que empiezo porque no siempre los termino. Entonces, ahora tienen la oportunidad de opinar acerca de cual de los juegos que mencionare esta mas chido y lo considerare para empezarlo(en cuanto tenga mi R4 o PSP de vuelta, lo que ocurra primero)
Ahora, sin ningun orden en particular, he aqui la lista:
-Rudra No Hihou: Es de Square cuando hacian juegos chidos(en el SNES), tiene un sistema de magias interesantes(segun he escuchado) y parece que esta bueno. Pero principalmente porque es uno de esos RPGs de SNES que no he jugado.
-Seiken densetsu: O como se escriba, Este lo jugue hace mucho tiempo, pero llegue a un pedazo y me perdi y ya lo deje(en mi defensa, comence a jugar BoF IV). Segun recuerdo Al dijo que tenia varios finales e historias diferentes dependiendo de a quien agarres, en cuyo caso suena a un buen replay value
-Clock Tower: Este es de los pocos(o el unico, maybe) no-RPG de esta lista. Es un juego de terror para SNES, donde eres una chava que esta en una mansion y es perseguida por un ñor con unas tijerotas. En su momento jugue como 20-30 minutos de este juego y el no saber como funcionaban los controles hizo mas terrorifica la experiencia. El unico negativo es que ahora lo jugaria en un portatil, asi que no se si eso le baje el factor de terror un poco
-SaGa games: Hay dos juegos para DS, que vienen a ser Final Fantasy Legend 2 y 3, ya estan parchados y todo. Nunca he jugado esta serie(solo el unlimited SaGa, que no esta chido chido pero esta bonito)
-Fire Emblem DS: No recuerdo el nombre de este juego, pero no es el que si llego a America, es el otro que dicen que si estaba bueno. Supondre que Damian puede dar mas informacion al respecto para saber si la mueve o no, o si vale la pena jugarlo(yo estoy imaginando que el FE: IF llegara a America este año, asi que tecnicamente este año tendre ese FE para jugar)
-Mother: Otra serie que nunca he jugado, pero dicen que el de GBA(Mother 3) esta chido, asi que lo estoy considerando tambien
-Breath of Fire 2: No que este no haya llegado a America, pero por ahi anda rondando una re-traduccion que dicen que esta bastante buena, y como nunca me termine el BoF 2, puede ser una buena excusa para jugarlo. En su momento creo que le avance bastante, pero no recuerdo nada excepto que tienes un personaje perro y un caballo y ya
He ahi mi lista, si alguno de esos les parece interesante, lo considerare para empezarlo a jugar
|
|
|
Post by hedameda on Feb 4, 2015 5:07:27 GMT -5
Te refieres al Fire Emblem 12 que es el remake del Mystery of the emblem (FE3), su nombre de remake es Heroes of light and shadow. Quisiera poder decirte si está chido o no pero no lo he jugado mucho, tan solo jugué el prólogo y puedo decir que incluyeron un poco mas de historia a la del FE3 con lo que ya de seguro tiene historia mas interesante que el otro de DS. Sin embargo el gameplay es bastante parecido a dicho juego así que habrá que jugarlo mas para ver. Eventualmente jugaré este juego pero tendrá que hacer fila, ya estoy preparando mi run del año para jugar todos los Fire Emblems en orden y pronto comenzaré con el FE1. Es un buen momento ahora que ya todos los juegos de Fire Emblem (excepto el de las historias de Akanea que parece mas un demo) tienen fan translations: fireemblemwiki.org/Fan_translation#cite_note-arhtannounce-1El Rudra está chido, Jairo, Arma y yo lo jugamos. Bueno, como ya estamos rompiendo reglas de Top # y ya todo mundo está poniendo cualquier número en sus listas yo también adoptaré esa práctica para hacer un top que se me ocurrió hace rato: Esta lista tiene dos nombres: Top 4 most broken items of all time in videogames or Top 4 most broken items in The legend of Faerghail Sé que la mayoría se preguntará ¿qué es The legend of Faerghail? y probablemente pierdan un poco el interés en esta lista porque no conocen este juego. Pero dejenme decirles que la brokeness de estos items es tan trascendente que siento que serán capaces de ver su brokeness sin tener que esforzarme mucho en explicar el juego. Antes de empezar la lista una breve descripción del juego para referencia de los que no lo conocen (o sea para todos menos Jairo y Arma): este es un juego de PC de MS-DOS que jugabamos bastante cuando eramos niños y del que tenemos un montón de nostalgia. Si tuviera que describir este juego diría que es como un juego como de D&D con graficas pixeleadas y prácticamente sin animaciones donde te mueves en un mapa de primera persona y con un simple combate por turnos. El combate consiste en seleccionar la acción de cada uno de tus seis personajes de la party eligiendo entre atacar con tu arma melee, usar magia, usar un item o sneak (si el personaje tiene esta habilidad), luego se decide al azar si la party o el grupo enemigo ataca primero y proceden a atacar los miembros del grupo en secuencia seguidos por los miembros del otro grupo, los sobrevivientes entonces deciden si continúan otra ronda de combate o huyen y si deciden continuar se repite la secuencia. Esta descripción seguro les dará una mejor idea que lo que viene en wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Legend_of_FaerghailBueno ahora sí, la lista: 4. La poción "Gain level". La poción gain level es básicamente un rare candy y puede no parecer muy broken visto de esa manera. Pero imaginense un item así en D&D donde llegar a nivel 20 es una proeza, en la leyenda de Faerghail este item es así de impactante. Subir niveles era suuuuper tardado, tanto así que nuestros personajes que entrenamos por años (literalmente, jugamos este juego fácil unos 5 años mínimo) los dejamos en nivel 14. Una vez que descubrimos la Gain level era posible farmear este item (porque la localización de los items del juego se reseteaba cada vez que corrías el juego) o, peor aún, duplicarlo pues en ese juego era mas fácil duplicar items que con Missingno. La única vez que abusamos de ese item terminamos con un personaje nivel 255 (que al subir un nivel mas se volvía nivel 0). 3. El Staff of Death. En este juego las armas y armaduras se desgastaban y se rompían con el uso (a veces poco a poco, a veces de un solo golpe), las magias estaban limitadas por mp y por el número de veces que podías hacerlas hasta que descansaras (podías descansar cualquier número de veces pero gastabas raciones al hacerlo y si estas se acababan tu party empezaba a gastarse perdiendo hp y cansándose mas rápido) y los arcos estaban limitados por las flechas que debías cargar (y aparte se podían romper). Sin embargo, el uso de los bastones mágicos raras veces causaba desgaste de dichos items por lo que si conseguías un buen bastón mágico podías usarlo indiscriminadamente (claro tenía que usarlo un mago). De entre los bastones mágicos que causaban daño, ninguno tenía poder semejante al Staff of Death el cual causaba daño masivo a todos los enemigos del cual solo los enemigos mas poderosos del juego tenían oportunidad de sobrevivir... aunque seguro morían al segundo uso de este bastón. Así pues, tener dos magos con staff of death era garantía de eliminar a cualquier grupo de enemigos, no importando poder o número e incluso con la mayoría de los enemigos el primer staff of death era suficiente. Claro que había otras maneras de hacer daños tan o mas masivos que con el staff of death, pero estos requerían tiempo o recursos mientras que el Staff of Seath nunca se desgastaba por el uso una vez que lo obtenías. 2. El Healer's staff. Mencioné que dos magos con Staff of Death podían matar cualquier cosa en una ronda, pero eso sólo si llegaban a usar sus Staff of Death. Por la forma en que funcionaban los encuentros, era aleatorio si tu party iba primero en la batalla o si empezaba atacando el enemigo, por lo que muchas batallas iban a ser comenzadas por tus enemigos, siendo posible que los magos fueran atacados por los enemigos. Y ya que los magos son super frágiles, era fácil que los magos murieran por azar aun con Staff of Death si los enemigos eran demasiado poderosos para ellos. Esta eventualidad podía sortearse si tenías el Healer's staff, el healing item mas broken ever. El Healer's staff sólo podía ser usado por un healer o un priest, pero en esas manos podía hacer a tu party casi invencible pues al usar este staff toda tu party recuperaba toda su hp e incluso revivía a todos los miembros que hubieran muerto en tu party. Esto último era bastante broken porque en todo el tiempo que jugamos este juego, la única otra manera de revivir a alguien era ir a un pueblo al templo y pagando una módica cantidad, pero esto disminuía la constitución de dicho personaje en 1 y cuando ya no podía bajar mas el templo ya no lo podía revivir. De esta manera, antes de tener el Healer's staff, que alguien se muriera frecuentemente significaba el fin del personaje. Pero mas broken aun era que ¡el Healer's staff podía revivir al usuario del Healer's staff!. Si en batalla decidías usar el Healer's staff y un enemigo mataba al usuario antes de que llegara su turno, en el turno del usuario el Healer's staff se activaba y ¡revivía al usuario con toda el hp (además de curar/revivir al resto de la party)! 1. La Gunpowder. Aun con todos los otros items broken de esta lista, el juego no te deja terminarlo tan fácilmente. El juego no es solo ganar todas las batallas, además hay que obtener los items necesarios para avanzar, evadir las trampas, resolver acertijos, etc. El juego presenta muchos obstáculos que no pueden ser superados sólo con fuerza... a menos que tengas pólvora. La gunpowder te permite destruir casi todas las paredes del juego, las únicas paredes que sobreviven al uso de la pólvora son los árboles, unas paredes especiales que están sólo en el dungeon donde obtienes la pólvora y las paredes delimitantes del dungeon (o sea las paredes que están en las afueras del mapa que sirven para delimitar el dungeon) y deben saber que esto representa a lo mucho un 1% de las paredes del juego (probablemente mucho menos) y que ni siquiera en el dungeon donde obtienes la pólvora hay suficientes paredes indestructibles para detenerte de abusar de este items. Lo peor es que este item no se gasta con el uso, por lo que lo puedes usar todo lo que quieras una vez lo obtengas. Si no se imaginan lo broken que es destruir cualquier pared del juego, aquí les presento algunas maneras de abusar de este item: Hay un castillo donde al entrar se cierra la puerta tras de ti dejándote encerrado y hay que explorar el castillo para encontrar la llave poder abrir la puerta... o derribar la puerta con pólvora. Hay un pasadizo con flamas negras que hay que apagar para poder llegar con un tipo que te da un arma legendaria... pero puedes derribar las paredes del pasillo con pólvora para pasar al lado de las flamas y ver al tipo ese. En una de las ultimas etapas del juego, hay que pasar por un camino de trampas mortales en la que un paso en falso y toda tu party muere instantáneamente... pero puedes derribar la pared con pólvora para darle la vuelta al cuarto. Para entrar al último castillo del juego necesitas 3 items especiales que consigues haciendo una multitud de cosas en otros dungeons... pero puedes entrar derrivando la puerta con pólvora. El último dungeon es un laberinto con warps que te teletransportan a diversos cuartos y tienes que encontrar buscar estos warps en cada cuarto para avanzar... o derribar todas las paredes con pólvora e irte derecho a las escaleras.
|
|
|
Post by Spuky on Feb 4, 2015 11:25:13 GMT -5
En mi defensa, yo estaba pensando en tres juegos solamente(clock Tower, Rudra y Mother 3) pero de repente mi lista se expandio asi que dije pues ya que.
Ese ultimo item esta superbroken, me pregunto si los diseñadores lo hicieron asi de broken, o no se dieron cuenta de lo que hacian y luego les dio flojera en un playtest corregirlo
|
|
|
Post by hedameda on Feb 4, 2015 16:08:05 GMT -5
Pues mientras buscaba las imágenes de mi post descubrí que la versión de amiga computer tiene algunas diferencias y entre ellas parece que el Gunpowder tiene un número limitado de usos. Probablemente todavía es bien broken porque puedes destruir casi cualquier pared y lo puedes farmear (o multiplicar) pero al menos es un poco menos broken.
Pues en realidad no tengo nada en contra de romper la regla de que la lista sea de 5, ya ni veo orden en la mayoría de las listas y hasta a eso ya me acostumbré. Yo trataré de atenerme a cuantas reglas pueda cuanto postee aquí: a pesar de que hice top 4 la lista sí está ordenada. Pero ya los demás les acepto que hagan sus listas ya como quieran... mientras no sea taaaan larga como esa de los pokes.
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 9, 2015 12:07:15 GMT -5
Me puse a releer mi lista de los top 100 Pokemon que me caen bien y pienso que puedo sacar a Galvantula o a Dragalge por alguien más pedorro que he usado considerablemente más, como Plusle/Minum.
|
|
|
Post by azjazo on Feb 13, 2015 18:03:55 GMT -5
Top 5 cosas que de chavo pensaba que para estas fechas ya estarian en los videojuegos (vs realidad)
en no orden en paarticular
1- Personalizacion de personajes Espectativa: La creacion de personajes es algo que me gusta que tengan los juegos, apariencia, skills, dialogos, poses, el como se comporten en las cutscenes etc Realidad: Las features estan regadas en un juego u otro, Soul calibur V tiene un buen customizador de apariencia, smash de wii u disque deja cambiar movimientos, los mass effect te dan ~3 (woot) opciones de dialogo etc. Claro que son features que consumen tiempo de hacer pero uno esperaria que lo invirtiean in this day and age.
2- Multiple story/ending Espectativa: Seiken Densetsu 3, eliges personajes, la historia cambia dependiendo de quien es tu main y aliados, CT con multiples endings, algo asi con graficas cell chade, 3D, mas personajes, mas villanos pas todo es lo que esparaba que evolucionarian los RPGs Realidad: uno esperaria que conforme pasara el tiempo mas juegos asi (rpgs sobre todo) existirian, pero fuera del esfuerzo del mass effect 3 (de nuevo limitado) que temino en endigs chafas de todas maneas, no existen aun. Siguen solo juegos con uno que otro path pero nada que en verdad se sienta como que estas jugando una historia nueva.
3- Realidad virtual Espectativa: woot virtual boy!! el futuro, bueno luego estara mas chido y los juegos 3D sean asi! un Final fantasy 3d donde te sientas dentro del juego? ragnarok online virtual?? gimme! Realidad: no way near, pero parece que con el Oculus rift cosa lo estan intentando, al menos parece que la industia de los juegos Hentai anda invirtiendole.
4- Secuelas/remakes con super graficas de juegos chidos (aka SE/Capcom no quieren dinero) Espectativa: Cuando empezaon a sali remakes uno se puso a soñar, o con los graficos de las consolas nuevas esperabas una progresion logica de que los juegos chidos tuvieran sequelas, CT? FFV, VI, VII?? un pokemon en consola? sep, uno queria cosas asi Realidad:Las franquicias se estan moviendo a los dispositivos moviles y los remakes obios por alguna razon no los quieren hacer, franquicias completas muertas por ahi (Rival Schools, Darkstalkers, mega-fing-man etc), claro, mucho es culpa del shift en mercado y el incremento de costos, pero come on, unos remakes son no brainer (Tifa's boobs in HD... SE, why you dont want money???)
5- Juegos de peleas/rpg crossover al pormayor Espectativa: con los marvel vs capcom y uno que otro rpg crossover, los siguientes crossovers pudrian ser muy chidos, Street fighter and/or Final fantasy and/or Soul calibur and/or Nis (disgaea?) etc Realidad: hubo ... Tekken vs SF... Capcom does not want money...
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 16, 2015 0:54:58 GMT -5
Técnicamente SE acaba de anunciar una sequela para Final Fantasy Dissidia y por ahí corren rumores de que no todos los personajes serán de Final Fantasy... But who knows? Los Fighting games no son la cash-cow que eran once upon the time, aunque me parece que Mortal Kombat X e Injustice: Gods Among Us se vendieron bien... ¿Así que a lo mejor necesitan suckear para venderse bien? Who knows?
La personalización y los multiples finales son cosas que nunca van a ser generalizados hasta que tengamos AI que pueda escribir historias/generar diálogos cohérentes. Cuesta demasiado para el valor añadido que te da, especialmente considerando que la mayoría de los jugadores compran juegos para esencialmente tirarlos la semana siguiente y esto no les estresa en lo absoluto. If anything estamos más lejos de esos horizontes que en nuestros años en la FCFM...
|
|
|
Post by Spuky on Feb 16, 2015 12:16:56 GMT -5
Esa lista de Al practicamente podria haberse llamado: "Como Square/Capcom me rompieron el corazon" y seria igual de valida
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 25, 2015 6:33:11 GMT -5
Top cinco cosas que me gustan de Final Fantasy.
La lógica detrás de este post es que antes de que jugara Dragon Quest y antes de que Pokemon se volviera mi referencia en RPGs, Final Fantasy tenía un lugar central en mis intereses de videojugador. Sí, estuve en su momento RPG-starved, jugando FFV sin patch de traducción o chutándome BoF2 en la compu. Pero siendo objetivos, esto no descarta que los FF que he jugado siempre conservan algunos puntos buenos, unas référencias agradables que me dejarían algo triste si la serie llegara a desaparecer. Admito haber pensado antes en hacer una lista de "cósas que me dan hueva del universo de FF", pero... ¿No sería caer en la fácilidad? Tendremos muchas oportunidades de hacer a menos esta famosa serie. Hablemos mejor de cosas felices por una vez.
Aclaración necesaria (y una vez entrados en la lista, obvia), voy a excluir la música de la lista. Todos sabemos que es una serie con buena música, centrémonos en otros intereses.
5) Life 3: Las magias de efecto son el grado cero de la estrategia en todos los RPG, se da por entendido que grindeando lo suficiente se puede sortear casi cualquier obstáculo, así que los elementos que te permiten no-grindear e imprimir un ambiente de variedad a cada batalla son más que bienvenidos. El efecto del Life 3 (de la variedad FFVI, el que revive automáticamente cuando tu unidad es noqueada), es un estrato adicional en las defensas y en las estrategias posibles para derrotar a ciertos oponentes. Gracias a que vuelves a la vida sumamente empinado, no lo considero broken y me parece un espacio de flexibilidad bastante chido. Además, complementa bien el gameplay de FF que no está inspirado del Dungeon Crawler, donde te puedes sanar y revivir más o menos sin consecuencia durante una misión. Es una de las pocas magias high-level que no lo son simplemente por overpower lo que es de por sí un logro.
4) Malboro: El rooster de enemigos de Final Fantasy no es malo, aunque los monstruos verdaderamente sobresalientes se cuentan con los dedos. Solo los Thornberries (Pugs para los cuates) me parecen tan distintivos como los Malboro, de esos que te hacer rechinar los dientes cada vez que los miras y te obligar a alterar tu táctica de batalla. Otro enemigo que cae bien en este rol son las Coactrices, pero son menos características de la serie: los Malboros son visualmente más interesantes, tienen caché y signature move. Ahora, creo que muchos juegos efectúan mal a los Malboro pues resulta demasiado fácil librarse de su Foul Breath con un par de magias bien aplicadas, pero por suerte en otros la desgracia de varios aliments acumulados propiamente amenazadora. También es de un diseño visual que se adapta igual de bien a la estética ultrarealista de los juegos modernos y a la más caricatural de los juegos de menos presupuesto.
3) Blue Mage: Si bien Dragon Quest V inventó el concepto de capturar enemigos y hacerlos pelear bajo tus órdenes (uno de los highest concepts ever), la extraña selección de habilidades de monstruos con el fin de crear un arsenal magico es privilegio de esta clase de los Final. Y es una variante más que válida... ¿Cómo no han salido juegos enteros devotos a esta mecánica? De hecho creo que el potencial me gusta más que la clase misma (que muchas veces aprende magias bien pedorras). Es un elemento de completismo bastante interesante en cada juego que aparece, suele favorecer magias de efecto que son la sal de los RPG y te hace que mires dos veces los movimientos que hacen tus enemigos. Good stuff.
2) El sistema de jobs: Para muchos entre nosotros, Final Fantasy no tiene mucho chiste sin jobs, pero igual trataré de précisar mi elección (que mis primeros tres lugares estén dedicados a los jobs no debería ser una sorpresa, pero tratar jobs précisos y todo el sistema puede ser desconcertante). Casi todos los FF me parecen mejores cuando explotan el sistema de jobs, incluso cuando me indispone el alcance que le dan al mismo (como en el FF Tactics Advance), lo veo como un mal necesario. No es un sistema perfecto y muchos jobs me sumen en la más absoluta indiferencia, pero si hay algo que creo nunca debería ser abandonado en esta serie, y que junto con la música es la espina de todo lo que el juego representa, es el sistema de jobs. Final Fantasy VI por ejemplo, tiene un oficio por personaje y aunque juegan un rol menor en comparación a los Magicites y la magia en general, los jobs existen y hacen a los personajes disfrutables, cuando dejan de ser relevantes es cuando el juego es menos atractivo mecánicamente. Hay sistemas que me parecen más débiles que otros, pero discutiendo en la generalidad absoluta, este es un elemento que tiene que figurar (y de modo prominente) en mi lista.
1) Red Mage: Jack of All Trades, master of looking good. Entre los looks clásicos de las trades de los Finals creo que el Red Mage y el Black Mage están en lo más alto de la pirámide, innegablemente volviéndose imágenes inmortales en el imaginario del jugador del RPG. Y bien, el Red Mage es la contraparte del Blue Mage, prueba que no se necesita tener un diseño funcional revolucionario para ser elegante y tener sentido. Nada más simple que un Red Mage, su simple existencia descree del power creep progresivo de los juegos, ¡no hagamos más daño ni curemos de manera más broken! ¡hagamos un poco de todo y seamos amigos! Gracias a estos elementos ser Red Mage es tener bastante autonomía, encarando oponentes resistentes a la magia o a los ataques físicos mejor que las contrapartes dedicadas a cada uno y añadiendo potencial de exploración con sus magias curativas. En un juego donde el Dungeon Crawling es más intenso que en tu Final promedio, la versatilidad de este oficio lo haría extremadamente competitivo, en esta medida el Red Mage es muy bueno o medio dudoso de un juego a otro -pero esto no le quita lo awesome-.
En fin, esta es mi lista (puedo haber olvidado algo brillante aquí y allá, me la improvisé en calient), pienso que aborda elementos muy característicos de los Final tanto en lo visual como en lo mecánico. El número dos de mi lista es medio testimonio de que me interesan los jobs en la serie pero en lo particular no soy un fanático desvivido de todos, creo que tampoco es deseable tratar de sobresalir en los jobs, hay que tener elementos básicos bien logrados (los Warriors, los White Mages y Black Mages todos son inesquivables para mí en cada juego de la serie). Podría hacer un nod a ciertos diseños visuales emblemáticos como el del Dragoon/Lancer, pero en su función me parece medio meh, quise combinar lo funcional y lo simbólico del juego para capturar lo más posible lo esencialmente chido de la serie. Viendo mi lista noto que hay más elementos concretos que me gustan de esta serie que en otras con juegos de los que soy más fan (BoF por ejemplo), tal vez me de a la tarea de dar el mismo tratamiento a otras series por fines comparativos y por llenar uno que otro rato de ocio.
Ya luego me dicen qué les pareció.
|
|