Post by Arrowni on Feb 25, 2015 5:32:10 GMT -5
Hace muy poco recobré un poco de espacio de maniobra en lo que respecta a la economía (hence the wii u and Mr. Hunter), y tomando esta oportunidad como excusa, comencé a construir una pequeña colección de figuras que son para mí pero que luego se volverán juguetes para Dorian. De todos los universos que podría haber elegido, Pokemon es uno de mis favoritos que tiene muchas figuras accesibles, así que comencé por ahí. Aqui comparto las imágenes correspondientes:
Estas son mis figuritas más oversized, de Takara Tomy en la colección Moncolle. Mi colección comenzó porque hallé que existían figuras de los Megas chidas, Gardevoir es la única de esas que me conseguí. Por otro lado, Venusaur normal era una figura más vieja que conseguí medio bara y me dije que era una buena oportunidad. Garde está artículado en la cintura pero las manos están medio enclenques, Venusaur tiene las patas articuladas y está bastante chido.
Obviamente el chiste de coleccionar era hallar a mis pokes predilectos, si bien los dos de arriba califican, Abomasnow tenía menos figuras chidas y no estaba featured en la misma colección. Entonces tuve que buscar entre las varias versiones de Abo y conseguí esta que es bastante chica pero que respeta las proporciones del Poke con detalle decente. Igual es chafa en la medida de que faltan las pupilas y las piñas verdes que los Abo tienen en la espalda. No existen figuras de Megabo tampoco :\ (sigue siendo de mis figuras predilectas)
A Ivysaur me lo había conseguido antes como un llavero, en esa misma serie hay otros vatos no tan interesantes que no decidí conseguir. Está chido porque se ve bien en proporción con mi Venusaur en su tamaño. El Ivy de Moncolle también está chido pero este lo conseguí antes de iniciar formalmente mi colección.
Dragonite es una de mis adiciones más recientes, después de hallar sobre todo figuras que no se parecían mucho al Poke original. Está bien detallada en el tamaño, tiene colores correctos y se ve Dragoniteseque. Por coincidencia queda muy bien con la proporción de Abo y de Gyarados. Pienso conseguir más pokes de esta misma colección en un futuro, creo que el tamaño es mejor para usarlos de decoración que los de Moncolle.
Gyarados es de la misma colección que Dragonite. Nótese que el color de los bigotes del Gyarados hembra son diferentes a los de esta figura, son adecuados para el macho. Está chida y como dice hace juego con Dragonite, el único problema es que la base está pegada al poke simplemente porque la figura serpentina de Gyarados no sabría sostenerse.
Magnezone es de otra serie, unos llaveros que tienen formas chidas pero una selección de pokes dudosa (Lickilicky? Plusle?), está bonito y viene con una pokebóla. Este es un regalo que conseguí para Damián antes de conseguir el resto de los monitos que listo aquí. Como pueden ver, su proporción va bien con mis figuras pequeñas.
Exploud! Con la boca cerrada (casi ni se le parece ¿no?), la figura está decente pero comparativamente con las otras de su tamaño se ve más grande de lo que un Exploud debería verse y... Pues Exploud no es un poke muy colorido y se traduce un poco raro a las figuras.
Arriba pueden ver mis llaveros Pikmin de Club Nintendo, obviamente el Pikmin amarillo se ve más cremoso, pero pueden ver a un Pikmin rojo cogiendo con un durazno en todo su esplendor. No los uso como llaveros porque se me figura que se hechan a perder machín en un bolsillo.
Los Amiibos, nomás para notar que los tengo. No combinan muy bien con el resto de mi colección por el tamaño (ni entre ellos combinan, mugre Pikachu fat), pero a Dorian le cae bien Picaca. Lucario... Todos lo tiramos a león, pero ahí anda por completismo. Pika tiene despintadas las orejas ya cortesía de la baba de Dorian.
Now, into Dragon Quest stuff!
Unos monstruos de Dragon Quest, reconocerán a alguno si han jugado los juegos. Me gustan, creo que junto con Chrono Trigger el universo de DQ es uno de los más logrados de la obra de Toriyama (o de inspiración Toriyamezca). Me encanta la concha derp que se sube defensa a cada rato, el proto-zubat y el goblin ese del martillo. Los dos dragones quién sabe de donde vengan, los comentaré cuando me ponga a jugar los DQ de DS (capaz son del VII...).
¡Los Slimes! Habitando sobre Aventura. Estoy satisfecho de la calidad visual y el detalle de estas figuras, mi único pero es que esa base azul gigante que tienen en el pie no es removible en los Slimes (que obviamente tienen una forma estable) pero sí en los dragones, el goblin y el murciélago mostrados arriba. Entre sí estas figuras de Dragon Quest no son proporcionales las unas con las otras, pero caen en rangos aceptables para convivir con mis dos tamaños de Pokes (los Dragones con las figuras chicas, los otros con Gardy y Venusaur). Se entiende que en esta variedad de colecciones hay poca armonía, así que en realidad no me quejo. Todavía me gustaría conseguir otros enemigos típicos de DQ -o incluso héroes-, pero las figuras son casi siempre de importación y relativamente caras. Espero sinceramente que cuando salga Dragon Quest Heroes le hagan algo de promoción a la serie y saquen una serie de monos en los continentes.
Las figuras como las que mostré de Pokemon son hasta cierto punto flexibles (bueno, un Slime no tiene puntos flexibles, pero el material es deformable), así que absorberán impactos no tan exagerados. Las de DQ vinieron en bulto así que no están tan handpicked, pero en sí ninguna está acá fea al punto de "me quiero librar de ella" (no más que Lucario por lo menos). La base azul es un poco pedorra. Con los Pokes he tenido dificultades en hallar ciertos particulares (como Mamo) porque simplemente las formas disponibles están algo chafas (o las chidas caras), o hay muy pocas (como Jumpluff), pero de vez en cuando me topo con random figuras aceptables de promociones estilo McDonalds.
Probablemente la próxima update también sea una con mucho contenido (me da hueva subir fotos de a pocas). Luego me comentan que les parecen las figuras (luego tal vez muestre algunas no videogame related, quién sabe).