franz
New Member
|
Post by franz on May 9, 2016 10:05:55 GMT -5
Quiero abrir este thread, para preguntarle abiertamente a Spuky, ¿cual comic me recomienda de Hellblazer para empezar? ¿Dangerous Habits? Pensaba comenzar con Garth Ennis, pero heme que no sé nada de ese autor, más que escribió un gran Preacher, y creo que el lo invento y creo Punisher max, solo que no sé nada, pues nunca he leído nada de él.
Y otra duda para Derly: Si tuvieras que escoger entre Hellblazer o el Swamp Thing de Alan Moore ¿cual escogerías? Porque no sé cual comprar
|
|
|
Post by Spuky on May 9, 2016 19:14:11 GMT -5
Hellblazer(o bueno, John Constantine) fue inventado por Alan Moore, de hecho sus primeras apariciones son en Swamp Thing, ya de ahi salto a Hellblazer que fue su serie durante mucho tiempo hasta que DC decidio que querian a Constantine junto a Superman y Starfire, asi que cancelaron la serie de Vertigo y empezaron la otra donde sale en la liga de la justicia o alguna tonteria asi.
Antes de la respuesta a la primer pregunta, asuman que cuando digo el volumen 3 o el volumen 4, me refiero a los nuevos volumenes en ingles. Los volumenes nuevos al parecer tienen mas contenido que los anteriores o algo asi. Y no tengo idea de si hay volumenes en español o no
Ahora, la vergonzosa respuesta a la primer pregunta: Nunca he leido tooooodo Hellblazer. Lei como hasta por ahi del numero 50 creo, pero no recuerdo. Lo que puedo decir al respecto es que parece ser que por alguna razon, sin importar quien es el artista y el escritor, Hellblazer siempre es solido. O sea, hay momentos en donde es mas mamey que otros, por ejemplo a mi me agrado The Fear Machine(vol. 3) pero se que no es la mera neta ni nada. Asi que las dos opciones son, a como lo veo: Empezar desde el principio y aceptar que no todo va a ser del mismo nivel(aunque la verdad, Hellblazer tiene practicamente el quien es quien de los vatos de UK: Ennis, Morrison, Gaiman, Ellis, etc) o empezar desde Dangerous Habits(volumen 5) el cual esta bastante cremas. Tal vez salgan algunas referencias que no se entiendan al no empezar a leer desde el principio, pero son minimas creo
La segunda pregunta: Si tienes dinero, duh, ambos. Si no tienes dinero y son ediciones en español: ninguno, ahorra para comprarlos en ingles. Si no tienes dinero y son en ingles: No tengo idea, aunque ambos son comics de terror(supuestamente) uno esta escrito por Alan Moore y el otro usa un personaje de Alan Moore*. Pero ambos son distintos, Swamp Thing es un comic medio lento(porque Swamp Thing es un vato lento) y lleno de prosa bien ochentera que ya depende de ti si te gusta o no. Constantine es diferente en el sentido de que aunque tiene prosa ochentera, esta lleno de maldiciones y cosas asi similares que dependiendo de como seas puede que no te caigan en gracia**.
Para ser honesto, para mi Swamp Thing es mejor que Watchmen, pero esa es mi opinion. Ademas, Ennis en Preacher se parece mas a Ennis en Punisher Max que Ennis en Hellblazer, pero aun asi esta bueno.
*Pero siendo honestos, Moore solo creo a Constantine y ese vato sinceramente tiene su vida propia. Cada vez mas me creo la idea de que Constantine ya existia y Moore simplemente lo puso en su comic **a mi si, y soy un mojigato de primera
|
|
|
Post by Arrowni on May 9, 2016 23:47:29 GMT -5
He vivido engañado, creí que Ennis en Preacher era lo mismo que Ennis en Punisher Max.
|
|
|
Post by Spuky on May 10, 2016 15:17:04 GMT -5
Tecnicamente una cosa es Welcome Back Frank y otra cosa es Punisher Max
Welcome Back Frank(Punisher Vol 5), es una serie de 12 numeros escritos todos por Ennis y dibujados por Dillon, asi que se siente algo asi como Preacher in the Marvel Universe. De ahi sale la imagen de Frank Castle golpeando a un oso polar
a ese le sigue The Punisher(vol 6), que fueron como 37 numeros y sigue siendo en el universo marvel(creo)
Y ya despues de eso, sigue Punisher Max, que son como 60 numeros y no tiene que ver con la continuidad de marvel
|
|
|
Post by Arrowni on May 12, 2016 5:33:06 GMT -5
Si, cuando hice mi post estaba pensando précisamente en esas rarezas de continuidad.
Dillon es uno de esos artistas que irremediablemente relaciono con Punisher précisamente porque trabajó con Ennis.
Unrelated: Les propongo que todos nos pongamos a leer Conan y Judge Dredd.
|
|
|
Post by Spuky on May 18, 2016 21:20:35 GMT -5
No he seguido leyendo Hellblazer y no he empezado Dredd porque de repente me entra lo legal y no quiero leerlo nadamas asi descargado desde internet. Asi que tendre que esperarme un rato a tener dinero(eventualmente) y comprar Dredd. Suena a que es una de esas series que me gustara(hablando de Dredd obviamente, porque se que Hellblazer me gusta)
|
|
|
Post by Arrowni on May 18, 2016 23:44:37 GMT -5
Yo también he considerado varias veces comprar Dredd, acá venden unos intégrales bastante grandes, pero creo que a este punto ni he terminado de leer los comics de Avengers que he comprado así que estoy en pausa original. Lo peor sería que los intégrales de Dredd a este punto hallan triplicado su valor en el mercado secundario, en ese caso mejor me hago bolita.
|
|