|
Post by jamp07 on Jun 28, 2016 14:15:20 GMT -5
Cuando compran videojuegos, ¿Qué es mejor?, digital o físico, ventajas y desventajas, preferencia personal, cual consideran mejor y por qué.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 28, 2016 21:31:03 GMT -5
Fisico si me gusta como para tenerlo en fisico. Lease, algunas series por coleccion o algo asi. Si no, en digital esta bastante bien, aunque yo solo tengo el 3DS como experiencia, pero es padre poder estar jugando algo y en cuanto quieras cambiar de juego sin tener que andar guardando el cartucho
|
|
|
Post by jamp07 on Jun 29, 2016 1:31:47 GMT -5
Por el lado del cartucho, creo que será el librero del gamer, tener las cajas de los juegos, la ventaja también es que puedes prestar los juegos cuando ya no los estás usando, haciendo que alguien que tenga la misma consola no tenga que comprar el juego, a menos que quieran jugar en linea juntos, en cuyo caso cada quién tiene que tener su copia.
En cuanto a digital es ventajoso el no tener que quitar y buscar el otro cartucho para jugar, suena mucho más eficiente, no puedes prestar los juegos, puedes quedarte sin espacio rápido.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 29, 2016 18:20:01 GMT -5
No habia pensado en eso, pero ciertamente es una ventaja eso de poder prestar(o vender) tus juegos en fisico. No se si ya se puedan vender juegos "usados" digitales o no, pero es bueno poder vender los juegos que ya no me interesan.
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 7, 2016 2:16:50 GMT -5
Este tema es interesante porque estamos précisamente en el espacio donde es muy relevante, le ha pasado a otros objetos como el libro, la música y el cine pero en los videojuegos por muchas razones parece una transición más natural.
Yo creo que hace tres años siempre hubiera preferido un formato físico, especialmente por la idea de prestar y deshacerme de juegos si es necesario. Pero las ventajas de lo virtual se han ido manifestando claramente: consolas virtuales, acceso a juegos con baja distribución, ofertas más generalizadas y juegos más pequeños que pueden financiarse saliendo directo en incorpóreo (¡y tras el éxito incluso salen después en físico!). En cierto modo la superioridad del formato físico es más histórica que otra cosa, tiene sus ventajas pero podemos reconocerlo hoy día como un producto más o menos de lujo, coleccionable y ligado con un mercado tradicional.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 8, 2016 17:54:15 GMT -5
No habia pensado de esa forma, pero ciertamente se puede decir que los productos fisicos se pueden considerar mas como una version de lujo, ya solo falta que pueda uno revender los juegos digitales para que los juegos fisicos pierdan mas mercado. Ya terminaremos comprando solo los juegos a los que mas afecto le tenemos, o esos juegos viejos que te llegas a encontrar baratos en los mercaditos
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 12, 2016 2:37:18 GMT -5
Lo que se pierde en la trasición es un elemento que igual es difícil apreciar en el vacio: la contingencia del encuentro con un juego.
Cuando eramos jóvenes existían vidéoclubs que rentaban juegos de NES y luego de SNES, los cuales uno no compraba précisamente porque al rentarlos podia sacarles algo de jugo y no comprometerse penosamente con un juego acaso mediocre. Esta suerte de exploración por oportunidad se puede practicar gracias a la existencia del formato físico: yo voy a un mercado y entre los juegos ahí presentes agarro el que me gusta. Por este medio casual uno llega a conocer y a hacerse de juegos que no le hubieran caído de otro modo en las manos. Ya perdemos este caracter situacional al introducir la venta de discos/cartuchos por internet, uno comienza las búsquedas ya con un objeto más definido en mente y divagación aparte, no se inclina por juegos con la misma facilidad y capricho (bueno, si no están baras en Steam...).
Si uno borra estrictamente esta capacidad de encuentro casual nos encontramos ya liberados del azar y dependientes de nuestra información. Cuando yo era niño los contenidos sobre juegos simplemente no existían, hoy día hay mucha información pero para ciertas cosas hay muchas lagunas y comentarios parciales. Me gusta pensar que somos gentes de hábitos suficientemente desordenados para descubrir y luego compartir cada día más juegos funky y oscuros por caprichos del internet, buscando por azar información que medio nos suena o simplemente por ocio común. Siempre habrá azar pero será menos contingente y más coincidental.
La ventaja es que el shovelware queda vedado prácticamente para siempre a los oxidados catálogos de juegos inmateriales que uno nunca pretende fatigar. Mientras lleguen más rápido al olvido mejor.
|
|