|
Sobre X
May 28, 2020 13:46:04 GMT -5
Post by ikaru76 on May 28, 2020 13:46:04 GMT -5
Hola a todos, decidí hacer este hilo acerca de un contenido específico del juego de mesa de Gloomhaven que es el sobre X, por lo que puede contener spoilers importantes del juego, así que dejo a consideración del lector si seguirlo o no. ¿Qué es el sobre X?Uno de los aspectos de Gloomhaven que creo ya se ha comentado en este foro, es la manera en que el juego te permite desbloquear contenido del juego por medio de sobres o cajas selladas. Estos sobres o cajas selladas solo deben ser abiertos una vez que se cumplan ciertas condiciones, que pueden ser hacer cierta cantidad de donaciones al great oak, obtener algún achievement, completar una misión personal, entre otras. El sobre X no es más que un contenido desbloqueable mas, con la peculiaridad de que, para abrirlo, tienes que completar una misión personal especifica. ¿Por qué esto es peculiar?, bueno, en todo lo que llevamos jugando Gloomhaven hemos visto casi todas (si no es que todas) las quests personales, y salvo las que están relacionadas con este sobre, todas desbloquean un personaje seleccionable. En ese sentido, uno esperaría obtener algo al menos igual de bueno que un personaje seleccionable, así que esto podría llevar fácilmente a una decepción. La questLa misión que me toco es ¨Finding the cure¨, Celeste es una rata enferma (se escucha muy feo eso XD) que se pone muy mal junto con todo su pueblo, y un anciano le dice que puede encontrar la cura en algún lado del Dagger forest, le dice que los Forest Imps conocen como llegar a este lugar y que conseguir suficiente de su esencia le ayudaría a encontrarlo por sí misma. Tras hacerse un licuado de 8 forest imps (la quest no termina ahí, lo siento), Celeste se dirige a la Universidad en busca de ayuda. Una Quatryl se ofrece a ayudarle, y le brinda un dispositivo para encontrar este lugar que busca. Una vez ahí, se enfrenta con un montón de animales silvestres enfurecidos, para al final darse cuenta que el Quatryl le había tendido una trampa. Enfurecida, Celeste junta al bandón para darle una lección a la Quatryl, sin embargo, al llegar al lugar, encuentran el edificio en llamas. Topándose a la Quatryl corriendo del incendio, se encuentran y le dice que dentro se encuentra la cura, y que a causa de los experimentos el edificio comenzó a incendiarse. Finalmente el bandón ingresa al lugar, recuperan la cura y salen corriendo antes de que el edificio termine de desplomarse (con unos Oozes bien tranquis disfrutando del espectáculo). Al salir del lugar, ya no se encuentra la Quatryl, pero ya no importa porque tienes la cura. Antes de regresar al pueblo das un poco a la universidad ya que les puede ser de ayuda. ¿Que contiene el sobre?Una vez que terminas la quest que te haya tocado para liberar este sobre, la recompensa es abrir el sobre. Sin más, el contenido es el siguiente: Solo esta carta... Como referencia y para los que no estuvieron en aquella ocasión, el sobre B, que se obtiene tras hacer cierto número de donaciones, contenía una carta donde venían las instrucciones de que es lo que pasaba, y un sticker adicional para el mapa para llevar el avance en las donaciones y como afectaría posteriormente a la prosperidad. En el caso del sobre X, esta debe ser la carta de instrucciones para lo que sea que nos quieren dar, pero para leerla necesitaremos lo siguiente: Pero para facilitar el trabajo, pongo aquí la traducción: "We call from the dust from the aged bones of those you have killed. speak our name into his web and we will be free. 10 clues you must find - 10 letters to our name. here is our first: B" Bueno, la idea de este post nació en el momento que revelamos el contenido del sobre (en principio de manera ilegal) y con la intención de tener una compilado de todo el contenido que esté relacionado con este sobre, ya que este puede estar disperso dentro del juego. Entonces, para comenzar, ¿Que opinan de la carta?
|
|
|
Sobre X
May 28, 2020 18:02:17 GMT -5
Post by hedameda on May 28, 2020 18:02:17 GMT -5
Jajaja, me encantó tu descripción de tu quest, muy alineado con mis historias que describen nuestros juegos. Lástima que ya no he podido seguir con la narración pero espero que ya desocupandome de la escuela pueda hacer una recopilación de lo más relevante que ha pasado. Sobre el sobre X, pues me he spoileado muy poco, prácticamente nada. De ahí que no sé qué pensar acerca de qué hacer con esta carta. Lo único que me viene a la mente es el road event que sacamos una vez, lo busqué en internet: No sé si está relacionado pero lo único que ganamos con esto es ver una inscripción que está escrita con el mismo código. Supongo que está relacionado sólo por eso y por que no ganamos absolutamente nada más de este evento. Obviamente tomamos la decisión de ir a investigar y nos encontramos el mensaje. Si no quieren hacer labores de traducción, aquí está lo que dice: "The ruins of the deep take shape" Tal vez no tenga que ver con nada pero se me hace bastante sospechoso como para que no esté relacionado. Asumo que hay algunas otras cosas en el juego que están escritas con esa escritura y de ahí tenemos que sacar las 10 pistas de las que habla el contenido del sobre X. Eso es todo lo que se me ocurre.
|
|
|
Sobre X
Jun 12, 2020 8:15:05 GMT -5
Post by Spuky on Jun 12, 2020 8:15:05 GMT -5
¿Ya lo abrieron? ¿El contenido es eso que puso Armando?
|
|
|
Post by hedameda on Jun 12, 2020 18:32:35 GMT -5
¿Ya lo abrieron? ¿El contenido es eso que puso Armando? Sí, ese es el contenido del sobre. Aparentemente hay que resolver este puzzle para obtener la verdadera recompensa... o buscarlo en internet, I guess. Anton sugirió que el sobre está aludiendo a que vamos a poner algo en una página de internet, probablemente la palabra de 10 letras que estamos buscando. El hecho de que el kickstarter de Frosthaven también incluía un pledge para contenido de este sobre X, me sugiere que lo que sea que nos den por resolver el puzzle es algo físico y que la página web nos va a dar una manera de obtenerlo (probablemente imprimirlo). Además, el sobre X del tabletop simulator viene con algo más que la tarjeta que tiene la versión física. Tal vez tiene algo del contenido del que estoy hablando pero no he mirado para no spoilearme (sólo he visto que cuando seleccionas el sobre aparece que tiene tres objetos de contenido, o algo así).
|
|
|
Sobre X
Jun 26, 2020 16:37:34 GMT -5
Post by hedameda on Jun 26, 2020 16:37:34 GMT -5
Como que no queriendo, Arma me dió una pista insinuando que checara el mapa del juego y pues sí, ahí está una de las letras a plena vista. Me imaginaba que iba a estar un poco escondida como una silueta entre los ríos y las montañas pero no, está ahí clara como el agua. Para los que no la hayan visto (como yo hasta hace unos minutos) aquí se las presento Que es la letra "m" de acuerdo al chart del post de Arma
|
|
|
Post by hedameda on Jul 3, 2020 3:33:05 GMT -5
Bueno, ahora voy a poner aquí dos nuevos hallazgos sobre las pistas del sobre X. En caso de que alguien esté leyendo esto que no esté en nuestra party y no quiera ser spoileado, ya está advertido. (EDIT: Spoiler tags añadidos) Los eventos de nuestro juego del sábado pasado nos llevaron a una pista más codificada. Al parecer la palabra "polvo" estaba involucrada Además se me prendió el foco acerca del road event que escribí en un comentario anterior: hace referencia a el escenario conocido como las "deep ruins" (escenario que pasamos Arma y yo antes de que Anton y Al se unieran a la party) que tiene una forma peculiar: Tal vez ya estoy traumado y veo visiones pero, si el road event se refiere en verdad a esto, yo le veo cara del símbolo correspondiente a "w" (ver la codificación en el post de Arma). . Entre estos dos tenemos entonces cuatro letras: B, M, S, W. Sabemos que la B es la primera letra de esta palabra de 10 letras. Es curioso que no he encontrado ninguna vocal. Tal vez podamos adivinar la palabra si conseguimos todas las consonantes.
|
|
|
Sobre X
Jul 3, 2020 17:40:35 GMT -5
Post by jamp07 on Jul 3, 2020 17:40:35 GMT -5
Recordando los town records, a lo que parece es que solo encerraron a los que perdieron la guerra.
Ya actualizando la leída de los town records, al parecer está describiendo este plano, a como estabamos el año pasado (porque ya abrimos el plano chino donde vienen los demonios en forma de enfermedad).
A lo mejor en lugar de dust es earth como un sinónimo, estoy divagando aquí pero suena a un plot twist como el planeta de los simios 1, donde nunca llegaron a otro planeta sino era este, solo que han pasado miles de años y se encerraron en las cavernas.... me suena más a la última pelicula de la máquina del tiempo, donde jeremy irons es el final boss y todos eran como vampiros o canibales a los humanos que sobrevivieron arriba.
A lo mejor esta gente no quiere que se enteren que hay humanos exiliados en las cavernas haría que otros humanos se volvieran empaticos y podría hacerse una revolución y quitar a la raza que los encerró en esa caverna.
|
|
|
Sobre X
Aug 21, 2020 18:32:09 GMT -5
Post by hedameda on Aug 21, 2020 18:32:09 GMT -5
Como Arma me preguntó hace poco que si no había encontrado más pistas del sobre X, me puse a buscar de nuevo. Hay un post donde tienen en spoiler tags pistas de distintos niveles acerca de cómo obtener todas las pistas. Después de corroborar que las pistas que he encontrado son correctas (no pude evitar la tentación), decidí explorar algunos spoilers para buscar pistas. Lo que encontré es que al menos tres se encuentran en cosas que no nos hemos topado pero las demás me parece que ya deberíamos ser capaces de encontrarlas Les pondría algunos spoilers aquí pero quisiera ponerlos en spoiler tag y no sé si eso es posible aquí (EDIT: Sí se puede. Gracias, Derly). En todo caso, hay tres pistas que me enfoqué, una de las cuales decía que buscara en los items. Después de flipear varios items y hacerme vizco un rato, encontré este que, de nuevo, está bastante más a la vista de lo que esperaba: El ring of skulls que tenemos hace rato tiene en la frente de la calabera el símbolo correspondiente a una de las letras que buscamos. Parece una I pero, si ven la tabla del post de Arma, verán que la letra correspondiente a este símbolo es la "A". Por cierto, esta es una de la que debí haber reconocido de inmediato porque he estado repasando desde hace rato los símbolos correspondientes a las vocales. Ya que no tenemos indicios del orden de las letras, me imagino que deben formar una palabra que podamos a divinar y, por tanto, debe tener vocales. Se me hacía raro que no habíamos encontrado ninguna hasta ahora. Si me quieren ayudar a buscar, les recomiendo que chequen los símbolos para las otras vocales (una palabra de 10 letras probablemente tiene más de una vocal). Luego les paso los otros spoilers de dónde buscar mas pistas porque ya me cansé de hacerme vizco. Con esto tenemos entonces cinco letras: B, M, S, W, A . Sabemos que la B es la primera letra de esta palabra de 10 letras.
|
|
|
Sobre X
Aug 21, 2020 18:54:22 GMT -5
Post by Spuky on Aug 21, 2020 18:54:22 GMT -5
Se supone que los spoilers se ponen con los tags: [] pones spoiler dentro de eso, luego lo pones de nuevo pero con un "/"antes de la palabra spoiler" Kaido es un dragon
|
|
|
Sobre X
Aug 22, 2020 0:04:54 GMT -5
Post by hedameda on Aug 22, 2020 0:04:54 GMT -5
Último post de viernes acerca del sobre X. Esto fué medio accidental pero, ya descansados mis ojos, decidí investigar otra de las pistas de los spoilers. La pista dice que debo buscar entre el arte de los monstruos. Elegí esta pista porque en el lugar donde lo encontré decía una pista adicional: el monstruo que debía buscar tenía un cambio en su arte desde su kickstarter hasta la versión actual. Visitando la página del kickstarter original, ví que sólo tenía arte de 4 monstruos diferentes. Suponiendo que el arte de la página no había sido actualizado, me dije que sería fácil investigar esos monstruos. Ahora, la razón por la que esto fué medio accidental es porque, según yo para no hazerme el vizco otra vez, decidí buscar el arte en internet. Esto probó ser a la vez un error y un acierto inesperado. Super anécdota time: La razón por la que considero que fué un error es porque, al introducir en Google "Gloomhaven stone golem" (para ver una imagen de alta resolución en mi pantalla con el propósito de hacerle zoom de ser necesario) Google me auto completó con "Gloomhaven stone golem rune", lo cual práctimente ya me decía que el monstruo con la pista es el stone golem (este alfabeto codificado se le conoce como "runes"). Así que me puse a ver el arte del stone golem que encontré en internet: Y pues tiene mucho donde buscarle. Como yo ya tengo medio experiencia con este código, en uno de sus brazos pude ver una de las letras del código, las runas. Sin embargo, algo no me cuadraba, aunque según yo veía una de las runas en uno de sus brazos, este brazo aparecía cortado en el arte del kickstarter. La pista decía que el arte había cambiado, no que había sido cortado de la imagen. ¿Sería que me equivoqué? Pensando en eso cambié a búsqueda normal de páginas (estaba en búsqueda de imágenes) y entré en el primer vínculo. Era sobre un tipo que preguntaba en reddit si había un significado especial de las "runas" en el cuerpo del stone golem. Ahí pensé, ¡Oh!, ¡a eso se refería el auto corrector con "runas"!, no es sobre el sobre X sino de tipos pregiuntando sobre si tienen algún sentido los dibujos del stone golem o sólo es estética. Eso hasta que ví dos comentarios abajo que el mismo tipo del que estoy sacando todos los spoilers sobre este sobre X (un playtester oficial del juego), le respondía diciendo algo como "nota que el arte que pusiste no es igual al arte que viene en el standee del juego" tras lo cual completaba el comentario con algo entre spoilers. Chequé los spoilers porque ya sabía lo que iba decir y, en efecto, esto tenía que ver con el sobre X. Así que ahí voy a sacar el standee de la caja del juego (ya no podía confiar en las imágenes de internet) para checar el arte y en efecto es diferente. Parece que no hay muchas imágenes de los standees de los golems en internet así que les voy a pasar una imagen de no muy buena calidad pero es la que encontré: Si lo comparan con el arte de arriba verán que aquí tiene una rune mucho más grande y clara en la mano en comparación (y no es la misma). Este es el arte que estaba buscando (supongo). Según yo esta es la letra "L", con lo que ahora tenemos seis letras B, M, S, W, A, L Sabemos que la B es la primera letra de esta palabra de 10 letras. tl;dr (o si decidieron no spoilearse): el intenret lo sabe todo, es chismoso y también miente. So the internet is the internet
|
|
|
Sobre X
Aug 22, 2020 22:09:14 GMT -5
Post by hedameda on Aug 22, 2020 22:09:14 GMT -5
Como Arma me sigue presionando acerca de las pistas del sobre X y se me olvidó decirles la pista que les iba a contar al final del juego de hoy, me dí a la tarea de buscar la que me faltaba de entre las que podemos encontrar hasta este punto según los spoilers light que había encontrado. La pista decía: checa el arte de los personajes. Así que, para que no me pase algo como lo de la pista anterior, saqué a los personajes de las cajas y los fuí checando uno por uno. Por cierto, ya había checado los personajes según yo, pero me doy cuenta que sólo había checado pistas en los 6 iniciales (Tinkerer, Cragheart, Brute, Scoundrel, spellwaver y Mindthief, particualmente este último porque tiene un chorro de figuritas que parecen runas en su arte). Tras mi experiencia con las pistas pasadas, sé que no puedo esperar que estas pistas estén en los personajes accesibles desde el principio. Estas pistas están pensadas para que vayan revelandose poco a poco a lo largo del juego, pocas son accesibles desde el mero principio (técnicamente el item lo puedes checar cuando quieras pero normalmente no andas checando los itemas que no has habilitado y el anillo de calavera no está disponible desde el comienzo). Así que me puse a revisar los personajes no iniciales y me doy cuenta rápidamente que ni me había fijado en el arte de algunos de ellos, básicamente nunca había volteado a ver bien a este tipo: Así es, el Sawbones tiene la pista. Si no la han visto la trae en la banda de su cabeza. De acuerdo al código, esta corresponde a la letra "E". Ahora tenemos siete letras: B, M, S, W, A, L, E. Esta es la última pista que podemos acceder por ahora, para las demás debemos avanzar un poco en algunas cosas del juego (dos están ligadas a escenarios específicos y la otra ya cumplimos lo necesario pero necesitamos algo de suerte). Podemos tratar de adivinar la palabra a este punto. La palabra empieza con "B". Puedo formar algo así como "Blame" para empezar. De hecho, podría ser algo como "BLAMESW___", ¿tal vez "Blamesword"?. O podría ser "BLAMEW___S" y formar "BlameWords". sean libres de comentar lo que quieran al respecto. Por cierto, mientras estaba buscando me dije que como no había decidido qué personaje escoger cuando se retirara Tigro, si la pista estaba en un personaje que no estuviera en uso lo escogería proximamente. Creo que ire pensando en un nombre para mi Sawbones...
|
|
|
Sobre X
Aug 26, 2020 13:25:32 GMT -5
Post by ikaru76 on Aug 26, 2020 13:25:32 GMT -5
Pues creo que ya llevamos bastante avance con este puzzle, teniendo 7 de 10 letras pienso que ya es factible adivinar el mensaje. Mi sugerencia es que pudiéramos hacerlo por fuerza bruta sugiriendo una lista de palabras o combinaciones de palabras, digamos, una lista de palabras que empiecen con B y podemos ir descartando posibilidades de acuerdo con las letras que tenemos. También mencionare un hint sobre el mensaje que puede pasar desapercibido con relativa facilidad pero que es de carácter spoilerifico Es acerca de algo que podríamos asumir que no tiene nada que ver, pero que cada parte de él es completamente acerca del sobre X ,y esto es el sobre oculto en la caja, el sobre que solo se debe abrir si "sientes que lo mereces" La sola existencia de este sobre es un spoiler en sí, ya que el sobre se encuentra escondido en la caja, debajo de la charola negra que contiene todo lo demás del juego. Durante nuestro gameplay nosotros ya decidimos abrir este sobre, así que pongo aquí el contenido. Como se habrán imaginado y si han visto el contenido en otros sobres como el sobre X, el sobre contiene una carta con un mensaje. El cual nos recibe diciéndonos que hemos desbloqueado una misión, y con una pregunta, que podría estar de más pero encaja con el requerimiento de la misión. Aunque uno no termina muy convencido, ya que no es como otros requerimientos en los que te pide haber conseguido algún achievement o finalizado alguna misión. En esta misión nos encontramos con un viejo, que le vuelve a preguntar a nuestros personajes con una expresión gloomhavenezca si están preparados para la misión que les quiere encomendar. Naturalmente los personajes siendo aventureros le responden que sí. Es entonces que el viejo les dice que hay un grupo de harrowers que están matando gente en las watcher mountains, y les pide a nuestros aventureros que si pueden encargarse de esta situación. Una vez que se hacen cargo de esta situación, regresan a gloomhaven en busca de esta persona para cobrar recompensa para darse cuenta que ya no estaba y que nadie nunca lo había visto. ¿Habrá sido su imaginación solamente? En fin, ¿qué tiene que ver esto con el sobre X? Bueno, al final de la misión, si lograste conseguir el cofre uno tendrá la posibilidad de conseguir una pista nueva para este puzzle, la cual ya estamos contando en las letras que hemos conseguido, pero no habíamos especificado de donde vino esta pista. Pero, ¿Será que sea la única pista en todo esto?, en mi opinión existen algunas cosas que pareciera están de más aquí...
|
|
|
Sobre X
Aug 26, 2020 14:02:07 GMT -5
Post by Spuky on Aug 26, 2020 14:02:07 GMT -5
Por un momento pense que el simbolo del sello del sobre era una runa mas, pero creo que no. Ahora: ¿el simbolo del sello representa algo? Yo no juego, pero segun entiendo esos sellos de cera se supone que les ponen un simbolo para indicar quien esta sellando la carta o algo asi. ¿Va la cosa por ahi?
|
|
|
Sobre X
Aug 26, 2020 14:22:43 GMT -5
Post by ikaru76 on Aug 26, 2020 14:22:43 GMT -5
Segun yo ese simbolo que viene en el sello debe ser algo asi como el simbolo de Gloomhaven. Si te fijas en las letras de gloomhaven de una de las imagenes de mi primer post las O son este mismo simbolo. Tambien al reverso de algunas cartas viene.
|
|
|
Sobre X
Aug 26, 2020 16:55:41 GMT -5
Post by jamp07 on Aug 26, 2020 16:55:41 GMT -5
Pues creo que ya llevamos bastante avance con este puzzle, teniendo 7 de 10 letras pienso que ya es factible adivinar el mensaje. Mi sugerencia es que pudiéramos hacerlo por fuerza bruta sugiriendo una lista de palabras o combinaciones de palabras, digamos, una lista de palabras que empiecen con B y podemos ir descartando posibilidades de acuerdo con las letras que tenemos. También mencionare un hint sobre el mensaje que puede pasar desapercibido con relativa facilidad pero que es de carácter spoilerifico Es acerca de algo que podríamos asumir que no tiene nada que ver, pero que cada parte de él es completamente acerca del sobre X ,y esto es el sobre oculto en la caja, el sobre que solo se debe abrir si "sientes que lo mereces" View AttachmentLa sola existencia de este sobre es un spoiler en sí, ya que el sobre se encuentra escondido en la caja, debajo de la charola negra que contiene todo lo demás del juego. Durante nuestro gameplay nosotros ya decidimos abrir este sobre, así que pongo aquí el contenido. Como se habrán imaginado y si han visto el contenido en otros sobres como el sobre X, el sobre contiene una carta con un mensaje. View AttachmentEl cual nos recibe diciéndonos que hemos desbloqueado una misión, y con una pregunta, que podría estar de más pero encaja con el requerimiento de la misión. View AttachmentAunque uno no termina muy convencido, ya que no es como otros requerimientos en los que te pide haber conseguido algún achievement o finalizado alguna misión. En esta misión nos encontramos con un viejo, que le vuelve a preguntar a nuestros personajes con una expresión gloomhavenezca si están preparados para la misión que les quiere encomendar. Naturalmente los personajes siendo aventureros le responden que sí. Es entonces que el viejo les dice que hay un grupo de harrowers que están matando gente en las watcher mountains, y les pide a nuestros aventureros que si pueden encargarse de esta situación. Una vez que se hacen cargo de esta situación, regresan a gloomhaven en busca de esta persona para cobrar recompensa para darse cuenta que ya no estaba y que nadie nunca lo había visto. ¿Habrá sido su imaginación solamente? En fin, ¿qué tiene que ver esto con el sobre X? Bueno, al final de la misión, si lograste conseguir el cofre uno tendrá la posibilidad de conseguir una pista nueva para este puzzle, la cual ya estamos contando en las letras que hemos conseguido, pero no habíamos especificado de donde vino esta pista. Pero, ¿Será que sea la única pista en todo esto?, en mi opinión existen algunas cosas que pareciera están de más aquí... Ahora que lo mencionas, puede ser que estemos viajando en el tiempo al pasado en esta misión, o al futuro ya que nadie se acuerda de ese personaje o lo conoce y ni que fuera un pueblo tan grande. A mi se me hace que vamos a hacer un loophole o algo tipo days of the future past.
|
|