|
Post by Arrowni on Jun 4, 2020 14:28:34 GMT -5
Recientemente me puse a leer Hellboy con Dorian, demostrando que no tengo ningún comic adecuado para su edad, pero de esta experiencia tengo una relectura fresca de la serie que me va a permitir hacerles un comentario tomo por tomo. Suena bien tomando en cuenta que Hellboy es casi seguramente mi serie de comics preferida
Seed of Destruction es el primer tomo y curiosamente, para mí, tiene una de las peores tramas. Esencialmente es la historia de origen de Hellboy donde pelea con Nazis y Rasputín, lo que es la setting clásica de los primeros tomos. Lo verdaderamente bueno de este comic y que nadie le puede quitar es que el terror está muy bien realizado, eso se va perdiendo poco a poco en los tomos con más trama. Me gusta más la subplot de la familia Cavendish que la trama principal. Muchos personajes están poco aprovechados y Rasputín habla demasiado para mi gusto.
Wake the Devil es el mejor tomo clásico de la serie que consiste en un solo relato. En general me gustan más los tomos de Hellboy que tratan de historias cortas con diferentes mitologías y folklore, pero este hace un excelente argumento para la calidad de los relatos largos. Hay un montón de villanos secundarios en este tomo y visualmente el comic es mucho más audaz, con acción mejor realizada y personajes variados. Este tomo es esencialmente la versión buena de Conqueror Worm.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 12, 2020 8:14:12 GMT -5
No puedo hablar tanto de Hellboy porque mi coleccion de hellboy no esta tan completa y me niego a piratear esta serie(en realidad ya no tengo ganas de piratear el 99% de las series) pero creo que puedo hablar de esas dos colecciones que mencionas, porque son de las que sí tengo.
En primer lugar, Seed of Destruction, aunque sea el primer volumen de Hellboy no me parece necesariamente el “origen” de Hellboy. ¿Porque digo eso, a pesar de que aquí sale el origen de Hellboy? Porque Seed of Destruction tiene un script de John Byrne.
Tal vez no parezca la gran cosa, pero Mignola no empezó(hasta donde me da la memoria) como escritor, sino solo como dibujante. Voy a asumir que en ese entonces no se sentía con bastante confianza como para aventarse el solo y por eso esta Byrne para echarle la mano, o no se porque razón, pero Byrne tiene sus propios quirks. Tal vez es la razón por la que Rasputin habla tanto. No he leído tanto de ese señor(solo Man of Steel y a mi me gusta, pero es bien ochentero así que no se sí a todos les gustara) así que tal vez por eso que el dialogo no este tan bueno en Seed.
|
|