|
Post by azjazo on Jan 10, 2013 12:45:31 GMT -5
short for: Cual fue la ultima pelicula que viste Vi hace poco películas de pedro infante, en mi vida me habia peusto a ver una completa, vi como 2 o 3, la saga de los policias en moto esta chida.
|
|
|
Post by jamp07 on Jan 11, 2013 16:23:29 GMT -5
El hobbit.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 11, 2013 17:05:20 GMT -5
Ese Anton y su review gigantesca del Hobbit.
Bueno, no le tirare carro porque yo tambien fui a ver el Hobbit, aunque bueno, como llevabamos a la familia, la vimos en español para que no anduvieran luego preguntando que onda.
(obvio, spoilers abajo para quien no la haya visto) Mis quejas de la pelicula: - De repe pandean un monton con escenas nada que ver(como Radaghast reviviendo a un random animal o los gigantes peleando) que se nota que nomas las pusieron para poder hacer tres peliculas - Nomas hicieron tease del dragon, neh neh - Son un monton de enanos y algunos tienen un diseño bien pedorro
Lo que me gusto: -Es, tal y como el libro, mas relajada que el señor de los anillos, no es una quest que destruira al mundo ni nada de eso y eso parece - El que la hace de Bilbo me cayo bien - Randommente, me gusto el escudo de Thorin, segun yo lei el libro hace poco pero no recordaba porque le habian llamado Thorin Escudo de Roble
Por cierto, donde puedo checar si hay funciones dde esas de 48 fps aqui en el DF?
|
|
|
Post by jamp07 on Jan 23, 2013 10:45:11 GMT -5
Lincon.
Muy buena pelicula, spelbierg enseñando como se hacen las peliculas, básicamente se trata de los problemas que tuvo lincon para pasar la enmienda que abolía la esclavitud. Muy recomendable, mucho dialogo.
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 24, 2013 1:17:46 GMT -5
Hace poco vi Django Unchained, hice una review negativa en mi blog -en el que hace como dos meses no escribía, pero, bueno, hubo vacaciones y trabajos de escuela-, pero la peli está divertida, tiene cosas positivas y...
Hey, ¿es mi imaginación o el célebre escritor de Black Panther Reginald Hudling fue uno de los productores? No se si es mi imaginación, pero va totally in flavor con el hacer una película super biased sobre el racismo para con los negros. Cuando lo vi en la pantalla traté de explicarle a Cécile quién era, pero sin mucho éxito. Otra cosa bastante random es que salen ambos Amber y Russ Tamblyn en cameos, Russ sale en pelis épicas como War of the Gargantuas (y West Side Story, supongo) y Amber que es la hija sale en cosas totally random. Como Tarantino, apparently.
En fin, me gustó la acción, es una película algo troll para con la gente de Missisipi, pero fuera de los defectos que mencioné en mi review del blog, es digna de verla, entretiene y es un Western somewhat decent (no le llega a No Country for Old Men though)
|
|
|
Post by Spuky on Jan 31, 2013 8:12:56 GMT -5
Deberias poner la liga a tu review aqui, nomas para que los que no la han leido puedan leerla
|
|
|
Post by Spuky on Jun 24, 2013 7:54:56 GMT -5
Como ya paso un rato, asumo que no hay problemas con poner spoilers de Iron Man 3.
Asi que, ¡SPOILERS!
Vimos Iron Man 3, y me parecio, bueno, rara. O sea, no se, fue mas "Tony Stark: the Movie" que una pelicula de Iron Man, y esta vez me parecio menos "seria" que las peliculas anteriores
No que eso sea malo, pero tenia mas cara de un capitulo de television que una pelicula aca gigantesca. Lo cual digo que no me parece malo porque en ese caso podriamos ver peliculas menos serias o se evitaria el drama creep(frase inventada ahora por mi mesmo) donde en la primera pelicula pues esta en peligro en protagonista, y en la segunda sus amigos y en la tercera es EL MUNDO y en la cuarta es LA REALIDAD MISMA o cosas asi. Espero que asi sea, para que las peliculas nos puedan mostrar aventuras mas "tranquilas"
|
|
|
Post by azjazo on Nov 8, 2013 19:19:00 GMT -5
Vimos Tokyo Godfathers, esta muy buena, se las recomiendo. Ya saben que usualmente pondria una super review pero no quiero spoilear mucho del plot porque parte de lo bonito de ver la pelicula es que te regresa a cierto grado la capacidad de asombro en cuanto a cosas que pasan. Se que es algo criptico y se que hay por ahi una pelicula similar en el mensaje que quiere transmitir que siempre pasan en epocas navideñas, pero this is that done well. La animacion es del estudio responsable por Paprika (otra excelente pelicula de la cual inception tomo mas que un par de cosas) y esta genial, las expresiones de los personajes elevan mucho la narrativa y la atmosfera es genial. Veanla y me dicen que les pareció, no deben de batallar mucho en encontrarla ya que es de esas peliculas critically acclaimed en el anime y pues me anime a verla porque la pusieron en netflix gringo con el idioma original.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 9, 2014 11:37:49 GMT -5
Fuimos a ver una pelicula que estuvo rara. Rara porque el titulo no tenia mucho que ver con lo que pasaba en pantalla
La pelicula se trataba acerca de la mameyez del ejercito gringo y de como son bien geniales y se sacrifican por el bien mayor y tienen armas bien cool y la mueven y son la riata y todo eso
Y ocasionalmente salia Godzilla tambien, pero casi nada
|
|
|
Post by Spuky on Dec 18, 2019 14:27:11 GMT -5
Hace poco vimos esta pelicula que para los que ven Lupin III es tecnicamente un capítulo de 90 minutos. ¿De que se trata? Pues Lupin III es un ladron, y decide robar a una princesa del castillo Cagliostro. Sí han visto las películas de mission impossible, ¿se acuerdan de esas escenas de accion donde tienen que meterse a un lugar imposible y hacen un montón de cosas para entrar y salir y parece que no lo van a lograr? Pues eso, pero durante 45 minutos, luego tomas un pequeño break y otra vez. Como siempre, la animacion del estudio Ghibli la mueve y se les hara familiar en cuanto la vean. Recomendable para pasar un buen rato
|
|
|
Post by Spuky on Feb 14, 2020 9:54:47 GMT -5
Dos peliculas hemos visto en los ultimos meses. Suicide Squad y Ocean Waves(o en español como "Puedo escuchar el mar")
La primera, ya saben, es de esas peliculas de Superheroes de DC. Es a mi parecer la mejor pelicula reciente de DC. Obviamente no he visto todas, pero es de lejos la mejor que he visto de su universo de peliculas(quitando las animadas) pero creo que es principalmente por que sale Will Smith y porque me agrada Amanda Waller en los comics y aqui no la quisieron reinventar como una chava superhot ni nada por el estilo. Aunque no entiendo porque el superamor a Harley Quinn, porque no me parecio tan aca en esta pelicula como para darle su propia pelicula, pero en fin.
Y el joker de esta pelicula, finalmente me di cuenta de donde se me hacia conocido. No se si ustedes han tratado con tipos que se drogan con resistol 5000. Yo si. Pues el joker me recordo totalmente a un tipo drogado con esas cosas. Parecen como si arrastraran las palabras, tienen cambios de animo superrapido y se rien de cualquier cosa y luego se enojan, andan todos idos. Peor joker que he visto, espero nunca vuelva a salir
La otra, es una de las peliculas de Ghibli que acaban de poner en netflix. No es nada fantasiosa, de hecho es un drama de adolescentes siendo adolescentes. Esta mas o menos, la verdad no es tan impresionante como otras de sus peliculas, pero como no la habiamos visto pues nos la chutamos.
|
|
|
Post by azjazo on Feb 14, 2020 19:19:08 GMT -5
Yo he visto a pedazos Suicide Squad porque a veces la ponen en la papala snack de fundidora con una telesota que e teoria pone cosas de animacion para niños pero supongo se aburren a veces. Asi que solo puedo confirmar que tampoco me agrada la version de Harley de ahi (ni de su "secuela") pero de la de birds of prey les copypasteo mi pseudo review que puse en Facebook --- Si le sobro mucho Harley Quinn a la pelicula, basicamente todas las otras Birds of Prey eran mas interesantes y la identidad de la Harley de este universo no esta chida la verdad con el feel que tiene por ejemplo en Injustice o la serie original.
No que este mal reconceptualizar un personaje,pero el: corta con el jajas y se hace aun mas random y loca vistiendose como hooker de verdad decepciona cuando podrian haber explorado su "superpoder" como psicologa que fue reducido a un par de one liners para que te acordaras que si tiene estudios.🤷♂️
Creo yo que una HQ post jajas podria haber aprendido mas de las formas manipuladoras aplicadas a su conocimiento y podria incluso superar en planes y salirse con la suya al punto de ganarle a batman incluso si exageran el concepto fantastico de los psicologos sabiendo leer a la gente al 100
Y en estilo visual? salir de ser las sombra temantica del jajas ayudaria, pero supongo no seria tan marketeable, al punto que hasta le pusieron una frase en la pelicula de que ella es "unica y diferente" cuando la niña le pregunta por consejo.
Ya en cosas puntuales, aunque yo no estoy en contra del recasting de personajes a otra etnia (lease que pongan a gente de piel negra en personajes previamente blancos) me causa gracia la verdad, creo que le salio accidentalmente (espero) el tiro por la culata al poner a una morenasa como BLACK Canary cuando creo que hasta por como la introdujeron en la plot, una rubia curvosa a la Marilyn Monroe encajaba mas en tema (a menos que no quisieran robarle el puesto de rubia a HQ?) aunque los undertones machistas de que su poder sea gritar ni como sacudirlos.
----
Por otro lado, pusieron en la cineteca la de Parasite justo el dia (o uno antes) que ganara el oscar, solo puedo decir sin spoilearles que esta buena y aunque en mensaje es simple y algo trillado si esta bien que se llevara el oscar si de algo valen aun.
|
|
|
Post by jamp07 on Mar 3, 2020 11:47:01 GMT -5
Me acuerdo que cuando vi suicide squad hubiera estado mejor darle una linea de tiempo normal a harley desde que es psicologa, joker la convence de soltarlo, la tortura, años después andan siendo perseguidos por batman, la capturan, la reclutan en suicide squad, van contra un enemigo que no llama tanto la atención y no está overpowered para que solo 1 vato pueda ponerse al tiro con un par de personajes con poderes que solo superheroes o supervillanos con poderes pudieran acabar con ellos.
Pero bueno, el problema de dc es que no hay un solo vato que tome las decisiones como en marvel que es Jon Favreau (creo que es el, la hace de chofi de stark), en fin creo que ya había dicho eso.
Creo que hasta hubo quejas de birds of prey que sonic les llegó a comer el pastel.
|
|
|
Post by Spuky on Apr 10, 2020 9:32:54 GMT -5
Diria que estamos viendo películas por eso de la cuarentena, pero no es cierto, lo que pasa es que las series que estabamos viendo están todavia sacando capitulos y decidimos ver películas en lo que esperamos a que terminen sus temporadas. Eso y tambien sucedio que netflix comenzo a poner las películas de Ghibli así que nos pusimos a ver varias que no habiamos visto(y después veremos las demas). En este mes, vimos:
-My Neighbor Totoro: Esta la vimos por Dana y ya sabia que era la neta. Y sigue siendo la neta. Sí nunca la han visto, se trata de una familia que se muda a una casa en el campo en donde las niñas se hacen amigas de un oso/mapache gigante/espiritu/whatever que se llama(o ellas le llaman) Totoro. A Dana le encanta y a nosotros tambien, es de esas películas que te demuestran porque los de Ghibli son tan populares, esta muy bien animada, sus personajes tienen un montón de personalidad y son bastante expresivos y la musica esta puesta en el lugar y momento correcto. Es de esas películas que les recomiendo ampliamente sí tienen que entretener niños y no quieren lidiar con situaciones raras o incomodas en las peliculas
-My neighbor the Yamadas: Ya hacia tiempo que no habia visto esta pelicula, pero me sigue gustando. Ahora sí me di cuenta que a pesar de que es un dibujo muy simple esta muy bien animada. Para los que no la han visto, son pequeñas historias(o sketches mejor dicho) de la vida diaria de una familia japonesa. Casi todo es comedia excepto una o dos secuencias, pero esta buena para verse en partes, los sketches duran unos 10 minutos cuando mucho y se centran en algún miembro de la famili y sus aventuras del dia a dia, como que al padre se le olvide el paraguas en el trabajo, o que la mama no tiene ganas de cocinar, o el adolescente y como le cuesta estudiar.
-Castle in the Sky: Esta es de las que no habiamos visto nunca, creo que el nombre completo es algo así como “Laputa: Castle in the Sky” así que mejor dejemoslo en Castle in the Sky. La plot sigue a una niña y un niño mientras buscan el castillo en el cielo mencionado en el titulo. Obviamente tienen varias aventuras y se encuentran ese castillo. Esta no la veria con Dana porque se que se estresaria de tanta violencia. No tiene en realidad tanta violencia, pero para ella sí seria demasiado(desde ver niños cayendo al vacio, o un señor disparandoles o que son perseguidos por un tren. Me da la impresion que esta pelicula es una especie de precuela a Nausicaa porque muchas cosas que salen aqui como comunes salen en Nausicaa pero como cosas de una civilizacion pasada. Tambien como Nausicaa tiene un tono no tanto ambientalista pero sí un tono más anti-guerra y de la codicia humana. Esta dibujada al estilo más comun de Ghibli pero eso nole quita puntos para mi
-Princess Kaguya: Esta es una de las películas más nuevas de Ghibli, es del 2013 y tiene un estilo visual diferente a lo que yo estaba acostumbrado. Es más como sí fueran trazos sin terminar pero se ven bastante bien. A como entiendo, esta basado en una historia tradicional japonesa, es acerca de un señor que se dedica a trabajar el bambu y un dia se encuentra dentro de un bambu a una niña. Eventualmente se encuentra tambien oro y ropa muy lujosa, así que el señor decide que la niña es un regalo del cielo que debe ser una princesa y se la lleva a la capital a que sea toda una señora de la alta sociedad de los tiempos del japon feudal. Otra pelicula totalmente no para niños, más que nada porque es una pelicula mucho más seria y con una trama un poco más lenta en comparacion con las películas infantiles, pero como todo lo de Ghibli que he visto, es bastante recomendable
-One Piece Stampede: Esta por fin se nos hizo verla y lo bueno es que esta vez no la baje en español de españa, así que puntos a favor de OP Stampede. La verdad no se me hizo chida la pelicula, todo se trata de dar fan service al por mayor pero acabas sin mucha historia y sin mucho fan service. Sí han visto algo, se trata de que un ñor organiza un festival pirata donde van todos los supernovas y muchos piratas más, y ahi se enfrentan a un tal Bullet, que estuvo un tiempo con Roger y decide que va a ser el más fuerte de los más fuertes.
Como dije antes, es puro fan service pero no me convencio mucho. Es fan service de que sale X personaje, avienta su ataque más fuerte, se va y ya. A mi eso me parece un fan service bien meh. Preferiria que le dedicaran tiempo a unos cuantos vatos en lugar de atacarte a cada rato con un personaje más que sale solo para que se vea cool y vender figuras.
-The Cat Returns: es de las películas de Ghibli que nunca habia visto, es acerca de una adolescente que ayuda a un gato y se le aparece el rey de los gatos, el cual la lleva a su reino para que se case con su hijo en agradecimiento. Esta bastante divertida y fantasiosa y se me paso el tiempo de volada mientras la estaba viendo, esta creo que sí la recomiendo para niños.
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 22, 2020 15:43:45 GMT -5
La última película que vi fue la Hellboy de 2019. Ya sabía que iba a ser un negocio bien serie B sin gran inteligencia asi que iba con la mentalidad de disfrutarlo por lo que era. Y... Pues sí es Serie B y sin inteligencia.
Tiene secuencias de acción chidas que casi salvan el film, pero es muy distinto a Hellboy en demasiadas maneras como para que sea una adaptación correcta. La elección de trama es bastante extraña por que adapta the Darkness Call, Hellboy in Mexico, The Wild Hunt y the Storm and the Fury usando personajes como Baba Yaga y Gruagach que tienen enemistad establecida por Hellboy desde el inicio de la historia, lo que hace la historia innecesariamente barroca y francamente solo se añaden más cosas del estilo. La idea de adaptar una de las últimas historias de Hellboy para hacer un film autocontenido no funciona en muchas maneras fundamentales. Se siente que el universo es vasto pero la ejecución te hace sentir que nada importa demasiado. Cosas que son bastante dramáticas en la serie original son adaptadas de manera muy inconsecuente, los castigos y el peso de las acciones que en los tomos adaptados son muy irónicos e intelgentes acá no toman en cuenta esa sensación fundamental que hace que Hellboy se sienta como un folklore.
Pero incluso si no tomamos en cuenta que se siente que hay demasiados personajes y de algún modo demasiada poca trama, si ignoramos que usan personajes como Merlín que son super poco importantes en el lore de Hellboy y los ponen en el centro de la intriga, que hay cameos por todos lados que no tienen sentido, incluso entonces, el conflicto de la película es una decepción. Por lo siguiente:
[SPOILERS]
Básicamente Hellboy está tentado por usar su poder para destruir a Nimue y lo hace, pero luego se deshace todo convenientemente 'cause magic. Eso es casi escupir en el lore porque, no debería ser algo que se hace y se deshace a la ligera. Luego es bastante infantilizante para el personaje de Hellboy por que tiene 70 años y su papá le tiene que dar una última lección para que no rompa el mundo. Eso nomás no se siente bien escrito. La trama es una excusa para mostrar violencia, gore y demonios que no son necesariamente fieles a la obra de base. Pero los efectos y el gore son bastante creativos, si fuese una franquicia diferente o incluso si hubiesen usado un contexto menos elaborado esto hubiese tenido mucho de rescatable. Como fan de Hellboy es muy decepcionante y si no eres fan de Hellboy se siente difícil de seguir. Me recuerda más a las adaptaciones humorísticas de Hellboy en Weird Tales que a la serie original y si se toma de ese lado es más o menos entretenida. Bottomline: el guión tenía que ser muy diferente
|
|