|
Post by Arrowni on Jan 11, 2013 9:30:00 GMT -5
Una thread genérica para un género, me parece justo.
En fin, estoy redescubriendo mi amor por los juegos de pelea (léase Samurai Shodown) en el Game Boy, actualmente encuentro que hay un poco de charm en jugar fighting games en consola portátil porque es un poco como echar una reta cuando tienes tiempo, lo que es puro fail es no poder jugar de a dos -aunque no es como si tuviera con quién jugar tampoco así que, no biggie-. Los juegos de peleas de la Gameboy son random porque nomás tienes dos botones -¡y aplastar A y B a la vez!-, bien sabido es que ni tendría caso poner non-taunt comandos en select y start, pero no lo hicieron de todos modos. Espero pues, ponerme a jugar otros posteriormente, como el SF2 para Gameboy -wtf-, o si hay alguno para GBA.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 11, 2013 9:50:42 GMT -5
Hay varios juegos de peleas para GB, y para GBA hay unos cuantos mas. Los que recuerdo de momento son: Para GB y GBC: - Kof 95: Esta dos-tres, pero es el KoF 95 - KoF 96: No recuerdo si era 96 o 98, pero creo que no llego a america aunque trae poderes chidos y se maneja mas o menos bien. Los KoF de Neogeo Pocket son superiores - Battle Arena Toshiden: Este nomas lo escuche, nunca lo he jugado - SF Alpha(!!!!): Si, creo recordar que hay un SF Alpha para GBC(Video here: www.youtube.com/watch?v=B1nAsPjMKzI)-Killer Instinct!: Yeah, para GB Para GBA: - Kof something something: un nuevo Kof, al estilo del KoF 99. Decente excepto porque trae un personaje nuevo o dos bien meh - KoF something something EX neo blood: parecido al anterior, mas refinado y creo que con mas monos -SF Alpha 3: Obviamente le faltan mas botones Esos son los que recuerdo ahorita, pero obviamente, hay sopotocientos mortal kombats, pero esos que
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 13, 2013 9:31:04 GMT -5
Bueno, me he puesto a jugar algunos juegos de pelea emulándolos en el GBA y en el DS, para hypearme un poco para cuando finalmente llegue mi Neo Geo Pocket Color... Y de paso acordarme de cómo funcionan los juegos random-mente. Así que dados estos revisiting me parece entretenido hacer un par de comentarios de lo que si jugué:
- Street Fighter Alpha 3 para GBA. Este lo jugué en el Micro, y me sorprendieron dos cosas principalmente: 1) que es un port bastante decente, tiene chorrocientos mil personajes y se ve más o menos como debería -aclaro que nunca he jugado el SFA3 antes, solo el 1 y el 2, 2) el Micro no sirve para jugar juegos de pelea, siento casi que se me resbala entre los dedos y el pad es bastante nalga para marcar círculos completos -porque siempre manejo a Zangief, todos sabemos que el verdadero nombre de SF es los "Zangief games"-. Pequeño apartado: creo que nunca he manejado a Zangief en una consola con Joystick... Eso es beyond lame, a lo mejor en el SF4 si llegué a jugarlo. En fin, la adaptación está buena, si les gustan los SF y tienen ganas de desempolvar sus GBAs lo recomiendo.
Samurai Shodown (SNES): La serie de Samurai Shodown siempre ha sido mi serie favorita de juegos de pelea de SNK. Está primero SS, luego Fatal Fury -sobre todo por el Mark of the Wolvers-, luego King of Fighters y luego, pues... ya no hay ninguna serie de peleas en SNK*. Pero el SS es probablemente mi serie de peleas favorita, hay un montón de personajes que me caen lo suficientemente bien para usarlos y todo el pedo. Me acuerdo que usaba a Shizumaru en el 3, y por esto estaba convencido de que había salido para SNES... Pero nel, jugué con Shizumaru quién sabe cuándo y quién sabe como, ¿en las maquis? Se me hace que sí, debí haber jugado cerca de la prepa, random stuff is random. En fin, la adaptación de super es un poco nalga, de hecho el juego que sigue en la lista se lo empina fácilmente (es otro Samurai Shodown), pero da gusto por lo menos ver cuánto avanzaron en los demás juegos y darte cuenta de cuántos personajes te habías olvidado *looks at Wan Fu*
Samurai Shodown (Game Boy): Pese a que los gráficos son bastante nalgas (es un juego de frigging Game Boy), me sorprende que tan fluído y bien se juega este port, en comparación al FRIGGING JUEGO DE SNES... Ejem... Si, los gráficos están pedorros y el Game Boy es una consola primitiva, pero el gameplay es atractivo, y hay una variedad decente de personajes. La versión de NGPC se lo lleva de encuentro, pero no lo he jugado mucho porque me lo compré y emularlo en esas condiciones es algo nalga (además emularlo en el DS es un poco nalga también, mugre consola gigante y sin palanca). Lo hallé recomendable, y me acordé que el Battle Arena Toshiden de GB estaba chido también así que luego le daré una vuelta.
Y ya para finalizar, quería señalar que había un Samurai Shodown Anthologies para Wii, para PSP y para una consola casera de Play, no me acuerdo si el 2 o el 3. Si algún día se ven muy ociosos y lo ven super barato, pues ya saben que de perdido a mí me gusta, no que los Capcon vs Stuff que a nadie le gustan. Por desgracia yo no tengo ninguna de esas consolas, pero como tampoco tengo con quien jugar, pues tener una consola de salón no es práctico... En fin, un comentario así nomás.
*- No hay ninguna otra, en serio, no se pongan a buscarle.
|
|