|
Post by hedameda on Mar 5, 2018 20:14:08 GMT -5
A mí me solía pasar muy seguido que me dormía pero tenía consciencia de mis alrededores. Es como que estoy dormido y lo sé pero siento que puedo despertar si así lo deseo. Basta con abrir los ojos u oir un ruido como el teléfono o el timbre para despertar y si me telajo suficiente puedo volver a quedarme inconsciente. Muchas veces me he preguntado si ese estado es en realidad estar dormido o estar despierto pero siento que es como un estado intermedio.
Lo de los sueños con stress me recuerda que cuando estaba haciendo mi tesis de doctorado soñaba que resolvía una cosa de la tesis y luego me cagaba que al despertar me daba cuenta que eran puros disparates. Pero recuerdo que como quiera de vez en cuando esos sueños me ayudaban a comprender varias cosas de lo que estudiaba, era como corregirme a mi mismo.
|
|
|
Post by Arrowni on Mar 6, 2018 13:57:56 GMT -5
El post de Damián me recuerda a una sensación que no creo haber posteado aquí que viene como en un estado de transe entre el sueño y la vigilia. Sucede cuando uno está en una posición incómoda y no puede respirar bien pero apenas se está como quedando dormido, entonces la mente empieza a arrojarte encima imágenes extrañas para despertarte (la idea siendo que entras en alarma desde que respiras mal y tu cerebro registra esa ansiedad como miedo, entonces sueñas cosas que te asustan). Me tardé un tiempo en digerir las mecánicas de ese estado secundario, pero como se me presentó muchas ocasiones empecé a voluntariamente experimentar en quedarme dormido en esos momentos de incomodidad, de no despertarme contrario a lo que la pesadilla me empujaba a hacer (y no despertarme, no cambiar de posición, perpetuar las imágenes). Como estás medio despierto tienes como la impresión de que puedes hablar e interactuar con el ambiente pero es muy sencillo, si mueves la cabeza o los ojos, si te acomodas, de despertar en serio. Lo raro es que cuando te quedas un rato en esa secuencia de imágenes de terror te empiezas a dar cuenta que el cerebro no tiene tantos recursos imaginarios para asustar y que te empieza a sacudir con cosas que son más del género vértigo y confusión que cosas verdaderamente terroríficas. Por ejemplo, se entretiene lanzando tu agencia hacia la cara de algún desconocido, pero cuando te distraes de ese movimiento, te cambia de lugar y de pronto estás en un bosque, con un árbol bien definido que podría ser un rostro y así. A veces las imágenes son como reminiscencias de cosas que te inquietan, pero parecen ir de todos los grados, desde lo físicamente preocupante, hasta lo agobiante en lo social y así. Si me llega a pasar estos días trataré de hacer un diagrama conceptual de lo que según mi cerebro constituye el miedo.
|
|
|
Post by Arrowni on Mar 7, 2018 3:06:32 GMT -5
Back in topic.
Hoy tuve un caso raro de que medio me desperté entre la noche y que tratando de memorizar mi primer sueño me dormí otra vez y tuve uno segundo. No se sintieron uno como la secuencia del otro, pero hay puntos en común.
El primero es grotescamente contextual así que tengo que aclarar que estoy leyendo Berserk*, que voy en la parte del dios del mar y que estoy escuchando Cœur de Pirate. Entonces, estoy peleando con este monstruo que está atacando una gran avenida comercial con frigging granizo** (que cuando me pega parece que viene del suelo en vez del cielo, no son granos muy grandes) y andamos acompañados con Dorian por eso del Boulevard. Para combatir al monstruo (que está sobrevolando la ciudad o que es una nube, algo así), agarramos unas brasas como del espesor de una canica y la lanzamos hacia el cielo, lo que parece que contrarresta el granizo. Dorian también se emociona lanzando puñados de brasas (que ni sé de dónde salen y ni idea de por qué no nos queman al lanzarlas), pero con CDP decidimos que con esas brasas no basta para vencer al monstruo (que en la tradición de Berserk está bien macizo), así que ingresamos a un teatro/cine viejo y ella va a invocar algo (y esto de la magia viene porque durante la vigilia, ayer, reflexionaba que en inglés la palabra Siren se usaba distintamente a Mermaid y que además era una clase mágica en Ogre Battle -creo-, lo que lo hacía una clase apta para traducir a un(a) cantante a oficio de RPG). Y luego después medio se quedó ahí y me desperté.
*- Review to come
Diciéndome, ese sueño hasta eso estaba medio chido, traté de dormirme rápido para ver si recuperaba el hilo. En vez de eso aparecí en una especie de bar donde estaban haciendo una pieza de teatro sobre una persona transexual/travesti, que si nos fiamos a las apariencias estaba actuada por varios vatos distintos (podía ser el mismo que se transformaba, a veces parecía joven y a veces viejo). Y mientras veía esta obra, modesta pero efectivamente puesta en escena, que me parecía sobre todo predecible (anticipé la escena final antes de que pasara, casi como una visión), entonces un vato se acerca y me habla en español (la obra estaba desarrollándose en francés y esto me sacó un poco), preguntándome si no estaba vendiendo los dulces que usualmente traficaba en ese sitio, yo ni sé de qué está hablando pero le explico que no pasé esa semana al lugar de dónde los recupero usualmente. Entonces en la escena final sale un señor travestido con un traje rojo, que presume desde atrás de una pantalla de esas que se usan para ocultarse cuando uno se camba, y luego sale vestido con una ropa similar pero más de su talla, orgulloso de su estilo y haciéndose aplaudir por la audiencia. Yo me digo que es un desenlace predecible de la pieza (que aparentemente seguía con suficiente atención pese a la interrupción), pero que esperaba que saliera más bien en corsage, el cual me pareció entrever bajo el vestido rojo que llevaba.
**- I hate granizo.
So yay! Sueños random con detalles random son random.
|
|