|
Post by Arrowni on Mar 22, 2013 3:04:13 GMT -5
No leo tan seguido libros de CF como cuando joven, pero me consta que la mayoría de ustedes -¡hasta Amilcar!- se ha chutado varios -a lo mejor exageré con lo de Amilcar-. Un Top 5 no me parece una exigencia demesurada.
Me aviento un bosquejo de mi lista propia:
1. La invención de Morel: Apenas ciencia ficción, pero suficientemente verosímil, uno de mis libros preferidos ever, and thus in the list -yo sé, no encaja perfectamente en el modelo típico de la ciencia ficción, pero bite me-.
2. Robots del Amanecer: Es verosímil que haya leído algo muy mamey que quepa en este o el próximo lugar y que no me acuerde, pero poner este libro aquí me ayuda a constatar una verdad muy sencilla: este topic está motivado por los libros de Asimov, que son la mera neta. Robots del Amanecer tiene una fórmula sencilla: resolver crimes con tu amigo robot. Awesome.
3. El mundo anillo: Ah! Quién puede olvidar a Larry Niven, padre de los artefactos que vienen tapeados y que empinan el tablero. Básicamente, el mundo anillo es la creación de un universo épico con razas extraterrestres enigmáticas y extrañas, con cierto tinte de exploración fantástica que lo hacen digno de Lord of the Rings, pero in a good way. De hecho, es una de esas series que para mí es a releer tantos años después porque no le saqué el jugo que hubiera querido allá en México (los libros 'taban todos deshojados).
4. Antes de la edad de Oro 2: Una antología de cuentos cortos juntados por Asimov, es una cierta manera de poner varios libros de Asimov en la lista sin desestimar otros textos de autores diversos que he leído. Ventajas de la antología: variedad, análisis y buenas historias. Una pequeña imprecisión de la memoria me impide recordar mi lectura de los libros "La Edad de Oro", y aún hoy confundo AdlEdO1 con AdlEdO2.
5. El Eternauta: Una lista mía no sería mía si no hubiera cierto nivel de trampa, hélàs, decidí escoger este comic porque en el fondo tiene mucho de lo que hace la antología recién mencionada bastante atractiva: ciencia ficción de la mitad del siglo, afecto por la ciencia a un nivel mecánico, enfrentamientos para con lo extraño. Es un modelo interesante como libro, alternativo, con un ritmo curioso. No lo recomendaré de nuevo porque creo que lo he hecho varias veces (y también recomendarlo)
|
|
|
Post by hedameda on Mar 22, 2013 14:36:49 GMT -5
No te equivocas en que hasta Amilcar ha leído Asimov, creo que lo empezó a leer cronológicamente in story (no en el orden que fueron escritos) y le gustó todo el arc de Daneel, pero dejó la serie en la parte de la Fundación. De hecho no sé por qué dudas que Amilcar lo haya leído, Amilcar ha leído su fair share de cosas, ¿no lo has oído rantear sobre "el viejo y el mar" o qué?
Robots del Amanecer también es probablemente mi libro favorito de Asimov y se me hace con un buen nivel de apeal público. Bóvedas de acero y el sol desnudo tienen la misma fórmula que mencionas, pero creo que éste es mucho mas memorable.
Una pregunta: ¿Qué tiene Antes de la edad de Oro 2 que la hayas escogido sobre Antes de la edad de Oro 1?, sí, según recuerdo tiene relatos un poco mas modernos, pero sólo por unos diez años o algo así. ¿o es sólo por escoger uno random?. Personalmente yo le iría al que tiene las narraciones de Tumitak, pero admito que no sé en cuál antología aparecen de las dos.
Y ya me despertaron curiosidad del eternauta desde hace rato pero ¿ya para qué?, ahora que Derly está en el DF y probablemente no se lo va a querer traer cuando venga de visita.
|
|
|
Post by Spuky on Mar 22, 2013 15:57:43 GMT -5
Tengo una copia del eternauta totalmente en mty btw
(y ya tenemos internet, woot)
|
|
|
Post by Spuky on Mar 22, 2013 18:59:32 GMT -5
Mugre Jairo que pone dos libros de los que formarian parte de mi Top 5(El eternauta y Antes de la edad de oro 2) Nunca he leido ringworld, ¿esta recomendable o Jairo pandea? La verdad no he leido tantos libros de ciencia ficcion no-Asimov, asi que mi lista sera cortita y tal vez ni alcance a un top 5, ya veremos Pero bueno, pasando a mi Top 5, modificado gracias a Jairo:
1. Double Star de Robert A. Heinlein. La historia del "Great Lorenzo" un actor sin lana que es contratado por un vato para la actuacion de su vida. Posiblemente uno de los mejores libros en primera persona, es una muy buena historia, con un narrador bastante divertido y carismatico, si no lo han leido, lo recomiendo ampliamente. En serio, rulea
2. Rendzevous with Rama(O Encuentro con Rama) de Arthur C. Clarke. Se trata de que unos vatitos del futuro se encuentran con lo que creen que es un asteroide pero tun tun tuuun es una nave espacial super extraña, aqui no es tanto los personajes sino el ambiente, que esta muy bien hecho
3. Phoenix, de Tezuka: Ha, si Jairo puede poner comics, so do I. Aunque Phoenix no es completamente ciencia ficcion(la historia viaja de un volumen en el pasado a uno en el futuro, intentando en teoria juntarse en tiempo medio actual, aunque Tezuka murio antes de poder seguirle) las partes de ciencia ficcion estan muy bien hechas y la mueven, desde la primera historia del "fin del mundo" hasta la historia de los vatos en capsulas de escape, la mueve y aguanta releidas facilmente
4. El eternauta again, porque damn it, no recuerdo que otros libros de ciencia ficcion he leido y que esten aca superchidos(Por eso pedia que me mostrararn libros de ciencia ficcion chidos para leerlos)
5. Los cuentos cortos de Asimov: cualquier libro de cuentos cortos de asimov entra en esta categoria y es cheating porque en realidad puedes llenar como seis libros con sus cuentos cortos pero whatever, me encanta el titulo de "En puerto Marte y sin Hilda" y los cuentos de univac(cuantos hay, tres?) siempre me entretienen
|
|
|
Post by Spuky on Dec 15, 2017 13:30:03 GMT -5
Después de andar patoseando por el foro, vi que debo actualizar mi lista de Top 5 libros de ciencia ficción
En realidad la lista se mantiene exactamente igual, con la excepcion de que quito de la lista Rendzevous with Rama y lo reemplazo con A Canticle for Leibowitz, me agrada más y es un muy, muy buen libro. Y sí queremos hacer esto una lista de libros sin dibujitos, quiten al eternauta de mi lista y regresen a Rama y ya ahi esta mi top 5 de puros libros de CF
|
|
|
Post by Spuky on Nov 1, 2018 14:28:26 GMT -5
Despues de mucho tiempo, decido modificar mi lista de Top5 de ciencia ficcion porque pues lei unos cuantos libros mas y asi quitamos los comics y lo dejamos solo en libros sin dibujitos. Ahi va mi nuevo Top5, que es parecido al Top5 anterior:
1-Double Star de Heinlein. Sigue siendo la neta, sigue siendo mi favorito de este señor. He leido cuatro de sus libros y este es el mas mamey
2-A Canticle for Leibowitz de Walter M. Miller. Una mezcla entretenida de ciencia ficcion, cosas post apocalipticas, religion y humor(ocasionalmente) Muy recomendable y muy viejito, no se si este todavia en circulacion
3-The Demolished Man de Alfred Bester. Pueden ponerlo en ciencia ficcion o con unas modificiaciones lo podrian poner en fantasia. De cualquier manera esta bueno sobretodo si le das su tiempo
4-Antes de la edad de oro, de Asimov. Mas que nada porque Tetraedros del espacio es la neta
5-Fundacion, toda la serie. Bueno, no toda toda, porque no he leido los libros no escritos por Asimov, pero es de esos libros que se prestan para una buena releida una y otra vez
|
|
|
Post by Spuky on Nov 6, 2020 10:57:36 GMT -5
Entre a este topico porque dije, hmmmmm, veamos si puse A Canticle for Leibowitz en mi top 5 y vi que si lo puse. Asi que hagamos esto relacionado y ahora incluire mi Top 5 Comics de ciencia ficcion.
Le fui a dar una revisada a mis libreros y veo que no hay tantos comics de ciencia ficcion como pensaba, pero si tengo los suficientes como para hacer un Top 5 y no solo porque los tenga, sino porque considero que son bastante ententenidos y de mis favoritos. Ahi les va, con trampa y todo porque muchos son gigantescos
-El Eternauta: de los no gigantescos, jairo y yo ya hemos hablado de que es genial y lo sigue siendo
-Phoenix: Tezuka su padre sigue presente en mi top 5, tengo mas comics de el que podrian ser ciencia ficcion pero no estan tan geniales como Phoenix(todavia no he podido leer el de Debout l'Humanité)
-Atomic Robo: Atomic Robo es chido, algun dia tengo que buscar los numeros que me faltan.
-Zot! :Un comic acerca de un adolescente superheroe cincuentero llega al mundo "moderno" y cada vez se va enfrentando a cosas mas complejas de las que habia enfrentado, empieza bien y se va poniendo cada vez mejor, espero eventualmente hacerle otra review
-Moonshadow: Al igual que Zot, le hare su review(espero) por ahi del proximo año ya que lo vuelva a leer. Este es mas estilo "space opera" o por lo menos mas de lo que yo entiendo como Space Opera(lease, todo es eventualmente deprimente como en galaxy express999)
|
|
|
Post by azjazo on Nov 6, 2020 12:40:47 GMT -5
Me tienta tener mi propia copia de Moonshadow, confirmo que esta genial
|
|