|
Post by Spuky on May 6, 2013 13:33:22 GMT -5
Ahi va la lista de mangas de Tezuka que tengo de momento, nomas para ciertos vatos que andan en europalandia(y para aquel que de puro pedo quiera saber que comics de Tezuka tengo y quiera pedir uno prestado): En ingles: -Phoenix -Buddha -Ode to Kirihito -Apollo's Song -Ayako -Book of Human Insects -Dororo -Next World -Metropolis -MW -Unico -Adolf -Triton of the Sea
En español -Astroboy(volumenes 1 al 4) -La nueva isla del tesoro -La Princesa Caballero
En frances: -Crater -Alabaster -Record of Fusuke(con el superdivertido titulo en frances de "L'Homme qui aimait les fesses", o "El hombre que amaba las nalgas" en español) -Debout l’humanité !
|
|
|
Post by Spuky on Jun 20, 2013 8:38:09 GMT -5
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 22, 2013 0:45:52 GMT -5
Bueno, te conseguí Alabaster, pero la portada se rayó quien sabe como durante el viaje de vuelta. El otro que me acuerdo haber visto era Demain Les oiseaux pero ya me había acabado mi presupuesto.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 22, 2013 10:21:06 GMT -5
Yay, uno mas. Chido, ya de perdido con eso son mas comics de Tezuka. En america van a salir proximamente mas mangas, pero ninguno de los que conseguiste(estupido Crater aside con su estupida run superlimitada a tienditas de florida o algo asi)
En las reviews lei que leiste Gringo? Lo tienes tambien? ¿Que tal esta?
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 22, 2013 13:55:52 GMT -5
No lo tengo, pero leí la versión francesa de la mediateca, está decente (incompleto porque Tezuka las torció antes de terminarlo). Creo que me gusto más que el de los Human Insects y el de Sarutobi, pero no le llega a la serie de Buda que es de lo más top que he leído de él.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 23, 2013 16:08:16 GMT -5
Este año parece que sera buen año para ser un Tezuka Fan en america. Segun esto, este año saldran como 3 mangas mas: -Atomcat(que ya salio) -Swallowing the Earth(que ya salio, pero no he comprado, tengo que comprarlo ya) -Triton of the Sea -Mysterious Underground Men
Claro, los mas nuevos me parecen mucho mas entretenidos que sus mangas mas viejos, pero los mas viejitos son chidos como artifactos historicos de la epoca
(Y gracias a Jairo por conseguirme mangas de Tezuka. Se que despues le pedire muchos mas mangas, hohoho)
|
|
|
Post by Spuky on Aug 15, 2013 9:49:41 GMT -5
Bueno, estoy randommente viendo mas mangas de Tezuka, por si Jairo quiere todavia ser buena onda y conseguirme aun mas Tezuka goodness
-Château de l'aurore (Le) (1 volumen) -Demain les oiseaux(1 volumen, ya lo habia mencionado pero si lo encuentras de nuevo yay) -Arbre au soleil (l')(son 8 volumenes, creo que en español se llama "el arbol que da sombra, me llama bastante pero son un monton de volumenes, prefiero si es posible que te vayas por mas volumenes standalone) -Hato - Toujours plus haut!(son 3 volumenes parece) -Gringo -I.L. (1 volumen, historias cortas) -Ludwig B -Nanairo Inko(Rainbow Parakeet, 4 o 5 volumenes al parecer) -Midnight(4 volumenes)
Se que son un monton de cosas, pero tampoco estoy pidiendo que los compres todos de ya ya ya ni nada, solo que si los vas encontrando, ahi me los vayas comprando. Ya te seguire sobornando con mas peliculas del Santo
|
|
|
Post by Spuky on Mar 5, 2014 12:05:12 GMT -5
Jairo me consiguio otro manga de Tezuka, lo cual quiere decir que no tengo de otra mas que aprender frances de a huevo
woooot
|
|
|
Post by Spuky on Oct 31, 2014 19:34:01 GMT -5
Acabo de enterarme de un par de kickstarters, uno fallido y uno bien tracala a mi punto de vista -El Fallido: hace un bueeen de tiempo que se hizo un kickstarter para la edicion en ingles de Crater(que Jairo me consiguio en Frances). Ahora resulta que los vatos eran nuevos en eso, y no pudieron sacar las cosas con el dinero que les dieron y pues uuuupppps, que se retraso por quien sabe tanto tiempo(supondre que indefinidamente). Que bueno que ya tengo Crater y que no fui backer -El tracala: DMP son los vatos que tienen los derechos de los mangas de Tezuka en ingles. Y los ultimos mangas que han sacado se han valido completamente de Kickstarter. Ahora hicieron un megagigantesco kickstarter para sacar un monton de volumenes. Quieren sacar de un golpe: The Three-Eyed One Vol.1-13 Rainbow Parakeet Vol.1-7 Wonder 3 Vol.1-3 Alabaster Vol.1-2 The Vampires Vol.1-4 Birdman Anthology Vol. 1-2 El unico problema es que no puedes pedir en los rewards que te manden tal o cual volumen, noooo. O pides todos de golpe(nomas $750 dolares, nomas) o si quieres algunos, son $150. Pero esos 150 solo te consiguen los primeros volumenes de los tres primeros mangas listados(volumen 1 de cada uno) y si quieres digamos el volumen uno al seis del primer manga pues te la pelas porque si. Me parece una exageracion, es mucho dinero de golpe por mangas que no deberian ser tan costosos. Si pides todos salen como a 25 dolares por volumen, siendo que algunos de esos estoy seguro que se venderan al publico cuando mucho en 15 dolares(como el three eyed one) asi que te estan cobrando el extra por el privilegio de comprarles antes. Ademas, tambien es bien nalga que no te dejen escoger los volumenes que tu quieras, porque yo ya tengo Alabaster asi que no quiero comprarlo en ingles Lo bueno es que no tengo dinero, asi que ni siquiera considero la remota posibilidad de comprar esos mangas(de momento, obviamente)
|
|
|
Post by Spuky on Dec 8, 2015 22:14:47 GMT -5
Hablemos de Triton of the Sea, el ultimo manga de Tezuka que me consegui(dos volumenes y en ingles, nomas por si llevan la cuenta). Como siempre, me tardare explicando la plot, pero en realidad es una plot supersencilla:
En un pueblito japones, un niño se encuentra a un bebe en una roca en la playa, este niño es Triton, el ultimo del clan...Triton(Como veran, a veces Tezuka ni se la pela) este clan esta peleado con el Clan Poseidon, el cual domina todos los oceanos(mares, whatever), asi que Triton, eventualmente, decide buscar venganza y acabar con todos los hijos de el rey Poseidon.
Y como Tezuka lo ha demostrado anteriormente, el shonen no es su fuerte. Asi que en lugar de ser un manga de accion y peleas, es mas un manga de comedia ocasional, chistes medio raros y payoffs no necesariamente malos pero bastante abruptos. Como lo demostro en Dororo, creo que Tezuka no tiene la paciencia/ganas de dedicarse a su idea basica de acabar con los hijos/malos, ya que en un principio te dicen que son 33 los hijos de Poseidon, y Triton empieza a matarlos de 1 en 1, y de repente cuando ya mato como 4 en una pelea donde no se ve nada, Triton dispara a un remolino y mata como a 25 de un golpe. Creo que lo mas debil de este manga es que no se decide que quiere hacer, de repente no se sabe si Tezuka quiere dedicarle tiempo al "hermano" de Triton, que se vuelve un delincuente y eventualmente se vuelve marinero, o a las personas alrededor de Triton, o a la idea de que la venganza de Triton no llegara a nada nunca(because Poseidon es overpowered) o a la eterna idea de que la humanidad suckea(aunque siempre tiene representantes dignos, pero con poco poder real). Eventualmente, la plot se inclina hacia la venganza con un final bastante de Tezuka. Comparado con los puntos mas altos de Tezuka(Phoenix, Budha) podemos decir que este es un manga bastante mediano, ni tan horrible que sea peor que Bleach, pero tampoco tan genial como otros, no es una historia superdescabellada, pero tampoco es una historia seria y totalmente tranquila, es Tezuka en su punto mas meh, pero aun asi, Tezuka en esos momentos es capaz de dibujar bastante bien y proponer plots e ideas solidas.
|
|