|
Post by azjazo on May 10, 2013 9:33:37 GMT -5
Bueno aqui esta el thread para platicar de los board games que juegan o han jugado.
|
|
|
Post by azjazo on May 10, 2013 9:50:40 GMT -5
Empezare hablando del Tales of Arabian Nights. Tania y yo compramos esta version que es un second edition l algo asi porque el juego tiene ya bastante rato de existir. Lo que todo reviewer te va a decir es que no hay mucho de "juego" en este juego, mas bien es algo como esos cuentos donde vas eligiendo tu camino. Por lo mismo esta muy bueno para jugarlo con gente que se frustra mucho o no disfruta tanto los juegos muy competitivos, muy complejos o con mucha estrategia, en este juego eliges un personaje (que la verdad es irrelevante y es mas que nada para distinguir quien es quien en el tablero) y te vas moviendo por el mapa, cuando te detienes cada turno tienes un "encounter" y por medio de ciertos numeros en la carta y tirada de dados, te dan a elegir de una lista de opciones de reaccion. AKA, llegas a alejandria y te topas con una bruja, tirando dado se sabe que tipo de bruja es (agresiva, pordiosera etc) dependiendo de eso tienes una lista de opciones (ayudarla, aacarla, robarle etc) y con esa cruze de resultados, vas a un libro de historias donde el juagdor de tu izqierda lee cual es tu destino en ese encuentro. Hay maneras de hacer que los resultados de estos en cuentros no sean siempre los mismos, cada parrafo de historia tiene al menos 2 resultados, uno es el default y otro es un resultado por lo general favorable si tu personaje cuenta con una skill relacionada (como encontrarte con unos ladrones y que te quiten dinero o que los engañes si tienes skill de negocioacion), estas skills las vas ganando con otros encuentros y tambien puedes tener ciertos status a favor o encontra, que te afectan en movioneto o te limitan las elecciones que puedes hacer en cada encounter. Asi tambien tienes unas cartas de quest donde te dan una mision (recorrer 2 contienntes, eres perseguido y no puedes quedarte en un lugar por mas de un turno etc) La meta del juego es juntar 2 tipos de puntaje "story" y "destiny" cada encounter puede darte de uno u otro, y pues la idea es ir teniendo esas experiencias hasta juntar una cantidad definida de cada uno de estos para regresar a la ciudad inicial y ganar el juego. Lo bonito de este juego es que esa condicion de victoria y quien gane es hastante irrelevante porque, si te gustan las historias y pones atencon a estas, disfrutas el juego cada turno y la condicion de victoria esta mas que nada para que el jeugo acabe en algun punto, claro que tambien se han dado casos de que todo mundo esta tan entretenido que eliges seguir dando el rol y notocar la ciuda dinicial para que no se termine el juego. En mi primer jugada con Tania elegí ser Sinbad, por quest me tocó ser exiliado y tenia que estar huyendo y solo podia regresar a la capital hasta que fuera respetado o bendito (es un status), recorri los mares, me convirtieron en bestia, por lo que no podia usar mis habilidades ligadoras en los encounters, me topaba con monstruos y jorobados, princesas encantadas hasta que termine por atacar de frente una tormenta que me llevo a una ciudad submarina donde aprendi de su cultura y por un resultado muy especifico en un encounter, mi forma de bestia me hizo confrontarme a unos monstruos submarinos y morí como heroe. Es el juego de mesa por flavor mas entretenido que he jugado, y es una opcion bastante cool para sentir la experiencia de jugar rol sin el compromiso de estar en una campaña semana tras semana.
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 24, 2015 2:42:31 GMT -5
Ahorita no estoy jugando nada, pero aprovecho para comentar que conseguí la primera expansión del King of Tokyo y el Collector's Pack. Supongo que más tarde me conseguiré el King of New York también por culpa de que las figuras de Godzilla están bien overcosted *lagrimas de Bent al ver la figura chida de Gigan* y que soy un fan de Kaijus unrepentant.
That said, Iello, where is my d*mned Mothra!?
Ahora que tengo varios juguetes de Pokemon (pronto habrá fotos) estaba pensando en hacer unas evoluciones custom para el KoT y jugar esos Pokes como monstruos alternos. Y hacer Leech Seed, Leech Seed ftw en todos los juego ever.
|
|