|
Post by Arrowni on May 29, 2013 13:16:07 GMT -5
El concepto es simple, hablar o mencionar de pasada los libros que hemos comprado recientemente (e indirectamente hacer que acuerde de cuáles son para leerlos luego). Yo un par durante mi estancia en México y otros desde entonces por acá, menciono algunos:
El libro uruguayo de los muertos, de Mario Bellatin, apenas lo he hojeado un poco, es una narración fragmentaria como suelen ser las de Bellatin, relativamente largo como texto, con una tipografía más o menos contínua y ese efecto ya reconocible del autor de hacerte parecer que el texto se puede leer de varias formas porque viene fragmentado.
Manillaköysi, de Veijo Meri, traducido en francés "Une histoire de corde", también lo comencé pero tuve que dejarlo por mis ocupaciones diurnas (no exclusivamente pokemon, también cosas apenas más serias). Este autor no lo conozco, pero como me gusta seguir los autores finlandeses y este es un consagrad, me pareció una excelente oportunidad el leerlo cuando me hallé este libro. Creo que el autor no está muy traducido al francés desgraciadamente, desconozco si se hallan sus textos en español. Para que sepan el género, es relativamente realista pero satírico, piensen un poco en la novela rusa pero con un giro finlandés. Es un texto relativamente corto y por lo pronto ameno.
Luego comento un poco sobre los libros que he conseguido reciente y he leído (tal vez mencione algotro que no).
|
|
|
Post by Spuky on Jun 13, 2013 11:39:08 GMT -5
Yo no he mencionado nada, pero hace rato compramos los libros de Fundacion(ya tenia el primero, consegui el segundo y tercero) espero que a Norma le agraden. Cuando los termine ella les comento que dijo al respecto
Y compre Azul en 10 pesos porque estaba en 10 pesos y mi copia se perdio quien sabe donde
|
|
|
Post by Spuky on Aug 23, 2013 18:50:42 GMT -5
Hace unos dias llego el segundo paquete que he pedido de la pagina de the book depository. Tienen free shipping y si llegan a Mexico, WOOOT
La primera vez pedi un manga de terror, y ahora pedi el segundo volumen de Savage Sword of Conan, RRRRRRRRRRRRRR
Mi proximo pedido(espero): Uno de esos mangas hardcover de Gundam, suenan supercremosos
|
|
|
Post by Spuky on Sept 13, 2013 11:51:09 GMT -5
Ya llego mi manga de gundam! woooot Y asi comienza(again) mi espiral rumbo al mundo donde todo es gundam gundam gundam(woooot)
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 15, 2013 14:17:25 GMT -5
Lo ultimo que yo me compré es un libro de antología de obras de teatro de un vato que al origen escribe en español... Pero se sorprenderían en lo difícil que es encontrar gente más o menos desconocida en idioma original si no pides envíos de sus obras desde el país natal por internet. En fin, para que lo conozcan se llama Rodrigo Garcia y la antología entitulada Cendres (cenizas), tiene varias obras de teatro. Cécile actuó con textos selectos de él cuando estábamos en la facu en Toulouse, así que se me hizo justificado conseguir los textos en francés. Porque si no ya saben que soy un vato nalga así.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 4, 2014 16:31:59 GMT -5
UUUUUUUUHHHHH, que por fin me llego cierto comic en español que le dije a cierta persona que se lo iba a conseguir. Te lo doy en cuanto te vea o algo asi
|
|
|
Post by Spuky on Feb 24, 2014 11:42:18 GMT -5
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 25, 2014 0:42:37 GMT -5
En mi compu sale moderadamente gigantezca.
Good stuff (y Bravely Default, *redoble de batería*)
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 31, 2017 4:46:06 GMT -5
1 post de los que les debo hasta 2018
Post #8: Libros que me conseguí
Voy a hacer un poco trampa y extenderme en algunos libros que conseguí no tan "Recientemente", porque no sería una semana de postear en el foro si no tergiversara la voluntad original de por lo menos una thread.
Este año ha sido uno de esos en que la búsqueda de mis libros resultó relativamente larga, por la misma inercia de querer conseguir textos en español desde Francia sin pasar por mensajerías convencionales o Amazon France. Tengo un cierto apego a las librerías locales que va más allá de la superstición: en Francia el precio del libro está regulado, lo que permite a libreros independientes sobrevivir en una época en que las compras por internet crecen cada año. Ahora que tengo dinero que gastar (y que lo gasto) me considero responsable de que mi plata se emplee en mantener estas instituciones que acaso están condenadas a desaparecer. En Lyon hay muy buenas librerías pero no todos mis pedidos fueron efectuados desde allá.
La cadena de librerías Chapitre tiene una tienda especializada en títulos extranjeros en donde suelo comprarme un par de libros al año. A diferencia de L'Harmattan en Paris no se trata de una librería de fondos así que el catálogo consiste en novedades y reimpresiones de algunas de las editoriales extranjeras más conocidas (Random House, Catedra, Penguin), lo que equivale a decir que son libros con mucha circulación en el último par de años (los Javier Marías, los Vargas Llosa, los Graham Greene). En Francia es muy difícil conseguir libros en lengua extranjera sin pasar por internet y como soy un snob que gusta de leer en lengua original cuando puede hacerlo, esta librería rara vez me provee de textos muy estimulantes (especialmente en años flojos en cuanto a novedades, 2017 fue de esos años). Por fortuna Mme. Samanta Schweblin, cuentista argentina que ya he reseñado, fue nominada por el Bookers de Libros extranjeros, lo que permitió incluir su novela (Distancia de rescate*) en el catálogo de Chapitre, que como ya he dicho tiene sobre todo populacha.
*- la reseña se las voy a deber, también para seguir la tradición de que siempre les ando debiendo posts en el foro.
Mi gran compra de textos en español fue un envío de libros que me hice traer desde España a la librería más grande de Toulouse, llamada Ombres Blanches (específicamente a su librería especializada en textos extranjeros). Entre las cosas agradables de Toulouse es que la proximidad geográfica con España hace que la eminencia de esta lengua en las librerías locales y otros productos culturales sea mayor. De ello que pudiese pedir libros de la editorial Rayo Verde desde Ombres Blanches que en Chapître ni pelan. Esta editorial carga a mi autor favorito de argentina: Juan José Saer. El pedido consistió en los libros del catálogo que Ombres Blanches no cargaba: la Mayor, el Concepto de Ficción y la Pesquisa. Ya he por lo menos comenzado los tres libros en cuestión y me alegro bastante de su compra, si bien creo que lo fundamental del autor está en otra parte (supongo que algo de completismo o superstición me ha empujado a conseguir los otros textos, como quién espera encontrar en otras narraciones una parte que ha pasado por alto en las que ya conocen y que ilustrarán en una nueva luz a un autor que ya apreciamos). Lo que me falta de Saer seguramente lo tendré que conseguir de segunda mano pues las ediciones están archi-agotadas y ninguna, hasta donde sé, llegó a Francia.
Finalmente me permito listar un título de Kim Ae-ran, 비행운** traducido bajo el título Chanson d'ailleurs** que es una colección de cuentos cortos enfocada en el tema de los viajes y el vacío metafísico. Me he chutado tres colecciones de cuentos de la autora y este es a mi parecer la mejor: los temas han madurado, la sutileza de las narraciones ha crecido considerablemente y la descripción es más efectiva (sin hacer textos más gordos). Me gustó tanto que compré uno para regalarlo a Maryse y voluntariamente lo releería.
**- Me la pelé un poquito en encontrar el Hangul de este título, pero como los conozco puristas de los títulos originales se los dejo acá.
Con Cécile pasamos al Pueblo de libros de Montolieu en la región de la Aude, que está cerca de Carcassone. Ella básicamente fue a comprarse chorromil libros para niños que tienen el doble empleo de servir para sus alumnos y para Dorian, yo por mi lado fui a curiosear y terminé saliendo con una cantidad modesta de libros (¿pero tal vez calidad mejor que cantidad?). Por lo pronto no he más que comenzado el primero de estos libros que es de un autor polaco muy leído en la Argentina donde residió muchos años: Witold Gombrowicz. Conseguí dos libros suyos en formato bolsillo: su teatro y Ferdydurke. También me compré uno de Antonio Lobo Antunes a quien tengo en buen concepto, su libro es uno de los más conocidos Manual dos Inquisidores. Finalmente conseguí una antología poética de poetas poloneses debido a que hojeando la misma encontré uno que me pareció prodigioso y una oportunidad de potencialmente conocer a un buen poeta que uno conoce no se me da tan seguido (y en términos muy generales la literatura polonesa me ha salido más buena que mala).
Hoy más tarde: mi último aporte a estas posts antes del año. Disfruten el año (aunque no me sorprendería si lo leen en 2018 -y en el caso de Arma acaso 2020-).
|
|