|
Post by Spuky on Jun 19, 2013 15:16:30 GMT -5
No recuerdo haber usado la palabra futilmente antes, yey me
Bueno, Al me paso un comic donde mencionaban como todo mundo quiere pokemon MMO y he leido desde siempre que pokemon MMO makes sense and all that
En un tiempo, yo pense que sep, pokemon mmo sonaba chido y que era logico, ahora la verdad me parece que nomas no tiene mucho sentido la idea de pokemon mmo.
Para empezar, ¿que features se pueden hacer en mmo que sienten no han sido suficientemente exploradas en pokemon para que valga la pena hacer un mmo?
Ademas de eso, divaguemos y pensemos en que clase de cosas estarian chidas que hubiera en un pokemmon
|
|
|
Post by hedameda on Jun 19, 2013 16:01:56 GMT -5
Yo opino que pokemon tiene más potencial en su formato actual que como MMO.
Creo que lo más chido que podrían hacer como MMO es hacer una historia como en pokemon pero cooperativa, tal vez algunos jugadores pueden retarte en el camino, pero sería mas chido que se juntaran para hacer peleas múltiples contra varios entrenadores. Podrían hacer por ejemplo algo como cuando entras al cuartel del equipo rocket y tienes que pasar trampas y pelear con los del equipo rocket, pero en vez de ser un solo vato, entrar varios y dispersarse. Lo malo es que el sistema de peleas de pokemon sería un obstáculo en esta situación, pues cada jugador se tardaría diferente tiempo en sus peleas. En este caso, lo mejor sería hacer un sistema más dinámico, tal vez como la serie de mystery dungeon (que la mera verdad no conozco, a lo mejor ni es tan dinámica como me la imagino).
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 25, 2013 5:28:56 GMT -5
El Mystery Dungeon es en efecto una suerte de juego por turnos sordeado, tiene menús más simples y desplazamiento en grid, pero de ningún modo déjà de ser por turnos.
Entonces, sobre el MMO RPG, creo que las únicas cosas que me parecerían lógicas para desarrollar es la idea de que puedas generar tú mismo ligas o gimasios donde dependiendo de tus records y tus niveles puedas ganar renombre de algún modo. Tomen en cuenta que los juegos de Pokemon almacenan un sh_tload de información, por eso nomás tienen un save file -que se tarda en cargarse y salvarse ni más ni menos- y suena a un pain jugar en línea con una cantidad igual o mayor de pokes.
También notemos que aunque el universo sería expansivo, se quedaría atascado a nivel de gameplay, y hasta eso Pokemon hace cambios en su sistema bastante seguido. ¿Debemos notar que no hay muchos tipos de quest que tengan sentido en Pokemon? Creo que después de obtener leftovers y otros items del género no hay mucha razón en particular para questear, ya que obtener pokemon es parte del gameplay principal y no tiene tanto sentido como quest. La economía del universo sería también algo cagabolas, porque en los juegos handheld está concebida para que en cierto momento te deje de importar, mientras que en un MMO, para que guardara el mínimo balance entre un jugador y otro, los recursos tendrían que suponer una verdadera gestión.
Y eso da hueva.
Queda notar que por el momento los juegos de Pokemon no buscan ser muy interactivos, básicamente peleas e intercambias, peleas en equipo cuando hay excepciones muy acá y luego se te acabó el mundo. No sé exactamente qué ganas además de cosas puramente estéticas, como mundos virtuales que son chat rooms glorificados. Supongo que hallar pokemon salvajes que hayan sido released por otro jugador sería cool, pero esto es estrictamente manejable desde el sistema handheld del juego y creo que se daría a conteos innecesarios.
En resumen... Creo que la idea de un MMO RPG de Pokemon es más un asunto de nostalgia sobre la conectividad mala que teníamos un par de generaciones atrás que un objeto que verdaderamente mejore el juego. Es una de las series de RPG que menos me parece propia a este tipo de género porque la fórmula no te propone customizaciones verticales, sino horizontales -entrenas un poco muchos pokemon diferentes en vez de entrenar mucho un solo vato-. Legítimamente, se podría uno preguntar si Fire Emblem no sufre de impedimentos análogos para pasar al modo masivo de juego.
Also: Derly quiere que Pokemon sea un juego sandbox.
|
|