|
Post by Spuky on Aug 9, 2013 12:39:00 GMT -5
Estaba jugando Lunar, que como es un juego del PSP no creo que les interese mucho, y salieron varias cosas que me cagan. Y me doy cuenta que no es nadamas este juego, sino que otros juegos tambien las hacen y me molestan igual.
Asi que pongo este topico para que hablemos de las cosas de los juegos que les molestan. No es un topico nadamas de rpgs, todos los generos tienen cosas molestas, asi que escriban
-Primero, en los rpgs, me caga que los cofres tengan cosas superbanales. Mejor me explico mas a fondo. Es cagante cuando en un dungeon te la pelas para poder llegar a un cofre, que esta bien lejos y bien perdido y tu recompensa: un apple gel! wooooot! o una potion! Prefiero que haya pocos items en un dungeon pero que valgan la pena. O que haya muchos regados y a todos les des uso(mi queja se va al caño cuando hay alquimia en los juegos, ahi me pueden dar popo de vaca en un cofre y la tomo con gusto)
-La ilusion de "libertad" en juegos donde ves a los enemigos: Sinceramente, prefiero mil veces los random encounters. ¿Porque? quien sabe, pero en los juegos donde veo a los enemigos, tiendo a sordearme y a intentar esquivarlos. Pero en Lunar(y en Radiant Historia tambien) puedes ver a los enemigos y "decidir" si los enfrentas o no. Claro, que todos los enemigos te salen en un pasillo donde a huevo tienes que enfrentarlos porque no hay forma de esquivarlos(ademas de que son mas rapidos que tu, y siempre te alcanzan) ¿Si los enemigos siempre te alcanzan y rara vez puedes esquivarlos, para que te dejan verlos entonces? Mejor que sea random. O si tanto lo quieren al enemigo, que sea scripted(como el genial Riviera, o en Chrono que tambien eran medio-scripted las peleas)
Esas dos cosas me cagan, y son las que recuerdo de momento, ¿que les molesta a ustedes?
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 19, 2013 4:08:07 GMT -5
Pues voy a empezar también con los RPGs porque es lo que estoy jugando ahorita:
Falta de información - Aunque uno se acostumbra a esta grosera práctica, es cagante no entender ni de pedo que hacen tus magias o tus skills, y no ayudan las descripciones vagas que literalmente no tienen sentido. Casi todos los RPGs fallan un poco en este sentido -por suerte en Pokemon me sé todo de memoria, pero hay graves casos de relaciones que no se entienden-. Y ni entremos en los Equipments que nunca sabes qué hacen.
Juegos que no ocupan grindear - Todos tenemos un nivel de grinding que nos parece demasiado alto, pero para mí existe también todo lo contrario que irónicamente me aguada más los juegos. Básicamente ciertos juegos tienen tanta hostilidad a la idea de obligarte a grindear que al subir demasiado de nivel te papeas todo de ahí en delante, y luego te encuentras con todo un late game super nacha porque te perdiste en cierto pedazo en la historia y ya estás hyper niveleado.
Los cofres - lo que dice Derly es cierto, cofres con cosas nalgas es cagante, aunque a mí no me molesta que tengan dinero -pero si me molesta que tengan un item super anticuado que tenga que vender por dinero, no me gusta vender items-. De hecho todos los secretos que se presentan tarde en un juego y te dan un item que ya está completamente debajo de tu nivel me parecen nalgas. Como eso de obtener una espada rara que nunca antes has visto y te das cuenta que quita la mitad de tu arma actual y no tiene habilidades especiales. Del mismo modo me caga hallar armas "finales" temprano en el juego y que luego todos los cofres con armas se me vuelvan redundantes. De hecho me cagan las armas finales en general, tener varias opciones que compitan y tengan diversas ventajas/desventajas es la manera de manejar esto lo mejor para mí -see Pokemon-.
Recursos limitados - A mí no me molesta conseguir cosas que cuesten trabajo, por ejemplo, resetear un juego de pokemon para obtener una TM me parecía hyper cagante pero aceptable en cierto modo (si la TM lo valía), por que nadie me obliga a tener varias de esas TMs. Pero los recursos limitados que son absolutamente gastables para siempre y no los puedes volver a sacar son algo tristes. Y no me refiero siquiera a items triumph-card one-shot only, sino a cosas más o menos banales, como usar una magia Healing por una vez y nalgueces así. Básicamente es mi beef contra las magias finales de Secret of Evermore, que venían de recursos raros, tenían bien pocos usos y eran inferiores a las que si podías usar a tu antojo. Si te dan algo que se gaste para siempre, de perdido que sea algo que valga la pena. Mejor si se puede conseguir con trabajo y esfuerzo.
Comando de defensa - Este comando me caga cuando no sirve para nada y que es esencialmente "paso turno". Cuando un juego actualmente te pone en situaciones donde el comando de defensa sirve... Now we're talking cool stuff.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 22, 2013 12:38:19 GMT -5
Siguiendo con RPGs porque es lo que mas juego:
-Me caga que no me dejen customizar los botones. Si yo quiero poner aceptar en el boton L y menu en el A, dejenme maldita sea. El boton A de mi DS murio por tanto RPG
-Parecido al comando de defensa. Status effects. O mejor dicho: spells de status effects. Si nunca jalan y rara vez influyen, ¿para que los ponen? En los Dragon Quest me encantan los spells de buff y debuff porque si funcionan y son escenciales, eso rulea
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 22, 2013 14:59:19 GMT -5
Yo actualmente uso status effects en ciertos juegos, en Dragon Quest el Sleep me ha costeado un par de batallas, y un bastón que pone mute también es un most valuable player. O sea, en realidad me gustan los status aliments, lo que no me gusta es que casi siempre están criminalmente underpowered.
Una de las razones por las que casi siempre que juego RPGs por largo rato termino volviendo a Pokémon.
|
|
|
Post by azjazo on Aug 23, 2013 17:00:03 GMT -5
*crackes fingers* Sin orden ni intensidad en particular:
- Cuando no te dejan cambiar de personaje principal en RPGs - Cuando la historia te quita un personaje - Cuando te separan la party y no te dejan seleccionar quienes van por que lado - Cuando la historia se tarda eones en darte personajes de party - Sistemas de leveleo con micromanagement supercagante e irreversible - Wakka - Tidus - El cast completo del FFXIII minus el negro con afro - Dungeons in this day and age, que no te dejan grabar - Bosses con One hit kills - Bosses que se regeneran toda la vida for no good reason nomas haciendo mas larga la pelea tediosa - Crafting.... CRAFTING!!!! - Que te den un resto de items para crafting que en un juego normal no te sirven de nada si no vas especificamente a farmear las cosas para craftear cosas de verdad - Unskippeable cutscenes justo antes de un boss dificil - La gente no escoge otro personaje mas que a Ryu o Ken aun cuando hay 50 personajes mas - Que todo juego quiera ser "sandbox" ahora - Que no pongan multiplayer offline en juegos que claramente pueden tenerlo - Falta de features en secuelas de juegos cuando sus precuelas los tenian (Im looking at you, soul calibur's 2 team play)
bueno son las que me acuerdo asi de entrada, pero sep, creo que por algo no juego ya muchos videojuegos en general.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 23, 2013 17:09:17 GMT -5
A mi me gusta el crafting Hecho bien es algo entretenido Pero la mayoria de las cosas que pones son super cagantes, en particular ooooooooooodio que todo quiera/deba ser sandbox
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 24, 2013 0:49:12 GMT -5
Voy a nitpickear the heck out of Al's critics, principalmente porque hay varios puntos interesantes y algunos que no entiendo. *crackes fingers* Sin orden ni intensidad en particular: - Cuando no te dejan cambiar de personaje principal en RPGs ¿Qué quieres decir con esto? Que el personaje sea fixed me parece el standard de los RPGs, Chrono, Ryu y otros tantos me parecen la base en todos los juegos no customizables. Supongo que quieres decir, que no te dejen sacarlo de la party. Si es eso concuerdo. Esto no es algo cómodo, pero en realidad no se me hace tan grave. Normalmente te puedes pasar de muchos personajes médiocres mecánicamente y si lo que molesta es la historia pues eso tiene más que ver con la historia. Supongo que puede ser cagante, pero no soy tan completista para que me importe mucho. Comprensible though. Esto es bastante común y se me hace normal, supongo que lo cagante es que puedes traer un lado con un montón de gente underleveled y cosas así, en general, aunque no es cómodo es una práctica que entiendo muy bien por razones de historia. No me parece un verdadero problema, incluso te diría que debería practicarse más. Concuerdo, es cagante también que te den un personaje prácticamente para la misión final y ya. Para ser francos el micro-leveleo rara vez es reversible (yay Pokemon!), yo no me meto en los microleveleos en un juego promedio de todos modos, en todo caso no es algo que me llamaría la atención fuera de algunos juegos de estrategia. Eh, si, entiendo perfectamente. A veces es "parte del chiste" pero definitivamente son cosas que te marcan de mala manera (me acuerdo aún las veces que tuve que dejar el GBA conectado toda la noche para terminar mis partidas de Ogre Battle, solo que esto es -nalgamente- porque no había aprendido a usar la fast save feature, la experiencia permanece though). Esto también se me hace más o menos standard, estratégicamente me parece aceptable porque te obliga a repartir diferente tus buffs, a healizar diferente etc.. Se siente algo cheap porque no subes defensa durante niveles y niveles para que sea completamente ignorada, pero me parece un recurso válido, especialmente si el juego te permite evitar esas instadeaths de alguna forma. Excepto en Dragon Quest, ahí me moriría del susto si un jefe se pone a spamear Beats. Right there with you. Unskippeable cutscenes in general. Ken es muy competitivo. Por lo demás cuando la gente spamea un personaje siempre aburre. Deberíamos iniciar una discusión sobre los juegos sandbox.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 25, 2013 0:21:03 GMT -5
Como Al incluyo a Wakka y a Tidus, me sorprende que no incluyera a no se, Colette.
La serie de Tales tiene una cantidad desproporcionada de playable chars que cagan el palo
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 25, 2013 0:41:10 GMT -5
Colette es awesome por ser tan underpowered y tan retarded.
Tidus por otro lado duele nomás de verlo.
|
|