|
Post by Spuky on Aug 14, 2015 16:30:14 GMT -5
Diria que esta es una thread de reviews de libros, pero sinceramente:
-Casi nadie lee(excepto Amilcar) - Es la razon por la que una thread como esta no habia existido hasta ahora -Casi nadie sabe tanto de libros como para escribir reseñas de libros(excepto Amilcar)
Asi que mejor, simplemente hagamos una thread donde mencionemos los libros que hemos leido recientemente, y si queremos/podemos comentemos algo de ellos
Empezare por comentar de dos libros que lei. Ya saben que a los gringos les encantan los libros de esos que llaman "YA fiction" o como se llame, la serie se llama "The Reckoners" y los dos primeros libros se llaman Steelheart y Firefight(el tercero sale el año que viene creo) Es un libro en donde pasa un evento y hay gente con superpoderes, pero no se vuelven superheroes, en lugar de esos se vuelven normalmente gente sin consciencia y super ibol y cosas asi. Los tales reckoners son humanos que se dedican a cazar a estos tipos, los cuales por lo general tienen una debilidad que casi siempre es super random o no tan obvia en muchos casos. Y el primer libro se trata de que deciden empinarse a uno de los vatos esos superpoderosos mas mameyes de todos, y el segundo libro algo similar.
Son libros aceptables si uno quiere leer un libro de esos que te duran como tres dias a lo mucho y no recuerdas gran cosa una vez que los terminas(o sea, como un libro gringo de fantasia pues) y dizque es una forma interesante de ver a los superheroes, pero en realidad es una historia mas de superheroes y ya, aunque aceptable(no que las de Marvel y DC)
|
|
|
Post by Spuky on Mar 23, 2016 20:42:56 GMT -5
Hablemos un libro de esos que me paso Jairo ya hace un buen rato y que finalmente lei: Pajaros en la boca de Samanta Schweblin
Antes de que hagan chistes de que no leo nada, hagamos la aclaracion eterna: No leo nada...decente y por lo tanto no hablo de los libros que leo. Este año lei creo que 3 libros de una serie llamada The Wheel of Time(esta meh, cada libro es gigantesco y eventualmente la plot agarra una velocidad similar a la de los ultimos cinco minutos de Namek) y el tercer libro de la serie mencionada en el post de arriba. Lease, no son los libros mas geniales del mundo, pero ocasionalmente me entretienen
Ahora, hablemos del libro ese de Pajaros en la boca. En primer lugar, es una coleccion de ¿cuentos? ¿mini cuentos? No se, yo les dire cuentos pero son bastante cortos asi que diganle como ustedes quieran. Son cuentos bastante entretenidos, principalmente siento que se va por rumbos del realismo magico en varios cuentos, otros hasta podrias decir que llegan a ser cuentos de terror/suspenso. El gran problema (para mi) del libro es que el primer cuento es el mas pedorro de todos y por lo tanto te predispone a creer que todos los demas seran igual de meh, pero ya para el segundo cuento se repone bastante bien y en general con la excepcion del primero, el resto de los cuentos estan bastante bien. Y ya no digo mas porque no se me ocurre que decir, un libro bastante aceptable, corto y entretenido
|
|
|
Post by Arrowni on Mar 24, 2016 10:27:31 GMT -5
Si hombre, nomás mencionándolo me acuerdo de ese cuento super pedorro que por algún motivo indeterminado no solo se coló al libro sino fue el que lo abre (hice alguna reseña de cada cuento en mi blog y ese me merecio la reacción mas "huh"). He querido conseguir algún otro libro de la autora para ver qué onda pero ya saben, estando en Francia es cagante buscar cosas específicas.
Por lo general los libros que te pasé son de los más rescatables y legibles que he comprado, normalmente no me privo de enviártelos si creo que no los releeré en un buen.
Como ya hice dos reviews esta semana no me voy a gastar mi salva de libros pues tengo uno de esos que si deberían animarse a leer entre lo entretenido y lo rescatable que es.
|
|
franz
New Member
|
Post by franz on Apr 14, 2016 19:59:11 GMT -5
Hoy termine un libro medio denso. Iluminaciones de Arthur Rimbaud. No mencionare mucho pero el libro esta chidillo para aquellos que pasen la poesía. Para aquellos que no, ni se acerquen. Hay una mezcla de drogas, imagenes culerillas(la mayoría son grandiosas, pero eso no deja de quitarle la fealdad a algunas). Es la segunda vez que lo leo, de la primera no recuerdo nada hmmm supongo que por eso lo volví a leer. Aunque si quieren chutarse uno mejor pero igual de denso o aún más pues lean Una temporada en el infierno. Poesía monstruosa.
Ahora, regreso a mis lecturas mexicanas sobre narcos y sicarios.
|
|
|
Post by Arrowni on Apr 25, 2016 8:51:11 GMT -5
Rimbau = Narcos y Sicarios.
Acabo de terminar el crepúsculo de los dioses de la estepa (o algo así se traduciría) de Ismaïl Kadaré. Como ya saben, uno no lee libros de un autor de una antigua república comunista vuelta cleptocracia para alegrarse el día, pero entre los aires deprimentes que toma el autor, este alcanza medianas alturas al ser simplemente simbólico, circunstancial e incluso un poco (permitámonos el adjetivo) burgués. Hay literatura, hay juegos del alma humana y un poco de historiografía soviética pero aún en esto el texto logra ser ligero en trama y en drama. Leíble, sin duda. Apenas adecuado para alguien tan aguzado como Kadaré y que tiene, aparte de este texto, cosas más interesantes que aportar. Pero uno no persigue metódicamente la grandeza, hay que informarse de todo.
Terminé además un texto de ese autor inmensamente más grande que Kadaré: Juan José Saer, este tiene por título Nubes y este nos recuerda a los juegos de espejos que el santafesino ha desarrollado en otros libros. Sin que sea lo más recomendable del autor tiene tintes de ingenio y ciertas reflexiones maquiavélicas que parecen solo poderse permitir en una narración acorde, menos enigmática y por fuerza profunda que las más atareadas lecturas que el mismo autor nos prodiga. Básicamente se construye con Buenos fragmentos pero en el límite de lo dramático. La distancia infalible que Saer establece para no buscar desampararnos es tal vez el elemento bruto que más queda después de la lectura. Pocos libros que narran cosas tristes y de horror, tienen esa lucidez feliz que permite contarlos. Está entre la mitad mejor del autor y es un texto autocontenido que no fallarán en disfrutar (además reeditado recientemente, ya luego se los rolo). Ah, se trata también de un convoy de locos y gauchos en el siglo 19.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 8, 2016 22:02:28 GMT -5
Mugre foro que se traga mis comentarios. En fin, lei un libro de Robert A Heinlen, Farmer in the Sky. Si no lo saben, uno de mis libros favoritos de ciencia ficcion es de este señor, asi que decidi leerlo a ver que tal.
Tecnicamente es una historia de colonos disfrazada de ciencia ficcion. Se trata de la historia de un chavo boy scout(que no viene mucho al caso, pero es muy mencionado porque en parte fue serializado en una revista de los boy scouts) el cual con su papá emigra a una luna de Júpiter en donde, a diferencia del planeta tierra, podran comer todo lo que quieran siempre y cuando se dediquen a tener su ranchito. Y pues es de esas historias de ciencia ficción donde se pasan la mayor parte del tiempo hablando de cosas que la verdad, podrian ser ignoradas sin problema, como varias paginas dedicadas a la maquinaria que usan para romper la piedra que cubre Ganymede, o explicando segun esto las fases de las lunas de Júpiter, o como esta diseñada la nave espacial en donde viajan. Pero asumo que hay muchos fans de la ciencia ficción donde tratan de describir todas las cosas "científicas" que ponen(que como sabemos, la gran parte de su ciencia esta mal o se la inventan)
Para mi fue una novela interesante en el sentido de que llevaba la mitad cuando por fin dije "un momentooo, ¿donde esta la ciencia ficción aquí?" Pero aun así la seguí leyendo. No tanto porque sintiera el compromiso de terminar lo que empece, sino porque a final de cuentas la historia esta entretenida, pero si no quieres escuchar de como la gente hace casas estilo picapiedras o como Jupiter se ve cremoso de cercas, entonces mejor ni se acerquen
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 12, 2016 3:08:16 GMT -5
He seguido leyendo varias cosas, entre ellas varios relatos de Bernhard, algo de Voltaire, poesía de Khayam y Apollinaire, una novela de Antonio Lobo Antunes y otra de Juan Gabriel Vasquez. Me centraré en discutir estas últimas dos porque hablar de novelas es más fácil que discutir de formatos compactos.
Tratado das Paixões da Alma es la novela del português y ya tiene un buen rato que salió. Se le puede clasificar como una novela policiaca pero más acertado es narrarla como un retablo de la sociedad portuguesa, lo que no es inesperado si se considera que es un texto largo tirándole a las 600 paginas. Haciendo abstracción de esta longitud y de este género (que yo no aprecio particularmente aunque me toca leerlo pues muchos autores compétentes lo practican) lo que brilla principalmente en la novela es el arte de la narración. Si han tenido la curiosidad de leer los novelistas del siglo XX encontrarán una lista de recursos "innovadores" un par de variantes de las estrategias clásicas donde se alternan el pensamiento, los diálogos, los recuerdos y las sensaciones en una secuencia que exalta lo poético de las coincidencias humanas. Antunes no lleva el ejercicio hasta el punto de extrañeza en que su texto se vuelve "experimental", adjetivo que ya es algo despectivo y que implica (en général), una lectura algo ardua y exigente para con el lector. El português se permite ser más clásico en su estrategia, la narración no es secuencial pero conserva su estructura y su lenta cadencia, lo que la aleja del modelo de texto vertiginoso y confuso. Aquí las palabras y las imágenes no se desvanecen sino que toman formas lapidarias, son como objetos bien definidos que se encuentran a cierta distancia unos de otros, relacionados por una tésis semi-filosófica que corre de un lado a otro de cada capítulo y que ilustra cada retablo propuesto por el autor. Los episodios son cortos y están bien logrados, Antunes trabaja mucho el humor y se permite una absurdidad cruel en muchos de sus personajes. En fin, el texto construye una atmósfera literaria, en la cual nos sabemos a fuera del relato pero lo vemos en su total intimidad. Se puede decir que el lusitano hizo su tarea.
Menos lograda pero considerablemente más corta, la novela de Vasquez el ruido de las cosas al caer, es una lectura grata e inofensiva. A diferencia de Antunes la narración de Vasquez cae en lo convencional de la novela clásica (casi lo llamaría utilitario), pero tiene suficientes felicidades verbales y aciertos de ritmo en fragmentos del texto que bastan para demostrar que el colombiano conoce su oficio. Como la ejecución es adecuada, la pertinencia del texto depende en gran medida de la calidad de su trama. La podemos dividir en tres estratos: la parte pequeño burguesa (del narrador), la parte melodramática (de lo narrado) y la parte de la angustia (el cuadro social de colombia). El primer estrato tiene la acertada virtud de ser breve y admitirse secundaria, tiene su redundancia dolorosa pero puede y debe leerse, a mi entender, como símbolo y terreno para la angustia (tercer estrato). La parte melodramática casi arruina la novela para mí, pues es larguísima, se ahoga un poco en las référencias culturales y en los topos del cine, aporta poco a la gravedad del cuadro que Vasquez monta y es menos encantadora de lo que quiere ser. Sospecho que por este elemento medio popular y propicio al mercadeo del libro le dieron el premio Alfaguara. Por suerte la ambición estética de la novela está bien presente: su disección de la época del terror en la sociedad colombiana, el dominio del crimen, el miedo civil y la arbitrariedad de la violencia, todo está dicho de modo coherente, elocuente y poderoso. Este texto podría haber sido un excelente relato que a mi juicio sufrió un poquito pues el autor se decidio a alargarlo con la anécdota y volverlo novela (esto también refleja sus vicios cinematográficos, antes de dirigirse a un climax digno de dicho nombre se aplica a rellenar la trama, como buscando tiempo de digestión). El texto obviamente no es impréscindible pero si lo pueden leer de a grapa, encontrarán un par de cosas interesantes en él.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 14, 2016 22:30:28 GMT -5
Siguiendo con los ganadores del premio Hugo, lei un libro llamado The Demolished Man, de Alfred Bester.
La plot es sencilla hasta cierto punto: ¿Podra Ben Reich, dueño de una de las empresas mas importantes del sistema solar, asesinar a su gran rival sin que lo descubra la policia? ¿Puede Ben Reich evitar la demolicion? Facil decirlo, pero es una tarea mucho mas dificil de cumplir en un mundo donde hay personas capaces de leer la mente.
La verdad, despues de pensarlo un rato, The Demolished Man es un mejor libro de lo que le daba credito cuando recien lo termine. O sea, no es necesariamente un libro de ciencia ficcion(podria ser fantasia y aun asi funcionaria) pero su prosa funciona, los dos personajes principales estan bien hechos segun yo y la idea no esta nada tonta. Al final afloja bastante y en ciertas partes no se mete a tanto detalle como para que resalta la ciencia ficcion, pero si lo leen mas como una historia de policias y ladrones que como una historia de ciencia ficcion entonces deja un mejor sabor de boca.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 3, 2016 22:24:16 GMT -5
Mas libros ganadores del premio Hugo, en orden medio cronologico: The Big Time de Fritz Lieber
The Big Time se llama asi porque el fondo del relato se basa en una gran guerra a traves del tiempo. Hay dos grupos(Snakes y Spiders) que estan peleando a traves de todo el tiempo, cambiando cosas de ciertos puntos en la historia para lograr tener el futuro tal y como ellos quieren. Pero la historia en realidad trata de un grupo de personas que atienden una area de recuperacion, donde los soldados de esta guerra temporal se detienen entre misiones para descansar, ser entretenidos o recuperarse de sus heridas.
La historia trata de un grupo de soldados de esta guerra temporal, que llegan a una de estas areas de recuperacion, pero resulta que ademas de ellos, tambien hay una bomba atomica la cual tienen que entregar, entonces hay un misterio acerca de como entregarla y cosas asi. Interesante en el sentido de las divagaciones de los viajes temporales, pero tampoco se me hizo tan aca que digamos. Y confirma que como siempre, no puede uno confiar en un nazi
|
|
|
Post by Spuky on Aug 15, 2016 21:31:19 GMT -5
Después de leer The Big Time, agarre otras dos novelas de ciencia ficción, la primera no la termine porque me aburrió y la segunda, pues la termine, pero hasta cierto punto también me aburrió
La primera se llama A Case of Conscience, de James Blish, la cual trata de cuatro científicos que están en un planeta y deben decidir si es un planeta donde los humanos puedan acercarse a hacer comercio/explotarlo o no. Pero el problema del planeta es que esta habitado por una especie de reptiles que viven en algo que uno bien podría decir que es un paraíso: No tienen necesidades materiales, no hay peleas, no hay conflicto, no hay codicia, egos ni nada similar. Entonces, todo esto obviamente le parece bastante sospechoso a nuestro personaje principal. Y por lo tanto, nos avienta paginas y paginas y paginas(y paginas!) de retorica religiosa
La primera parte del libro, que era la parte original hasta que el autor decidió expandirlo y eventualmente hacerlo trilogía, esta aceptable, si, hay paginas y paginas de divagaciones teológicas de el personaje principal, pero no son nada comparado con las de la segunda parte. De perdido en la primera parte las divagaciones y narraciones chafas están contenidas en ciertas secciones y podrías saltártelas, pero en la segunda parte la divagación se vuelve parte integral del libro y me perdió machinmente.
El otro libro que leí y me gusto, aunque me aburrió en algunas partes, se llama Starship Troopers de Robert A. Heinlein. O sea, Heinlein escribe uno de mis libros favoritos de sf(Double Star) y unos años después saca esto. La verdad, no llega a una gran cosa de libro que digamos, pero si pone un setting decente que se presta fácilmente para muchas historias. En épocas modernas, este libro seria el primero de una trilogía o algo así. La base del libro: En el futuro, después de que todas las formas de gobierno en la tierra las torcieron, sale una federación militarizada, donde para poder votar, uno tiene que meterse mínimo dos años al ejercito. Este ejercito se encuentra en este momento peleando contra unos insectos ¡Comunistas!
Bueno, no son comunistas comunistas, sino que están divididos en castas y controlados al parecer telepaticamente por insectos de castas superiores y todos se lanzan de cabeza para proteger el bien de la colonia y cosas asi. O sea, comunistas, pero sin cerebro.
Entonces seguimos la historia de Juan Rico, sin albur, que decide enrolarse en el ejercito nomas porque si, y se va a pelear contra los insectos. Pero antes de eso, nos sacan dos ensayos gigantes de porque darle de golpes a tus hijos es bueno(carácter! responsabilidad!) y que los castigos físicos son la forma correcta de arreglar los problemas. Y que la gente solo debe poder votar si es que decide comprometerse con la causa y por eso los dos años en el ejercito para poder votar.
Miren, no leí los ensayotes, ¿ok? Que van a hacer al respecto ¿Darme de latigazos? Estaban largos, divagados, flojos y enmarcados en la forma mas pedorra de meter ensayos en tus obras(como un recuerdo de una clase en la escuela) y sinceramente, el chiste era ver si hacían algo con los insectos. Pero nope, no hicieron la gran cosa, si acaso se quedo de que seguian peleando contra ellos pero ya les tenían tomada la medida y yay, el militarismo nos une como familia, y todo eso. Así que Starship Troopers, mejor vean la pelicula
|
|
|
Post by hedameda on Aug 17, 2016 2:04:29 GMT -5
Me sorprende que hables de Starship Troopers por varias razones
1. Raras veces me he topado con libros que haya leído antes que tú, siendo que eres parte del top 2 de lectores de libros en este foro.
2. Me sorprende que, no habiendolo leído hasta ahora y sabiendo de la película, aún así te hayas aventado a leerlo. No porque no esté entretenido el libro, sino porque la película ya tiene todo lo entretenido del libro y aún así no es tan acá.
3. Me parece que el libro es poco memorable a pesar de que es uno de esos libros que de repente otros mencionan o hacen referencia haciendote pensar que es un clásico o algo así. Tal vez soy sólo yo pero a la larga me quedó sólo la idea de que se trata de la vida de unos soldados que van al espacio a matar insectos. Está entretenidillo pero yo que no leo tantos libros puedo pensar en un montón mejores, incluso en el mismo género de ciencia ficción.
Por cierto que tuve que ver la película una segunda vez (en canal 5, ya hace años cuando veía la tele) para darme cuenta que esa película estaba basada en ese libro. Todo porque lo leí en español y el título traducido (que ni lo recuerdo) era diferente al de la traducción del de la película. De hecho pensé que la película era un rip off de starcraft.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 17, 2016 15:56:16 GMT -5
Bueno, hablo de Starship Troopers porque lo acabo de leer, y decidi que me voy a obligar a minimo comentar los libros que lea, sin importar que tan meh sean. El segundo punto, es que Heinlein se gano muy buena fe de mi parte con Double Star, asi que decidi que iba a leer este otro libro. Plus, tenia por ahi una recopilacion de los ganadores del premio Hugo, y por lo tanto los estoy leyendo en orden(ahora estoy leyendo otro de hecho) y Heinlein gano un premio Hugo por este libro
¿Por que? sabe, pero gano un premio Hugo. Ademas, no sabia que era tan meh, solo sabia que la pelicula y el libro tenian mas o menos que ver. Y si, tiene partes decentes, pero en general, hay muchos libros mejores, aun dentro del genero
|
|
|
Post by Spuky on Aug 29, 2016 21:48:51 GMT -5
Sabia que leer a los ganadores de los premios Hugo eventualmente valdria la pena. Hace rato termine de leer uno de los mejores libros de ciencia ficcion que he leido: A Canticle for Leibowitz de Walter M. Miller Jr.
El libro es un libro post-apocaliptico, ya saben como en lso 50s todo tenia que ver con la guerra fria y eso. La plot trata de un grupo de monjes de la orden de San Leibowitz, los cuales se dedican a preservar el conocimiento de la epoca pre-apocaliptica(o por lo menos lo intentan) La novela esta dividida en tres historias que cuentan diferentes periodos de la orden de los monjes. Es un libro de esos que puede ser divertido sin estar enfocado en ser comedia, o tratar temas superserios en algunos momentos y ambas cosas las hace de una manera bien lograda. Habla acerca de religion(que esperaban cuando los principales son monjes), la forma ciclica de la humanidad, la esperanza y demas cosas, pero principalmente creo que habla de como los humanos tendemos a repetir los mismos pasos una y otra vez, y aunque sabemos que van por mal camino, aun asi seguimos y alguien siempre tendra la esperanza de que algun dia aprenderemos de eso. Esta bastante chido el libro, aunque sea un libro que te hace pensar, no es de esos libros que solo se dedican a forzarte su mensaje, sino que te hacen pensar de una forma un tanto mas sutil y eso se agradece
Si algun dia lo ven, se los recomiendo, mas que la mayoria de los que he leido de CF en este año
|
|
|
Post by Spuky on Sept 8, 2016 16:46:28 GMT -5
A que no adivinan de que genero es el siguiente libro.
Stranger in a Strange Land de Robert A. Heinlein es, obviamente, un libro acerca de estrategia en torneos de dobles de pokemon. Antes de empezar con la teoría pokemonesca, te cuenta una parábola. En la parábola, un niño(Mike Smith), hijo de una expedición terrestre a marte, queda huérfano y como único sobreviviente, este niño, que asumo representa el jugador novato de pokemon con deseos de destacar en el mundo hostil de las competencias pokemon, vive en marte con marcianos, y aprende su forma de vida en lugar de la forma de vida humana. Entonces, hay un shock cultural para este chavo que ahora tiene que lidiar con una forma totalmente distinta de vivir cuando tiene que regresar a la tierra. Esto obviamente representa al jugador experimentado que pasa de singles a dobles, que como sabemos es el formato oficial de los poketorneos. Smith, al no conocer nada de las costumbres de la humanidad, comienza a cuestionar las ideas de religión, guerra, vestimenta y demás cosas. Aquí es donde se empieza a diluir la parábola, pero solo si no pones atención. Ya que lo que en realidad hace es cuestionar la adherencia ciega a los tiers de smogon y nos invita a que experimentemos con nuevas combinaciones de pokes, porque uno nunca sabe y capaz que sacas una combinacion de esas que te ganan un torneo(pachirisu!!!!!)
En fin, es un libro aceptable, si uno ignora una que otra sandez, pero si le buscan les apuesto que encuentran todas las referencias a pokemon aunque esten algo escondidas(hint: los pokes grass son chidos y los water deben ser compartidos -¿support?- siempre que se pueda)
|
|
|
Post by Spuky on Oct 3, 2016 17:26:05 GMT -5
Vamos a hablar de tres libros mas de ciencia ficcion, para alejarnos un poco de los libros sobre competencias pokemon: El primero es The Man in the High Castle, de Philip K. Dick Trata de una historia alternativa donde los alemanes ganaron la segunda guerra mundial y se dividen el mundo con los japoneses. La historia se centra en varios personajes y en varios casos en su dependencia en las lecturas del I Ching( link a la wiki del i ching para que lo vean) Al mismo tiempo, varios personajes leen otro libro dentro de la historia que se llama The grasshopper lies heavy, que trata de una realidad "alternativa" donde los alemanes no ganaron ww2. Un par de estos personajes hacen un viaje para encontrarse con el autor de este libro. Esta decente, es un buen libro y me gusto, pero no parece que tuviera mucho de un final que digamos, solo pasan cosas y ya, no dejan de pasar cosas pero dejamos de leer sobre los personajes. Voy a buscar mas de este autor eventualmente En cambio, los otros dos libros: WayStation y This Immortal, Son un par de libros mucho mas "feel good" que el anterior. Waystation de Clifford D. Simak es de un tipo investigado por la CIA que parece ser inmortal, pero eventualmente nos entermamos que es un cuidador de una estacion de paso para viaje interestelar. Digo que esta es una historia feel good porque al final todo sale bien(bueno, casi) y el heroe vive feliz para siempre por los siempres de los siempres y todo se soluciona. Eso de las historias escritas durante la epoca de la guerra fria es medio creepy, pero eso pasa por ir leyendo los libros en orden cronologico. This Immortal, de Roger Zelazny, es acerca de un señor que se llama Konrad, que es un motante aparentemente inmortal que vive en una tierra devastada despues de que hubo una guerra nuclear total, y solo queda poco de la tierra que ver, Konrad toma el papel de un guia de turistas para un visitante de otro planeta. Este libro esta entretenido, ya que tambien(como en muchos otros trabajos de ficcion) habla de la forma ciclica de la naturaleza(o humanidad en este caso) y habla de que ciertas cosas que eran mitos ahora eran realidades, como faunos que ahora existen, aunque en realidad son mutantes. Este tambien es eventualmente un libro de esos que te sientes bien porque todo sale bien, pero aun asi esta divertido, las interacciones de los personajes estan interesantes y algunos de los personajes tambien estan interesantes
|
|