|
Post by hedameda on Mar 27, 2013 15:05:16 GMT -5
Kamigawa suena bien, yo también tengo curiosidad porque Derly como que mencionó que era de los no tan malos. Aunque ahí creo que me la voy a pelar en seguirle la pista a los personajes que ni conozco y que de seguro tienen nombres bien raros.
Ni sé cuál es el libro de Zednikar ni por qué es tan odiado, ¿es protagonizado por unmen o qué?
|
|
|
Post by jamp07 on Mar 28, 2013 10:52:34 GMT -5
Creo que trata de las aventuras de sorin markov y nissa revane y como saben que existieron los eldrazi, los encerraron y se escapan otra vez, pero creo que es tan irrelevante que se me hace que los comics están más chidos.
Haha, no me acordaba que a ixidor lo habían encerrado en una wurm.
Yo quiero saber que pasa en return to ravnika, ahí por si lo tienes, voto por ese, sino, kamigawa, sonaban interesantes lo que decía atrás del libro
|
|
|
Post by Spuky on Apr 29, 2013 12:58:48 GMT -5
Ahh, no me hagan acordarme de Zendikar, que mi desprecio a ese libro sigue vivo.
No habia posteado en un rato porque los libros estaban en casa de la mama de Norma, pero este fin de semana ya fuimos y me traje los libros de Kamigawa, espero empezarlos esta semana
Y mugre return to ravnica no lo tengo, a ver si algun dia se animan y lo imprimen en papel
|
|
|
Post by jamp07 on Apr 30, 2013 14:17:33 GMT -5
Pero la ecología derly, ya todo es digital para que lo leas en tú ipad, iphone, samsung galaxy, laptop y compu... al mismo tiempo.
|
|
|
Post by Arrowni on May 1, 2013 2:01:53 GMT -5
Yo creo que el argumento ecológico se muere desde que consideras la energía y el calor de los servidores donde se guardan las cosas, pero en fin...
|
|
|
Post by jamp07 on May 8, 2013 21:05:55 GMT -5
La propia existencia de los seres es una amenaza ecologica en general. Pero en cuestiones de energía calentar servidores mientras bajas el libro comparado contra todo lo que lleva hacerlo físicamente un libro y transportarlo no hay competencia cual es menos ecológico.
|
|
|
Post by Spuky on May 9, 2013 7:24:40 GMT -5
Esto se volvio en un debate ecologico, random
En primera, nunca habia pensado en definir a los libros de magic como una amenaza ecologica, pero ciertamente les queda el nombre, me dio risa esa frase
Ahora, volviendo al debate ecologico, eso siempre me lo he preguntado. No necesariamente lo de los libros de magic como amenaza ecologica, pero si lo de que tecnologia es ecologicamente mejor(no nadamas en cuanto a libros, tambien en otras cosas)
O sea, si, hacer un libro mata arboles, eso es malo. Pero para hacer una compu se minan materiales raros que para minarlos se contaminan agua y demas cosas, ademas de que las compus tienen un rate de reciclaje(lease, la gente no recicla) superbajo, la electricidad a veces se saca quemando carbon o cosas contaminantes, asi que no he podido decidir cual es objetivamente mejor en ese aspecto(supondre que lo mejor es el balance, no todo a una sola tecnologia)
Lo mismo pienso en respecto a ser vegetariano nomas porr no matar delicious vacas, que una cosa puede ser igual de empinante que la otra, pero bueno, ese no es el punto del debate, lo interesante es la amenaza ecologica de los libros de magic
Ah si, libros de magic: El heroe de Kamigawa es Toshiro Umezawa. mas updates despues
Por un lado
|
|
|
Post by jamp07 on May 9, 2013 9:53:25 GMT -5
De seguro el héroe la moverá porque trae el poderoso y pawneante jitte.
|
|
|
Post by Arrowni on May 13, 2013 1:34:51 GMT -5
Si vamos a poder en cartas de magic el Jitte debería tener su propia trilogía, o de perdido deberían revelar que secretamente era la Mirari.
Probablemente el costo ecológico de los servidores es más mamey que el de los libros de magic, que no son muy producidos en masa ni reeditados.
|
|
|
Post by Spuky on May 21, 2013 15:42:25 GMT -5
Umezawa tiene por lo menos, dos jittes segun el libro. Uno de ellos dice que es "el bueno". Asumire que ese es foil
Y el libro esta entretenido, de hecho ya me chute dos y el tercero va casi a la mitad, asi que al rato hago un post de toooodo Kamigawa(que en realidad, los 3 libros si son continuacion uno de otro, no que otros libros de magic)
|
|
|
Post by Spuky on Jun 13, 2013 11:41:29 GMT -5
No he posteado nada aqui porque la verdad, he tenido un monton de hueva desde hace tiempo(o depre? no se, estoy bofeado a pesar de casi no hacer nada) pero les comento que ya temine el ciclo de Kamigawa y esta mejor de lo que recordaba. Mis comentarios proximamente
|
|
|
Post by jamp07 on Jun 18, 2013 10:39:38 GMT -5
Que bueno que la historia está buena, porque las cartas.... creo que solo el jitte, isamaru (por nostalgia) y kataki es lo rescatable.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 31, 2013 13:04:47 GMT -5
Por fin, ahi les va mi mega post de los libros de kamigawa, despues de tanto retraso:
Ya me chute los tres libros de kamigawa woot
Estan tan decentes como lo recordaba. Asi que sin mas ni mas, les dare un recap de la historia, asi que spoilers
¡Spoilers!
Una de las cosas que me agrada de este libro, es que en este el autor aprovecha los tres libros para extenderse con la historia. Pasa seguido con los libros de magic que en lugar de contarte la plot de la expansion, cuentan historias medio contenidas o que tienen un final, asi que cada libro, empieza algo a medias y luego termina de corrido en las ultimas veinte paginas porque ya no queda espacio y pos como le vas a seguir en el siguiente libro y srar srar. Pero en kamigawa, como es el mismo autor, se toman la molestia de seguir la misma historia que empezo en el primer libro y concluirla finalmente hasta el tercer libro, lo cual le da tiempo a que todo se lea un poco mas natural que de costumbre(cuando la costumbre es resolver todo en diez paginas porque ya se acabo el libro)
Pero bueno, empecemos a hablar de la historia. Asumire que la unica cosa que saben todos de kamigawa es que tiene dragones, puras leyendas y salen espiritus. En Kamigawa, el mundo de los espiritus y de los mortales esta ligado, la gente le reza a los espiritus y estos les conceden bendiciones o cosas asi. Luego comenzo la guerra
La guerra comienza porque Konda, el rey de eiganjo o como se llame. Se roba un espiritu la misma noche que nace su hija. No dicen bien a bien como se lo roba, pero se lo roba. Veinte años despues, el mundo esta siendo atacado constantemente por espiritus y la princesa se cansa, decide viajar a donde viven los maguitos azules(unas cascadas o algo) a ver si encuentra como detener la guerra
Mientras tanto, nuestro heroe Toshiro Umezawa(conocido como Toshi Umezawa en el libro) es un ratero y oportunista que utiliza "kanji magic" o sea, que usa simbolos para hacer magia se hace enemigo de los moonfolk(los vatos azules que subian tierras) y como los moonfolk son piligrosos, decide ir a buscar a su compi Hidetsugu para que le haga un paro
Hidetsugu es el ogro ese del spell que hace diez daños, y en el libro es un ogro mamey adorador de demonios. Pero bueno, Toshiro llega, se embarca en una quest para ir a no se que cosa, se lleva a el aprendiz de Hidetsugu, el aprendiz muere y deciden vengarlo y por lo tanto hilarity ensues
Mientras, la princesa(Michiko) decide ir a la la escuela esa(ya recorde, se llama minamo) y bueno, su papa le dice growl growl srar srar no y no la deja ir. Asi que obviamente se escapa y hilarity ensues
Y bueno, eventualmente Toshiro y Michiko se juntan, Toshiro la secuestra y luego la medio extorsiona y ya, la salva de toda la gente que la quiere capturar por X o Y razon(los moonfolk la quieren, pero no queda exactamente claro que haran con ella) y mas o menos ahi termina el primer libro
Lo chafa del primer libro es que se enfocan muuucho en michiko y sus compis cuando desde las primeras diez paginas ya quedo demostrado que Toshiro y su jitte magico son muchisimo mas interesantes.
En el segundo libro, comienza con Michiko encerrada en una torre, castigada por haberse salido sin permiso, le envia una carta a Toshiro para que la saque. Mientras, Toshiro tiene miles de aventuras nomas porque si. En realidad, Toshiro tiene dos aventuras principales: Sudarle porque Hidetsugu quiere vengarse de los moonfolk(porque mataron a su aprendiz) y Toshiro esta obligado a ayudarlo porque son bien compis. La otra aventura es ir a robar cosas a los pantanos de Kamigawa, todo esto porque al terminar el primer libro, se hace "creyente" y es un acolito de el myojin negro. Al hacerse acolito de un myojin, pueden pedir "bendiciones" y por alguna razon, el myojin negro le responde a Toshiro en cuanto este la llama. Pero bueno, en el segundo libro, nos enteramos un poco mas de porque empezo la guerra de los espiritus y de que de cierta manera, Michiko y el objeto que se robo Konda estan ligados, porque ambas "nacieron" en el mundo material al mismo tiempo. Total que Michiko le manda una carta a Toshiro para que la rescate, este usa su astucia y las bendiciones del myojin negro para sacarla de la torre y llevarla a donde ella quiere. Mientras esto pasa, otras partes de kamigawa estan en movimiento:
-O-kagachi se cagachi y decide comenzar a aparecer en el mundo material. O-kagachi es la serpiente guardiana de las fronteras del mundo espiritual y material ademas de que es tecnicamente el espiritu de donde salen todos los demas espiritus, asi que es bien mamey y decide avanzar hacia eiganjo para recuperar a su hijito -Los moonfolk, por alguna razon no completamente explicada, deciden atacar a los snakefolk de los bosques, en un plan para dominar a todo el mundo -Konda esta loco y decide hacerle frente a O-kagachi con sus soldados y Yosei. Por alguna razon los dragones legendarios no estan en contra de los humanos -Godo suelta a un espiritu en la frontera del reino de Konda y las montañas, ese espiritu se lo pasa Hidetsugu(quien a su vez lo recibio de Toshiro) nomas para que haga caos -Los fox-dudes estan tirando bola en el bosque
Pasan mas cosas que no recuerdo porque hace un ratotote que lei el libro y al final del dia Hidetsugu, Umezawa, la princesa y el espiritu que se robaron(llamaddo that wich was taken en las cartas, llamemosle feto-dragon, porque eso dicen que parece) se encuentran todos en la torre de Minamo, los demonios que summonea Hidetsugu peleando contra los moonfolk y contra la armada de Konda, que tambien anda ahi.
Claro, para esto, la armada de konda se volvio como que espiritus en no se que momento. Esto paso cuando O-kagachi les puso de tres patadas. Al parecer Konda es inmortal y tiene poderes y entre esos poderes creo que es mantener con vida el espiritu de sus soldados.
Mientras estan peleando, Toshiro y la princesa se sordean de Minamo y se van al bosque, a pensar en otro plan. En la torre, Hidetsugu summonea a su Oni(no recuerdo como se llama, algo del caos, pero es el oni mas mamey de todos) y lo manda a pelear contra O-Kagachi. O-Kagachi le pone de a dos patadas y Hidetsugu se enoja con el Oni y decide ir a empinarselo a su propio reino.
Mientras tanto, el myojin negro se enoja con Toshiro, porque este quiere regresarle el feto-dragon a O-kagachi y el myojin no quiere porque stuff. Toshiro la ignora, y encuentran randommente la forma de sacar al feto-dragon de su prision, una vez fuera se junta con la princesa(se parecen, solo que el feto ahora tiene ojos de reptil pero de ahi en fuera es igual a Michiko) y deciden que ambas van a empinarse a O-kagachi, porque juntas son supermameyes
Y pues lo son, porque le ponen por completo en una batalla completamente one-sided
Al ganarle, se vuelven las nuevas guardianas de la frontera de los dos mundos, y todos viven felices para siempre
Excepto Konda, que lo hicieron estatua y lo rompieron en mil pedacitos(pedacitos que estan aun vivos y conscientes)
Y Toshiro supongo que vivio feliz, porque al final de la historia le explica el myojin porque no queria que regresara al feto con su papa. No queria que regresara porque asi okagachi no le iba a poner atencion y ella podia seguir planeswalkeando a otros planos(que es lo que estaba haciendo) y como "recompensa" por no hacerle caso, el myojin se lleva a Toshiro a otro plano(Dominaria por la epoca en que Nicol Bolas era el dios-emperador de Madara), le quita su magia de kanji y le quita la vista. Pero aun asi Toshiro parece estar bastante agusto con el trade, asi que supondre que es un final feliz para el
Bueno, ahora si, supergigantesca recopilacion retrasada durante mucho tiempo, de seguro se sentira toda desconexa y sin sentido, pero eso pasa cuando me pongo a no hacer las cosas que digo que voy a hacer y luego me tomo mi tiempo haciendolas mal. Asi que me disculpo y si tienen dudas de la historia pregunten.
En cuanto a mi, la trilogia esta bastante bien, es interesante como manejan la magia porque en ningun momento hacen cosas como buscar mana de colores ni cosas asi, simplemente te muestran que en ese mundo la magia se usa de forma distinta y eso le da mas flavor. El set esta pedorro, pero Los libros la mueven bastante y no tienen nada que ver con las historias normales de magic, asi que son bastante stand alone
Son de los pocos libros de magic que recomendaria a alguien que quiera leer algo random de fantasia
|
|
|
Post by Spuky on Aug 23, 2013 18:53:17 GMT -5
Como tengo ganas de ver a Urza y Mishra pelear como mensos, y como no los he leido en papel(solo los lei en un random pdf que alguna vez encontre) voy a ponerme a leer los principios de la saga de urza.
Empezare por The Artifacts War, luego toda la saga de Urza(Saga, Destiny y la otra)
Eso significa que empezare despues de eso a leer todo lo de la saga de invasion? Parece que si. Shit just got real
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 24, 2013 0:25:02 GMT -5
Relee la saga de Kamahl para inspirarte, sería mejor.
|
|