|
Post by Spuky on Jan 10, 2013 13:29:13 GMT -5
Bueno, en el foro anterior puse este topico, pero como el foro anterior murio, es momento de revivir esta thread, dedicada a mi amor a la autoflagelacion, porque he decidido que este año comenzare(mas no se si terminare) mi relectura de los libros de magic
!! yay !!
Pero bueno, dado que ya los lei todos, intentemos hacer esto mas interactivo(tal y como la vez pasada, por cierto): Voy a poner las sagas y ya ustedes me diran cual quieren que lea. Obviamente ire haciendo comentarios mientras la lea, para diversion suya y sufrimiento mio. Bueno, las sagas son:
+Befor the Ice Age(aqui van varias sagas viejitas y demas que recuerde paso antes de ice age): -Nicol Bolas and friends: La saga del martillo magico de el Umezawa de Legends. Interesante y entretenida, hasta eso -The Other legends: La otra saga de Legends, donde sale el vato que es furry -Urza&Mishra BFF:The Thran, Brothers War y la saga de Urza, todo esto me parece bastante entretenido -The Other Umezawa: Kamigawa! Neta, Kamilandia estuvo bien pedorro como set, pero sus novelas estuvieron buenas -Ice Age: Bastante aceptable, y empieza en the dark y acaba con el spell que termina la epoca de hielo, asi que puedo ponerlo en esta lista
+Pre-Invasion&The Invasion -Tempest: Este es un libro nadamas, de cuentitos. Damn you wizards por no querer sacar una trilogia de tempest -Jadad Magical Mistery Tour: Actualmente me falta el libro decente de esta saga: Nemesis(creo que todavia lo debe tener Anton) asi que si lo leo sera nomas para que me lean rantear sobre Jadad, o Hadad, como sea -Invasion: Invasion, donde se [SPOILERS!] muere Gerardo el campechano[/SPOILERS]
+Post Invasion -Kamahl, la viejita y la mula: Aqui me sale mas facil agrupar los seis(!!!!) libros dedicados a Kamahl. Ahora que lo pienso, puede que despues de Urza, Kamahl sea quien mas libros tiene - Bosh y el goblin que dice huh o algo asi: Mugre Slobad, ya se me habia olvidado que es supercagante - Ravnica: Basicamente es Die Hard pero con magic - Time Spiral: Donde es basicamente fanservice al por mayor
+The new planeswalkers - Lorwyn: Son puros hobbits - El resto de los nuevos planos: Zendikar(la novela mas popo de todo magic, en mi opinion), el otro plano ese de varios colores, y new mirrodin, todos juntos porque nomas son de una sola novela cada uno - New dudes: Los libros de planeswalkers, que nomas son tres: Uno para Jace, uno para Tezzeret y el de la mona esa pedorra roja que suckea
+ Miscelaneos y non-canon - Todas las antologias de cuentos: Secrets, Colors, Dragons, Monsters y no se cual otro pero todos acaban con "...of Magic" - Las cosas esas pre-wizards: Son las novelas, de las cuales no tengo todas, que salieron antes de que Wizards hiciera sus propias novelas. tengo cuatro y no recuerdo cuantas he leido
Bueno, ahi estan, segun recuerdo son todas las sagas de magic, algunos tienen mas libros que otros(Kamahl tiene seis libros y minimo un cuento, Urza protagoniza como cinco libros y varios cuentos y los Hobbits tienen tres libros y una antologia pedorra) y obviamente todos varian de calidad y hay varias entretenidas. Asi que bueno, ¿con cual les divertiria mas que empezara?
(Y no pondre poll porque Demerzel se llevaria los votos)
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 11, 2013 3:44:01 GMT -5
Lee Kamahl. Kamahl y el hachazo que corta chava/vieja/mula 100% love forever. Tengo que escribir a los de Wizards para que hagan una Kamahl ongoing en los comics de Magic.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 18, 2013 19:21:35 GMT -5
Como nadie comenta, empece a leer los libros de Kamahl. Mugres vatos que no comentan nomas Jairo
Primer random comentario: Segun el libro de Odyssey, Kamahl tiene "inky wavy hair" y ojos morados. Eso a pesar de que en la portada sale tan pelón como lo conocemos y a pesar de que dos lineas arriba de eso aparece una imagen de Kamahl pelón.
|
|
|
Post by hedameda on Jan 19, 2013 7:27:46 GMT -5
Tal vez no se refiere al pelo de esa cabeza...
Yo no comenté porque soy un indeciso. Pero se me hace buena idea que empezaras con los libros de Kamahl, probablemente con ese empezaría yo.
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 20, 2013 2:19:27 GMT -5
Estuvo innecesariamente curado eso de no referirse al pelo de la cabeza :S
Por cierto, ¿Balthor qué hace en los libros? ¿ser sabio?
|
|
|
Post by Spuky on Jan 28, 2013 22:59:36 GMT -5
Balthor ni sale en el primer libro, pero es en teoria maestro de Kamahl y Jeska(la hermana de Kamahl)
Pero bueno, ya me chute el primer libro de Odyssey y esta curado porque en realidad Kamahl sale, si, pero no creo que ni de pedo sea el principal del libro. Sale mas Laquatus que Kamahl. Y ademas ni se siente que Kamahl sea el heroe. Kamahl va a Cabal city porque no hay retos en las montañas, y cuando llega ve la Mirari y dice do want. Y ya, se la dan a Kirtar el cagante porque dizque mato a un dragon que tambien Kamahl dice haber matado y como Kamahl dice que es suya, pos se va a perseguir a Kirtar para recuperar "su" mirari.
Y ya, la mirari hace de las suyas, Kirtar castea un spell y se empina solo, luego Aboshan, el emperador de los cefalidos consigue la mirari y las tuerce tambien porque son nalgas(Aboshan todavia mas nalga que Kirtar)
¿Y que hace Kamahl mientras pasa todo esto? Anda patoseando persiguiendolos y luego anda peleando en unas arenas pedorras de una ciudad en un puerto que nunca vuelve a ser mencionado
En cambio, el libro se la pasa siguiendo a Laquatus siendo Laquatus, o sea, plotteando contra todo mundo y modificando las mentes de todos, y quejandose de como lo tratan porque segun el es muy importante y mamey. O sea, es el villano presumido que se cree mamey pero nunca, NUNCA nada le saldra completamente bien a lo largo de la serie
Ya que acabe el libro parte 2(Chainer's Torment) les comento algo de el. Pero ahi sale Jeska y dicen que tiene el mismo pelo que Kamahl, excepto que el pelo de Jeska dicen que es rojo
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 29, 2013 11:22:49 GMT -5
Me acordaba que Laquatus era el principal de esa serie, pero no me acordaba las ausencias generalizadas de Kamahl, supongo que simplemente no hace mucho cuando no está dando hachazos que atraviesan jóvenes, viejas y mulas.
Cómo la gente que usa la Mirari es nalga...
|
|
|
Post by jamp07 on Jan 29, 2013 22:36:39 GMT -5
Creo que no leí odysey, de torment y judment si me acuerdo, y creo que el de torment sale braids platicando con unas viboras que controla ella, pero luego tiene que hacer el jale. También me acuerdo de la mula y como baltor persigue a la gente por el bosque. También una parte donde laquatus controla el insecto 5/5 y creo que hasta le dedican un capitulo a eso de que pelean y las dan y luego controlan a la mantis y se sienten super ogullosos, ese fue un largo libro. Y el de odysey me acuerdo también del hacha verde negro para pelear contra akroma o phage.
|
|
|
Post by Spuky on Feb 3, 2013 23:47:04 GMT -5
Sep, las viboras salen en el tercer libro. Ahora, lo que no recuerdo es si las viboras son los un-men o esos son otros. Porque si son otros, damn, todo mundo tira bola con Braids(conocida tambien como Fulla, mugre nombre feo, mas feo que su secret name)
De hecho, en toda la saga Braids nadamas sale para que la gente patosee con ella. No es mala-mala. O sea si, es cabalista y por lo tanto esta loca y es mala, pero parece mas perturbada que mala ibol malefica.
Pero bueno, ya me chute el segundo libro("Chainer's Torment"), no comente nada mientras lo estaba leyendo porque la verdad me lo chute en un solo dia donde no estaba cerca de la compu. Pero bueno, el segundo libro esta chistoso porque una cuarta parte sucede mientras esta pasando el primer libro, lo cual se siente medio raro ya que varias cosas ya sabes como van a terminar, pero en teoria, estamos viendo todo esto desde otro punto de vista, lo cual medio funciona
El segundo libro, como su nombre lo indica, se trata mas que nada de Chainer. Chainer es un vatito que esta aprendiendo a ser un dementist. Pequeño aside para explicar esto. Los vatos de la Cabal usan algo llamado "dementia summoning" para summonear monstruos. Esto de dementia quiere decir que lo que summonean son como pesadillas que estan guardadas en su cabeza, estas pesadillas normalmente las obtienen despues de haber matado a alguien, o algo y se quedan con alguna pieza, por lo tanto de repente pueden summonear a digamos un centauro con tentaculos, cabeza de nantuko y que echen acido por la boca y por las axilas, o sea, depende de que se imaginan es lo que pueden sacar. Claro, eso de tener monstruos en su cabeza hace que eventualmente se vuelvan locos y que algunos se metan a su "dementia space" y de ahi no vuelvan a salir...o que sus monstruos no los dejen salir.
Bueno, asi summonean los del cabal, segun el libro, los dementia summoner son todos los vatitos que summonean, pero si quieren subir de nivel por asi decirlo, tienen que hacer ciertos ritos y se vuelven dementists. Bueno, Chainer es un peleador de los pits y esta siendo entrenado por un dementist, de nombre Skellum el cual quiere que no solo sea un peleador pedorro de los pozos, sino que ademas sea un dementist mamey y superpoderoso. Pero bueno, el libro empieza con que Chainer(antes de todo lo que sucede en el 1er libro) se encuentra con la mirari, y al verla, en lugar de decir que el es el vato mas mamey y debe ser su dueño dice "ZOMG! The First debe ser el dueño de esto(The First, o Pater - Nombre horrible - es el Patriarca, el que sale en la carta de Cabal Patriarch) y como Chainer es buena onda y no se la quiso quedar, el Patriarca lo deja usarla, y Chainer demuestra que es el unico vato que puede usar la mirari sin que le pase algo malo(DUN DUN DUNNN!!!!! foreshadowing indeed).
El Patriarca, en su sabiduria ancestral(tiene varios cientos de años y dicen que es inmortal) dice que regalen la mirari en los juegos, y bueno, ahi es donde comienza un poco la historia del 1er libro, Kamahl llega a Cabal-landia(no recuerdo como se llama la ciudad) y entra en los juegos, ve la mirari y dice DO WANT, pero Kirtar se barre y se lleva la Mirari!
Kirtar se la pasa a Aboshan, Aboshan golosea, Aboshan se mete en apuros y hace pase largo para Laquatus, ¡Pero Braids intercepta la mirari!
¡Braids se va, se va, se va....y se fue!
Y Braids les lleva de regreso la mirari a los de Cabal city, y dicen "Hey, that was fun, lets do it again!" Y vuelven a ofrecerla como premio en su arena
Se nota que no aprenden en ciertos lugares.
Y bueno, pasan varias cosas, Chainer se pelea con el Patriarca, se vuelve el mero mero de la Cabal porque se aprende el nombre secreto del Patriarca(eso de los nombres secretos me agrada, suena chido), Kamahl se enoja con Chainer porque lo curo(los barbaros son caprichosos, Chainer lo curo porque andaba mal herido y le puso piel nueva en ciertos pedazos y Kamahl dice que si se queda ciego, tiene que aprender a pelear ciego, si pierde su brazo, tiene que pelear sin un brazo, un barbaro no puede aceptar apoyo en esos aspectos al parecer), Chainer se enoja con todos, Laquatus, en sus pleitos aburridos, anda peleando con la emperatriz cefalida(Llawan) y OBVIAMENTE las tuerce porque es Laquatus(solo se queda agitando el puño fuertemente y diciendo que atrapara a esos pitufos aunque sea lo ultimo que haga)
Y al final del dia, Chainer convoca a unas retas para ver quien se queda con la Mirari, pero al final dice nel, es mia y empieza a mandar monstruos para matar a todos, Kamahl lo reta a pelear por el control de la mirari, pero Chainer en un momento se da cuenta que ya no pude controlar el artefacto y dun dun dun! Chainer dies.
Y asi es como nuestro heroe el calvito(o supuesto calvito) se hace de la mirari, por fin
Y vivio feliz para siempre
Hasta que dio un hachazo a una vieja y a un angel
Comentarios finales del segundo libro: Me gusto ver, que el magic nos demuestra que los principales no tienen que ser siempre blancos(o sea, "buenos") y los malos no son siempre "negros" porque aqui aunque Chainer se vuelve malo, es en gran parte arrastrado a eso(se enoja con el patriarca porque el patriarca manda matar a Skellum, el maestro y figura paterna de Chainer) y lo otro que me agrada es que Kamahl ya empieza a darnos los hints de que se va a cambiar de color(se empieza a cansar de andar nomas peleando, se siente mal cuando andan matando a animales que no estaban haciendoles maldad alguna, etc) y pues hasta eso, el libro esta entretenido y esta aceptable, creo que esta decente, no es de los mejores, pero ni de pedo es de los peores, pero esta solidamente mas alla de la mitad de la escala, si tuviera una calificacion numerica tendria un poderoso 7.5
Bueno, en mi siguiente post hablare de Judgement, el ultimo libro de la saga de Odyssey y el punto medio de las aventuras de Kamahl
|
|
|
Post by Spuky on Feb 8, 2013 21:35:31 GMT -5
Para los Jairos que preguntaban que hacia Balthor:
-Baltor la hace de punchin-bag. En el tercer libro sale, las tuerce, luego pelea contra Burke(o sea, el mono de la carta LaquatUs Champion), Burke lo asfixia, pero al mismo tiempo Balthor se lo echa con un spell mamey, pero luego Braids lo vuelve zombie con una mision de empinarse a Laquatus, luego cuando anda peleando con Laquatus este se acuerda que se trago un pedazo de Burke y lo controla, por lo que Kamahl le da un espadazo y se lo empina
Asi que yeah, Balthor solo sale para torcerlas
|
|
|
Post by jamp07 on Feb 8, 2013 21:46:10 GMT -5
Pobre balthor, debería conseguirse otro agente para que le dieran mejores papeles en la novela
|
|
|
Post by hedameda on Feb 9, 2013 4:14:38 GMT -5
Ya comentando un poco tarde, pero me encantó tu resumen del libro de Torment. La reseña de la competencia de la Mirari me encantó, de seguro que está mas entretenida leerla así que en los libros.
Pobre Punchin-Baglthor. Aunque ya suponía que no tendría un gran papel en los libros.
|
|
|
Post by Spuky on Feb 15, 2013 0:07:36 GMT -5
Hablemos un poco de Judgement, el tercer libro en la saga de Kamahl, o tambien conocida como "¿Pues cuando va a darle el hachazo a la vieja?" Saga
¿En que nos quedamos? Ah si, Kamahl se vuelve el poseedor de la mirari, como le da hueva cargarla y vio pimp my ride por la mañana, decide que el mejor lugar para la mirari es pegarsela en el pomo a su espada y decide ir a presumirsela a Balthor(que para este momento esta vivo...todavia) y a Jeska a las montañas donde vivia
Eso, o magicamente la mirari se fusiona con la espada, Kamahl se da cuenta de que mientras tenga la mirari todo mundo va a quererla y decide ir con su maestro(Balthor) para ver si a el se le ocurre como puede aprender a controlarla y que hacer para evitar que caiga en malas manos
Cualquiera de las dos opciones es aceptable, el chiste es que Kamahl regresa a las montañas, decide que unira a los pueblos de Barbaros(a pesar de que Jeska le dice que esta idiota y que mejor le deje la mirari a los dwarfos, que en Otaria son tan tranquilos que parecen elfos pero enanos)
Obviamente, Kamahl no le hace caso, y en un momento de claridad(estupidez) tiene una idea genial(idiota): Decide que ya hay una armada supermamey que puede empinarse a quien venga a retarlos: Todos los barbaros de las montañas de Otaria. Y dice, neh ya, soy su lider porque soy la riata. LA RIATA
Y bueno, junta a varios barbaros de varias tribus y como que a los barbaros no les gusta que Kamahl decida que pedo con ellos asi como asi, por lo que hacen un torneo, donde Kamahl pelea contra todos, porque pues bueno, ya mencionamos la riatez que es Kamahl(segun el) Obviamente Kamahl empieza a perder el control de la mirari(shocking!) y acaba declarandole guerra a la mayoria de los clanes de barbaros.
Obviamente a Jeska no le agrada nada esa idea, y decide que lo mejor es llevarle sordeadamente la espada a los dwarfos. Como todos suponen, ese plan no funciona y en lugar de cargar la espada en sus manos, la espada acaba encajada en su estomago
uuuupppss
(si preguntan quien fue: Kamahl did it, por enojon)
Kamahl, despues de llorarle a Jeska como si fuera la chosen one, se le ocurre que lo mejor es llevarle a Jeska a su compi Seton, porque Seton es la mera neta en eso de las hierbitas y de seguro sabe como curar a Jeska, a pesar de que Kamahl la ataco con la espada que tiene una mirari y por lo tanto su herida es super rara, y asi Kamahl, Balthor y Jeska inician su viaje hacia el Krosan Forest
Pero de seguro ustedes se estan preguntando algo: ¿Donde esta Laquatus en todo esto?
Bueno, volvamos un poco a las aventuras de Laquatus siendo nalga. En el libro anterior, Laquatus aprovecha que el emperador Aboshan se muere para declararse emperador. Claro, hay un pequeño detalle que se llama Emperatriz Llawan que dice, achis, YO soy la mera mera del imperio mer(¿porque se llama imperio Mer si es 95% cephalid? saaaaabe) Y empiezan a pelear. El chiste es que Laquatus acaba metiendose en un acantilado(o como se llamen los cañones/acantilados en el mar) y Llawan lo encierra junto con todo su ejercito, asi que Laquatus esta encerrado en un lugar pedorro, con todo su ejercito y aun asi dice que es el emperador Mer
Bueno, Laquatus puede salir de ese lugar, because magic, pero no puede sacar a todo su ejercito, por lo que va y de nuevo busca la Mirari, porque todos sabemos que la mirari ha sido la solucionadora de todos los problemas siempre, ever
Por lo tanto, Laquatus saca un plan malevolo muahahahaha malevolo: Decide usar a la orden(ahora lidereados por Eesha, o como se llame, que es una pajarota) y a la Cabala(todavia lidereados por el Patriarca) para que ambos vayan y capturen a Kamahl en el Krosan Forest y mientras ellos empinan a Kamahl, el sorpresivamente se robara la mirari
Yeah, todos saben que ese plan completamente no va a funcionar. Todos excepto Laquatus. Debio haber salido en la carta de delusions of grandeur
Volviendo a Kamahl, en su camino a volverse el druida mas pelon que ha usado hachas contra viejitas, lo vemos divagar de como you gotta listen to the trees man, because, the trees are like, dudes but with leafs, and maaaaan, have you seen your hand when high? Duuuuuuuuuuudeee you got to listen to this song because the earth is great and we gotta hug some trees maaaaaaaaaaaaannn.
Bueno, no estoy insinuando que Kamahl decide fumar mucha mota en el viaje, pero lo estoy hinteando fuertemente. Kamahl decide que quiere empezar a escuchar a los arboles, y que Seton es la mera neta porque el si entiende a la naturaleza, y que la naturaleza es mas chida porque no es como la vida en las montañas y total, Kamahl empieza a volverse verde, lo cual la verdad es del poco character development que veremos en cualquier novela de magic. Y no solo eso, no es sacado de la manga, porque en el segundo libro Kamahl ya esta empezando a dar señales de que le agrada la idea de ser verde porque el verde es vida y rulea, ya en este libro se van a la conclusion logica, que es Kamahl olvidandose de sus ideas rojas burn burn burn y se vuelve verde gracias a varios nantuko(angalas) hippies que le enseñan a Amar.
nah no es cierto, le enseñan a escuchar a los arboles y Kamahl aprende a usar lianas como si fuera el vato de Bionic Commando
Mientras tanto, Laquatus se adentra en el bosque, apoyado por la orden y la cabala, pero eventualmente todos se dan cuenta de que Laquatus esta lleno de popo, y lo dejan solo, por eso Laquatus dice neh ya, y se lanza a pelear con Kamahl por la mirari.
(entre todo eso, imaginense que sucedio eso que le paso a Balthor, el dwarfo mas dwarfo que jamas ha dwarfeado en un libro de magic)
Como todos suponen, Kamahl(La riata humana, dueño de la mirari, asesino de burros y tala-viejitas extraordinario) le pone completamente a Laquatus, y no se como acaban que le acaba enterrando la espada a Laquatus. Imaginense una espada en la piedra, excepto que la piedra aqui es azulita y se llama Laquatus
Y bueno, Jeska sigue toda mala, porque la vinieron a curar pero esta perro que sobreviva, pero a Kamahl le vale quiote, porque el es Kamahl y mientras haya arbolitos, todo esta bien
Comentarios finales del Libro: AAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGHHHH Una cosa que ODIO de este libro, es Laquatus. Bueno, no odio a Laquatus el personaje, porque es imposible odiarlo porque sabes que las torcera, machin. Lo que odio es que el idiota del escritor, por alguna estupida y p..oca imaginativa razon, decide llamarlo Laquatas. Y no es como si fuera un typo, que fue mi primer pensamiento, porque siempre le llama Laquatas. O el editor estaba mas dormido de lo normal, o el escritor es un jerk y lo desprecio porque es un jerk, ¿como puedes cambiarle el nombre a un personaje, que para estas alturas ya salio en DOS Libros, una historia corta y tiene su propia goddamn carta! Pero bueno, fuera de esa molestia, el libro esta so-so, lo interesante es ver como Kamahl cambia de color, que no es algo tan comun que digamos en una novela de magic
El libro que sigue, Onslaught, es el principio de la segunda parte de la saga de Kamahl, aunque no se emocionen, porque en ese libro todavia no sale lo del hachazo
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 15, 2013 0:46:23 GMT -5
Me encanta cuando Derly no insinúa sino hintea. *Va a ver un diccionario bilingüe* Indeed.
|
|
|
Post by Spuky on Feb 20, 2013 13:51:39 GMT -5
Tengo una mala noticia: Se me perdio en el metro el primer libro de Onslaught ( Digo, alcance a leer como la tercera parte, pero era puro random setup que no lleva a nada(sale ixidor!, se muere Nivea!, Kamahl tiene un staff! Phage es ibol!) asi que las aventuras de Kamahl tendran que omitir una parte Aunque parece que no nos perdimos de mucho, pero bueno, eso lo sabremos cuando lea la Scourge(o es Legions la segunda parte? no se)
|
|