|
Post by Spuky on Aug 29, 2013 10:50:28 GMT -5
Nah, leer la saga de Kamahl involucra leer ESE libro, y no quiero Random rant: Me caga un poco eso de los nuevos planeswalkers. ¿Porque? porque gracias al mending(o sea, que los planeswalkers viejitos dejaron de ser supermameyes) ya se perdio un moooooontooooooon de oportunidades de revisitar locaciones antiguas y cremas O sea, supongamos que la fecha 0 D.Mes cuando hacen el mending y aparecen los nuevos planeswalkers. Todas estas historias/planos estan prohibidos ya: -randommente regresar a la ice age(como en el año -4000) -Cosas con la epoca de los Thran, para ver al planeswalker dragon que construyo phyrexia( año -8000, segun mis pandeadas) -Madara y Nicol Bolas siendo el Dios-Emperador de esa region(¿-12000? no se) -Se acuerdan de los dragones de legends? Se supone que durante muchos años fueron los amos y señores de Dominaria(-20000 años, aprox) - Mas phyrexianos viejitos -Arabian Nights, creo que ya no volveran a ese plano tampoco -Nunca mas saldra Kamahl
|
|
|
Post by Spuky on Nov 14, 2013 18:41:06 GMT -5
Ahora si, volvamos a lo que estaba haciendo antes: leer libros de magic por gusto
Les dije(creo) que iba a empezar a leer la saga de urza, empezando por un libro que me agrada bastante aun y cuando haya mejores libros de magic. Estoy hablando de The Brother's War, escrito por Jeff Grubb
Ese señor ha escrito varios libros de magic, y creo que siempre ha escrito buenos libros, a diferencia de otros(Robert King y the book that shall not be named, por ejemplo) que de repe escriben bien y luego escriben pura basura, asi que minimo ver que esta escrito por alguien decenton es un buen comienzo.
La plot de Brother's War esta decente, y en realidad el gran chiste es verlo como una precuela: ¿Como se hizo Urza un planeswalker, con dos powerstones en lugar de ojos? ¿Porque Urza odia a Phyrexia tan machinmente? ¿Urza tenia piocha? esa y varias preguntas mas son contestadas, algunas masse dejan abiertas a especulacion que si tuviera con quien especular, seria una especulacion entretenida
Ahora si, digamos un poco de la plot: Urza y Mishra son hermanos, Urza el mayor por un año, Mishra el menor. Ambos son enviados por su madrastra al campamento de Tocasia, que es un artificer de Argive que se dedica a excavar ruinas Thran, de los cuales no se sabe mucho. Desde que llegan, los dos demuestran ser bien cocos para la arqueologia y eso de ser artificers, Urza siempre frio y metodico y mas interesado en las maquinas que en las personas, Mishra era mas raza y se ponia a escuchar historias de los dizque arabes(Fallaji o algo asi) que ayudan a buscar piezas en el desierto
Pues bueno, un dia encuentran el camino a una cueva, donde hay una especie de portal con una piedra, la piedra la tocan Urza y Mishra, hay una como explosion, se divide en dos y cada uno se queda con una pieza: la mightstone de Urza y la weakstone de Mishra.
si de por si Urza y Mishra pelean por todo, al tener las gemas esas se vuelven mas enojones y peleoneros. Un dia, Mishra borracho va y se pelea con Urza y accidentalmente acaban matando a Tocasia, Mishra huye al desierto, Urza se va del campamento a Yotia, donde por pura Urza-codicia se casa con la hija del rey(dan a entender que le parecia atractiva, pero se casa con ella para poder tener el Thran Tome que tenian en el palacio) y asi lentamente comienza la Brother's War
Por su lado, Mishra es primero un esclavo, luego un profesor del hijo de un lider del desierto, pero en cuanto aparece un dragon engine(traido desde phyrexia maybe, atraido por Mishra), al cual puede controlar con su weakstone, se vuelve el "mago" de la tribu y hace que su jefe pueda conquistar a un monton de pueblos.
Despues de un rato, uno puede decir que el libro se vuelve una exageracion de lo horrible que es la guerra y la industrializacion. Pasan de tener un continente bonito, lleno de arboles y cosas chidas, a un continente lleno de fabricas, contaminacion y deforestacion. Urza y Mishra siguen peleando, te da la impresion de que si se sentaran a platicar bien dejarian de pelear y serian buenos amigos, pero ni uno ni el otro es capaz de hacer eso, asi que pelea por siempre
(Ademas de eso, hay intrigas de si el hijo de Urza es enrealidad de Urza o no, dun dun duuun, o de si Mishra esta vivo al final, o es un Phyrexiano y demas cosas. En caso de que Harbin sea hijo de Mishra, entonces tambien Gerrard es realidad descendiente de Mishra, no?)
Y no les pongo mas de la historia, porque sino seria un post superlargo. Ademas, tiene el problema de casi todos los libros de magic. O sea, que todo tiende a resolverse en los ultimos capitulos. Se pasan un buen rato hablando del pleito Urza-Mishra, pero no se dedica nada de tiempo a la conversion de Mishra a Phyrexiano, o de que se empieza a redescubrir la magia o cosas asi, todo se lo sacan al final porque como siempre, les falto libro. Y a pesar de que les falto libro, aun asi esta decente, Urza te cae bien a pesar de que sinceramente, no es el heroe a quien deberia uno apoyar.
Espero despues, cuando termine la saga de invasion, a ver si escribo algo acerca de porque Urza es casi tan villano como los Phyrexianos, o si no es tan malo, minimo que es un vato que no le importa nadie mas que el mismo
|
|
|
Post by Spuky on Dec 4, 2013 11:34:49 GMT -5
Ahora, viajemos al pasado, con la precuela esperada por todos: The Thran
El punto mas importante de todo el libro es el siguiente: Yagwmoth, cuando era humano, tenia piocha
Ya, es todo lo que ocupan del libro, si me ocupan, voy a estar pandeando pensando en como juntar dinero para el Bravely Default
|
|
|
Post by Spuky on Dec 26, 2013 12:13:59 GMT -5
Ahora que lo pienso, uno podria decir que The Thran bien podria ser una telenovela mexicana, pero con mas magia y con mejores dialogos, hasta triangulos amorosos con amor y odio tiene
*Entra Glacian a su rancho...err, fabrica de powerstones* -Si señor, yo, Glacian Fernando Luis Alfonso de la Peña y Peña soy el hombre mas importante de todo el reino, y hasta tengo una esposa bonita que me adora bastante
*De repente: Glacian enferma por envenenamiento de radiacion y nadie sabe como curarlo* Rebecc: Pero Glacian Luis Pedro Adelaido, estas enfermo! Glacian: Silencio Rebecc Fernanda Agustina Pancha!, soy tu esposo y yo soy el hacendado mas importante de los Thran Rebecc:Tendremos que llamar a Yawgmoth Rafael Alejandro para que te cure, el es doctor
*Yawgmoth llega a la escena, el y Rebecc se hacen ojitos desde el principio* Yawgmoth: Yo, Yawgmoth Luis Emmanuel de los Perez Perez, he vuelto a el imperio Thran, para curar a Glacian Roberto....¡Y POR MI VENGANZA!
DUN DUN DUUUUUN!!!!
Yawgmoth: ¡Y PARA BAJARLE SU ESPOSA A GLACIAN!
DUUUU DUUUUUUUUNNNN!!!!
*Glacian en silla de ruedas, ya enfermo y casi muriendose por el tratamiento que le da Yawgmoth(y porque si esta envenenado con las powerstones)
Glacian: Te lo digo Rebecc Adriana Pedra Luisa, Yawgmoth Fernando Rafael esta tratando de matarme! Rebecc: Eso no es cierto Glacian Antonio Andres, Yawgmoth Rafael Adrian solo intenta curarte Glacian: Mentira, he visto como se miran y se que salen a escondidas! (DUN DUN DUUUUNN!!) *Entra Yawgmoth* Yawgmoth: Es cierto, lo admito todo, Glacian Pedro Pablo Ronaldo, quiero quedarme con tu esposa y con todo tu rancho! Everyone:... Yawgmoth: Perdon, con todo el imperio Thran y volverme rey! Muahahahaha Yawgmoth: Por eso, gracias a la ayuda de Deus Ex Machina Planeswalker que no recuerdo como se llama, he estado haciendo cosas en Phyrexia, que no se ellamo Phyrexia en un principio pero a nadie le importa. Y como a nadie le importa, me lleve a muchos enfermos para alla y los converti en Phyrexianos que me chupan porque tengo la piocha mas piocha de todos! Ademas, soy como un dictador en el imperio Thran porque ustedes me dejaron Glacian: Pero no importa Yawgmoth Ulises Odiseo Rogelio, yo, Glacian Glacian Hernandez de la Peña te detendre!. Tan solo dejare mi chispa(y mi vida) en estas powerstones para cerrar el portal que abre el camino entre Phyrexia y Dominaria, y como tu no eres un planeswalker, nunca podras moverte entre planos ¡NUNCA! Solo espero que en un futuro dos hermanos locos no quiten las piedras de su lugar porque nos empinaria a todos, si señor, eso nunca pasara tampoco Rebec: Y yo, Rebecc Gaviota Marimar Luisa Amidala, Me suicidare para poner las powerstones en su lugar, y nunca te dire que ademas de que te odio...tambien te amo
*Cue cancion de Dos mujeres un camino, pero con Rebecc como el trailero ese*
Y ya, asi es como me imagino que sucedio todo en The Thran, aunque debo aceptar que Glacian estaba bien loco y para mi es casi seguro que el es la causa de la locura mamey de Urza
|
|
|
Post by jamp07 on Dec 26, 2013 13:43:56 GMT -5
¡¡Hahaha!! hasta en el magic hay novelas mexicanas, la receta no falla, ¿Por qué no usarla?
|
|
|
Post by Spuky on Jun 23, 2017 11:30:24 GMT -5
Sí, creyeron que nunca continuaria con mi re-lectura de los libros de magic. Tal vez esten en lo cierto, porque no he leido uno desde….Derly checa el ultimo post…¡2013! … Ejem, ok, sí, puede que esta releida se tome mucho más tiempo(considerando que los libros están en cajas y eso) pero hoy hablare de un libro que recuerdo bastante bien. Y que por cierto, es el libro que sigue despues de The Thran, asi que yay por la continuidad The Brothers War, escrito por un vato(creo) y leido por mi, es un libro acerca de dos hermanos, que a esta altura ya saben quienes son: *Derly se pone sombrero ranchero* Urza y Mishra eran hermanos Y amigos inseparables Quedaron abandonados Cuando murieron sus padres Urza el mayor se decia Que a Mishra nada le falte … No saben que, vamos a hacer una sinopsis un poco más seria, porque este libro me gusta y a vecs quiero hacer sinopsis más serias(aunque tengan en cuenta que The Thran tambien me gusta un buen, asi que veamos que tan seria termina mi sinopsis). Conste que todo esto es de lo que recuerdo, asi que sí me falta algo, pues lean el libro. Urza y Mishra SÍ son hermanos, sí mal no recuerdo Urza tambien es el mayor, por un año solamente. Ambos se encuentran bajo la tutela de Tocasia, que es una señora que tiene un campamento arqueologico que se dedica a buscar artefactos Thran. Los hermanos resultan ser bastante habiles con esas cosas, pero de repente se encuentran con las piedras usadas para cerrar el portal a Phyrexia, cada uno se queda con una de ellas, se enojan y se van cada quien por su lado. Mishra, que es más raza y se lleva bien con todos, se va con la gente del desierto donde se vuelve importante porque sabe cosas; Urza mientras tanto, se va a Yotia, donde gracias a sus habilidades se vuelve alguien importante en el reino. Eventualmente, como Mishra y Urza nadamas no se llevan, hay guerrra entre los dos pueblos, tanta guerra que eventualmente se empinan el continente, crean una nueva era de hielo, impiden que Dominaria este unida al multiverso y hacen que nazca Urza como planeswalker. Como ven, lo que siempre pasa en peleas entre hermanos. Ahora que he estado pensando en este libro, me doy cuenta de que Urza me cae bien. No porque sea un planeswalker que hace cosas mameyes y sea poderoso y todas esas jaladas. No, me cae bien porque esta escrito de una forma que te hace ver que es bastante humano. Quiere arreglar las cosas con su esposa, pero no sabe como. Quiere hacer las paces con su hermano, pero no tiene idea de como hacerle. Lastima a las personas cercanas a el por su personalidad super obsesiva y se tarda un buen en darse cuenta en que la rego. Entiendo claramente porque Barrin lo aguanta.
|
|
|
Post by Spuky on Sept 14, 2018 10:47:21 GMT -5
¿Que es esto, ha revivido la re-lectura de los libros de magic? Nope.
Lo que pasa es que tengo unos libros de magic que no habia leido y el otro dia cuando no tenia internet me aburri y decidi leer uno, asi que hablemos un poco de esos libros de tiempos antiguos: Ashes of the Sun de Hanovi Braddock
Digo de tiempos antiguos porque son de los primeros libros que sacaron de magic, de hecho no los publicó Wizards sino otra compañia que se llama Harper Prism. Y supongo que su chiste era simplemente ser una licencia y sacar libros de cosas que habian pasado en las expansiones, porque la historia esta medio random si la comparas con los libros mas "recientes" de magic
La plot: Una ñora es la unica sobreviviente de una civilizacion destruida por los goblins, era peleadora y se dedica a contar la historia de su pueblo para ver si eventualmente alguien se anima a reconstruirlo. Total, se da cuenta que es imposible, trata de ir a matar/morir a manos de un monton de goblins, pero unos minotauros la atrapan y de ahi se trata de esa señora aprendiendo las costumbres de esos minos, tratando de no morir cuando se le avientan encima los enemigos y algo de tratar de hacer que los goblins se porten bien porque ¿no se? La verdad nunca me quedo claro que chiste tenia el hacer que unos goblins dejaran de ser tan goblins, pero por eso la atrapan los minotauros: Una faccion quiere que eduque a un grupo de goblins drogados, mientras otra faccion los quiere muertos.
La verdad lo unico interesante de la historia, hasta cierto punto, es la ñora principal. Y digo ñora porque tiene cuarenta y tantos, chaparrita y flaquita. Ah y es una peladora mano a mano, asi que no es una maga o espadachina, solo es una señora muy buena en el jujitsu. Pero fuera de esas caracteristicas no es un libro tan interesante. Hay muchas facciones entre los minotauros, pero todas se dividen en dos bandos asi que bien podrian haber sido dos-tres facciones distintas y nos hubieramos ahorrado tanto nombre. Es una historia para pasar unas horas, pero no es nada que les recomendaria. No dire que esta mal escrito, porque creo que no lo esta, pero la verdad no hay nada memorable al respecto, si no nombraran algun continente de Dominaria(¿Vodalia? ¿Sarpadia? uno de esos) ni cuenta te darias de que es un libro de magic.
|
|