|
Post by Spuky on Nov 22, 2012 17:34:56 GMT -5
Hagamos un topic para hablar de One Piece!
Para ser sincero, no sabia si debia haber un topico o dos. Creo que dos, pero ya decidiran y abriran otro si se ocupa. Yo decia que debia haber un topico para discusion patoseante y general, asi como para responder preguntas de cosas que ya pasaron, y otro para hacer discusion acerca de especulaciones y teorias locas que tengamos de One Piece, asi que ya veremos como le hacemos
Para empezar, se que ustedes van al dia en el manga, yo hace un rato que no lo leo, pero en general me he medio spoileado y meeedio se por donde van las cosas, asi que discusion de lo que sea de One Piece debe ser fair game(pueden poner spoiler quotes si quieren)
Pero bueno, yo tengo una duda, a ver si alguien me da una idea. Si la marina persigue a los piratas, ¿alguien persigue a los vatos criminales de tierra? o sea, ¿hay polis, o militares, ademas de la marina? Porque me parece que no, pero no recuerdo, el cp-something es tambien parte de la marina, o esa es la policia en si?
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 23, 2012 6:50:49 GMT -5
Si entiendo correctamente, las Cipher Police no forman parte de la marina y son, en efecto, las fuerzas de policía que se ocupan del espionaje y mantener la paz en las zonas terrestre. Notese que si entiendo bien, no son en verdad fuerzas militares, sino para mantener la paz, algo como agencias de investigación y cosas así, mientras que los Marines son literalmente un ejército. Por eso no aparecen, por ejemplo, en la guerra contra White Beard.
Por lo demás, es evidente que no hay otras fuerzas armadas diferentes a los Marines, esto probablemente se debe a que cada nación tiene su propio ejército nacional, y los Marines que pueden controlar el mar y tener influencia en varias zonas de todas maneras no se supone que estén posicionados en tierra. Ya hemos visto algunos de esos ejércitos locales en varias historias -léase: son vil fodder-.
|
|
|
Post by Spuky on Apr 30, 2013 18:23:49 GMT -5
¿Alguna vez sabremos que onda con los papas de la mayoria de la crew?
Digo, ya sabemos de varios, pero ¿habra algo interesante que decir de los demas? -Nami ya sabemos que es huerfana y conocimos su historia de niño, asi que sus papas ya cumplieron su mision -Usopp, sabemos que eventualmente se topara con su papa. Sabra el cielo si habra pelea o no -Chopper es un reno. Alguien se comio a sus papas -Robin, ya dijeron que onda con sus jefes, no nos interesa mas -Brook. Quien sabe si importe, ya estan mas muertos que nada -Zoro. ¿Que pedo con su familia? Nomas nos salio que llego a un dojo, sabra el cielo si sus papas son mameyes o nomas no la mueven -Luffy:¿Tiene abuela y/o mama? ¿Importaran en algo? ¿Abuela Monkey seria interesante?
|
|
|
Post by azjazo on May 7, 2013 10:33:27 GMT -5
quien sabe pero todos esperamos una confrontacion de algun tipo de Usopp y su papá
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 19, 2013 2:17:46 GMT -5
Hoy tuve que escribir medio ensayo sobre como Oda no es injusto con los okamas y hace una representación decente y respetuosa de un travesti con Ivankov.
Mi intelectualismo infecta todo lo que amo.
|
|
|
Post by Spuky on Apr 28, 2014 17:24:30 GMT -5
Aca estamos viendo el arco de dresrosa o como se escriba, apenas acaban de decirle a Law que lo de que Doflamingo renunciara a su puesto no es cierto(menciono solo esto para que después de mi pregunta no me anden spoileando). Mi duda es, porque mas que pregunta es duda: ¿no creen que este arco va superlento y que tiene un monton de plots que por lo mismo se van a tardar mas en responder?
O sea, estas son las plots/dudas que me salen hasta ahora, y que supondré que eventualmente responderán: -¿como le hizo Doflamingo para que postearan eso de que dejaba su puesto? ya dijeron que era algo complicado o algo asi -que onda con las hadas y su mundo? -porque hay juguetes vivientes? -porque salieron esos random enemigos en el barco? -porque el soldadito de plomo y la gladiadora esa tienen historia? en realidad importara? -Same for bartolomeo, el pirata que se cree muy guapo y el viejito que quiere matar a luffy -también esta Burges -¿quien va a ganar la fruta de Ace? -También tienen que destruir la fabrica -Y supondré que pelear contra el almirante -¿van a pelear con Doflamingo? -¿que onda con los samuráis?
No se si esto ya ha tenido respuestas en el manga, pero siento en el anime que como están pasando tantas cosas, en realidad no le dan tiempo a nada. Eso, o se gastan todo el tiempo en la arena sin hacer nada interesante
|
|
|
Post by azjazo on Apr 29, 2014 15:24:02 GMT -5
aun no se acaba en el manga, Oda se ha saltado varias semanas, pero de la lista de cosas ya la mayoria se respodieron. No ha sido mi arco favorito so far por lo mismo que se siente tardado (mas que nada por las semanas sin one piece)
|
|
|
Post by Spuky on Apr 29, 2014 19:08:36 GMT -5
Que bueno que se han respondido, porque la verdad siento que estan balanceando un monton de cosas y no pueden enfocarse en nada. Eso y le dan mucho tiempo aire a Sanji, que me cansa porque me da la impresion de que siempre se lo casi empinan nomas porque quiere proteger a las damas y bla blah blah blah boooring. Quisiera que hubiera un arco donde Luffy este a punto de morir y el unico que lo pueda rescatar sea Sanji mientras pelea con una mujer y cosas asi, minimo para variarle y ver si ha crecido el personaje o no(para mi, es el personaje con el peor crecimiento de OP)
|
|
|
Post by hedameda on Apr 29, 2014 21:44:24 GMT -5
En efecto, ya respondieron la mayoría de las preguntas que hiciste a pesar de que todavía no se acaba. Muchas de esas tienen respuestas interesantes (lo de la fruta, por ejemplo).
A mí me ha gustado el arco, no se me ha echo tan tedioso, pero tal vez es porque yo sólo leo el manga y no veo el anime. Pero en efecto hay un chorro de cosas pasando al mismo tiempo en este arco, pero por lo que dices estás ya en el momento más confuso, en el sentido de que es el momento en que te encuentras más abrumado del montón de cosas que están pasando al mismo tiempo. Ya de ahí en adelante algunas se resolverán y se generarán otras subplots pero creo que ya no va a superarse este raw number de subplots este arco. Ya pasaron los obligatorios flashbacks trágicos y parece que la batalla final del arco se aproxima.
Sobre Sanji, hay buenas y malas noticias. La mala es que no tiene ningún crecimiento como personaje hasta ahora en este arco. La buena es que tiene un momento awesome... en mi opinión era el momento más awesome de un miembro de la crew en este arco hasta hace como unos 3 capítulos...
Hago lo que puedo por no spoilear pero es demasiado tentador cuando hablo de One Piece siendo que me quedo con muchas ganas de discutir los eventos recientes y batallo para encontrar con quien discutirlos (Jairo se conecta sólo a veces y Arma se atrasa)
Spoiler nada que ver: Señor Pink is awesome
|
|
|
Post by Arrowni on Apr 30, 2014 16:59:12 GMT -5
Dresderossa no es solo mi arco favorito post-time skip (como es para todos, excepto para Al que ama a Fishman Island forever), sino que es de mis arcos favoritos en toda la serie so far. Mientras que en casi todos los arcos llega un pedazo en que digo "ojalá se saltaran esto" (normalmente es un flashback), acá está pasando tanto pedo al mismo tiempo que en realidad la cadencia se mantiene alta casi todo momento. Lo malo es que necesitamos un montón de set up para llegar hasta donde estamos y que te dices "pero no quiero encariñarme con estos personajes porque luego dejarán de salir" de tantos que son.
Y bueno, hay algunos con los que no te encariñas ni de pedo.
|
|
|
Post by Arrowni on May 7, 2014 4:22:44 GMT -5
Acabo de leer el OP más reciente (Damián lo leerá hasta el próximo lunes), y francamente... Este arco sigue siendo de los mejores de la serie desde Ennies Lobbie, muy divertido y cuando crees que las cosas toman un giro para lo peor encuentra la manera de retomar el rumbo y hacerte decir "good one". ¿Podrá cumplir sus propias promesas y ser así de bueno hasta el final?
|
|
|
Post by hedameda on May 7, 2014 10:32:17 GMT -5
Afortunadamente este tópico es spoiler free gracias a Derly. Como dije anteriormente, a mí me gusta bastante este arco, ya veré el Lunes qué tanto más me puede gustar.
Ya quiero que sea Lunes para leer One Piece en mi suscripción a Shonen Jump Alpha, especialmente porque no hubo número este Lunes por eso de la semana de vacaciones que se toman en Japón.
Y por cierto, hago promoción al Shonen Jump Alpha que está chido pero desafortunadamente no está disponible en México. Si están remotamente interesados, por favor manden correos a VIZ media para que habiliten esto en México. Me caga pensar que cuando regrese a México ya no lo voy a poder seguir.
|
|
|
Post by Spuky on May 9, 2014 9:10:34 GMT -5
¿El shonen jump alpha es por medio de la pagina y cosas asi? Pregunto porque si es "region locked" como netflix, entonces podrias usar una vpn para decir que tu navegador esta en canada y seguir usandolo como si nada. Yo acabo de probar uno que se llama hola y ya pude entrar a netflix gringo(que tiene mejor seleccion que el mexicano). Link del plugin: hola.org(Lo use en chrome, pero tambien funciona en firefox segun esto Y pueden hablar de spoilers de one piece, me gusta que haya vida en el foro, solo ponganle algo asi como SPOILERS!!!! o algo asi antes de empezar a decir cosas, ya les ire diciendo en que va el anime para saber que tanto puedo leer de sus posts(ademas, el manga y el anime no van tan atras uno de otro, y Al ya me spoileo una cosa del arco actual que tampoco fue aca el mega spoiler ever)
|
|
|
Post by Spuky on Aug 14, 2014 19:17:23 GMT -5
Se que la mayoria de ustedes no ven el anime, pero dejo este link por aqui para futuro uso(mio, obviamente) y por si a alguien le interesa: onepace.net/Es una pagina donde editan los capitulos del anime para que tengan un ritmo(o pacing, de ahi el nombre) mas parecido al manga. Por ejemplo, su ultimo update es un capitulo de 27 minutos, pero ese capitulo incluye como cinco episodios del anime. Creo que solo tienen algunos arcos pero si quieren ver el anime, tal vez sea una buena forma de chutarselo. Creo que lo usare para cuando termine Dressrossa ya que es muy posible que nos den ganas de chutarnos todo OP nuevamente
|
|
|
Post by hedameda on Aug 14, 2014 21:35:27 GMT -5
Esta es una buena idea para chutarse el anime de manera razonable, hasta me dan ganas de echarle un vistazo. Tal vez lo haga después que tenga tiempo de maratonear anime.
¿Y qué hacen con los arcos filler?, ¿los acortan también o los dejan igual o los borran en su totalidad?, ¿si voy a ese link a ver el anime no veré el arco de Don Condoriano?
|
|