|
Post by hedameda on Feb 26, 2018 12:25:28 GMT -5
Excepto por lo de que Sanji rulea, estoy de acuerdo con lo que dice jairo de la pelea de Sanji con Luffy.
O sea, Derly le echa la culpa a Sanji porque "ya debería saber..."bla bla bla. ¿Por qué no te enojas con Luffy de que ya debería comportarse como un capitán tal como Zoro le dijo aquella vez?. Si Luffy necesita que esté Zoro para actuar como capitán pues que mejor Zoro sea el capitán ¿no?. ¿O por qué no te enojas con Nami de que sea más firme con Luffy para que deje a Sanji ahí?, ella también estuvo cuando Usopp se peleó con Luffy, ¿no debería aprender de eso y ver que Luffy necesita a Zoro para actuar como se debe?. Ok, esto último es injusto con Nami por varias razones, pero así de injustos son ustedes con la perspectiva de Sanji. Lo digo solamente para que vean las diferentes maneras en que pueden culpar a cada personaje y que ustedes están eligiendo echársela a Sanji sin razón. Si alguien tiene la culpa de este evento por actuar como actuó es Luffy a mi parecer.
Y aparte de todo, Sanji ni sabe en ese punto que Zoro no viene con ellos. Por lo que a él respecta al rato podría venir Zoro con Luffy a ponerlo en razón.
|
|
|
Post by Spuky on Feb 26, 2018 13:50:58 GMT -5
Random divagaciones que medio tienen que ver con lo que dicen, pero no le quiero dedicar mas tiempo a Sanji del que se merece(y porque se me olvido que tengo mas pendientes que escribir de OP, estupidos pendientes):
Me molesta que Sanji haya decidido ir siendo que en realidad el que le importa es Zeff. O sea, si, entiendo que fue en ese momento porque sure, no te queda de otra.
Y Sanji es nena porque pudo haber dejado que le explotaran las manos al cabo que no tienen un ñor que le exploto todo y lo puede volver cyborg? Digo, si entiendo que alguien le tenga algo de temor de decirle a Franky que lo vuelva cyborg(o que le ponga manos y ya) pero ahi esta la opcion. Toda la tripulacion deberia ser cyborg y ya, llamemosles los Franky y ya que Franky sea el capitan de una vez. Ademas, si Sanji es tan cremas, debio haberle dicho a Big Mom que se equivoco de familia y que ese no era su padre, porque come on, al final del dia, Zeff es el padre de Sanji no ese señor cagante.
Ya me enojare con alguien mas de la tripulacion cuando les toque su propio Water 7-ish arc(asumire que le toca a Brook y luego a Zoro, aunque eso ultimo debato si es primero Zoro o Franky) pero como el culpable de esto es Sanji, le toca cargar con la culpa de mi enojo durante un rato. Curiosamente, ahora que lo piensas, los strawhats son unos de los piratas mas hardcores, porque otros piratas pueden separarse de su tripulacion o unirse a otras, con Luffy, o lo matas o te mueres si te quieres salir, porque ya sabes que hace lo que se le hinche, y si te eligio lo que se le hincha es que sigas con el forever.
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 27, 2018 6:05:50 GMT -5
Es difícil discutir contra el argumento de los Frankenstein pirates.
Fuera de eso, admito que Sanji infantiliza un poco a Zeff al querer protegerlo cuando esencialmente ya está grandecito. ¿Creía Sanji que nunca iban a amenazarlo si el plan de Luffy de ser el Pirate King no sucedía? A ciencia cierta los Strawhats proceden de manera super Quijotezca arreglando problemas locales pero luego dejando desprotegido el lugar donde lucharon, impero deberían tener más claro el nivel de riesgo que las ambiciones de Luffy representan.
|
|
|
Post by azjazo on May 17, 2018 21:14:35 GMT -5
el desglose de que semanas no ha salido one piece, separado el colores por los arcos yahora veo por que desrossa se sintio eterno
|
|
|
Post by Spuky on May 25, 2018 16:41:47 GMT -5
Los fans de HxH sueñan que HxH tuviera esos hiatus tan relax. Eso solo me hace pensar que Alabasta estuvo suuuuuper largo y de hueva. Y dresrossa es eterno, no solo se siente eterno
|
|
|
Post by Spuky on Apr 30, 2019 16:31:47 GMT -5
Tal vez algo de spoilers de Dressrosa, pero no tantos
Se me ocurrio hace poco, no se porque, una idea loca que en realidad sigue siendo loca y que posiblemente no es muy solida, pero me parecio interesante y es más solida de lo que yo creia en un principio. Mi idea inicial era:
Los Tontatta son una alegoria de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos
Y después se convirtio en:
Dressrosa, bajo el control de Doflamingo, es una alegoria de los Estados Unidos. O del imperialismo gringo, como quieran verlo
Sí sí, ya se que están en estos momentos cerrando la pestaña del foro y escribiendo en el whats: “tas tonto Derly” pero escuchenme. Primero, no se exactamente como se me ocurrio esto, pero empecemos por lo de los Tontatta. Los tontatta son fuertes, ingenuos y son muy buenos con las plantas. Lo de los ingenuo tiene un parecido con lo de creerte lo del “american dream”: “Claro, ven a estados unidos y todo estara bien y trabaja para mi como esclavo y tendrás lo que necesitas”/”Claro, ven a cosechar plantas para mi, sí lo haces eventualmente te regresare a tu princesa”. Y una vez que están cosechando pues tomala que eres un esclavo, lo cual recuerda claramente las historias de la gente que se va de inmigrante y les quitan sus pasaportes y documentos para que sean practicamente esclavos. Los tontatta hacen los trabajos que nadie quiere(bueno, nadie puede hacerlos en este caso)
Ahi empezo más o menos mi divagacion, luego llego pensando más en Doflamingo, el cual tecnicamente es una manifestacion de la doctrina del Destino Manifiesto. Sí no saben que es la doctrina esa, busquen “Manifest Destiny” en google.
"Manifest Destiny" was the social theory in the USA in the 19th century which claimed that the USA and its white, Christian citizens were chosen by God. Because of this "choosing" they were entitled to any land they pleased, despite who already owned it (not limited to Native Americans; also including other countries), with the purpose being that they spread their religion of Christianity and their concept of "civilization" to the other, "inferior", people of the world.
Pero en pocas palabras, es una doctrina donde dicen que los gringos tienen derecho a quitarles sus tierras a todos los que se pongan enfrente de ellos porque son los elegidos de Dios para tener esas tierras, lo cual es completamente Doflamingo con su idea de que es un Tenryuubito y se cree completamente superior a todo lo que existe o lo que sea que crea ese loco(que ya no lo recuerdo correctamente, pero aun así queda). Además, esta la idea del “1%” de que es la gente que tiene todo el dinero y todo el poder mientras los demas no tienen nada, y como el 1% se protege a sí mismo para que nadie le quite sus privilegios. Esto es más o menos lo que vemos que hace Doflamingo, el cual no le importa nada de sus subordinados...a menos que sean sus subordinados más directos entonces sí le importa y mucho.
Tambien se que debe haber alguna otra alegoria usando a los juguetes que solo viven para trabajar en Dressrosa pero que nadie se acuerda que son humanos, ¿Critica a las diferencias raciales en estados unidos donde unos valen más que otros? Maybe, no logre divagar tanto.
Tal vez es una tonteria, pero nunca dije que fuera la idea más cuerda y coherente de mi vida. ¿Que piensan?
|
|
|
Post by Arrowni on May 14, 2019 0:04:53 GMT -5
La idea de Desderossa en general como una tierra de inmigrantes funciona bien y el destino manifiesto se aplica también a los Tenryubitos en general dentro y fuera de Desderossa. Discutiblemente lo que más pone en duda esa posible teoría es que un autor japonés tenga tanto conocimiento de la historia de Estados Unidos para hacer el paralelo. Yo creo que lo que da más miedo y es más característico de Desderossa es que los juguetes son literalmente olvidados por las personas lo que los hace una metáfora de la inconsiencia histórica de un pueblo para someterlo a una dictadura, básicamente como te olvidas de lo que te ha pasado sigues siendo capaz de tomar decisiones que van contra ti y contra tu propia gente (lo que es sumamente importante en un régimen democrático donde la gente, históricamente, se pone a votar contra sus intereses de clase). En One Piece hay muy poca razón para necesitar un dispositivo así pues Desderossa está más o menos ocupada y se nos muestra claramente que Joker tiene la posibilidad de aplastar una insurrección solito. Es en efecto una de las cosas más perturbantes para controlar gente en la serie (un poco menos literal que cuando le das un pedacito de tu alma a Big Mom).
Para hacer un último paralelo con Estados Unidos habría que añadir que Desderossa mantiene su poder en parte por un tráfico masivo de armas (devil fruits).
|
|
|
Post by Spuky on May 24, 2019 11:42:09 GMT -5
Otra idea que se me ocurrio, tambien esta relativamente loca pero veamos que les parece.
Como casi todas mis ideas de One Piece, esta idea viene del segundo mejor grupo pirata: Foxy y sus compadres.
O sea, Oda rara vez(¿o nunca?) introduce ideas sin tener un plan. Introduce una isla en el cielo y eventualmente introduce otras islas del cielo y gente de distintas razas que vienen de islas del cielo. Y asi con casi cualquier cosa que introduce, casi siempre tiene un plan, o eventualmente introduce algo que tiene que ver con algo que salio antes.
¿Entonces, a que viene la Davy Back Fight?
O sea, Oda introduce gente entre arcos como el gorosei que son bastante importantes, pero a Foxy les dedico un arco completo y lo que hace es introducir el concepto de las peleas entre piratas para quitarse tripulacion, entonces si introduces un concepto como ese, ¿nunca mas lo volveras a usar?
Yo asumo que si, y que vamos a ver algo de eso en un futuro, mis ideas estupidas al respecto son:
-Foxy le gana un Davy Back Fight a Buggy, o mejor aun, Buggy le gana a Foxy -¿Shanks y Luffy juegan un Davy Back Fight? No se, no veo a Shanks y Luffy dandose de golpes en una batalla a muerte, asi que este metodo me parece mejor
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 3, 2019 1:09:27 GMT -5
Me gusta tu predicción por que es algo que nadie vería venir aunque sean fans bien matados de One Piece. No sé si ese tipo de competencia tiene sentido con tripulaciones muy poderosas pero es una forma de contrabalancear tripulaciones que tienen poderes interesantes pero que no están tan broken contra piratas más poderosos. Espero que algo así se vuelva relevante después
|
|
|
Post by hedameda on Jan 25, 2020 11:33:28 GMT -5
Mas teorías locas de One Piece:
Primeramente mencionaré que Raftel fué una mala traducción: es en realidad Laugh Tale. Esto no es una teoría pues ya está básicamente confirmado por los ultimos eventos del manga pero quería menciionarlo porque apenas me dí cuenta hace poco.
Ahora sí mi teoría: El One Piece es un Den Den Mushi barbón.
That is all.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 7, 2020 8:54:43 GMT -5
Iba a hacer un post acerca de Sanji, pero la verdad es que tengo que hablar de esto primero antes de que se me olvide. G8 es un muy buen arco y tengo razones validas para decirlo, además del chiste de Condoriano.
Para los que se hacen que no saben lo que es G8, es un arco de filler de esos que el anime hacia antes de que decidieran dejar de meter filler(en su lugar hacen que el pacing del anime sea todavia más lento para rellenar tiempo, así como yo pongo estos parentesis gigantescos llenos de palabras que no tienen nada que ver para rellenar espacio en mis posts) se trata de que los strawhats terminan cayendo en una base de la marina cuando termina el arco de Skypeia, y tienen que tratar de salir de la base.
Es una idea muy sencilla, y tecnicamente podrian haberse ido a lo basico de los fillers(o las películas). Mi gran queja con las películas de One Piece es que hay muy poco desarrollo y solo se trata de soltar los ataques más poderosos de los personajes sin darse cuenta de que OP no es Saint Seiya y el chiste de las peleas(canon) normalmente es el conflicto y como se la pelan y el ultimo ataque/golpe es más catartico que wish fulfillment. En cambio, en G8 hacen las cosas diferentes.
En primer lugar, dejenme decirles que una de las cosas que más me gusta en OP es cuando los personajes tienen tiempo para tirar bola. No me refiero a que les ponen una actividad y la cumplen de forma graciosa, me refiero a cuando están interactuando juntos y puedes ver que clase de quimica tienen los personajes entre sí. En G8 tienes tiempo de ver estás interacciones y sobretodo las que no son tan comunes, como por ejemplo Usopp y Robin, o Chopper y Zoro(que me parece ser una combinacion no muy normal). Además es un arco donde la inteligencia puede más que la fuerza, entonces los personajes que luego se sienten olvidados lucen todavia más.
Volvamos a explicar un poco la plot: Los strawhats caen del cielo y sin saberlo caen dentro de una base de la marina. Esta base esta bien protegida y parece que es dificil escapar de ella, pero lo peor es que el lider de esta base es un tipo bastante inteligente y parece ir siempre un paso delante de Luffy y compañia. Todos se separan y se infiltran en la base para conocerla y encontrar la mejor manera de escapar. Claro que Jonathan(el vicealmirante lider de la base) se imagina que va a pasar esto y en base a como están las cosas en el Merry puede deducir por lo menos algunos de los personajes de la tripulacion. Total que todos pasan aventuras(Sanji y Luffy acaban en el comedor, Usopp en donde reparan los barcos, Zoro es encarcelado gracias a Nami, etc) y eventualmente logran escapar semi-chiriponamente.
Es un buen arco porque, entre otras cosas, sabe que es un filler y no trata de volverse importante. Los personajes de la base no tienen flashbacks inmensos describiendote sus motivaciones, esas las vas entendiendo a lo largo del arco(Jonathan es buena onda basicamente porque es una buena persona) y no tratan de hacer el efecto Marvel (“Nada volvera a ser lo mismo después de esto!”) Sino que tratan de contar una buena historia con los recursos que tienen.
Además, la comedia esta muy bien lograda en base a las interacciones de los personajes y su quimica. Puedes ver que todos son más capaces de lo que ellos mismos creen y como algunos son superutiles no solo en base a que tan fuertes sean fisicamente. El setting del lugar te da la sensacion de que escapar sí es bastante complicado y quieres ver como van a lograrlo.
Pero para los que quieren odiar perpetuamente el anime de OP, ahi les van un par de quejas respecto a G8. Hay un capítulo casi completo dedicado a flashbacks, que claramente esta ahi de relleno y en una ocasion Nami rescata a Luffy solo porque Jonathan es bieeeen tirabola(aunque tecnicamente hay una explicacion al final) y la ultima queja que en realidad no es tanta queja es que Jonathan es como que recomendado/subordinado de Akainu y después de ver como son los dos, eso parece bastante improbable.
Creo que el G8 es un buen arco, no solo en el sentido de “es un buen arco….para ser filler”. No, es un buen arco de One Piece que parece entender que las aventuras de los strawhats no solo son de dar de golpes y pueden tener otro tipo de aventuras.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 23, 2020 12:26:17 GMT -5
Tengo otra idea, aunque de seguro van a decir que a mi solo me interesa cortarles las manos a los Straw Hats.
Estabamos viendo Enies Lobby hace un rato, y cuando salio una escena de Zoro y Ussop me entro una duda. La escena es cuando Usop y Zoro estan unidos por medio de una esposa de piedra de mar, Zoro suena relativamente loco porque dice va, uno se corta la mano y el otro pelea y Usop lo ve como loco pero Zoro explica que la cortara y el que tenga la mano cortada ira rapidamente con Chopper a que se la ponga.
O sea, si eso no aplica con lo de Sanji en Whole Cake Island, pero Chopper es claramente un excelente doctor y estoy seguro de que seria capaz de pegar una mano nuevamente(sobretodo una mano cortada asi) si se la llevan rapidamente y usando anime logic.
Entonces, eso hizo que me preguntara: ¿Podria vivir Robin sin manos? O sea, podria sacar manos cuando las ocupa ¿o no? Ademas te muestran que puede sacar partes de su cuerpo sin tener que cerrar los ojos ni nada. Entonces si ella puede hacer eso, las llaves que buscaban estan de mas no? No es que necesariamente quiera que todos los straw hats se queden sin manos, pero en este caso creo que seria posible
|
|
|
Post by azjazo on Oct 23, 2020 16:52:38 GMT -5
Puede que Robin solo pueda duplicar/copiar/florecer partes que su OG cuerpo tiene, peeeero en caso de que le cortaran un brazo o mano podria pegarse la otra, 2 manos izquierdas o algo asi. O pues si awakenea su fruta supongo si podria reproducir al 100 todo lo que se le cortara (o mas awakened a la dom flamingo) recrecer partes de otras personas y hacer que el papa de Rebecca recupere su pierna o Zoro su ojo si es que no lo tiene
Pero eso me recuerda mi teoria del por que Zoro tiene un ojo cerrado, y desde ese entonces no se ha perdido tan seguido, puede que en su enterenamiento con hawk se diera cuenta que su percepcion espacial del nabo lo estaba nerfeando con la espada, porque uno "apunta" mejor con un solo ojo, y tirando a leon la profundidad, los espadazos de zoro se brincarian mas la realidad y cortarian mas mamey, cosa que tal vez Mihawk con sus ojos pro puede enfocar mas sin ponerse visco
Asi Zoro con un solo ojo es mas fuerte o atina mejor al punto que quiera cortar porque su haki de observacion no ha de ser su fuerte.
Regresando a Robin, igual salvo un accidente, nunca recibira alguna lesion asi como para tener que regenerarse, lo mas extremo que veremos sera que corten a su doble
|
|
|
Post by Spuky on Oct 30, 2020 9:24:40 GMT -5
Tengo otra idea loca de One Piece. En youtube se la pasan prediciendo contra quien de los piratas de Barba negra peleara cada Straw Hat. Y algunos dicen que el Sunny con Franky contra San Juan Wolf, el vato gigante mas gigante ever. Pero mi idea es que seria genial si para ese entonces ya nos dicen como se da eso del despertar de las frutas y nos salen con una pelea interesante pero creo que inesperada: Robin awakening Vs San Juan Wolf. Nadamas Imaginense Robin agarrando un edificio, o un barco o una montaña o lo que sea y trasformandola en una clon de ella misma y dandole de golpes al gigantote. Todo mundo espera por alguna razon que las dos chavas de los sh se peleen contra la chava de los de barba negra, pero se me hace que seria mas chida mi idea
|
|
|
Post by azjazo on Oct 30, 2020 11:56:13 GMT -5
oda no ha dado mucha leña para no esperar que las villanas siempre pelean contra chavas, creo que fuera de Alvida y la chica arpia que medio mató Zoro.
Igual cualquier pelea de robin solo esta bien para mi pero dudo muuuuucho que robin llegue a despertar su fruta porque... powerlevel cap que nunca deja a las chavas tener raw power, aunque con el haki levantando el cap para todos, chaaance
Nami se ha limitado a AoE control y el par de lucky strikes con la nube. Robin solo se ha visto.... dandole vueltas a la gente con su carril de brazos. Tendria oportunidad de brillar algo espero a como van hoy en wano pero no espero mucho.
|
|