|
Post by Spuky on May 27, 2013 13:23:20 GMT -5
Este nuevo topico se me ocurrio al ver la forma en que yo juego mis juegos, asi que queria saber como le hacian ustedes.
Por ejemplo, yo antes jugaba como seis juegos a la vez y medio avanzaba en algunos y otros no los volvia a jugar y luego ni sabia donde andaba. Ahora, desde hace unos años lo que hago es empezar un juego y no agarrar otro hasta terminarlo. Ademas, dependiendo del juego, algunos los juego cada que puedo y otros hasta que tenga una buena chance de meterles unas dos horas(estoy haciendo eso con DQIX)
¿Y ustedes?
|
|
|
Post by Arrowni on May 27, 2013 13:59:27 GMT -5
Juego un montón al mismo tiempo pero me empeño en terminarlos aunque juegue tipo ocho a la vez, con la excepción de juegos como Pokemon que sabemos bien que no termino en realidad, sino que permito que floten de manera indeterminada con quests que me impongo las unas más complejas que las otras.
Para que se den una idea estoy jugando: Pokemon White 2 (mucho), Pokemon Diamond (mucho), White (poco), Platinum (algo), Yoshi Story DS (mucho), Final Fantasy I (algo), Ogre Battle NGP (mucho), Kirby Mass Attack (algo), Megaman Zero (poco), Pokedex 3D Pro (mucho), Fire Emblem Awakening (poco) y Crimson Shroud (algo). Y acabo de terminar el Zelda y el Kirby que había dejado colgados desde hace rato.
En realidad juego más o menos por géneros, hay juegos que quiero terminar lo más rápido posible y dejarlos de lado, que básicamente abordo para una run (el mejor ejemplo es el Final Fantasy I, también el Crimson Shroud), si tengo ganas de jugar un Plataformer me agarro uno, lo demás depende bastante de la consola. Pokemon lo juego siempre, pero solo ciertos días de la semana. No me pregunten de dónde saco tiempo para jugar tantos juegos, admito yo mismo que al no estar más en la escuela siento que tengo un montón de tiempo libre, pero trato de mantenerme haciendo cosas serias y no tanto evolucionando mis Beast Tamers en Beast Masters.
El único juego de los mencionados en el que corro el riesgo verdadero de no terminarlo es el Megaman Zero porque suckeo en él y esto hace que juegue relativamente poco cuando lo levanto. Además proximamente me van a llegar muchos plataformers en GBA, así que esa consola estará bien furnida. Crazy stuff, huh? Sep, totally crazy.
En resumen mi ritmo de juego está dictado por tratar de darle uso a todas mis consolas para explicar el espectro tan amplio de títulos. Y Pokemon, que lo juego bizarramente.
|
|
|
Post by hedameda on May 27, 2013 17:04:56 GMT -5
Cuando era niño compraba muy pocos juegos, casi siempre rentaba. Así que en ese entonces me dedicaba a jugar sólo un juego. Eso también me hacía reflexionar muy bien en los juegos que compraba. Generalmente pedía juegos que tuvieran alto replay value como el primer juego que me compraron: Super Mario 3. Claro, después tuve que bajar mis standares, pero en ese entonces le dedicaba un chorro a un solo juego hasta terminarlo al 100% y luego rejugarlo todavía más.
Ahora que ya me puedo financiar mis propios juegos, he caído en la tentación de comprar más juegos de los que al final termino jugando, pues sigo con la costumbre de concentrarme completamente en un juego hasta terminarlo al 100%. Entonces, lo que generalmente hago es concentrarme en uno solo y dejar los demás en espera hasta que termine con él. Si éste resulta muy entretenido para mí, trato de sacarle todo lo que puedo (como en el Advance Wars DS que me puse a sacar todo lo de la tienda y sacar nivel S en todas las misiones).
Claro que hay veces en que me atoro en el juego que estoy jugando o me aburro y cambio de juego. Otras veces no cambio de juego exactamente, sino que me pongo a rolar entre dos o tres al estilo Jairo. Pero la verdad esto es raro y generalmente no duro así mucho tiempo.
Hay otras veces en que sale un juego que me llama mucho la atención y termino suspendiendo mi lista para jugarlo. Esto me pasó con el Fire Emblem Awakening y ya no me ha dejado jugar otros juegos de 3DS a gusto.
De hecho, esta es una razón por la que a veces me resisto a jugar ciertos juegos: porque yo soy muy completista y me obsesiono fácil con un juego. Por eso, si no juego algo que me recmiendan, no siempre es porque no me interese. Puede ser que sea porque quiero completar el juego que estoy jugando en ese momento y no quiero otros juegos que me distraigan. O puede ser que el juego que sugieren sea demasiado absorbente de jugar al 100% y no quiero que me quite tiempo de otras cosas que quiero hacer (como mi tesis).
Ya por último, debo decir que esto es sólo mi forma de jugar juegos de un solo jugador. Los juegos de multijugador me gustan también, pero estos los espero a jugarlos con alguien que conozca y si no hay nadie disponible generalmenente (aunque no siempre) puedo esperarme a que tenga compañía para jugarlos.
|
|
|
Post by Arrowni on May 28, 2013 0:14:20 GMT -5
Si, de hech es importante el nivel de completismo que tienes en los juegos, yo por lo general no me considero muy completista. Ya les conté mi historia de cómo no me acabé el Tactics Ogre o que saco los finales malos de BoF 2 como tradición, estas son cosas que acostumbro bastante y no me molestan. Si fuera más completista probablemente no podría dedicarle tanto tiempo a Pokemon, porque me pondría a completar demasiadas cosas a la vez hasta que fuera verdaderamente imposible dedicarle tanto tiempo a los juegos. La ventaja de la manera de jugar de Damián es que juegas cosas que te gustan por un buen rato, y exploras bien las cosas que los que diseñaron el juego pusieron.
También en parte no completo tanto las cosas porque soy muy nalga: batallé bastante para completar el porcentaje de Kirby Dreamland 2, en parte porque soy tan poco ingenioso para ciertas cosas que tengo que checar faqs para sacarle todo el jugo al juego, y no me gusta usar faqs. Cierto tipo de juegos, como los Yoshi Island o los Kirby definitivamente me parecen juegos donde el chiste es explorar todo el juego, pero también se trata de juegos con level design piadoso y que te dejan jugar a tu ritmo. Sin esto definitivamente no les tendría la paciencia.
|
|
|
Post by azjazo on May 28, 2013 9:00:33 GMT -5
A mi me arruinó la forma de jugar luego de haber jugado Final fantasy XI tanto tiempo, por eso lo que juego hoy en dia son cosas de jueguese y dejese como fighting games, porque juegos de grindeo o de buscar objetivos de repente llega el punto en el que caigo en cuenta de "para que?" digo el grind en FFXI por ser online pues era para estar jugando en grupo y progresar en un mundo vivo, juegos lineales con mecanicas parecidas a MMOs terminan por aburrirme
De ahi que el skyrim ya ni lo toque, el Dragons dogma me entretuvo por la pura awesomeness de los bosses pero ya al final cuando terminas la poca historia y solo queda sacar armas mas mameys (cuando el final boss ya lo mataste no le veo el chisste a sacar armas mas fuertes) pierdo el interes sumamente rapido.
Juegos mindless de beat em up como el de scott pilgrim, lollipop chainsaw y bayonetta me llaman por puro estilo y la novedad me dura lo que me dure el gusto por ver sprites bonitos, porristas buenotas y brujas semidesnudas (que al contrario de popular belief hasta yo me canso de tanto fan service luego de un rato) pero lo bueno de esos juegos es que los puedes dejar de jugar y regresar a ellos sin tanto impacto en que se te haya olvidado jugarlo o que te improte a donde vas.
Lo malo es que hay muy pocos juegos que caen en esa categoria hoy en dia (que no sean FPSs), por lo que francamente mi gamming time es bastante reducido, con eso de que me estoy chutando el FFV de nuevo en el micro, chance si tenga algo que voltear a ver a volver a cosneguirme una handheld, pero tardaria mucho en realidad sentir que le saco provecho.
|
|
|
Post by Spuky on May 28, 2013 9:25:03 GMT -5
Sinceramente, yo desprecio el grindeo.
A menos que el juego me presente con algo bastante entretenido, pero no recuerdo cual es el ultimo juego en que me quedo a grindear. Tal vez los Fire Emblem, y uno que otro juego de Tactics, pero es mas que nada para hacer que mis personajes tengan el mismo nivel
En general, yo juego enfocandome a un solo juego hasta terminarlo. Claro, juego casi puros RPGs, asi que prefiero ponerle toda mi atencion(asi tambien leo libros y comics, si agarre un libro no agarro un comic ni un juego hasta terminarlo)
La otra cosa, que no tiene que ver con libros ni comics, es que rusheo
Me agrada poder terminarme un juego diez niveles abajo de lo que dicen las guias. Prefiero tener una tactica util que vatos superpoderosos. Ademas, varios juegos nuevos estan bien panales si leveleas bastante, asi que quita un poco del reto(no rusheo en juegos viejitos porque normalmente me empinan)
|
|
|
Post by Arrowni on May 28, 2013 10:26:11 GMT -5
Yo tengo la costumbre de grindear, pero a la vez lo balanceo con la hueva de levelear y papearte rápidamente los juegos, pues en iteraciones modernas se da que los juegos terminen por ser bien papas si estás entrenado. Por eso en Pokemon entre challenges y entrenar chorromil vatos reduzco el nivel genérico sin perder el grindeo de rigor. Claro, para mi Pokemon es bastante sobre la mejora personal y tener bragging rights para contigo mismo, hacer las cosas que a mí se me hacen chidas en el juego y no pedirle nada a nadie.
En general prefiero ir en bajo nivel cuando juego y prefiero comprar juegos que voy a volver a jugar. Creo que no tiene nada de malo que un juego sea corto si es lo suficientemente chido para que regreses a él y te saques un gusto. Ya he mencionado que suckeo hard en muchos juegos, así que cuando no domino el gameplay lo suficiente para acabarmelo agusto recurro a cualquier manera cheap para sacar el juego porque no le tengo paciencia a que te obliguen a sacar un cierto camino. Mientras peor soy para el juego en cuestión más cheap me vuelvo para terminarlo y ya darlo por servido. Esto pasa especialmente con mìsiones puntuales que me caen mal en los juegos largos, o las misiones que duran más de lo que tolero.
Básicamente, no me gusta que me obliguen a jugar una cantidad fija de tiempo ni de una manera en particular, cuando se trata de juegos abiertos este tipo de actitud me hace perderle la paciencia a los juegos.
|
|
|
Post by hedameda on May 28, 2013 10:30:14 GMT -5
Yo creo que todos despreciamos el grindeo hasta cierto punto, no creo que nadie juegue un juego para grindear. Yo evito grindear cada que puedo, pero mi manera de jugar me induce naturalmente al grindeo pues es difícil sacarle al juego el 100% con vatos de nivel bajo. Aun así trato de evitarlo cuando me es posible, pero no me empeño mucho en campañas rusheadoras como las de Derly, al menos no en mi primer gameplay (a menos que considere el juego muy fácil).
Puedo simpatizar un poco con la historia de Al. A mí, como buen completista, es un big turn off que en un juego pongan recompensas que obtienes (únicamente) grindeando. Es decir, que el juego te obligue a jugar cierto tiempo o hacer ciertas cosas cierto número de veces (que no son difíciles de hacer, pero te las pone a hacer 500 veces o algo así) para darte algo. Lo que yo busco como completista son retos que desafíen mi habilidad o mi estrategia, no que me pongan a jugar por jugar, si el juego no ofrece este tipo de retos por lo general desisto de sacar el 100% (eventualmente, debo aceptar que mi espíritu completista es fuerte). Sólo si el juego me divierte por sus propios méritos, no me molesta que me pongan a jugar así para sacar cosas, después de todo me da una excusa para seguir jugando algo que me divierte a pesar de ser con grindeo. Por supuesto, cuando hacer estas cosas es divertido o las haces naturalmente, no me incomoda, eso no es grindeo.
|
|
|
Post by Spuky on May 28, 2013 11:08:51 GMT -5
Mi nueva actitud para con los juegos es: Lo rusheo, si me agrada hare sidequests solo hasta el nivel que me llame la atencion, pero no forzare a hacer sidequests cagantes nadamas porque si(esquiva mil relampagos en FFX! Juega 50 horas en BoFIV para una tecnica!. ) Pero puedo dedicarle tiempo a random sidequests que me agraden(el minijuego de las Faeries del BoF IV y el tetra master de FFVIII me vienen a la mente) y si el juego me agrada despues de terminarlo, lo considero para rejugarlo despues
Si no me llama la atencion, lo vendo, o lo dejo en una pila, si en 6 meses no me dan ganas de tocarlo, se va, y si no, a lo mejor lo vuelvo a jugar(aunque soy malisimo rejugando, a menos que sea FFI o FFVIII)
|
|
|
Post by Arrowni on May 28, 2013 11:43:07 GMT -5
Damián sordearamente está haciendo referencia a los cientos de supports que hay por sacar en el Awakening.
Yo no tengo un método tan científico como el de Derly para abordar un juego, la verdad si lo rusheo o alargo mi partida depende de bastantes cosas, principalmente porque me doy a la experiencia, "como sale". Esto es en parte por lo que no me gusta usar FAQs, creo que si un juego te exige sacar guías para disfrutarlo está mal hecho y no le tengo paciencia. Claro, puede sonar algo hipócrita tomando en cuenta todo el conocimiento oculto y enciclopédico que tengo de Pokemon, pero seamos francos, Pokemon es un juego enciclopédico de corazón, el pokedex literalmente es una enciclopedia.
Random comentario (que me motivó a postear): El FF1 es uno de esos juegos que están buenos para hacer challenges y cosas así, es bastante sencillo, con apenas suficiente variedad para agotarlo en un par de runs, y no es el tipo de juegos que te pesa porque es ligero en historia y en mecánicas. Deberíamos hacer un challenge Fire Emblem 7 y algo.
|
|
|
Post by Spuky on May 28, 2013 11:57:46 GMT -5
Mi metodo nacio porque en la conve podia vender los juegos que no usaba de una manera bastente facil y sinceramente me da cosa tener juegos ahi que se que no voy a volver a jugar(I'm looking at you, Tales of Phantasia) asi que prefiero venderlos y que alguien mas los juegue
Ya no tengo animos de tener una mega coleccion de 20 juegos que no uso, prefiero tener unos seis o siete que se que podre volver a ellos sin problemas
Y los faqs los uso porque si no me desesperaria un buen con varios juegos, que nomas te dan mensajes cripticos de a donde ir o como resolver random puzzles que los diseñadores pusieron nadamas para cagar el palo
Edit: Tambien uso faqs para aprender donde estan las skills y builds para personajes. Me gusta experimentar con stats cuando me dejan, pero me caga meterle puntos a un stat que no va a servir nunca para nada
|
|
|
Post by hedameda on May 28, 2013 12:16:02 GMT -5
Mugre Jairo que me delata, yo que ando pelandomela para encubrir mis referencias al Fire Emblem Awakening.
El Fire Emblem 7 ya tiene un reto intrínseco que nunca he completado satisfactoriamente: los ratings. Siempre saco los rating super altos en todo excepto en Tactics, que se logra pasando la misión en pocos turnos, y es difícil subir este rating en conjunto con los otros. Lo más alto que he logrado fuera de Lyndis mode es overall ranking B.
Como Jairo, yo evito ver FAQs porque siento que me privan de la experiencia de jugar. Pero, como buen completista, hay veces en que no me queda más remedio que checarlas. Es bastante conflictivo para mí el decidir cuándo y en qué juegos checar las FAQs. Creo que lo mas directo es cuando el juego es super largo con muchas cosas escondidas y que no me puedo dar el lujo a muchos playthroughs (véase Ogre Battle 64).
|
|
|
Post by Spuky on May 28, 2013 12:20:28 GMT -5
O cuando el juego me esta cagando el palo y ya no me esta llamando la atencion, checo faqs para hacerlo un poco mas rapido.
O cuando los juegos tienen cosas de alquimia o forjar armas, ahi uso faqs minimo para saber que puedo hacer
|
|
|
Post by Arrowni on May 28, 2013 12:43:13 GMT -5
Ese segundo caso es el que me caga más las pelotas (pasa un poco también con las clases secretas de los Ogre Battle), cuando hay un sistema complejo donde puedes obtener muchos beneficios pero que no hay una guía razonable in-game ni una regla que te permita inferir fácilmente las construcciones a seguir. Otra vez puedo ser tratado de hypócrita porque Pokemon tiene cosas que son un poco crípticas así, los egg groups y los egg moves son una hueva si uno debe deducirlos por sí mismo, pero hasta eso los juegos hace un esfuerzo por explicarte dónde se pueden conseguir los pokemon más raros y únicos.
Excepto los pokemon que vienen de eventos, pero esos son non-canon.
Es una ventaja estratégica practicamente jugar solo juegos que sabes que te van a gustar, ya cuando mi colección de GBA sea más grande me iré hallando con la incómoda necesidad de conseguir juegos "no tan chidos". Pero entonces será una cagada propia porque trataré de emularlos antes a ver qué tal.
|
|
|
Post by azjazo on May 28, 2013 12:59:26 GMT -5
tambien desmotiva el nivel de recompensa, digo, estar cazando a un monstruo invisible que solo se aparece 2 veces por semana (tiempo real) en un dungeon supercagante puede ser divertido cuando vas con una bola de gente volviendose loca y muriendo, la recompensa es un item chido y que es super util, tons ya valio el esfuerzo.
Pero cuando tienes que ir a matar 100 veces al mismo boss, para que dropee un item del que ocupas 50, pero para spawnear a ese boss ocupas matar a otros 3 boses y conseguir sus items respectivos, y lo que obtienes de reward al final es que tu arma pega doble de vez en cuando... not fun, sobretodo porque heck, luego de que mataste 400 bosses con sus respectivos retos, de que te beneficia una espadita que pega 1.5 mas recio?
Ahi fue cuando se murió el FFXI para mi
ya ni se a que iba con esete punto, pero sep, cuando u njuego me pone un reto quiero sentirme recompensado al terminarlo
|
|