|
Post by Arrowni on Nov 5, 2013 11:17:30 GMT -5
Random comentario: Me encanta que el nombre de esta thread es super serio comparado con el de las demás series, como si dijeramos "pokemon is serious business".
En fin, por petición de Derly pongo las reglas de mi Gym Box challenge:
The Gym Box rules are the following:
- Your pokemon party cannot have more members than the number of pokemon used by the next Gym Leader you'll face.
- If at any point any of your pokemon levels up to a level Superior to the highest level pokemon carried by the Gym Leader, you must lock it into your box as soon as possible until that gym is beaten.
- You cannot use pokemon from outside of the game you're running, your total pool is limited to in-game pokemon.
The next extra rules apply to Gym battles (including the Gym leader):
- You must only use pokemon that are weak to the type represented in the Gym. Example: In a fire Gym, Luvdisc and Ludicolo are banned, but Heracross and Piloswine can play.
- You mustn't carry any STAB attacks that deal super effective damage to the represented type. Piloswine cannot use Earthquake in the Fire gym, but he can run Rock Slide.
I'll enforce a couple of extra rules because I'm hardcore like that:
- No in battle Healing.
- No TMs.
- No breeding.
- No doubles of the same pokemon in a team, prevolutions are fair game.
|
|
|
Post by hedameda on Nov 5, 2013 13:16:16 GMT -5
O sea, básicamente es el juego de "humillemos a los gym leaders" y mostrémosles como fallan en la vida.
|
|
|
Post by jamp07 on Nov 5, 2013 16:07:13 GMT -5
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 6, 2013 0:27:02 GMT -5
O sea, básicamente es el juego de "humillemos a los gym leaders" y mostrémosles como fallan en la vida. Sabemos que fallan en la vida pero ahora queremos probarlo científicamente. De hecho no estoy seguro de poder replicar el mismo éxito en juegos pasados de pokemon, nomás pasa que se me hizo que entre la variedad de pokemon y la panalitud del juego en este era posible.
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 26, 2013 4:10:28 GMT -5
Empecé una nueva serie de artículos de Pokemon, esta vez tratando sobre mecánicas viejitas que fueron revampeadas para bien en los juegos nuevos: pokemonplus.net/blog.html
|
|
|
Post by Arrowni on May 27, 2014 4:45:55 GMT -5
Aunque probablemente hay temas más relevantes que no hemos discutido sobre Pokemon nomás quiero postear para decir que ya pasé el multichallenge donde hay que jugar con dos consolas a la vez (o con amigos) en mi quest por conseguir todos los ribbons de Tempo.
Me faltan cuatro ribbons: los dos de la liga, el de vencer a Red y el ultimo ribbon de la battle tower, donde juegas doubles con un aliado controlado por la compu.
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 15, 2014 13:02:54 GMT -5
Continuando con mi monólogo sobre Pokemon quiero hablar sobre Pokemon the Trading Card Game para Gameboy Color, porque pasa que salió para la consola virtual (del 3DS), a un precio razonable, acá en Europa.
Al menos Derly y Damian han jugado este juego, pero para quienes no sepan de que se trata, es una versión computarizada del juego de cartas basado en Pokemon que existe en el mundo real. Las primeras expansiones de dicho juego fueron trasladadas al GBC para que puedas construir decks y enfrentarte a la inteligencia artificial (o a camaradas con cable link) con tu deck predilecto, obteniendo boosters cada vez que derrotas a un NPC hasta conseguir los codiciados Pokemon que son obtenibles in-game. Pokemon TCG es un juego bastante distinto a Magic fuera de tener draw phase, discard piles y elementos genéricos que uno ya espera al agarrar un mazo de cartas, no sé qué tanto desconozcan o recuerden los principios del mismo, pero hay mucho de Pokemonezco en el asunto, utilizando evoluciones, seis pokes por equipo y switcheando al por mayor, con Pokemon netamente superiores a otros y ataques distintos en cada carta. Los Pokemon tienen resistencias y debilidades como en el juego, y tienen un "tipo ofensivo" que no se traslapa directamente con los tipos de Pokemon Red y Blue (el juego es de esa época, puros Pokemon de Kanto en cada carta). Hay pues, elemento hoja, que contiene a los Pokemon poison, los grass y los insecto, tipo puño que incluye a los fighting, rock y ground, tipo ojo que incluye a los ghost y psychic, colorless que incluye a los normal y a los flying, gota que incluye a los water y a los ice, flama que contiene (predeciblemente) a los pokemon fire, y relámpago que tiene a los electric. Básicamente el elemento hoja es awesome.
El juego es slowpaced porque solo vences a tu enemigo usando Pokemon que necesitan juntar energías para atacar y que pueden ser de entrada bastante bulky. Tienes glass canons como Ratata y Staryu con solo 30 de Hp (la unidad de Hp es 10, así que tienen 3 de vida por así decir, hay ataques que cuestan una sola energía que quitan 20 por sí solos), o pokemon bulky como Nidoran Hembra con 60 de Hp al nacer, o Pokemon machínes como Hitmonchan en forma base que pega rápido y aguanta como 70. Puedes ganar noqueando un número determinado de Pokemon enemigos (máximo seis), deckeando al oponente o cuando el oponente se queda sin Pokemon. La cosa es que en el juego no hay Mulligan y la única forma de que no juegues una mano es que no tenga Pokemon base (no evoluciones), si tiene por lo menos uno, la juegas y te la pelas. Entonces puede salirte un juego con un Ratata solo y si no robas otro Pokemon en los primeros turnos tu juego está ligado completamente a los poderosos 30 de Hp de tu Ratata... Así que el azar puede hacer que un juego en principio slowpaced se acabe casi de inmediato.
Hacer decks es hyper divertido, grindear para tener boosters y que te salga ese Dratini raro que completará tu juego es básicamente lo que te mantiene interesado en el juego tras dominar el sistema entero. Puedes completar todas las cartas en juego incluyendo ciertas promos que solo pueden obtenerse al derrotar a ciertos oponentes dentro del juego. Siguiendo la tradición, debes vencer ocho gimnasios y obtener sus medallas para vencer a la élite y ganar cartas legendarias que son muy raras. Aunque casi no tiene historia per se, el gameplay adictivo y la estrategia general hacen de este juego uno de los RPGs más disfrutables que hayan salido en el Gameboy Color. Creo que nunca habrá una secuela para esta serie (salió uno en Japón hace mucho), pero a mí me gustaría jugarlo, pese a que el juego de cartas original cambió muchísimo desde sus humildes comienzos.
Cabe señalar que el juego tiene una imperfección más o menos obligada por la naturaleza del juego en cuestión: es muy azaroso. En Pokemon tienes la mecánica de subir niveles y aprender ataques más poderosos, lo que hace de tus encuentros al final del juego una oposición más sensible a tus esfuerzos, lo que viene a ser evidente en la Learning curve. En TGC, con los volados y las malas manos de tus oponentes, puedes derrotar a un lider de gimnasio por puro energy screw o porque no le salió un Pokemon correcto y se quedó seis turnos sin tener una respuesta. Es lo que uno espera del azar, pero en términos estrictos uno puede reiniciar el combate una y otra vez hasta que gane por pura sheer luck, en este sentido el juego se siente a veces como una serie de volados (y hay muuuuchos volados en este juego). Por fortuna el drawing de este juego está bien broken y compensa un poco la posibilidad de malas manos: las Trainer cards se pueden usar cuantas veces quieras durante el turno sin costo alguno, y sus efectos pueden ir de un mini-ancestral recall hasta una Wheel of Fortune o una Fetchland, cartas de las cuales puedes usar cuatro cada una lo que adelgaza tu deck sensiblemente y te permite concentrarte en lo carnoso de tu estrategia. Es satisfactorio vencer a los oponentes con tanto power, pero creo que hay más placer y desafío en construir tus decks optimizándolos para usar un Pokemon mediocre como condición de victoria y construyendo todo tu deck alrededor de él.
Me da mucho gusto que haya salido en la consola virtual, es un juego que quería jugar de nuevo y solo ocupaba una buena excusa.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 18, 2014 9:59:22 GMT -5
yo ya quiero que salga ese en america Ademas, creo que todos los decks deben traer 4xBills(el que roba dos) 4xEnergySearch y 2xWheelofOak(porque si pongo 4 de repe no quiero tirar mi mano) Pero si, quiero probarlo con decks mas random(pure grass ftw!)
|
|
|
Post by Spuky on Aug 12, 2014 16:50:30 GMT -5
Mega Audino y Mega Slowbro, ¿cuantos mas megas tendremos antes de la nueva generacion? ¿Todos? Edit: Ciertamente ahora que lo pienso, si sacan megaevos de estos vatos, ¿quiere decir que no van a tener una segunda o tercera evolucion? Audino apesta y no rulea pero eso quiere decir que no habra otra evolucion de slowbro, ¿o si?
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 13, 2014 1:23:47 GMT -5
Audino es perfecto tal como es. Slowbro ya era tan machí que no necesitaba evolución, ¿pero eso significa que no habrá Megaslowking?
|
|
|
Post by Spuky on Aug 24, 2014 8:15:58 GMT -5
uhhhh que finalmente encontre mi pokewalker, solo que ya murio la pila
|
|
|
Post by Spuky on Aug 26, 2014 10:05:04 GMT -5
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 26, 2014 14:42:16 GMT -5
Machamp se ve bien boss. Que mal que se jugará estilo Tekken.
|
|
|
Post by Spuky on Sept 4, 2014 12:01:02 GMT -5
Estuve revisando viejas libretas y demas papeles, porque andamos haciendo depuracion en la casa.
Y aparentemente, tengo un jolteon(!?!?!?!?!?!!!!) EV trained(no se si IV trained) y un Alakazam tambien EV trained(tambien unos datos parecen indicar que tambien tengo un cloyster EV trained, pero no se si sea cierto) y ambos deberian estar en el leafgreen, creeeeeo. Entreno puros vatos random, en juegos random
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 5, 2014 1:07:58 GMT -5
Jolteon, Alakazam y Cloyster la mueven. Luego les hecho un ojo y los mando al Pokemon X para devolvértelos (junto con tus legendarios)
|
|