|
Post by Spuky on Jul 16, 2021 9:50:24 GMT -5
Nuzlocke time is back! Esta vez, después de disfrutar el nuzlocke anterior, decidi que voy a probar con un juego del que no conozco nada: Pokemon Emerald. ¿Porque Emerald? porque queria jugar Diamond pero creo que no tengo chance(no tengo el cartucho) y encontre un hack que suena interesante. Voy a probar Pokemon Emerald: Complete Hoen Dex www.romhacking.net/hacks/1947/Ese hack cambia algunas cosas para hacerme la vida más sencilla. Me permite tener formas alternativas de evolucionar a los pokes que evolucionan por trade y en general te deja completar tu pokedex. Tal vez esto se vuelva muy broken, pero espero que no. De haber sabido que habia hacks así hubiera usado uno en FireRed Además de eso, voy a poner algunas reglas propias porque en el anterior me dio inmensa hueva tener como a seis spearows y pidgeys(o lo que sea que tenia repetido). La primera es que ignorare al primer poke de un area sí ya lo tengo(o sí ya tengo su evolucion). Esto es en parte para tener variedad. Originalmente pensaba en hacerlo opcional, pero no quiero ser tan barca, capaz y salen dos pokes chidos al principio y en lugar de tener copias tendre que buscar otro. Claro, todavia no decido cuantos de esos intentos tendre, porque tampoco quiero aventarme diez peleas antes de tener un poke nuevo en un area(así que posiblemente sea un maximo de 5 peleas). Creo que es la misma regla que ya habia puesto la vez anterior, pero la vez anterior solo hice dos peleas y a fuerzas atrapaba al segundo y aun así acababa con repetidos. Además de eso, voy a darme chance de revivir gente(porque eso lo hice la vez pasada, ho ho ho) pero solo uno por badge y tengo que decidir inmediatamente que va a revivir, sí no traigo revives al terminar la batalla pos pelas. Solo uno a revivir por pelea maximo y como dije, en teoria habra un maximo de 8 revives. En cuanto a items en batalla, pos usare todos los que quiera porque no soy un pokemaniaco. Nunca he jugado emerald, así que veamos que tan chido esta. Desenme suerte y esperemos que la cajetee menos que en FireRed
|
|
|
Post by Spuky on Jul 23, 2021 8:19:24 GMT -5
Pues, durante un momento decidi que no iba a jugarlo, porque mi PSP las tuerce bien seguido, y mi celular tiene la pantalla rota y no se ve bien(lo cual es triste porque apenas lo compre en mayo, debo cuidar mejor mis cosas) pero bueno, dije neh sí me lo aviento. Aunque ya veremos que tanto tiempo me duran las ganas.
Nunca habia jugado Emerald y sí uno es bien estricto, te podrias quedar sin dos pokes. ¿Porque lo digo? Porque el juego empieza con el profe del juego siendo correteado por un poke que no recuerdo ahorita y tienes que escoger a un pokemon para pelear y salvarlo(Escogi a Torchic. Saluden a Birote). Entonces, sí quieres ser hardcore, en la ruta 101 no agarras pokes(porque no te dan pokeballs) y luego tu profe te manda a la ruta 103, sin pokeballs a encontrar a su hija May y es posible que ahi te enfrentes contra otro poke.
En fin, no hice eso porque no soy loco y cuando ya me dieron pokeballs decidi ir a la ruta 101 donde mi poderoso Torchic nivel 7 se enfrenta contra el primer poke que sale….¡Wurmple!
Y me andaba sudando, porque Wurmple era nivel 2 y mi Birote(suena pervert, ni modo) es nivel 7, y dije sí le doy un golpe me lo empino. Pero como solo me quedaba una pokebola de las 6 que traia, decidi darle un golpe, que le bajo la mitad de vida y ya, pokebola lanzada, Wurmple atrapada(es hembra) así que Chilindrina se une al equipo(bueno, Chilindrin, me faltaron letras). Siguiendo nuestro camino, voy al pueblo donde no hay nada excepto una tiendita y un pokecenter y de ahi decido ir a atrapar a otro poke en la ruta 102. Aqui es donde mi regla adaptada de atrapar pokes diferentes da frutos. El primer encuentro: Wurmple. Así que las tuerce ese Wurmple. El segundo encuentro: Wurmple.
Sí hubiera seguido con mi regla adaptada de antes, hubiera tenido que atrapar a ese segundo Wurmple, pero ya la cambie y me permiti hasta unos 5 intentos(que se me hacen un buen, veremos sí lo adapto) y decido pelear de nuevo y sale un Poochyena. Cubilete el Poochy se une al equipo
Y estoy seguro que nunca han visto la palabra Wurmple escrita tantas veces seguidas como en los parrafos anteriores. Wurmple, Wurmple, Wurmple.
Wurmple
Wurmple, Wurmple
Decidi ir a la ruta 103 a ver que me encontraba(además no conozco bien el mapa, así que no se para donde debo ir) y me encuentro con un Wingull. Moño el Wingull se une a la party. Diriamos que mi party esta bien variada y eso que vamos empezando. Excepto que todos mis pokes son nivel 3 y solo saben Tackle(o Scratch).
Como la ruta 103 es un camino cerrado para mi(necesito Surf) pues es momento de ir a conocer al otro lado, donde están unos superentrenadores con Wurmples(Wurmple, Wurmple) los cuales caen ante mis pokes que son demasiado mameyes para ellos. (lease, los entrene y son nivel 5)
Después de eso, llego al siguiente pueblo donde, shock de shocks, mi padre es el lider de gimnasio. Saben, por un momento pense que mi papa iba a ser el champion o algo así, no el entrenador del 5to gym. Pero bueno, 5to gym tampoco es mala posicion, aunque es medio concha de su parte tener a su familia como a 3 pueblos de distancia. ¿Que estás ocultando “papa”? ¿Somos la familia de respaldo? ¿Acaso un Jynx te mancho con sus besos….de nuevo? Anyway, tengo que recordar que hay cuerpos de agua en este pueblo, para atrapar algo cuando ya me este quedando sin pokes
Y como no puedo pelear en este gimnasio, decido seguir con mis aventuras metiendome a la ruta 104, donde encuentro a Yema, mi Marrill que duro nada porque el primero de dos desastres horribles ocurrio. El primer desastre: La ñora feriada.
Antes de entrar al bosque(que ni sabia que estaba ahi) se me aparecio una señora de esas elegantes con un solo poke y me salio con mi enemigo acerrimo: un Zigzagoon, nivel 7
¡Nivel 7!
Tal vez no les impresione eso, pero hasta ahora mis pokes han mostrado ser bien petacones contra ese matchup. Los zigzagoones salvajes me bajan el ataque una y otra vez, ninguno de mis pokes tiene ataque mamey y luego aprovechan su relativamente alta defensa para darme de tackles. Pues este hizo lo mismo, me tuve que gastar dos potions, todos mis pokes dañados y cuando mi torchic lo tenia en rojo(mientras Birote esta en amarillo) que la doña ferias saca su movimiento secreo: Full Restore
Señora, eso es overkill en este pedazo, una potion normal tendria el mismo efecto. Y como estaba en eso, tuve que sacar a Birote(que traia como 2 tail whips o más encima y un growl o dos tambien) y entro Yema, quien las torcio en dos golpes y se sacrifico valientemente para que pudiera recuperar a Birote quien entro a darle sus estatequietos a ese estupido zigzagoon con presupuesto.
Bastardo. RIP Yema, ni te conocimos.
Y el segundo desastre: Mi PSP volvio a sus fregaderas y ya ni prende.
Le di bastante tiempo y ni así, entonces ya se volvio imposible jugar pokemon en mi PSP. Podria jugarlo en mi celular, pero no se sí mi save se guardaria o no. Además de que mi celular tiene la pantalla toda rota y no se ve chido. Todavia no lo decido, pero de momento este nuzlocke se cancela por causas de fuerza mayor. Ni modo, pero empezaba bien porque tenia puros pokes que nunca habia usado. Cuando lo vuelva a empezar les aviso
|
|
|
Post by Spuky on Aug 6, 2021 8:50:47 GMT -5
Pues, después de los problemas que tuve con mi PSP tuve que terminar abruptamente mi nuzlocke en Emerald, así que decidí que voy a empezar Platinum. Pokemon Diamond(creo, o tal vez pearl) fue el primer juego de Pokemon que jugué en portátil y de manera legal, así que les tengo algo de afecto. Excepto por la cantidad tan exagerada de legendarios, pero aun así, afecto Pero nunca jugué Platinum y al parecer dicen que está muy bueno, así que vamos a darle una probada. Así como en Emerald, tambien usare un hack llamado “Refined Platinum” www.romhacking.net/hacks/5667/Ese hack cambia una que otra cosa, pero es para que no me la pele cuando tenga pokes que ocupan trades y al parecer cambia un poco la distribución de ciertos pokes, ya veremos. Todas las reglas que había decidido aplicar en Emerald las voy a aplicar aquí, veremos que tal funcionan. Ahora, he decidido empezar con Turtwig porque me gusta. En Diamond técnicamente no tuve un starter porque lo que hice fue tradear pokes con Jairo a lo bestia al principio del juego(que al parecer lo puedes hacer en el primer pueblo o algo así) y reiniciaba y así le iba mandando todos los starters. Esto tal vez lo hice dos veces porque recuerdo que en mi equipo estaban los tres iniciales, pero no recuerdo cuál fue el inicial inicial. Así que Turtwig será nuestro inicial esta vez. Ahora lo curioso es que no me dejan ponerle nombre en cuanto me lo dan. ¿Así era siempre? No lo recuerdo, luego le cambiare el nombre cuando pueda, de momento TURTWIG(o tal vez le debemos decir Turtwiga, porque es hembra) se me ha unido. (o tal vez use Flawless Platinum porque se me congelo al principio el otro, veremos www.pokecommunity.com/showthread.php?t=307373)Dejando de lado los crasheos(que fue extraño, pero bueno) hice un workaround(copie el save, lo corri en una copia de Flawless Platinum y luego lo regrese al Refined) y ya pude continuar con mi aventura Ahora que ya tengo mi pokedex, decidí hacerle caso a un vato y regresar a mi casita y ver que otro poke se me unía y se me unió una poderosa ...Bidoof! Queque la Bidoof se nos ha unido. Después de visitar a mi jefa, voy al Lago que está cerca(Lake Verification? Veracity?) y ahí atrapo a Churro, el Starly LVL2 que Margarita casi mata de un critical(esa Margarita tira puros criticals, así atrapamos a Queque también) Después de atrapar a toda mi poderosa crew, decido ir a entrenar un poco. Decido llevar a mis pokes a nivel 5 antes de avanzar. Siento que entrenar en estas partes del juego es de las cosas más crucreantes, ya que tu andas queriendo subir a tu poke lvl 2 y te sale un poderoso bidoof lvl 4 y te arruina el día. Pero finalmente, después de mucho correr al centro pokemon, tengo a mis vatos en nivel 5 y decido que soy bien mamey y me aviento a la siguiente ruta(donde me dizque enseñan a atrapar pokes. Lo bueno es que de perdido me regalan unas cuantas pokeballs) Y en esta ruta(ruta 202) me sale un Shinx, el cual se llama Oreja y es la muestra clara de lo que decía de entrenar a vatos de bajo nivel en esta parte del juego y que da crucru. Cómo Oreja está en nivel 3, decido regresar a la ruta 201 y entrenarlo, ya que ahí el poke en nivel más alto es 4 y no 5, que son los que aparecen aquí. Así que voy, entreno un poco, logro que Oreja llegue a nivel 4, estoy entrenando cuando de repente, dun dun dun, un bidoof Lo cual es completamente normal, pero el bastardo mató a Oreja de un critical. Según yo me estaba bajando como 2 de HP con cada golpe y aunque estaba con un poco menos de la mitad de la vida, dije sí le alcanzo a dar otro golpe para ya matarlo y no compartir experiencia. Esa fue la decisión que mató a Oreja, el cual recibió un critical en la cara y cayó rendido. RIP Oreja. Así que decido ser crucru, llego a la siguiente ciudad(llamada Jubilife City. Ya ni recuerdo los nombres de las ciudades de aquí) en donde de momento ignoro las cosas de historia y decido avanzar a la ruta(ruta 204) donde consigo nuevamente a un Wurmple hembra. Chilindrina la wurmple se nos une. Ya después de seguir con la historia(conseguir mi mapa y el poketch, la cosa que va en la pantalla táctil) decido tontamente avanzar a la siguiente ruta(204) y mi rival el ganoso molesto me sale al paso y me reta. El muy bastardo trae dos pokes pero ambos en niveles superiores a los mios, lo bueno es que parece que el tipo no sabe que hacer y decide aventar como seis growls, luego un tackle y luego otros diez growls. Así que yo decido aventarle también seis growls y tratar de así empinarme a su Starly. Me lo empino y quedo mal herido y Churro mi starly las tuerce ante un critical. Ya ni recuerdo si fue un critical de su Chimchar o de su Starly, pero sí me dolió. RIP Churro, la powerhouse del equipo(tenía quick attack!) Lo bueno es que el tipo decidio tirar growls todo el tiempo, sí se hubiera dedicado a atacar fisico todo el tiempo(o después de tres-cuatro growls) entonces me hubiera ganado Al perder a otro poke, decido ir a buscar más pokes. Un ñor me da la old rod y me consigo a Bigotes, el Magikarp en el pueblito de donde soy originario. También hay una ruta en el segundo pueblo que tiene una playa, pero si intento pescar solo saldrá otro Magikarp que no servira para nada en este momento. Y mientras sigo entrenando me sigo crucreando porque el Tackle tiene un montón de critical en este juego. Espero que llegue pronto al punto donde la gente deje de tirar tackle. Y que las demás cosas no-Tackle no tengan tanto critical. En la ruta donde me enfrente a mi rival me encuentro con un dilema: ¿Los pokes fallecidos cuentan como repetidos? Me salio primero un Starly y decidi que sí, pero creo que no es lo correcto. Pero de todas formas, Oreja2 el Shinx se nos une en esta ruta. Creo que hare una excepcion de los pokes duplicados en el caso de los pokes fallecidos, porque técnicamente no tengo a nadie igual Anyway, después de la ruta 204, está el Oreburg gate(que es como una cueva) donde me dan el HM - Rock Smash y se nos une Muégano, la Zubat. En Oreburgh City esta nuestra primera badge(o nuestro primer sweep, uno de dos), pero antes de investigar que onda con lo que sea que tengan en esta ciudad, decido ir a la ruta de arriba de la ciudad(Route 207) a conseguirme algo. Cocol el Machamp se ofrece a unirse a mi equipo, y con eso finalmente tenemos más de 6 pokes, yay. Bigotes se va a la PC de momento. Continuando con la historia, resulta que tengo que ir a una mina para poder enfrentarme al primer lider de gimnasio. Pues en esa mina se nos une Piedra el Geodude. Después de encontrar al lider en la mina(que me dice que dejo la estufa prendida y que mejor se va al gym y ahi me espera) decido ver los niveles de sus pokes y...pues sus pokes están muy por arriba de los míos, así que es ¡hora de entrenar! *Montaje estilo Rocky, excepto que es Cocol mi Machop partiendole en su madre a Geoudes en la mina en lugar de subir escaleras a lo menso* El problema de este lider de gymnasio es que sus pokes tienen un montón de defensa, y yo tengo puros vatos que atacan por fisico en lugar de special. Creo que la tirada sera llevar a Cocol y a Margarita en un nivel más o menos alto(13, creo) y a algunos otros vatos que tambien la puedan armar(aunque no veo a nadie) solo para que salgan de carne de cañon a aguantar un par de golpes mientras uso una potion en Cocol. Ahora, después de entrenar un rato a varios pokes, he decidido mi estrategia contra este vato: Machop+Potions O sea, después de que Misty me barrio en FireRed(tecnicamente ahi debi haber perdido y empezado de nuevo, pero decidi que me vale chorizo lo que piense el internet sobre mi nuzlocke, así que neh) me da panico(bueno no panico panico, pero me entienden) que me barran nuevamente. Y como ahora soy más “experimentado” en estos de los nuzlockes decido hacerlo de una forma más legal. Mi equipo se reducirá a cuatro vatos y cuatro vatos solamente. El resto se quedarán en mi caja en caso de que me barran, y sí lo hacen pues entrenare a Bigotes para que vengue nuestra muerte. Ahora, el plan es sencillo, Cocol(13), Piedra(12), Margarita(12) y Queque(12) se lanzaran de cabeza al gimnasio. Cocol(machop) trae Karate Chop y Low Kick, que con eso deberia bastar. Piedra esta ahi de bulto para recuperar a alguien sí se ocupa, y Queque conoce Rock Smash por sí tiene que entrarle al quite. Margarita es mi carta de triunfo porque sabe Absorb y con eso debe también poder empinarselos a todos. Ahora sí, pasemos a la batalla Roark empieza con un Geodude(12) y yo con mi Machop. Decido empezar con Focus Energy a ver sí me salva la pelea de un critical. El ‘dude pone Stealth Rock. Segundo turno tiro un Karate Chop que baja tres cuartos de HP mientras que el me baja casi nada con un Rock Throw. Otro Karate Chop critical y Geodude cae, mientras que Cocol es nivel 14. Roark no se anda por las ramas y saca a su Cranidos(14) y yo pos decido seguir tirando Karate Chops. El tira un Pursuit y no hace nada, mi Kungfu fighting es critical totalmente y OHKO Cocol es nivel 15, y Roark decide sacar a su Onix (12)(“decide” es el ultimo que le quedaba) y yo recuerdo el consejo que aprendí de ver mil veces Karate Kid en el 6(o 5 actualmente) y lanzo un Low Kick. Onix es más rápido(!!!) y tira un Screech que me baja mi defensa en dos niveles, pero aun así, sweep the leg es sweep the leg y cae de un solo Low Kick ¿Anticlimático y esperado? Pues, sí, posiblemente. Pero con mi suerte solo podían salir las cosas así de bien, o salir totalmente a la contraria y perder completamente. Tal vez no era necesario entrenar tanto, pero que se le va a hacer en esta vida. Es buen momento de detener este post, así que ahi les va la lista de los pokes, vivos y muertos: Vivos: -Margarita(Turtwig) -Bigotes(Magikarp) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Queque(Bidoof) -Oreja2(Shinx) -Cocol(Machop) -Muegano(zubat) Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx)
|
|
|
Post by Spuky on Aug 13, 2021 8:51:45 GMT -5
Continuando con nuestras aventuras, parece que tengo que regresar a Jubilife City a que me den cosas del GTS(el que se usa para tradear por internet, así que no lo usare) y después de eso me toca una pelea doble con mi otro rival(¿es otro rival? No parece de momento) Esta pelea ni chiste tiene porqué los pokes del team galactic están bien meh. Después de esto finalmente avanzo en la ruta 204(donde ya atrape a un poke) y me salen unos entrenadores al paso que ni chiste tienen. Después llego a una cueva donde chiriponamente me sale como primer encounter ¡un Psyduck!
Polvoron el Psyduck se une al equipo, aunque no quería, todo gracias a que tenía una random dusk ball.
Ahora, en la siguiente ruta no hay gran cosa. Como sigue siendo la ruta 205 pues no agarro a nadie, pero en Floraroma Town(que es el siguiente pueblo) consigo mi jarrita para echarle agua a las berries, una TM(Pluck) y me encuentro con unos grunts del Team Galactic. A como dicen, las evoluciones pokemon tienen algún tipo de energía o liberan algún tipo de energía y quieren hacer algo con eso. Y además se quieren robar pokes, obviamente. Los dos grunts que salen en el Floraroma Meadow no me dan lata y una vez derrotados me dan acceso a otra mecánica del juego: Miel en los árboles.
Según lei, pones miel en árboles especiales, esperas un tiempo y puede que te salga un poke. Me pregunto si será una buena idea esperar a ver que clases de pokes encuentro, aunque parece que son los mismos en todos los árboles. Pos le pongo miel al árbol de Floraroma Meadow y luego regresare a ver que sale.
Al seguir mi camino una niñita cree que soy un policía o algo así porque me pide que la ayude a rescatar a su papa que está secuestrado por el team Galactic(¿En serio no hay polis en Pokelandia? Yo creo que sí, porque hace rato salió un miembro de la policía secreta, pero pos de ahi a que hagan algo esta cañón) Y pos yo como buen héroe de RPG pos voy y le parto en toda al grunt. Una vez que le parto, sigo con la parte más importante de este juego: Atrapar pokes nuevos
En este lugar aparentemente salen puros pokes conocidos, además de Shellos y Buizel. De chiripa mi primer encounter aquí es una Buizel, y con un poco de suerte y poison, se une a nuestro equipo. Biscuit la Buizel se une al equipo. Y como tengo muchos vatos nalgas, creo que entrenare un rato aquí
*Montaje estilo Rocky, pero en lugar de Rocky golpeando carne en un congelador es Polvoron golpeando Buizels en el pasto*
Mientras estoy entrenando decido ir a Floraroma Meadow donde hay un árbol al que le puse miel y ya finalmente me da mi poke. Hojaldra la Burmy se une a nuestro equipo. Y como este juego se cree FMA, pos intercambio equivalente.
Después de obtener a Burmy y saber que pecx con el(puede evolucionar, como es hembra, en tres versiones distintas) decido ir a seguir entrenando. Ahi, Oreja2 recibe un Mudbomb critical super efectivo y cae completamente. Regazon mia porque ni recordaba que el Mudbomb existía, que Shellos lo tiene y que Oreja2 es electric(en serio, se tarda como 13 niveles en obtener un ataque eléctrico, sí me dicen que empieza como Normal me la hubiera creído). Pero bueno, otra regazon y otra razón por la que entrenar en estos niveles está medio canijo. QEPD Oreja2.
Después de entrenar a algunos pokes(Mi Queque evolucionó a Bibarel) voy a enfrentarme al Team Galactic, que está en Valley Windworks tratando de robar energía. Quisiera decir que fue fácil, pero el Purugly que traían(lvl 17) sí que me saco un susto con sus ataques critical. Pero aun así, el poderoso Queque le ganó.
Una vez que libere al señor electricista del equipo Galactic, decido que es buen momento de continuar con la siguiente parte de la ruta
-Spoiler alert: No era un buen momento.
Esa ruta muestra porque uno debe ir preparado y porque luego las guías pueden ser tan importantes. Iba yo pensando que sí los pokes del pasto eran nivel 10-11, pues los entrenadores, sí es que había, debían tener a sus pokes en 11. 12 cuando mucho -Spoiler alert: No, no los tenian en 12
Y voy yo muy quitado de la pena cuando me sale primero que nada, un entrenador con un Ponyta lvl 15. Ouch. Pero como Biscuit el Buizel iba adelante, pues se lo empina de dos water guns. Después de esa crucreada, sigo adelante y empino a algunos entrenadores que se ven fácil(Come on, veo un Hiker y asumo trae Geodudes. Y los trae. Biscuit se los empina) y eventualmente me topo con una señora que casi casi me barre ella sola.
Llevo a Chilindrina por delante, nivel 12 y me sale esa ñora con un Roserade lvl 14, y yo de qué pues empiezo a hacer cosas a lo menso que no le bajan nada(Poison Sting, Tackle) mientras que el Roserade comienza a subirse su special attack una y otra y otra vez.
Cuando van tres turnos seguidos donde veo que hace, me digo a mi mismo, Oh...OHH…..OOOOOOHHH NO!
Sí, creo que ya se lo están imaginando, pero no pueden imaginar mi miedo cuando lo comprendí. Iba a subir su special attack hasta el tope y luego me iba a soltar ataques por special bien sabrosos. Así que decido sacrificar a Chilindrina bajandole el Speed dos turnos y luego dándole de golpes hasta que me tira un Absorb que empina a Chilindrina. RIP Chilindrina.
Después metí a Cocol, que era quien pegaba más duro y sí le dio un par de golpes, pero el Absorb negó su efectividad. Murió Cocol también.
Pero fue revivido gracias a mi deseo ante las badges del dragón. Cocol vuelve a la vida.
Pero en la pelea, pues no lo puedo revivir(por mis reglas, y porque no traigo revives) así que mi cerebro se cerró y decido meter a Queque, y además de eso, hago que la suerte decida todo por mi, Rollout.
Rollout tras Rollout, hasta que Queque está en 3 de HP y lanza el último Rollout, que finalmente se empina al Roserade. ¡WOOHOO!
Pensé que me iba a barrer, porque los pokes que traía eran: Muégano(nivel 9 y con cero aguante), Piedra(que es una piedra, iba a caer ante un superefectivo), Cocol(que la lucha hizo pero no fue suficiente), Chilindrina(que fue nalga en ataque pero aun así me dio la forma de ganar), Queque(que aguanto muuuucho más de lo que esperaba) y Biscuit(que es Water y las iba a torcer ante ese Absorb). Claro, este fue un problema de mi propia manufactura, pues pude estudiar la ruta, o pude haber atacado diferente. Lease, no patosear tanto al principio y meter a alguien más agresivo que Chilindrina. Pero no lo hice, ni modo, espero aprender de esta lección
-Spoiler Alert: No aprendi la leccion
Después de tanto fracaso, salgo de la ruta 205(en donde se me olvido capturar a alguien) y entró al Eterna Forest. En el bosque me espera una chava con un Chansey que se me une para no ir solos. Y para tener batallas de dobles. De chiripa atrapo a un Budew, (que se llama Muffin ahora) porque atrapar en dobles esta cañon(tienes que empinarte a un poke de los dos, y con un NPC controlando al otro poke del equipo, pos esta cañon)
Y como la chava esta healiza y hace todo el trabajo, decido entrenar y llevar por delante a Muégano, que está en nivel bien bajo y solo tiene tres ataques(Astonish, Supersonic y Bug Bite). En eso me sale un par de entrenadores, uno con un Abra y otro con un Pachirisu
Y por un momento pensé que Pachirisu era tipo Normal, hasta que me tiro un Discharge a Muégano y dije oh cierto, Pachirisu es Electric. RIP Muégano. Una vez que paso eso la pelea fue “fácil” pero fue un error machin de mi parte
Una vez que cruzo el bosque ese, llegó a la parte norte de la ruta 205, donde me pongo a buscar un poke porque salen puros repetidos. Rol(De Canela) el Cascoon finalmente se nos une.
Una vez llegando a Eterna City, investigo que hay que hacer. Lo primero que hice fue irme al underground porque jugar al underground rulz. Rulea tanto que en mi primera entrada a buscar ítems obtuve un fósil.
Después de ir a perder un montón de tiempo en el underground, decido por fin investigar que onda en este pueblo. Pero todo está bloqueado(bueno, las oficinas de team galactic) porque necesito Cut y para obtener Cut necesito vencer al líder de gimnasio. Pero hay un pequeño problema con este gimnasio
Mis pokes más fuertes y en más alto nivel son todos débiles al grass, increíblemente. Y los que podrían darme la ventaja acaban de caer. Hmmm, así que mi plan, es entrenar a mis vatos grass para mínimo estar a la par. Eso pronostica una pelea larga
Pero, luego recuerdo que hay dos zonas cercanas a las que no he ido y puedo obtener un poke ahí! ¡Tal vez haya alguien que la arme y pueda usarlo!
Y lo había. En la ruta 211 me sale un Hoothoot, el cual es flying y me podría ayudar completamente en esta misión. Pero Biscuit la Buizel decidió que debía darle un quick attack critical a un Hoothoot porque no necesitamos stinky flyers. Ups
Adelante de la ruta 211 está Mt Coronet. Por lo menos una pequeña sección y ahí me sale un ... .Meditite. Sure, why not. Cuernitos el Meditite se une al equipo.
Ahora, estoy prácticamente en las mismas. Aunque Cuernitos es ligeramente útil contra el poke de más alto nivel del gym. Pero de todas formas, eso significa que debo entrenar a los vatos medianamente resistentes de mi equipo. Y así comienza el entrenamiento MÁS TEDIOSO que he hecho en el juego.
Ahora, tal vez recuerden(o tal vez no, no los culpo) que atrape a un Burmy. El Burmy es un Bug que puede evolucionar dependiendo de en donde peleó la última vez que peleó.
En bosques y eso, gana una forma grass y evoluciona en un Bug/Grass. Poco útil contra estos vatos del gym, pero tampoco tan inutil. En cuevas y similares, gana una forma ground y evoluciona en Bug/Ground. Eso sería débil contra grass así que nope, next.
En edificios y cosas así, gana una forma steel y evoluciona en Bug/Steel. Eso, gracias a una chiripa, fue lo que elegí para Hojaldra.
¿Y de donde saque un edificio si no hay muchas peleas en edificios en este pedazo del juego? Sí recuerdan después de que Obtuve a Hojaldra lo metí en una pelea contra los vatos del team galactic...en un edificio. Lo hice para ver como cambiaba de forma y sí cambió y ya así lo deje. Y luego vi que si ganaba exp via exp. Share entonces no cambiaba de forma, y así formé en mi cabeza el plan de entrenamiento más tedioso de la historia.
Hojaldra, el burmy nivel 6, iba a pasarse 14(¡CATORCE!) niveles agarrando exp via exp share y así tendría un Wormadam bug/steel.
Y señores, lo logré.
Claro, también subí niveles a los pokes que quería subirle nivel. Margarita se volvió un Grotle, Muffin se volvió una Roselia, Biscuit subió de niveles y Polvoron también. Este entrenamiento fue tan tedioso porque los vatos alrededor de Eterna City son mameyes y mis pokes no tienen ataques fuertes contra ellos, así que decidí regresar a Oreburgh City a golpear Geodudes todo el dia con ataques superefectivos, aunque den poca experiencia, pero son rápidos de eliminar. Ya que estábamos ahí, Manteconcha el Shieldon se nos unió en el Museo de Oreburgh.
Después de tanto entrenamiento, mi equipo listo para el gym es: -Hojaldra(Bug/Steel) - 20 -Muffin(Grass/Poison) - 19 -Margarita(Grass) - 18 -Rol(Bug/Poison) - 15 -Bigotes(Water) - 9
Bigotes está ahí solo para usar el exp share. Ignorenlo. Tambien a Rol, que está ahí para entrar en caso de que un poke caiga y necesite a alguien de colchón para recuperar a otro. Mi plan, similar al gym anterior, es dejar todo en las manos de Hojaldra y su Bug Bite.
Ahora, antes de ir con el líder de gimnasio, necesito empinarme a tres vatos. O vatas, ya saben, es lo mismo. El chiste es que no recuento nada porque Hojaldra se los empino fácilmente, subió a nivel 21 y Bigotes subió a nivel 11.
Ahora, Spuky vs Gardenia, el duelo que han estado esperando.
Gardenia empieza con un Turtwig lvl 20, mientras que yo empiezo con Hojaldra. Hojaldra tira Bug Bite y le bajo ¾ de HP mientras que Turtwig hace Reflect. Turtwig cae ante el segundo Bug Bite. Bigotes es nivel 12 ahora. Gardenia saca a Cherrim lvl 20. Hojaldra hace Bug Bite y Cherrim hace Safeguard. Otro BugBite(este Cherrim tiene su defensa bien alta) y el hace Leech Seed y Magical Leaf. Magical Leaf no baja nada, así que el problema es el Leech Seed. Pero eventualmente cae y ella mete a su Roserade lvl 22. Me tira un Stunt Spore y me la curo por culpa de mi Berry y el Bug Bite se come su Sitrus Berry y me recupero parte de lo que perdi con el Leech Seed. Me vuelve a paralizar y yo sigo de terco con mi Bug Bite. Como me canse del efecto del Leech Seed, saco a Hojaldra y meto a Muffin, quien recibe Magical Leafs hasta que le quite el Paralyze y le suba HP a Hojaldra. Antes de sacar a Hojaldra de nuevo le pongo un Stun Spore. Hojaldra entra, tira Bug bite y Gardenia usa una SuperPotion y le recupera todo el HP. Bug Bite de aqui hasta el fin del mundo al parecer.
Eventualmente, Hojaldra le gana. No fue una batalla muy dificil, pero sí fue tardada. Es molesto que te pongan paralisis tan facilmente, pero pos así es la vida peleando contra vatos Grass.
2 Badges, 6 to go.
Una vez que acabe con el gym, dije voy a avanzarle un poco y abrir los lugares que necesitas Cut para avanzar. Y entre esos es el edificio del team galactic que esta en esta misma ciudad. Así que agarre a unos dos pokes diferentes, le segui y como dije antes, no aprendi las lecciones que se me dieron.
Pues entro al edificio de Team Galactic donde sí vi que habia entrenadores pero dije meh, están faciles y el unico complicado es el lider
-Spoiler alert: Habia otro vato complicado.
Pues que antes de subir al piso del lider del team galactic que sale un cientifico y dije neh, sí le pongo. Pero solo traia un poke. Un Kadabra lvl 20. dun dun dun!
Pues como traia primero a Cuernitos el Meditite, dije no salte, te va a empinar, sobretodo porque esta en nivel 15 y el Kadabra esta en nivel 20. Mi cerebro inmediatamente dijo “OH, necesito un vato que pegue fisico, machin, y que tenga un buen de defensa” Y que entra Piedra. Y Piedra tiene un montón de defensa. Pero nada de Special Defense. Ni porque el Kadabra me dio chance porque su entrenador uso un item para subir el SpAttack(ni así me acorde de lo de special defense) y Piedra cayo de un solo golpe.
Y en ese momento dije, oh cierto! Special Defense! Y que entra Muffin(el Roserade) y por cierto, poison. Poison tan poison que obviamente es debil ante el Psychic. RIP Muffin.
Ya tan decaido y soñando con que me iban a barrer, dejo todo a la suerte(bueno, no tan a la suerte, pero still) y entra Queque. Quien ¿no cae ante el primer confusion, dandome algo de esperanza? Y le cuento los daños y veo que sí aguanto otro y sí, aguante otro y Queque se empino al Kadabra. Larga vida al futuro HM Slave del juego.
¿Pude haber revivido a alguien de esos dos? Maybe, pero decidi que no. Roselia me costo trabajo pero creo tener gente que puede suplir su lugar, y Piedra es un geodude, espero que pronto salga otro. Después de ir a reconfigurar mi equipo fui bien salsa a enfrentarme contra el lider de este lugar, una tal comandante Jupiter, y otra vez no anote la pelea pero me sudo. Trae un Skunktank ilegal(lvl 22, cuando un Skunktank lo obtienes a nivel 35-26) el cual le bajaba un montón a mis vatos. Y un Zubat lvl 20 que tambien me hizo sufrir, todo porque mis pokes son nivel 18-19. Hojaldra el Wormadam al rescate de nuevo.
Una vez que cumpli con esa parte, voy a lo importante de esta ciudad: La bici. Me dan mi bici, un huevo de Togepi y voy a buscar a Rotom en el Old Chateau. Rotom cae facilmente ante una Nest Ball(lease, cheque un faq y decia que era como una ultra ball y sí, se la lance y cayo) Birote el Rotom se une a nuestro equipo. Y en Eterna City se nos une Yema el Togepi, recien hatcheado y todo.
Creo que es un buen momento para terminar con este post, porque sí no me alargo a todo lo que da. Les dejo la lista de pokes tal y como quedan hasta este momento.
Vivos: -Margarita(Grotle) -Bigotes(Magikarp) -Queque(Bibarel) -Cocol(Machop) -Cuernitos(Meditite) -Hojaldra(Wormadam) -Yema(Togepi) -Manteconcha(Shieldon) -Birote(Rotom) -Rol(Dustox) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck)
Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia)
|
|
|
Post by hedameda on Aug 17, 2021 0:20:49 GMT -5
Pues ye la bañaste de distraído con las muertes de Piedra y Muffin, supongo que andabas cansado o algo.
El skunktank ilegal me recuerda al Dragomite ilegal de Lance en el primer juego.
¿Aprenderá Derly de sus errores pasados en la continuación de su run?, eso lo veremos posiblemente el próximo viernes
Spoiler: Probablemente no aprenderá
|
|
|
Post by Spuky on Aug 20, 2021 12:53:02 GMT -5
Pues "aprendi" aprendi lo que se dice aprender, no
Pero soy ligeramente mas cuidadoso. Excepto al final, donde vuelve todo a la cajeteada. Pero para que les doy mas spoilers antes de tiempo, ahi les va el post de esta semana:
Continuando con nuestras aventuras, como tengo una bicicleta decido ir al Cycling Road. Como mi equipo esta todo peloteado y mal balanceado y decido esquivar a todos los vatos que andan por aqui. Y milagrosamente lo logre. ¿Para que quiero pasar por el Cycling Road sí no voy a pelear con los entrenadores? Pues, porque el CR es un puente elevado y debajo de este hay una ruta, donde hay pokes, y al final de esa ruta hay una cueva, donde hay MÁS pokes. Así que sí, atrapar pokes forever.
Una vez que puedo bajarme del puente, me toca una agradable sorpresa. En la ruta 206 obtengo un Gligar. Nunca he usado uno y ser Ground/Flying suena interesante. Croissant el Gligar se nos une.
Y más adelante, llego a una cueva llamada la Wayward Cave. Pero lo importante es que en esta cueva hay una entrada secreta, donde puedes encontrar un Gible. ¡Un Gible! Eso quiere decir que podria tener un Dragon en mi equipo desde ya. ¡Y el tipo tiene un 20% de probabilidad de salir, bastante buena probabilidad!
Y OBVIAMENTE SALE UN ZUBAT
Mueganote el Zubat se nos une. Hey, yo no hice las reglas(wait a minute…)
Polvoron cae ante un random geodude que tira un self destruct. Buuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Después de que cae Polvoron, decido seguir visitando la Wayward Cave donde me salio Mueganote. Porque hay dos TMs que me van a servir, Double Team y Earthquake. Primero voy y recorro el lugar donde supuestamente esta el Double Team y justo cuando voy de salida, un entrenador saca a su geodude y empina a Biscuit el Buizel con un Selfdestruct. Sí en mi Nuzlocke anterior odiaba a los Koffing por hacer eso, creo que los Geodudes se ganaran ese lugar ahora. RIP Biscuit.
Decido entrar a la parte secreta de la Wayward Cave a buscar el Earthquake y santo cielo es tan molesto este lugar. Pero molesto molesto horriblemente molesto.
Para poder avanzar y obtener los items(y avanzar en general) necesitas usar tu bici la cual tiene cambios y a veces tienes que ponerlo en cambio lento o en cambio rapido. Pues no solo tienes que agarrar vuelo sino que además tienes que tener suerte de que no te salgan batallas mientras agarras vuelo porque sí salen, tienes que regresarte porque te matan todo tu vuelo.
He declarado esta parte como libre de reglas y no voy a pelear aqui y no cuenta cuando eliminan a uno de mis pokes. Así de molesto es esto. Aun usando cinco repels solo me sirvio para llegar a la mitad(o menos) de la cueva. Eventualmente obtengo la TM que busco aqui y sigo con mi camino(lease, a que me curen al centro pokemon de Oreburg City y luego a la ruta 207)
...Y estando en la ruta 207 me sale un entrenador muy gracioso el cual trae un geodude que hace, ¿Adivinan que?
Selfdestruct
Tres pokes muertos, de manera consecutiva, via selfdestruct. Descanza en Paz Cocol
Ahora, siento que tengo muy pocos pokes, así que espero encontrar alguno decente en la siguiente ruta, 208. En realidad primero vuelvo a pasar por el Mt. Coronet, pero solo es un cacho tan chico que ni cuenta(plus,ahi atrape a Cuernitos el Meditite) En la ruta 208 atrapo a una Roselia. Garibaldi la Roselia se nos une. Decido ignorar a todos los entrenadores de aqui para dejarlos como fuente de experiencia en mi proximo entrenamiento. Esto es porque hemos llegado a la siguiente ciudad: Hearthome City.
Y en Hearthome City me sale ¿una pelea pokemon en el centro pokemon? Es la primera vez que eso me sucede, en toda la historia de jugar pokemon. Al parecer es una especie de reportera que quiere verme en batalla. Raro
Anyway, trae un Shinx lvl 22 que crucrea a Bigotes, pero que Margarita se empina facilmente. Tambien trae un Drifloon que ese es empinado facilmente por Bigotes. Aunque no recordaba que existia el Aftermath(cuando el poke con habilidad aftermath muere, le baja ¼ de su HP total al oponente. Scary) Pero salimos bien librados. A su lado hay un camarografo que trae un Mime Jr lvl 22 que cae ante un Bite de Bigotes, y un Machop lvl 22 que no es reto contra el poderoso Headbut de Queque. Una vez pasada esta random pelea, voy a la casa de al lado del Pokemon Center donde me encuentro a la chava que hizo el sistema de almacenamiento de este juego y me regala un Eevee nadamas porque sí. Nice. Telera el Eevee se une al equipo
Ahora que ya hice todas las cosas de Contests que nunca hare y después de obtener los items que hay por aqui(Una amulet coin y una shell bell) Es hora de prepararme para ir al gym de este lugar.
Sí soy honesto, no se como le voy a hacer. Esta señora tiene puros pokes ghost y yo traigo puros pokes con los que no me siento comodo con su Special Defense y de esps Ghost su más fuerte es un Mismagius que va todo por Special. Además de que dos de ellos de seguro seran más rapidos que yo, así que debo estar preparado para tankear varios golpes.
De entrada, tres pokes en mi equipo seran:
-Margarita -Bigotes -Mueganote
Estos tres(Bigotes ya es un Gyarados) tienen Bite, que es Dark y puede flinchear al enemigo, así que es algo util. Además de eso, Margarita tiene una Defensa y SpDef aceptable. Y curiosamente Bigotes tambien tiene una SpDef alta. Tambien ando revisando mis TMs y no tengo nada que me de la ventaja. Sí acaso el Thief, pero no quiero ponerselo a nadie de pura onda, quiero guardarmelo hasta que tenga a alguien que le pueda sacar provecho. Así que de los que me quedan(Quiero llevar a seis a huevo aqui) tengo que buscar quien tenga buenas defensas y sea resistente a sus ataques, o por lo menos los reciba como normales. Margarita es tanque y aunque sea lenta pues tiene absorb, Bite y una buena defensa, una buena SpDef y su tipo la hace neutra a los ataques de este gym. Mueganote es ahora un Golbat, así que es bastante rapido y pues tiene Bite. ¿Debere usar a el poderoso Queque? ¿O a Garibaldi? ¿Deberia llevar a Yema el Togetic para que aguante unos ataques mientras recupero a los otros? ¿Manteconcha y Hojaldra tienen un montón de SpDef y Def, tal vez uno de esos? Aunque Manteconcha no tiene ataques decentes contra este gym, pero serviria de pared y para bajar status. ¿Birote el Rotom? Tal vez alguna de sus formas sea efectiva o más resistente. Tengo que pensarlo
/*Varios pensamientos después */
Una vez que lo pense, decidi que sí iba a usar a Rotom en una de sus formas. Ya que tengo la secret key que me da acceso a sus cambios de forma pos voy para alla. Pero parece que el juego me deja entrar al cuarto pero no me da las appliances para cambiar. Raro. Pues pruebo en otro rom(otro hackeado) donde parece que sí me deja cambiar, pero hace unas cosas extrañas. Así que tengo a Mow Rotom, excepto que es Electric/Ghost con Leaf Storm(Que en realidad escogi ese porque era el ataque más fuerte de los que me daban) y va a formar parte de mi equipo. Pero después de eso veo que mi juego no estaba parchado correctamente, ups. Pero de todas formas, eso se soluciona con bajando muchas versiones de Pokemon Platinum hasta encontrar la correcta y verificar que ahora sí el parche funciona.
Anyway, dejando eso de lado, tambien estoy considerando a Yema el Togetic como un miembro más de mi equipo. No puede hacer daño, pero puede bajar status, poner sleep y servir de colchon para recuperar a alguien más.
Después de entrenar un poco, voy al gym a probarme contra los entrenadores que están ahi. Como lo pensaba, Mueganote, Margarita y Bigotes son capaces de empinarse Ghosts solos sin mucho problema. Ahora falta saber sí el resto tambien podran. Y falta poner a mis pokes a niveles altos, así que ¡Es momento de entrenar!
*Montaje estilo Rocky, pero en lugar de Rocky corriendo en la playa para abrazar a su compi Apolo Creed, es Bigotes corriendo sobre muchos Budew para abrazar a Yema*
Ahora, después de entrenar un rato, hay un problema con parte de mi plan. Como Rotom se quedo como Electric/Ghost, es debil contra los ataques Ghost que todos traen en ese Gym. ¿Lo debo dejar como carnada, para que tiren ataques ghost mientras meto a otro vato? Ya le costo una muerte(que fue retconneada gracias a mi segunda badge) mientras estaba entrenando en el gym. Sí un Haunter lvl 24 le gano de un golpe(claro, con una shadow ball) pues la lider tambien le ganaria. Hmmmm
Decidi ir de nuevo a ver sí ahora que el juego esta mejor parchado aparece correctamente el typing de Rotom al cambiar de una apariencia a otra pero no, Rotom sigue siendo Electric/Ghost tristemente. El typing esta bien pero para otras situaciones. Y sí, tuvo que morir una vez para confirmar que no era buena idea. Me confie bastante porque el primer Haunter(que era nivel 23 y el que lo empino era nivel 24) al que me enfrente nunca le lanzo una ataque ghost, pero sí le lanzo ataques Dark y los tanqueo tranquilamente. Ni modo Birote, ya seras para otro gym.
Pues los dejare con la duda, porque ya esta bastante largo este post así como es. Ahi les va la lista de los vatos vivos de mi equipo y sí tienen una sugerencia, ahi avisenme
Vivos: -Margarita(Grotle) -Bigotes(Gyarados) -Queque(Bibarel) -Cuernitos(Meditite) -Hojaldra(Wormadam) -Yema(Togetic) -Manteconcha(Shieldon) -Birote(Rotom) -Rol(Dustox) -Croissant(Gligar) -Mueganote(Golbat) -Garibaldi(Roselia) -Telera(Eevee)
Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck) -Cocol(Machop)
|
|
|
Post by hedameda on Aug 24, 2021 21:57:12 GMT -5
Ooooh, así que Derly sí aprendió (mas o menos) a ser cauteloso, ¡plotwist!
Y como quiera se le murieron 3 pokes por selfdestructs. Siendo justos eso es, desafortunadamente, algo relativamente normal y es difícil de evitar cuando juegas blind.
Lo de Rotom fué bien random. Y por cierto que yo no sabía cómo funcionaba Rotom, nunca lo he usado.
Buena suerte con tu Nuzlocke. Quisiera darte ánimos y decirte que vas bien pero no conozco casi nada de ese juego así que no sé lo que te espera en el futuro, por lo que supongo que ambos nos sorprenderemos con lo que te encuentres.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 27, 2021 8:25:23 GMT -5
Yo jugue antes Diamond, que es muy parecido pero tiene ciertas diferencias, como los pokes que aparecen, el orden de ciertos gyms, etc. Hay ciertas cosas que no recordaba hasta que comence a jugar y se que seran una molestia. Por ejemplo, Mt Coronet.
Mt Coronet es una montaña que esta enmedio del mapa, dividiendolo todo. Tienes que cruzarla de un lado a otro a cada rato a como recuerdo. Esto en realidad no suena tan complicado, hasta que recuerdas que para cruzarlo necesitas, a como recuerdo, todas las HM del juego. TODAS.
O Casi todas, creo. Pero si ocupas, facilmente, Rock Smash, Surf, Waterfall, Rock Climb y posiblemente Cut. Y tal vez Strenght.
Lease, eso son mas de 4 ataques, asi que para cruzarlo cruzarlo, eventualmente necesitare una estrategia, porque o tengo 2 HM slaves(cosa que no tuve en FireRed because come on, necesito vatos que hagan algo, no que esten ahi de esclavos) o llevo a mi equipo todos con HMs. Pero anyway, me hare cargo de eso cuando tenga que hacerme cargo de eso. Ahora si aqui les va mi relato:
Después de pensarlo un rato, he decidido que mi equipo es:
-Mueganote(Golbat) -Bigotes(Gyarados) -Margarita(Grotle) -Hojaldra(Wormadam) -Yema(Togetic) Estos cinco powerhouses son seleccionados tras un arduo proceso de eliminacion, que se reduce a: Los tres primeros traen un ataque Dark decente, los otros dos son backup por sí ocupo heals.
Este gym se ve bastante molesto porque todos los pokes de la lider, Fantina, tienen ataques que ponen status: burn, confuse, sleep. Así que no puedo ponerles a todos berry de burn y ya.
¿Que me preocupa del inicio de la pelea? Que el Duskull tiene Future Sight y Will-o-Wisp. Tal vez mi idea no sea la mejor, pero comenzare con Bigotes, equipado con una Dread Plate, para soltar un Bite y cruzar los dedos para acabarlo de un golpe. Los demas traeran una combinacion de Berries para quitar sleep o confusion.
Ahora sí, ¡A darle atomos!
Fantina saca a su Duskull(lvl 24) y yo a Bigotes(24 tambien) que sale con un intimidate por sí acaso. Bigotes dice Bite y ¡OHKO!
Su segundo poke, Haunter(lvl 24) se enfrenta a un muy confiado Bigotes que dice nom nom, pero antes Haunter suelta un Shadow Claw que no hace nada, y Bigotes dijo “what about second breakfast?” Y OHKO again. Bigotes es nivel 25.
En ultimo lugar, un crucreante Mismagius(lvl 26) y Bigote recibe un Shadow Ball en la cara que le baja una buena cantidad pero no lo mata. Bigote deja en rojo al Mismagius que usa su Sitrus berry para quedar en amarillo. Me confio y dejo a Bigotes, que recibe otro Shadow Ball que lo deja en 11 de HP. Bigote se cree el tiburon de Jaws y Bite contra el Mismagius. Bigotes gana, todito y solito.
¿Me prepare demasiado y luego salgo bien dominante contra el lider de gimnasio, para que luego me empinen random trainers? Maaaaayyyyyyyyybeeeeeee
Pero anyway, tengo 3 badges, woo, ahora, a enfrentarme a mi rival
Y me tengo que enfrentar a el porque no me queda de otra, para salir de esta ciudad hay tres caminos: del que vengo, uno que esta convenientemente bloqueado por unos NPCs y el otro donde esta mi rival esperandome. Así que adelante con la pelea:
Mi equipo es muy parecido al del gym, pero ahora sí anda Birote, quien entra en primer lugar para enfrentarse a un Staravia(lvl 25) que cae inmediatamente ante un Shockwave. Después mi rival decide meter a un Buizel(lvl 25) y de nuevo, Shockwave lo fulmina de un golpe.
Después de eso mi rival decide ponerse rudo y sale su Monferno(lvl 27). En este caso dudo que mi “estrategia” de tirar shockwave todo el dia funcione, así que le lanzo un Confuse Ray para meter a alguien más. Pero veo que su Flame Wheel casi no baja nada, así que decido quedarme otro turno y aventar un Shockwave, que lo deja a mitad de HP y el usa un Leer. Después de eso, le tiro un Shockwave y lo dejo en poco de vida y el me tira un FlameWheel que me deja en rojo, uso un ultimo Shockwave y Birote activa el item ese que hace que ataques primero para garantizar chiriponamente la victoria contra el Monferno. De todas formas los Shocks siempre salian antes que sus Flame Wheels, pero pos se queria lucir. Mi rival mete a una Roselia, y como Birote esta en rojo, se sale y entra Mueganote. Mueganote tira un Wing Attack y ya, OHKO.
Birote FTW.
Por fin me dejan avanzar y llego a la ruta 209. En esta ruta me sale ¡Un Chansey! Y obviamente no lo puedo capturar porque es demasiado escurridizo, usando Soft Boiled y Minimize todo el tiempo, hasta que Bigotes se lo empina de un solo Bite, lo cual no esperaba. Nota, siempre debo llevar vatos que pongan status sí voy a capturar pokes.
En la ruta 209 no hay cosas de mucho interes. Esta el lugar donde puedes obtener a Spiritomb, pero no se como funcione en este juego, porque pos no hay forma de conectarme via WiFi con alguien más. Así que lo ignoro. En esta ruta hay una torre con pokes fantasmas a la que regresare después, porque primero quiero llegar al siguiente pueblo: Solaceon Town. En Solaceon Town esta el lugar donde crian a tus pokes, que no estoy seguro sí lo usare o no(tal vez, de vez en cuando) y me avisan de una cueva donde están los Unown y la HM siguiente(Defog). Así que pos voy a obtener a mi poderoso Unown. Ojo el Unown se nos une aqui, encontramos el Defog y varias piedras de evolución lo cual es yey.
Ahora, como en todos lados, siempre ando checando que pokes hay en la siguiente ruta. Y en la siguiente ruta, 210, hay pokes interesantes. El problema es que la ruta 210 se divide en dos partes, Norte y Sur. La mayoria de los pokes interesantes están en la ruta 210 norte, mientras que yo estoy en la sur. Así que necesito cruzar la ruta 210 con muchisimo cuidado.
Pero antes hablemos de una torre que esta en la ruta 209, donde anduve un rato y salen puros pokes ghost…hasta que no salen pokes ghost.
La torre, Lost Tower, es una de esas torres donde hay lapidas pokemon y decidi aventarme bien salsa sin checar al 100 a los entrenadores de ahi. Solo vi que salian vatos con Pikachus. Llevaba a Garibaldi la Roselia a entrenar y de repe me sale un entrenador con Ponytas. UPS. Y pos que cae Garibaldi pero es resucitada gracias a la resucitacion de la 3er badge. De momento me encuentro sin badges del dragon así que hay que ir con cuidado. ¿Que porque deje que Garibaldi falleciera sí claramente un Ponyta se la iba a empinar? Pues, digamos que Garibaldi era de mis pokes en nivel más alto y los otros que traian estaban muy por debajo de los niveles de los enemigos. Los Ponyta estaban en nivel 23, Garibaldi en 22 y los demas en 20 o menos. Pero anyway, lo empinamos eventualmente con el poder de la amistad y seguimos con nuestra vida.
Después de esa desviacion pedorra donde perdi una vidita, cruzo la ruta 210 sordeandome de todo y usando repels(quiero el Swablu que esta en la ruta 210 pero en el Norte) paso a la otra ruta(ruta 215) donde sale un Tropius. Chapata el Tropius se une a nuestro equipo. Tambien esquive a los entrenadores de aqui, creo que tengo que ir a visitarlos para levelear a mi equipo para el siguiente gym, que esta en la proxima ciudad: Veilstone City
En esta ciudad esta la tiendota grande donde te venden TMs y tambien me regalan a Borracho el Porygon. Y antes de seguirle a la ciudad, decido aventarme a la siguiente ruta donde me sale Chicharron, el Hippopotas. Wooo. Ese era de mis pokes favoritos cuando jugue Diamond, veremos que tal sale esta vez. Además de eso, hay una cuevita donde sale...un Geodude. Chocopiedra el Geodude se nos une, antes de que decida aventar un selfdestruct el desgraciado.
Una vez que tengo nuevos miembros en mi equipo, decido que es momento de considerar a quien me voy a llevar contra el siguiente gym. El siguiente gym es tipo Fighting, así que no me siento con tanto miedo al respecto, pero mis mejores vatos son Flying, así que prefiero no confiarme. Estoy seguro de que debo llevarme a Birote, ya que al ser ghost inutilizaria la mitad de los ataques enemigos y con su ataque ghost que aprendio a nivel 29(Omnious Wind) tiene un ataque efectivo contra uno y sí le pongo un ataque Fire podria con dos de tres. Mueganote es superrapido ahora que ha evolucionado en Crobat y tal vez sea opcion contra Machoke, Chicharron es el vato desconocido pero tiene bulk y podria darle una sorpresa a Lucario con un Dig bien puesto.*
*Nota, eventualmente me di cuenta que los Hippopotas no pueden aprender Dig en Platinum. ¿Porque? No tengo idea, pero así es.
Estoy considerando a Garibaldi, Bigotes y Margarita. Garibaldi y Margarita nadamas porque son resistentes a Fighting y Ground, respectivamente. Además de que tienen ataques que pueden ser utiles, no superefectivos, pero utiles. Bigotes solo por estar bien intimidante, pero no tiene ataques Flying y serviria solo para meter Intimidates y recuperar gente mientras, creo. Además de Bait a ataques superefectivos contra el y poco efectivos contra los demas.
Mi equipo, por lo menos antes de ponerme a entrenar, seria este: -Birote -Mueganote -Chicharron -Garibaldi -Margarita -Bigotes
A mitad del entrenamiento veo que Garibaldi aunque resista Fight y Ground, tiene poca defensa(o demasiada poca) y sí no puede One Shotear a nadie(no puede) entonces las torcería machin. Garibaldi sale del Equipo. De seguro Bigotes sale tambien, porque no tiene ataques mameyes contra nadie y no quiero que se lo empinen con un ataque superefectivo.
Mi equipo de momento: -Birote -Mueganote -Chicharron -Margarita
A mitad del entrenamiento decido meter a alguien más al equipo y entra Croissant el Gligar. Gracias a su typing tan raro(Ground/Flying) tiene resistencia al Fighting y neutro a la mayoria de los ataques, así que puede ser una buena opcion. Ahora solo es de ponerle ataques. Mi equipo final, según yo: -Birote -Mueganote -Chicharron -Margarita -Croissant
Ahora, a subirlos a todos de nivel para que no caigan de un golpe
*Montaje estilo Rocky, pero en lugar de hacer lagartijas con una sola mano en un cuadrilatero, es Croissant y Chicharron aplastando Ghastlys en la Lost Tower*
En fin, una vez que todos mis pokes están en nivel 29, decido que es buen momento de ir a enfrentarme al gym. Como mis pokes están todos en nivel superior a los entrenadores de aqui, decido saltarme a la mayoria de los trainers del gym. Solo uno es obligatorio a mi parecer, pero cayo rapidamente ante ataques de Birote. Mis equipments son bastante simples. Items que boostean cierto tipo(Ghost, Ground, Dark. Eso porque son los ataques más fuertes de esos pokes). Una Shell Bell para Mueganote y Quick Claw para Margarita, por sí las chiripas. Además de eso, Birote fue a aprender Overheat. Aunque nuevamente no cambia a Ghost/Fire, se quedo como Ghost/Electric por alguna razon. Lo cual me funciona completamente.
Crucen los dedos, veamos que tal nos va. Spuky vs Maylen: ¡Fight!
Maylene empieza con un Meditite lvl 28, el cual es Fight/Psychic. Yo empiezo con Birote que usa su Omnious Wind, el cual es completamente superefectivo y OHKO.
Maylene saca a su segundo vato, un Machoke lvl 29. Machoke tiene ataques Normal, Fighting y Rock. Sí dejo a Birote, tendra que atacarme por Rock, la cual es normal contra Birote, así que decido seguirle así. Birote usa Omnious Wind y le baja la mitad. El usa Rock Tomb y me baja 10 de HP. Otro Omnious Wind y Machoke se queda completamente en uno de HP o algo así. Meto a Chicharron, para que le haga el paro un rato a Birote. Birote tiene como la mitad de su HP y le bajo dos veces la speed con esos Rock Tombs. Chicharron mata a Machocke con su carisma. Lease: Tiene Sand Stream y le bajo eso de HP con esa tormenta de arena. Pense que le iban a recuperar todo el HP, pero me equivoque. Ahora, entra la carta fuerte de Maylene: Lucario lvl 32.
Ahora, Chicharron no tiene nada aca muy superefectivo contra Lucario, Lucario tiene Ataques Fighting(x2), uno Steel y uno Ground. Nada de eso es aca muy mamey contra Chicharron, creo. Pero debe ser más rapido que yo, así que me comere a huevo un ataque o dos. Lucario hace un Drain Punch que me baja 30 de HP(de 82 a 52) y yo hago un Yawn. En el siguiente turno, uso una potion en Birote y Lucario deja en 20 de HP a Chicharron. Después de eso, Lucario cae dormido y va a entrar Birote de nuevo. Lucario sigue dormido. Lucario sigue dormido, le tiro un Overheat que es fire y bien mamey y pos ya, Lucario bye bye.
Birote y la panza de Chicharron FTW.
Por un momento estuve convencido que Birote podia aventarse solo el gym. El problema fue cuando Machoke resistio el segundo Omnious Wind y se quedo en uno de HP. Eso, sumado a la bajada de velocidad con el Rock Tomb(dos veces) hizo que no me confiara a que podia empinarme de un golpe a Lucario y menos ser más rapido que el. Por un momento pense que Chicharron iba a sufrir menos, pero sí me sudo ese segundo Drain Punch.
Aqui le dejo por ahora porque come on, miren este post super gigantesco
4 Badges, 4 to go.
Vivos: -Margarita(Grotle) -Bigotes(Gyarados) -Queque(Bibarel) -Cuernitos(Meditite) -Hojaldra(Wormadam) -Yema(Togetic) -Manteconcha(Shieldon) -Birote(Rotom) -Rol(Dustox) -Croissant(Gligar) -Mueganote(Crobat) -Garibaldi(Roselia) -Telera(Eevee) -Ojo(Unown) -Chapata(Tropius) -Borracho(Porygon2) -Chicharron(Hippopotas) -Chocopiedra(Geodude)
Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck) -Cocol(Machop)
|
|
|
Post by Spuky on Sept 10, 2021 8:03:15 GMT -5
Y que empezamos y se nos muere Chocopiedra el Geodude. Buuuuuuuuuuuuu
Pensé que iba a ganarle de un Rock Throw a un Tropius que estaba como cuatro niveles debajo de él, pero no lo logró. Y además, justo iba a evolucionar(de hecho evolucionó en esa pelea. Inconsciente y todo) Bueno, así es la vida, RIP Chocopiedra, esperaremos a tu remplazo la MantePiedra
Pero pues seguimos con nuestras aventuras y de camino a la próxima ciudad, Pastoria City. Para llegar avanzamos por la ruta 214, donde salió Chicharron y Chocopiedra(en la Maniac Cave) y tenemos que cruzar por un lugar que se llama Valor Lakefront. Ahí se nos une Español el Houndour. Después de eso, esta la ruta 213, donde se nos une Moño el Wingull
Y finalmente llegamos a Pastoria City. En esta ciudad hay tres cosas de importancia: Un enfrentamiento contra el rival antes del gym. Un Gym que es water y el equivalente del safari de este juego: Great Marsh
Y obviamente en la Great Marsh se me escapa el primer poke que sale, así que bubububububu, ni modo. De todos formas ni te quería Quagsire.
Antes de decidir a quién voy a usar contra los dos retos que siguen voy a ponerme a entrenar a los pokes que tengo casi a punto de evolucionar, con una excepción: Margarita
Margarita está en nivel 29, y evoluciona a Torterra en nivel 32. Suena chido evolucionarla a Torterra de una vez, pero ser ground sería un drawback contra el siguiente gym. Lo mejor será dejarla en nivel 31-32 y así aventarme contra el gym.
Antes de seguir avanzando, voy a una ruta que está abajito de esta ciudad. En la ruta 212 sale Pirueta el Buizel.
Los más fáciles de evolucionar son, curiosamente, los vatos más nuevos. Moño, Español y Pirueta están todos justo en el nivel en que evolucionan(o varios niveles encima en el caso de Español el Houndoom). Después de un ligero entrenamiento, Moño se vuelve un Pelipper, Español se vuelve un Houndoom y Pirueta se vuelve Floatzel.
Además de esos, decido ir a farmear Shiny Stones. Yema se vuelve un Togekiss y Garibaldi se vuelve un Roserade. Ah sí, y Croissant se vuelve finalmente un Gliscor, gracias a su evolución superfunky.
Justo antes de poder entrar al gym, tengo que enfrentarme con Larry/Barry/Whateverface/Rival porque el tipo no sabe más que molestar. Su equipo parece bastante simple: Staravia, Buizel, Roselia, Monferno. Se que Staravia puede dar pelea machin, pero tampoco tienen ataques complicados o interesantes. Mi plan inicial de equipo es bastante sencillo también: darle en todas sus weakness posibles:
-Pirueta -Birote -Yema -Mueganote -Croissant
Pirueta Tiene ataques Ice y Water, además es bastante rápido. Puede intentar hacerle frente a Staravia y a Roselia con Ice y a Monferno con Water. Le faltaria ponerle a Buizel, pero para eso está Birote, que dependiendo de las formas, puede con Staravia, Buizel, Roselia y Monferno(a 3 de 4, no a los 4, depende de su forma). Mueganote es Flying y mamey y puede con Monferno, al igual que Yema y Croissant. Redundancia ante Monferno puede ser vital, porque está en un nivel superalto.
Una vez que mi equipo está entrenado a nivel 32 todos, decido continuar con Margarita(a quien pienso usar en el gym), pero cae ante un vil Chatot.
Sí, un Chatot.
No es que el Chatot se la empinara el solo, sino que estaba entrenando, me salió un Yanma que resistía mis ataques, se ponía todo esquivador con double team y me bajaba de 20 en 20 con Sonic Boom. Intenté huir porque no valía la pena tirar ataques que me iban a esquivar pero me bajo como 40 de hp en lo que intentaba escapar. Luego me salió otro Yanma que me soltó otro Sonic Boom antes de poder escapar. Y justo cuando iba a salir del área de random encounters sale el Chatot de la muerte. Está como 4-6 niveles abajo, le doy escapar, no escapó, me suelta un Chatter y cae Margarita. Quien es revivida con mi cuarta badge del dragón, because I like Margarita.
Ahora sí, es momento de ponerme a prueba contra mi rival.
El empieza con Staravia(lvl 34) y yo con Pirueta, quien lanza un Ice Fang, dejando a Staravia con 1 ⁄ 4 de HP. El tira un Double Team que no le sirve de nada pues cae ante otro Ice Fang. Después decide meter a Roselia, quien cae ante un Ice Fang critical de Pirueta sin poder hacer nada. Este movimiento tenía el potencial de ser devastador para mi. Roselia sí hubiera aguantado de seguro habría acabado con Pirueta de un solo golpe. Pero no lo hizo, así que nos salvamos.
A mi oponente solo le quedan dos pokes y decide sacar a un Buizel lvl 32. Yo saco a Pirueta pero recibe un Pursuit. Birote entra, tira un Shock wave y ya, cae el Buizel. Ahora sí, sale el Monferno(lvl 36) quien gracias a la chiripa del Quick Claw, recibe un Hydro Pump en la cara y obviamente cae. Victoria for me
Ahora es momento de ir a ponerle sus patadas al gym de esta ciudad.
El gym de esta ciudad es tipo Water. Así que mi tirada será llevar a todos mis vatos grass, electric(Birote) y ya, rezar para que todo salga bien. Mi equipo esta vez, está integrado preliminarmente por:
-Margarita -Birote -Garibaldi
Voy a ver sí tengo algún otro vato con electric o grass, solo para complementar. Sí no, llevaré a gente mamey y ya.
Justamente después de escribir lo anterior, me acordé que tenía a Chapata el Tropius, el cual es grass. Y dije pos vamos a entrenarlo un rato para ver sí la arma, y vayamos a ese lugar donde salen tipos rock para que sea fácil de subir de nivel. Y no fue fácil subir de nivel.
Primero salen varios Graveler a los cuales Chapata se empina pero de dos golpes, así que me acuerdo que al lado hay una cueva donde salen geodudes, los cuales son más fáciles. Y mi lógica me dice vamos, entrenamos un par de niveles ahí y luego regresamos a comer Gravelers y Rhyhorns.
Y que al tercero/cuarto Geodude le tiro un Razor Leaf(el único ataque Grass de Chapata) el dude se queda en 1 de HP y me suelta un Selfdestruct.
Y para que no haya duda del resultado de ese Selfdestruct, es además Critical. RIP Chapata
Mi equipo, para ir a enfrentarme a este Gym, sera:
-Birote -Garibaldi -Margarita -Yema -Pirueta
Yema y Pirueta están ahí para dar apoyo moral. Birote tiene un ataque grass, así que bien podría acabar con todos él solo. Birote está en nivel 34, Garibaldi en 33 y los demás en 32. Los entrenadores no me dieron lata con ninguno de esos tres vatos. Esperemos que con eso sea suficiente(aunque existe la posibilidad, no taaaan remota, de que Birote pueda con todo). Ahora sí, Spuky vs Crasher Wake. Let 's FIGHT!
…..Y la pelea empieza mal, porque en la primera posición tengo a Margarita(se me olvido moverla de lugar después de la pelea anterior), y Wake comienza con Gyarados(lvl 33). Decido sacar a Margarita, meter a Birote y Wake suelta un Bite BIEN sabroso contra Birote. Birote se queda en 6 de HP y suelta un Shock Wave que lo mata de un golpe. Bien, bien
Ahora, Wake decide meter a su pokémon más fuerte, Floatzel(lvl 37). Mal, mal mal
Floatzel tiene Crunch, una versión más mamey de Bite(not really, pero síganme la corriente). Lo cual quiere decir que sí lo dejo Y no lo mato de un golpe, las torcere. Esto llama a hacer cambios faramallosos para salir al paso. Decido meter a Yema, quien está ahí para ver sí le lanzan un Ice Fang o algo así y ver sí pone Yawn. Entra Yema y recibe...un Aqua Jet? estaba seguro que seria un Crunch, pero bueno. Después de eso sí me lanza un Ice Fang que aguanto bastante bien(me baja 60 de HP, tengo 104) ¡El cual congela a Yema!
¡Pero Yema se descongela inmediatamente!. La chiripa a todo lo que da de nuestro lado. Yo uso Yawn y en el siguiente turno uso una HyperPotion en Yema(hey, es de lo que tengo, ok?) mientras él me suelta otro Ice Fang. Floatzel cae dormido y me la juego metiendo a Garibaldi. Garibaldi tira un Giga Drain mientras Floatzel sigue comiendo mocos, y lo deja en rojo. Su Sitrus Berry lo regresa a amarillo y esperemos que Wake no salga con un Full Restore. Floatzel sigue dormido, Garibaldi suelta un Giga Drain porque Wake no tiene lana para un Full Restore y ya, Bye bye Floatzel, me diste mucho crucru
Ahora, el último poke es un Quagsire(lvl 34) y se supone que Garibaldi era específica para este matchup, veamos sí es cierto.
Escojo Giga Drain, y sí, OHKO de Garibaldi con amor.
La verdad, iba muy confiado antes de empezar la pelea. Me decía a mi mismo: “Birote entra, empina a Gyarados de un golpe, luego meten a Quagsire, lo empina también con su forma grass, y ya Floatzel tal vez le tiro otro ataque Electric y chance se los empina el solo” Pero ese Bite me puso en mi lugar, ni siquiera había considerado que Floatzel tenia Crunch. Sí me hubiera aventado así de salsa hubiera perdido a Birote que ha demostrado ser poderoso y versátil. Diré que el MVP de este gym fue: Yema, gracias a tener HP para aguantar golpes y el Yawn nos salvó a todos.
5 badges(1 badge del dragon activa, yey), 3 to go
Vivos: -Margarita(Grotle) -Bigotes(Gyarados) -Queque(Bibarel) -Cuernitos(Meditite) -Hojaldra(Wormadam) -Yema(Togekiss) -Manteconcha(Shieldon) -Birote(Rotom) -Rol(Dustox) -Croissant(Gliscor) -Mueganote(Crobat) -Garibaldi(Roserade) -Telera(Eevee) -Ojo(Unown) -Borracho(Porygon2) -Chicharron(Hippopotas) -Español(Houndoom) -Moño(Pelipper) -Pirueta(Floatzel)
Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck) -Cocol(Machop) -Chocopiedra(Geodude) -Chapata(Tropius)
|
|
|
Post by Spuky on Oct 1, 2021 9:30:26 GMT -5
Una vez empinado ese gym, es momento de seguir con nuestra historia…..pero primero desviemos el rumbo hacia la ruta 212, donde se nos unio Pirueta la Floatzel. Ahi además hay una mansion que tiene un lugar para atrapar pokes, llamado Trophy Garden. En ese lugar, se nos une el poderoso Bolillo, que es un Cherubi. Además al parecer ahi hay retos de enfrentarte contra maids o algo así, pero me sordeo porque no quiero morir. Todos saben que no se pelea uno contra una maid así como así, hay que estar preparado.
Después de mi desviacion para ir al Trophy Garden, decido continuar con la historia. Al parecer un vato del Team Galactic pone una bomba en un lugar, el lider del gym de Pastoria checa que todo este bien mientras que yo persigo al grunt. Una vez que lo atrapo y me lo empino aparece Cynthia, la ñora que se aparece en todos lados y me crucrea porque mi memoria sí da para acordarme de ella, quien me da una potion para que vaya a curar unos Psyducks que están bloqueando el camino de la ruta 210, la cual lleva al pueblito donde vive su abuela y es el camino que debemos seguir para continuar con la historia.
Así que vamos a la ruta 210!
En esta ruta, que ya pase una parte antes y que de seguro no recuerdan, decidi evitar encounters porque en la parte post-Psyducks se supone que puedes encontrar a un swablu con una buena probabilidad de que aparezca. Así que me preparo mentalmente, curo a los psyducks, se mueven y aparece un random encounter!
...Un Staravia se nos une al equipo. Chocorrol el Staravia. O sea sí, creo recordar que los Staraptors están mameyes y todos pero come on, queria un dragon nubecita.
Esta ruta, 210, esta complicada por su necesidad de traer HM slaves. Ocupas Defog(sí quieres ver a donde vas y no andar perdiendo accuracy en las peleas), Cut(más o menos, no es taaan obligatorio y Rock Smash para sacar una TM . Decidi llevarme a Queque el Bibarel y como esta en nivel bajo, le pongo el exp share para sacar algo de los entrenadores. Además, el no sabe defog y no lo puede aprender, así que llevo a Rol el Dustox nivel 18 sin ataques para que haga Defog.
Estás dos cosas son parte de la causa de los problemas que siguen más delante.
Veran, decidi ir a entrenar ahi sin revisar a los trainers después de haberme enfrentado a dos entrenadores del inicio de la ruta que traian vatos nivel entre 31 y 33. Dije, voy a evolucionar a Chicharron, subir unos niveles a Español y ponerle exp share a Queque para que no se quede tan atras por sí se ocupa(estaba en nivel 25). Para redondear, me lleve a Yema y Mueganote por mameyes.
Y en la ruta que salen como tres Ace trainers uno tras otro.
(Para los que no saben, los Ace son entrenadores más dificiles que la mayoria y traen pokes más mameyes y evolucionados)
Y en una parte habia un par que claramente querian una batalla doble, pero dije, me le acerco a uno para enfrentarme a ellos individualmente y así batallar menos.
Y que resulta que hablas con uno y el otro ganoso se une a la pelea de a fuerzas. Ouch.
Lo peor, es que cada uno traia solo un poke. Eso significa que estaran por encima de los niveles de los pokes que salen en la ruta y en los demas encuentros con entrenadores de esa ruta. Y los dos traian pokes niveles 36. El primero traia un Gyarados. uh oh. El segundo: un Raichu
UH OH
Un water mamey y un electric mamey y más rapido que mis vatos. Mis vatos son todos debiles al water(Chicharron, Español) o debiles al electric(Rol, Queque, Yema, Mueganote) así que no hay forma de salvarme, además todos estaban en un nivel menor de 36, Rol estaba en 18 y Queque en 28, así que esta pelea se ve bastante complicada. Inicialmente tengo a Chicharron y Mueganote(me salve porque antes tenia a Rol, el inutil nivel 18 en segunda posicion) y tengo miedo. Chicharron tira un Yawn a Gyarados y Mueganote un Confuse Ray a el Raichu. Mueganote cae ante un Thunderbolt y entra Yema. En ese momento dije “usare mi badge del dragon para revivir a Mueganote!” E inmediatamente me detuve porque come on, esta pelea se veia dificil y dije que tal sí quiero a Yema en lugar de Mueganote.
En el siguiente turno Yema comienza a atacar a un Gyarados dormido y recibe un Thunderbolt y un Ice Fang. Chicharron hace un Sand Attack contra el Raichu pero Raichu lo tira al leon. Curo a Yema con una potion pero al siguiente turno recibe otro Thunderbolt. Yema cae y decido que el recibira mi badge del dragon sí salimos de esta. Gyarados sigue dormido y entra Español, quien hace puros Bite mientras Chicharron tira Crunch. Ese Gyarados nunca desperto y sí lo hizo fue solo para morir. En cambio el Raichu decidio comenzar a tirar quick attacks en cuanto entro Español. Ya se que diran que debi tirar el Yawn tambien a Raichu y estoy de acuerdo con eso(ahora sí, en ese momento dije mejor cubro a los dos), pero para empezar, le daba ese turno de gracia, en segundo lugar uno nunca sabe como estara el random. ¿Cuantos turnos estuvo dormido Gyarados? Creo que cinco o más. ¿Cuantos ataques fallo Raichu por el combo de Sand Attack + Confuse Ray? Cero en toda la pelea. Pense que ese Gyarados iba a tener un ataque Water y doy gracias que no tenia nada. Aun así, Descansa en paz Mueganote, tal vez nos encontremos a un Zubat que te reemplace.
Ahora no tengo ni una badge del dragon, uuuuuuuuh, piligroso
Ahora, me regreso al pueblo anterior a healizarme después de esto y otras dos batallas que me dejaron todo empinado y continuo con mi ruta al siguiente pueblo: Celestic Town
En este pueblo hay dos charquitos, así que al rato que me den surf volvere aqui a buscar algo. Tambien ire a Pastoria City a buscar algo en su charco de una vez. Por cierto, en este pueblo nos dan el Surf, pero hay que empinarse a alguien para que nos lo de. Así que primero veamos que pokes hay en la ruta de al lado, ruta 211
El primer poke en salir es….Graveler. No quiero batallar ni perder a nadie contra selfdestructs, así que le lanzo una ultraball y tenemos a nuestro siguiente vato pedregoso. Mantepiedra la Graveler se une al equipo.
Dejando a Mantepiedra de lado, me toca enfrentarme a Cyrus, el lider del Team Galactic. Este vato trae tres pokes que no suenan tan mameyes de momento y que parece ser no traen aca una inmensa variedad de ataques. Se supone que con ataques Fight, Rock, Fire o Electric podria hacer suficiente daño a este equipo. Así que tengo que armar a un equipo y decidir quien va a ir. De los que he decidido ya son:
-Birote(ah el buen Birote, multifacetico el compadre) Porque tiene ataques Electric y en este caso, Fire. El problema es que dos de los tres pokes enemigos traen ataques Dark, así que eso es invitar a los problemas. Tal vez lo use solo como inicial. -Español: Porque es Dark, tira Fire y puede tener un ataque Electric tambien. -Yema: Porque tira Fight y es un tanquesote. -Queque, por razones desconocidas, excepto que es mi eterno amuleto de buena suerte -Mantepiedra: A ver sí no se muere el desgraciado antes de ser Golem. Esperemos que no
Ahora sí, vayamos a escuchar el monologo de Cyrus vayamos a partirle su mandarina
El empieza con Sneasel(lvl 34) que tira Slash. Español tira Fire Blast y OHKO. Saca a su Murkrow(lvl 36) y tiro Thunder Fang. El me gana con su Drill Peck que me deja en 1 de HP y yo lo dejo a mitad de HP. Hago pausa, para revisar sí Murkrow tiene Pursuit o no, y como no lo tiene, saco a Español y meto a Yema. Murkrow usa su Sitrus Berry y con eso recupera parte de su HP, pero le lanzo un Air Slash y cae, después de dejarme con poco HP. Ahora, el punto es saber sí meto a alguien más que tenga todo su HP, o recupero a Yema o a Español. Sí recupero a Español, entonces Yema va a morir de seguro y no quiero eso. Entra Croissant al quite y recibe un Air Cutter, que le bajo como 10 de HP(bien, bien bien). Croissant y Golbat se enfrascan en un duelo de bajar poquito. Cuando Croissant esta en como 20 de HP le tiro una super potion. Intercambiamos otro ataque y Croissant esta con la mitad de su HP. Decido curar a Yema con una Super Potion para meterlo en el siguiente turno, contando con que Croissant vivira.
Y obviamente me lo matan con un Air Cutter critical. Obvio
Entra Yema, tira un Air Slash y se empina al Golbat. Ni modo, RIP Croissant, me caias bien. Ni modo, una vez que cae Cyrus, una viejita nos da la siguiente HM: Surf. Con esta HM, vamos al charquito de este pueblo a que se nos una Gansita, la Psyduck
Ya con Surf, al parecer puedo ir a varios lugares opcionales. Al primero que voy es a Pastoria City, donde hay un charco y ahi se nos une Cemita el Tentacool. Los otros lugares que revise solo tienen Tentacools y Winguls, y ya tengo de esos así que me aguantare hasta que tenga necesidad de reemplazar uno de estos pokes.
El otro lugar opcional interesante se llama Fuego Ironworks. Y al parecer ahi hay Magmars. Así que vayamos para alla a ver que sale.
*15 segundos después*
...Sale un Gastrodon en lugar de un Magmar. Gastrodon, quien tiene un 15% de probabilidad de salir, comparado con el 30% de Magmar. Pero en fin, este juego se llama el Juego de los Ground(quien me manda decir que me gustan los Ground). Pero anyway, después de atrapar a mi Rebanada el no-Magmar, decido entrar a Fuego Ironworks, que tiene esos puzzles donde te hacen avanzar automaticamente con cosas que te hacen girar. Ahi obtengo shards, varios items y una TM decente, Flamethrower
Después de investigar, parece que hay una ruta opcional antes de seguir con la historia. En esa ruta, Route 221, hay dos cosas importantes: Un ñor que nos da items sí llevamos pokes del nivel que quiere(entre ellos el Focus Sash) y pokes. Entre los pokes, nos sale una Girafarig. Bigotito la Girafarig se nos une
Ahora sí. Una vez que ignoramos estás desviaciones, nos vamos a la siguiente ruta y el siguiente gym. Para esta ruta necesitabamos Surf, así que pos no habia de otra que esperar. En la ruta 218 se nos une Sra. Mime. Dona la Sra Mime se une al equipo. Y antes de seguirle, creo que hare una pausa, porque revisando una guia veo que sigue enfrentarme contra mi rival y ahora sí trae un equipo que parece decente. Así que voy a dedicarme a entrenar a mis pokes para probarlos, ver quien me convence y llevarlos a un nivel aceptable
Ahora, en este entrenamiento, como siempre, cae Mantepiedra. Lo intente en serio que lo intente. Decidi que iba a mantener a esa piedrota durante varias peleas sin importar sí caia o no, pero cuando cae 4 veces a pesar de ser cuidadoso, ya sea por criticals o por ataques que bajan más de lo que parecia, o porque no puedes escapar a un poke con como 10 niveles menos, pues ya fue suficiente. Como sí me faltaran los pokes gordos defensivos que son parte Rock o parte Ground. Tal vez eventualmente salga otro
Después de entrenar un poco, por fin entro a la siguiente ciudad: Canalave City. Ahi me tengo que enfrentar a mi rival, quien trae un equipo más balanceado. Yo he decidido que mi equipo sera:
-Margarita(Torterra): Bite/Leech Seed/Earthquake/Razor Leaf -Yema(Togekiss):Sweet Kiss/Aura Sphere/Yawn/Air Slash -Birote(Rotom): Shock Wave/Omnious Wind/Confuse Ray/Overheat -Español(Houndoom): Roar/Bite/Thunder Fang/Fire Blast -Pirueta(Floatzel): Crunch/Agility/Ice Fang/Aqua Jet
Tambien ira Manteconcha el Shieldon, pero solo para agarrar exp usando el Exp Share. Creo que mi equipo esta suficientemente balanceado para el suyo, tal vez tenga que andar revisando sus TMs y demas, ¡Pero vamos a darle!
El comienza con un Staraptor(lvl 36) que le hace Intimidate a Birote quien se la cura de eso que llaman Attack, cuando todo lo que necesita es Sp Attack. El hace un Double team para hacerse esquivador pero yo le aviento un Shock Wave y cae de un golpe. Mi rival saca a su Floatzel(lvl 35) que de seguro tiene un ataque Dark. Le doy un vistazo a bulbapedia y sí, su Floatzel tiene Pursuit. Para los que no saben, ese ataque te pega aun sí cambias a tu pokemon. El de seguro tirara Pursuit, así que tengo dos opciones: Quedarme como los machitos y recibirlo, esperando que no me mate, o cambiarlo y recibir el golpe de a gratis de todas formas. Creo que tirare un Shock Wave y cruzare los dedos para ser más rapido que el. Dicho y hecho, me lanza unPursuit que me baja 20 de HP y yo lo dejo en rojo de un ataque. Damn, queria matarlo de un golpe pero ni modo. Me arriesgo y vuelvo a tirar un Shock Wave, pero primero recibo un Pursuit que me deja con la mitad de mi HP pero su Floatzel cae.
Ahora sale algo que sí me da miedo: Heracross(lvl 37) el cual tambien tiene un ataque Dark y sí mal no recuerdo, Heracross sí es aguantador. Así que sale Birote y entra Yema que recibe un Night Slash como era de esperarse. Heracross me lanza un Brick Break que me deja con la mitad de mi HP, ups y mi Air Slash falla completamente. Uso una Hyper Potion para recuperarme(porque no compre otro tipo de potion) y recibo un Brick Break sabroson. Una vez “recuperado” vuelvo a tirar un Air Slash y esta vez sí pega(claro, después de recibir otro Brick Break). Heracross Cae
Ahora entra su Infernape(lvl 38) y creo que con ese HP de Yema lo mejor sera sacarlo. No creo ser más rapido que un Infernape. Entra Pirueta y recibe un Brick Break. Ese Brick Break me deja con la mitad de mi HP. Yo hacer un Aqua Jet, esperando atacar primero y todo. Y sí, pero solo lo dejo con la mitad de su HP. UH OH
Infernape tira un Brick Break y cae Pirueta. Bye Bye Pirueta, me caiste bien.
Ahora, tengo un problema. Tengo tres vatos con todo su HP: Español, Margarita y Manteconcha. Esos tres son debiles a los ataques que tiene Infernape y Manteconcha cae de un golpe. Los otros dos que podrian empinarlo, son más lentos que el. Así que o meto a Margarita y cruzo los dedos para que su defensa aguante, o meto a alguien más que va a ir a torcerlas mientras recupero a Yema.
Decido mandar a Manteconcha al matadero y recupero a Yema.
Manteconcha recibe un Mach Punch y ya cae. Entra Yema. Recibo un Brick Break y contraataco con un Air Slash y finalmente cae Infernape. Entra Roserade(lvl 35) y recibe un Air Slash que la deja en rojo mientras tira Toxic Spikes. Otro Air Slash y ya, cae Roserade.
Supongo que debi haber buscado hacer otro equipo o algo así, o tal vez debi haber traido a alguien en nivel más alto en mi sexto slot, pero no tengo a nadie de nivel alto y no se me ocurrio nadie(tal vez Bigotes) pero pues así es la vida, a veces la chiripa te salva, a veces las tuerces porque no queda de otra y no quieres arriesgar a Margarita. De momento ahi se queda este post, así que ahi luego en el que sigue veremos el reto contra el gym.
Les dejo la lista de vivos y muertos, pero ahora con los ataques que tienen en este momento
Vivos: -Margarita(Torterra): Bite/Leech Seed/Earthquake/Razor Leaf -Bigotes(Gyarados): Leer/Tackle/Twister/Bite -Queque(Bibarel): Cut/Rock Smash/Headbutt/Water gun -Cuernitos(Meditite):Hidden Power/Meditate/Confusion/Detect -Hojaldra(Wormadam):Protect/Confusion/Bug Bite/Mirror Shot -Yema(Togekiss):Sweet Kiss/Aura Sphere/Yawn/Air Slash -Birote(Rotom): Shock Wave/Omnious Wind/Confuse Ray/Overheat -Rol(Dustox):Harden/Protect/Defog/Moonlight -Croissant(Gliscor):Frenzy Plant/Aerial Ace/Dig/Slash -Garibaldi(Roserade): Stun Spore/Giga Drain/Leech Seed/Toxic Spikes -Telera(Eevee): Tackle/Helping Hand/Sand Attack/Growl -Ojo(Unown): Hidden Power -Borracho(Porygon2):Psybeam/Agility/Recover/Signal Beam -Chicharron(Hippopotas):Sand Attack/Crunch/Yawn/Take Down -Español(Houndoom): Roar/Bite/Thunder Fang/Fire Blast -Moño(Pelipper): Wing Attack/Mist/Water Pulse/ Fly -Bolillo(Cherubi): Growth/Leech Seed/Helping Hand/Magical Leaf -Chocorrol(Staravia):Quick Attack/Wing Attack/Double Team/Endeavor -Gansita(Psyduck):Water Gun/Disable/Confusion/Water Pulse -Cemita(Tentacool): BubbleBeam/Wrap/Barrier/Water Pulse -Rebanada(Gastrodon): Mud Bomb/Hidden Power/Rain Dance/Body Slam -Bigotito(Girafarig):Agility/Assurance/Psybeam/Batton Pass -Dona(Mr Mime):Light Screen/Reflect/Psybeam/Substitute
Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck) -Cocol(Machop) -Chocopiedra(Geodude) -Chapata(Tropius) -Mueganote(Crobat) -Croissant(Gliscor):Frenzy Plant/Aerial Ace/Dig/Slash -Mantepiedra(Graveler): Magnitude/SelfDestruct/Rollout/Rock Blast -Pirueta(Floatzel): Crunch/Agility/Ice Fang/Aqua Jet -Manteconcha(Shieldon):Taunt/Metal Sound/Take Down/Iron Defense
|
|
|
Post by Spuky on Nov 19, 2021 9:56:52 GMT -5
Antes de ir al Gym, decido ir a visitar(momentáneamente) una isla llamada Iron Island. Con ese nombre, seguramente sale otro Geodude/Graveler! ...Y el primer poke que me sale es un Onix. ¿Yay? Tal vez, no sé. Emperador el Onix se une al bandon loco. Después de obtener mi poke, me sordeo de Iron Island para mejor irme al Gym de Canalave City Este es un Gym Steel, así que tengo que llevar vatos que tiren Fire, Ground y Fight. Eso quiere decir que mi equipo, por lo menos inicialmente, será: -Margarita -Bigotes -Yema -Birote -Español -Chicharron De todos estos, Bigotes es el que pueden decir que esta de más, pero esta ahi porque le puse un ataque Water(Dive) y hay un montón de vatos Rock y Ground en el gym. Decido aventarme así con ese equipo al gym a enfrentarme con los vatos de ahí y la verdad no me han dado reto. Todos son lentos y reciben ataques de pechito y muchas veces caen de un golpe. Hasta un Scizor nivel 40 cayó inmediatamente. Así que voy a ir bien confiado y demasiado creído a enfrentarme al líder de gimnasio(obviamente después de curar a mis pokes) Ahora sí, Spuky vs Byron(el líder del Gym Steel y aparentemente papá del líder del Gym Rock) ¡Fight! Byron saca a Magneton(lvl 37) mientras yo saco a Yema, que decide tirarle el recientemente equipado Flamethrower. El Flamethrower lo deja en uno o algo así y Yema recibe un Thunderbolt. Ouch. El Thunderbolt me deja en casi nada de HP y decido ser bien salsa y tirar un Flamethrower de nuevo en lugar de sacar a Yema. Byron tira una Hyper Potion y recupera completamente a Magneton, pero cae gracias a ese segundo Flamethrower. En segundo lugar entra Bastiodon(lvl 41) que recibe un Aura Sphere a la cara y cae de un golpe. Entra un Steelix(lvl 38) quien recibe otro Aura Sphere y cae también de un golpe. Yema el salsa(y su entrenador pasado de lanza) ganan este gym sin ayuda. 6 badges(1 Badge del Dragón activa), 2 por conseguir, woohoo Una vez que terminamos con este gym, sale algo de historia acerca de cómo el Team Galactic pone una bomba en un lago o algo así. El chiste es que tengo que ir a visitar un lago para seguir con la historia ...lo cual significa que me iré a patosear un rato. Primero, sigamos en Iron Island, donde me prometen un huevito sorpresa(no es sorpresa, trae un Riolu que se volverá Lucario) En esta cueva salen un montón de entrenadores con vatos bastante balanceados, aunque también hay un montón de vatos electric/steel y los pokes salvajes son casi todos ground, rock o steel o combinación de las anteriores. Una vez que te adentras lo suficiente se te une Riley, un entrenador que primero te da una HM(strength) y luego ya te pide que hagas equipo para revisar la isla. Como me da un huevito, traigo un equipo de 5 y como quiero entrenar vatos, llevo un equipo extremadamente subpar. -Margarita(Torterra) -Bigotes(Gyarados) -Cuernitos(Meditite) -Chocorrol(Staravia) -Cemita(Tentacruel) No se ve un mal equipo, excepto porque Cuernitos y Chocorrol están como en nivel 15-20 y los enemigos de aqui son nivel 32-35. Ellos vienen a conchear experiencia y nada más, Bigotes y Cemita vienen a subir de nivel con tantos Graveler, Onix y Steelix que hay por aqui y Margarita viene a aplacar gente que se ponga necia. Todo funciono correctamente, hasta que ya saben, un Graveler hizo selfdestruct y se empino a Cemita(que me empezaba a caer bien). Todo es culpa de El Lucario de Ryley que no es capaz de empinarse a un Graveler con 10 niveles menos ni usando un ataque stab superefectivo. WTF Lucario. Ya casi al final de esta cueva, sale el reto más importante: Dos Ace Trainers, cada uno con tres pokes, en una batalla de 2 vs 2 ¿Sabían que sí estás en un 2 vs 2 haciendo equipo con un NPC y ese NPC pierde su único pokemon, entonces tu tienes que enfrentarte a los pokes del enemigo en una batalla 2 vs 1 sin importar cuantos pokes tienes? Oh sí, eso sucede. En Fin, Lucario cae ante un Medicham ilegal(es nivel 35 y Meditite evoluciona en Medicham a nivel 37) así que Bigotes está peleando solo contra dos, un Quagsire y un Medicham. Eventualmente cae mi Bigotes también. RIP Bigotes, has sido el Gyarados más decepcionante que he usado, no eras ni fuerte ni rápido ni resistente ni tenias mucho HP. En fin, entra Margarita y tira Earthquakes a lo baboso y se empina a todos. The End Llegamos al final de la cueva, nos dan un huevito, regreso a Calave City y me traigo a otros pokes a entrenar. Cae Dona el Mr Mime nadamas entrando y decido que he entendido el mensaje y me alejo de la Iron Island. Y en cuanto regreso a Canalave City, voy y busco un poke en el agua. Sale Chocobigotes el Magikarp quien esperemos sea un mejor Gyarados. Lo bueno es que además tengo varias rutas por ahí en donde no he sacado pokes, así que tengo una oportunidad de conseguir más Tentacruels, porque son bastante comunes(igual con los Magikarps) Ahora sí, a continuar con la historia! ….Nah, primero a levelear mis pokes para que esten todos ligeramente más parejos. ….Y mientras entreno en Iron Island, Rebanada la Gastrodon cae ante ¿Que creen? Un selfdestruct de un Graveler. Le tire un Mudbomb por special, el cual lo dejó milagrosamente en uno de HP y me tira un selfdestruct el cual empina a Rebanada a pesar de que tiene un HP bastante considerable. Ni modo, pero ya estoy totalmente cansado de los selfdestructs. Es una lastima porque los Graveler/Onix son una forma facil de entrenar a los vatos con ataques super efectivos contra ellos(sobretodo sí van por special) Pero en fin, así es la vida de un nuzlocke, un día estás vivo, el otro día caes en tu primer pelea contra un Selfdestruct. Después de ese entrenamiento, se nos une Pingüino el Riolu, que eventualmente espero se vuelva Pingüino el Lucario. Después de esa desviación para obtener a Pingüino, decidí continuar con la historia. En este momento del juego, te dicen que tienes que ir a visitar uno de los lagos del mapa(hay tres lagos) y ver que esta pasando en el. En el lago al que voy me enfrento con un comandante del equipo whatever y la verdad no pongo nada de la pelea porque cayo fácilmente ante Yema, que se los empina a todos de un golpe. O de dos golpes en caso de que seas un Bronzor. Una vez que salimos de ahí, me dicen que tengo que ir a OOOOTRO lago. Esta vez es el lago cerca de Twinleaf Town, el pueblo inicial del juego. Así que vamos y encontramos a gente del team galactic y eventualmente me enfrento contra su comandante. La verdad es que agarre un equipo al azar después de *ejem* entrenar, seeee, entrenar *ejem* para poder revisar sí la movían los vatos que estaba ignorando. Pero empecemos entonces. Spuky vs Commander Mars: ¡Fight! Ella saca a un Golbat(lvl 38) mientras que yo saco a Emperador que ahora es un Steelix. Golbat tira Supersonic, que me confunde pero uso mi Persim Berry porque ya sabia y lanzo Rock Tomb. Le baja pero no le hace la gran cosa. Otro Rock Tomb(que falla) mientras me tiran un Air Cutter. Golbat tira otro Supersonic y Emperador se cachetea a sí mismo. Air Cutter vs Dragon Breath para paralizarlo, pero no lo paraliza. Me vuelve a lanzar un Air Cutter(que no es efectivo pero baja bastante. Emperador tiene defensa de papel o algo así). Finalmente Emperador se quita lo confundido y se empina a el Golbat con un Rock Tomb. Esa pelea fue más tardada de lo que debería haber sido. Mars saca a Bronzor y yo saco a Bigotito el Girafarig. Me tira un Extrasensory que no hace nada y me lo trago. Bigotito usa Assurance. En una pagina me dicen que Bronzor es débil al dark, pero eso parece no ser cierto. Como esto está de flojera(su gyro ball no baja nada) decido tirar Agility y lanzar un Baton Pass, que sirve para traer a Cuernitos el Medicham. Recibo otro Gyro Ball de a grapa. Cuernitos tira dos Focus Blasts(y falla un tercero) y Bronzor finalmente cae. Mars saca a Purugly(lvl 40) y yo saco a Hojaldra la cosa bug/steel. Me lanzan un Hypnosis because of course y quedo bien jeton. Uso un awakening porque me dan flojera y recibo un Slash. Tercer Slash y le lanzo un Bug Bite para comerme su Sitrus Berry. Me lanzan un Hypnosis y fallan y yo lanzo un Metal Sound que falla. Y al turno siguiente repetimos lo mismo pero mi Metal Sound sí jala, yay. Y así sigue mi pelea un rato. Purugly falla como cuatro o hasta cinco Hypnosis seguidos mientras yo le lanzo Mirror Shots(un ataque typo Steel) y ya, eventualmente cae Purugly. Hojaldra no rulz, pero hizo el trabajo que se le pidió. Ahora, mi trabajo es ir al ultimo lago y ver que pasa ahi. Para ir a ese lago tengo que meterme ooooootra vez al Mt Coronet y necesito saber: Rock Smash, Surf, Defog y Strenght. Decidí que iba a hacerme loco en Mt Coronet, para evitar enfrentarme a Gravelers autodestructivos. Así que use un Max Repel y corrí sin poner atención sí había items o no. El problema de que Mt Coronet sea tan grande es que además ya no puedo atrapar pokes aquí, así que no importa sí sale Feebas o no en este lugar. Finalmente logro salir de ahi y llego a la ruta 216, donde hay unas ventiscas de hielo(y nieve en todos lados) que no dejan ver bien. Como traigo un equipo bien pedorro(Hojaldra, Queque, Moño, Rol, Pinguino y Bigotito) trato de sordearme de los enemigos porque al parecer estás rutas están llenas de entrenadores Ace. Y que un Tropius Lvl 42 mata a mi Moño No logre esquivar a un entrenador que traia un Tropius y solo un Tropius. Ese Tropius estaba lanzando puros Sweet Scent(que hace que los pokes sean menos esquivadores) y dije mejor saco a Hojaldra que no le esta haciendo daño y meto a Moño que debe ser neutro. Y nadamas entra Moño y le tiran un Air Slash critical y cae sin meter las manos. RIP Moño Eventualmente usando items le ganamos poco a poco con la ayuda del Hail perpetuo por la tormenta de nieve. Y para compensar, en el pastito sale un Snover. Quecote el Snover se nos une a la pelea. Después, logramos ignorar a todos los demas entrenadores y claramente logramos sobrevivir y no batallar nada de nada nunca más. El fin Obviamente, en la siguiente ruta me sale un Ace que practicamente acaba con todos. Ese Ace traia a un Electabuzz(nivel 40) que sí ponen atencion, con sus Thunderbolts puede empinarse a: Pinguino por ser nivel 17. Queque por ser Water. Moño que ya esta muerto. De chiripa iba empezando con Bigotito, que tiene un montón de HP, pero aun así lo dejo en amarillo(casi tres cuartos de un golpe) y decidi sacarlo y meter a Hojaldra, que pensaba iba a tener más defensa por ser Steel, pero no fue así. Con ese Electabuzz solo le ganamos porque usabamos items y el Hail nos ayudo. Pero aun así, se llevo a Hojaldra y a Queque(ambos de un solo ataque) y ya después entro un Magmar que fue empinado por Bigotito y el Hail salvador(con aparicion especial de los items de curacion) Después de eso, tenemos toda la chiripa del mundo y se nos une Mamut la Swinub en la ruta 217. Ahora, para terminar la ruta, nos sale otro Ace, veamos que tal nos va: Ella empieza con Kirlia y yo con Rol que tira un Silver Wind y Kirlia suelta un Lucky Chant para protegerse de los critical….y cae en el siguiente ataque. Entra un Buneary que se agarra a dizzy punch vs Silver Wind. Eventualmente cae Buneary y luego entra su Seaking que aunque lentamente cae gracias a muchas muchas potions. Y ya justo antes de entrar a la ciudad, nos topamos con otra area, Acuity Lakepoint. Ahi se nos une Negrito la Sneasel. Ya después de eso, llegamos a Snowpoint City, la ciudad donde hay un gym Ice al cual tenemos que ir a hacer pedazos, porque sí no a que vinimos a este mundo. Ahora, hay que decidir a quien nos podemos llevar, pero después de ver a los vatos del equipo enemigo, podemos pensar en varias picks simples: -Cuernitos(Medicham) -Birote(Rotom) -Pinguino(Lucario) Además de esos, decido llevar a Borracho(Porygon2) y Español(Houndoom). Español para tirar todos los ataques Fires del mundo y Borracho porque no es debil al Ice y quiero ver sí la arma porque al principio me parecio que sí pero deje de usarlo. Con ese equipo, decido ir a entrenar un rato para acostumbrarme a ellos y además, voy al Gym Ice para calarme contra sus entrenadores(Puros Ace Trainers tambien) y uno de ellos trae un Piloswine lvl 44 que recibe un Aura Sphere de Pinguino(lvl 39) y queda en nada de HP y me tira un Earthquake que se acaba a Pinguino de un golpe. ¿Sabia yo que los Steel son debiles al ground? No. Nunca me aprendi los matchup de los Steel y los Dark. ¡Badge del dragon activada! Pinguino vuelve a la vida. Ahora sí, después de entrenar un poco más, vamos contra Candice. ¡Spuky vs Candice! GO!! Yo decido empezar con Pinguino y Candice empieza con Sneasel(lvl 40). Sneasel tira un Aerial Ace que baja algo pero no mucho y cae ante un Aura Sphere. Pinguino pierde como 20 de HP y sube a nivel 41. Candice saca a Piloswine(lvl 40) que asumo sacara Earthquake, así que entra Birote y se la cura. Birote usa Overheat y ya….esperen, Piloswine queda en nada de HP y tira un Avalanche(critical, obvio) que empina a Birote! Este Plot twist no me lo esperaba. Ahora entra Borracho y Candice tira un Hyper Potion(tampoco lo esperaba, no las habian usado antes). Borracho saca un Signal Beam y me lanzan un Stone Edge que sí baja pero no empina ni deja en amarillo. Otro Signal Beam y ya cae el Pilo. Ahora entra Abomasnow(lvl 42) que es el setup de Frosslass: Abo pone Hail con su Snow Warning y Frosslass se vuelve superevasiva. Pero no se contaban con que habia leído eso y Borracho entro a hacer lo que iba a hacer: ¡Sunny Day! Al mismo tiempo Abo saca un Focus Blast que falla. Uf. Y yo hago en el siguiente turno un Signal Beam que lo deja en ¼ de HP. Su Focus Blast falla de nuevo Signal Beam y ya, cae Abomasnow. Ahora sí, Froslass(lvl 44) entra al quite, es la hora de la verdad. Mi idea es, que entre Español, ya que Froslass tiene 3 ataques: uno Ghost, uno Psychic y uno Ice(el otro es un movimiento para esquivar más aca). Entra Español y Froslass hace un Double Team(que ya me lo esperaba). Y en el segundo turno tira otro, lo cual se ve feo, pero Español tiene un Choice Specs y tira un Flamethrower que entra directo Lass cae de un solo golpe. Woo ho!! Un gym to go, una Badge del dragon activa. Lastima Birote, fuiste un poke excelente pero así es la vida, un dia ruleas y al otro te gana un Avalanche con poder doble(porque pegaste primero)critical Una vez que vencimos este Gym y nos dieron nuestra T M , vamos a hacer lo que nos faltaba en este pueblo: Cambiar a Cuernitos el Medicham por un Haunter. Gaspar el Haunter se nos une(y la tipa que lo intercambia le pone una Everstone, para que no evolucione solo por ogeyser) pero como estamos jugando un hack, Haunter evoluciona en Gengar cuando tiene Shadow Ball. Gengar ya tiene una Shadow Ball, así que un Rare Candy nos da a Gaspar el Gengar Creo que este es el momento correcto para dejar este post. Muchos pokes cayeron en nuestro camino lo cual significa que debo poner atencion a quienes me salen en las rutas…..O ignorarlo e irme a la chilera y ver sí no caen más pokes decentes. ¿Tal vez sea un buen momento para ir a las rutas que ignore donde habia uno que otro poke? Aunque principalmente habia Tentacools. Tal vez, no se, ya lo sabran en el siguiente post! Pero antes de irnos, rapidamente vayamos al Lake Acuity, donde no podia subir porque hay que usar rock climb. Ahora que lo puedo usar, voy a ver que se nos una alguien interesante. Primero sale un Sneasel que ya tenemos, así que el segundo poke es ¡Una Snorunt! Chavalin la Snorunt se nos une. ¿Glalie o Froslass? Los dejo como siempre, con el listado de pokes vivos y muertos. Vivos: -Margarita(Torterra) -Hojaldra(Wormadam) -Yema(Togekiss) -Rol(Dustox) -Garibaldi(Roserade) -Telera(Eevee) -Ojo(Unown) -Borracho(Porygon2) -Chicharron(Hippopotas) -Español(Houndoom) -Bolillo(Cherubi) -Chocorrol(Staravia) -Gansita(Psyduck) -Bigotito(Girafarig) -Chocobigote(Gyarados) -Emperador(Steelix) -Pinguino(Lucario) -Quecote(Snover) -Mamut(Swinub) -Negrito(Sneasel) -Gaspar(Gengar) -Chavalin(Snorunt) Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck) -Cocol(Machop) -Chocopiedra(Geodude) -Chapata(Tropius) -Mueganote(Crobat) -Croissant(Gliscor) -Mantepiedra(Graveler) -Pirueta(Floatzel) -Manteconcha(Shieldon) -Bigotes(Gyarados) -Cemita(Tentacruel) -Dona(Mr Mime) -Rebanada(Gastrodon) -Moño(Pelipper) -Queque(Bibarel) -Birote(Rotom) -Cuernitos(Medicham) - Intercambiado
|
|
|
Post by Spuky on Dec 10, 2021 9:31:14 GMT -5
Chavalin se volvio una Froslass porque sí.
Ahora, antes de ir al ultimo gym tengo que continuar con la historia, quieralo o no. Así que aqui va: El team galactic secuestro a los tres pokes legendarios de los lagos y ahora tengo que ir al cuartel Galactic a derrotarlos. Veamos sí cada uno de los pisos es tan interesante como para hacer un recap de piso a piso:
Pero antes, mi equipo, veremos que tal la hacen: -Margarita -Chavalin -Pinguino -Borracho -Español -Yema
Sotano: Antes de entrar aqui me dan una Dusk Stone en la bodega del equipo galactic. ¿Yey? En el sotano nuestro primer enemigo es un Golbat(lvl 41). Chavalin usa Ice Fang y le baja 3/ 4 de HP mientras que el hace un Air Cutter Critical que baja menos de la mitad de mi HP. Segundo Ice Fang acaba con todo.El segundo trae un Houndour que me obliga a sacar a Chavalin y meto a Yema que recibe un Fire Fang y queda quemado. Air Slash es OHKO contra Houndour. En segundo lugar entra un Murkrow que recibe un Flamethrower y lo deja en rojo. En el segundo turno otro flamazo y ya, Yema es ahora nivel 42. Parece que hay otros items aqui, pero necesito una llave.
1F: Un vato con un Glameow se me enfrenta. Entra Pinguino y lo hace pomada con un Aura Sphere. Ahora tengo que tomar portales a todos lados para avanzar. Hueva. Avanzo hacia otro portal donde me lleva al segundo piso, pero ahora tengo que enfrentarme a una Kirlia por haber bajado unas escaleras. La Kirlia cae ante un Crunch de Chavalin, quien saca un Kadabra(Kadabra flashbacks starts) pero Chavalin es más rapida y Kadabra cae de un Shadow Ball a la cabeza. Mi corazon se tranquiliza pero esos cientificos con Kadabras me dan crucru. Detras del cientifico hay un Dubious Disc, lo cual significa que Borracho se va al frente del equipo. Una pequeña desviacion nos lleva a recoger una T M y una llave que necesitamos para ir a ver al mero mero de aqui. Pero antes de eso, Borracho se enfrenta contra un Glameow(lvl 37) que cae de un golpe. Luego un Murkrow que cae ante un Discharge y al final un Croagunk que cae ante un Psybeam. Borracho ni se inmuta.
3F: Otro Grunk que trae un Stunky. El muy bastardo me tira un Toxic, pero cae ante dos Signal Beams. El segundo Grunt de este piso caen ante los poderes de Borracho.
Ahora hay que regresar por la puerta principal del cuartel galactic, como los vatos mameyes que somos
1F: Grunt cae ante Discharges de Borracho. Trae dos Golbats pero no nos importa, Discharge a todo lo que da. Borracho se vuelve Porygon Z. Un Scientist saca un Porygon2(lvl 42) Que recibe 2 Flamethrowers de Español sin meter las manos(su entrenador uso un XDefend)
2F: Después de un discurso del jefe de team Galactic(Cyrus) seguimos explorando este piso, donde solo hay una cama para descansar y escaleras para subir al piso 3
3F: Dos grunts: ¿Batalla Doble o sencilla? Doble it is!
Uno empieza con un Stunky y el otro un Croagunk. Borracho se empina al Croagunk de un Psybeam y Pinguino le tira un Aura Sphere al Stunky, que es normalon pero lo empina de un golpe. En segundo lugar sacan a un….Croagunk y un Stunky. Los cuales caen de OHKO de la misma manera y se aparece un pobre Glameow que sufrira dos ataques.
4F: Lo unico que hay aqui es Cyrus. Ahora, a pelear contra Cyrus, a ver que tal nos va:
El empieza sacando a un Sneasel(lvl 44) y yo saco a mi Pinguino que le tira un Aura Sphere. Pero antes recibo un Ice Punch poco efectivo. Sneasel Cae. Pinguino es nivel 42. Su segundo poke me da miedo: Honchkrow(lvl 46!) Así que saco a Pinguino y entra Borracho a recibir un Drill Peck el cual me bajo ¾ de HP. Ahora. ¿Me quedo y aguanto o meto a alguien más tanque? Decido que entre Yema a ver sí puede y aguanta. Yema recibe un Faint Attack y le bajan mucho menos(como ¼ nadamas. Yema usa Yawn y recibe un drill Peck que la deja en 29 de HP. Uso una Hyper Potion y Honchkrow otro Faint Attack. Volvi a tirar Yawn y no habia visto: El Honcho trae Insomnia(no jalan los ataques que ponen a dormir) ouch. Otra HyperPotion entonces y luego un Flamethrower que lo deja Burn y uso ahora una SuperPotion. El sigue tirando Drill Pecks que ahora son más manejables. Uso un Air Slash y lo dejo en Rojo. Super Potion y el usa un Full Restore. Bastard. Flamethrower again que lo vuelve a dejar burn(yay!) y un Air Slash. Honchkrow flinches y ya, cae con el burn. ufff
Y el otro poke que trae TAMBIEN me da miedo. Crobat(lvl 44) entra al juego.
Crobat lanza un Supersonic. Yo uso Yawn. El lanza Air Cutter y yo Flamethrower que no lo deja burn. Pero cae dormido. Necesito más items para curar la confusion. Crobat sigue dormido y yo me curo lo confundido con un Old Gateau. Air Slash mientras Crobat anda getas. Yema el multifuncional se lo empina con un segundo Air Slash. El regalo por ganarle a este vato es la masterball. Que nunca usare, creo
Después de eso, nos toca pelear contra su achichincle, donde uso una badge del dragon para salvar a Yema
El achichincle, Saturn, trae tres pokes: Golbat(lvl 42), Toxicroack(lvl 44) y un Bronzor(lvl 42).
Mi plan original era ponerle a Borracho el Ice Beam, Psychic y no se que otra cosa, para que el se empinara a todos por su cuenta. Pero se me olvido. Entro Borracho y se empino a Golbat de un solo Ice Beam, luego entro Toxicroak y no vi como darle, así que decidi meter a Yema a darle Air Slashes a lo baboso. Pero al entrar, recibi un X-Scissor critical sabroson, luego me dejo en como ¼ de HP y dije, me la voy a jugar y tirar un Air Slash para ver sí lo puedo empinar de un golpe
Señores, no pude empinarlo de un golpe. Porque le dieron un Brick Break que lo empino sin meter las manos. Entra Margarita al quite y a pesar de recibir varios golpes puede con unos Earthquakes
Y luego llega el Bronzor molesto que no es debil a nada(es debil al ground pero tiene levitate) así que tuve que empinarlo leeeeentamente via Bites.
Una vez terminado este show, me dicen que debo llevar un buen equipo para ir a detener al ñor del team galactic. Pero como no tengo más Badges del dragon, no quiero andar arriesgando a mi gente que la arma. Además, según esto, tengo que traer pokes que sepan: Surf, Strength, Rock Smash y Rock Climb. La falta de Badges del dragon y esto otro hacen que saque a mi arma secreta: Señores, les presento, al equipo F:
-Emperador -Gaspar -Gansita -Chicharron -Chocorrol -Chavalin
No que considere que esos vatos sean nalgas(de hecho Chicharron me agrada y Gaspar tambien) pero no los he usado tanto y no les tengo tanta confianza, pero no quiero andar poniendo HMs en los vatos que la arman y que luego me empinen a uno que no pueda revivir.
Ahora no puse una recapitulacion de piso por piso porque Mt Coronet es un lugar bastante confuso y a veces bajas unos pisos y luego vuelves a subir y vuelves a bajar. Así que mejor dejen les digo que todos mis pokes han estado a la altura de las circunstancias. ¿Que no ha estado a esa altura? el PP de los ataques. Llegue casi al final del Mt Coronet y casi todos mis pokes tienen cero en sus ataques(esos bronzors y bronzongs se pasan con sus ataques) y parece ser que no hay forma de recuperar a mis pokes. Traje un montón de items para recuperar HP, pero no veo que me recuperen el PP.
Antes de avanzar en la historia, recupero un poco de PP a ciertos pokes, y me enfrento al subjefe de Mt Coronet: 2 grunts en una batalla doble
...Que no dan nada de problemas porque Chicharrón se los empina a todos con Earthquakes, mientras que Chocorrol vuela, se la cura y lanza Aerial Aces.
Ahora sí, a pelear contra los jefes de esta zona: Batalla doble contra Mars y Jupiter...con la ayuda de Nolan, mi rival:
Ellos empiezan con Bronzor(damn it) y yo con Emperador. Nolan mete a un Munchlax. Decido que Emperador haga un Curse. Esto por varias razones: a)he visto que los bronzor en general no le bajan mucho a Emperador. Espero no equivocarme. b)traigo un item que no recuerdo como se llama, que sube el accuracy sí eres bien lento, así que quiero que sea todavia más lento que los demas.
Me encanta que las guias te dicen “no dejes que los bronzor hagan reflect!” y es lo primero que hacen. Ellos tiran un reflect y un confuse ray. Munchlax se golpea a sí mismo. En el segundo turno tiran un Extrasensory y no se que más, mientras que Muchlax hace Screech y yo Curse. Tercer turno Hacen dos Extrasensory contra Emperador y bajan casi nada. Muchlax hace Stockpile y yo hago Curse. Cuarto turno Munchlax sigue tirando Screech y recibe un golpezote critical. Tiran otro Extrasensory y yo empiezo a atacar, con Iron Tail. El cual no fue muy efectivo pero dejo a un bronzor en rojo. Munchlax se lo empina con un Slam y yo dejo en amarillo al otro. Entra el Skunktank y no me habia fijado que tenia Flamethrower y me empina a Emperador. RIP Emperador, algo hiciste, mi error fue no ver los ataques de ese vato y no recuperar el HP de Emperador.
Entra Chicharron. Chcharron decide destruir al mundo con un Earthquake. Pero antes cae el munchlax y recibo un extrasensory. Ahora entra un Infernape de Nolan. El Infernape tira un Close Combat que ayuda a que con la tormenta de arena de Chicharron caiga el Skuntank. Pero tambien cae el ante un Poison Jab y Extrasensory. Como reemplazo entra un Staraptor. Staraptor se empina a Bronzor con un Quick Attack y yo uso un Rock Smash que no sirve de nada contra un Golbat. Como reemplazo del Bronzor ahora entra un Purugly.
Staraptor se mata a sí mismo dejando en rojo a el Golbat y yo tiro un Rock Smash contra Purugly que francamente no hace nada. Ahora este Nolan mete a un Floatzel. Floatzel se empina a Golbat con un Aqua Jet y yo tiro mis patentados y poderosos Rock Smashes. Mientras tanto, Purugly se empina de un Slash a Floatzel. Chicharron se siente ignorado pero no dice nada. Purugly deja en rojo a Heracross. Y luego entra un Golbat que se empina al Heracross de un golpe, mientras que Chicharron se empina al golbat a base de Rock Smashs. Lease, no queria sacarlo y no me estaba haciendo nada de daño.
Ahora sí, una vez empinados esos vatos, es hora de ir al distortion world a enfrentarnos a Cyrus. Y sí no nos barre, a Giratina.
No les pongon nada del Distortion World porque la verdad esta todo confuso y extraño. De repente andas caminando de cabeza, o de lado y sientes que te vas a perder a cada rato, pero estuvo más simple de lo que parece. Ahora sí, parece que es momento de enfrentarme finalmente contra el lider de Team Galactic, que trae pokes bien ponchados.
Cyrus vs Spuky: ¡Go!
Yo decido empezar con Chicharron y Cyrus empieza con Houndoom(lvl 45). El me tira un Will O’Wisp para dejarme Burn, pero andaba preparado y me equipe una Berry anti-Burn. Mi Earthquake se lo empina, wooot. En segundo lugar, sale Gyarados(lvl 46) y yo meto a Gansita, porque estoy pensando en que me van a tirar un Waterfall. Dicho y hecho, Waterfall. Ahora, aqui se me seco el cerebro y entro Chicharron y luego entro Gansita. ¿Porque sí no estoy atacando ni nada? Porque no se me ocurrio nada para contraatacar porque me daban miedo los Earthquakes que estaba soltando el Gyarados.
Hasta que recorde que tengo un Gengar que obviamente tiene levitate y tiene Thunderbolt. Entra Gaspar, tira Thunderbolt antes que Gyarados haga algo. OHKO
Entra Honchkrow(lvl 47) y me la juego dejando a Gaspar, a ver sí es más rapido y tira un Thunderbolt exitoso. Tira Thunderbolt y….¡Sí! Critical y todo, el Honcho cae
Entra un Weavile(lvl 48) y yo creyendo que usara un ataque Dark, meto a Chocorrol esperando recibir un ataque Dark….pero le caen con un Ice Punch a la cara. Que además lo congela. Entra Chicharron y le sueltan un Night Slash. Ahora Chicharron se queda ahi parado recibiendo Ice Punches mientras recupero mis pokes. Eventualmente Chicharron acaba todo con un Earthquake. Entra Crobat(lvl 46)
Una vez que entra Crobat, decido meter a Chocorrol pensando que se lo podra empinar de un golpe o dos, pero entra(haciendo Intimidate, nice) recibe un golpezote y me crucreo. Así que saco a Chocorrol y entra Gansita. Gansita recibe un golpe fuerte que le baja como la mitad(pero hay sand stream de Chicharron así que lo deja en menos de la mitad) y decido jugarmela haciendo Psychic a ver sí le alcanzo a bajar algo….y Crobat hace Toxic! No me lo esperaba, me dio la oportunidad de darle un trancazo con el Psychic. Decido después de eso usar como sacrificio a Gansita, usando un item de recuperacion en Chocorrol mientras que Gansita recibe un Air Cutter. RIP Gansita, hiciste mucho más de lo que esperaba.
Después de eso,entra Chocorrol, lanza su Intimidate, recibe un Poison Jab mientras que deja en casi nada a Crobat con un Aerial Ace. Y el Sand Stream que dejo Chicharron termina de acabar con Crobat. Woooo
Después de esa batalla, nos toca enfrentarnos a Giratina. Pensaba en empinarla, pero le dio un golpe bien dado a Chicharron que lo dejo casi en nada y fallo mi Toxic, así que en el segundo turno use mi master ball. Para que arriesgar más sacrificios. Gelatina la Giratina se ha unido a la party(maybe???)
Una vez que salimos de ese lugar extraño, llegamos a un lugar llamado “Send off spring” donde hay pastito y se nos une….QuequeHM el Bibarel. Yo queria un Dusclops, pero bueno, tengo un HMdude de nuevo, yay.
Creo que este es un buen punto para detener el post. Varios de estos pokes me dieron una sorpresa(Emperador, Gansita) otros simplemente me recordaron que la arman(Gaspar) y otros nadamas no hicieron nada(Chavalin) Veremos que tal nos va contra el ultimo gym.
Vivos: -Margarita(Torterra) -Hojaldra(Wormadam) -Yema(Togekiss) -Rol(Dustox) -Garibaldi(Roserade) -Telera(Eevee) -Ojo(Unown) -Borracho(Porygon2) -Chicharron(Hippopotas) -Español(Houndoom) -Bolillo(Cherubi) -Chocorrol(Staravia) -Bigotito(Girafarig) -Chocobigote(Gyarados) -Pinguino(Lucario) -Quecote(Snover) -Mamut(Swinub) -Negrito(Sneasel) -Gaspar(Gengar) -Chavalin(Snorunt) -Gelatina(Giratina) -QuequeHM(Bibarel)
Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck) -Cocol(Machop) -Chocopiedra(Geodude) -Chapata(Tropius) -Mueganote(Crobat) -Croissant(Gliscor) -Mantepiedra(Graveler) -Pirueta(Floatzel) -Manteconcha(Shieldon) -Bigotes(Gyarados) -Cemita(Tentacruel) -Dona(Mr Mime) -Rebanada(Gastrodon) -Moño(Pelipper) -Queque(Bibarel) -Birote(Rotom) -Cuernitos(Medicham) - Intercambiado -Emperador(Steelix) -Gansita(Psyduck)
|
|
|
Post by Spuky on Dec 17, 2021 9:40:47 GMT -5
Finalmente, estamos logrando llegar a la ultima parte de este reto, muy sufrido por cierto. Ahora, antes de llegar al ultimo gym, nos dicen que podemos ir por los legendarios del lago(Uxie, Mespirit y Whatevermon) pero nah, vamos a la ruta 222, donde encontramos a Puerco, nuestro Electabuzz.
Una vez llegando al pueblo, nos enteramos de dos cosas: Que es un gym electrico y que el lider de gimnasio esta deprimido y no quiere pelear. Pero solo ocupamos encontrarnos con el una vez para que se ponga las pilas(ba dum tss) y decida que va a pelear contra nosotros. Pero como no estamos locos, vamos a ir a entrenar. De momento, mientras estoy entrenando, he decidido que nuestro equipo sera:
-Chocorrol -Margarita -Chicharron -Gaspar -Puerco -Bigotito
¿Porque Chocorrol que es un flying? Porque estoy decidido a hacerme el gracioso en este gym.
Veran, Puerco evoluciona en Electrivire(ya consegui el item) y cuando evoluciona obtiene dos grandes beneficios: Gana la habilidad Motor Drive y puede usar Earthquake. Motor Drive es una habilidad que cuando le pegan por Electric lo absorbe sin recibir daño y a la vez aumenta su velocidad. Por lo tanto, mi plan es empezar con Chocorrol haciéndolo de carnada para el Thunderbolt, sacarlo y meter a Puerco a que reciba un boost de velocidad y tirar Earthquakes a lo bestia hasta que acabe con todos.
Margarita, Chicharron y Bigotito están ahi para tirar Earthquakes tambien. Gaspar esta para ser rapido y pegar por Special y como comodin contra el Electrivire del lider.
Veamos sí mi estrategia funciona: Spuky vs Volkner, ¡Fight!
El comienza con su Jolteon, yo con Chocorrol, que sale inmediatamente para que entre Puerco. Puerco recibe un Charge Beam que solo sirve para aumentar su velocidad. Siguiente turno recibe un Quick Attack y lanza un Earthquake porque así deben ser las cosas. Critical OHKO. En segundo lugar, sale un Raichu(lvl 46). Puerco tira un Earthquake, OHKO.
Ahora sí, entra Electrivire(lvl 50). Decido que Puerco se quede y lanza un Earthquake, que le baja casi todo pero no lo mata. El usa un Fire Punch que me baja una buena cantidad, pero no me deja en amarillo. Earthquake para toda ocasión acaba con Electrivire. Volkner saca a Luxray(lvl 48) que esta BIEN MAMEY
¿Porque? porque le tire un Earthquake y le bajo menos de la mitad. Puerco queda en rojo y va de salida. Entra Chochorrol a tirar un Intimidate y recibe un Fire Fang. Entra Chicharron y recibe un ThunderFang que no le hace nada. Recibo un Ice Fang mientras recupero a Puerco. El Ice Fang no me hace casi nada, así que acepto recibir otro Ice Fang mientras tiro Earthquake. Luxray cae. No esperaba que ese fuera el piligroso.
8 gyms derrotados! Una badge del dragon activa
Ahora solo nos quedan unos pequeños retos antes de ir a pelear contra la E4: Pasar por la ruta 223, subir Victory Road y enfrentarnos a nuestro rival. Primero, en la ruta 223, se nos une un Tentacruel que creo que llamaremos….Flippy
Antes de entrar a Victory Road, hay un charquito donde obtenemos un Wingull, el cual todavia no tiene nombre.
En Victory Road parece que necesitaremos un equipo más o menos balanceado por culpa de la mayoria de los entrenadores de ahi…..y un montón de HMs. Así que mi equipo para esta parte sera:
-QuequeHM -Chocobigote
Esos dos porque necesito Surf, Waterfall, Rock Climb, Rock Smash y Strenght. Como ven, eso son 5 HMs, así que QuequeHM no puede con el trabajo el solo. Chocobigote esta ahi para usar Waterfall y además ser parte del equipo que pega de verdad. Sí QuequeHM entra a pelear es porque ya todo esta perdido o lo usaremos como sacrificio
Entro a Victory Road a entrenar a unos vatos supersubpar para ver sí encuentro un poke chido para mi grupo y salen…Graveler. O sea sí, puede que la medio armen y todo, pero ya estoy cansado de andar haciendola de niñero con Gravelers para que se vuelvan Golems(que eventualmente tambien pierden) así que sigo buscando y eventualmente aparece…un Rhyhorn. Ok, satisfecho. Ese Rhyhorn acaba empinandose a Bolillo de dos ataques en lo que lo intentaba atrapar. Lastima Bolillo, pero la verdad no demostraste ser capaz de nada. Rosca la Rhyhorn se nos une en cambio de un Bolillo
Después de entrenar un rato, y después de varias muertes….non-canon, obviamente, decido a mi equipo porque ya me canse del Victory Road. Mi equipo es:
-QuequeHM -Chocobigote -Rosca -Chavalin -Garibaldi -Gelatina
¿Porque llevo a Gelatina la Giratina en mi equipo? Porque me canse de Victory Road y siempre estoy escuchando que los legendarios son bien mameyes, pero nunca los uso. Así que ahora, decidi ponerle un nuevo reto: Gelatina vs el mundo. Le dare 5 lava cookies(para curar cualquier problema de status) y 5 MooMoo Milks(recuperan 100 de HP) para ver sí es cierto que un legendario puede contra todo el universo.
Después de sordearme de un par de entrenadores, Gelatina acaba ella sola con dificultades con un Ace Trainer que traia un Mamoswine, Rampardos….y Mothim. 1 Moomoo Milk usada.
Después, hay una batalla con otra Ace Trainer que trae un Clefable y una Torterra. Ese Clefable fue bien molesto pero Torterra le puso a Gelatina en base a Crunches, Leech Seed y ser bien tanque(plus tener el apoyo de un Light Screen+Reflect). ni modo Gelatina, pense que ibas a durar más en este reto.
Después un ñor casi se empina a tres de mi equipo usando un LickyLicky todo ilegal. Lickylicky aprende un movimiento grass bien mamey(power whip) en nivel 49….este Licky era nivel 47. O es ilegal o estoy enfrentandome a NPCs que sí saben breedear pokes.
Un PorygonZ de otro entrenador acaba con Chocobigote con un Thunderbolt bien puesto. Ese PorygonZ cae ante Chavalin. Luego un Tangrowth acaba con QuequeHM. Chavalin vuelve a terminar con alguien usando un Ice Beam.
Después de ese Porygon tan poderoso, solo queda un entrenador en el Victory Road, que trae dragones pedorros. Chavalin se encarga de ellos
Finalmente, después de un uso de Repels como sí fueran desodorante, llegamos a donde sea que viven los de la Elite Four. Antes de enfrentarnos a ellos, tenemos que acabar con nuestro rival. Mi poderoso equipo contra mi rival, sera:
-Chavalin(Froslass): Ice Beam/Shadow Ball/Thunderbolt/Hail -Rosca(Rhyperior): Brick Break/Earthquake/Ice Punch/Swords Dance -Garibaldi(Roserade): Giga Drain/Stunt Spore/Leech Seed/ Shadow Ball -Bigotito(Girafarig): Psychic/Earthquake/Crunch/Shock Wave -Chocorrol(Staraptor): Fly/CLose Combat/Agility/U-Turn -Flippy(Tentacruel): Surf/Icy Wind/Sludge Bomb/Barrier
Veamos que tal funciona, hago el intento de acercarme a la puerta de la Elite Four y…..se aparece mi rival obviamente. Nolan vs Spuky: ¡FIGHT!
El empieza con un Staraptor(lvl 48) y yo con Chavalin. Comienzo con un Ice Beam que lo deja en rojo y el me hace un Steel Wing. Ouch. Pero Chavalin es mamey y no cae de un golpe. Segundo Ice Beam y cae el Staraptor. Ahora entra un Floatzel(lvl 47) que debe traer un Crunch. Uno diria que la estrategia es dejar a Chavalin, pero los Floatzels son bien rapidos, así que dudo que me deje atacar. Meto a Garibaldi que recibe efectivamente un Crunch. Y no me fijo que Floatzel trae un Ice Fang. Ouch. Floatzel se empina a Garibaldi. Entra Bigotito. Recibo un Crunch y le lanzo un Shockwave. Ni Floatzel cae ni Bigotito cae. Decido sacar a Bigotito(porque es tan lento que caera antes de hacer algo) y entra Flippy. Flippy recibe un Brick Break y se la cura. Y luego recibe un Crunch y tambien, aguanta un buen. Floatzel cae con un Sludge Bomb.
Entra un Snorlax(lvl 49) y yo saco a Flippy porque de seguro tirara un Earthquake. Entra Chocorrol y recibe un…Body Slam. Damn. Chocorrol usa Close Combat. Snorlax es bien pachoncito y no cae. Recibo otro Body Slam que me deja en rojo y paralizado. Uso un Full Restore y recibo un Crunch. Otro Close Combat y cae el Snorlax.
Entra un Heracross(lvl 48) y recibe un Fly en la cara. Heracross cae, obviamente(es 4x superefectivo). Luego entra su Infernape(lvl 51) que por suerte no trae ataques rock. Pero antes de que pueda hacer Fly tira un Flamethrower que me empina a Chocorrol. Entra Bigotito a hacerle heal a Flippy. Bigotito recibe un Focus Blast. Cae Bigotito
Flippy hace un Surf después de recibir un Shadow Claw. Entra Roserade. Upps. Flippy la hace de colchon mientras le doy un Momoo Milk a Chavalin. Mientras recibe un Giga Drain(que no me mata)....pero no recordaba que Flippy tiene Liquid Ooze, así que Roserade se daña a sí misma en lugar de absorber HP. Random. Decido usar un Momoo Milk en Flippy. Flippy tira Icy Wind. Roserade no deja de golpearse a sí misma con Liquid Ooze. Flippy le suelta otro Icy Wind en la cara y ya, mi rival pierde. Rosca se hace Rosca y se cruza de brazos, diciendo que el podria haberse empinado a todos, sobretodo a Floatzel, Roserade y Infernape.
En nuestro siguiente post: Spuky Vs la Elite Four!
Vivos: -Margarita(Torterra) -Yema(Togekiss) -Rol(Dustox) -Telera(Eevee) -Ojo(Unown) -Borracho(Porygon2) -Chicharron(Hippopotas) -Español(Houndoom) -Pinguino(Lucario) -Quecote(Snover) -Mamut(Swinub) -Negrito(Sneasel) -Gaspar(Gengar) -Chavalin(Froslass) -Puerco(Electabuzz) -Flippy(Tentacruel) -Wingull -Rosca(Rhyperior)
Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck) -Cocol(Machop) -Chocopiedra(Geodude) -Chapata(Tropius) -Mueganote(Crobat) -Croissant(Gliscor) -Mantepiedra(Graveler) -Pirueta(Floatzel) -Manteconcha(Shieldon) -Bigotes(Gyarados) -Cemita(Tentacruel) -Dona(Mr Mime) -Rebanada(Gastrodon) -Moño(Pelipper) -Queque(Bibarel) -Birote(Rotom) -Cuernitos(Medicham) - Intercambiado -Emperador(Steelix) -Gansita(Psyduck) -Hojaldra(Wormadam) -Bolillo(Cherubi) -Gelatina(Giratina) -Chocobigote(Gyarados) -QuequeHM(Bibarel) -Garibaldi(Roserade) -Chocorrol(Staravia) -Bigotito(Girafarig)
|
|
|
Post by Spuky on Dec 24, 2021 12:05:37 GMT -5
Como ya me han escuchado en el discord, Cynthia me crucrea. Se me hace una campeona con un equipo bastante cargado y con vatos bien potentes(Milotic, Garchomp, Togekiss, por lo menos) que no se prestan para ser barridos por un solo poke. Así que mi primera idea es una que ya he usado en las peleas anteriores: Llevar al equipo subpar.
Sí me preguntan cual es mi equipo más fuerte, diria: -Margarita(Torterra) -Yema(Togekiss) -Borracho(Porygon2) -Español(Houndoom) -Pinguino(Lucario) -Gaspar(Gengar)
Tal vez tenga algunas debilidades(creo que no tira por Water ese equipo) pero esa es mi primera impresion. Tal vez saldria Español y entraria Telera el Eevee en alguna evolucion(tal vez Jolteon, tal vez Umbreon/Espeon) Pero de buenas a primeras esos son mis vatos más confiables y con los que creo que podria acabar con muchos sin mucha preocupacion.
Pero no quiero intentarlo y ver como los barren. Así que he decidido que voy a llevar al equipo B para ir viendo mis propias debilidades y cruzar los dedos para ver sí de pura chiripa ellos pueden.
Primero, descartemos a los vatos que no saldran nunca en ningun equipo: -Ojo(Unown) -Wingull
Esos dos porque uno es más que mediocre y el segundo no me da buena espina. He pensado en varios pokes y creo que mi equipo sera algo que me saque de la manga pero que me haga pensar que pueden hacer algo.
Mi equipo es: -Chavalin(Froslass) -Flippy(Tentacruel) -Rosca(Rhyperior) -Puerco(Electabuzz) -Negrito(Weavile) -Chicharron(Hippowdon)
Ahora, como tengo acceso a sacar mi savefile gracias a la R4, he decidido que voy a poner más status de mis personajes. Les presento, uno a uno, a los vatos que intentaran volverse campeones:
-Chavalin(Froslass, Ice/Ghost) Habilidad: Snow Cloack(Sí hay Hail aumenta su evasion) Nature: Impish(+Def/-Sp. Atk) Stats, con IVs entre parentesis: HP: 149 (5) Atk: 108 (3) Def: 94 (3) Sp. Atk: 116(26) Sp. Def: 117(31!!) Spd: 157 (22)
Chavalin tiene un impresionante Sp. Atk y Sp. Def, lastima que su nature le baje Sp. Atk. Esta ahi porque es suficientemente rapida, tiene ataques bastante variados y sus stats me permiten variarle entre pegar por fisico y pegar por Special.
-Flippy(Tentacruel, Water/Poison) Habilidad: Liquid Ooze(Sí alguien le quiere robar Hp, se daña a sí mismo en lugar de recuperarse) Nature: Bold(+Def/-Atk) Stats, con IVs entre parentesis: HP: 161 (11) Atk: 84 (20) Def: 93 (5) Sp. Atk: 116 (12) Sp. Def: 156 (11) Spd: 141 (19)
Flippy es mi tanque Special, además de que esta ahi para poner poison y acabar con el miembro Fire(y tal vez el ground) de la E4. Me agrada y quiero darle una oportunidad. No creo que sea tan rapido que les gane a todos, pero es por lo menos más rapido que….
-Rosca(Rhyperior, Rock/Ground) Habilidad: Solid Rock(Los superefectivos hacen menos daño. 1.5x de daño en lugar de 2x de daño) Nature: Naughty(+Atk/-Sp.Def) Stats, con IVs entre parentesis: HP: 212 (14) Atk: 201 (19) Def: 166 (9) Sp. Atk: 82 (29!!!) Sp. Def: 78 (28!!!) Spd: 57(16)
Esos IVs de Special están bien fumados, lastima que sean desperdiciados en un vato que no tira nada por special. Aun así, ese ataque no es nada despreciable al igual que ese HP. Mi tirada es que absorba algunos golpes mientras recargo a otros vatos y que tal vez haga algo interesante con sus ataques fisicos que son suficientemente variados
-Puerco(Electivire, Electric) Habilidad: Motor Drive(sí le atacan con un ataque tipo electrico, lo absorbe y se sube la velocidad) Nature: Docile(Ni sube nada ni baja nada) Stats, con IVs entre parentesis: HP: 166 (27) Atk: 164(19) Def: 90(20) Sp. Atk: 128(30!) Sp. Def: 106(13) Spd: 137(30!)
Puerco es en mi opinion, el vato más balanceado de este equipo. No sobresale en nada, pero pega recio, ya sea por fisico o por special, y su velocidad no es despreciable. Sus defensas no seran la gran cosa, pero tampoco esperabamos eso de el. Su versatilidad como puncho-mago es lo que hace que le de una oportunidad en este equipo.
-Negrito(Weavile, Dark/Ice) Habilidad: Pressure(los ataques enemigos gastan el doble de PPs) Nature: Bold(+Def/-Atk) Stats, con IVs entre parentesis: HP: 169 (19) Atk: 147 (19) Def: 111 (18) Sp. Atk: 68(24) Sp. Def: 130(29!!) Spd: 165(12)
Negrito es la modificacion de ultimo segundo de mi equipo. Quiero usarlo porque es rapido y pega duro(aunque otros vatos aqui pegan más duro, ciertamente) Su special defense esta bastante bien así que puede aguantar(tal vez. Espero. Crucemos los dedos) uno que otro golpe inesperado.
Chicharron(Hippowdon, Ground) Habilidad: Sandstream(Cuando entra en batalla crea una tormenta de arena, que daña a ciertos pokes) Nature: Relaxed(+Def/-Spd) Stats, con IVs entre parentesis: HP: 204(12) Atk: 159(31!!!!!!) Def: 176(22) Sp. Atk: 99 (24) Sp. Def: 95(7) Spd: 67(14)
Chicharron sí que supo escoger su nature, el sí sabe a lo que viene. Chicharron es de mis pokes favoritos ever, aunque sea bien simplon: Esta ahi para pegar relativamente fuerte(sobretodo con ese Ataque que se carga) y para aguantar trancazos mientras mete daño en cada turno.
En cuanto a los ataques que traen, es medio complicado porque voy a estarlos cambiando en base a lo que siga y a los enemigos que nos vayamos enfrentando. Pero ahora sí, el reto final, para lo que estuvimos esforzandonos todo este tiempo. Ahora sí:
¡The Suicide Squad versus………The Elite Four!
Primer Duelo: Aaron, Bug trainer:
El empieza con un Yanmega(lvl 49) y yo con Puerco(lvl 55). Puerco usa Rock Slide. Cae Yanmega. En segundo lugar saca a un Heracross(lvl 51) que aguanta un Flamethrower y me lanza un MegaHorn bien duro que me deja en rojo en mi HP. Un segundo Flamethrower se lo empina. Me veo bien salsa porque saca a una Vespiqueen(lvl 50) que cae ante un Rock Slide.
En tercer lugar entra un Scizor(lvl 49) y yo uso una Hyper Potion. Scizor hace un….¿Quick Attack? OK Scizor. Puerco saca su lanzallamas de nuevo, cae Scizor. Su ultimo pokemon, Drapion(lvl 53) recibe un Thunderbolt que lo baja a amarillo pero luego se recupera con una Sitrus Berry. Decido usar una Momoo Milk mientras me sueltan un ataque llamado Cross Poison. Otro Thunderbolt y lo dejo en rojo, el me deja en amarillo con un Cross Poison, y yo decido usar un Thunderbolt mientras que el recibe un Full Restore de su entrenador. Ya me lo esperaba. Otra Moomoo Milk para mi, y me sueltan otros Cross Poison. En el siguiente turno cae Drapion con un Thunderbolt más. Puerco se soleo a este vato porque pues, estaba armado hasta los dientes y tenia más niveles que ellos, era de esperarse.
Segundo Duelo: Bertha, Derly pero en ñora(o sea, Ground):
Yo empiezo con Negrito(lvl 56) y ella con Whiscash(lvl 50). Primer Turno Swords Dance(de mi parte) y el Whiscash hace Sandstorm. Ice Punch lo deja en rojo y yo recibo un Aqua Tail. Bertha usa un Full Restore y yo hago un Swords Dance. Ice Punch again, Whiscash cae de un golpe. Entra un Golem(lvl 52) que cae con un Ice Punch. Rhyperior(lvl 55) tambien. Gliscor(lvl 53) tambien. Hippowdon(lvl 52) es el ultimo poke. Negrito sigue con sus golpes helados y caen todos. RIP pokes enemigos. Otra vez mis pokes estaban en nivel más altos que los suyos, eso ayuda además de los Swords Dances.
Tercer Duelo: Flint, el entrenador Fire
Yo empiezo con Flippy, con su arma secreta(no tanto): Choice Specs. Choice Specs aumenta en un 50% tu Sp. Atk pero solo puedes usar un solo movimiento…..que en este caso no importa porque todos son Fire. El empieza con Houndoom(lvl 52) yo uso Surf. Cae Houndoom porque además, Critical.
Bastard Flint decide sacar a Infernape(su vato más mamey de sus mameyes). Me la juego y descubro que Flippy es más rapido que su Infernape!!!! OHKO again. Entra un Magmortar(lvl 57) que aceptemoslo, se ve bien cremas de frente con su puño-bazooka y todo. Pero Surf de nuevo y así, lo dejo en rojo y usa su Sitrus Berry. El me suelta su Thunderbolt y Ouch. ¡Flippy Aguanta! Surf y ya, cae Magmortar. Entra Flareon(lvl 55) y yo bien salsa tiro otro Surf a pesar de que tengo 67 de HP(de 161). Pero Flippy dice que no falla y OHKO a Flareon. Entra Rapidash y decido sacar a Flippy y meter a Puerco, que recibe un Flare Blitz bien chido. Uso una Moomoo Milk para curarlo y Rapidash sigue con sus Blitz. Así que decido sacarlo y entra Chicharron que pues, se la cura de sus Flare Blitz, pero sabe que tiene un ataque Grass. Aun así, decido curar a Flippy. Pero Rapidash usa: ¿Bounce? Anyway, el Bounce me deja paralizado, pero pues este Rapídash se empino a sí mismo usando Flare Blitz+Sandstream de Chicharron. Decido usar un Full Restore en Chicharron nadamas porque sí, mientras Rapidash se golpea a sí mismo con el Flare Blitz. Chicharron sale y entra Flippy mientras que Flint usa un Full Restore en Rapidash. Flippy usa Surf, cae Rapidash. Pense que Rapidash iba a ser más rapido que Flippy y que iba a usar Solar Beam para empinar a Flippy.
De haber sabido que Flippy le ganaba en velocidad nos hubieramos ahorrado todo este pleito.
Ahora, continuemos con nuestro duelo de Elites. Ahora, Negrito dice que se va a intentar solear a Lucian, el entrenador Psychic de la E4. ¡Fight!
Negrito se enfrenta a un Mr Mime(lvl 53) y dice ¡Swords Dance! Mr Mime usa Reflect. Negrito usa otro Swords Dance y Mr Mime Usa Light Screen. Negrito hace Brick Break, solo para romper barreras. Me tiran un Thunderbolt por andar quebrando vidrios. Lucian usa un Full Restore en el mimo porque estaba en rojo, yo le tiro un Night Slash y cae. Gallade(lvl 59, wow) Y recibe un Ice Punch por creerse la gran cosa. Cae tambien. Bronzong(lvl 54) es la evolucion de los molestos Bronzors, que recibe un Night Slash Critical y ahi cae. Pudrete Bronzong. Alakazam(lvl 56) entra a recibir otro Night Slash. Como todos sabemos las defensas fisicas de Ala son de papel, así que cae. Además, era critical. Ahora solo queda un Espeon que…..cae ante un Night Slash. Negrito tenia razon, es demasiado poderoso contra Lucian.
Ahora sí, todos contra Cynthia!
Ella saca a su Spiritomb(lvl 58) y yo empiezo con negrito que SwordsDancea. Negrito recibe un Silver Wind porque sí. Es superefectivo pero baja bien poquito. Swords Dance de nuevo y Silver Wind de nuevo. Mi Sitrus Berry me recupera un poco. Ahora si , Ice Punch para Spiritomb y cae. Lucario(lvl 60) entra y recibe un Brick Break. Cae Lucario. Entra el pachoncito de Togekiss(lvl 60) y el recibe un Ice Punch que lo hace caer. Cynthia dice que ya no esta jugando y saca a la estrella, el salsa de los salsas: Garchomp(lvl 62) el cual tambien recibe un Ice Punch y como es 4x superefectivo, pos cae. Negrito es nivel 59 ahora. Entra una Milotic(lvl 58) que para variarle recibe un Night Slash. Cae y entra una Roserade(lvl 58) y es empinada con un Ice Punch.
Negrito+Swords Dance=Kenshiro de Fist of the North Star.
Ahora…Ya gane, gracias al poderio de Negrito, pero ¿que pasaria sí cambiaramos la alineacion? Ese Spiritomb nos dio tiempo de setupear a lo bestia. ¿Funcionaria igual sí empezamos con….Rhyperior?
Veamos
Rhyperior recibe un Dark Pulse y hace Swords Dance. En su segundo Turno, recibe otro Dark Pulse y suelta un Earthquake. Spiritomb cae. Entra Roserade que obviamente quiere empinarse facilmente a Rhyperior. Entra Chavalin y recibe un Extrasensory en su cara. Chavalin usa Ice Beam. Roserade usa Energy Ball y deja a Chavalin en 3 de HP, pero cae con su Ice Beam. Entra Lucario y Chavalin crucrea y entra Chicharron, que recibe una Shadow Ball. Después, Chicharron recibe una Aura Sphere que lo deja en amarillo, mientras que Lucario recibe un Earthquake que lo empina. Entra un Milotic y sale Chicharron porque va a entrar Flippy. Flippy recibe un Surf y se la cura. Uso un Wring Out que no baja mucho y recibo un Mirror Coat que me deja en 11 de HP, y el Sandstorm me termina dejando en 1 de HP. Hyper Potion para mi. Recibo un dragon Pulse. Decido recuperar a Rosca mientras que Milotic anda tirando Mirror Coats que no hacen nada. Después de recuperar a un montón de vatos, entra Puerco a recibir un Dragon Pulse. Puerco tira un Ice Punch que no baja casi nada, pero lo deja Frozen! Pero como esta en Rojo, es seguro que usaran un Full Restore. Bueno, mejor ahi que contra Garchomp.
Thunderbolt una vez que usaron el Full Restore, así no puede usar su Mirror Coat. Superefectivo pero solo baja la mitad, esta bien mamao ese Milotic. Thunderbolt de nuevo, crucen los dedos.
Sí, Milotic cae. Ahora, entra Garchomp. Garchomp se empina a Puerco.
Entra Negrito, que quiere ver sí puede sin sus Swords Dances. Ice Punch y Garchomp pierde CASI todo su HP y se recupera con su Sitrus Berry. Garchomp casi se empina a Negrito con el Dragon Rush, pero nel. Garchomp cae ante un Ice Punch bien centrado. Togekiss recibe otro Ice Punch y esta vez no cae, pero sí le bajo ¾ de HP. La tormenta de arena de Chicharron termina de empinarse a Negrito. UUPPS
Entra Chavalin que usa ICe Beam y ya, hasta ahi llego Toge.
Doble Campeon, mi escuadron suicida parece que no es tan suicida después de todo. Hasta Rosca hizo algo. ¡ROSCA!
Yo que tenia todo un plan y todo por sí estos fallaban. Mi plan era probar a estos tipos y ver sí las torcian o no, y luego traer a los pokes chidos y enfrentarme a todos. Hasta tengo una badge del dragon y la pensaba usar sí se moria alguien antes de Cynthia para revivirlo y ver sí así le poniamos. Pero mi equipo suicida con mis vatos poco importantes pudieron. Huh. A veces la vida te da sorpresas agradables. Aqui voy a terminar mi nuzlocke, porque esta vez no tengo ganas de hacer una segunda vuelta contra la E4, pero voy a hacer otro post donde analice mis pokes, los tipos que encontre y cosas así, y ahi dare mis conclusiones sobre este juego y esta run que hice, así que, todavia queda un capítulo más en esta historia
Vivos: -Margarita(Torterra) -Yema(Togekiss) -Rol(Dustox) -Telera(Eevee) -Ojo(Unown) -Borracho(Porygon2) -Chicharron(Hippowdon) -Español(Houndoom) -Pinguino(Lucario) -Quecote(Snover) -Mamut(Swinub) -Negrito(Sneasel) -Gaspar(Gengar) -Chavalin(Froslass) -Puerco(Electabuzz) -Flippy(Tentacruel) -Wingull -Rosca(Rhyperior)
Muertos: -Churro(Starly) -Oreja(Shinx) -Chilindrina(Silcoon) -Piedra(Geodude) -Oreja2(Shinx) -Muegano(zubat) -Muffin(Roselia) -Biscuit(Buizel) -Polvoron(Psyduck) -Cocol(Machop) -Chocopiedra(Geodude) -Chapata(Tropius) -Mueganote(Crobat) -Croissant(Gliscor) -Mantepiedra(Graveler) -Pirueta(Floatzel) -Manteconcha(Shieldon) -Bigotes(Gyarados) -Cemita(Tentacruel) -Dona(Mr Mime) -Rebanada(Gastrodon) -Moño(Pelipper) -Queque(Bibarel) -Birote(Rotom) -Cuernitos(Medicham) - Intercambiado -Emperador(Steelix) -Gansita(Psyduck) -Hojaldra(Wormadam) -Bolillo(Cherubi) -Gelatina(Giratina) -Chocobigote(Gyarados) -QuequeHM(Bibarel) -Garibaldi(Roserade) -Chocorrol(Staravia) -Bigotito(Girafarig)
|
|
|
Post by Spuky on Jan 28, 2022 10:26:12 GMT -5
Esta vez no pienso seguirle con las sidequests, ni con el rematch de la Elite Four. Me fui pando al no perder a todo mi equipo la vez anterior y deseo que las cosas sigan así
En lugar de eso, voy a intentar sacar unas conclusiones de mi experiencia con este juego. Esperemos que todo el post tenga algo de coherencia, pero no creo. En primer lugar, me sorprende que Margarita(mi starter) haya sobrevivido tanto tiempo, después de que Pambazo el Charmander cayo casi de inmediato en mi nuzlocke anterior. Ya veremos como le va al siguiente starter en mi proximo nuzlocke.
En segundo lugar, mis cambios a las reglas de los nuzlockes, atrapar a un poke no repetido y las badges del dragon, fueron todo un exito y me agradaron bastante. Esta regla regresara sin modificaciones(o con algunas muy leves, sí acaso) en mi proximo nuzlocke. No necesariamente hizo a mi equipo más potente, pero sí ligeramente más variado.
Siguiente regla para todos los nuzlockes de aqui en delante: Geodude debe morir. Sí sale un Geodude en una ruta lo ignoras y tomas el siguiente poke. Por siempre. Geodude tuvo como tres oportunidades de hacer algo en mi equipo y no, nunca pudo hacer nada. Hasta un bibarel tuvo más accion y salio mejor parado que los mil geodudes que me dieron
Platinum es un juego bastante pesado. Sí te descuidas los entrenadores en las rutas te hacen papilla. Estoy seguro que esquive a un montón de entrenadores en lugar de ir peleando contra todos como en el nuzlocke anterior.
La falta de pokes fire y/o pokes con acceso temprano a ataques fire es grosero. Sobretodo para enfrentarte contra tantos vatos del team galactic. Todos traen bronzors que son debiles solo al fire y al ground, pero tienen levitate y por lo tanto solo son debiles al fire. Creo que esa fue la razon de que Rotom con elemento fire viera tanto juego en mi run, era de los pocos pokes con ataques Fire “natural” en mi equipo.
Hablando de team Galactic. La aventura de Team Galactic no esta tan divertida para mi.Tal vez sean los Bronzors pero me canse rapidamente de estar persiguiendolos. Y ni me digan lo del distortion world, se me hizo una sidequest demasiada larga y algo aburrida. Lo entretenido del distortion world fue mostrarme un puzzle bastante mafufo para juegos de pokemon. Eso de caminar por las paredes o que se movieran todos los planos es interesante. Lastima que en realidad nada de lo que me llevo ahi me parecio atractivo. Los bronzors pueden irse al cuerno porque me caen mal.
Me queje de la falta de pokes fire, pero veamos la distribucion de tipos entre mis pokes, para averiguar que tan variados o no variados fueron:
Water - 13 Flying - 11 Ground - 10 Normal - 8 Poison - 8 Grass - 6 Ice - 4 Rock - 4 Electric - 4 Ghost - 4 Steel - 4 Psychic - 4 Bug - 3 Fight - 3 Dark - 2 Fire - 1 Dragon - 1
Miren todos esos vatos ground! Claro, de esos tres son Geodude o sus evoluciones, así que meh. Ya sabia que los water eran abundantes pero no sabia que habia atrapado a tantos. Aunque de esos, dos fueron psyducks y dos fueron buizels y dos fueron bidoofs. Así que tal vez son menos water de los que parece. Obviamente los dragones iban a escasear, pero me sorprende bastante la cantidad tan “alta” de Steel y Electric. Pense que tendria menos. Y como podemos ver, los Fire SÍ que escasean en este juego. Supongo que agarrar al starter changofire es una jugada bastante válida para tener algún vato fire.
No esperaba que hubiera tan pocos pokes Bug, hasta hay más Ice que Bug en mi equipo. Tambien estoy sorprendido por la cantidad de Psychics, aunque Mr Mime y Medicham solo fueron bulto.
En cuanto al hack(Pokemon Refined Platinum) esta bastante bien sí buscas una experiencia cercana al juego original pero sin los inconvenientes de evoluciones por intercambio y cosas así. Tambien cambia la proporcion de algunos pokes, haciendo más accesibles a algunos y moviendo de lugar a otros, así como dandote más copias de algún item por sí las ocupas. Tambien me da la impresion de que cambio algunos entrenadores y los volvio más perros, pero de eso no estoy seguro. Recomiendo el parche para quien quiere una experiencia más cercana a la original pero no tiene con quien tradear o quiere a los starters casi desde el principio. Cosa que yo no pude hacer porque se me olvido poner el hack desde el principio
¿Nuzlockeare de nuevo? Sí ¿Nuzlockeare platinum de nuevo? No, no soy masoquista. Nuzlockear esta entretenido y es una buena diversion de la forma normal de jugar pokemon, pero tambien te expone a ciertas fallas de los juegos que normalmente no son falla, como la poca variedad de ciertos pokes en ciertas rutas que es una falla en un nuzlocke pero en un juego normal solo te quedas hasta atrapar los pokes que quieras y ya.
Bueno, esas son todas mis observaciones del juego, sí me falto algo o quieren preguntar algo, ya saben, a comentar
|
|