|
Post by Arrowni on May 23, 2016 5:24:42 GMT -5
Justo después del encuentro anterior me encuentro con el rival que me lleva enfrente del gimnasio de Norman, no quiero enfrentarme a él directamente pues deseo obtener más pokemon en última evolución, y un Spinda for no good reason. Además ya un poco aburrido con el concepto del challenge que se ha vuelto "one-shot gallery", decidí mezclar un poquito las cosas y capturar un Spinda con Wish, para que sirva de healer y meta variedad al asunto. Obtuve pues a Wish y le subí todo en Hp y defensa física.
Luego me adentré en las zonas cercanas a Meteor Falls y me topé con un Zangoose con Double Hit en nivel elevado (35), lo que me pareció defendible pues según yo, Double Hit tenía 80 de nivel de pelea y era marginalmente mejor que el Slash (un ataque más fácil de conseguir en Zangoose). La pelea no fue complicada pues Skarmory lo tanquaba forever. Al capturarlo me di cuenta que el Double Hit era mucho más pedorro de lo que recordaba: dos golpes con 35 de nivel de pelea y me di cuenta que lo tenía en mejor concepto pues Ambipom lo boostea con Technician. Por suerte mi Zangoose tenía también Crush Claw que si era un poco mejor (75 de poder, puede bajar defensa, pero con menos accuracy). Y así añadí a Crush Claw a mi arsenal, frágil pero decente.
Originalmente consideré utilizar a mi Machop (cuyo ataque iba a ser Close Combat originalmente) pero su nature le bajaba velocidad subiendo special attack, así que me dije que sería mejor como Seimic Toss y que iba a ser poco práctico contra el gimnasio Normal. Terminé llevando a mi equipo principal reemplazando a Muddy Water y a Spark por Wish y Crush Claw.
Esto es un hecho no muy conocido pero el gimnasio de Norman es uno de mis momentos favoritos de Gen III (que es, puede ser, mi juego favorito de la serie). Básicamente llegas a pelear con tu jefe a un gimnasio de los primeros que hallaste, un poco como la batalla en Viridian en el juego original, pero a medio camino, como una suerte de graduación temprana. Además el estilo del gimnasio en sí, donde todos tus rivales usan items y pelean usando un solo poke también me daba gracia. En todo caso estaba hypeado pero reticente, pues el Slaking de Norman puede destruir a mi equipo si me distraigo por sheer status, siempre y cuando (y esto lo ignoro) tenga coverage contra Skarmory.
Vencí a todos los entrenadores del gimnasio por primera vez (antes vencía al estricto mínimo, en mis runs casi siempre voy algo apresurado) y sin demasiado problema (Leaf Storm los one-shotiaba, más o menos). Así que el encuentro con Norman era la mitad del chiste. Mi plan era matarlo con Arm Thrust que tendría su gran momento de brillar y cuando la cosa se pusiera complicada entonces lanzaría a Drill Peck y me reagruparía con ayuda de Wish. El primer pokemon era un Slaking y no sabía muy bien qué hacer contra él. Medio esperaba que me dinamitara con un ataque normal mamey pero en vez de eso estaba spameando Yawn. Para no quedarme dormido estaba switcheando constantemente pero a causa de eso no lo dañaba realmente y luego pasaba por Wish que mantenía a los demás sanos. Finalmente abandoné la idea de usar a Wish y alternando ataques con Drill Peck y Arm Thrust, maté al Slaking prácticamente ileso.
Luego salio un Vigoroth y Arm Trust tuvo su gran oportunidad de pagar su boleto de venida. Pegó tres veces la primera vez y el Vigoroth usó Encore (léase, el ataque que no hace nada en este challenge). Gracias a que equipé a Makuhita con Expert Belt, otros tres golpes me darían la victoria contra Vigoroth. Creo que Makuhita debe sobrevivir a un ataque random del Vigoroth. Este usa Fury Swipes, me doy cuenta que estamos empatados en velocidad (random), y me da tres golpes que no son gran cosa. Pego dos golpes y el tipo vive. Norman usa item, yo pego cuatro golpes y lo dejo otra vez cerca de la muerte. No sé como se cuentan los empates, pero resulta que empiezo de nuevo y Vigoroth cae, dejando a más de 75% el hp de Arm Thrust.
Yo sé que el ultimo Slaking va a llegar usando un Retaliate (no sé por qué estoy tan seguro, supongo que lo relacioné con la batalla con Leonora en White), así que cambio a Skarmory para no ser One-shotteado. Resisto relativamente bien y me digo que puedo replicar y esperar a ver si sobrevivo el Coverage move que puede llegar. En vez de usar algo elaborado, Slaking hace Faint Attack y la verdad. Es poco daño. Sigo acumulando daño con Drill Peck. Y me digo que switchearé a Leaf Storm en el turno de actividad del Slaking, prediciendo el Faint Attack y luego replicando con un Leaf Storm que considerando los ataques base del Slaking, debería granjear la victoria. Claro, Leaf Storm no tiene accuracy perfecta, pero en ese caso tendría la oportunidad de salir antes de comerme el daño. Al entrar, Leaf Storm pierde más de 50% del Hp, porque Slaking criticalea (me hubiera hecho caca con un ataque STAB), y con un tiro, logro ganar al gimnasio.
Una cierta decepción se queda conmigo sobre este enfrentamiento porque lo disfruté hace un tiempo, pero hoy día, y con la ayuda de Skarmory, se jugar bastante bien alrededor del defecto de Slaking. Básicamente Skarmory arruina este gimnasio haciéndolo demasiado fácil.
Ahora con el Surf me propongo obtener finalmente un equipo de vatos evolucionados, básicamente jubilar a Muddy Water (pero este propósito me tomó bastante más de lo que esperaba por razones que ilustro después). Aquí el juego medio te tuerce el brazo para obtener a Latios de a grapa, ni peleas con él, nomás te lo dan. Pero a diferencia de otros legendarios en juegos recientes al menos no me obligan a capturarlos en calient si quiero avanzar en el juego. Así que... Me decidí contra mis mejores instintos a soft-resetear y hacer un mini proyecto Latios bien en calient. Pero te dejan usar synchronize así que pausé enteramente mi juego para hacer esto rapidín y gracias a la chiripa genial, obtuve uno rápido con un status mediocre de Hp pero si no óptimo.
Luego pasé un par de zonas con gente bien mediocre (Kecleon! Tropius!), hasta llegar a donde estaba el gimnasio Flying. Ahí hay un Altaria con Earthquake, que son de esas cosas que uno no olvida. Habiendo jubilado a Arm Thrust y poco motivado por arrojar a Bug Buzz y Leaf Storm al ruedo, me decidí a tomar la oportunidad de updatear mi equipo. Provisionalmente añadí a Sludge al equipo y me fui a explorar con él las zonas acuáticas cercanas y una cueva en la que según yo había casi puros Golbats.
No tenía mucha motivación para capturar un Golbat, pero me encontré uno con hidden ability y un movimiento que le metería algo de variedad a mi juego: Poison Fang (60 de poder, 50% de Toxic ratio). La elección clásica de un Golbat sería esperar a avanzar en el juego hasta que innevitablemente te topes con uno con Acrobatics, con más poder y en general más retarded. Pero me adolece mi falta actual de flexibilidad y hay pocos ataques tan utility como esencialmente un Toxic que pega. Y después me di cuenta que aunque mi versión de Golbat no buscaba ser Bulky, resultó más bulky que Sludge que tenía eso como gimmick. Sludge fue reemplazado para siempre...
Antes de esto tuvo un encuentro providencial con un Azumarill, que al principio no pensaba obtener porque tenía Muddy Water (que no puedo sacar), pero luego resultó tener Play Rough también (el ataque Fairy físico más mamey -¿el solo?-) y Huge Power. Azumarill es básicamente el mejor usuario de ese movimiento en todo el juego, así que parece básico capturarlo así, pero si elijo eso, entonces no se puede volver el reemplazo funcional de Muddy Water, que es útil pues novatea a los Camerupt del equipo Magma con su STAB. Pero me motivé diciendo que finalmente hay un chorro de Waters que pueden cubrir ese slot y que ningún fairy iba a lograr esto mejor que el conejo, a menos de que Granbull salga en este juego y me parece que no es el caso.
Este es el equipo que llevé al gimnasio flying: Play Rough (Azumarill), Wish (Spinda), Crush Claw (Zangoose), Spark (Minun), Poison Fang (Golbat) y Drill Peck (Skarmory). El punto flaco grosero de este equipo es que cada vato que lo conforma es físico, salvo Wish que daña esencialmente usando el Casco que causa recoils contra los contact moves que usan contra tí.
Y en el gimnasio Spark iba a ser la estrella del momento, owning people left and right and asking names. En serio, no me la creo a qué punto Spark one-shotteaba tantos tipos excepto por los muy excepcionales tipos que no mataba de un golpe sino de dos, pero que paralizaba y quedaban fully paralyzed. Nunca este Minun puso tanto de su parte como esta vez.
Por supuesto, la lider de gimnasio seguía teniendo a ese Altaria, después de que Spark venció sin problemas al primer poke que sacó, salio directamente el dragón y saqué a Spark, switcheando a Drill Peck para evitar todo daño. Y en efecto, este Altaria tenía el Earthquake. Dejé a Drill Peck drill peckeando y recibí un Dragon Breath de la parte de Alty, quedando paralizado como efecto secundario. A este punto ya sabía que Altaria no iba a atacarme con Contact moves, volviendo a Wish inofensivo (literalmente). Saqué a Drill Peck esperando switchear a Play Rough contra el Dragon Breath al que es inmune. Solo que en vez de esto Altaria usó Cotton Guard (!!!!).
Al subirse 3 niveles de defensa física de un golpe, mi equipo empezó a caducar bastante rápido. Play Rough que es un one-trick poney se puso a spamear su ataque y constaté que le quitaba un poco más de la mitad de la Hp. Entonces Altaria usó Roost. Bueno, sigo quitándole Hp porque le hago un deficit de daño positivo (...por ahora). Pero mientras se healiza ese Altaria más me acerco a la expectativa de que falle el Play Rough que no tiene accuracy perfecta y que entonces tenga una ventana para usar Cotton Guard de nuevo y me limite al crítical. Pero sin pensar en esa contingencia hasta que llegue, continué dando Play Roughs sin fallar, un par de veces más hasta que el oponente usó Hyper Potion, dejando al Altaria de nuevo con margen de trabajo.
Ya a este punto había ideado mi plan de contingencia: si se sube más defensa o fallo mi trancazo (yendo peligrosamente a quedarme sin PPs), puedo switchear a Poison Fang y fishear por el Toxic, contra el cuál no tiene respuesta prudente. Pero ¿para qué hacer complicado Cuando aún no he fallado Play Rough? Seguí el spam sin nunca reducir stats y nunca fallar, hasta que el Altaria cedio contra el sheer sideboard. De ahí en delante, con ayuda de Wish, pudo introducir a Spark con buena Hp a la batalla y redujo sin dificultad a los demás oponentes.
Ese Altaria tan cheap es de uno de esos enemigos que se te quedan en la memoria, como el Miltank de Whitney que te traumanizan con sus estrategias cheap, pero el dios del hax me sonrio en esta ocasión y gané aún otro gimnasio porque mis ataques se rehusaban a fallar.
Equipo Actual: Leaf Storm, Drill Peck, Crush Claw, Wish, Play Rough y Poison Fang.
|
|
|
Post by hedameda on May 25, 2016 2:03:40 GMT -5
Me encantó tu idea de usar un vato con wish para este challenge, ciertamente le da un poco mas de dimensión.
|
|
|
Post by Arrowni on May 31, 2016 6:43:16 GMT -5
Nos acercamos a la recta final, llegué con mi equipo a la zona donde hay pokemon fantasmas (Monte Memoria) donde uno se enfrenta al equipo Magma aún otra vez. Una oportunidad de obtener buenos miembros para mi equipo que no busco desperdiciar. Claro, los fantasmas aparecen en primera evolución y a estas alturas esto me parece nalga. Pese a todo, me decido a capturar a un Meditite (con Drain Punch), un Chimecho (con Extrasensory) y un Vulpix (con Flamethrower). A Meditite no me dio por usarlo, pero por falta generalizada de Fires me dije que sería válido tratar de darle uso a Flamethrower, pero como lo que sigue es la parte del juego donde más usas Surf (y luego Dive), el interés de este Zorro se va a ver muy limitado. También exploro un poco las zonas sur del juego Surf y capturo un Pelipper con Brine, que además tiene Experience Egg. Con Extrasensory ya puedo reemplazar creíblemente a Drill Peck que pega fuerte contra fighting y resiste al Psychic. La razón por la que quiero cambiarlo es que siento que es medio overpowered y le quita un poco de sentido a mi run actual. En este pedazo de la historia me imponen ir a la base del equipo Magma, llevo a Brine (tech-anti Camerupt), Extrasensory, Poison Fang (Golbat), Wish (Spinda), Play Rough (Azumarill) y Crush Claw. En este pedazo tuve un par de complicaciones porque al enfrentar Golbats carecía de un switch-in evidente, pues ya a estas alturas tienen el Acrobatics que quita un chorral a cualquier cosa que no los resista o este preparado para ser defensivo a lo físico. Por esto estaba usando a Wish como transición para que Crush Claw entre sano y venza sin mucho problema. Pero en un par de ocasiones estos Golbats usaron Mean Look en Wish dejándolo atrapado . Luego con sus Poison Fang lo dejaban Toxic :S . Sin embargo, idiota como es la Inteligencia Artificial de los enemigos los Golbats se rompían los dientes contra el Rocky Helmet que carga mi Spinda. Aquí me remordio la consiencia de las veces que pensé en cambiarle el item a Wish, así que inevitablemente terminó casado con su casco. Al llegar al pueblo siguiente me refrescaron la memoria sobre el penúltimo gimnasio del juego (que había obligado completely), el Psychic, que es emblemáticamente el único hasta ahora en proponer una batalla doble por la Badge. Sé que los líderes emplean un Solrock y un Lunatone, así que Brine, Leaf Storm (Roselia) y Bug Buzz (Volbeat) tienen dificultades pues es super efectivo contra ellos. Obviamente me da flojera ir a conseguir un Absol para sideboardear este gym. Así que fui a desempolvar mis Berries que defienden contra ciertos tipos super efectivos y equipé a estos camaradas para protegerlos del Rock y el Psychic, dejando como últimos tres miembros del equipo a unos neutrales: Crush Claw, Spark (Minun) y Play Rough (Azumarill). Volbeat permitió que avanzaramos sin dificultad contra los miembros del gimnasio y cuando salía un Medicham, usaba a Play Rough para ownearlos y seguíamos imparables. En la batalla doble decidí empezar a debilitar a los enemigos usando a Play Rough y Spark adelante, Minun no tiene muy buen bulk pero su ataque puede paralizar y darme una ventaja definitiva a la larga, Play Rough simplemente tiene buen ataque y no tiene debilidad particular contra el Psychic o el Rock. Primer turno: Dobleteamos al Solrock (que tiene menos defensa que el Lunatone), pero no muere. Queda más a menos a un rango que un segundo ataque de Spark se lo empina. Solrock utiliza Sunny Day y Lunatone Lightscreen. Estos ataques parecen nada por sí solos hacen que caduque la efectividad de Leaf Storm y de Brine. Esperando economizar ataques Spark se va contra el Solrock y Play Rough contra el Lunatone. El entrenador usa Hyper Potion en Solrock, que obviamente sobrevive al ataque electric pero queda paralized. Play Rough falla. Lunatone replica con un Psychic contra Play Rough y le quita poco más de un tercio del Hp total. Volvemos a dobletear al Solrock, que sin embargo sobrevive (¿malos damage rolls?) y este se queda fully Paralized. Lunatone retoma su Psychic y déjà a Play Rough con menos de la mitar del Hp. Aquí siento la sospecha de que como los entrenadores son dos, usarán una Hyper Potion extra. Y me hacen la sospecha válida. Había dirigido a Play Rough contra Solrock y Spark contra Lunatone, este segundo lo paraliza y Lunatone usa Calm Mind. Mi idea es que Spark remate al Solrock y Play Rough ablande al Lunatone. Lunatone rinde pero se queda fully paralized. Solrock sobrevive y tira Solar Beam. Pierdo tres tonos de tez viendo que le pega a Play Rough. Pero vivo con nada de Hp. Saco a Play Rough prediciendo otro Solar Beam, buscando que entre Roselia. Spark debilita más al Lunatone que me perturba porque se boosteo. Solrock se queda fully paralized, Lunatone usa Psychic sobre Spark hiriéndolo seriamente (pero su Sitrus se activa y queda sano). Se acaba el Sunny Day y el Lightscreen. Spark remata a Solrock y Roselia luego one-shotea a Lunatone que usó su turno activando de nuevo Lightscreen. Solo falta la badge de Wallace, pero antes de esto está el encuentro final contra el equipo Magma... Después de obtener Dive tuve que semi-jubilar a Brine porque no puede usar ese ataque y me obligaría, de empecinarme en usarlo, a usar dos water en el equipo. Asi que me buceando capturé a un par de pokemon que podrían servirme eventualmente, un Relicanth (Dive) y un Clamperl (Clamp). En esta zona lo que realmente me interesa hallar es un Lanturn. La idea es combinar el nicho de Spark y de Play Rough en uno mismo, combinando en uno además el uso de las TMs acuáticas. Mientras busco estoy aprovechando para poner al día a Poison Fang que planeo utilizar como mi anti-grass, reemplazando a Drill Peck. Y en un random encounter un vil Chinchou deja a Poison Fang confused. Como tiene buen ataque se quita un buen al pegarse y usando Bubble Beam el Chinchou insiste en el daño y le quita cerca de un tercio de vida (junto con el auto-golpe, como total). Yo sigo atacando sintiendo que hay espacio, pero Poison Fang insiste en autoflagelarse y el Chinchou, burbujea ofensivo. Me queda un tercio de vida y me digo que seguro lo one-shoteo por la diferencia de nivel (casi 15 niveles a ese punto), sin embargo por tercera vez mi Golbat se pega solo y luego Chinchou me sale con que si tenía un ataque electric guardado. It's super effective. Poison Fang queda con gloriosos 4 de Hp y huye aterrorizado. Luego conseguiría a un Lanturn con Discharge que casi me cuesta un sacrificio no menor. Después de perderme un rato en las nuevas zonas obtenidas fui a Sotopolis (cuyo gimnasio está bloqueado hasta vencer a Groudon) donde capturé un Gyarados (Aqua Tail) y luego regresé al pueblo del gimasio Psychic y preparé mi equipo contra el equipo Magma. Básicamente me quité el Fly dejando a Poison Fang y agarré a un equipo un poco indistinto: Extrasensory, Flamethrower (saliendo en su primera misión oficial), Discharge, Wish, Crush Claw y Leaf Storm. Camino a la misión me detuve a grindear contra un Karateka con un Machoke ya que Flamethrower no tiene mucha experiencia de combate. Y en esta pelea lo one-shotearon y murio. Esto me molestó razonablemente. Como adrede me vine sin Fly en vez de volver a reagruparme me fui con un equipo de cinco contra el equipo Magma. Previsiblemente esto me complicó el avance un rato, contra muchos enemigos tenía que sacar a Extrasensory por el simple hecho de que era neutro contra ellos y a veces Crush Claw tenía que lanzarse directo contra los Mightyenas y ganar a la Phyrexiana. Pero llegamos hasta Maxie más bien que mal. A estas alturas yo se que Maxie tiene un Megacamerupt, la pregunta es si su batalla está scripted (si siempre sale al final) o si lo avanzará primero en caso de necesidad. Empezó sacando su Mightyena y yo traía a Extrasensory adelante, cambié a Wish que se comio un Scary Face. Luego usé su truco pero empleando Taunt me countereó completamente. Tuve que cambiar a Crush Claw que se comio un segundo Scary Face, pero pese a esto al turno siguiente fue más rápido y despachó al Mightyena sin dificultad (hubo otros en esta misma cueva que fallé en One-shotear pero el de Maxie resultó más flácido). Su segundo poke fue un Weezing y yo decidí directamente sacar a Extrasensory, diciéndome que podría usar a Wish para rehabilitarlo si había necesidad. En el switch-in me pegó con Sludge Bomb y me envenenó. Me dañó el Poison, repliqué con Extrasensory y lo maté. Otra vez me dañó el poison (dejandome en menos de la mitad del Hp) y Maxie sacó a su Crobat. Contra el Crobat no había mucho que preguntarse, iba a usar a Discharge, pero el problema es que por ello quedaría con un turno de desventaja contra el Mega Camerupt, pues Discharge no lo puede dañar. Igual mandé a mi Lanturn que resistió bien al Acrobatics del switch-in. Me comí una Poison Fang y no logré matar al Crobat de un Discharge. Una segunda poison fang me dejó Toxic (me dije que esto no importaba pues Discharge no iba a ser muy útil el resto del combate) y acabé con el Crobat. Entró el Camerupt y aquí miré a mi equipo y noté que ninguno tenía un matchup seguro contra él, y que el más decente era acaso Extrasensory que iba moribundo. Supe entonces que iba a perder al menos un poke. Me dije que Discharge era muy buen bait para un Earthquake así que metí a Extrasensory por su inmunidad. Camerupt megaevolucionó y usó Curse (siento mis médiocres posibilidades de ganar aún más limitadas, Wish y Crush Claw caducaron de antemano). Daño poison para Extrasensory. Las campanas estaban sonando para Chimecho y me dije que por lo menos podría acumular algo de daño si me iba a lo ofensiva y que luego veríamos. En realidad el Camerupt no está en mejor nivel que mi equipo así que lo que me intimida es sus status de Mega. Un Extrasensory le quitó la mitad del Hp. ¿Qué ataque Fire iba a emplear? ¿Un Rock Slide tal vez? Envenenado así tengo tan poca Hp que la verdad cualquier cosa deberí- Lo dejé Flintched. Nomás es cuestión pues de no tener super mal damage roll aquí y... No lo tuve. Maxie cayó y todos vivimos (bueno, todos menos Flamethower que fue víctima del karate). Y para el próximo capítulo: Proyecto Groudon.
|
|
|
Post by hedameda on May 31, 2016 9:48:38 GMT -5
Jajajaja, ese final estuvo muy curado, no me la creo que saliste airoso de eso.
Flamethrower estaba destinado a suckear, los ninetiles de por sí son frágiles que un vulpix iba a ser nomas un pimplito en tu equipo. De hecho creo que es lo que terminó siendo.
|
|
|
Post by Spuky on May 31, 2016 17:34:26 GMT -5
Estos posts estan mejores que los posts de Pokken, pero por mucho
No recuerdo, traes a algun vato fire? ¿Vale la pena que traigas a algun fire?
|
|
|
Post by Spuky on Jun 2, 2016 21:05:54 GMT -5
Para que vean que no es una idea tirada nomas porque si, les traigo aqui el primer bosquejo de mi idea de challenge para jugar pokemon: El Trollocke
Para empezar, creo que este formato puede ser una buena excusa para hacer que varias personas jueguen al mismo tiempo, mi idea es conseguirte otras tres personas, estas son las que decidiran que onda con tus pokes. Ahora las reglas que se me ocurren:
La mecanica principal, seria: -En cada ruta/lugar deonde se pueden capturar pokes, puedes capturar cualquier cantidad de pokes, pero al final debes escoger solo a dos. Obviamente, los pokes deben ser diferentes. Estos dos pokes se los presentaras a el resto del grupo, y ellos decidiran cual de los dos pokes te vas a quedar.
El problema que le veo a este reto es que dependes un poco de otras personas para poder avanzar, pero por eso agarras a gente que sepas te va a responder mas o menos pronto i guess
Otras reglas: -Tienes derecho a dos vetos en todo el juego. Esto quiere decir que cuando la votacion no te parezca, puedes decir nel y escoger al pokemon que quieres. Pero solo dos veces(¿o seria mejor una vez?) -Si es una ruta donde solo sale un poke(¿hay?) entonces no puedes capturar a ninguno de ahi -Si sale un shiny, lo puedes capturar, se llama trollocke, no ibolocke. Si no lo presentas como uno de tus dos pokes, entonces debes guardarlo en tu caja y no usarlo. Si lo presentas y no es votado, entonces lo debes guardar en tu caja y no usarlo -Hay permadeath como en el nuzlocke -En los gyms, solo puedes usar como maximo el maximo numero de pokes que lleva el lider de gimnasio -Tus pokes solo pueden estar maximo 5 niveles por encima del lider del gimnasio a donde vas. No se si esta regla sea posible o no, pero es mas para evitar overlevelear
Esas son mis ideas so far, no se si lo de no usar items deberia entrar o no o que, pero ahi estan las ideas que se me ocurren. Se aceptan comentarios, sugerencias y demas
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 3, 2016 0:11:47 GMT -5
Haciendo las reglas respecto a las rutas y a los pokes posibles me parece razonable, actualmente donde se pone perro es en seleccionar los pokes para cada gimnasio y vencerlos con pocos miembros (habiendo esto hecho puedo argumentar que tiene su chiste). Probablemente ciertas precisiones serían interesantes:
1- Respecto a las zonas con agua y donde se puede pescar (como los pueblos), solo zonas donde los Pokemon son efectivamente "obstáculo" deberían contar. Esto porque me parece que aunque la selección de pokes es algo trunca igual tienes suficiente margen de maniobra para que tu equipo no este tan asqueroso (hay algunos zonas con pokes muy buenos, o de perdis tienes casi garantizado al menos un gyarados con el Old rod).
2- ¿Podría haber una cláusala especial para obtener pokes indispensables para las TMs que se te exigen para avanzar en el juego? (o que te permitan usar non-combat pokemon) Solo porque me da algo de hueva estar checando activamente qué poke voy a ocupar para determinado pedazo del juego y hacer proponer pares que a huevo me permitan usar Cut.
3- Probablemente dos vetos es demasiado margen (porque además tienes de a huevo al Starter que en general se puede defender). ¿Se selecciona trollmente también al starter?
4- Respecto a los intercambios in-game, on or off? (lo mismo para los pokes regalados tipo Mega Lucario)
5- Técnicamente es posible vencer a todos los gimnasios con pokes de nivel inferior al del lider porque los NPCs no tienen EVs así que dados dos pokes iguales los tuyos siempre tienen la ventaja. Ahora, seguramente una selección reducida de pokes te complica el asunto y en ciertos juegos es más difícil que en otros, pero en sí es estrictamente posible. Recordemos que yo me chuté un challenge improbable de Gym lock con circunstancias más o menos así.
6- ¿Algún límite en el uso de TMs? Esto podría ser trolleante a su modo.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 3, 2016 16:50:18 GMT -5
Veamos los puntos que mencionas, porque sinceramente, no he pensado tanto al respecto.
Tampoco quiero darle mucho peso a la interaccion con las personas que te van a trollear, porque sinceramente, seria cagante entrar a este challenge en no se, un foro, y que luego tu pongas la eleccion y la gente se tarde tres semanas en escoger tu poke. Aunque si, el chiste seria que te trolleen y te hagan mas complicada la vida nomas porque si
Se me ocurrio tambien que tal vez podrias poner a votacion tambien que items puedes usar o no en el gym. O mejor dicho, proponer dos items para todo un gym, y que las demas personas escojan cual de los dos usas, maybe?
¿Seria mejor usar la mitad de los pokes que tiene un lider de gym cuando vas a enfrentarlo? Tal vez al ser 4 personas(tu y tres gentes eligiendo) podrias siempre presentar tu lista de pokes y que cada quien escoja uno
1-No entendi esto de las zonas con agua. ¿Quieres decir que ahi no se debe trollear? Deberiamos trollear en todos lados
2-Tal vez seria bueno tener que liberar dos pokes para obtener uno de esos con TMs indispensables. No se
3-Me vi generoso con los vetos, tal vez solo uno y el starter
4-Meh, mejor no hacer los intercambios. O again, liberar a dos para obtener el intercambio
5-Esa regla de 5 niveles y el mismo numero de pokes la puse porque sinceramente no se que tan perro sea o no, pero si creen que es muy posible, entonces reduzcamos el numero de pokes o algo asi y el nivel maximo
6-Si, pero no se me ocurre como
Como dije, este reto lo pongo hasta donde se me ocurre, veamos si salen unas reglas creibles y ademas, que sea un reto que se vea entretenido no nomas cagante
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 22, 2016 1:58:10 GMT -5
Bueno, ya terminé mi participación en Sinnoh Classic, que terminó siendo uno de los torneos donde enfrenté oposición más mediocre de todos los tiempos. Mi equipo, sin embargo, estaba un poco improvisado pues lo votaron a penas unas horas antes del conflicto y tuve que alterarlo incluso después de eso para no tener demasiadas compound weaknesses. Mi resultado fue el siguiente: Heracross, Metagross, Blastoise, Aerodactyl, Venusaur y Mamoswine Spoilers: Se portaron relativamente bien. Batalla 1. Mi primer combate fue contra el equipo que más me perturbó en cuanto a qué elegir, básicamente carecían de Waters excepto por un Rotom-W que andaba por ahí, así que me vi tentado casi a entrar con Mamo/Aero sin temer a la debilidad combinada. Pero me decidí a jugar alrededor de este poke y saqué a Heracross con Aero en vez. El oponente abrio con Infernape y (predeciblemente) Rotom. Aero y Heracross en realidad no son un set up que combine particularmente bien, Aerodactyl no tiene Protect (usa Air Drop, Rock Slide, Tailwind y Taunt) y su capacidad de sobrevivir depende de su Focus Sash, Heracross tiene una Choice Scarf y el mismo set que usé en Johto Classic (Close Combat, Mega Horn, Stone Edge y Facade). En sí, no tengo nada defensivo para abrir, así que la idea es irse ofensivo. Aero prepara un Tailwind para el equipo (tengo a Mamo que lo usa con seguridad y confianza) y Heracross es más rápido que todos y le quita casi la mitad del Hp a Rotom (frigging physical bulk). Debilitado, Heracross es one-shoteado por Infernape que usa Flare Blitz y Rotom usa Volt Switch dejando a Aero en su Sash. Ouch, las cosas no van muy bien, perdí a mi atacante principal y me quedan dos vatos débiles contra Water sin que lograra matar al Rotom. Entra un Weavile del lado oponente (lo anticipo gracias a que entra con Volt Switch) y yo meto a Mamo. Weavile hace Ice Shard antes de que Aero se mueva y luego el Earthquake de Mamo casi mata de lleno a Weavile y logra matar a Infernape (que se dañó con Flare Blitz). Mamo tiene Life Orb y ese daño extra le viene bien (sin embargo solo tiene ataques: Earthquake, Icicle Spear, Ice Shard y Stone Edge). Entra de nuevo el Rotom y yo meto a mi Venusaur. Ice Shard pega sin que Weavile actúe y Mamo lo empina. Venusaur usa Sludge Bomb y mata al Rotom (ni me la creí). Queda un solo Pokemon contra 2 (Venusaur totalmente sano) y tengo la ventaja de tipos: el enemigo es un Drapion. En vez de jugarmela con Protect Venusaur o Sleep Powder Venusaur + Earthquake me digo que puedo tomarme el lujo de acumular daños en el vato ese (los Drapion son físicamente Bulky y tal vez tenga una Berry anti-ground que es la única debilidad). Uso Icicle Spear y pega dos veces, uso Sleep Powder y falla. Drapion usa Night Slash y es critical, empinando a Mamo. Se acaba el Tailwind. Drapion es más rápido que Venusaur, pega con Fire Fang (le quita poco más de un tercio). Como resiste mis únicos dos atasques (y no confío que Leaf Storm one-shotee ni nada por el estilo) uso Sleep Powder. Falla. El turno siguiente Drapion criticalea de nuevo y pierdo el primer combate. Estoy bastante cagado después de perder por Sleep Misses y criticals, por no haber usado Earthquake cuando era medio seguro y en general por hacer el ridículo al mero final. Obviamente voy a jugar más del mínimo de batallas para desquitarme de esta derrota humillante. ---- Batalla 2. En el team Preview veo un Gliscor, un Lucario, un Raichu y puras mierditas. Me digo que usando a Mamo y a Heracross básicamente tengo cubiertos a esos dos que me podrían poner problemas y me lanzo al ruedo en full offense mode. Salen un Gliscor y un Infernape (again!?). Temo un poco al Fake Out pero me digo que a final de cuentas no tengo muchas opciones. Empieza el round con mi Ice Shard y one-shotea al Gliscor. Close Combat en el Infernape y lo oneshoteo. Moxie activates (+1 de ataque a Hera). Sale un Raichu y un Beautifly (a esto me refería con que había puras mierditas en preview). Otro Ice Shard ('cause I can, y francamente Mamo hace más daño de lo que creí), el Beautifly sobrevive por una Focus Sash. Heracross es más rápido (era mi única duda sobre este turno) y hace Close Combat en Raichu, empinándolo. Beautifly hace... ¿Quiver Dance? Moxie Activates. --- Batalla 3. Esta es la batalla más rara de todas, el vato trae un Shedinja, un Muk y otros pokemon tier 3 (¡Charizard!). Me llevo a Blastoise (contra el Charizard), a Mamo (contra un Garchomp que trae por ahí, de lejos lo único amenazador de su equipo). Y abro con Aero y Hera porque tienen ataques Rock también y cuando la gente lleva Shedinjas a los torneos es para usarlos. El oponente empieza con Shedinja y Muk. Shedinja le pega Shadow Sneak a Aero. Tiro Taunt al Shedinja con Aero por si acaso hace algo. Stone Edge a Muk por un buen de daño. Muk random-mente hace Poison Gas y nos envenena a los dos. Shedinja hace Shadow Sneak contra Aero por un poquito de daño. Luego tiro Rock Slide, rompo el Sash de Shedinja. Uso Stone Edge en Shedinja diciéndome que con Moxie le completo los daños a Muk. Shedinja muere, Moxie activates. Muk EXLPOOOOOOTA. Heracross se cae, Aero resiste pero el Poison se lo empina al final del turno. Terminamos parejos esa primera ronda :\ Blastoise y Mamo vs Charizard y Garchomp. No estoy muy seguro de cómo proceder así que marco Follow Me con Blastoise (es a lo que vino) mientras Mamoswine usa Stone Edge sobre Charizard, mi lógica es que si sobrevivimos Garchomp no podrá a la vez empinar a Blastoise y a Mamo, ambos teniendo ataques Ice para replicar. Charizard usa Flamethrower (en Blastoise, lo aguanta sabroso) y Garchomp Dragon Rush (por un buen de daño, ¡Blastoise no aguanta otro!...). Garchomp recibe Chip Damage del Rocky Helmet de Blastoise. Mamo no falla y empina a Charizard. Me resisto a usar prioridad con Mamo, que francamente hubiera sido una mejor solución y nos hubiera ahorrado penas a mí y al enemigo. Siguiente turno, Garchomp usa... ¿Fire Fang? Mamo la aguanta sin dificultad (por su habilidad ni es super efectivo) y one-shotea a Garchomp con el primer golpe de su Icicle Spear. Nota mental: Cambiarle el item a Blastoise por Sitrus Berry (el que la tiene es Venusaur y en su match no pudo triggerear :\ ). ---- Batalla 4. Ya a este punto tengo suficientes peleas para ganar el premio de participación (¡viva la gente que no se desconecta!), pero cada batalla ha probado ser de una obviedad y estúpidez tan grande que no atino en sentir que compensan mi primera derrota (bueno, nada compensará esa cagada, pero zurrarla cañón es parte del juego). Continúo pues contra un equipo random que tiene un Tangrowth, un Bronzor (no Bronzong) y un Floatzel. Este es el combate que anoté con menos detalles porque *Spoilers* se alargó y se puso bien stupid. Lo que deben saber es que empecé con Metagross y Aerodactyl, este segundo tirándole a usar Taunt contra Bronzor que obviamente viene a pelear (pues nadie trae un Bronzor a una competencia para no usarlo). El oponente saca un Hitmontop y Bronzor. Hitmon Intimida a Aero (Metagross lo neutraliza como los machitos, a esto vino) y le hace un Fake Out preservando a Bronzor de Taunt. Metagross usa Zen Headbutt y Hitmontop, por sheer bulk, sobrevive. Bronzor usa Trick Room. Metagross tiene Bullet Punch así que lo uso para rematar a Hitmon. Bronzor usa Reflect (grrrr), Aerodactyl finalmente pega su Taunt, probablemente demasiado tarde. El oponente saca un Tangrowth (¿que no tiene ninguna ventaja particular contra mis vatos?). Bronzor ataca usando Gyroball y le pega mediocremente a Aerodactyl, Tangrowth usa Knock Off quitándole el Assault Vest a Metagross y dañándolo por super efectivo (pero no gran cosa). Como Metagross no tiene soluciones para dañar bien a Bronzor me hago estúpido y me digo que acaso no tiene Levitate, uso Earthquake y Tangrowth lo tanquea mientras Bronzor lo evita. Aero usa Taunt en el Tangrowth porque en el fondo no es su Knock Off que me da miedo. Bronzor repite su mediocre Gyroball, Tangrowth usa un ataque que no vi y que no hace gran cosa contra mi vato Steel. Uso Meteor Smash contra Tangrowth por un daño de un tercio de su Hp más o menos (son físicamente bulkys estas cosas), Aerodactyl lo carga usando Air Drop. Bronzor usa "potente" Gyroball contra Metagross, se le abolla la carrocería y no le hablamos al seguro. Metagross Meteor Smashea tratando de finalmente hacer mella en Bronzoring, Aerodactyl se cae haciendo buen daño (hasta eso, se supone que tiene ofensas mi vatiux) a Tangrowth. ¿¡Por qué no tengo Protect para agotar sin preámbulos el Trick Room!? Se acaba, finalmente, este turno. Y el Taunt de Bronzor también. Aero ni titubea en Tauntear de nuevo a Bronzor, que ya viéndola venir había marcado Gyroball. Pero esto pasó después de que Tangrowth remata a Aero con Giga Drain y que este mismo se come un Meteor Smash de 'Gross. Se acaba el Taunt de Tangrowth pero igual se va a morir. Sale Heracross de mi lado para patear traseros y pedir nombres. Bullet Punch se empina a Tangrowth, Heracross le hace buen daño a Bronzor con Mega Horn y este usa una inútil Gyroball contra Hera. Sale un Qwilfish. El siguiente turno, de ultratumba, Aerodactyl tendrá su venganza, pues se le acabarán los PPs a la Gyroball y Bronzor morirá usando Struggle. Por lo demás, mis notas clarifican simplemente que Qwilfish suckeó. ---- Batalla 5. Mi última batalla es contra un entrenador Japonés que tiene cuatro slots de seis dedicados a Blizzard spam, así que a huevo enfrentaré un Abomasnow (¿spoilers?) y algún otro Ice incauto que desee spamear Blizzard. Obviamente uso a mi Metagross porque está tailormade para un match así, también saco a Aerodactyl pues me digo que su typing es bueno en general contra Abo y puede dañar vatos Ice. El oponente saca a Abomasnow (no shit sherlock) y a Froslass. Como la Ghost es decididamente efectiva contra Metagross, me decido irme sobre ella, usando Sky Drop y Bullet Punch (que es el combito del equipo), para que no se mueva, coma daño y que el Blizzard de Abomasnow le haga plink a la chaqueta de mi Steel-Psychic. La buena noticia es que el Bullet Punch le quitó la mitad del Hp a Froslass. La mala noticia es que se le rompio la Sash a Aero y que por la velocidad del Abo se va a comer un Blizzard sin que Metagross pueda salvarlo. El Sky Drop falla y Aero muere inutilmente contra el Blizzard (deseando haber usado Rock Slide en vez de nomás cagarla). Froslass usa Thunder ( ) contra Metagross, pero falla. Uso Meteor Smash en Abo, que sobrevive con su Sash. Metagross falla su Bullet Punch (Hail hax ). Llega Heracross que empina de un Close Combat limpio a Abomasnow, la Froslass se empecina en usar Thunder, pega por muy poco daño a Metagross (y aqui me digo que fue tonto temerle a este poke al principio) y deja paralized. Como el oponente vio que mi Hera estaba Choice Scarfed saca un Latios y me obliga, de hecho, a sacar a Hera para no perderlo de a gratis. Para esto Mamo (mi ultimo poke) va a tener que comerse algo de daño. Metagross empina a Froslass con Bullet Punch. Mamo entra y se come un Psychock de Latios (por eso de la mitad de su Hp). La cosa se ve mal. Entra Zapdos. Y en todo esto, Hail damage. Mamo tira un Ice Shard desesperadamente y le quita más de la mitad del Hp a Latios ('cause that's how he rolls), para luego caer contra un segundo Psychock. Zapdos vence a Metagross con Heat Wave antes de que este pueda rematar a Latios. Heracross vuelve al ruedo para tratar de salvar el honor. Ahora, mi idea es bastante clara: Stone Edge es el único ataque super efectivo contra Zapdos y neutro contra Latios, en mi ultimo torneo perdí (la batalla que perdí) por no hacerle confianza al daño y la accuracy del Stone Edge. Time to redeem Hera. El primer Stone Edge entra, Latios cae y Moxie se activa. El Heat Wave de Zapdos pega y Heracross apenas sobrevive. El Hail termina. Bam! Heracross victorioso. Who fears 70% accuracy?
|
|
|
Post by hedameda on Jul 22, 2016 10:37:18 GMT -5
Ajá, o sea que te redimes de perder confiando en un ataque de 85% de accuracy ganando con un ataque de 70% de accuracy... seems legit.
Acepta que perdiste por criticals, mugres criticals son super cagantes cuando salen en esos momentos determinantes de la pelea en que no tienen derecho de salir e igual deciden todo. O sea uno está muy campante a mitad de la misión cuando de repente pega un critical de un berserker que one shotea a tu tanque todo porque a todos los berserkers les encanta llevar silver axes que one shotean a tus swordmasters que no saben esquivar... Erm...¿de qué juego estabamos hablando?
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 22, 2016 15:53:02 GMT -5
De hecho como le dije a Derly, en Pokemon ganas y pierdes por el random, es un poco parte del oficio y eso en sí no me caga tanto. Lo que me molesta de cómo perdí es que decidí no usar la estrategia segura (usar el ataque super efectivo con 100% de Accuracy) porque me imaginé Molinos de viento con un enemigo que francamente no me había demostrado gran talento (notarán que ni el Weavile ni el Infernape usaron Fake Out ni que ningún oponente con los que luché usó ni un stray Protect a momento alguno). Eso lo podia preever pero le tuve más respeto al vato de lo que debía. Discutiblemente el random me trató super bien porque en efecto, cada Stone Edge crítico que tenía que pegar si pegó.
Y bueno, para atenuar lo de los criticals ese Drapion seguramente trataba de abusar de ellos. Si tenía un item que subía Critical +1 entonces ese Night Slash tenía 100% de Critical Ratio cuando lo usó y mató a mi Mamoswine legítimamente. La Fire Fang tendría 25% though.
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 1, 2016 10:19:05 GMT -5
Llegaron nuevas informaciones super funkies respecto a los nuevos juegos de Pokemon que podrían considerarse lo más jump-the-sharkezco que ha entrado en la serie desde la Mega Evolución. Aparentemente hay muchos que deploran la invención de los megas (personalmente yo los hallo más bien cool), pero parece que la Pokemon Company sigue moviéndose en dicha dirección, reinventando pokes antiguos con una mecánica y apaciguando a los fans the "bigger is better" sacando hyper-moves que solo se pueden usar una vez por batalla (de esto no podré comentar hasta que haya más detalle). Para cash-inear en la nostalgia, los nuevos juegos van a traer viejos pokes... Con nuevos typing: Vulpix/Ninetails (ice y Ice fairy respectivamente), Sandshrew/Sandslash (Ice/Steel) y un nuevo Exeggutor (Grass... Dragon?). ¿Qué otros retyping esperan ver en el juego? ¿Gengar logrará finalmente quitarse lo poison? ¿o se reservará esta mecánica a puros third stringers para hacerlos más interesantes?
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 9, 2016 4:58:27 GMT -5
Bueno, entre breedeos y entrenamientos de pokes voy a hacer espacio a un comentario sobre las Alola forms, estos retipeos que por lo pronto solo están confirmados para pokes de Kanto.
Primero vale decir que me parece una buena idea, o en todo caso una mejor idea que otras empleadas para revampear viejos pokes históricamente. Hay una sutil dificultad en el esfuerzo que es mantener al día los diseños y las capacidades de pokemon que francamente no hacían nada en particular en su día *looks at Seadra* para que ganen un par de fans a lo largo de distintos continentes. Todo esto, por supuesto, al tiempo en que le niegas todo progreso a Flygon, que siempre tendrá nomás levitate por habilidad y siempre será en esencia un Garchomp más pedorro.
Una revisión breve de la historia de los errores en Pokemon: 1) hacer evoluciones de viejos pokes: desde Blissey hasta Mamoswine este esfuerzo suele ser criticado estéticamente (Electivire y Rhyperior son demasiado extreeeeme!!) y funcionalmente hace caducar machín a tus viejos pokes (todo esto pese a que las hidden abilities y el Eviolite han atenuado la obscena diferencia), algunas como Scizor y Steelix se consideran ventajosas, pero son minoría y sucedieron temprano 2) hacer evoluciones alternas como Slowking o Froslass: esta es la versión que pegó de la estrategia anterior, presentas pokes con diferentes distribución de status y a veces typing, 3) Mega Evoluciones: revisitas a un poke anterior pero gracias a que limitas el uso de los mégas a 1 por batalla y cambias (seguido) de habilidad, los usos del poke son suficientemente diferente para no caducar de lleno al anterior (incluso los Mégas más exitosos son complementados por sus versiones regulares), el defecto de este sistema es sencillamente que colabora en la powercreep del juego, que de por sí es notoria de un tiempo para acá y en cierta medida caduca a ciertos pokes que sin mega no son nadie. 4) variantes locales (Alolan): cambias el tipo y las distribuciones de status no solo a la evolución final (contrario a todas las soluciones anteriores) y revisitas efectivamente un diseño anterior, el problema nuevo es que "borras" parte de lo que definía al viejo poke y lo reemplazas más efectivamente, pues a diferencia de las evoluciones alternas no partes de una base común.
Aún es temprano para juzgar a las variantes locales, pero por el momento me parecen más razonables que la solución 1 (que nunca debe volver) y que ciertos aspectos de los megas. Revitalizar a las prevoluciones es algo que todas las estrategias empleadas por Game Freaks so far habían fracasado en lograr, hoy finalmente podemos hablar de un cambio que no sucede desde arriba. La refutación más básica es: ¿por qué no hacer un nuevo poke desde cero en vez de reciclar aspectos del diseño de otros y cambiarlo radicalmente hasta hacerlo irreconocible? Hay un timbre de verdad en esta crítica, sin embargo el juego ya ha fundado la lucha por la identidad de los viejos pokes y su permanencia: tratamos de hacer permanecer a todos los pokes en el juego y esto les exige mucha reinvención, cualquier método único llevado al extremo borraría la identidad. Varias mecánicas del juego ya nos garantizan la unidad de los pokes ante sus pares, del mismo tipo u otro, entre los cuales prominentemente tenemos el comportamiento frente a los items y el breedeo.
Ya que confirmaron a Fire-Ghost Marowak podemos hablar de items, pues este es uno de los usuarios de un signature item: el Thick Club. Es medio raro pensar que entre los 700 y pico pokes solo dos se pueden servir de un objeto particular, que existe en el juego esencialmente por ellos. Este es el tipo de cosas que frecuentemente se ven recicladas: las piedras evolutivas o los items de intercambio incluyen a pokes de una generación a otra. Pero si el Thick Club es usado en otro poke que no sea Marowak, habría que diseñarlo top down, específicamente con este fin. O puedes, sin mucho pedo, hacer otro Marowak, en ese caso el empleo de dichos recursos se da por entendido. Así también con los items de Clamperl, Farfetch'd y Pikachu (eso ultimo... no creo que pase). Si las formas régionales hallan más uso entonces puede tener más sentido la existencia de items de este género y no permanecerán como una rareza o un quirk insostenible condenado a desaparecer.
Los breedeos tienen repercusiones más interesantes. Para empezar una raza debería, en toda lógica de verdad, ser compatible consigo misma al momento de la crianza. Esto se puede hacer bien idiotamente (básicamente que se traten como dos razas diferentes y el sistema de crianza no cambie en nada) o de manera interesante (como la simple implicación de que dos padres de diferentes variantes puedan generar entre si pokemon de una u otra variedad... Y cosas más complicadas). Quiero pensar que además puede emplearse para evitar el rigor de los egg moves o los egg groups como existen hoy. O para breedear habilidades de una variante regional a otra. O incluso para tweakear los status base (ok, ¡esto ya va un poco lejos!). Lo que quiero decir es que tiene potencial précisamente porque hemos establecido muchas excepciones con un pokemon y sí mismo al hablar de breedeos, pensar en extender esas posibilidades puede realmente revitalizar las viejas especies de poke de un momento a otro sin que nos extendamos en una dirección que traicione el universo establecido.
Por último, queda la interrogante legítima de si esta nueva estrategia de reinvención de viejos recursos debe complementar o admitirse tagente a las estrategias exitosas que hemos visto antes (evoluciones alternas, mégas). Por ejemplo, un Eevee retypeado no tiene mucho sentido tanto su descendencia ya encarna la variación de un mismo individuo, un ralts Psychic Fighting se desborra ante Gallade que ya existe, ¿si hay un Mega Pidgeot Normal Flying entonces otro Mega debe esperarse para toda variante de Pidgeot? Quiero descartar de antemano la idea de una evolución regular de Sandslash/Ice que no sería accesible para Sandslash Ground, la idea es triste en el papel y en la práctica sería una afrenta ridícula. Los Mégas tuvieron su eco con las evoluciones alternas permitiendo a Gardevoir y luego a Gallade (y a Slowbro pero no a Slowking) acceder a la megaevolución. Si realmente tratamos las variantes alola como un solo y mismo poke la lógica exigiría que ambas formas finales accedieran a un mega... Cosa que si ha de suceder, me imagino, será en grado sumamente limitado. Y si el fenómeno existe prefiero que sea legítimo, c'est-à-dire, que cada variante tenga un mega diferente y no converjan en el mismo tipo (si Abomasnow alterno es Ice/Poison que al megaevolucionar no le salga lo Grass de la nada).
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 12, 2016 3:42:16 GMT -5
Dos natural shiny en el mismo día, uno con egg moves, en safari ball y que es mi Pokemon Water favorito.
La mejor manera de comenzar el día.
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 1, 2016 7:00:07 GMT -5
Bueno, tengo un par de posts que tengo que hacer sobre Pokemon así que empezaré con una que debería ser corta (porque no anoté nada) sobre la última competencia Online en que participé: Unova Classic. Francamente estaba poco entusiasmado por la competencia desde que la anunciaron y mi poca disposición se redujo cuando noté que la fecha definitiva del torneo iba a ser cuando estuviera volviendo de Corea, específicamente el fin de semana que tomabamos el vuelo de regreso. La única razón por la que me decidí a competir y dedicarle algo de tiempo a la preparación es el formato: Triples. Básicamente no hay nada más agresivo y más demandante, nuevo, improvisado y propicio a novedad como este formato. A su vez puede ser tan rápido que de pronto no haces nada y te empinan. Finalmente se alineaba con uno de los breedeos que terminé recientemente y que tenía unos movimientos propicios al formato: mi nuevo Kingler nombrada Cachuchu. Desde que llevo un Kingler se sobreentiende que no tengo grandes ambiciones en cuanto a tener un record victorioso respecta. Algunas precisiones sobre triples: hay tres posiciones, el centro y los extremos. Cuando estás en un extremo, el oponente del extremo contrario es inaccesible, ni los ataques multiples lo alcanzan, salvo por ataques que específicamente tienen la cualidad de llegar lejos (Dragon Pulse, Dark Pulse) o los ataques tipo Flying. Tienes la posibilidad de que un pokemon del extremo pase turno y cambie su posición con el del centro, la acción se lleva acabo en el speed tier del poke que usa el comando e ignora la confusión/paralysis/atracción que pudiese evitar que el poke use ataques (pero no puedes mover a un poke congelado o dormido). Ciertos movimientos como el Wide Guard (preven daño de ataques multiples) o el Trick Room (las velocidades de los pokes se invierten, los más rapidos van después de los más lentos) afectan todo el tablero o todo un lado del mismo. Ahora bien, lo que es cagante de triples y que redime a dobles es que tienes que usar un equipo de 6 pokes, por ello no puedes hacer verdaderas elecciones "sideboard" que nomás usas cuando presientes que el ambiente es propicio y el oponente está poco precavido. Cuando llevas a todos los pokes de un equipo te encuentras forzado a actualmente pensar cada slot. Como yo iba a chilerear no estaba terriblemente motivado para dar un esfuerzo decente al ejercicio. Pero más o menos me improvisé al equipo siguiente con varios individuos que por una razón u otra he entrenado o cambiado a lo largo de los años: Kingler, Volcarona, Togekiss, Snorlax, Infernape y Venusaur. Mi plan contra los flying es no enfrentarlos. Como no hice anotaciones extensas de los matchups (y como verán en lo subsecuente, no es précisamente que se las merecieran), voy a mejor expresar los roles que se suponía iban a encarnar los miembros de mi equipo: Togekiss: Support y speed control. Con Thunder Wave nerfeas a oponentes claves y con Air Slash puedes targetear de un extremo a otro del tablero. También puede redirigir usando Follow Me y en el tercer slot utilicé Roost para darle staying power. Snorlax: Viene a explotar ante los incautos y a comerse daño como solo los Snorlax saben hacer. Inicialmente pensaba usar a mi Cobalión en este slot, pero no podia testear correctamente los items (y tampoco tenía mucho tiempo para encontrar la manera de poder testear) así que se cebó y vino este. Su Coverage move era el Crunch y francamente probó ser buena decisión. Infernape: Pega rápido y empina gente. La excusa para utilizarlo era que prestaba Feint support a Snorlax para que pudiera explotar y el oponente fallara en protegerse. Se me olvidó ponerle Overheat para reemplazar Flamethrower, pero discutiblemente esto no importó en mis resultados (y tal vez de fallar un Overheat hubiera sido relevante, no puede comprobar esto sin notas). Volcarona: Es la otra parte del combo con Kingler, aquel la protege y Volcarona usa Quiver Dance, se buffea y spamea Bug Buzz/Heat Wave para empinar a los oponentes. Kingler técnicamente viene a prestarle defensa. En la práctica en realidad el uso de Volcarona es baitear ataques oponentes porque es el pokemon más peligroso de mi equipo bar non. Venusaur: Lo metí como un posible combo con Kingler para set uppear Sunny Day. Es medio nombo en el sentido de que baja el daño causado por Crab Hammer. Aunque inicialmente lo metí para rellenar (bueno, este equipo fue hecho para rellenar) al final puso bastante heavy duty. Kingler: Es el pegamento y razón de ser de mi equipo, con su Ally Switch arruinó muchos planes oponentes, con su Wide Guard salvó muchas veces a Volcarona, con su Knock Off arruinó los planes de muchos pokes que querían sanarse y random psychics (Dark fue muy buen coverage en mis matches) y su Crabhammer pegó mucho más de lo que me esperaba yo mismo, venciendo a gente que no tenía ninguna expectativa en vencer sin dificultad alguna. No es que sea un pokemon super broken pero se sintio que estaba lejos de ser un one-trick pony y que ser concebido para el formato actualmente funcionó. Su habilidad, Hyper Cutter, evita que le bajen ataque, algo muy presente en los atacantes físicos en triples porque el Intimidate es el pan de cada día. Solo jugué tres juegos porque estuvo bastante cerrado en tiempo este asunto, terminé de entrenar a Kingler el viernes, conseguí 200 Battle Points el sábado para poder cambiarlo de habilidad y lancé a mi equipo seco a pelear tres peleas (ni una desconección, por fortuna) y el proceso terminó a las 11 de la noche del domingo, día final de la competencia. Primer Match: Un equipo de basura lanzada al chilero, probablemente para nomás tener las tres batallas necesarias para cobrar el premio. El oponente tenía un Gyarados que al principio me preocupó pero lo primero que hizo fue tirar un... poderoso Flamethrower... Que dejó Burn a mi Snorlax :\ . Curiosamente ese fue el high point de mi oponente que prosiguió a comerse muchos ataques de mi parte sin realmente replicar. Terminé ganando 4-0 solo perdiendo a Kingler y a Volcarona (después de que esta se empinó a medio mundo). Creo que en cierto momento Volcarona fue mas rápida que un Gengar oponente, así que probablemente eran pokes que ni EV entrenados estaban . ¡El vato de seguro tenía un Charizard! Segundo Match: Este era un equipo más normal, básicamente good stuff más o menos concebido para Dobles (Hitmonchan, Machamp) y pokes nomás buenos (Gengar, Gardevoir, Scizor). Al principio saqué a Volcarona enmedio y a Infernape y Kingler en los extremos, ahí proseguimos a empinar gente que se empeñaba a atacar el Protect de Volcarona. Kingler oneshotió a Hitmonchan muy para mi sorpresa. Luego metí a Kingler al centro, saqué a Venusaur porque el daño del Flamethrower sobre Machamp era meh (tal vez tenía Assault Vest). En ese lado del campo Venusaur básicamente se sentó tirando Sleep Powder a todo lo que venía por el resto del combate, del otro lado Volcarona usaba Quiver Dance mientras Kingler mataba a Gardevoir y rompía la Sash de Gengar. Los dos OHKOs que se aventó Cachuchu con Crabhammer fueron lo que eventualmente causó la derrota de mi rival. Tercer Match: Este equipo era uno competitivo evidentemente pues tenía al MVP del formato según Smogon (Landorus) y a otros tipos compétentes como Suicune, Gengar y Whimsicott. También abrio con un Wobbuffet que venía a spamear Encore. Mi plan general era mantener fresco a Snorlax para que evitara el Intimidate spam de Landorus y Kingler abusara del Hyper Cutter para mantener su presión ofensiva. Nomás entrando a la pelea Venusaur se novateó a Whimsicott y Togekiss fue encoreado en Follow Me. Gracias a su Sitrus Berry vivio lo suficiente para que mataramos a Gengar con su Sash y forzaramos a huir a Landorus, introduciendo a Suicune al combate. En el turno siguiente Venusaur falló penosamente su Leaf Storm contra Suicune y este replicó con Ice Beam... y lo dejó Frozen Solid. Venusaur prosiguió a quedarse congelado dos turnos mientras Kingler trataba de acumular daño en Wobbuffet para matarlo y se movía a su posición (para forzar a Landorus a volver y poder lograr que Snorlax entrara a la batalla fresco) y llegó Volcarona al centro de la pelea. Ahí Volca prosiguió a Bug Buzzear y derribar al Wobbu mientras que Landorus y Suicune la dobleteaban (Lando había usado Super Power sabiendo que mi Kingler usaba Wide Guard), pero sobrevivió por su Pasho Berry que redujo el daño Water. Así Volcarona vivio lo suficiente para dejar moribundo a Latias antes de caer, Snorlax paralizó a Suicune (pero tenía Prine Berry y el daño fue poco) y luego a Landorus. Todo terminó con que Snorlax le explotó en la cara a Landorus y a Suicune mientras Latias e Infernape hacían Protect, para que el ultimo turno el simio completara el daño de latias pero cayera contra el ultimo ataque de Suicune maseado. Así que terminé con un record 2-1 poniendo buena batalla en el encuentro que perdí. Me puse a pensar mucho en cómo podría haber dado la voltereta en ese ultimo juego, tal vez no suicidando a Snorlax tan temprano y tratando de rematar a Landorus en vez (debilitado por el Superpower), para luego tratar de explotar contra Suicune si la cosa estaba difícil, o si hubiese decidido usar Knock Off en Suicune en una de las oportunidades que tuve en vez de spamear Wide Guard (que bloqueó ataques, pero ese daño acaso no era tan importante en el gran esquema de las cosas), o si Venusaur hubiera usado Sunny Day el turno que tuvio disponible efectivamente reduciendo el daño que recibirían Volcarona e Infernape de parte de Suicune, lo que les daría una ventaja notoria en el matchup. Por desgracia no anticipé la ventaja del weather favorable, no me interesé en el item que Suicune podia tener y no tomé notas suficientes para sacarle ventaja a Wobbuffet en vez de matarlo temprano. Y bueno, también me empinó el haxx bien machín (fallando la Leaf Storm y quedándome frozen solid dos turnos), pero esos son los gajes del oficio. Segunda vez que pierdo un match de estos por Venusaur ofendiendo a la diosa fortuna. Y este es mi ultimo ejercicio de improvisación en materia de combates por este mes, ya que estoy bien documentado en lo que respecta al final de mi challenge y redactaré la correspondiente anécdota cuando... Me de menos hueva. Se ven.
|
|