|
Post by Arrowni on Nov 4, 2015 9:32:12 GMT -5
Bueno, es momento de compartir mi opinión sobre el rooster actual de Pokken Tournament y otras cosas que tampoco nadie pidio.
En efecto, como muchos siempre he estado interesado en un juego de pelea sobre Pokemon, simplemente porque combinaría mi franquicia favorita con uno de mis géneros predilectos. Por supuesto, como el Smash existe y tiene un chorral de pokes de todos modos, por mucho tiempo pensé que no llegaríamos más lejos en dicho juego... Por fin las cosas han cambiado. Claro, no hay muchos pokes jugables (¡sigue habiendo más históricamente en los juegos de Smash que en rooster actual de Pokken Tournament!), pero es algo que aún se puede componer. Antes de permitirme divagar sobre quien debería entrar al juego, divagaré sobre los ya presentes y confirmados.
1) Lucario : Cuando anunciaron a Lucario solo habíamos visto a Machamp y a Blaziken como personajes seleccionables, sea una mayoría aplastante de Pokes fighting, entre los cuales, todo considerado, Lucario es pasable. En efecto, muy probablemente Lucario entra de panzaso en mi top 10 de Pokemon Fighting favorito* y mi top 5 de Pokemon Steel**, lo que lo coloca en un sitio decente dada toda la atención que estar en Smash le ha valido. En el fondo era una elección obvia y una buena elección.
*¿Cuáles son mis top 10 fighting? Serían (en orden) Machamp, Hariyama, Heracross, Infernape, Hawlucha, Polywrath, Emboar, Lucario, Gallade y Medicham. ** ¿Cuáles son mis top 5 steels? Serían (de nuevo, en orden) Metagross, Magnezone, Aggron, Lucario y Cobalión.
2) Machamp: No podría disgustarme en ver a Machamp en el rooster, en cierto modo si tenía que haber gente lenta pero poderosa resulta una elección bastante obvia. Además las extremidades de Machamp lo hacen especialmente interesante al verlo animado, su gimmick es ser peleador y es bastante creíble como un grappler type. Y bueno, es hyper clásico en un momento en el tiempo en que Pokemon parece dar un giro hacia la nostalgia de los good o'l days.
3) Suicune: Suicune nos salio completamente de improvisto. Sí, es uno de los legendarios más conocidos de la serie (el único miembro de un trío que sale en la portada de un juego) y tal vez uno de los cuadrúpedos más reconocibles. Es un... ¿Buen water? En el fondo el diseño de Suicune se ve como algo fexible y no rígido, problema que podría existir en vatos como Empoleon o Blastoise, su diseño no es tan raro de animar como el de Gyarados y te lo imaginas más peleando cuerpo a cuerpo que algo como Lapras o Gastrodon. En sí, fucionalmente puedo ver por qué alguien escogería a Suicune para el rooster, llenando además el concepto de Pokemon defensivo y gayeador. Y bueno, como sabíamos que Blaziken llegaría meter al menos a un water tiene sentido por la teórica equidad de tipos de los starters (nunca respetada en los juegos de pelea, por lo pronto).
4) Gardevoir: Gardy es un Pokemon popular y que me cae bien, por lo cual me alegra verlo presente. Ya tenía alguna presencia en el imaginario de los jugadores pues salio también en Smash y obtuvo recientemente una Mega Evolución y un cambio de tipo. Básicamente es un buen momento para ser Far de Gardevoir. En fin, ¿es objetivamente una buena adición? Pues representa bien la idea de un pokemon frágil y con buen Special, Alakazam y Mewtwo también son représentantes de ese arquetipo, pero Gardy se resiste a la evidencia de que la nostalgia por Red/Blue es la solución a todo, vaya, que la nostalgia a Sapphire y Ruby no está mal tampoco. La paleta de colores es bastante distinta a la mayoría de los pokes de su tipo también y el diseño es simple sin volverse pobre al animarlo. Es mi top psychic y mi top fairy.
5) Pikachu: El primer Starter del rooster. Cuando presentaron a Pikachu ya estaba a medio camino entre el ánimo y el desencanto. Por un lado, Pikachu y Lucario son apuestas terriblemente obvias en cuanto a Pokes que elegir, luego Pika es algo aburrido como Suicune, por otro lado Gardy y Machamp siguen en el rooster. La ratilla esta es un personaje para el que soy neutro, en Smash es bien ruleador y mi personaje predilecto, en los juegos de Pokemon suckea ballz pero es chupado. Luego me digo que era necio pensar que Pika no iba a estar en el rooster y lo dejo de lado como una terrible concesión a la popularidad de la franquicia.
6) Charizard: Este vato por otro lado me caga las bolas. ¿¡Por qué!? O sea, entiendo que tiene fans, que es un personaje emblemático y que prácticamente todo lo que dije sobre Gardy se puede emplear a él (exceptuando lo que corresponde a sus respectivas estéticas) pero igual... Era feliz viendo a Charizard como una curiosidad del Anime de Pokemon. Ahora que la serie principal y el Smash decidieron favorecerlo obsinadamente ante todos los otros starters volviéndolo el "Starter Prime". Todo esto empeora sabiendo que desde el comienzo el juego precognizaba a Blaziken, el otro inicial Fire irracionalmente chupado por Game Freaks. Tal vez lo más raro a estas alturas es pensar que el único dragón en Pokken Tournament es efectivamente Mega Charizard X, considerando lo popular que es dicho typing y lo redundante que es el diseño de Charizard con uno como el de Dragonite.... ¿¡Por qué!? Apenas acabo de tragarme el favoritismo que le valio a Pikachu cambiar de cry, por favor, no me obliguen a pasar a Charizard como la mascota pokemon 2.0 o no vamos a entendernos bien.
7) Gengar: El juego retomó el buen camino. Es estúpido pensar que el único Poke eternamente tier 1 no ha aparecido en el Smash. En efecto, Tyranitar y este vato son las mascotas del Pokemon competitivo y verlos en acción para unos buenos punches es un mínimo que espero de la más reciente spin-off de Pokes. Además, tiene una transformación a Mega y su finisher está bien macabro. Es bueno ver finalmente a un poke que si nos cae bien a todos y que no está whoreado en otros medios. Me alegra ver a este vato un poco más de lo que jugar con Machamp o Gardevoir me granjean. Va sin decir que es mi fantasma predilecto de la serie, ciertamente no hay mucha competencia en ese tipo fuera de a lo mejor Chandelure, pero gameplaywise Gengar es básicamente Gardevoir con esteroides.
8) Weavile: Esta elección es... Decente. Weavile es un pokemon emblemático por su velocidad y no es volador, creo que esto le da un lugar bastante coherente con ser rápido y ligero. Sus typing son bien oddball y su diseño es correcto sin ser espectacular (es un poco opaco para mi gusto y el rendido 3D le oculta algo la cara). Hubiera preferido a otro tipo Ice en su lugar y cruzo los dedos por que se cuele alguno, pero en cuanto al nicho de velocidad, realmente no se me ocurre otro Poke tan logico como Weavile para participar en este juego.
9) Blaziken: Blaziken sucks. Para ignorar a Blaziken me contentaré de cambiar el tema y señalar que me apena como prácticamente ningún poke en este rooster es posterior a Gen IV. Sí, Weavile es de Pearl/Diamond pero también es una evolución de un Poke circa Jotho. Y claro, esta Lucario que insisto, es una excelente elección, pero eso sigue dejando las dos últimas generaciones en el abandono, con las megaevoluciones constantando que X/Y es canon y poco más. En fin, necesitamos al menos un poke de Gen V para mantener una semblanza de justicia. Dicho esto, y para excusar mi comentario nada que ver, Blaziken y Gardy son los únicos Pokes de Gen III en el rooster...
10)Pikachu Libre: ... Y este vato es el único de Gen VI. Erm... Pikachu Libre no es exactamente lo que llamaría una mala elección, sirve como excusa para actualmente usar cosas de los juegos recientes sin dejar de explotar la popularidad de Pika. Preferiría personalmente que se abstuvieran de Pikachu regular y pusieran a este, pero entiendo que por simples cuestiones de visibilidad, la petición no es del todo razonable (hay un riesgo que los casuales no reconozcan a Pika en su traje... ¡va enmascarado!). Se sobreentiende que preferiría otros Pokes más relevantes a la franquicia que este vato, pero en el fondo no tengo nada contra él, quiero decir, mejor que frigging Pichu. Creo que esto es lo más cerca que estaré de poder jugar a Surfing Pikachu en un juego de peleas.
¡Pikachu Libre for Smash Bros!
11) Shadow Mewtwo: Frowns.
*Scratches head*
Ahem.
No estoy muy seguro cuál debería ser mi reacción con esto. Por un lado Mewtwo tiene un poco de sentido como ultimo jefe de un juego o como equivalente de M. Bison en el mundo Pokemon, quiero decir, ningún otro poke se ha representado de un modo parecido en medio alguno y Mewtwo ha tenido varias pelis dedicadas a su persona. Claro, también es irremediable Red/Blue wanking que no trago y la forma inventada que le pusieron no me inspira gran cosa (¿será canon? ¿spoilers de Pokemon Z?). Por otro lado este personaje pelea en forma Mega Mewtwo X, que técnicamente es un Fighting/Psychic así que... ¿Puntos por flavor? Y pues pone énfasis en la Megaevolución lo que refiere a juegos nuevos. O sea, no es todo malo.
En fin, mi evaluación general. Buenos en el rooster: Gengar, Gardevoir, Lucario, Pikachu, Machamp y Weavile. Neutros: Suicune, Shadow Mewtwo y Blaziken. Random: Pikachu Libre. Suck Ballz Tier: Charizard.
|
|
|
Post by Spuky on Nov 4, 2015 13:45:05 GMT -5
Charizard es lo mejor de la historia de lo mejor en la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111111111111111111113!!!!!!!!
Ya en serio, necesitamos a Deoxys, Mienshao, Hariyama y Emboar en este juego
Y a Bisharp tambien, porque no
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 25, 2015 5:01:21 GMT -5
Bueno, después de unos meses de trabajar distraídamente en completar mi Pokedex, ya me faltan solo como unos 15 pokes por conseguir, la mayoría de ellos producibles por simples breedeos cuando no tradeos. Es interesante notar que si bien ya me encargué de algunos rebuscados (como Purugly que me hizo escarbar un record de Amilcar), el resto que aún tengo no conlleva pokes individualmente difíciles de conseguir sino más bien arquetipos. Ahora voy a describir los grupos de los últimos sobrevivientes de mi experiencia científica Pokemon:
Pokes Legendarios (Articuno, Kyurem)- En mis propios juegos me tardo un buen en conseguir los legendarios porque trato de sacarlos con buenos IVs, aunque llevo años (¿días completos de gameplay?) consiguiendo algunos de estos distraídamente, nunca paso demasiado tiempo en esto porque da bastante hueva comparado con breedear. Y luego me caen mal la mayoría de los legendarios. Pero como he tradeado mucho en mi hora, tengo casi todos los pokemon eventos e incluso pokes que fueron obtenidos por gente menos supersticiosa que yo (como Derly, creo que mi Zapdos es de un juego suyo) y tomaron menos tiempo. Pese a todo, estadísticamente es esperable que algún legendario se colara hasta casi el final, y este resultó ser el caso de Kyurem y de Articuno, pero ya estoy preparado para obtener a ambos en sendos juegos (con buenos ivs, para no romper la tradición). Estos dos solos probablemente consumirán más tiempo que todos los restantes, pero si nomás se tratara de conseguir el Pokedex podría simplemente hackear, obviamente si me doy a esta tarea es porque actualmente me gustan estos juegos y quiero tardarme un rato en estos asuntos.
Pokemon de Gen III - Un grupito de Pokes de Hoenn se me quedó casi hasta el final, está conformado principalmente de pokes de las primeras zonas del juego (los poochyenas, wurmples y slakoths de este mundo) y de un inicial. La razón de esto es que los juegos de GBA son bastante antiguos y aún cuando uno translada sus pokes de esos juegos al DS, rara vez envía mierdas como un Mightyena o un Vigoroth. Por lo demás, están ausentes en los juegos posteriores y buscarlos en Gen III es una grande hueva. Pero por suerte salen también en los remakes así que con un poco de breedeos y mis nuevos juegos de 3DS completaré estos sin demasiada dificultad.
Pokemon iniciales - Ya casi tengo todos, me faltan solo la familia de Snivy y Blaziken. ¿Por qué? Pues solo he iniciado dos records de Gen V y en ninguno escogí a Snivy, tengo un evento Serperior por ahí, pero no quiero usarlo para breedar todavía (quiero clonarlo primero) así que lo que haré es empezar un juego de Pokemon Black que tengo separado y escoger simplemente a Snivy como inicial. Más o menos lo mismo para Torchic en mi record de Omega Ruby.
Tradevolutions (Dusknoir, Porygon Z, Huntail, Gorebyss y Kingdra)- Como no tengo dos 3DS no puedo tradear conmigo mismo en Gen VI, así que mi única opción sería tradear en los juegos de DS y luego enviar las evoluciones a los juegos posteriores. Pero técnicamente ya tengo todos los items listos y nomás necesito tradear, así que estoy pidiendo limosna a todos los que pasan para ver si me ayudan a terminar con estos tradeos.
Evoluciones por Felicidad (Blissey, Crobat, Chimecho) - Ahora, si hay un tipo de grindeo que me da hueva en Pokemon es el grindeo de felicidad. Y esto lo dice un vato que ha participado a cientos de contests, tirado balonazos a globos e incluso acariciado sus pokemones y alimentado pasteles a los infelices. Subir felicidad a un poke que estás entrenando es fácil, pero entrenar explícitamente a un vato para que sea feliz cuando no tienes muchas ganas de entrenarlo en primer lugar es lo más hueva que hay. Me sorprende mucho que no tuviera un Crobat tirado en algún record (al más reciente le di release en un nuzlocke), pero que no tenga Blissey no me sorprende (los evito como una plaga desde Gen I). Chimecho es un poco más tonto, porque en los juegos que tengo es fácil de hallar su involución que necesita felicidad para ser Chimecho y esto lo hace rebuscado e indeseable. Creo que Chimecho sale tarde en los remakes de Gen VI así que pensaré en buscarlo ahí, tal vez, si mis proyectos se tardan demasiado.
Random stuff - Dos pokes escapan a las descripciones anteriores y son dos que deberían salir bastante rápido de la lista: Tangrowth y Chinchou. Sí, Chinchou lo sacaré ponendo un huevo del Lanturn que usé en mi challenge de Pokemon Y, tomará unos tres minutos. Tangela por otro lado tiene que subir como a nivel 40 para aprender Ancient Power y entonces evolucionar, está lejos de ser tan molesto como otros que ya conseguí, pero al menos será un tiempo pasado razonablemente a no grindear happiness.
Y cuando complete el Pokedex finalmente podré ponerme a breedear con el Masuda method y el Shiny Charm, por lo que mi siguiente meta será un tradeo un poco inceremonioso para buscar Dittos con buenos IVs. Todo suponiendo que Kyurem se resigne a armarla.
Edit: Por cierto, si alguien de ustedes me pasa generosamente un Crobat o un Chimecho no me enojo.
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 8, 2015 1:19:11 GMT -5
Bueno, ya terminé mi Pokedex y el ultimo poke que conseguí es un Articuno que tenía chidos Ivs.
Estaba escribiendo un post super largo que espero publicar luego, pero por lo pronto me limitaré a hacer una precisión chistosa sobre los pokemon revelados de Pokken.
Como algunos de ustedes sabrán, ciertas razas de Pokemon tienen diferencias de género visibles, entonces por su diseño visual, se puede deducir si son vatitos o vatitas. Patriarcado obliga, las formas másculinas son las default, pero igual se me hace chistoso mostrar los géneros oficiales de los Pokemon en Pokken:
Pikachu male Lucario female/male Blaziken male Machamp female/male Gardevoir female/male Charizard female/male Weavile male Gengar female/male Suicune genderless Libre female Shadow Mewtwo genderless
Por pura referencia, en Smash está confirmado que el Jigglypuff de Smash es hembra y creo que los demás son machos (excepto de Mewtwo donde no aplica).
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 11, 2015 6:32:06 GMT -5
Bueno, después de hyper sufrir para entrenar un equipo más o menos completo y participar en el torneo delibird, ya di por terminada mi participación.
Mi idea era jugar tres juegos si hallaba que nomás me estaban empinando y jugar un poquito más si me iba mejor. Por supuesto, mi equipo siendo super improvisado desde el principio sabía de antemano que me la pelaría para ganar y no tenía grandes ambiciones. Tres juegos es el mínimo para que te cuenten la participación y te den premio.
Al primer tipo que me efrenté me lo expedié sin mucha dificultad gracias a Gardevoir, le gané con tres pokes activos y fui aprendiendo un poco las bases del combate triple (género de esta competencia). Vale decir que me lo novatié, el primer turno el vato trató de gangear mi Tyranitar que hizo Protect y le maté dos pokes ese turno. El segundo juego también lo gané fácilmente, pero aquí entendí terriblemente mi error con respecto a fundar mi equipo: no podía usar megastones.
¿Por qué? Pues simplemente porque no le había avanzado suficientemente a la historia para que te dieran el Mega Bracelet y aparentemente esto si cuenta para las batallas online y mi Charizard era ¡un vil charizard normal! Con Solar Beam para acabarla. En fin, me dije que la cosa estando así de grave, era mejor jugar el mínimo posible y darme por bien servido en vez de buscar cazar viles novatos. Además la segunda batalla probó que no soy muy experimentado en Triples porque el poke enemigo se arrinconó y no supe como matarlo sin recurrir a fuerza bruta, atacándolo de uno en uno (estoy casi seguro de que debería poder mover a dos pokes en la zona de ataque legal, para esto quería usar a Moltres originalmente).
La tercera batalla ya introdujo uno de los banes de mi equipo: Talonflame. Yo hice este equipo esperando usar vatos Fire y Grass con Chlorophyl, o sea que un Brave Bird con prioridad le dolía a mis pokes en el alma. De ahí que Tyranitar, vato que ponía un weather que nada que ver con mi equipo, fuera el último integrante potencial de mi equipo: Lo rock mata a talonflame. También mega charizard X me apaña bien machín, pero mi plan contra ese era rezar.
Pese a Talonflame, aprendi que switchear entre los vatos que tienes afuera destantea bien mamey (esto es lo que me hizo batallar para vencer al segundo vato), así que con un switcheo oportuno empiné a talonflame y masacré a un tyranitar enemigo, dejando a mi oponente en calzones. Entonces se desconectó como un jerk.
Luego me enfrenté a un vato que tenía un equipo que si parecía super competitivo, pero que además traía ambos Mega Charizard X y talonflame. Me violó parado. Le puse algo de batalla con Gardevoir, pero al final quedó solo mi charizard (no mega) contra dos oponentes y supe que así no la iba a librar mamey. Además mi posición de inicio me ponía en una muy gran desventaja, ni aunque Madrian pudiera megaevolucionar hubiera resultado en mi victoria (aunque al menos así no hubiera matado a mi propia volcarona con Sand Storm).
Quería terminar el torneo con una nota positiva, porque no sentía que mi desempeño estaba para un 2-1. El enemigo que enfrenté realmente era un vato de otro nivel y preparado para lo peor, era obvio que no estabamos en la misma liga y quería que de perdido mi encuentro fuera reñido.
El cuarto juego otra vez hice de las mías con el Protect y Switchear, matando ambos a un Talonflame y a un Serperior antes de que el enemigo me rasguñara (por algún motivo ese vato creía que su Talonflame iba a pawnear a mi Porygon2 físicamente, pero está construído para aguantar un Kangaskhan, el pajarito ni rinde). Y el vato se desconectó también maricamente. Me dije que si había vencido a cuatro vatos hasta ahora, por lo menos tenía que tener un record de 3-1 y continué de nuevo.
El oponente siguiente tenía un Talonflame, un Gallade (que obviamente se iba a hacer mega), un Flygon, un Breloom, un Bisharp y un Rotom Water. Trato de recordar bien esta pelea pero solo atino en que tuve una ventaja muy temprana y que cuando el oponente usó Tail Wind (dobla la velocidad de tu equipo por tres turnos) con Talonflame, yo usé Trickroom (los más lentos van más rápido). Pero no me sentía muy cómodo con esa ventaja porque el oponente tenía al Breloom y al Talonflame causando estragos con su prioridad. Charizard cayó el primer turno pero se llevó al Bisharp con él. Mega Gallade pwneó mi Tyranitar fue empinado antes de rematar al Talonflame, Volcarona llegó con su Sash a prácticamente morir contra el Talonflame grátis pero replicar con un Heat Wave que mató al pajarraco y a Gallade (que tenía un chorro de Hp, ni me lo esperaba), para morir por Sandstorm. Y mi Gardevoir resultó más lento (y por ende más rápido) que Breloom con Tail Wind, así que se lo empinó con un ataque que marqué múltiple, según yo para rematar a Mega Gallade aunque ni se ocupó. Entonces quedaron Venusaur y Gardy moribundos contra un Rotom esquinado y mariqueando. Pero no hubo gran problema (viendolo bien, Venusaur podía ganarle solo gracias a que resistía todo lo del otro).
Con ese combate cardiaco me dije que cualquier seguimiento era tentar a la suerte y que debía sentirme contento de haber tenido un combate donde todos servían (excepto Tyranitar que suckeó se match, pero salvó otros), contra un vato que estuvo a punto de empinarme... Pero la Sash de mi Volcarona salio de ningún lado a vencerlo. Y que bueno, porque ese Volcarona lo terminé de entrenar a las diez de la noche el día anterior.
Y bueno, ya tengo una razón para avanzarle a mi record en Omega Ruby, aunque sea para llegar al pedazo donde me dejan usar Megas.
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 14, 2015 8:30:45 GMT -5
Breve post sobre Pokemon: Los torneos oficiales ahora van a permitir que uses hasta dos de los Legendarios in-game, antes la limitación permitía el uso de tríos y vatos standalone como Heatran, pero baneaba a gente broken como Mewtwo o Groudon. Ahora tira a león, puedes usar a Mega Rayquaza si se te hincha. Por supuesto, los Mews siguen siendo ilegales (supongo que por razones de balance para evitar que Phione rompa el metagame). Te miro y luego mueres - Phione
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 25, 2016 2:42:16 GMT -5
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 26, 2016 6:17:38 GMT -5
Ahora si, update en el Rooster de Pokken.
Aunque antes ¿cuándo es el Super Bowl? Espero que revelen la fecha de salida de Z y de Pokemon Go durante el spot que tendrán ese día.
Ahora si, el Rooster.
Viejos pokes:
Pikachu Lucario Blaziken Machamp Gardevoir Charizard Weavile Gengar Suicune Pikachu Libre Shadow Mewtwo
Nuevos Pokes:
Sceptile - ¿Qué decir de Sceptile? Es una elección popular entre los grass que no es popular conmigo, tiene un mega y un cuerpo adecuado para un juego de pelea. Su typing es medio aburrido pero sigue siendo el único poke grass del rooster. Así que... Lo acepto resignado. Una circunstancia indeseable de la adición de Sceptile es que Blaziken ya está en el rooster y muchos fans nomás quieren meter a Swampert para completar el trío. Yo por mi parte prefiero que completen el type chart. Por cierto que aunque Sceptile me parece un Pokemon aburrido sigue siendo técnicamente uno de mis Starters Grass favoritos, dado que prácticamente no he usado a los demás y si he usado a esta línea evolutiva y a la de Chikorita. De todos modos, Sceptile no llega ni a mi top 10 de Grass y probablemente se la pelaría en llegar al top 15.
Chandelure - la entrada de Chandelure al rooster es una sorpresa por su diseño minimalista que limita los ataques físicos, junto con Suicune es el diseño menos convencional en cuanto a estructura física. Y bueno, este es un pokemon bastante chido si lo han usado, el diseño es bastante elegante y resalta como uno de los mejores de su generación. Es, hasta ahora, el único poke del rooster de Gen V, también ha ganado varias encuestas de popularidad que lo hacen uno de los favoritos de esa generación. Vaya, no se puede criticar mucho su inclusión, a mí me parece muy buena. Claro, por desgracia hay otros 15,000 pokemon fire ya en el rooster a este punto.
Mewtwo - Este es una buena noticia porque parece tonto usar un personaje inventado (Shadow Mewtwo) en vez de su versión mainstream y actualmente popular. Es una inclusión que además debe usar pocos recursos de diseño ya que el modelo de Shadow Mewtwo es muy parecido y ya está programado en el juego. Básicamente, como con Pikachu Libre, hay que verlo como una expansión legítima del gameplay economizando recursos y a la vez prestando atención a lo que los fans del juego probablemente fueran a criticar de todos modos. Ahora, si Mewtwo megaevoluciona a Mega Mewtwo Y (en vez de a X como la versión umbría), entonces pasa de ser un buen empleo de recursos a ser una oportunidad muy bien empleada.
Garchomp - El primer "dragón verdadero" del rooster. Tomen en cuenta que Sceptile y Charizard megaevolucionan a cosas tipo dragón, naturalmente esto sería un cop out para lo que es, de todos modos el tipo más popular de todo el juego. Creo que ya me he explicado extensivamente sobre el por qué Garchomp me parecía una adición obvia a Pokken, simplemente es popular, competitivo, con un diseño particular, no vuela y es usado por Cynthia que puede ser la entrenadora más emblemática de la serie de este lado de Blue y Red (¿y Ash?). Incidentalmente Garchomp se vuelve el primer Pokemon Ground del Rooster. Esperemos que sea tan brutalmente competitivo como lo es en la serie principal.
Braixen - No podemos hacer una update del rooster sin tener un rarito colado en el juego, en nuestro caso es Braixen. ¿Otro Fire? ¿otro psychic? ¿otro starter? ¿not fully Evolved? Aunque Braixen sea un poke popular con los fans de la serie no creo que nadie pensara seriamente en que entraría a este juego, pues no había precedente (Pikachu, sabemos, es un estado de escepción, es el not-fully Evolved sobreexpuesto por excelencia). Cabe notar que fuera de Braixen este rooster contiene Pokes más o menos competitivos, o por lo menos no abiertamente sin nichos, lo que vuelve a Braixen la excepción a dicha regla. Por supuesto, no todo es malo: por un lado Braixen es el primer representante legítimo de Gen VI (porque Pikachu Libre era un cop out), segundo, es un fire más interesante que Mehziken y finalmente tiene un diseño y un tamaño que pueden ser interesantes desde una perspectiva de Gameplay. Es una decisión un poco curiosa, pero no la censuro del todo, no se me hace tan jumping-the-shark como Shadow Mewtwo (este segundo se atenua algo ya que su contraparte regular entró al juego).
Y pues, no espero más que unos 4 más participantes en el juego tops (tal vez más si se confirma download content, pero veremos qué onda con eso), lo que hace que mi petición especial es que los tres tipos que no están representados tengan un representante (se trata del rock, el bug y el normal). Desde un punto de vista de la variedad, creo que el juego ha hecho un buen trabajo y definitivamente está adaptado a su fanbase, por ello sigo hallándome curiosamente satisfecho con las inclusiones recientes, tan raras o redundantes como puedan parecer. Sí, preferiría a Venusaur en vez de Sceptile. Si, no veo necesidad de vatos no evolucionados, más no los desprecio. En efecto, creo que podría haber Grounds, Ices y Grass más interesantes en sus correspondientes slots. Pero considerando que no se puede tener todo en la vida y la cantidad mínima de pokes con la que este juego salio en arcades, el crecimiento constante del rooster y su dirección me parecen algo bastante chido y me dan algo más que esperar (algo adivinable además, no que los personajes adicionales del Smash).
Creo que fuera de Blaziken y Shadow Mewtwo me aventaría a probar a todos a ver qué tal se juegan. Estos dos que menciono deberían sentir lástimas al ser inferiores en mis consideraciones que vatos tan random como Suicune.
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 2, 2016 5:33:08 GMT -5
More Pokemon stuff, para variar.
No se si recuerden que en mi versión Soul Silver estaba haciendo una Corsola run en solo, como me gusta sufrir en vez de agarrar una habilidad que no hacía nada escogí usar Hustle, que te sube ataque físico y te quita accuracy. Estoy, todo muy bien hasta llegar a la Elite Four, a la que llegué por eso de los niveles ochenta.
La Elite sin embargo probó ser un hax fest.
Estuve grindeando empinando miembros de la Elite y luego perdiendo contra Hax en cierto pedazo de la Elite por 11 niveles. Cada uno de los miembros de la Elite me vencio en Solo al menos una vez con mi Corsola (Crujita) arriba de nivel 85. ¿Cómo? Con status hax, sea me quedaba dormido más de 7 turnos y me mataban, sea me pegaba por confusión más de cuatro turnos y me mataban (tras fallar mi ataque por el Hustle) o sea me paralizaban y me empinaban por daño acumulado (no estoy usando items en batalla durante esta run). Finalmente, por puro RNG logré pasar (y decidí resetear una vez para no acumular demasiada experiencia).
Como esto me hartó un poco decidí avanzarle a mi record de Omega Ruby en vez de seguirle a Kanto.
La otra novedad es que voy a participar en un torneo de esos que me obligan a breedear un equipo completo, porque me van a regalar un Dragonite. La ventaja es que es un torneo sin items así que no necesito mandatoriamente llegar a la parte de las megastones para competir (cosa que fallé en hacer la última vez), la desventaja es que en serio pienso entrenar un equipo de seis. El torneo consiste en usar un equipo de 6, en singles, con los primeros 149 pokemon.
Tras discutir brevemente con Derly al respecto me decidí por usar los siguientes Pokes: Gengar, Dragonite, Clefable, Snorlax, Arcanine y Lapras. La lógica detrás de cada uno...
Gengar - El mejor Pokemon del formato. Sin items es fácil predecir los pokes que son más véloces que Gengar, es letal, tiene importantes inmunidades y un movepool ridículamente amplio. Su fragilidad lo hace complicado de utilizar correctamente, pero eso solo aventaja a quienes saben jugar contra los que chilerean (me gusta contarme entre los primeros).
Dragonite - El Pokemon a vencer. Dragonite tiene ese "I win" factor que solo es compartido por otros tres tipos en el formato, con su habilidad de empinarse al juego después de una Dragon Dance básicamente te conviene traerlo para ganar un par de batallas de manera cheap. Por su simple existencia, Pokemon como Clefable y Magneton son más interesantes por ser "anti-meta".
Clefable - Este vatito es mi tech anti Dragonite, mi vato que pone Stealth Rocks y una de mis herramientas para desmantelar a tipos como Jolteon. Muchos pokes y del formato empinan a Clefable (desde marginales como Muk hasta utilities como Magneton), pero con su bulk y su versatilidad es de lejos la mejor opción de su género (sorry Chansey). Clefable sufrirá de que Gengar es Gengar y de que para usar a Dragonite todo el mundo llevará un método para desmantelarlo.
Snorlax - Este es mi Poke anti-Gengar. Básicamente un special tank con Pursuit, Snorlax técnicamente se dedica a vencer enemigos que caen en un amplio nicho: desde Clefable y Gengar, hasta Alakazam y Jolteon. Necesita una buena inversión de Special Defense para soportar el ocasional Focus Blast que puede alejarlo de cumplir sus objetivos. En random matchups es un Poke sólido y sus ataques son customizables para encargarse de amenazas específicas.
Arcanine - El negocio de Arcanine es empinar Snorlaxes, ganar random matchups por sheer power y comerse las Will O Wisps oponentes. Tiene buen bulk, resiste ataques fairy y el único tipo que lo tankea al ciento por ciento es otro Arcanine. No es la amenaza más grande del formato porque existen el Stealth Rocks y el Earthquake pero ciertamente tiene muchos puntos atractivos a su favor.
Lapras - Esta es una apuesta rara de mi parte. Es un pokemon cool con muchos movimientos variados, tiene buen bulk y es una Silver Bullet contra algunos de los mejores Waters del juego, pero en sí no es un Pokemon indispensable. Si quisiera ganar probablemente en este slot debería ir Starmie o a Jolteon/Magneton. Pero uno juega para divertirse, ese es el punto. El único objetivo de Lapras es manda unos buenos punches y demostrar que el Freeze Dry es el mejor movimiento del juego, that's about it.
|
|
|
Post by Arrowni on Mar 9, 2016 8:46:39 GMT -5
Terminé la competencia de Kanto Classic el fin de semana pasado con el mínimo de enfrentamientos posibles para obtener el Dragonite con Barrier, simplemente estaban bien largos los juegos. El artículo siguiente fue redactado por los colegas de Smogon para presentar el formato a los incautos y de cierta manera hacer lo que el sitio competitivo se propone desde siempre: guiar la evolución de los formatos: www.smogon.com/articles/kanto-classicAl final del artículo hay unos rankings de viabilidad, voy a discutir un poco de ellos. ¿La razón? Como suele pasar en un meta improvisado y sin tiempo de desarrollarse, hubo algunos errores groseros de evaluación por parte de los jugadores. Clefable estaba hypedYo jugué y enfrenté al menos un Clefable en este formato. Leyendo testimonios de jugadores reconocí que una de las builds mas extremas (con Unaware y Cosmic Power) puede vencer Solo a equipos convencionales. Pero fuera de ese nicho, los Clefables eran vulnérables a más o menos todo y faciles de contrarrestar. Además, Smogon los puso con una mira en la cabeza desde que el poke es célebre en OU y los que juegan el formato ya tenían uno entrenado (con uno de sus movesets inferiores en muchos casos). Cuando Clefable peleaba contra gente que "debía vencer" como Dragonite o Machamp, seguido estos le tiraban un Iron Head y lo one-shotteaban en muchos casos. Además, el verdadero segundo mejor poke del formato (Gengar), destrozaba a los Clefables casualmente, si uno sabía economizar su energía hasta el late game. Y random-mente cosas como Vileplume, Venusaur, Venomoth y Nidoking también eran seria amenaza contra esta fairy. Ditto Magneton. Pobre Clef. Snorlax si era la riataAunque Dragonite lo puede expediar con el moveset correcto, es menos sencillo encontrar soluciones a un fiero Snorlax comparado con la pálida hada rosa de la que hablé. Los Curselax tienen más o menos la inevitabilidad de los Unaware Clefs y amenazan con golpes directos sin necesidad de boosting. Además son bulking, tienen mejor movesets y opciones más pertinentes. Fuera de Machamp (que es válido en este formato), casi nada atemoriza de veras a un Snorlax. Mi estrategia para lidear con él fue... Enviarle otro Snorlax. Ciertos Pokes como Zapdos son más o menos buenos por Tankear Snorlax si este no tiene Curse. Ciertos Gengars pueden vencer précisamente a los Curselax con un moveset y EVs dedicados a sabotear al susodicho (el Destiny Bond funciona también). También se puede frenar a un Snorlax sin boosts con facilidad si uno va por la ruta de OHKO moves con Lapras o con Articuno, pero hay que tener una buena distribución de EVs para de verdad tanquear a Lax (Lapras y Arti no son inmunes a la parálisis). OHKO moves reign supremeYa mencioné que vencí a un staller sin mucho trámite porque no tuvo la decencia de tener Substitute en ninguno de sus pokes. Lo digo así porque el movimiento Substitute neutraliza de lleno cualquier estrategia de OHKOs, pero pocos jugadores se animaron a llevar mucho Sub. Otra opción más limitada es la habilidad Sturdy, poseída por dos tipos relevantes en el formato: Magneton y Golem. Los pokemon ice son discutiblemente los usuarios de los dos mejores movimientos del formato: Freeze-Dry y Sheer Cold. Entre ellos va sin decir que Articuno y Lapras son los que mejor aprovechan estos movimientos (Cloyster es bueno por otras razones). Mucha gente subestimó mucho la utilidad de los OHKO porque la distribución de los movimientos es medio mala, fuera de Snorlax con Fissure (teeeeeech), no hay Pokes obvios que de ellos abusen. De hecho casi afuerza tienes que elegir a Lapras y a Articuno para llevar a cabo dicho rol. Por suerte ambos son pokes excelentes en este formato: con bluk para pararse frente a non-threats como Clefable o Chansey y con buen recovery para durar, cagando las bolas a todos los que llegan. Encuentro que ambos Articuno y Lapras justifican estar un rank arriba de lo que Smogon propone. Arcanine is goodLeyendo sobre la competencia mucha gente se sorprendio que Arcanine fuera uno de los pokes más usados. Después de ver un par de juegos y probarlo yo mismo, encuentro que esta preconcepción de Arcanine como Poke mediocre está equivocada: en el formato es un competidor sólido. Usando a mi 'Nine, pude parar a un Machamp sin usar Will O Wisp (porque tenía la habilidad Guts y lo boostearía) como tres veces en un mismo juego y pese a que había Stealth Rocks puestas. Entre el Intimidate y el bulk puro de este Can prácticamente ningún atacante del formato puede pasar a través de ti. Además tienes la capacidad de recuperar tu Hp e incluso de devolver bien los golpes (para colmo hay dos versiones viables de Arcanine que te hacen dificil predecir como afrontarlo). Como hay mucho que se juega en la velocidad en este formato, la prioridad que Arcanine puede usar es valiosa. Con Wild Charge puede incluso desafiar a bulky waters como Vaporeon. Básicamente este vato es de lo mejor que hay. Chansey no hace nadaEn caso de que se lo preguntaran. La gente no sabe quienes son Alakazam y GengarAntes del formato le comentaba a Damian que muchos jugadores consideraban que 'Zam iba a dominar el formato con su gran velocidad y su buen movepool, yo le dije que esas eran ideas de alguien que no ha jugado a Alakazam, porque antes de ser todo eso, este poke es idiotamente frágil. Damian dijo "eso es Alakazam" y es verdad para todos los formatos. En todas partes es considerablemente rápido, en todas partes tiene movimientos chidos y pega recio. Pero no te da margen de maniobra alguno. El oponente se tomó la molestia de subirse EVs en Special Defense y todo de este lado de frigging Tauros te one-shotea sin que puedas completarle el daño. Ambos Gengar y 'Zam son lo mejor cuando les das oponentes másticados, pero el Psychic es especialmente mediocre contra enemigos enteros. Además, la presencia de Aerodactyl y Jolteon (que violan parados a los anteriores, son más rapidos y tienen más bulk) los descarta en una buena fracción de los combates. Claro, son Pokes muy buenos y detienen en seco a cierto tipo de oponentes. Si un Snorlax se pone a usar Curse le haces encore con Alakazam o le quitas sus boosts con Gengar. Ambos son de los mejores usuarios del Substitute en el formato y son relativamente impredecibles. Gengar es más flexible todavía y tiene mejor typing por lo que creo que es el más efectivo. Su Bulk superior en conjunto con Will O Wisp y la inmunidad contra la prioridad más abierta del formato (Extremespeed), lo hacen actualmente duradero si uno lo emplea a sabiendas. Hay menos riesgo inmediato de usar a Gengar y no lo pierdes por cualquier imprevisto. Básicamente Gengar es Gengar y Alakazam es Alakazam. Jolteon y MagnetonEstos dos vatos me parecen mejores en el formato de lo que Smogon presentó. Jolteon es lo que Zam quisiera ser ofensivamente (vence a Alakazam 1 a 1 y es más fácil de salvarlo del peligro con Volt Switch), pero es un peso muerto contra Snorlax y un poco contra Clefable (por esto segundo creo que Smogon lo hizo menos). Magneton vence a todo-menos-Machamp (y los otros fighting que son Machamp otros) "siempre y cuando no tenga Earthquake", lo que suele ser el caso, pero al menos tienes Sturdy para salvarte las nalgas ocasionalmente. Los Smogonites probablemente se imaginaban un formato dominado por las Stealth Rocks donde iba a ser fácil castigar a estos dos pokes (Golem puede entrar gratis en un Volt Switch predicho, las piedras rompen el Sturdy). Por lo mismo también deben haber subestimado lo viable de Arcanine. Lo que me lleva al ultimo punto. Stealth RocksEn un formato donde la ofensa está objetivamente nerfeada la gente de Smogon se esperaba a que las Rocks fueran un punto crucial en quién ganaba las guerras de Stall. Básicamente yo saco una respuesta a tu Poke super bulky, utilizo Roar contra tu vato boosteado y cualquier Poke sin buen recovery va muriendo poco a poco por el daño acumulado con cada cambio. Pero en los formatos de Smogon no están permitidos ni los OHKO ni la repartición de Sleep, independientemente de qué respuesta bulky décidas sacar yo puedo seguir aplastando "Sheer Cold" hasta que te la mate. Entonces necesitas urgentemente una forma de amenazarme pero en vez de tener Thunderbolt en tu Starmie o usar un Magneton te dijiste que Chansey y spamear Minimize eran la marca del formato. Y cuando tu Machamp entra a salvar el honor tienes 30% de probabilidad de perderlo grátis pues entra en un Sheer Cold. Entonces viene Arcanine (que no está en tus planes originales) e Intimida a tu única potencia ofensiva que pierde su potencia. Y si te obligo a sacarlo, Chansey no me va a disuadir de usar Sheer Cold. Y mi equipo es particularmente débil contra Stealth Rocks, pero como el formato es cruel con los atacantes pasa que también tengo buen Recovery para ganar esos mismos matchs por usura. Entonces las piedras no me importan. Originalmente quería alguien para poner rocks también y por eso elegí a Clef, pero tras checar un poco cómo funcionaban los juegos decidí optar por una build más utilitaria y que tuviera punch inmediato en vez de ser pasiva. Si dudé en usar rocks pudiendo ponerlas ¿por qué alguien usando a Starmie utilizaría Rapid Spin? Se me hace un desperdicio de movimiento en un Poke que de otro modo es sumamente pertinente en la competencia pero igual me tocó ver un Starmie spinner. Me parece, a final de cuentas, que estaban jugando otro formato de ese que terminaron por jugar. Y bueno, lo anterior explica también por qué Scyther era mejor de lo que pensaban.
|
|
|
Post by Spuky on Mar 30, 2016 21:07:17 GMT -5
Para que Jairo deje de hablar siempre de Pokken, cambiemos el tema y hablemos del segundo juegos de Pokemon Trading Card game(PTCG para no pelarmela) de GB.
¿Ya habia hablado de esto? Creo que si, pero las reglas del PTCG son bastante broken y divertidas que vale la pena platicar mas de este tema.
En primer lugar, es una tonteria que combinen tres reglas y que no hayan hecho nada al respecto*. Si recuerdan algo de magic, se daran cuenta que son un big deal a final de cuentas. Las tres reglas que hacen al PTCG estupidamente divertido:
-No tienes limite de mano -Las cartas de efecto(trainer card) no tienen costo -Cada turno es aislado y no puedes responder a las cartas del oponente de forma inmediata(no hay counters pues)
Entonces, eso hace que luego tengas unos primeros turnos super estupidamente explosivos y que tu deck pase de 60 a 40 cartas antes de que digas "vas". No es raro que de repente empieces algo asi como: Cast Bill(draw 2 cards) Cast Pokedex(ordena las 5 del tope) Cast Bill Cast Energy Search(busca tierras) Cast Energy Search Cast Pokedex again
Y ya, acabas con como 15 cartas en mano antes de hacer nada. Siempre me queda una duda, de si estoy haciendo algo mal al castear esas cartas inmediatamente, pero si no tengo necesidad de preocuparme por descarte o cantidad en mano, ¿Porque debo guardarmelas? O sea podrias tal vez hacer un comentario al respecto de no gastarte los energy search inmediatamente, pero si traes un deck monocolor, no veo que importe mucho si busco una energia grass ahorita o el proximo turno.
Tal vez mis dudas de si debo castear todo de inmediato o no vienen porque esto va totalmente en contra a como juegas magic, pero yo me imagino que si todos los spells fueran gratuitos y sin limite de mano, tambien castearias 4 Fact or Fictions en el primer turno
Bueno, entonces gracias a eso, seria tonto que no aprovecharas todo eso, entonces todos los decks que hice tenian el mismo esqueleto inicial: 4-Bill(Draw 2) 4-Energy Search(Busca una energia/tierra, ponla en mano) 2-Pokedex(ordena las 5 del tope) 2-Prof Oak(descarta tu mano, rasca 7) 4-Pokemon trader(Cambia un poke de tu mano por uno de tu deck)
Y ya, algunas cambian en cantidades, pero Bill, Energy Search y Oak deberian estar siempre, a menos que te guste pelartela. No juego 4 Oaks porque despues de dos juegos te das cuenta que no siempre quieres descartar toda tu mano, solo ocasionalmente, entonces 2 es mejor que 4 en este caso.
Otro de los efectos interesantes, es que el juego no te deja comenzar un match si no tienes minimo un poke basico en mano al iniciar. Asi que con eso de que no tienes que shufflear(y tampoco tienes que verle la cara a tu rival mientras shuffleas) pues puedes decidir hacer las loqueras que hice yo.
Lease, tener un deck con solo 7 cartas de poke basico.
Me di cuenta al jugar que el poison es un status bien pesado. Te hace daño de una forma rapida y la forma de combatirlo es dedicar cartas a curar status, o sacarlo del campo(y por lo tanto por lo general pierden energias) y el daño se acumula de forma bastante rapida de forma que solo los pokes de altisimo HP pueden sobrevivir durante mucho tiempo.
Y si usas a los dos pokes que yo usaba, aun esos se la pelan. Dark Muk(que al ser dark sale solo en el segundo juego) te pega por 20 y a fuerzas te pone poison, y solo ocupa 2 energias grass, asi que puedes empezar facilmente con un grimer, le pones energia y al segundo turno ya andas atacando con un muk, haciendo 20 daños, luego para tu siguiente ataque ya le agregaste otros 20. Y si no, usando a un Arbok que cuando el poke esta poison le agrega 10 daños extra y ya, tienes un deck que te deja ganarles a casi todos en el juego. Claro, asumo que contra otros tipos no esta optimizado al cien, pero meh, uno no juega PTCG para sacar decks dignos de torneos, solo armas decks para empinarte a la compu mientras te diviertes con las mecanicas broken del juego
Plus, siempre quise jugar con un Muk en algun juego de pokemon, porque muk es chido
*Nada al respecto al momento del lanzamiento del Pokemon TCG 2
|
|
|
Post by Arrowni on Apr 25, 2016 9:51:10 GMT -5
Más Pokken.
Ahora que estoy estabilizado en 63% de victorias (que es más o menos mi nivel de pelea, variando un poco en cuestiones de experiencia) y que llevé a Lucario y a Gardevoir a nivel 100, estoy contemplando empezar a pelear en ranked y ver cómo me va. Ocasionalmente sigue destruyéndome un vato con 80+ de porcentaje de victorias, pero aceptar esas derrotas es parte del negocio, porque siempre hay uno más colmilludo que tú esperando a darte un agarre cuando estás jugando un poco flojo y tienes ganas de spamear counter. Voy a hablar ya un poco de los personajes que he usado y de cómo los he ido jugando, sus desventajas, su chiste y sus matchups particulares.
1) Lucario: Hablar de este vato es tratar lo average de lo average, básicamente es una versión más lenta de Pikachu con mejores counters y juego aereo. Como buen all rounder su chiste es poder jugar agresivo, mantenerte a distancia, alargar la field phase para acumular daño y gandallear usando un par de movimientos con buenos valores hasta el hartazgo. Junto con Blaziken, este es uno de los all-rounders que yo calificaría verdaderamente de all-rounders. Blaziken es más agresivo y Lucario más defensivo, Luke es más anti-aereo y blazi tiene mejor movilidad. Como conozco bien cómo se juega este personaje, suele ser uno de mis mejores matchups aún cuando el oponente sea más veterano que yo. Muchos vatos parecen ignorar los principios le Lucario simplemente porque no se usa tanto off-line, aunque este lejos de ser el más oscuro del rooster. Lucario es más o menos fair, aunque los mejores Lucarios que he enfrentado espamean su counter saltando, que francamente no es la gran caca pero es más difícil de cachar con un agarre que el counter normal. Y sí, yo conozco ese counter pero normalmente peleo medio flojo porque soy bastante inconsistente, such is my destiny.
Lo que tiene Lucario es un montón de juego en Field Phase, creo que debe ser el más terrible de los personajes para dominar en ese sistema. Básicamente tienes ataques saltando, movimientos que sacan rápidamente de la fase y buenos valores anti-spam. Tienes incluso seeking misiles, pero te faltan un poco las fintas así que tienes que planear bien tus movimientos. Contra un newb que no la ve venir, les quito un chorral de Hp en esta fase y nunca se recuperan. Normalmente alguien que sabe lo que hace no te déjà alargarla y se te va aggro.
2) Gardevoir: Como todos los vatos con potencial ranged parte del chiste de Gardy es spamear sin piedad y usar movimientos con valores bien cheap para triunfar, aunque en realidad todo el éxito (o el fracaso) de un buen Gardevoir es el juego de engaños que ser tan frágil y abusivo exige. Tienes un juego aereo excelente y buenos misiles horizontales (aunque no tienes beams). Tu counter suckea y tienes un counter aereo que también, a su modo, suckea. Por eso muchas veces tienes que hallarte a la ofensiva aunque el oponente se te vaya bien prendido melee: el botón de defensa es tu amigo. La defensa anti-aerea de Gardy es probablemente la mejor del juego pero no hay un movimiento cheap único que usar en ella. Casi todos tus recursos pueden ser explotados por el oponente (en duel phase) si sabe qué está haciendo, pero tienes a tu favor que como el Cheap Damage puede agravarse rápidamente si uno se descuida, entonces la presión recae en el oponente y tú lo puedes recibir con un trancazo regular en la cara. Hay que estar muy despierto al jugar a Gardevoir porque distraído es uno de los personajes menos recomendables de los que manejo, realmente carga su label "technician" hasta las últimas consecuencias.
En field phase Gardevoir tiene mucho menos juego que Lucario pero está cargado de trucos que pocos ven venir gracias a que durante el Calm Mind tiene varios movimientos extras de diferentes calibres. Horizontalmente Gardy cubre muy bien el terreno y le conviene mantener al oponente a distancia pues al cambiar de fase el cuerpo a cuerpo es rara vez recomendable. Contra-intuitivamente, tienes cierta desventaja contra casi todo el mundo en el juego de misiles y actualmente te puedes defender de muchas cosas si el oponente se te acerca en field phase. Solo que eso no hace más deseable que se levante en Field Phase cerca de ti. La recomendación es estar en control todo el mugre matchup y no ceder un pelo al oponente, tenerlo siempre donde uno quiere que este. Como tienes herramientas para ello, esto es más fácil de lo que suena.
3) Weavile: Weavile es veloz y potente en combos, aunque esta definición sea fácilmente aplicable a los Pikachus y sus combos quasi-infinitos. El juego con Weavile son las fintas y la lectura de los oponentes, usar su velocidad para acortar la distancia entre uno y el oponente en un instante y que no sepa qué le pegó. Con su fragilidad, Weavile juega a que el oponente vaya perdiendo terreno con consistencia, por lo que es imperativo tener un juego muy bueno en field phase, que requiere mucha planeación y temple. En efecto, este elemento me faltó durante mucho pedazo de mi carrera weavilezca, pero ahora tengo suficientemente juego aquí para poner batalla. Una gracia adicional del personaje es que su Knock Off le quita carga de sinergía al oponente, y si este no la ve venir, entonces pierde la capacidad de hacer burst y puede invocarlo a ciegas, pensando tenerlo, ya que seriamente uno no sigue tanto si el burst cambia o no. Uno no puede depender de esto para mantener al oponente fuera de sinergía toda la pelea, pero cuando estás dominando se vuelve un modo muy natural de mantener tu dominio. Frecuentemente al ganar con Weavile ganas bien feo y por simples descuidos del oponente.
En field phase Weavile es engañosamente uni-dimensional, necesitas ganar esta fase para que tus planes se logren, pero tienes solo unos cuantos recursos bien delimitados para llevar a cabo ese objetivo. Sus trampas de hielo son armas tales que deben ser abusadas, si el oponente se descuida y cae en una, tienes muchísimo tiempo para castigarlo de ese breve error y ganar la field phase.
4) Suicune: para ser un tipo Standard, Suicune ciertamente ama jugar ranged y evitar todo tipo de contacto cerrado con el oponente. No se puede decir pues que sea bueno en todo, más bien tiene una estrategia bien definida con buenos valores y a la que se mantiene sin que sea demasiado rebuscada (Sceptile y Gardevoir son la definición de rebuscadez). En lo poco que llevo usando a Suicune me he dado cuenta que mis conocimientos de zoning obtenidos con Gardevoir (básicamente entender cómo cada personaje se mueve y castigarlo cuando hay oportunidades) han simplificado enormemente la dirección que puedo tomar con él. Suicune es bueno prácticamente en todo, su juego aereo es engañosamente sólido (no tiene counter ni agarres, pero tiene herramientas para quedarse flotando un rato, misiles, dives y un frigging beam) y sus misiles por el suelo aunque son lentos tienen valores bien altos. Quieres acercarte a Suicune, lo que hace que personajes como Sceptile y Chandelure que aman castigar a los vatos melee, se la pelen un poco en este matchup. Tu estrategia en general para todo (incluída field phase) es spamear ataques con excelentes valores y quedarte lejos del oponente.
Suicune tiene un set de movimientos bastante distinto a Gardevoir ya que brilla atacando al frente y es marginal en su horizontalidad. Su ventaja es que tiene ataques con valores bien stupid y básicamente terminas field phase cuando se te hincha. Tienes un dive seguidor en el aire aparte de tu arsenal de misiles vario, que siguen siendo lentos para tu propósito pero que ponen mucha presión. Tu tiro hacia arriba es también un tiro hacia adelanta, ventaja curiosa que impide a cualquier tipo de ataque de frente consumarse feliz contra ti.
5) Pikachu Libre- Libre es un personaje sumamente ofensivo y con un chorro de potencial de combo, suelen ser rivales terribles cuando saben lo que hacen, quitándote hasta 45% del Hp si sus combos entran (lo que aunado a la velocidad y efectividad general de sus agarres los hacen estar bien tirados para adelante). Si uno considera el chip damage, en un par de errores Libre te puede sellar un round. Por supuesto, Pika necesita controlar mucho el espacio y acercarse cuando tiene aperturas o la situación se le complica rápidamente. Es veloz para lograr ese fin, pero cuando el oponente se tiene confianza en melee (como Charizard o Chandelure) la cosa se te pone en contra con mucha facilidad. No logré masterizar ni adaptarme al estilo de libre porque te exige en todo momento estar a la ofensiva confiando en tus valores y esto no se me da tan bien como el juego de fintas y de trampas que Weavile construye. Es un personaje donde la soltura y la naturalidad (no iré a decir los reflejos, porque en eso creo que Weavile es igual) son una exigencia para cualquier éxito. Es un matchup que suelo perder si no me acuerdo de cuál gameplan tengo que sacar contra ellos, como me pasa a veces con Charizard y Braixen.
En field phase Pikachu libre tiene su velocidad... Y ya. El juego vertical es decente pero cualquier ranged dedicado te empina, tu objetivo es hacer como que te la juegas un poco ranged y saldar la distancia en un segundo para jugarla melee. Básicamente no quieres estar en field phase, donde los agarres son menos pertinentes y los combos truncos. Liberate de Field Phase Pikachu libre, solo así conocerás las ciudades iluminadas.
También jugué con Machamp pero ya ni me acuerdo qué hace, luego les digo si intento infructuosamente de controlarlo XD
|
|
|
Post by Arrowni on May 10, 2016 0:11:36 GMT -5
Bueno, para no escribir más sobre el torneo donde no sé qué usar (y al que francamente solo participaré si el premio es digno), voy a hablar un poco sobre las otras dos cosas (pokemon) que he estado haciendo en el entredicho: subiendo de rank en Pokken y avanzando a mi challenge mono-ataque.
Respecto a lo primero, básicamente he mejorado mi matchup contra Chandelure y el mirror, que eran algo que estaba haciéndome perder batallas innecesarias con Gardevoir. Desde entonces he aprendido algunas de las estrategias cheap de ciertos vatos que he enfrentado volviéndome progresivamente más abusivo contra la gente decente. El ocasional Charizard (que te baja la vida de unos tres ataques), sigue siendo frustrante y los matchups contra Garchomp y Shadow Mewtwo siguen siendo dolorosos, pero ya estoy funcionando un poco mejor. Y la verdad no he añadido una cantidad sorprendente de estrategias a mi arsenal (aparte de las aforementioned técnicas cheap) y un combo de field phase que jala cuando el oponente pone toda su fe en que pase dicha fase y que todo se mueva a un terreno que le es más próspero y más feliz. Y estoy en rank C1 y creo que podré moverme en los niveles bajos del B sin demasiada dificultad gracias a la experiencia que llevo, más allá de eso no garantizo nada.
Además, retomé Machamp y curiosamente se está volviendo uno de mis personajes favoritos (ya a estas alturas debería quedar claro que soy una nulidad combeando y que vivo y muero por mi zoning game), ya empecé a ganar contra vatos bien rankeados y en matchups trabajosos como Chandelure (y su cagante counter piercing). Los resultados también están a la altura, porque mi peor victory ratio sigue siendo con Weavile (que tiene la virtud de ser más divertido de jugar que... Suicune). Hace poco me partio un vato ranked usando un Machamp y un arsenal de técnicas cheap que no me sabía, espero aprender las susodichas y potencialmente que Machamp se acerque estrepitoso a Lucario level. Lucario sigue siendo el único otro vato que llevaría para ranked.
En Omega Rubí retomé mi juego bajo la premisa de que avanzándole tendría acceso a los movetutors que dolorosamente me faltan al armar mis movesets para torneo. Claro, estoy super temprano en la historia y este challenge en particular es idióticamente lento, pero si no es para este torneo será para el próximo. En todo caso hay que avanzarle. Tuve que reinventar/recordar mis viejas reglas, básicamente cada poke tiene 1 solo movimiento que puede usar y tiene que tenerlo cuando lo obtienes, solo puedes tener 1 movimiento en cada Pokemon y 1 Pokemon de cada estado evolutivo, hay permadeath (que bannea el movimiento del personaje en cuestión) y puedes capturar cuántos pokes desees en el entremedio, si todos mis pokes mueren, naturalmente, pierdo el challenge. El chiste acá es que hay mucha captura minuciosa y busqueda de buenas combinaciones entre movimientos y pokes, desgraciadamente también me limita en no usar boosting moves de ningún tipo y pocos movimientos de efecto. Y como tienes pocos status (porque no evolucionas) y movimientos de bajo nivel (pues salen in the wild), entonces tienes que grindear hardcore y cambiar seguido de poke. Gané contra el segundo gimnasio spameando Peck. Ahora se me unieron dos poderosos miembros del equipo, un Minun con Spark y un Gulpin con Sludge.
|
|
|
Post by Arrowni on May 13, 2016 3:16:39 GMT -5
Me enfrenté al Braixen más mamey que he visto (hint: no es el de Arma), traía a Weavile y le alcancé a ganar solo una vez en como ocho combates (también me aventé uno con Gardevoir para ver qué onda, espero poder enfrentarme al vato de nuevo, lo admití en mi friend list), good stuff. Pero obviamente eso no amerita un bump en el foro, nomás iba a updatear mi challenge mono-ataque y discutir un poco de las dificultades de balance que esta presenta, además de mis desventuras. Perdí a dos de mis vatos en una double battle, más o menos como perdí pokes gratis en mi ultimo nuzlocke, por pretender que no sé que el oponente tiene Minun y Plusle. Esta aproximación inocente le costó la vida a Thunder Fang (mi Poochyena) y Echo (mi Whismur). Desde entonces me encontre con un Marill con Muddy Water, usando la mecánica de los rustling grass que es de lo que quería hablar. La última vez que la mencioné fue de pasada y acaso en otro foro ¿cómo funciona? Pues tienes el poke radar y un pokemon aparece en un pasto que se mueve, se oye su cry y hay un elemento visual que te sugiere de quién se trata. Los rustling grass en Gen V ya existían y servían, más o menos, a poner los encounters más raros de cada zona y hacer más complicado el pokedex, en X/Y esta rareza funcional fue reemplazada por los horde encounters, en los cuales de vez en cuando se colaba un poke diferente a los otros cuatro y que adicionalmente podia tener una hidden ability. Ahora los diseñadores se dieron cuenta que hacer la mecánica absolutamente de perder no era algo chido, así que los rustling grass te pueden proveer de hidden abilities* y también los pokemon aparecen con el ocasional egg move que les da más uso a la brava (como el Marill con Muddy Water, ataque que es muy poderoso para el momento del juego en que lo obtuve). Desde la óptica de un challenge los rustling grass cambian un montón de cosas, por ejemplo, el nuzlocke que supone no tener control alguno del pokemon que capturas, puede semi-controlarse si abusas de los rustling grass (caminas los alrededores para que salga, distingues cual poke aparece y si no te gusta lo ignoras, si te interesa de pronto tienes buena oportunidad de no dejar su captura enteramente al random y además que sea una versión superior de lo que encuentras en un encounter normal). Los egg moves son particularmente críticos en mi challenge porque solo puedo usar pokemon que tienen cierto movimiento cuando lo capturas. Básicamente el balance del reto cambia un poco gracias a esta mecánica, volviéndose una alteración a tomar en cuenta si uno quiere ser riguroso en el ejercicio. Pero hay una contraparte inesperada de estos encuentros, de cuando en cuando el pokemon en cuestión tiene un nivel netamente superior a los de la zona y en los challenges con permadeath esto no es tan bienvenido. Hace poquito me topé con un Volbeat nivel 25 (en una zona donde los demás estaban en nivel 11) y mi equipo rondando los niveles 22-25, prácticamente sin pokes evolucionados, estaba en peligro verdadero frente a él. Lo peor es que el Volbeat tenía ambiciones competitivas algo así, pues usó de inmediato Tail Glow (+3 niveles de Special attack!!) y con eso su Struggle Bug se volvía algo que two-shotteaba a todo lo que no lo resistía y 3-shoteaba a mis vatos más bulky (que resistían el ataque). Al principio mi plan era debilitarlo y capturarlo, pero después de que dejó moribundo a Sludge (mi Gulpin), usó Moonlight y se recuperó el Hp. Entonces todos estaban tan moribundos que no podia matarlo y no pude capturarlo antes de que se llenara todo el Hp. Llegó al punto de que necesitaba puro random para sobrevivir y mis pokes estando en menor nivel que el Volbeat no podían huir. Me dije "ok, tendré que sacrificar a un vato" y viendo a mi equipo saqué a Bug Bite (mi Wurmple) bajo la premisa de que estaba en mayor nivel y que era el más prescindible. Solo que si no lograba huir entonces iba a perder probablemente a todo el equipo y tenía que sobrevivir al switch-in, pues me one-shoteaba ese uber Volbeat. Patoseo y pude entrar, luego al huir, se activó la hidden ability de mi Wurmple, que te permite siempre huir los random encounters. Casi pierdo mi challenge por un Volbeat Nótese que sobrevivi gracias a una hidden ability que ni sabía que tenía además :\ Current Team: Bug Bite (Wurmple), Arm Thrust (Makuhita), Sludge (Gulpin), Muddy Water (Marill) y Spark (Minun).
|
|
|
Post by Arrowni on May 18, 2016 3:41:55 GMT -5
Como la vez pasada me quedé en la única zona de todo Hoenn donde salen Roselias y estas son (más o menos) última evolución, me dije que valía la pena quedarme en la zona para añadir un pokemon decente a mi equipo. Esto resultó tardar más de lo esperado pero en el entredicho me topé con un Volbeat con Bug Buzz, que es el ataque bug más poderoso por special (Volbeat siendo disque ultima evolución esto es probablemente lo mejor que obtendré de tipo bug en mi run). Maté sin querer un Roselia sin Giga Drain y terminé quedándome con uno con Leaf Storm, que es literalmente el ataque Grass más obsceno que uno puede obtener para un reto así, desgraciadamente mi Roselia es leeeeento.
Así pues, me fui a enfrentar al gimnasio de Wattson, confiado en estar overleveleado obscenamente a causa de estas búsquedas. Mi plan general es ablandar a los Magnemite con Arm Thrust y que Leaf Storm llegue a barrer lo que quede. Según yo el Pokemon final de Wattson es un Manectric, así que salvo Flamethrower o jaladitas (que normalmente no existen en esta altura del juego), mi Roselia debería librarla. Arm Thrust vence a los Magnemite de los entrenadores y Leaf Storm barre todo lo demás. Recuperamos PPs y nos plantamos frente al lider con mi Makuhita primero.
Un Magnemite, no pain no gain, Arm Thrust se come un Volt Switch y combea con tranquilidad al Electrike que llega y se come el daño. Intenta Thunder Wave, yo tengo una Berry contra eso y lo remato. El Magnemite usa un ataque Steel. Le parto el hocicrán después de recibir mínimo daño. Tengo arriba de 75% de Hp y me siendo confiado. Llega el pokemon final que es un Magneton (de haber sabido hubiera economizado Hp). Soy más rápido y le quito la mitad del Hp, el imanzote usa Volt Switch y me deja en 20% o algo así. Como tengo mayor Accuracy y temo que el Magneton se healize sigo poniendo presión y ataco. El riesgo sería que estuvieramos empatados en velocidad y que empiece él. No es el caso, mi ataque entra y gano la medalla.
Partímos de ahí a explorar las zonas a lo más norte del mapa, donde famosamente salen los primeros Spindas. Quería añadir uno a mi equipo pero solo tenían ataques bien patosos, en vez de esto, encontre que los Skarmory abundaban exageradamente y pude a la larga (mientras fallaba en ver buenos spindas) conseguirme uno con Drill Peck. Skarmory siendo Skarmory lo preppié defensivamente y lo metí a mi equipo reemplazando a mi tanque físico anterior, Sludge. También obtuve un Machop con Close Combat pero opté por conservar a Arm Thrust como mi mainstay fighting type, pues su bulk me parece ventajoso.
Así viajamos y enfrentamos al equipo Magma en Meteor Falls, donde Drill Peck se reía de todo lo que los Koffings trataban de usar contra él mientras Muddy Water one-shotteaba camellos. El problema de mi equipo es que es relativamente frágil contra fires (los tres intégrantes más recientes son débiles contra él y Spark no le puede pegar a los Ground), dependiendo précisamente de Muddy Water para prácticamente todos los matchups. Como mi rival es el equipo Magma espero que esto se vuelva problemático en un futuro (la habilidad de Arm Thrust no es Thick Fat así que el fire es neutro contra él, por otro lado Muddy Water si tiene esa habilidad haciéndolo aún más sideboard). Después de esto fuimos a Monte Chimey a enfrentar de nuevo al equipo Magma, donde me sudó más porque mis niveles empezaron a estar más acorde al pedazo de la historia que llegaba (mi grind limitado por falta de sesiones de captura). Luego de enfrentar gente fire fui a la Ciudad donde está el gimnasio fire y en un pedazo del juego donde te obligan a remontar un chorro de terreno si quieres usar un mínimo de grindeo. Obligado, me fui directamente a enfrentar al gimnasio, poniendo toda mi fe en Muddy Water.
Y bueno, no les oculto que medio esperaba que la accuracy vaga del Muddy Water o algún ataque poison o steel me agriara la fiesta, pero más bien que mal nos abrimos paso a través del gimnasio con Arm Thrut, Spark y Drill Peck como seconds (este ultimo peleando contra el ocasional Koffing). Ya frente a Flannery, sabía que el resto de mi equipo no iba a hacer gran cosa y que todo reposaba en los hombros de mi ratón. Dudé en liderear con él para no debilitarlo demasiado antes del encuentro providencial con el Torkoal de Flannery, pero aceptando que los otros iban nomás a cagarla y tomar riesgos innecesario me quedé con la estrategia general de "Muddy Water a todo lo que se mueva".
One-shottié al Slugma. Obviamente one-shottié al Numel. Pero también obviamente me resistió el Torkoal. Primer turno Sunny Day (yo pegué primero dejándolo a 25% del Hp, según mis cálculos bajo el Sunny Day necesito tres tiros para ganar). A este punto he atinado 3 Muddy Waters y tienen 85% de accuracy. Flannery usa hyper Potion, mi Muddy Water entra y constato que ocuparé otros dos para triunfar. Esto quiere decir que el Torkoal siempre tiene respuesta. Muddy Water vs Overheat. Aquí estoy confiando que mi doble Resistencia al Fire rinda (¡Marill tiene una nature que reduce special defense!). Primer ataque que falla en la pelea. El Overheat del Torkoal. Otro Muddy Water (quinto) que pega y gano todo.
Equipo actual: Arm Thrust (Makuhita), Spark (Minun), Muddy Water (Marill), Leaf Storm (Roselia), Drill Peck (Skarmory) y Bug Buzz (Volbeat).
|
|