Voy a hacer otros comentarios sobre Pokemon porque Pokemon.
Estuve buscando unas figurinas de megas y Pokemon chidos en general, lo que me llevó a una reflexión poco usual sobre el diseño de los Pokemon. Verán, yo juego bastante estos juegos y mis preferencias sobre qué personajes me gustan más tiene que ver (la mayoría de las veces), por cómo se juegan. Ditto y Chansey me caían relativamente bien hasta que los jugué y me dieron inmensa hueva. Jumpluff me cayó bien por su typing y luego porque da inmensa hueva, pero compensa con su craftyness y velocidad. Así pues, mis Pokemon favoritos suelen ser Pokemon muy útiles y no metódicamente esos que se ven más chidos. Para comprar monitos se entiende que la diferencia es relevante.
Hay un chorral de diseños de Pokemon que apestan. Ni cómo darle vuelta, incluso en vatos que son medio jugables suele haber un estado evolutivo cuya sheer suckiness casi nos arruina el gusto de emplearlos. Por ejemplo, yo creo que Wurmple se ve muy bien (es mi Pokemon gusano favorito) pero Silcoon y Cascoon son tan feos que ni su mamá los quiere. Y luego hay líneas evolutivas que pueden ser jugables pero sus diseños te dejan indiferentes (pienso en Jynx). El ultimo tipo de desertores es el inverso: se ven chidos pero en el juego nomás no la arman, sin que sea tan flagrante la nalguez, citaré a Golem otro ejemplo podría ser Mega Banette o Mega Absol.
Pero todo esto es medio triste, yo prefiero hablar de las breves felicidades, de los Pokemon que tienen líneas evolutivas que son mameyes a cada paso del camino. Y... Pues no son tantas. Lo que no hace el homenaje más meritorio ¿no?
Quedan fuera las menciones honorarias como Tyranitar que tienen cuatro fases (incluyendo megas) pero son traicionados por el random Pupitar. Quedan fuera los vatos sin megaevoluciones ni evoluciones normales. Consideraremos las formas alternas de todo tipo como válidas (aunque no me viene a la cabeza ninguna ejemplar). Obviamente mi opinion personal juega en las pocas menciones que haré y me gustaría que presentaran otras o interrogaran las mías. Sin decir más, aquí propongo las más
lindas líneas evolutivas.
1/ Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Mega Venusaur.
Aunque Venusaur es conocido por borrar toda la cuteness de sus prevoluciones creo que es uno de esos contados Pokemon que se ven originales y badass, Mega Venusaur continúa esta secuencia y se ve más floral, dándole un aspecto más tropicalero a Venusaur y que en mi opinion funciona. Bulbasaur es lo máximo, si esto no es obvio, ni cómo salvarlos. Ivysaur suele ser visto con mayor desdén, yo por mi parte considero que es el más bonito de la línea evolutiva por ser brillante en su balance planta/sapo y tener un esquema de color mejor logrado que Bulba.
2/ Magikarp, Gyarados, Mega Gyarados.
Magikarp es emblemático al punto de que logra ser un water diseñado con colores cálidos y nadie lo cuestiona. Gyarados es una de las evoluciones más amenazadoras e inmortales del juego, pienso que todos los que lo han emulado sufren en comparación (aunque chupe a Milotic). Mega Gyarados es genuinamente una evolución que transmite lo colosal que ya tenía Gyarados y le da un typing y un esquema de color que reflejan bien al personaje.
3/ Heracross, Mega Heracross
Heracross es un Pokemon muy atractivo visualmente y otro de esos que logra cambiar el esquema de color típico de su typing (aunque los bugs sean de los más dispersos en cuanto a tonalidad) simplemente porque el diseño es atractivo. Mega Heracross es una de esas megaevoluciones convincentes: le da más bulk al personaje, lo inclina para que su cuerpo se vea más escarabajo y a esto le da un giro de Robot master de Megaman al que soy algo parcial. Se entiende que el hallazgo de una línea de dos tipos sea menor que las que ya mencioné, pero sigue pareciéndome digno de mención (considerando cuantos la cagan en circunstanicas análogas).
4/ Rhyhorn, Rhydon, Rhyperior
Rhyhorn se ve chido estando a cuatro patas y cuando te dejan montar uno, lo primero que haces es lamentarte que no guardaran el diseño tan inspirado que este Poke tiene. Rhydon es como una versión limpia y mineral de Kangaskhan, si apareciera hoy el concepto de un "mamífero con taladro como naríz" sería super over-the-top, pero Rhydon al contrario tiene un diseño muy sobrio y muy clásico, al punto que logra hacer pasar el esquema de colores más aburrido ever. Rhyperior por enriquece más el color, crece en bulk, tiene un aspecto más rocoso y se ve más compacto, pienso que escapa a lo sobre decorado que traiciona a muchas evoluciones introducidas en Gen IV *looks at Electivire*.
5/ Los simios elementales, todos, ever.
Es broma.
5/ Litwick, Lampent, Chandelure
Estos Ghost/Fire son en parte los que restituyeron mi fe en que el diseño de Gen V no era tan nalga como ciertos... Simios *ahem* me hicieron créer. Litwick es una vela super cute que tiene esa apariencia inofensiva propia de las primeras evoluciones y es bastante Ghostly. Lampent se ve como un verdadero espectro, con un esquema negro de color bastante apropiado realmente parece un objeto animado por un espectro. Finalmente Chandelure es genial, tiene esa combinación de "soy una powerhouse" y "soy una aparición" que es difícil de lograr, pocos Pokemon logran verse creepy de manera tan económica.
Mi idea no es hacer una lista exhaustiva, solo quería compartir algunos de los admitiblemente pocos diseños que brillan por su calidad (en el caso de Litwick, pun intended). Escogí entre vatos de generaciones recientes y Mégas para tal vez compartir algunos diseños que ustedes desconocen, pero también para no comerme todas las adiciones potenciales que ustedes puedan hacer de inmediato. Me permito un comentario random en adición a lo ya tratado:
Mención Honorífica/ Pikachu, Pikachu Ph. D, Pikachu Libre, Pikachu La Belle, Pikachu Rockstar, Pikachu Popstar
Técnicamente, Cosplay Pikachu no evoluciona a Raichu (que no sería empeorar los diseños, Raichu siempre me ha parecido chido) ni puede venir de un Pichu (esto por otro lado le da caché), así que sus formas alternas se contarían como las de Rotom. Y sí, técnicamente son puros Pikachus con ropa... Pero la mayoría se ven curiosamente bien, aunque sufra de sobre-exposición Pacrechu siempre ha sido de esos Pokes que se ven élégantes por su diseño tan sencillo... Solo que no debo admitir que por culpa de Pikachu Popstar (a.k.a. Pikachu Tacky Prostitute) los diseños no son consistentemente mameyes.