|
Post by Arrowni on Oct 7, 2016 2:17:32 GMT -5
Random anécdota Pokemon: El otro día que breediaba a mi Weavile me puse a reflexionar un poco sobre las variantes competitivas de Pokemon y sus diferentes formatos. Pensando en esto llegué a una conclusión que me sorprendió un poco: Weavile había logrado destronar a Mamoswine como el mejor Ice del juego. Dudando sobre la veracidad de mi hipótesis hice una breve búsqueda por internet y caí (no sé como) en un video que se autonombraba los Top 10 Ice Pokemon. Y yo me dije "bueno, a ver qué dice este vato"
El décimo lugar era Abomasnow. Y me dije, bueno, es cierto que no es un ice tan competitivo ni popular, pero técnicamente no hay tantos.
El noveno lugar era Weavile. Ok, el tipo explicó que era un poke que no le gustaba mucho (históricamente a mí tampoco me gustaba tanto así que lo comprendo), solo que estas alturas me pregunto si hay nueve pokemon que Ice seriamente mejores que él.
El octavo era Mamoswine. Wtf. Si este top 10 estuviera al revez se parecería un poco más a mis gustos, este vato y yo sencillamente no vemos lo mismo en los tipo ice. ¿Quiénes diantres van a poblar los escalones superiores de esta lista? ¿tres versiones de Kyurem...?
El septimo era Dewgong. ¿Eh? El argumento del tipo se resume a que es adorable y... En ese caso hubiera puesto a Spheal. No sé, siento que esto nomás es para minimizar y humillar a los tres vatos abajo de él. Ya se calló por la ventana cualquier pretención de competitividad de esta lista.
El sexto era Froslass. Bueno, esto al menos es concebible, hay gustos y estrategias para las cuales un Pokemon como Froslass que tiene mucho estilo y flexibilidad es bastante atractivo. Aunque esto sigue siendo un poco bajo en la lista y no me explico muy bien qué vendrá.
El quinto era Cloyster. Del mismo modo hay criterios en los que puedo ver cómo Cloyster es un buen Ice y que merece un sitio digno en cualquier lista de Ices, incluso quinto es un buen lugar (que en otros casos podría hasta parecer bajo). Pero, ¿quiénes son los otros 4?
El cuarto era Articuno. Mmmmh... Articuno está... ¿Bien? Ciertamente no es la gran cagada, es un Pokemon bonito con status chidos que al menos era de lo mejor que había en Kanto Classic, así que si te dan asco los ice que siguieron puedes justificar su atractivo.
El tercero era Glaceon. Pft.
El segundo era Aurorus. Este es un poke interesante y le gusta al tipo por su diseño. Pero bueno, hasta su mamás sabe que ese typing es un asco y por desgracia no lo he jugado lo suficiente para apreciar sus ventajas. Dudo sinceramente que sea el segundo mejor ice de todos.
El primero era Lapras. Eh, ni lo vi venir aunque a estas alturas debería haber quedado claro. Lapras no es un muy buen pokemon y eso que yo he sweepeado equipos prácticamente a fuerza de OHKOs con el mío. ¿Esta lista trataba de guiarse por el carisma de cada Pokemon? Supongo que es una hipótesis plausible. Yo creo que Lapras es el ice que le gusta a la gente que no usa Pokemon ice, es básicamente un Aurorus con un typing infinitamente más genérico (que la menos tendría la virtud de ser competitivamente mejor que Aurorus, ¿tal vez?).
Moraleja: Ver videos de gente que habla de Pokemon sirve principalmente para bitchear. A menos que sean los de Cybertron Zheng, ese vato es la neta.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 7, 2016 8:53:09 GMT -5
HA!
Eso te pasa por ver "Top" whatever o divagaciones en youtube, las unicas que valen quiote son las de cosas paranormales.
Yo vi unos dizque tops de One Piece y no, en serio, las idioteces que la gente dice. "Cesar se va a unir porque ZOMG es super util!" y yo de ¬¬
O "El vato que lee el tarot de los supernovas, su fruta del diablo es una ave mitica, because stupid reasons!"
Y ya, de ahi en delante, limito mi consumo de youtube a cosas que se que van a estar decentes(o sea, no tops de nada, ni teorias de nada que no sean tonterias conspiratorias)
|
|
|
Post by Arrowni on Oct 20, 2016 1:20:14 GMT -5
Hagamos la review del demo de Pokemon Sun/Moon.
No siempre juego los démos, pero hay de varios tipos: esos que me animan a entrar a un juego y que me hacen considerar hasta rejugarlos (Monster Hunter 3, Etrian Odyssey IV), esos que me desaniman del juego groseramente y me hacen pasar de quererlo en launch a tirar a leon mamey (Bravely Default) y los que no existen para ser datamined (Pokemon ORAS). En un juego al que le dedico tanto tiempo como Pokemon suena tonto ponerse a jugar un par de breves escenas, así que el interés principal para mí es:
1) ganar el trailer para el full game, que está bastante bonito y podría enseñarles lecciones a trailers de películas. 2) ponerme al día con nuevas mecánicas y los cambios de interface 3) ser data miiiined!
El nuevo juego es bastante bonito comparado con el pokemon historico, la cámara es medio complicada en los pueblos y ahora tienes que aplastar A para abrir puertas. La música está bastante bien (no que sea sorpresa) y el diálogo es bastante gracioso por momentos, ayudándote a pasar sobre la exposición mandatoria de cómo tu personaje llega a un pueblo y se hace amigos a una velocidad que en la vida real me daría miedo. Supongo que en un universo donde este random tipo que conoces luego luego te ayudará a salvar el mundo más tarde tiene consistencia. En fin, hay algunas trainer battles pero no puedes usar muchos pokemon (hay una suerte de training challenge que te permite capturar pokes para que uses varios pero luego debes dejarlos), en vez de esto usas a un Greninja que está bien overpowered comparado con todo lo demás. Es incidentalmente el Greninja de Ash, con la mecánica Battle Bond al cual envías a tu juego cuando se acaba la demo: Tiene status y nature fixed así que no hay motivación para reeniciar el demo para farmearlo (aparte de tener clones, supongo).
Lo bueno: - TAUROOOOOS! - La mecánica de tomar fotos - Peleas contra un Totem pokemon - Puedes usar a Pikachu con un Z-Move - La short-cut para lanzar Pokeballs en la interfaz de batalla.
Lo raro: - Ahora tienes una pantalla que sigue tus status drops y los del enemigo. - El juego te dice cuando un ataque será super efectivo/poco efectivo contra el oponente (solo con pokes que ya has vencido así que la primera batalla seguirá siendo sorpresa) - Se te hace más lejos ver los status, nature y ataques en batalla. Puede ser solo por falta de costumbre, lo importante es que cambio lo suficiente para desorientar. - No puedes evolucionar ningún poke de los que capturas.
Lo malo: - Los botones de batalla (en la touchscreen), cambiaron de posición, en general para mal (la pantalla que sigue los status drops está en el centro de la interface, for some reason) - EL demo no es tan bueno como demo, hay mucho dialogo y mucho hand holding que no te comunica realmente cómo es la experiencia de jugar pokemon. A mi parecer el demo de Omega Rubí hizo mejor trabajo en este aspecto.
Ahora, lo mejor, lo mejor, lo mejor de todo es Tauros. Tauros es esencialmente tu nueva bicicleta, pero al mismo tiempo es tu rock smash. Claro, es un Tauros de renta que técnicamente no es parte de tu equipo, pero usar un Pokemon para andar por el mundo tiene solo demasiado sentido en el universo donde pasa la historia. Irónicamente los pokes son tan compétentes que seguro andar en un tauros es menos peligroso que aprender a andar en bici. Esto quiere decir que el poke riding acaba de matar a las HMs, así que ya no necesitaremos el clunky move deleter ni seremos obligados de tener un poke pisteando HMslavemente en nuestro equipo (y ni decir de ir a una zona a conseguir algo y tener que ponerle un hidden move a uno de tus battle pokes por hueva de regresar a un pueblo a cambiar de equipo). Mecánicamente es lo mismo que la Match Bike y la Accro Bike de Gen III, pero sin lo clunky de tener que ir a un pueblo préciso a cambiarlas. A saber que preferiría que las bicicletas siguieran existiendo porque son una staple de los juegos, pero montar en Pokemon es obviamente una mecánica cuyo regreso es bienvenido (especialmente ahora que va a servir y no simplemente estorbar).
Varios de los cambios muestran que el juego está más geared hacia los newcomers y los niños, ahora cuando te hacen un Growl puedes ver en una pantalla su efecto, pero no es algo necesariamente tan central para tenerlo tan visible. Es difícil navegar ciertas pantallas pues van contra la costumbre de lo que uno hace y luego no se usa la bottom screen directamente como en Gen VI (pero así era también el la demo de ORAS) así que te sientes artificialmente alentado. Lo que solo mengua la efectividad de los juicios que uno se puede hacer de la interfaz aquí: ves que es diferente pero tampoco es la versión final.
También presentaron el sistema de tomar fotos y a cómo lo sugieren está bastante bien. Un mensaje te informa que hay un pokemon cerca, te preguntan si sacas tu pokecámara (ni me acuerdo cuál es el nombre real del item) y si dices sí vas a una perspectiva 1st person donde puedes ver al poke pasar. En el demo si tomas foto a un poke te puede atacar frustradamente. Hecho así esta es una variante de la caña de pescar y Pokemon Snap, así que tiene muuuuucho potencial (mis espectativas para el juego no son elevadas, pero podría sorprenderme).
Los totem pokemon se sienten bien Dragon Questish. Entran a la batalla con un status boost y llaman a un poke aliado para ayudarlos (en algo parecido a una batalla de horda). El del demo no es gran cosa, pero el sistema se ve prometedor y de hecho la decepción es imaginar que esto no va a ser utilizado de modo general. No me molestaría que random pokes pudieran entrar en batalla al pasar por determinadas zonas o que algunos fueran "summon exclusives". También tiene potencial, pero esto todos lo sabíamos desde que anunciaron la mecánica. Lo interesante es que no es en realidad un bump taaaan severo en dificultad, al menos no con la diferencia de niveles del demo. Básicamente se sugiere que podrían scriptear más las batallas sin necesariamente alterar el balance de cada pokemon, lo que puede hacer batallas más interesantes.
En mi próximo post discutiré lo referente a lo datamined.
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 25, 2017 8:03:20 GMT -5
Bueno, este viernes me expuse a mi primera experiencia de torneos online de Pokemon Sun & Moon, en el formato más clásico que estos que es el usado para los Video Game Championships (VGC para los cuates), y ya han de saber que por lo general evito pokemon competitivo como los albinos se protegen del sol quemador, optando por la participación estrictamente mínima a cada competencia ocasional. En efecto, mi lógica está llena de contradicciones porque siempre caigo sin anticipación ni planes a un torneo pero me empecino en dar un buen papel y sacar saldo positivo. Hoy día, ni me he terminado los juegos, ni he comenzado a breedear así que mi imposibilidad de encuvar un equipo competente era imposible. Así que opté por pedirlo prestado. La razón de mi participación es similar a la que ocasionalmente se presenta: el premio de participación me interesa y un par de jueguitos me parecen un intercambio razonable para ellos. En este caso se trataba de las mega piedras de Mawile y Beedril, así que me dije que tenerlas en mis dos juegos no estaría de mal (cuando se trata de un pokemon evento multiplicarlo no me parece tan necesario). Por primera vez inscribí a dos cartuchos en la competencia y tras jugar cuatro juegos, saqué al primero de la competencia para poder pasar a mi equipo prestado al segundo... Pero el primer juego está más atrás que el otro y mi equipo estaba bien crudo (ni tenía el Z-Crystal dark para completar los items que se suponía tenían que llevar los vatos). Esta combinación de eventos causó que jugara ocho juegos en total, cuatro mal preparado y cuatro más o menos preparado. Me voy a cansar más en presentarles al equipo que a contar las peleas (ver el attachment para un formato lisible y completo... En francés): Snorlax- Mi bulky attaquer que amenaza a la mayor variedad de enemigos, la Figy Berry que carga lo hace engañosamente duradero y después de un Belly Drum (Cognobidon), empina gente... A menos de que uses el Return con Zero de friendship que fue como mandé al Snorlax en mi primer cartucho :\ Torkoal - Un rompe-paredes, su trabajo es matar gente rápido con sus ataques fire boosteados por el Sol que llama él mismo. A notar que cuando dos pokes que llaman weather salen a la vez es el más lento (Torkoal) que permanece. Como es lento, en el Trick Room se vuelve una amenaza muy seria. Tapu Koko - Un atacante rápido que pone un terreno eléctrico para hacer bastante daño. Le pega a los bulky water y dragons que resisten bien el daño que Torkoal saca en masa. Le pega especialmente a uno de los pokes más fuertes del formato: un Steel Flying que se llama Celesteela. El viene prácticamente porque es mamey y porque why not (su terreno evita que los pokes se duerman así que no es muy sinergético con...) Fragilady: Mi chlorophyll abuser, usa el sol llamado con Torkoal para hacer un número de funciones de soporte: empinar waters, dormir oponentes espinosos gracias a su alta velocidad y usar After Me para que Torkoal lance super Eruptions antes de que el oponente se mueva siquiera. Cuando el oponente no está preparado contra esta estrategia ganas como en tres turnos (lo que pasó al menos dos veces). Persian (Alolan): El otro pokemon de soporte hace Fake Out, Taunt y... Cosas raras. Tiene un Z-Crystal normalmente para abusar del Z-Parting Shot y para ocasionalmente hacer algo de daño. Como me encanta la amenaza que representa un Fake Outer lo usé bastante en mi run, con relativo éxito. En el primer cartucho lo usé con Red Card. Mimikyu: Al principio ni sabía para qué venía este vato al equipo, me parecía que siendo fairy era demasiado redundante con Tapu Koko que es bien riatón. Pero luego entendí (ya para mi segunda entrada en el torneo) que era mi Trick Room settler para tener esa versatilidad y abusar de la lentitud de Snorlax y Torkoal. Él mismo hace poca cosa y su jale es usar Trick Room y pegar tácticamente al ocasional Ghost y Dragón que pueda afectar a los camaradas que ya mencioné. Una vez me fue muy útil, así que no creo necesariamente que estuviera de más. Mis peleas: Primer CartuchoMi primera batalla el oponente también traía el combo de Torkoal y Fragilady, pero en vez de abrir con esos se metió con un Wishiwashy que tras un After Me, le dio Ice Beam a mi Fragilady (que no murió por Focus Sash), yo lo oneshotié con Leaf Storm y destrocé a Fragilady con mi Torkoal... El tipo no se recuperó después de eso. Segunda batalla, un tipo con Celesteela, Persian, Arcanine y Tapu Koko. Me pareció logico usar a mi propio Koko, a Torkoal y a Snorlax (con Persian rellenando). El vato demasiado tarde se dio cuenta de que una vez caído su Arcanine ningún miembro de su equipo le rendía a Torkoal, que terminó irremediablemente por... Hacer que el tipo se desconectara. La siguiente batalla fue muy tendida contra un vato con Tapu Koko y Gyarados, aquí elegí mal mi apertura (fui con Torkoal y Fragilady) contra la que el vato sacó dos waters que tanqueaban fácil a Torkoal, terminó por matar a mis dos pokes y dejarme 2 vs 4, pese a todo me las arreglé para sacar a esos Waters y activar Belly Drum con un Snorlax sano... Pero terminé por perder porque el Return (mi única manera de dañar a Gyarados) quitaba super poquito porque olvidé subir felicidad. Terminó partiéndome poco tiempo después pese a mis mejores esfuerzos. También me flintchearon un montón pero el oponente me outplayeó más. La cuarta batalla era un tipo que traía pidgeys y rattatas (pero de Alola) y al que vencí en dos turnos con Fragilady y Torkoal. Segundo cartuchoLa primera batalla era contra un tipo con un Ninetails y un Milotic, estrené el Trick Room pero terminé por perder por gestionar mal el daño de Hail que recibí y no mantener sano a Snorlax mientras Koko limpiaba el terreno al final. Koko empinó a los dos pokes que le quedaban al oponente pero murió con el daño causado por su Life Orb y la victoria fue de mi oponente. Segunda batalla: Barrí a un vato con ridícula facilidad. Tercera batalla: Contra un Raichu Alolan y un Koko, llegué con Trick Room pero no lo pude montar, al final quedaron Persian y Snorlax contra Koko herido y Raichu, pero me dio hueva checar mis comandos y ataqué con los dos pokes a Raichu que usó Protect... De haber dividido mis ataques Koko caía y luego Raichu seguía ese mismo destino. Terminé perdiendo. Cuarta batalla: El trick room duró suficiente para que Snorlax limpiara como a tres vatos solo, el oponente gestionó bastante mal su dirección de ataques y se comió demasiados Protects dobles, dejando vivo a Mimikyu demasiado tiempo. Esa es mi experiencia mediocre, al menos me divertí en la práctica y el equipo hizo un par de lindos trucos. Espero la próxima vez ganar y hacer menos cagadas. Attachments:
|
|
|
Post by Arrowni on Mar 1, 2017 6:43:04 GMT -5
En una carambola de cagadas de mi parte perdí a 3 miembros de mi equipo nuzlocke (y los otros tres se quedaron hyper moribundos) en mi batalla contra la Kahuna ground. Este es un ejemplo bastante curioso de cómo jugar de modo conservador puede empujarte mamey hacia la derrota.
Debí suponer que todo iba a ir mal cuando no acomodé a mi equipo para el encuentro, abrí con mi Pandabare y no me sentí tan fuera de la batalla cuando el oponente abrió con Dugtrio. Aproveché para hacer un Bulk Up (Dugtrio hizo Sandstorm) y luego resistí un Earthquake y one-shotié al topito. Después salió el caballo y aunque estaba con poca Hp me dije que con el Bulk Up podia arriesgarme a tomar un golpe (si hubiese tenido una Sitrus Berry en vez de la Selro Berry para evitar random ataques Fairy hubiera durado más). Pegué recio al caballito que entró contra mi y este se subio defensa, le pegó a mi panda con un ataque steel y sobrevivió. Me decidí sacar a mi Panda sin saber que me estaba jugando el destino en ese movimiento.
Tenía básicamente dos opciones: meter a mi Talonflame o a mi Starmie, bajo la lógica de que ambos resisten el Steel (y es el ultimo ataque que me mandaron). Pero Talonflame iba a sentarse un poco en el Caballo Ground que se había subido defensa y comer daño de Sandstorm grátis, así que me incliné por Starmie. Por supuesto, el Caballo lanzó un Z-Move Ground y lo ohkoeó mameymente. La jugada hubiera sido meter a Talonflame, usar U-Turn para meter a Starmie y seguir felizmente la vida, pero le temí mucho al coverage Rock. Metí en este pedazo a mi Fragilady que sacó al Caballo con un Giga Drain (para no arriesgarme a no-sé-qué ataque físico) y comenzó a hacer Quiver Dance contra un Flygon (que estaba usando ataques de Special, Dragon Breath).
En vez de lanzar un Z-Move Grass después de mi primera Quiver Dance me puse greedy e hice una segunda, el Dragon Breath del Flygon me paralizó y ya no lo rebasaba en velocidad. Luego me flintchié cuando intenté usar Morning Sun. Así que tan empinado estaba que me obligué a sacar a Fragilady para que no muriera. Metí a Talonflame que se comio el Dragon Breath, cumbió por miedo a un ataque Rock y metí a mi propio caballito que se comio otro Dragon Breath gratis y luego contraatacó con Heavy Slam hiriendo severamente al Flygon, pero se quedó bien peloteado porque el Earth Power del Flygon tenía mucho punch. Entonces volví a sacar a Talonflame para que evitara el siguiente Earth Power, usé Acrobatics y el Flygon sobrevivió bien apenitas. Pero me paralizó al Talonflame. Paralizado no lo pude rebasar y me mató, permitiendo entrar enterito a Anene (mi Shelgon y único vato no evolucionado del equipo). Este recibió un Dragon Breath super efectivo pero se sostuvo con los dientes y contraatacó con Dragon Claw, venciendo al Flygon (¡viva el Eviolite!). Salió un Gastrodon como último Pokemon.
Me dije que no había entrenado a Anene hasta este punto para verlo morir sin ser un Salamence así que lo saqué por uno de mis tres moribundos (agarré al más empinado, al panda) que fue one-shoteado. Luego metí a mi Fragilady paralizado y rebasó al Gastrodon pese a esto, cerrando la batalla con un Doom Blossom.
En fin, esta seguidilla de cagadas casi me costó el juego, la comparto nomás para que no sean codos y le tiren el Z-Move a lo que pueden matar ahorita y que no exageren temiendo a los ataques Rock. Y consideren meter Cheri Berries en sus pokes, supongo :S
|
|
|
Post by hedameda on Mar 2, 2017 4:24:59 GMT -5
Las veces que he estado a punto de perder en mi Nuzlocke me han pasado por razones similares, me meto en líos por no querer que mis vatos mueran y terminan muriendo mas. Creo que es una de las trampas mas difíciles de evadir de los Nuzlockes.
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 9, 2017 5:13:12 GMT -5
Después de terminar mi nuzlocke en Sun/Moon finalmente llegué a la zona de combate que se ha vuelto una tradición post-game. Básicamente es el sitio donde la compu te pone equipos competitivos para que usos todos los pokes que has grindeado tan ferozmente en el afán de que pruebes cosas a ver si funcionan (sin la penosa humillación de pasar a Pokemon Showdown). Según recuerdo no me ocupé mucho en el equivalente en Omega Rubí porque ya había salido Sun/Moon desde hace un rato y que mi tiempo en ese cartucho estuvo mucho bajo la presión de los torneos del año antepasado. Por este motivo muchos de los pokes que breedié no los estreno verdaderamente hasta ahora (en su mayoría los de las votaciones que tuvimos por Whatsap... Excepto Armaldo que nunca terminé de breedear porque conseguir fósiles en pokebólas raras es caga bolas).
Ahora hablaré un poco de lo que he jugado y mis observaciones al respecto:
Aerodactyl (Z-Sky Attack): Históricamente he tenido tres builds principales para Aerodactyl, una con Sky Attack/Power Herb, otra con Sky Drop y una tercera con vil Aerial Ace (los otros ataques son siempre Rock Slide, Tailwind y algún tipo de defensa -Protect, Wide Guard). Lo nuevo que he estado probando es usar el Z-Move Flying con el Sky Attack en vez de la Power Herb, con lo que obtengo 1) accuracy perfecta, 2) daño incrementado que me hace matar pokes bajos en Bulk sin type advantage y 3) disfrazo la vergüenza de tener el Sky Attack en uno de mis pokes. No he usado a Mega Aerodactyl, pero me parece una buena Build, para un poke que de todas maneras es uno de mis MVP consacrados. Claro, siempre puedo usar la Power Herb si hay un argumento convincente que me haga usar mi Z-Move en otro Pokemon, como con...
Kingler (Z-Crab Hammer, Figuy Berry): Mi Kingler es de esos pokes que nunca han tenido un Item muy específico porque su Moveset de soporte (Crab Hammer, Knock Off, Ally Switch, Wide Guard) está bien Skill Intensive. Antes usé, si bien recuerdo Sitrus Berry, Focus Sash y Rocky Helmet (como dije antes, no he jugado mucho mis pokes recientes), lo que muestra en algo la contradicción del rol de Kingler: quiere recibir golpes (Rocky Helmet), tiene un lado Bulky (Sitrus Berry) y su special lo hace ser One-shoteado un montón (Focus Sash). La Figuy Berry se la di una ocasión que estaba usando un Z-move en otro Poke y solo resultó ser como una Sitrus menos fiable (si invierto más en Bulk podría ser una opción interesante). Pero el Z-Crab Hammer es lo que realmente ha brillado: hace daño obsceno hasta contra los que lo resisten y parcha la accuracy frustrante del Crab Hammer. Kingler me ha resultado engañosamente bueno y no digo esto (solo) porque lo chupo, funciona mejor que otros pokes de soporte más convencionales que nomás no me terminan de convencer.
Granbull (Assault Vest): Uno de los pokes que no había usado extensamente y tenía muchas ganas de estrenar, básicamente con el Intimidate y el Assault Vest es un Bulky attacker con un montón de Coverage (Earthquake, Rock Slide, Play Rough, Close Combat), que provee un mínimo soporte con su habilidad. Por desgracia esta build me ha resultado más mala de lo esperado, Granbull simplemente no pega tan recio como uno necesita y su falta de STAB secundario aunado a su lentitud, lo hace poco efectivo en un montón de Match Ups. El item de Granbull me ha resultado con una variedad de Pokes (Goodra, Metagross, Drascore) pero acá simplemente sigues sitiendo que el Bulk es pobre y que escatimas en el daño al usarlo. Granbull no es un Pokemon muy bueno, pero yo he hecho una carrera de usar Pokes mediocres y puedo atestiguar que esta build salió peor de lo que pensaba. Tendré que intentar Choice Band y Soporte/Z-Move próximamente, preparado ya un poco para la decepción.
Qwilfish (Z-Explosion, Sitrus Berry, Rocky Helmet): Hace un chorro de tiempo tengo a mi Qwilfish pero no lo he sacado mucho a los combates post-game, principalmente porque tenía pokes más nuevos y fáciles de usar a la mano (sin contar que tengo Poisons y Waters para arrojar por los aires). Finalmente de di el tiempo de darle una oportunidad... Para confirmar que es un Poke más complicado de usar de lo que parece. Si no entienden que hace un Qwilfish (no los culpo), básicamente es un switch-in físico con Intimidate que sale a completar daños y utilizar un poco de Speed Control. Un Qwilfish luce más o menos así:
Ataque STAB Thunderwave/ Icy Wind Taunt/Destiny Bond/Ataque STAB Hijinks
Me puse a no usar Thunder Wave y Taunt porque me gusta cagarla, comprobando que la vida no es tan fácil como parece. Traté de usar Z-Explosion pero con mi build el daño fue bastante mediocre (mis EVs son defensivos), el Destiny Bond en un poke tan bulky es horrorosamente dependiente de predicciones duras, no itenté usar Z-moves STAB porque me convencí de que ir por daño era un error. Pero jugando una build super aburrida (Waterfall, Poison Jab, Icy Wind, Protect) comprobé que añora el STAB Poison es engañosamente efectivo y que completar daños actualmente es viable en la mayoría de las circustancias. Ambos la Sitrus y el Rocky Helmet probaron ser items poderosos, este segundo ayudando al concepto de añadir un poquito de daño que Qwilfish aprecia bastante. En vista del éxito obtenido estoy considerando seriamente breedearme un nuevo Qwilfish o incluso ir a buscar uno con movimientos extravagantes en las viejas generaciones (¡Qwrse Fish! !Swold Dancish!).
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 26, 2017 18:05:02 GMT -5
Acabo de terminar mi participación en la competencia "No Holds Barred" que se jugaba en un formato 3 vs 3 sin límite de items ni en número de copias que podías llevar de un solo pokemon. El premio en realidad no era nada digno de renombre y solo me animé a participar por la premisa de que era uno de los primeros formatos oficiales en que podías jugar a los pokemon míticos (Mew y los camaradas). A mí me gustan varios de estos y me dije que una oportunidad así no regresa muy seguido, por lo que me apunté, saqué los pokemon de los eventos distribuídos el año pasado y me puse a entrenar/soft-resetear y a jugar con un Mega Diancie (Rock/Fairy para los cuates).
Como estas reglas eran medio hostiles me tomé el lujo de ir a Internet y pedir un Zygarde bien mamau como backup, luego me documenté un poco y decidí que un tercer miembro notable del equipo era Mamoswine (y me convencí por este medio de que valía la pena equiparle Stealth Rocks). Después de permití la oportunidad de jugar un segundo mega y me dije que podía hacer un core de Trick Room y usar luego a Mega Abomasnow y de repe la libraba, tenía a un Trick Room settler decente en 3 vs 3 (Mimikyu) y para complementar a Abo y a los pokes anteriores me pareció natural traer un Heatran. Solo que el formato me daba un poco de hueva para resetear los EVs de mi Abomasnow así que antes de usarlo decidí aventarme con un suplente en su lugar y solo hacer el esfuerzo extra si el formato se me hacía chido. Como reemplazo a este Abo decidí llevar a un Mega Salamence, nomás porque son pitudos.
Probablemente el párrafo de arriba suena un poco menos chilero de lo que fue mi participación, pero iba a superar mi poca preparación con las zurradas en secuencia que me aventé en los juegos mismos. Por ejemplo: en el primero saqué a Diancie y a Salamence siendo que solo uno podía ser mega y que Salamence es completamente nerfeado con su moveset mega (porque tiene ataques Normales que se vuelven STAB Flying si se hace mega... Y no le puse coverage anti Steel). Entonces el primer juego Diancie se madrugó bien feo a un Alolan Ninetales y cuando el oponente sacó a un Steel, saqué a mi Salamence (por miedo a que estuviera Scarfed)... Que no le podía hacer nada. Por suerte resultó que el oponente no podía nada contra Diancie y terminé empinándolo (acaso Salamence le rompió la Sash al Excadrill o la rompió el Hail solo, o no tenía, nunca lo sabré).
En el segundo juego cometí un par de errores tácticos todavía más garrafales: el oponente tenía un Cloyster y yo elegi a Salamence y a Zygarde (dragon flying y Dragon ground), con solo un Heatran como salvaguarda contra este. Luego fui un imbécil y en vez de atacar al Cloyster nomás lo vi (y romper su sash potencial), puse un Substitute en previsión del Shell Smash (que si vino) olvidando que los multigolpes del Cloyster lo romperían empinándome severo. Perdí a Zygarde por la nada pero de algún modo pese a su Sash el vato se cumbió frente a Heatran, perdió voluntariamente su boost y sacó a un Snorlax, que procedí a usar como boost fodder para Salamence que hizo varios Dragon Dance y lo empinó cuando este intentó hacer Belly Drum detrás de varios Stockpile. Pero aquí hice OTRA estupidez y dejé a Salamence contra Cloyster "porque de repe no tenía prioridad", pero claro que la tenía, perdí a Salamence grates y luego Heatran venció a Cloyster 1 vs 1, para perder contra el último poke, que no era nada especial pero tenía Earthquake. Salí con la certeza de que esto hubiese sido ganable aún sin que mi enemigo patoseara, pero yo la cagué cada vez que pude.
El siguiente juego mi oponente la cagó también, básicamente abrí contra Gardevoir con mi Heatran y este se cumbió, permitiéndome pegarle con ventaja a un caballo que sorprendentemente tanqueó muy bien mi ataque. Saqué a Zygarde que prosiguió a usar el caballo como set up fodder con Coils que me subían defensa y accuracy, el oponente me dejó bostearme hasta que lo maté, luego sacó una Magerna que one-shotié sin mucha reverencia (detrás de un Substitute, porque el caballo en serio no me estaba haciendo nada). Pero luego Gardevoir llegó y me empinó haciéndose Mega y usando Hyper Voice a través del Substitute... Creo que el oponente no se acordaba de esa interacción (tal vez no hubiese suicidado a su otro poke de ser así). Mamoswine con Sash cerró esta pelea.
Luego Damián me permitió pasar los items al otro juego y empecé mi segunda run. Primero contra un vato que tenía un Dragonite en el team preview y por el que me dije "es hora de usar Stealth Rocks", abrí pues con mi Mamoswine contra un Scizor que resultó ser Mega, yo puse Rocks y el oponente me hizo Knock Off prediciendo seguramente un cambio, Mamo sobrevivió y me permitió cambiar a Heatran que tanqueó sin dificultad el Bullet Punch de Mega Scizor. Aunque predije que iba a entrar el Dragonite me convencí de que mejor era tirarle con todo para restarle Hp, esto con el daño de Stealth Rock dejó a Dragonite bien maseado. Predijé Earthquake y escapé dejando morir a Mamoswine y abriendo paso para Zygarde. Aquí mi apuesta fue un poco extraña, estaba casi seguro de que este Dragonite usaba Choice Band, creo que porque se tardó en decidir qué movimiento usar contra Heatran, así que me puse a set uppear Coils. Mi predicción resultó correcta: el tipo siguió con los Earthquakes que no dañaron mucho y me dejó poner mi Coil. Ahí el tipo se da cuenta que la cosa no va bien y mete a Scizor en mi segundo Coil. Pero de ahí es muy tarde: Zygarde spamea sus Flechas Ground que pegan a aéreos y Dragonite se muere por el daño de las Rocks antes de siquiera pisar el terreno, permitiendo otra victoria fácil para el equipo.
Mencioné antes que tenía planeado tal vez usar a Abomasnow, pero me dio flojera hacer el cambio al darme cuenta que no tengo su Mega piedra en mi juego de Sun (así que tiré a león bien machín). Este juego por otro lado sacó a luz otro problema más estúpido que no había sido pertinente hasta ahora y que me recuerda a mi primera competencia en línea. Todo empezó medio extraño: abrí con Diancie (contra un enemigo que tenía un Charizard, así que mi plan era poner rocks) y el oponente abrió con un Aegislash (Steel/Ghost). La acción lógica del camarada era one-shotiarme, pero supuse que iba a tratar de establecer ventaja en ese turno así que en vez de poner Rocks ataqué, resulta que el tipo hizo un ataque Ghost que si sobreviví (prediciendo mi cambio de poke que no fue), lo que lo hizo comerse daño y activar su Weakness Policy. Pero lo que no terminaba de entender es por qué no podía evolucionar a Diancie y me asusté pensando que no le puse el item. Aegislash es super bulky y me mató con un segundo ataque Ghost, yo metí a Mamoswine y me dije que el tipo usaría Royal Shield (básicamente Protect), pero pese a esto no puse Rocks sino usé Earthquake. El tipo otra vez trató de sacar ventaja y se dije "como scoutié su Earthquake, entonces creerá que sacaré otro poke y cambiará de ataque o de pokemon, entonces atacaré", entonces usé Earthquake y el vato atacó, dejando a Mamo relativamente sano y matando al escudito. Entonces llegó un Tapu Koko (fairy/electric) y yo estoy con un Mamoswine bien empinado y un Zygarde en el fondo. No me di cuenta hasta ahora que lo escribo, pero el tipo está convencido de que traigo a Heatran y está tratando de matarlo desde hace un rato, pero yo lo que traigo atrás es Zygarde. Como Tapu Koko es más rápido yo uso mi Ice Shard (Quick Attack ice) para darle un poquito de daño y rezar por mi futuro. El vato entonces saca un Landorus (Flying/Ground) al que casi mato de puro pedo. Yo me digo "bueno, este Landorus también es más rápido que yo, así que voy a tirar otro Ice Shard", esta vez el vato predice correctamente y saca a su Tapu que se come más daño y el turn siguiente (tras un tercer Ice Shard), el enemigo mata a Mamoswine. Zygarde no tiene muchos planes aparte de spamear ataques Ground y rezar. Por suerte sobrevivo al ataque Fairy del Tapu Koko que me quita tanta Hp que mi Berry se activa healizándome un montón. El Landorus no tiene ataque Ice y termina por perder de tan empinado que lo dejé, pese a su Intimidate. Si pusieron atención a este juego, este vato perdió solo.
El último juego que jugué fue super malo y el oponente me empinó por dos errores de juicio: primeramente, metí a Diancie (pero bueno, entré a este torneo para jugar a Diancie) y segundo no metí a Zygarde-el-todas-puedo. Ambas cosas se agravan porque finalmente entiendo, iniciando el juego, que el problema no es el item, sino que no he avanzado lo suficiente en la historia para activar las megapiedras, entonces, es normal que Diancie y Salamence sean completamente nalgas en este sistema. Luego por algún motivo me acomodé para que los tres pokes del equipo (Heatran, Mamoswine y Diancie) fueran débiles al Water contra un Water super bulky. Esto me frustró un montón y decidí terminar mi participación, principalmente por mis cagadas sucesivas, las unas más irremediables e idiotas que las otras.
En ambos juegos terminé, aún así, con más ganadas que perdidas. Y ni siquiera fueron los mejores jugadores los que me ganaron, sino casi lo contrario :S
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 14, 2019 6:32:56 GMT -5
Voy a hablar un poco de combinaciones de tipos de pokemon por que creo que es un elemento super interesante del juego y que nunca sientes que se explota "como se debe". Hay varios tipos que son más comunes combinados que solos (hay un solo Flying puro y hay más Steel/Bugs que Steel puros), así que la noción de combinación de tipos y rareza no es siempre directa. En esta ocasión voy a tratar de combinaciones de tipos interesantes y cómo están usadas en el juego. No pienso ser exhaustivo. También me ocuparé exclusivamente de combinaciones que existen, así que no habrá cosas como Pokemon Ice/Fire. Pero antes de eso discutamos un poco el síndrome Tropius.
El síndrome Tropius consiste en tener a un pokemon cuyos ataques no aportan lo que uno "espera" al tener un tipo determinado. Cada tipo tiene una distribución de movimientos que le es específica, por ejemplo: como los Pokémon Water en general pueden aprender Ice Beam los tipo Ice tienen como ventaja otros ataques más dedicados para ser más únicos (Freeze Dry, Sheer Cold, Aurora Veil). Decimos entonces que cuando todo lo decente que un Pokémon aprende como ataque Ice es Ice Beam (los movimientos más comunes no solo a su tipo sino a todo mundo) tiene el síndrome Tropius: no "aprovecha" su typing. Análogamente puede tener acceso a movimientos decentes pero no poderlos usar porque es malísimo en determinada estrategia. Otro ejemplo de este síndrome es Kyurem Black: tiene un status de Ataque masivo pero el único ataque Hielo que aprende por lado físico es el vil Ice Punch y una variante del Fly. Esto hace que un Pokémon que podría ser decente en teoría en la práctica se encuentra poco agraciado.
Voy a hablar de algunas de las que en mi opinion son las mejores combinaciones de tipos en el juego:
- Grass/Steel - Ghost/Fighting - Flying/Ground - Dragon/Fire - Ice/Fighting - Bug/Steel - Fairy/Ghost - Fairy/Psychic - Dragon Ground
Grass Steel
Discutiblemente el mejor tipo defensivo del juego con dos debilidades (4x Fuego, 2x Combate) y quince billones de resistencias. Hay dos en el juego y son diametralmente opuestos: Ferrothorn que es un tanque optimizado y Kartana que es un glass canon con defectos caricaturales pero un status de ataque ridículamente alto.
Ferrothorn no tiene una distribución de movimientos Grass tan especializada (ningún polvo, sin Synthesis ni aromatherapy, ni Cotton Guard, sin Wood Hammer ni status para capitalizar un Giga Drain), pero tiene la base para su rol: Leech Seed y Power Whip (Seed Bomb si quieres más puntería), que francamente es más que suficiente. Por otro lado tiene acaso la mejor distribución de movimientos relativos al Steel que puede tener: Una velocidad super baja para pegar machín con su Gyroball, el set completo de Stealth Rock + Spikes y Thunder Wave/Knock Off para cripplear al oponente. Su habilidad además hiere a los que lo atacan físico que es excelente para un bunker/defensive pivot como él. Básicamente es un pokemon bien stupid. Puede boostearse incluso si quieres.
Kartana por otro lado es mediocre en todo lo que corresponde a movimientos no ofensivos y sus opciones para dañar no están tan acá... Es solo que cuando tienes 181 de ataque base igual vas a pegar bien recio. Como nomás sirve para dañar básicamente buscas lo que dañe mas, por suerte como otros pokemon basados en materias cortantes tiene acceso a Sacred Sword, que es uno de los mejores ataques del juego (un ataque pelea que utiliza tus status físicos para dañar por special). Aprende Tail Wind nomás para que digas que se puede jugar de Doubles, pero si no es tu Glass canon básico. Un poco como Lucario, su buen typing defensivo le sirve para ocasionalmente sobrevivir ataques que lo hubiesen matado si no los resistiese, pero no puede switchearse con consistencia a nadie.
Ghost/Fighting
Discutiblemente la mejor combinación ofensiva del juego pues no es resistida por nadie (hasta que exista un Pokémon Normal/Ghost). El único pokemon que la tiene... Está increíblemente optimizado y broken. Hubiera sido interesante acaso tener un pokemon lento y ofensivo en esta categoría como Machamp, pero Marshadow más que ser un glass canon es más parecido a un Garchomp: es simplemente bueno en todo.
Marshadow: es bueno casi al punto de que es aburrido. Super alto ataque, special adecuado, bulk bueno, una selección de movimientos bastante amplia con capacidad de boostearse, prioridad y hasta un Z-Move exclusivo. Puede hacer un chorro de cosas, pero es tan bueno nomás siendo ofensivo y owneador que básicamente tienes todo el incentivo para tomar la dirección más directa. Supongo que con Memento, Destiny Bond o Hypnosis podría ser todavía mejor pero es de esos Pokémon tan buenos que rara vez usarías sus movimientos flexibles de todas maneras.
Flying/Ground
Flying es uno de los mejores elementos ofensivos del juego y es resistido por tres tipos: Rock, Electric y Steel. A esos tres tipos les pega el Ground. Hay dos en el juego, uno defensivo (Gliscor) y uno ofensivo (Landours) pero este segundo tiene dos formas y una es por Special y otra es por Físico así que podemos decir que tienen el asunto bien cubierto.
Landorus: Su versión Terian es un Intimidate con patas y su versión Incarnate es una suerte de Glass canon ofensivo. Los dos son estúpidamente buenos y tienen movimientos para hacerlos llenar sus roles con una efectividad arrolladora. Pero curiosamente ninguno tiene buenos ataques Flying, lo que hace que vender al Flying como uno de los mejores tipos ofensivos del juego no cumple mucho su sentido en este caso. Son excelentes Pokémon Ground y no tan buenos Pokémon Flying pero con Defog y U-turn no están tan al monte (si tuvieran Roost estarían bien stupid).
Gliscor: Una vez más los Flying dicen "¿ataques STAB? ¿para qué?" pero Gliscor si tiene Roosts y su moveset hace todo lo demás que se puede esperar. Es un Ground impecable con ofensas mediocres pero tan flexible como se puede ser cuando uno es un pokemon tirado a la defensa. Su verdadero super poder es que tiene "más Leftovers que las Leftovers" con su habilidad Poison Heal y el Toxic Orb, básicamente envenenado Gliscor se cura cada turno y no necesita siquiera guardar su Item después de la primera activación (así que el Knock Off se la pela contrario a otros tanques).
Todo para decir que esta combinación está bien representada pero no son muy Flying, realmente estos dos son Grounds principalmente.
Dragon/Fire
Es una combinación interesante defensiva y ofensivamente, el Fire compensa las fallas ofensivas del Dragon (principalmente el Steel) y lo cubre del Hada y el Hielo. Estos tipos por desgracia son medio incómodos en la flexibilidad y el soporte, el Dragon tiene buen coverage por Special y el Fire tiene algún coverage físico pero nada muy sobre natural. Hay dos Pokémon que tienen esta combinación y aquí vamos a entrar en las verdaderas decepciones.
Mega Charizard: Como su movepool es esencialmente el de Charizard está relativamente bien, como muchos flying tiene un movepool decente de volador pero sus movimentos ofensivos en ese tipo son medio nalgas, por suerte los movimientos dragón siguen siendo buenos y en Fire tiene todo lo que necesita. De cierta manera Mega Charizard sería más interesante si la mayoría de los otros dragones no fueran Flying y tuvieran también Roost/Tailwind y Dragon Dance. Sin embargo con Will O' Wisp, Dragon Tail y la capacidad de ser un atacante mixto, Mega Charizard puede hacer de todo. Su drawback es obviamente que pide un slot de Mega lo que por desgracia no es un drawback pequeño.
Turtonator: Sus status están mediocremente distribuidos para ser ofensivos y no tiene flexibilidad suficiente para ser un pokemon defensivo o de soporte decente. Como es super lento y no tiene recovery batalla para sweepear su defensa está algo desperdiciada. Básicamente sus estrategias son tan unidimensionales y sus estatus son tan bajos que no es bueno en hacer nada de lo que realmente puede intentar. Una manera original de arruinar un typing decente.
Continuaré con los otros tipos listados la próxima vez.
|
|
|
Post by azjazo on Nov 14, 2019 13:17:59 GMT -5
pues mañana sale pokeS&S y saben que nunca he sido fan per se de pokemon, ni de su reto pero viendo este video me tienta a complarmelo y hacer un nuzloke
|
|
|
Post by Spuky on Oct 2, 2020 8:42:25 GMT -5
Pues pregunte en el chat pero nadie respondio, asi que tome manos en el asunto y he decidido hacer un nuzlocke. Tal vez no siga todas las reglas, porque esas reglas supererestrictivas me suenan pesadas pero intentare seguir la mayoria. Voy a usar el Pokemon FireRed porque fue el primero que baje. Tenia que escoger un juego que fuera antes de los de DS, porque estoy jugando en mi cel y no es tan poderoso como para andar emulando DS. Al momento de escribir esto todavia no he empezado, pero creo que estas son las reglas que voy a usar: bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Nuzlocke_ChallengeSobretodo las reglas basicas, fuera de las basicas, creo que voy a aplicar esta: "Species/Dupes Clause: The player may continue fighting Pokémon in a new area until a species is encountered that has not been caught yet, which then immediately counts as the first encounter. This is to increase variety in a player's Pokémon collection. A limit may be set on how many times they can apply the Species/Dupes Clause in an area. If this many duplicate Pokémon are encountered in an area, the Species/Dupes Clause is no longer applied for that area and the player has to settle for the next Pokémon they encounter, regardless of its species." Creo que lo que hare es, si me sale un repetido, darme una segunda oportunidad y si la segunda oportunidad me vuelve a salir me aguanto y lo intento atrapar. No voy a liberar a mi starter porque nel, pero voy a usar a Charmander. ¿eso me dara ventaja o algo? no tengo idea, pero nunca empiezo con un starter fire, asi que eso le dara variedad a mi juego. Ademas de eso, tengo un tiempo limite para ver que tan lejos puedo llegar. A nadie le importa, pero una vez que se acerca el fin de año no me gusta comenzar juegos nuevos y me gusta empezar el año con un juego nuevo, asi que voy a jugar FireRed de aqui hasta el 31 de diciembre, veamos que tanto puedo avanzar. Espero poder postear avances seguido, porque si no se la pueden curar cuando la riegue no tiene chiste el nuzlocke. UPDATE: Empece a jugar y ya son tres en mi equipo, Pambazo(charmander) que es nivel 7 y ya se cree la gran cosa, Patata(una pidgey) que apenas la capture y ya casi se muere dos veces nadamas leveleandola y Pancha, una mankey que agarre en la ruta 22 y me fui corriendo. Y en la ruta 2 aparecio el vato que se gasto mas pokeballs de todos hasta ahora(cuatro, desgraciado: Perfido, un ratata nivel 4. Tambien me meti en el viridian forest, pero me crucree, aunque antes de eso, me salio el pokemon que esperaba, un caterpie, que ahora es conocido como Papalote. ¿Sera Papalote el primero en caer, con eso de que me gustan los Butterfrees? Ya veremos UPDATE 2: Pase el viridian forest usando mi tecnica de crucrearme de todo(¿crucru-tsu? ¿crucru-kwando? ¿crucru-ryu?) y ya mero las andaba dando por todos los pokes que ponen poison. Nunca me habia gastado tanto dinero en antidotes y potions. UPDATE 3: Ya tenemos al primer caido. A pesar de que yo pensaba que iba a ser Papalote, el primero en caer fue Patata. Decidi meterme al gym de Brock, y el primer trainer me hizo sudar. Todos mis vatos estan alrededor de nivel 8 y el entrenador traia un geodude nivel 9 que me dio batalla hasta que decidi meter a Pancha a que le diera un monton de low kicks mientras el geodude se hacia bolita. Pero luego salio un Sandshrew que casi se empina a Pancha, asi que Perfido decidio ir a hacerse el valiente y nadie le bajaba nada, asi que mejor meti a mi Pidgey(Patata) a que tirara todos los Sand Attacks del mundo mientras los demas seguian rezando. Y pues, tiro todos los Sand Attacks pero aun asi no se salvo de un par de ataques que le bajaron mas de lo que yo esperaba. RIP Patata Me voy a esperar antes de intentar aventarme contra Brock, porque ahora no solo tengo 4 vatos en lugar de 5 y si el entrenador ese estaba en nivel 10-11, entonces Brock me va a barrer si me lanzo asi, asi que mis vatos se pondran a entrenar. Para que recuerden quienes son: -Pambazo(Charmander Lvl 9) -Perfido(Ratata lvl 8) -Pancha(Mankey lvl 8) -Papalote(Metapod Lvl 8) -Patata(Pidgey Lvl 8) - Murio por la Patria UPDATE 4: Pues, cosas raras pasan en el mundo Pokemon. Despues de usar a Brook de prueba, me lo empine facilmente porque Pancha subio a lvl 12 y aprendio Karate Chop. Y en castigo divino por andar reseteando por tonterias(deje a Papalote de inicial cuando no queria) pues que sale un trainer que one shotteo a Pambazo. Bueno, no One Shot, pero practicamente. Un vil trainer con un vil Rattata que estaba al mismo nivel que Pambazo(lvl 10) le hizo un tail whip, luego un quick attack critical y ahi se acabo la historia de Pambazo. Ni modo, eso me pasa por conservar a Papalote. Ahora, nuestro equipo es: -Perfido(Ratata lvl 11) -Pancha(Mankey lvl 12) -Papalote(Butterfree Lvl 11) -Pambazo(Charmander Lvl 10) - Murio por la Ratata -Patata(Pidgey Lvl 8) - Murio por la Patria
|
|
|
Post by hedameda on Oct 3, 2020 0:47:26 GMT -5
Pobre Pambazo.
No pude leer tu post antes porque dar clases y stuff y veo que ya empeaste a sentir lo que es un Nuzlocke. De haber escrito a tiempo te habría recordado que empezar con el starter fire te da desvantaja contra Brook porque no tienes acceso a alguien que le tire super efectivo por special. También te da desvanyaja conra Misty pero ya no importa. En todo caso hay que hacerse a la idea de que eventuamente vas a tener que grindear, sólo procura no exagerar como Isai que decía que los traía 10 niveles arriba de los entrenadores, eso le quita mucho chiste.
Creo que yo nunca he terminado un Nuzlocke, siempre lo dejo cerca del final porque me da crucro y le doy largas para avanzarle y termino por no avanzarle. Y es que llega cierto momento que si se te muere cierto pokemon ya te quita las ganas de seguirle, ya sea porque le tenías cariño o porque era el único que la armaba.
Mis Nuzlockes normalmente los juego en "set" (sin que te de la opción de cambiar pokemons cuando entra uno nuevo del oponente) y sin usar items en batalla. Me gusta porque es como se juegan las batallas contra personas... excepto que los entrenadores del juego sí usan items en batalla.
Te estaré echando porras Derly, a ver si tu sí puedes terminar el Nuzlocke.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 9, 2020 8:50:42 GMT -5
Despues de los updates anteriores, se me unieron varios pokes nuevos: Picudo el Nidoran creo que se unio antes de entrar a mt moon. En Mt Moon se me unio Planton el Zubat y un ñor me vendio un magikarp que fue bautizado como Pirrurris. no me la pele tanto contra los vatos de mt moon, y agarre el dome fossil nadamas porque si. Espero haber hecho una buena eleccion.
Ya fuera de mt moon, agarre a Pierre, un spearrow. Mi party, segun yo esta formada por los siguientes vatos, antes de entrar a Cerulean City -Perfido(Ratata lvl 16) -Pancha(Mankey lvl 16) -Papalote(Butterfree Lvl 17) -Pirrurris(Magikarp lvl 5) -Picudo(Nidoran lvl 12 creo) -Pierre(spearrow lvl 10-12 maybe)
Y asi, me prepare para ir salsamente contra Misty.
Hablemos con honestidad: Misty me traumatizo.
Estaba yo siendo bien salsa y los entrenadores de su gym no me dieron lata. Inclusive la tipa que estaba antes de ella traia a un solo poke en nivel 19 y los mios el mas alto estaba en 17 creo, y no batalle tanto. Asi que dije pues si puedo, empiezo con mi vato mas fuerte(Pancha) y le doy unos golpes y luego ya, medalla y sigo mi camino.
Eso me pasa por no checar que traen los entrenadores antes de ir contra ellos.
Pues me avente, y en mi party habia vatos que no estaban siquiera en nivel 11(aunque no estaba contando con ellos) y me dije, Si Misty me esta empinando con un solo Starmie lvl 18, no quiero ver que mas trae(ya luego me entere que era un Staryu lvl 21 ) Asi que dedique un buen rato a entrenar a mi equipo, porque ademas a mi equipo le faltaban dos cosas: Vatos con ataques efectivos contra Starmie o Staryu, y vatos con un special defense aceptable. Parece que todo mi equipo es fisico.
Asi que entrene y entrene, me fui a la ruta 24 donde me salio...una pidgey. El cual acepte atrapar porque mi anterior pidgey habia fallecido y pues tal vez seria util. Asi se unio Panfila al equipo. Despues en la ruta 25, que es de camino a donde esta Bill, me salio un ¡Odish! yes, ya tenia a alguien grass, y eso tal vez me serviria contra misty. Asi se unio Picard a nuestro equipo
Hasta que en una sesion de entrenamiento fallecio por un ataque que bajo mas de lo que esperaba y me quede viendo a la pared porque habia puesto mis esperanzas en el.
Pues, despues de perder a mi Oddish, decidi que el curso normal de accion era llevar a todos mis vatos a nivel 20 minimo, y rezar para que las cosas no pasaran como la ultima vez. Y pues tuvimos esta vez un resultado totalmente opuesto. Mi plan era empezar con Papalote para que pudiera ponerle un stun spore a Starmie nadamas empezara la batalla, eso deberia servir de algo.
Claro, la vez pasada Misty fue superagresiva soltando Water pulse seguida de water pulse, pero esta vez se la pasó haciendo Harden y soltando un water pulse cada seis o siete ataques, asi que fue casi cero reto. solo fue tardado porque hacia recover a cada rato, estoy seguro que entre Starmie y Staryu solto unos diez recovers(mas la superpotion de Misty). Pirrurris llego a nivel 20(gracias a un par de rare candy) y evoluciono a gyarados asi que el solo se las empino. Algo anticlimatico si me lo preguntan.
Total, despues de conseguir mi badge esa que da Misty, segui mi camino hacia el puerto, donde me espera Lt. Surge y un voucher para una bici. Deje a mi Spearrow en el daycare y decidi que tenia que investigar que pokes hay delante, porque tengo un grave problema contra Surge: cinco de mis nueve pokes vivos son voladores(o peor, water/flying) y me va a hacer pedazos su Raichu si se me ocurre ir asi(No capture a nadie en la ruta inmediatamente anterior, porque pude evitar todo el pasto y quiero meterme con surf al agua que hay ahi y ver si capturo algo water para darme mas variedad). Parte de la solucion es ir a digglet cave y conseguir un digglet. Asi que obviamente fui todo crucreado a conseguir uno y....lo logre. Pipo el digglet es parte de mi equipo, y cuando llegue a un nivel aceptable se volvera parte del equipo anti-Surge.
Despues de conseguir a Pipo, decidi ir a la ruta 11, para ver que me podia conseguir que le diera variedad a mi equipo(tal vez un drowzee, wooo) pero no, obtuve a un Ekans, que seria momentaneamente conocido como PicaPica. Digo momentaneamente porque fui a entrenar y se murio rapidamente. Ya ni recuerdo porque murio, pero creo que tiene que ver con que me distraje. Creo que fue un vato que le dio un ataque no-critical mas fuerte de lo que esperaba. La segunda causa de muerte dentro de este nuzlocke es recibir ataques mas fuertes de lo que esperaba. La primera causa de muerte es critical sacado de la nada.
¿Se acuerdan que dije que tenia un problema con Surge por tener muchos flying? Pues entre al SS Anne a conseguir el cut y ahi se termino mi problema. Se termino porque un entrenador mato a mi Spearrow gracias a un poison mal calculado de mi parte, y tambien se empinaron a mi Pidgey gracias a un ataque critical inesperado. Lo del pidgey me molesto, porque aunque el poke tenia mas niveles(17 yo vs 20) se pasaron de generosos con el daño. Era un machop lvl 20, dije ok, tiene muchos niveles encima de mi, pero de todas formas, es tipo fight y a menos que tenga ataques rock estoy seguro. Pero aun asi, tirare un sand attack y sacare a pidgey. Pero no, saco un karate chop critical que mato en un solo golpe a pidgey. RIP Panfila.
Ya que fui y reorganice mi equipo, me doy cuenta que sera beneficioso para mi si me pongo a investigar en donde sale mi rival, para que deje de agarrarme por sorpresa. Primero aparecio en la ruta 24 donde ni lo mencione porque ni lata dio, y ahora salio en el SS. Ane y ahi si me complico la vida, tuve que usar mas items de los que queria usar y todo porque su Kadabra me deshabilito el ataque que lo debia haber empinado y luego me tiro un monton de ataques baja accuracy.
Ahora si, es momento de irme contra Surge.
Mi equipo contra Lt. Surge: -Pipo(diglett lvl 21 - sitrus berry) -Picudo(nidoking lvl 23) -Perfido(Raticate lvl 21) -Pancha(Mankey lvl 22)
Mi idea es que Pipo es suficientemente rapido y devastador como para empinarselos a todos el solo. La sitrus berry es porque tiene una defensa tan baja que un ataque que pase se lo va a empinar, Si Pipo no es suficiente, Picudo debe ser resistente a los ataques electric y tiene mucha mejor defensa, si eso falla, se trata de rezar para que Pancha y Perfido puedan terminar el trabajo. No traigo a mas porque el resto tienen debilidades contra Electric, asi que me parece demasiado arriesgado el solo llevarlos.
Empezando, Pipo One shottea a un Voltorb lvl 21 con un Dig. Luego sale un Pikachu lvl 18 que suelta un double team tras otro. Hasta que un Magnitude 8 se lo empina. El Raichu lvl 24 termina el equipo de Lt. Surge y comienza a soltar double teams a lo baboso. y lo peor, es mas rapido que Pipo, asi que decido sacarlo para evitar que se lo empinen de un golpe mientras veo si picudo puede poner poison al Raichu ese. Le pone poison eventualmente....y Lt Surge le tira un Full Heal. Pero despues de seis u ocho double team el poison point de Picudo le pone poison a Raichu cuando hace sus quick attack, hasta que finalmente, finalmente, Picudo se lo empina con un double kick.
Lecciones aprendidas de Lt. Surge: -Necesito enseñarle Roar a algun poke -El poison es la neta
Mi equipo so far: -Pipo(diglett lvl 22) -Picudo(Nidoking lvl 24) -Perfido(Raticate lvl 21) -Pancha(Mankey lvl 22) -Pirrurris(Gyarados lvl 22) -Papalote(Butterfree lvl 22) -Planton(Zubat lvl 20) ------------ -Patata(pidgey) - Murio por la patria -Pambazo(Charmander) - Murio por la Ratata -Picard(oddish) - Murio por entrenamiento excesivo -PicaPica(Ekans) - Murio por distraido -Pierre(Spearow) - Murio por el poison -Panfila(Pidgey) - Murio por un ataque poco efectivo pero con critical que de alguna manera le bajo todo de un golpe srar srar si estoy molesto por esto.
|
|
|
Post by hedameda on Oct 10, 2020 12:58:37 GMT -5
Pues me he Percatado de un Probable Patrón en tus aPelativos Preferidos Para tu Party
La segunda causa de muerte dentro de este nuzlocke es recibir ataques mas fuertes de lo que esperaba. La primera causa de muerte es critical sacado de la nada.
Aunque esas son causas principales de muchas muertes, otras causas muy populares son el enfrentarte a entrenadores estando en muy bajo nivel o que un entrenador (tu rival, por ejemplo) te atrape por sorprea cuando no te lo esperas. Aun cuando hayas jugado el juego antes, si no lo haz jugado en modo Nuzlocke, estas ultimas causas de muerte como quiera se suelen dar porque al jugar el juego de manera normal estas cosas pasan desapercibidas.
Ya que fui y reorganice mi equipo, me doy cuenta que sera beneficioso para mi si me pongo a investigar en donde sale mi rival, para que deje de agarrarme por sorpresa.
Como dije, otra cause de muertes en Nuzlockes
No traigo a mas porque el resto tienen debilidades contra Electric, asi que me parece demasiado arriesgado el solo llevarlos.
Depende de la AI. Si los entrenadores siempre te tratan de tirar por super efectivo, llevar un flying en tu equipo es tech porque podrías hacer lo siguiente: Supongamos que tienes a Pipo fuera debilitado y quieres meter a Picudo pero quieres evitar el golpe gratis que te da el oponente por meterlo. Podrías sacar a Pipo y meter un pokemon flying (al que no le van a tirar electric porque el ataque iba dirigido a Pipo que es ground) para que fishee un ataque electric el siguiente turno y luego cambias a Picudo para que "reciba" el ataque electric.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 16, 2020 14:12:58 GMT -5
Continuando con las aventuras, se unio a nuestra party PocaPica, un ekans que salio en ruta 9. O la ruta de la muerte.
Veran, peleando contra un random geodude lvl 20 de un entrenador, me mato a dos pokes. Como dijo jairo en algun momento: Por andar de conservador. Veran, traia a Pipo de inicial y dije vamos a meter a otro vato porque creo que todo lo que trae Pipo es ataques ground y pues meti a Perfido, que nadamas entro, recibio un Magnitude.
Magnitude 9
critical
Y ya, ahi quedo. Y despues por menso meti a Papalote, el cual es flying y el geodude saco su rock throw y se lo empino de un golpe. Si, no lo debi haber metido, de plano la cajetee y no lo pense bien hasta despues de un rato, pero pues ni modo. RIP a mi unico vato que ataca por special.
En la ruta 10, me salio un ...ekans y le di chance porque ya tengo a PocaPica, asi que en mi segunda pelea, salio...un Spearow. Pfffffft se unio al equipo. En la rock Cave solo meti mi cabeza para ver que salia, y se me unio un poderoso(perdon, poderosa, era hembra) geodude. Petra se ha unido al equipo recibe-criticals.
Como estoy completamente a oscuras en el Rock Tunnel, pues tengo que ir por Flash a la ruta 2 y para eso tengo que ir al diglett cave. Y recorde que todavia no habia atrapado a nadie en ruta 6 y la verdad me sentia muy bajo de pokes, asi que decidi meterme al pasto a ver que salia y salio un Meowth. Queria un Oddish, pero bueno. Por lo menos trae pickup. Pichi tambien se unio al equipo.
Ya con Pichi el flasheador me meti al Rock tunnel, bien crucreado porque hay mas peleas de las que esperaba, y muchos mas entrenadores de los que queria ver. Lugares lejanos de un pokemon center me dan crucru. Ademas, muchos de esos entrenadores tenian vatos grass y cosas asi, asi que me acabe casi todos mis antidotes.
Una vez que sali del Rock tunnel, me lance a la siguiente Area, como no tengo el item ese para ver Ghosts ni siquiera me meti en la torre, asi que fui a ver que pokes me podia encontrar en la ruta 8, capaz y puedo darle variedad a mi equipo.
Obviamente, NO le di variedad a mi equipo.
Veran, en la ruta 8, esperaba poder atrapar algo diferente, pero primero salio un...Meowth y dije neh, y en mi segundo intento(Cuando ya tengo el primero poke que me sale, me doy la oportunidad de atrapar al segundo, a veces, pero nunca mas de una segunda opcion) y en la segunda salio....un Meowth. Pero esta vez fue una meowth hembra, asi que Picha se unio al equipo. Despues de pelear contra los entrenadores en la ruta, decidi ver si me salia un growlithe, pero nnooooo, PlusPlus el tercer Meowth se decidio unir al grupo.
Antes de ir ver que tal estaban mis pokes para ir contra la lider de Celadon City, me lance a la ruta que esta al lado(ruta 16) donde me salio....un Spearow. Pfffffffffffft se unio al equipo mas balanceado de la historia.
Ahora, me avente contra los entrenadores del gym de Erika y no me dieron mucha lata, asi que me dije a mi mismo que si tengo oportunidad contra Erika, mi equipo es:
-Pfffffffffftt(Spearrow lvl 22) -Planton(Golbat lvl 26) -Pfffft(Fearrow lvl 27) -Poli(Evee lvl 25) -Pirrurris(Gyarados lvl 25) -Picudo(Nidoking lvl 27. Solo viene porque ocupo el cut para pasar al gym, tecnicamente no es parte del equipo)
Mi idea para enfrentar a Erika es algo bien pensado y tal vez un poco complejo, vamos a verlo detalladamente: -Empieza Pfffffffftt soltando Flys a lo baboso -Le pegan demasiado a Pffffffft, lo saco y entra Pffft -Pffft comienza a tirar Aerial Ace como idiota -¿Tal vez entra Planton a tirar Wing Attack como si estuvieran en oferta? -Profit
Erika comienza con su Victrebel lvl 29 bien sabroso, y me crucreo y cambio mi estrategia.
Nah, no tengo estrategia, Pffffffft suelta un Fly y le baja la mitad del HP y lo paralizan, pero en el segundo turno se avienta un Fly que falla. Uh oh. Pffffft pierde mucho HP y tiene Paralize asi que lo saco y entra ¡Pirrurris! Para empinarse al Victrebel con un Dragon Rage.
Luego saca a tangela lvl 24 que le tira un poison powder a Pffft(el otro) que comienza la estrategia ganadora. Tangela saca un Ingrain sabra el cielo porque, mientras que Erika le tira un hyper potion. Tangela cae al tercer Aerial Ace. El ultimo es un Vileplume lvl 29 que hace que saque a Pfffft(porque tenia poison y su hp iba a la mitad para que pirrurris saque sus Dragon Rages. vileplume aguanto dos y se quedo en rojo. Un tackle lo empina y Erika me da su TM, porque a quien le importan las badges.
Como pueden ver, soy una persona planeadora que se apega siempre a los planes que hace. Y una vez que terminara el duelo mas estrategico de la historia, decidi ir al escondite del equipo Rocket, a ver que pecx. Y ese pecx al parecer es la muerte de Pipo. No pense que iba a morir via un raticate, menos por un raticate que tenia como seis niveles abajo de tu poke. RIP Pipo, si te sirve de consuelo no seras el ultimo pokemon en morir en este reto porque conte mal los daños(Pipo recibio primero un quick attack de un ratata que le bajo menos de 10 de hp, y luego el hyperfang se lo empinó).
Ahora, mi pelea contra Giovanni. Tampoco tengo un plan muy desarrollado, no tengo vatos con ataques water pero veo que trae puros vatos debiles al fight, asi que Mi plan sera usar a Pancha, Picudo y tal vez a alguien mas usando ataques Fight. Como tengo suficiente dinero, decidi enseñarle Brick Break a Petra.
Giovanni empezo con su Onix, que tira rock throws a lo menso mientras Petra le tira brick breaks y se lo empina. Lentamente, pero se lo empina. Despues de eso mete a su Kangaskhan(lvl29) mientras Petra sigue haciendo lo suyo. (aunque admito que use un item porque un Bite Critical bajo bastante). Despues saco un segundo Bite Critical y decidi sacar a Petra. Meti a Planton solo para ver que otro ataque tenia ese Kangaskhan y me solto un mega punch que le bajo 3/4 de HP, pero se lo empino. Sale su Rhyhorn(lvl 24) y entra Pancha, a recibir un Stomp bien Sabroso y sale inmediatamente para que entre Picudo que tira pataditas hasta que se muera el Rhyhorn(tambien ayudo el poison point de Picudo, ese fue el que termino el daño)
Ya con Giovanni empinado, creo que es momento de ir a la pokemon tower para ver si obtengo un Ghastly.
Pero primero, el duelo contra mi rival que me esta esperando en la torre pokemon. Esta vez si lo vi venir, asi que saque a mis mejores pokes(lease, los unicos que tienen nivel alto y me lance a la batalla). El saca su pidgeotto y yo comienzo con un rock throw de Petra, que lo deja en poco hp, pero se niega a morir porque mi Rock Throw falla. Obviamente saca a su wartortle ycomo no tengo a nadie con ataques efectivos, saco a Pirrurris a que se aviente unos dragon rage. Dos y el Wartortle cae. Mi rival decide que contra el Gyarados la mejor jugada posible es...¿Growlithe? De todas formas mi Pirrurris no tiene ataques water, pero el Dragon Rage hace todo. Despues de eso saca un Exeggcute, pero en lugar de enviar algo Grass, decide seguir tirando ataques raros asi que se lo empina dos dragon rage. Su ultimo poke es un kadabra que recibe un Bite, flinchea, recibe un segundo Bite y las tuerce. Pirrurris el MVP de la pelea.
Una vez derrotado, consegui un Ghastly lvl 16, Pelotina se ha unido al equipo. Y un poco despues de que Pelotina se une al equipo, PlusPlus se despide otra vez debido a un ataque que bajo bastante. Estaba yo avanzando tranquilamente en la torre cuando de repente sale un Cubone, el cual le tiro varios tail whips(dos? tres? no los conte) y dije si lo mato si lo mato con PlusPlus(que era a quien estaba entrenando, la torre esta bastante bien para entrenar vatos que tienen ataques dark, como PocaPica y los meowths) y que me lanza un hueso y me lo empina. RIP PlusPlus, lo unico que hiciste en esta run fue darme un PPUP justo cuando te empinaron, pero aun asi has sido el mejor de mis meowths so far.
Despues de dejar a Pichi en el daycare y sacar a Picha a que suba unos niveles en la torre, resulta que sucedio practicamente lo mismo. Estaba entrenando a Picha, me enfrente a un vato del team rocket que traia un Koffing, el cual traia como cuatro niveles arriba de mi pero no estaba haciendo gran cosa y Picha parecia tener todo ganado.....hasta que el Koffing suelta un selfdestruct y obviamente se lo empina. RIP Picha. Creo que entrenar en esta torre no es lo correcto.
Ya que termine con la torre y me dieron mi pokeflute, creo que tengo todo el mundo practicamente libre(ya tengo Fly tambien). Asi que me dedico a entrenar unos pokes para ir a darle pleito a los Snorlaxes. En la ruta 16(creo) hay uno y ahi ya atrape un poke, asi que ese sera mi primer punching bag. Mi idea era ir a entrenar ahi arribita a muchos tipos a nivel 30 y tratar de empinarme al snorlax, pero parece que el poke-karma es duro en este juego porque murio Pancha. Con una muerte tan contundente que ni pedo, no puedo ignorar las señales.
Durante el entrenamiento de Pancha, que va en nivel 26, sale un doduo nivel 22. Pancha tira un scratch que no lo mata(para ser honesto, Pancha no puede one shottear a nadie en este lugar, pero nadie le habia hecho mucho daño) Y el doduo lanza un tri-attack(el primero que me lanzan en todo lo que llevo entrenando ahi). El cual lo deja creo que en rojo y ademas, lo congela. Por obvias razones, decido sacarlo y meter a otro vato. Y doduo decide hacer Pursuit. RIP Pancha.
(Para los Antons: Pursuit es un movimiento Dark con un ataque de 40. 40 no es la gran cosa, pero si el pokemon esta cambiando por otros -como en el caso de Pancha- entonces Pursuit tiene el doble de ataque. 80 de ataque para un vato muriendose es bastante)
Neta, esos son movimientos que no me esperaba de un pokemon salvaje. No me los espero ni de los entrenadores del juego, pero de uno salvaje me impresionan. Ni pedo doduo
En fin, estoy entrenando a varios vatos nivel 30, espero que eso sea suficiente. Ya cheque que ataques tiene Snorlax y me llevare a unos vatos Flying y tal vez a Petra. Mi equipo es: -Pelotina(Haunter) -Pirrurris(Gyarados) -Petra(Graveler) -Picudo(Nidoking) -Pffft(Fearow) -Planton(Golbat)
Todos estan en nivel 30, esperemos que un equipo de seis sea capaz de darle un tiro al Snorlax. Empiezo con Pirrurris para que le baje una rayita al ataque de Snorlax con Intimidate. Comienzo con un Dragon Rage y Snorlax con Rest y se come su Berry para despertar. El combitos le dicen. Por alguna razon snorlax decide usar Snore mientras esta despierto, y Pirrurris le tira mas dragon rages. La pelea mas anticlimatica ever.
Vayamos al de la ruta 12, que ademas, ahi no he conseguido ningun poke, veremos si me atrevo a intentar atraparlo. Otra vez, empieza Pirrurris con Intimidate y dragon rage. Snorlax tira otro rest y combito man con su berry. Snorlax tira Snores y cuando deja de tirar Snores, tira rest(cuando esta lleno) y luego Yawn. Mientras sigue la pelea meto y saco a Pirrurris a cada rato para que le baje el ataque, lo cual parece funcionar, porque ya solo le bajo 10 de HP a pirrurris con un headbutt. Lo malo es que de todas formas no lo pude atrapar, se quedo con poco HP, lo enveneno Picudo y Snorlax decidio no volver a hacer rest ever y ya, faint.
Ni modo, tendre que buscar otros pokes en otro lado.
Mis pokes al momento de postear son:
-Pelotina(Haunter) -Pirrurris(Gyarados) -Petra(Graveler) -Picudo(Nidoking) -Pffft(Fearow) -Planton(Golbat) (todos esos en nivel 30) -PocaPica(Arbok) -Pichi(el original meowth) -Poli(jolteon lvl 30) -Pfffffftt(Fearrow lvl 26 ------------------------------ -Patata(pidgey) - Murio por la patria -Pambazo(Charmander) - Murio por la Ratata -Picard(oddish) - Murio por entrenamiento excesivo -PicaPica(Ekans) - Murio por distraido -Pierre(Spearow) - Murio por el poison -Panfila(Pidgey) - Murio por un ataque poco efectivo pero con critical que de alguna manera le bajo todo de un golpe srar srar si estoy molesto por esto. -Perfido(Raticate) - Murio por el critical -Papalote(Butterfree) - Murio por la incapacidad intelectual de su entrenador -Pipo(Diglett) - Murio por el raticate mas ganoso de la historia -PlusPlus(Meowth) - Murio por distraido -Picha(Meowth) - Murio por un team rocket suicida -Pancha(Mankey) - Murio por el Doduo mas picudo de la historia
-..UPDATE: Como consegui el SuperRod, dije, hey, puedo ir a conseguir pokes en lugares donde se que no habia atrapado pokes. En Vermilion se nos unio Pancrasio, un Gyarados LVL 18. En Pallet Town se unio Picky el Shelder. Polita el Poliwag se une en Viridian City y Potion el Horsea en la Ruta 12(que revise y parece que no tengo ningun poke ahi, pero revisare de nuevo).
-UPDATE#2: En la ruta 13 consegui a Pandora, una Venonat. En las rutas 14 y 15 no he atrapado a nadie, creo que las dejare asi durante un momento, esto porque salen puros pokes que ya tengo.
|
|