|
Post by Spuky on Oct 23, 2020 14:23:35 GMT -5
Estos posts tal vez se vean raros en la forma en que estan escritos, esto es porque cada dia de la semana abro un txt y voy poniendo lo que va pasando dia a dia(porque ni de chiste soy capaz de recordar todo esto durante siete dias). Esta semana puede que tenga menos contenido que las anteriores, porque me estoy encontrando con algo que me alenta: La disparidad de los niveles. De mis pokes y los gyms.
Para empezar, me pase todo el fin de semana(en parte porque crasheo el juego y perdi un dia de trabajo) llevando a la mayoria de los pokes a nivel 30. Los unicos que no lleve fueron los repetidos y el Meowth. Entonces, me la pase entrenando porque me puse a revisar los niveles y es muy variable y suben bastante de maneras aceleradas. Peor es que ademas hay muchas variacones en una misma area. Por ejemplo, en los jefes anteriores, traian vatos con niveles entre 24 y 29. Y ahora, que voy al silph co. a ver que tal, veo que los entenadores traen a vatos de nivel entre 25-29, lo cual es normal(algunos traen en nivel 33, pero esos tipos traen solo un poke) y de repe veo que el rival trae vatos nivel 35-40. Un monton de diferencia de niveles en la misma area.
Pero bueno, estoy en el Silph Co, intentando empinarme a Giovanni. Hagamos un resumen piso por piso.
1er piso: No hay nada, vayamos al segundo piso.
2do piso: Empezando, un entrenador me crucrea porque mete a su voltorb y decido meter a Petra en reaccion y el vato hace selfdestruct. Por suerte le bajo casi nada. Despues un Cubone casi me empina a Picudo con un bonemarang o algo. Pirrurris se lo empina a el y al Zubat que le hace compañia. Creo que ire a Celadon City a comprar items porque ando medio en calzones. Cuando regreso, tomo un teletransportador que me manda al piso 8vo. Ya que tengo la card key, abro todas las puertas y me topo con un cientifico que oootra vez, tira un koffing con Self Destruct. Por eso estoy comenzando las peleas con Petra, que lo aguanta apenas(no quedo en rojo, pero si le bajo mas de la mitad)
3er piso: Los primeros vatos de aqui no me dan taaanta lata, asi que decido ir al 4to piso.
4to piso: En este piso en cuanto entro me topo con un cubone que casi me empina a Petra. Por suerte traigo leftovers y su ataque falló. Despues de el, los demas de este piso no dieron lata.
5to piso: Un Mr Mime murio facilmente porque decidi ir por Pandora(ahora un Venomoth con leech life) y luego sale un cientifico con vatos que caen ante ataques fight. Y que saca un weezing y me crucreo porque ya veo koffings o weezings y me imagino un self destruct. Pero no lo saca y las tuerce. Consigo la card key y sale un vato con un Arbok, el cual las tuerce sin mucho problema. Despues de eso, solo fue ir a recoger items.
6to piso: El primer vato trae un machop y un machoke, que no dan lata contra mis vatos voladores. El segundo traia un par de zubats y un golbat que tambien, cayeron facilmente, esta vez contra las pedradas de Petra. El tercer vato del piso trae unos electricos que tampoco dieron mucho problema.
7mo piso: EL primer enemigo es un Rocket que trae unos normales que se la pellizcan a Picudo. Luego me sale un gracioso con un elctrode que comienza con...un selfdestruct. Y por eso uno debe llevar a sus pokes en optimas condiciones todo el tiempo en este tipo de retos, traia a mi Jolteon que tiene 91 de HP total, pero lo traia en 70 de HP, porque dije si aguanta y si se empina al electrode antes de que le bajen mucho. Pues enter el selfdestruct. Pero el destino quiere a Poli con vida, porque se queda con 4 de HP. woo. El ultimo vato es uno que trae dos cubones, Pirrurris se los empina con Dragon Rages.
8vo piso: llego aqui porque me manda un teleport del segundo piso, me recibe otro vato con Selfdestruct. Picudo lo aguanta. Me voy crucreado al pokecenter. Ya que regreso los vatos de este piso no dan guerra. Me lanzo al siguiente piso.
9no piso: Voy de camino a donde esta un lugar para recuperar HP, pero se interpone un rocket con Golbat, Drowzee e Hypno. Planton se los avienta el solo a los tres. El segundo vato sale con un voltorb que no da mucha lata, pero de todas formas, saco a Pirrurris y meto a petra y luego a picudo(solo porque le bajaron a defensa a petra muchas veces). El tercero trae un Machop que dio algo de lata, pero solo porque tiene foresight.
10mo piso: En este piso hay un vato con un Machoke, que me da miedo porque tiene seismic toss. Pero aun asi las tuerce.
11vo piso: El primer rocket trae un monton de ratatas los cuales fallecen ante Pirrurris. En este punto, decido que aunque los vatos de aqui estan nalgas(eso dice despues de crucrearse con todos los selfdestructs) es mejor que vaya a entrenar un poco mas para poder enfrentarme a mi rival que tiene pokes en niveles demasiado altos para mis gustos. Ademas del entrenamiento, creo que es momento de ir por las HMs que me faltan(strenght y Surf).
Ya tengo una idea de quien puede ser parte de mi equipo para ir contra mi rival, asi que decido matar dos pajaros de un tiro y voy al fighting dojo que esta en Saffron City. La primer pelea no da tanto reto, pero en la segunda se me olvida healizar a Planton(que andaba de inicial) Y el entrenador trae un Machoke lvl 32 que da algo de batalla, hasta que entra Pirrurris a tirar dragon rage. Recuerden de ir a healizar entre peleas.
Los otros dos entrenadores del dojo no le dieron problemas a Pelotina, la cual se los empino a todos lentamente a base de Shadow Punches. uno diria que fui a ese dojo solo a sacar niveles gratis para Pelotina, y estarian en lo cierto. Ahora, antes de ir contra el lider de este Gym ¡vamos por las HMs!
De ahi vole a Fucsha City para ir al Safari Zone, para que me den mis HMs y a capturar a algun poke. Y en la zona 1 me capture un Paras. Plaga se ha unido a la party. Despues en Fucsia City se nos une Poncho, el goldeen. Ya que atrape a un monton de tiny mushrooms, entonces me regreso a entrenar a mis vatos. Mi idea es llevar varios vatos en nivel 35 y creer en el poder de la amistad.
Mi plan para mi rival sera llevar a Poli para el Pidgeot y el Blastoise. Pirrurris(con Surf) contra Growlithe. Pelotina para el Alakazam y el Exeggcute. Fuera de esos tres, todavia en este momento estoy decidiendo mi equipo.
Despues de subir a todos mis vatitos(bueno, los seis que hacen mi equipo) a nivel 35, decido ir primero al dojo, para probar un poco. Al dojo ya habia ido, pero me falta ir contra el mero mero. El vato comienza con un Hitmonlee lvl 37, mientras que yo comienzo con Pelotina, quien suelta un Psychic que le baja un monton pero no lo empina. Hitmonlee tira un Mindreader pero no se para que porque Pelotina se lo empina en un segundo ataque. Sale un Hitmonchan que me tira un ice punch que no hace mucho y se muere contra mi segundo Psychic. Como ven, esto fue mas para levantarme la confianza que para ir a tener un reto. Decido escoger a Hitmonchan. Pepe es parte de nuestro equipo ahora.
Ahora si, vamos contra mi Rival en Silph Co. Mi equipo: -Poli(Jolteon) -Pirrurris(Gyarados) -Petra(Graveler) -Picudo(Nidoking) -Pandora(Venomoth) -Pelotina(Haunter)
Todos en nivel 35, excepto Pandora que esta en 36 solo para tener Psybeam. Ahora, lo que me preocupa del equipo enemigo es el Alakazam, pero veremos como pasan las cosas cuando pasen. Rival empieza con un Pidgeot lvl 37, mientras yo saco a Poli, el vato mas rapido de todo mi equipo. Yo tiro un ShockWave que lo deja en rojo y el saca un Featherdance. En el segundo turno, repito mi ataque pero el me suelta un quick attack antes. Aun asi las tuerce. Su segundo poke es un Growlithe y yo tiro Sand Attacks mientras mis leftovers recuperan mi HP, mientras el intenta hacer take downs que no funcionan. Saco a Poli y entra Pirrurris, quien recibe un Take Down que no le hace nada y deja en 1 de HP al growlithe con un Surf, y en el siguiente turno se lo empina con Bite. Su tercer poke es un Exeggcute, asi que saco a Gyarados y entra Pelotina, que recibe un Stun Spore. Se me olvida que exeggcute tiene Confusion, asi que sale Pelotina y entra Pandora, que tambien recibe un ataque superefectivo(Confusion again) pero se recupera con su Leech life. Me paralizan a Pandora, asi que decido meter a Poli que usa un bite y por fin se empina al Exeggcute. Por fin llega el Alakazam, asi que meto a Pirruris que es quien tiene mas SP Def mientras que Alakazam decide tirar Calm Minds para subirse sus status. Mientras yo recupero a Pelotina, Alakazam sigue con sus calm Minds y yo tiro Dragon Rages hasta que finalmente se muere. Su ultimo poke es un Blastoise, Uso una Soda para recuperar a Pirrurris que recibio un super Future Sight cortesia de Alakazam. blastoise tiene un monton de HP y le encanta tirar Bites, asi que recupero el HP de Poli y lo mando a pelear. Lanza un ShockWave que deja a blastoise en rojo. Luego yo uso ShockWave mientras que Blastoise saca protect tras protect. Eventualmente su protect falla y las tuerce. Me sudo ligeramente.
Items usados en esta pelea: 1 paralize heal, 1 soda, 1 super potion.
Decido llevar casi el mismo equipo, excepto que saco a Poli y meto a Potion(un Seadra lvl 32) Pensando en que Poli no sera util contra tanto Ground. Empiezo mi batalla y no reviso que el tiene a Nidorino(lvl 37) de inicial y dejo a Potion de inicial. Lanzo un WaterGun que no hace nada. Lo saco y entra Pelotina. Esta tira un Psychic que se empina a su nidorino. Entra un Ryhorn(lvl 37) y Saco a Pelotina y entra Picudo, que recibe un monton de ataques Rock mientras el hace Brick Breaks. Ryhorn las tuerce y entra el Kangaskhan(lvl 35). Decido sacar a Picudo y entra Pelotina, que se lo empina tirando un monton de Psychic mientras le hacen Tail Whips, asi que lo sacare en cuanto entre la Nidoqueen que es ademas, lvl 41. Entra ella y entra Pirrurris al quite. Nidoqueen tira Tail Whip y Poison Sting, mientras Pirrurris suelta Surf tras Surf, pero esa Nido es un tanque conmontones de HP. me tira un bodyslam que me bajo como 50 de HP de golpe, asi que ouch, pero el siguiente Surf de Pirrurris es el bueno.
Despues de esa pelea y rebosante de confianza, decido ir al gym de ese lugar porque me siento bien salsa y los entrenadores de ahi me dan una arrastrada. Mi equipo en general es bastante debil contra los psychic o tienen baja defensa de special. Asi que crucreo y decido ir al gym poison, donde hay un monton de vatos psychic que me hacen la vida MUY dificil(un Hypno casi me mata a todos). Pero finalmente, llego contra Koga. Tengo un mal presentimiento en esta pelea, pero espero que solo sea mi baja autoestima. Yo empiezo con Pelotina, el empieza con un Koffing lvl 37, Pelotina tira un Psychic y ahi cae el Koffing. Saca un Muk lvl 39 que tiene un monton de HP, dos Psychic de Pelotina lo dejan en rojo, pero Koga le lanza un hyperpotion, asi que tengo que tirarle otros dos Psychic, pero finalmente las tuerce. Saca otro Koffing lvl 37 que es one shotteado por mi Pelotina. Y ahora si, el evento principal: Un Weezing lvl 43. Le tiro un lick para paralizarlo e irme, pero no lo paralizo y el tira Sludge. Pelotina esta a mitad de HP, asi que lo saco...nah, me equivoco de boton y tiro un segundo Lick. Sale pelotina y entra Picudo, que recibe un sludge. Picudo tira ataques que no bajan nada(brick Break) y el Weezing tira tackles. Le doy una Soda a Pelotina y luego uso Thrash, mientras el Weezing lanza Smoke screen y tackles. Cuando se confunde Picudo, entra Pelotina que se sordea de un Tackle y tira su Psychic, el cual empina al Weezing. WOOOOOOOOOO
Items usados en esta pelea: 1 Soda. MVP de la pelea: Pelotina por sus Licks.
Ahora si, creo que despues de recuperar un poco de confianza voy a intentar ir contra el gym psychic. Voy a ver si puedo cambiar mi estrategia, a meter vatos neutro contra psychic y que peguen duro principalmente. Voy a probar contra los trainers primero.
Y pues parece que la estrategia funcionaba, porque lleve a unos pokes voladores(Pffft) con ataques Dark y estaban haciendo buen trabajo a pesar de tener niveles por debajo de los pokes de ese gym. Y todo iba bien, hasta que me distraje volteando para otro lado y no vi que ataque me solto un ghastly y ese ataque resulto ser Destiny Bond(y para hacerla todavia mas horrible de mi parte, esto sucedio unos minutos despues de que me empece a quejar acerca del Destiny Bond via whatsapp, lo cual les muestra que no puse la atencion debida). RIP Pfffft, tus esfuerzos y capacidades eran muchas, esperemos que Pffffffftt sea tan bueno como tu.
Despues de esa rotunda derrota animica, he decidido que voy a levelear a mis pokes en general, pensando en los vatos que les faltan niveles para ser utiles(lease todos los que estan en nivel abajo de 32). Ademas de eso, decidi que si voy a entrenar a todo mundo, puedo ir a buscar los pokes que deje pendientes en la ruta 15 y 14. Polen el Oddish se unio en la ruta 15 y Plane el Pidgey se une en la ruta 14. Ademas, vi que el lugar de captura de Lapras dice "Silph CO" asi que tambien me hago de la vista gorda y Pesera el lapras se une al grupo tambien.
Pues se que no suena a la conclusion mas epica de este update, pero quiero entrenar a mis vatos y dejarlos en niveles parejos y competitivos. Me doy cuenta que tenerlos con mucha diferencia de niveles es lo que hace que me de mas hueva entrenarlos y ademas hace que no los considere en la alineacion. Esto ultimo puede ser muy peligroso para como se estan poniendo los lideres de gimnasio.
5 badges, 3 to go.
Mis pokes al dia y momento en que posteo esto(el numero es en que nivel estan): -Pelotina(Haunter) - 38 -Pirrurris(Gyarados) - 38 -Petra(Graveler) - 36 -Picudo(Nidoking) - 36 -Planton(Golbat) - 36 -Pandora(Venomoth) - 36 -PocaPica(Arbok) - 30 -Pichi(el original meowth) - 19 -Poli(jolteon) - 37 -Pfffffftt(Fearrow) - 29 -Plane(Pidgeott) - 36 -Plaga(Parasect) - 22 -Polita(Poliwhirl) - 31 -Pesera(Lapras) - 25 -Pancrasio(Gyarados) - 27 -Poncho(Goldeen) - 22 -Picky(Shellder) - 24 -Pepe(Hitmonchan) - 25 -Polen(Oddiss) - 24 ------------------------------ -Patata(pidgey) - Murio por la patria -Pambazo(Charmander) - Murio por la Ratata -Picard(oddish) - Murio por entrenamiento excesivo -PicaPica(Ekans) - Murio por distraido -Pierre(Spearow) - Murio por el poison -Panfila(Pidgey) - Murio por un ataque poco efectivo pero con critical que de alguna manera le bajo todo de un golpe srar srar si estoy molesto por esto. -Perfido(Raticate) - Murio por el critical -Papalote(Butterfree) - Murio por la incapacidad intelectual de su entrenador -Pipo(Diglett) - Murio por el raticate mas ganoso de la historia -PlusPlus(Meowth) - Murio por distraido -Picha(Meowth) - Murio por un team rocket suicida -Pancha(Mankey) - Murio por el Doduo mas picudo de la historia -Pffffft(Fearow) - Murio por su entrenador distraido y la ogtez del Destiny Bond
|
|
|
Post by hedameda on Oct 24, 2020 17:14:50 GMT -5
"Esta semana puede que tenga menos contenido que las anteriores"
Dice Derly antes de proceder a hacer un super mega post. Sí, se nota que vas escribiendo esto a lo largo de la semana.
Creo que el rival de Silph Co. es una pelea famosamente difícil en Nuzlocke por el alto nivel que traen sus pokemon en comparación con lo demás hasta ese punto. Giovanni no suele ser tan problemático porque tiene menos pokemon y uno de ellos es un Ryhorn (aunque tu parece que no llevabas pokemon water ni planta)
Sabrina es otro encuentro difícil en general. Parece que con esto ya has librado lo más difícil, sólo tienes que no cagarla en los gym que te faltan, que no se mueran tus pokemon randomente al entrenar y pasar la elite four. Para este último, trata de llevar alguien con ataques Ice contra Lance y ten cuidado con Agatha porque es bien troll.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 24, 2020 20:04:06 GMT -5
Aclaro que no he peleado contra Sabrina, fui a su gym, sus entrenadores me la hicieron de pedo y me crucree machinmente. Me confie y mejor fui a derrotar a Koga que no supo hacer nada cuando le puse a un vato poison enfrente(lo cual fue bueno porque batallo bastante contra los Koffing, mis equipos parece que estan mal armados para enfrentar vatos poison con levitate)
|
|
|
Post by hedameda on Oct 24, 2020 21:42:53 GMT -5
Así que no has enfrentado a Sabrina. Pues... trata de que su Alakazam no one shotee a tu equipo
Por alguna razón me había dado la impresión de que sí la habías enfrentado pero es cierto que sólo dijiste que entraste y te saliste. Pues entonces te falta ese encuentro difícil, buena suerte
|
|
|
Post by Spuky on Oct 30, 2020 11:16:54 GMT -5
Dedique mi fin de semana a entrenar un poco para emparejar un tanto los niveles. Por lo mismo, algunos pokes evolucionaron y otros murieron. Bueno, solo uno murio, Picky el Shelder(que se volvio un Cloyster) se me murio cuando estaba entrenando. Fue una situacion de pura terquedad, porque estaba entrenando en mi lugar seguro para entrenar y decidi salirme para ver si encontraba un lugar donde pudiera entrenar a Plaga el Paras y a Polen el Oddish, que son dificiles de entrenar donde entreno al resto de los vatos. Asi que fui por el exp share y fui a buscar entrenadores que se me habian pasado, pero claro como soy bien previsor nunca revise que pokes tenian. Aunque eso no importa, porque Picky murio en una batalla larga y tediosa, que hubiera resultado a mi favor si hubiera usado un item para recuperar HP en lugar de seguirle dando a ver si me empinaba a un Slowbro que se quedo con casi nada de HP. Pero en fin, RIP Picky, me gustan los cloysters asi que voy a esperar que eventualmente vuelva a conseguir uno.
Mis pokes despues de mi entrenamiento de fin de semana:
-Pelotina(Haunter) - 38 -Pirrurris(Gyarados) - 38 -Petra(Graveler) - 36 -Picudo(Nidoking) - 36 -Planton(Golbat) - 36 -Pandora(Venomoth) - 36 -PocaPica(Arbok) - 36 -Pichi(el original meowth) - 20 -Poli(jolteon) - 37 -Pfffffftt(Fearrow) - 36 -Plane(Pidgeott) - 36 -Plaga(Parasect) - 32 -Polita(Poliwrath) - 36 -Pesera(Lapras) - 36 -Pancrasio(Gyarados) - 37 -Poncho(Goldeen) - 32 -Pepe(Hitmonchan) - 33 -Polen(Vileplume) - 26 -Potion(Seadra) - 36
La actualizacion de mis pokes muertos la pondre cuando ya termine mi post el fin de semana. Ahora, pasemos al asunto que pienso tratar por lo menos al inicio de esta semana: El gym Psychic. Le estoy sacando la vuelta pero creo que es momento de enfrentarlo, aunque esta generacion no te da mucho margen de maniobra.
Para los vatos que no saben tanto de pokemon, les explico porque me crucreo tanto. El Psychic es un typo bastante mamey y en las primeras generaciones todavia mas. En el juego que estoy jugando tiene los problemas del juego original al ser un remake, asi que te deja con pocos elementos. El psychic es un tipo que no tiene muchos elementos que le hagan ataques superefectivos, y de los que tienen algunos no estan tan bien representados en este remake(por ejemplo, no hay pokes Dark en el juego hasta que te lo acabes) Y algunos de los representados tienen ataques demasiado pedorros("Bug es efectivo contra Psychic!" gritan, pero el bug tiene ataques que no bajan nada) y algunos de los pokes que podrian resistirlos naturalmente, tienen typing que los hace debiles de todas formas(lease, los Ghost resisten Psychic, pero el unico Ghost es Poison ademas. O los Bug tambien, pero uno de los bug que tengo es Bug/Poison. Poison es debil contra Psychic por alguna razon) y los pocos ataques no pedorros que hay pegan por special, que es de los status mas bajos de la mayoria de mis pokes. Ademas, Sabrina tiene un Alakazam en nivel superalto, y el Alakazam no tiene mucha defensa pero tiene un monton de speed y special attack, asi que es un glass cannon que pega bien duro. Pero como no tengo pokes mameyes contra este gym(lease, Papalote murio hace mucho) entonces tengo que sacar vatos que son neutros contra Psychic, buscar a los que tengan mas special defense y rezar. Mi equipo para este gym sera:
-Pirrurris(Gyarados) -Poli(jolteon) -Pfffffftt(Fearrow) -Plane(Pidgeott) -Pesera(Lapras) -Pancrasio(Gyarados)
Pero antes de ir contra Sabrina, me faltan unos entrenadores de ese gym. Podria sacarles la vuelta, pero prefiero enfrentarlos para ver que tan tonta o correcta es mi estrategia. Para empezar, me toca un SlowBro lvl 38, que Plane se empina el solo sin sufrir mucho. Claro, el chiste es que el slowbro solo se estaba subiendo status y solo ataco con un cabezazo. El segundo entrenador trae un Haunter(lvl 38), que muere de dos ataques de Plane. Ese entrenador no me sirve para medirme porque Sabrina no trae fantasmas.
Finalmente, he llegado frente a Sabrina. Mi plan es empezar con Plane, y si los vatos empiezan a sacar muchos Status a su favor tirarle whirlwind para switchearlo y pensar en como enfrentar al que salga(porque ademas Mr Mime tiene Batton Pass) y eventualmente si mis vatos las tuercen, meter a Poli que tiene la velocidad mas alta de mi equipo a que tire Shadow Ball hasta que todos sus pokes mueran. Ahora si, ¡Fight!
Ella empieza con un Kadabra(lvl 38) y yo con Plane.Lanzo un quick attack que lo deja en amarillo y el tira un calm mind(que le sube special defense y special attack). Como el Quick Attack funciono tan bien(pero no tan bien como para que Sabrina usara una hyper potion) decido volver a usarlo y Plane se empina a Kadabra. Mr Mime(lvl 37) sale en segundo lugar y uso un Wing Attack que tambien, lo deja en amarillo mientras el hace un Calm Mind. Decido hacer un Quick Attack que lo deja en rojo y el tira un Psybeam que me hace critical y me deja en 7 de HP. Asi que uso su misma tactica y uso una HyperPotion, ella tambien. Wing Attack de nuevo. El hace un Barrier que le sube un monton de Defensa porque mi Wing Attack ahora bajo mucho menos. Despues tira un Psybeam que me deja en amarillo. hago un Wing Attack y Sabrina usa otra Hyper Potion. En el turno despues de eso, tiro un Wing Attack Critical! y ya, ahi quedo Mr Mime. Sabrina saca un Venomoth(lvl 38), y estoy pensando si saco a Plane o lo dejo, ya que esta en amarillo. Saco a Plane y entra Pfffffftt y me salvo de comerme un ataque gratis porque Venomoth hace un ataque que falla. Pienso en usar Fly, pero Venomoth tiene Gust y ese me haria el doble de daño mientras ando volando, asi que hago Pursuit que no baja nada. Me tiran un Psybeam que no baja casi nada, asi que decido usar el tiempo para darle una Lemonade a Plane. Venomoth tira un Supersonic que vuelve a fallar. Decido hacer Mirror move, asi que le lanzo un Psybeam a Venomoth y el me responde con lo mismo. Asi que le vuelvo a tirar un Mirror move y el me tira otro Psybeam, el cual deberia aguantar.....pero es Critical. RIP Pfffffftt. Me paso un tiempo pensando si debo meter a alguien, o si de plano ya es momento de sacar a Poli. Mi parte crucreada me dice que no vaya ser que se muera, pero tambien pienso que si no lo hago es posible que varios vatos caigan antes de ganar. Decido que es hora de ir a la estrategia final, asi que saco a Poli que le tira un Shadow Ball y muere ese Venomoth. Ahora si, el evento principal: Alakazam(lvl 43)
Empiezo con Shadow Ball y soy mas rapido, yey! Se queda en amarillo pero mas tirandole a rojo que a amarillo El tira Calm Mind Yo lanzo mi segundo Shadow Ball. Alakazam las tuerce.
woooooooooooooooooooooo
Items usados: HyperPotion(porque no tengo una de esas que recupera 100 de HP) y Lemonade(que no era necesario, porque no entro Plane a pelear)
MVP de la pelea: Plane, que supero por mucho mis expectativas. RIP Pffffffffftt.
Aunque parezca una pelea muy anticlimatica, me entretuve, la verdad no queria que me tirara Psychics o Future Sight, si sus pokes se hubieran visto mas agresivos me hubiera matado a mas vatos.
Ahora si, supongo que es momento de seguir mi camino. No he ido a recorrer el cycling road(ruta 17) asi que pues es buen momento de ir a darme un rol por alla.
Por cierto, estoy HARTO de pelear contra Koffing y Weezings. En la ruta 16 los prikmeros vatos solo traen esos, o Mankeys y Machoke, y muchos vatos de la ruta 17 al parecer tambien lo traen. O sea, solo son afectados por Ground y Psychic. Casi nadie tiene ataques Psychic, y Ground? Koffing y Weezing tienen Levitate, asi que son inmunes a ground y tienes que darles de golpecitos porque tienen un monton de defensa y tiran poison y tienes que andar aguantando y recuperando HP y quitandote el poison despues de cada pelea. Este nuzlocke me ha hecho odiar a esos pokes que me gustaban.
¡Ademas, los koffing evolucionan en Weezing a nivel 35! Todo mundo trae Weezings nivel 28, 29, 33 cuando mucho. Puro vato hackeado ademas.
De cualquier manera, Pelos el Doduo se nos unio en la ruta 17.
Y Pelas la Dodua se nos unio en la ruta 18.
saliendo de Fucshia City o como se llame, me hice a la mar en la ruta 19, pero luego de checar el mapa me dije a mi mismo que no necesitaba ir por Articuno en Seafoam Island, asi que despues de atrapar a un tentacool(Plankton para los compis) me fui volando a Pallet Town, donde atrape a un Tangela en la ruta 21 y luego emprendi mi camino surfeador hacia Cinabar Island
Llegando a Cinabar Island, Voy y saco mis fosiles para que los hagan pokes. Tengo a Kabuto y a Aerodactyl. Nunca he usado a Aerodactyl y lo escojo a el porque ademas se ve que tiene buenos ataques(y waters puedo conseguir en todos lados). Perron el Aerodactyl se une a nuestra Party, mientras que en la Pokemon Mansion se nos une Podrido el Raticate. Por cierto que esta mansion es muy molesta, pokes que ponen paralyze, o poison o que ponen poison y hacen luego selfdestruct. Lo bueno es que es un dungeon corto.
Ahora, al gym Fire del juego. Como tengo un monton de vatos Water(y UN rock) pues parece que el equipo es mas o menos obvio, pero voy a probar si mis niveles son suficientes. Casi todos mis vatos estan en nivel 36, asi que debo probar contra los entrenadores de ahi para ver si ese nivel es suficiente para esos tipos.
El primer entrenador trae un Growlithe y un Vulpix, los dos nivel 36 y Petra se los empina usando magnitudes. Tambien trae un Ninetales que comienza con un Confuse Ray lo cual hace esto mas tardado de lo que deberia pero tambien las tuerce eventualmente. Petra puede contra vatos nivel 36 sin problema. considerare usarr Berry que sean efectivas contra el confusion.
El segundo entrenador trae dos Vulpix y un Ninetales, lanzo a Pesera a ver si puede con Surf. Despues de One Shottear a los dos Vulpix y empinarse a Ninetales con dos Surf, si, si puede.
Tercer entrenador trae mas variedad, pero en menor nivel. Dejo que Pesera se los empine para ver si sube un poco de nivel antes de ir a ver a Blaine. El cuarto trae un solo poke, pero es nivel 41(un Ponyta) Quien es empinado por Potion con un poco de dificultad. Un poco, no mucha, pero algo. Tal vez deba ponerle Surf a Potion tambien(¿eres water? ¡Ponte surf! Parece ser la idea de este juego). En el siguiente uso a Polita, contra un Rapidash lvl 41. obviamente espero que sea mas rapido que yo, pero Polita tiene suficiente defensa como para darle con todo. Rapidash suelta fury attack tras Fury Attack mientras que yo uso Water Pulse. Al final, ya que esta en rojo decide suicidarse usando un Take Down.
Los dos siguientes entrenadores tienen pokes nivel 37, pero en su primera evolucion(Vulpix y Growlithe) asi que Petra se echa facilmente al primero. Al segundo tambien.
Entonces uno diria que estoy cien porciento listo para enfrentar a Blaine, pero prefiero ir a entrenar a mi equipo hasta que lleguen a nivel 40 todos. Les presento al equipo que ira contra Blaine. Le llamo el equipo mas balanceado ever en la historia de los equipos balanceados:
-Pesera(Lapras) -Petra(Graveler) -Picudo(Nidoking) -Polita(Poliwrath) -Pirrurris(Gyarados) -Potion(Seadra)
Mi plan es simple, mis vatos son mameyes y resistentes a sus ataques fire y con ataques superefectivos contra los de Blaine. mi primer movimiento es usar a Pesera mientras Blaine usa a Growlithe(lvl 42) que trae intimidate, asi que con eso no puedo usar mi superestrategia de tirar Body Slam tras Body Slam. Asi que uso Surf y es OHKO contra Growlithe. Su segundo es un Ponyta(lvl 40) y otra vez, OHKO de Pesera.
El tercer poke es un Rapidash(lvl 42) que SI es mas rapido que Pesera y me tira un Fireblast critical que baja como la mitad de mi HP pero mi surf lo deja en rojo. Eso significa que Blaine usara Hyper Potion, asi que yo sacare a Pesera y meto a Potion, que es el vato mas rapido de mi equipo. Y ciertamente es mas rapido, tira un Surf y OHKO al Rapidash. El ultimo vato es el que me crucrea: Arcanine(lvl 47) que entra con un intimidate pero termina en rojo gracias a un Surf. Me tira un Fire blast que me baja 3/4 de Hp de un golpe( y eso que no fue efectivo). Como esta en rojo, se que tiraran un Hyper Potion y Pirrurris entra de a gratis. Pirrurris tira un Hydro Pump que le baja 3/4 de HP y el me baja como 40(de 130 de hp de pirrurris) y un segundo Hydro Pump se lo empina. YEY
7 Badges, 1 to go
Y como siempre, decidi ir a probar al gym de Viridian a ver que tal me va. El primer entrenador no dio problema, traia un Arbok que cayo ante Picudo y un Tauros que tambien cayo de un solo golpe(Brick Break Critical). como me senti salsa, fui contra el segundo entrenador y ahi cayo Polita mi Poliwrath. Traia un solo poke, un Machoke lvl 43 y me empino a pesar de que hice todo lo posible. Lo dormi en el primer turno, segundo turno tiro Rain Dance para asegurar que le gano, tercer turno le tiro un water pulse que lo deja confuso y el despierta y me tira un Revenge que me baja algo pero no tanto. El siguiente turno decido seguir con Polita y tal vez el error fue tirar un body slam en lugar de otro water pulse(no se si el water pulse lo hubiera matado, creo que no) y lo deja paralizado, y aun asi me tira un Submission que empina a Polita(sale Potion y ya se lo empina) RIP Polita, te entrene un monton para que solo pelearas poco, pero pues asi es la vida nuzlocke.
Ademas, acabo de revisar y no sabia que ese poke traia un Black Belt, bastard. De hecho todos los pokes fight en este gym traen Black Belt. ups
uno de los trainers trae puros ground y Potion se los empina a todos de un golpe. El siguiente trae dos fight y Pelotina la ghost se empina al primero de unl golpe y al segundo de uno tambien. Aun asi, no estoy todavia decidido con el equipo que debo traer a este gym. Uno pensaria que es facil y que deberia traer puros flying que son inmune a los ataques ground o water(o en caso de gyarados, flying/water) que es superefectivo contra Ground, Pero esos pokes tienden a traer vatos con ataques rock que se empinan a los Flying y estamos tratando de sufrir la menor cantidad de bajas posibles, considerando que todavia me falta la Elite Four y mi Rival. ¿Tal vez deba hacer uso de los Grass que tengo? ¿O entrenar a los vatos que no me interesan y traerlos a ellos como carne de cañon?
La siguiente derrota fue Pelotina, que cayo ante un Ryhorn lvl 43 que le tiro un Rock Blast que fue...critical. Si no hubiera sido critical tal vez hubiera sobrevivido, pero eso nunca lo sabremos. RIP Pelotina. Pesera se empino a lo que quedaba de ese Ryhorn, pero eso que.
Despues de ir a entrenar un rato a varios pokes(excepto Pirrurris porque me da flojera subirle tantos niveles, cuesta demasiado exp cada uno de sus niveles) decido regresar al gym para probarme contra sus entenadores. El primer entrenador que me topo casi me empina a Pirrurris, el cual decidio fallar Hydro Pump ¡Cuatro veces seguidas! En serio, creo que le voy a venir quitando ese ataque a este paso. El segundo trae unos Fight, que dan un problema en el sentido de que no mueren con un solo surf. Luego sale un vato con pokes lvl 37 que caen cuando Pirrurris los mira feo.
Ahora, ya que me empine a todos los trainers del gym, vamos contra el ultimo lider. Mi equipo va a ser:
-Pirrurris(Gyarados) -Picudo(Nidoking) -Pesera(Lapras) -Poncho(Seaking) -Potion(Seadra) -Pelambre(Tangela)
Todos en nivel 44, excepto Pirrurris en 43. De aqui el que me preocupa es Pirrurris, porque los dos Ryhorn que trae traen Rock Blast, que se lo empinarian de seguro en un golpe. Mi idea es meterlo para que acabe con Dugtrio. Ademas, me preocupa la cantidad tan estupida de Earthquakes que trae ese equipo. En serio, de los cinco pokes en el equipo los cinco traen earthquake. Poncho esta ahi para ser una buena carne de cañon.
Giovanni empieza sacando un Rhyhorn(LVL 45). Yo comienzo con Potion que suelta un Surf y hace un OHKO. Potion suelta otro Surf contra el Dugtrio(lvl 42) que tambien, OHKO. El tercer poke es Nidoqueen(lvl 44) que por cierto, muere de un OHKO. Luego el Nidoking(lvl 45) Me mata a Potion usando un Surf! nah, no es cierto, se muere de otro OHKO. Su ultimo poke es un Rhyhorn(lvl 50) el cual toma turno, rasca carta y cede. ¡OHKO para todos!
MVP de la pelea: Potion el surfeador. Items usados: solo mi paciencia por haber entrenado a seis vatos y no use a nadie que no se llamara Potion.
8 Badges conseguidas, Elite Four to go.
Despues de conseguir eso, tal vez se den cuenta que no he ido ni siquiera a buscar a las aves legendarias. Esto es completamente intencional, porque no quiero ir a esas areas a menos que sea completamente necesario. ¿Porque? Porque parece que son buenos lugares para conseguir pokes con ciertos elementos, pero quiero probar asi con estos equipos que tengo y ya despues si me faltan ir a buscar ahi.
Antes de ir contra la E4, obviamente tengo que toparme contra mi rival una vez mas. Su equipo es casi igual que el anterior, y yo traigo un equipo muy similar al que traia la vez pasada contra el, pero con mas niveles. La verdad, me dio flojera subir tantos niveles asi que muchos de los vatos que andan contra Giovanni van contra mi rival.
El empieza con su Pidgeot(lvl 47) mientras que yo decido empezar con Pirrurris. Un secreto: Me canse del Hydro Pump y tengo tanto dinero de entrenar que decidi ir acomprar una TM en el game corner. Pidgeot Comienza con un Wing Attack y yo con un Thunderbolt. Mi rival decide sacar a Pidgeot y mete a su Rhyhorn. La verdad no esperaba que eso pasara, no habia visto que la AI sacara pokes debiles y metiera fuertes, de haber sabido en lugar de tirar el segundo thunderbolt hubiera cambiado de poke. Anyway, Pirrurris se empina a su Rhyhorn con un Surf. Mi Rival decide por alguna razon sacar de nuevo a Pidgeot(de seguro la razon es porque no le baje gran cosa con el Thunderbolt. Decido sacar a Pirrurris y meto a Petra, que es mi poke mas levelado de todos(nivel 51) Pidgeot saca su FeatherDance y yo saco un Rock Throw. El me tira un Wing Attack y yo le lanzo un Rock Throw que falla. Siguiente turno repetimos lo mismo pero ahora si conecto y las tuerce su Pidgeot. De seguro sacara a su vato Grass. Pero oh sorpresa, saca a su Blastoise supermamey(lvl 53) que hara mierda a Petra si no la saco de ahi. Petra sale y entra Pirrurris, quien recibe un water gun critical que le bajo como 20 de HP. Claro, mi Thunderbolt le baja casi nada, me cae que sale mas practico tirar Dragon Rages. Tiro uno que sep, bajo mas. El lanza un Rain Dance y luego un Bite. Nadie se espera que Pirrurris gane a base de Dragon Rages pero, nope, no lo logra. Lo deja en 1 lo cual significa quele van a tirar una Potion a ese Blastoise. Buen momento para que entre Poli. WTF, no tiran potion sino que hace water gun, uh oh. Pero Poli es mas rapida y saca un Shock Wave que por fin empina al Blastoise. Sale un Growlithe(lvl 45) y sale mi Pesera que recibe un Take Down y suelta un Surfe. OHKO contra Growlithe. El saca un Exeggcute(lvl 45) y decido jugarmela con un Ice Beam de Pesera. OHKO de Pesera! por fin el critical esta de mi lado! Pero viene Alakaza,(lvl 47) que comienza a tranquuilizarse con un Calm Mind Mientras le tiro un Body Slam. Decido sacar a Pesera y entra Pirrurris, quien se la cura porque Alakazam tira un Disable. Pero luego se acaba mi risa porque usa un Psychic y me deja en 4 mientras le tiro un tackle. Decido usar una Hyper Potion y el me lanza OTRO Psychic que me baja un buen. Ese Alakazam me empina a Pirrurris con un Psychic Critical. Mi unica esperanza ahora es que Poli sea mas rapida que el. Y lo es. Shadow Ball se empina al Alakazam.
Tal vez piensen que deje morir a Pirrurris y es cierto. Pero fue una muerte que era inevitable y creo que era la unica salida que tenia que era la menos mortifera para mi equipo. El Alakazam le bajo casi todo su HP a Pirrurris con un Calm Mind+Psychic. Pirrurris es el vato que tenia mas SP Def de mi equipo(o el segundo con mas SP Def tal vez) y tenia mas HP que la mayoria. Eso quiere decir que si se me ocurria sacar a Pirrurris, el que entrara al quite iba a terminar peor. Y lo mas seguro es que muriera inmediatamente si entraba otro. Asi que mi idea fue dejarlo, ver que tanto le podia bajar y terminar con Poli, mi vato mas rapido que ademas traia un Shadow Ball(y el mejor SP Atk de mi equipo). Ademas, Pirrurris es el unico poke decente que tengo repetido, es el que podia "arriesgar" sin perder demasiado.
MVP de la pelea: Pirrurris el aguantador. items usados: Hyper Potion, que pude no haber usado pues el resultado fue el mismo.
Ahora, a resumir mi entrenamiento de fin de semana, para ir preparando mi equipo para la E4.
Mis pokes al momento de subir este post: -Petra(Graveler) - 51 -Picudo(Nidoking) - 44 -Planton(Golbat) - 36 -Pandora(Venomoth) - 36 -PocaPica(Arbok) - 36 -Pichi(el original meowth) - 20 -Poli(jolteon) - 44 -Plane(Pidgeott) - 38 -Plaga(Parasect) - 34 -Pesera(Lapras) - 44 -Pancrasio(Gyarados) - 38 -Poncho(Goldeen) - 44 -Pepe(Hitmonchan) - 44 -Polen(Vileplume) - 32 -Potion(Seadra) - 44 -Plankton(Tentacool) - 14 -Perron(Aerodactyl) - 22 -Pelos(Doduo) - 28 -Pelas(Doduo) - 26 -Podrida(Raticate) - 36 -Pelambre(Tangela) - 44 ------------------------------
-Patata(pidgey) - Murio por la patria -Pambazo(Charmander) - Murio por la Ratata -Picard(oddish) - Murio por entrenamiento excesivo -PicaPica(Ekans) - Murio por distraido -Pierre(Spearow) - Murio por el poison -Panfila(Pidgey) - Murio por un ataque poco efectivo pero con critical que de alguna manera le bajo todo de un golpe srar srar si estoy molesto por esto. -Perfido(Raticate) - Murio por el critical -Papalote(Butterfree) - Murio por la incapacidad intelectual de su entrenador -Pipo(Diglett) - Murio por el raticate mas ganoso de la historia -PlusPlus(Meowth) - Murio por distraido -Picha(Meowth) - Murio por un team rocket suicida -Pancha(Mankey) - Murio por el Doduo mas picudo de la historia -Pffffft(Fearow) - Murio por su entrenador distraido y la ogtez del Destiny Bond -Picky(Cloyster) - Murio por no usar items -Polita(Poliwrath) - Murio en un combate donde uso todas sus habilidades(literalmente) -Pelotina(Haunter) - Murio Por un ataque inesperado -Pirrurris(Gyarados) - Murio por el bien de todos
|
|
|
Post by Spuky on Nov 6, 2020 11:00:21 GMT -5
Este fin de semana tuve el fin de semana de entrenamiento mas desastroso de la historia. Aunque tecnicamente, el problema no empezo hasta que termine el entrenamiento. Veran, si recuerdan les pregunte en el whatsapp acerca de mi equipo, y decidi entrenar a todos esos por lo menos a nivel 52-54. Ya que los tuve a todos en esos niveles(hay unos cuantos lugares donde es sencillo entrenar a ciertos tipos de pokes) decidi que era buena idea ir a victory Road y llevarme algunos pokes que no estaban en tan altos niveles, pero que tal vez podrian ser plan B en algunas situaciones y serviria que asi se entrenarian un poco. Pues primero lo bueno, en el camino antes de victory road me consegui un Psyduck y en Victory Road salio un Onix. Panfila la Psyduck y Pedrito el Onix se unieron a mi equipo.
Ya entrando a Victory Road, las cosas fueron de mal a peor. Primero cayo Pandora mi Venomoth, estaba peleando contra un poke salvaje(creo que un Golbat) y le lanzo un ataque cuando no tenia todo su HP. Tenia tanto que no esperaba que falleciera, pero el ataque fue critical.
Despues cayó Poncho mi Seaking, tambien por otro critical, aunque creo que esta vez contra un entrenador. No recuerdo mucho porque en realidad Poncho nunca me importo. Sus stats no fueron tan geniales, fue dificil de entrenar y no aprende nada interesante. RIP Carne de caño....digo Poncho.
Despues de que murieron esos dos, dije, un momento, pues porque no me llevo a mis vatos que van a ser mi equipo final? Mi logica es que este es el lugar lleno de cooltrainers que traen equipos variados en nivel alto, tal vez sea un buen lugar para probar si mis pokes sirven o no. Asi que armado con repels(porque los pokes de aqui estan en nivel alto pero son mas latosos que dificiles) decidi meterme mas a fondo al victory road. Y entonces es aqui en donde perdemos al primero de mis vatos supuestamente mameyes.
La verdad es que Poli el jolteon si era mamey y lo perdi por un error completamente mio. Me enfrente contra un entrenador que metio a Lapras y yo meti a Poli y el lapras tiro un Perish Song. El perish song dice que en tres turnos se mueren el poke que uso eso y el poke enemigo y me entro panico y tome decisiones totalmente equivocadas. En primer lugar, no revise que si sacas a tu poke entonces se acaba el efecto, asi que pude haber sacado a Poli y ya, se hubiera acabado el problema. Pero no, dije, le quedan dos pokes y si me los empino en tres turnos.
Spoiler alert: no lo logre
¿Porque, se preguntaran ustedes? Pues porque estuve entrenando decidi mover mis ataques de lugar, y mi reflejo fue ir a seleccionar el segundo ataque(ya que normalmente no traigo mis ataques ofensivos en la primera opcion, por si ando buscando pokes salvajes) y decidi escoger el segundo ataque, que debia ser mi Ataque electrico superefectivo. Pero como andaba entrenando, habia movido momentaneamente el ataque electrico a la primera posicion y el ataque que solo deja paralize a la segunda. Asi que gaste un turno de pura onda paralizando a Lapras, el segundo turno Electrocutando a Lapras como Dios manda y el tercer turno haciendo un ataque Dark contra Lickytung que se quedo en rojo pero no murio y ahi murio Poli. ¿Porque use un ataque dark en lugar de el electrico si Licky no es ground ni nada? Pues no se. Si hubiera pensado y tomado un tiempo para investigar el perish song, todo esto se hubiera evitado. RIP Poli.
Y como a fuerzas quiero a un vato electrico, fui a la power plant a ver a quien me conseguia. Obviamente me encontre al vato mas comun de todos. PingPong el Voltorb se unio a nuestro equipo e inmediatamente se apunto a ir contra la Elite Four.
Los pokes que llevare contra la Elite Four son los siguientes: -Picudo - Nidoking -Perron - Aerodactyl -Pesera - Lapras -Pelambre - Tangela -PingPong - Electrode -Gyarados - Pancrasio
Mi idea es simple: No morir en el intento y perder a la menor cantidad de pokes.
Al momento de escribir esto, no he decidido los ataques e items que usaran. Todos los pokes tienen ciertos propositos y espero encontrar las combinaciones correctas de ataques para cumplir el objetivo de ganar.
Pancrasio es un Gyarados ligeramente mas debil que Pirrurris, pero aun asi esta fuerte, su idea es ser fuerte y tirar dragon dances hasta que sea tan fuerte que las tuerzan quienes se enfrenten a el
PingPong esta ahi para matar a los water que Tangela no mate y tal vez hacerle mella a los Gyarados que me tope en el camino
Pelambre tiene Clorophyl y despues de ser convencido por Damian, sera el vato sunny day+ solar beam. Tal vez hasta tenga Giga drain(ahora solo tiene mega drain). La idea es que Pesera le ponga el setup y luego llegue Pelambre a empinarse a todo el equipo de Lorelei y tal vez a Bruno, ya que su defensa es bastante alta....de hecho es el vato con la defensa fisica mas alta de todo mi equipo.
Pesera esta ahi para ser el poke "balanceado" con bastante HP y que se pueda empinar a los vatos de Lance
Perron es el Plan B de Gyarados, Tiene Rock Head asi que no le hace daño el recoil, lo cual significa que trae Double Edge y el mayor ataque fisico de todo mi equipo....de hecho, es mas rapido que Gyarados, asi que luego me tienta ponerlo de main, pero no tiene dragon dance
Picudo esta ahi para verse cool.
Tambien esta ahi porque es de esos pokes que pueden aprender casi todas las TMs, asi que lo pondre a cubrir las debilidades de nuestro equipo, su debilidad es su baja defensa special, pero tiene el segundo mejor special attack del equipo y su ataque fisico no esta tan malo tampoco.
Pero, este post se quedara en continuara, porque creo que antes de ir contra la E4, ire a la primera parte de las Islas extras, a conseguir el acceso al ñor que les enseña movimientos olvidados a los pokes y tal vez a ver si encuentro un tutor por ahi o algo asi.
Continuara......
|
|
|
Post by Spuky on Nov 13, 2020 10:39:41 GMT -5
La semana pasada la deje en continuara porque me puse crucru y le di muchas vueltas a todo. De hecho fui a hacer un pequeño detour a la sidequest de este juego, las Sevii Islands. Lo hice porque ahi estaba el move relearner o como se llame, y decidi que tenia que ir para alla a sacar unos movimientos. En las islas solo atrape a un poke, todo el camino me arme de repels y trate de escapar todos los pastos para no atrapar a nadie hasta que no sea absolutamente necesario. El unico poke que atrape fue Pinocho, el Hypno que sale en un lugar llamado Berry Forest. Y lo atrape porque fue una pelea obligatoria, pero ademas dije, es un Psychic, puede servir de backup si las tuerzo totalmente contra la E4
Pero ahora, vamos con todo contra la Elite Four, con mi equipo mencionado en el post anterior. Mis items equipados y posicion de mis pokes iran cambiando dependiendo de cada vato de la E4, pero eso se ira viendo en cada pelea. Ahora si, deseenme suerte.
Pelea #1 : vs Lorelei
Ella usa pokes Ice y Water/Ice, asi que mi estrategia, patrocinada por Damian/Jairo es sencilla: Entra Lapras, duerme al vato, y Pelambre se los empina
Empieza la pelea y tiro un Sing que falla, y ella saca a su Dewgong(lvl 52) que tira Hail para que me caiga granizo. Segundo Turno uso Sing y ahora si funciona. Dewgong sigue dormido y entra pelambre, que recibe un Hail pero usa sus Leftovers para recuperarse. Pelambre usa Suny Day en el siguiente turno y recibe un Ice Beam por salsa y las tuerce. RIP 1er vato de mi equipo. ASi que Plan B entra PingPong y tira un Thunderbolt que lo deja en rojo y Paralizado. Lorelei tira un Full Restore y yo tiro otro Thunderbolt. Lo dejo en amarillo y otro Thunderbolt ahora si se lo empina. Entra un Cloyster que las tuerce con un solo Thunderbolt. Luego sale un Slowbro que no se que va a hacer, pero le tiro un Thunderbolt. El slowbro se queda creo que en 1 y me deja en 35 de HP con un Surf. Y el vato se salva completamente porque justo en ese turno, el Hail se detiene. Recupero mi HP de pura onda y Slowbro tira un Surf(yo esperaba un Full Restore de nuevo). Lo mato y me quedo a mitad de HP. Ella mete a su lapras que como sabemos tiene un huevo y medio de HP y aunque queda paralizada, me deja en 1 de HP. ufff. Uso otro item y ella me tira un body slam que me bajo menos que su surf. El lapras las tuerce. Su ultimo poke es un Jynx que me lanza un lovely kiss que me duerme. Me curo con un full restore y me suelta un Ice Punch que baje algo de HP pero no tanto, pero luego de que le tiro un Thunderbolt me suelta un Ice Punch. Tira un segundo Lovely Kiss asi que decido sacar a PingPong y meter a Pesera, quien entra de a grapa porque ahora si, Lorelei saca su full restore. Otra vez suelta su Lovely Kiss que me vuelve a dormir, pero su ataque de Ice Punch no le baja nada a Pesera. Dos body Slams y Jynx es historia.
RIP Pelambre, nunca te olvidare. Y doy gracias de que no te puse giga drain, porque no hiciste nada.
MVP de la pelea: PingPong, el electric segundón que si pudo
Items Usados: Varios 5 pokes vivos 4 peleas to go
Pelea#2: vs Bruno
Bruno trae varios vatos Rock, asi que mi plan original era sacar a Pelambre, que tiene la defensa fisica mas alta de mi equipo y usarla de tanque mientras tira solar beams y mega drains a lo baboso. Obviamente ese plan ya no funciona, asi que pasaremos al segundo plan: Lapras y Surf
Bruno comienza con un Onix(lvl 51) que se enfrenta al surf de Pesera y las tuerce de un golpe. Sale Pesera cuando entra un Hitmonchan y el Hitmonchan comienza con un Rock Tomb que no bajo tanto pero si algo, a pesar de ser superefectivo. Pancrasio decide hacer Dragon Dance mientras Hitmonchan hace sus Rock Tombs. Uso un Full Restore cuando mi HP se baja mucho y despues de eso, Hitmonchan cae ante un Thrash. Bruno saca un Machamp que recibe un par de Thrashs y se queda en rojo y yo me quedo en amarillo con un Cross Chop. Decido usar un full potion y Bruno usa un Full Restore. Como el Machamp ya hizo tres Bulk Up(se sube Ataque y Defensa) decido hacer mi tecnica secreta: Roar. Entra un Hitmonchan. Roar Again y entra el Machamp de antes y le suelto un Thrash que es critical y las tuerce. Regresa el Hitmonlee y suelta un MegaKick que falla y en cambio recibe otro Thrash que lo empina de un golpe. Entra su Onix mas mamey que tira ataques normal que no bajan mucho, asi que uso un full restore para recuperar el HP y quitar el confusion que genera el Thrash y lanzo un Surf.
El Onix las tuerce.
Este se llamo el Show de Pancrasio.
MVP de la Pelea: Pelambre, que todavia no lo olvidamos.
Items usados: Una Full Potion y 3 Full Restore. 5 pokes vivos, 3 peleas to Go
Ahora, llega el turno de Agatha, la ñora que usa Ghosts y por eso me da miedo.
Ella empieza con un Gengar(lvl 54) y yo decido empezar con Aerodactyl. No tiene mucho sentido mi estrategia, lo acepto, pero esos vatos son debiles al ground....excepto que todos tienen levitate, asi que he decidido que mi estrategia sera darle tan duro como pueda con ataques fisicos neutros. Perron comienza con Ancient Power, para ver si me sube los status. No lo hace, pero el se avienta un Double Team para volverse mas esquivador. Lanzo un segundo Ancient Power y su poke las tuerce. En segundo lugar entra un Arbok que trae Intimidate. Decido usar mi ataque mas fuerte, el Double Edge que la verdad, no baja tanto. el suelta un Iron Tail que me baja un monton, asi que creo que saldra Perron y entrara Picudo. Picudo usa dig y Arbok suelta otro Iron Tail que le pega al aire, Dig pega y Picudo se empina al Arbok. Picudo usa FireBlast contra el Haunter que entra despues, le bajo como 3/4 de todo su HP y el me tira un Hypnosis. ¡Y Falla! Como no me quedo dormido, decido repetir el FireBlast, mientras que Agatha usa un Full Restore en su poke. Asi que, de nuevo la misma dosis y El Haunter las tuerce. Entra el siguiente Gengar. Uh Oh. este esta en nivel 58, posiblemente el vato mas alto hast ahora. Decido dejar a Picudo dentro, y el me lanza un Hypnosis y Picudo queda dormido. Como tiene Dream Eater*, pienzo que me va a atacar con eso, Asi que lo saco y meto a PingPong quien recibe un ShadowBall. Como no baja mucho, decido usar un Light Screen, para reducir el daño de Special. El me tira un Hypnosis y PingPong queda dormido, asi que ahora uso un full Restore mientras el lanza un Sludge Bomb que me deja envenenado. Decido hacer un Thunderbolt y calculo mal los daños. Un sludge Bomb+Poison me matan a PingPong. Sale Pesera a tirar Surf, pero el Gengar me pone Sleep. Uso un Awakening y el usa un Sludge Bomb que de perdido no me deja poison. Su asqueroso Hypnosis me vuelve a dejar dormido. Uso OTRO Awakening mienrtas el tira un Nightmare que falla. Gengar tira otro Hypnosis. Uso otro Awakening y Finalmente Falla el Hypnosis. Mi Ice Beam lo deja en rojo y como se que Agatha usara su Full Restore, yo se la devuelvo a Gengar y suelto un Sing. Gengar queda dormido mientras le suelto un Ice Beam. Ahora queda con 1/2 de su HP, asi que le sigo soltando Ice Beams mientras esta dormido. Pero solo le alcanzo a tirar dos y despierta y me tira su hypnosis. Por fin, despues de mil items y muchas leftovers, su Gengar cae y solo queda un Golbat. Golbat tira dos Air Cutters que no hacen nada y cae ante un solo Ice Beam.
*Ya revise, no tiene Dream Eater, tiene Nightmare, un ataque Ghost que baja HP cada turno, asi que tal vez hubiera sido ligeramente mas facil la pelea. Pero no por mucho.
MVP de la pelea: Pesera, quien se la vive aguantando mas que todo mundo. Items usados: Un monton, shut up
4 pokes vivos, 2 peleas to go(¡Tengo Miedo!)
Mi plan A contra Lance, PingPong, ha fallecido. Ahora tendre que usar mi Plan B: Vatos con Ataques Ice.
Veamos que tal me va
Lance comienza con un Gyarados, mientras que yo uso a Pesera, que comienza con un Ice Beam. El saca un Dragon Rage asi que todos estamos en las mismas. Decido usar un Sing para ganarme algo de tiempo, y funciona. Mi pesera es mas rapido que su Gyarados, lo cual es yey. Como esta dormido, sigo atacando con Ice Beams. Como esta en rojo y dormido, estoy seguro que Lance usara un Full Restore, asi que vuelvo a usar Sing. Lance usa el Full Restore pero mi Sing Falla. Vuelvo a usar Sing y ahora si funciona. Decido sacar a Pesera y meter a Pancrasio, quien hara Dragon Dance hasta que se canse. O Tres, tres son suficientes. Despues de esos Dragon Dance uso Thrash(si, se me olvido cambiarle el ataque) hasta que cae el Gyarados. Despues entra un Aerodactyl que hace Scary Face(me baja 2 de los 3 boosts de Velocidad que gané). Ya que termina el Thrash, uso Surf contra Aerodactyl y las tuerce el Aerodactyl. Entra un Dragonair y el Thrash se lo empina de un golpe mientras Pancrasio sube de nivel. Sale el segundo Dragonair que, sorpresa sorpresa, cae ante otro Thrash.
Ahora si, el reto final contra Dragonite(nivel 60). Como estoy todo jodido, empiezo con un Full Restore a Pancrasio. Dragonite hace un SafeGuard asi que hago un Dragon Dance y recibo un Outrage por mi esfuerzo. Asi que Thrash
¡CRITICAL!
¡PANCRASIO SE EMPINO SOLO A TODOS!
(¿O tal vez fue el Dragon Dance 4 veces? shut up. ¡Pancrasio! ¡Pancrasio! ¡Pancrasio! ¡Pancrasio!)
MVP de la pelea: Pelambre.
Items usados: 1 full restore.
4 pokes vivos, UNA pelea to go(¡Pancrasio!)
Ahora, mi rival, que me crucrea por los niveles de sus pokes principalmente. Y porque no traigo electricos en este equipo.
Yo empiezo con Pesera, pensando que si el va a empezar con Pidgeot pues le puedo tirar un Ice Beam bien sabroso. El comienza con Sand Attack y yo fallo mi Ice Beam. Luego suelta un Aerial Ace y yo mi Ice Beam, ahora si le atino y cae de un golpe. Entra su ¿Rhydon? A quien le tiro un surf. Cae tambien de un golpe. Ahora, estamos en igualdad de circunstancias, 4 vs 4
Pesera sube de nivel.
Decido usar un Sing contra su Exeggutor, que falla pero me perdona la vida con un Light Screen. tal vez sea buen momento de reconsiderar pokes....Excepto que todos son debiles al Exeggutor. Lanzo un Ice Beam y le bajo como un cuarto de su HP mientras el me suelta un Giga Drain bien sabroso. Uso sing y ahora si jala, asi que entra Picudo y Exeggutor despierta. me salvo en teoria porque Exeggutor hace Sleep Powder. Uso un Awakening y el usa un Giga Drain. Le suelto un Fire Blast y le bajo como 3/4 de su HP. El avienta un sleep powder y yo uso un full restore en Picudo confiando en que hara un Full restore tambien. Y lo hace. Hago otro Fire Blast y el Giga Drain. Se me acabaron los Fire Blasts y me deja en Rojo. Decido jugarmela con un Mega Horn y mi apuesta funciona pues cae el vato que siempre que escribo su nombre tengo que corregirme. Entra su Alakazam y hago un Max Potion. El me avienta un Psychic y me empina a Picudo. Entra Perron y se avienta un Double Edge que lo deja en rojo mientras el tira un Future Sight. Full Restore de mi rival para recuperar a su Alakazam y yo Double Edge de nuevo. OTRO FULL RESTORE Y yo de que Double Edge de nuevo mientras ahora si me pega el Future sight que....¿no baja casi nada? Ancient Power ahora para variarle. Alakazam cae, entra Blastoise y sale Perron para que entre Pancrasio.
Quien recibe un Hydro Pump que no le baja casi nada asi que decidimos tirar Dragon Dance a lo bestia. Cuatro son suficientes me parece. Por sabroso me dejan en 12 de HP y tengo que usar otra Max Potion. Blastoise hace otro Rain Dance y yo hago Roar para sacar a ese Arcanine. Hago Surf y Arcanine se queda en casi nada de HP pero decide usar su propio Roar, el muy copion, y entra Perron. El rival se saca otro full restore mientras recibe un Ancient Power. Dos Ancient Powers y ya cayo.
Ahora solo queda Blastoise. Saco a Perron y meto a Pancrasio, mientras que Blastoise decide seguir tirando Hydro Pumps y Rain Dances. Mientras yo uso Dragon Dance. Una y Otra Vez. Y otra vez. Creo que se le acabaron los Hydro Pumps porque ahora solo tira Bites que bajan aun menos. Despues de tres Dragon Dance, un solo Thrash CRITICAL se empina a Blastoise.
¿Acabo de ganar?
Si, le acabo de poner al Rival, woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
MVP de la pelea: Todos, sobretodo Perron que no esperaba que le ganara a Alakazam.
Items utilizados: 2 Max potion, un awakening y un full restore.
La verdad no sabia que esperar de todas estas peleas, pensaba que las cosas iban a ocurrir de manera diferente a como ocurrieron. Sabia que el Dragon Dance era poderoso, pero no me esperaba que pudiera ser tan mamey. Ponerle roar a Pancrasio tal vez fue la decision que me ayudo a ganar en unos puntos. No que ponerle earthquake a Picudo que no sirvio de nada.
Tal vez crean que use muchos items, pero no me importa, la otra opcion para usar menos items era subir de niveles y acabar todo overleveled contra los vatos iniciales, me parecio bastante entretenido aventarme a la E4 de esta manera, asi que no me arrepiento de nada.
Lo otro, es que me puso bastante tenso perder al primer poke en los primeros instantes de la primer pelea, eso no ayudo a mis animos. Agatha fue demasiado molesta y Lance me sorprendio que no rindiera tanto.
Ya he decidido que voy a intentar el rematch, recuerden que dije que tenia de aqui a diciembre para ver que tanto le avanzaba, asi que hare esto por partes: Voy a ir a terminar todas las islas extras, luego intentare ir a empinarme a las aves legendarias, luego ire contra Mewtwo y al final contra el rematch de la e4. O tal vez cambie el orden de esto ultimo, eso lo vere cuando llegue a ese punto.
Pensaba poner lo que ha pasado en las islas, pero no fue mucho y todavia no las termino, asi que creo que eso se quedara para la proxima semana. Esperen mi siguiente relato donde me preparo para enfrentar nuevamente a la E4
|
|
|
Post by hedameda on Nov 13, 2020 21:31:25 GMT -5
¡Suerte retroactiva! (porque dijiste que te deseara suerte)
MVP de toda el juego: Pelambre con su super estrategia infalible. Sabía que era mala idea pero lo sugerí porque se me hizo que era mejor que el plan de tirar solarbeam nomas porque sí
Sí, Agatha es así de molesta, es normal que de más miedo que Lance. Especialmente porque Lance es más fácil de sidebordear
La dragon dance es así de mamey, de hecho probablemente exageraste de dragon dances en muchos puntos. El ataque de los Gyarados es bastante bueno, si estás enfrentando pokemons de niveles similares a tu Gyarados y mientras no le tires poco efectivo, dos dragon dances son suficientes para la mayoría de los pokemons. Puedes tirar tres para asegurar la sweepeada.
Estuvo muy entretenido tu Nuzlocke, seguiré pendiente de tus siguientes retos
...
¡Pero olvidaste poner la lista final de pokemons que murieron!, pobre PingPong sí merece ser recordado, no que Pelambre
|
|
|
Post by Spuky on Nov 13, 2020 22:45:58 GMT -5
No puse la lista final de los pokes que murieron porque decidi aventarme el contenido extra del juego y entrenar para el rematch. Por cierto, teaser para el siguiente post: El entrenamiento ha sido brutal.
EDIT: La lista final de pokes antes de aventarme los sidequests aventureros: -Petra(Graveler) -Planton(Golbat) -PocaPica(Arbok) -Pichi(el original meowth) -Plane(Pidgeott) -Plaga(Parasect) -Pesera(Lapras) -Pancrasio(Gyarados) -Pepe(Hitmonchan) -Polen(Vileplume) -Potion(Seadra) -Plankton(Tentacool) -Perron(Aerodactyl) -Pelos(Doduo)-Pelas(Doduo) -Podrida(Raticate) ------------------------------
-Patata(pidgey) - Murio por la patria -Pambazo(Charmander) - Murio por la Ratata -Picard(oddish) - Murio por entrenamiento excesivo -PicaPica(Ekans) - Murio por distraido -Pierre(Spearow) - Murio por el poison -Panfila(Pidgey) - Murio por un ataque poco efectivo pero con critical que de alguna manera le bajo todo de un golpe srar srar si estoy molesto por esto. -Perfido(Raticate) - Murio por el critical -Papalote(Butterfree) - Murio por la incapacidad intelectual de su entrenador -Pipo(Diglett) - Murio por el raticate mas ganoso de la historia -PlusPlus(Meowth) - Murio por distraido -Picha(Meowth) - Murio por un team rocket suicida -Pancha(Mankey) - Murio por el Doduo mas picudo de la historia -Pffft(Fearow) - Murio por su entrenador distraido y la ogtez del Destiny Bond -Pffffffft(Fearow) - Murio por critical -Picky(Cloyster) - Murio por no usar items -Polita(Poliwrath) - Murio en un combate donde uso todas sus habilidades(literalmente) -Pelotina(Haunter) - Murio Por un ataque inesperado -Pirrurris(Gyarados) - Murio por el bien de todos -Pandora(Venomoth) - Murio por un poke salvaje mamey-Poli(Jolteon) - Murio por no leer como jala el perish song y paniquearme -Poncho(Seaking) - Murio por el critical -Pelambre(Tangela) - Murio por ser demasiado mamey(vs Lorelei) -PingPong(Electrode) - Murio por calcular mal los daños(vs Agatha) -Picudo - Murio por cool(vs Rival)
|
|
|
Post by Spuky on Nov 20, 2020 13:36:37 GMT -5
--------------------------- Habia empezado a escribir el siguiente post de otra manera, pero la verdad, mejor empiezo de nuevo.
Despues de vencer a la Elite Four, todas estas sidequests de las islas me parecen mas como un Dragon Ball GT que una buena continuacion: Es totalmente non canon y hago lo que se me hinche.
Eso ultimo lo decidi despues de un periodo de entrenamiento totalmente desastroso. Se que hace un par de semanas dije que tuve el peor entrenamiento de la historia, pero no se compara con el entrenamiento que tuve este fin de semana. Pero no nos adelantemos, les dire primero a los pokes que consegui en las islas. Les pensaba hacer alguna especie de relato pero no hay nada de valor en las islas mas que uno que otro poke de gen 2 y ya. Mi relato terminaria siendo "fui a la isla X, consegui a tal, tal y tal. Fui a la isla Y, encontre a tal, cual y tal" Asi que mejor, listas, que todos aman:
NOTA: Si parece que consegui un monton de pokes es porque las islas tienen un monton de areas(bueno, algunas, otras islas no tienen muchas areas distintas)
One Island: -Plink(Shelder) -Penacho(Tangela)
Two Island: -Polita(Poliwag)
Three Island: -Pachuca(Dunsparce) -Plantita(Oddish) -Pinocho(Hypno) -Plasma(Slugma)
Four Island: -Pachorro(Wooper) -Paquita(Swinub)
Five Island: -Pickup(Sentret) - Quien no tiene pickup por cierto -Pastor(Hoppip) -Potente(Togepi) -Petronila(Magikarp) -Presumido(Murkrow)
Six Island: -Poncha(Qwilfish) -Punzon(weedle)
Seven Island: -Pue'que(Tentacool) -Posyaque(Horsea) -Pioresnada(Spearow) -Pancita(Cubone) -Cachirula**
Cerulean Cave: -Piiiiiiiiiiii(Magneton)
Seafoam Islands: -Panque(Seek)
Parecen un monton, pero no se preocupen, ese numero se reducira significativamente en unos momentos.
Despues de atrapar a los vatos de las islas uno a la cuatro, decidi que iba a entrenarlos para tener todos en un nivel aceptable y entonces decidiria que onda con mi equipo para el rematch. Asi que fui con mis pokes water a buscar lugares donde entrenar y ningun lugar me convencia, parecia bastante tardados sus entrenamientos. Asi que dije, hey, hay un lugar donde salen dos trainers que dan buena exp y traen vatos debiles al water(y un slowbro que no era la gran cosa) asi que fui con mis seis vatos a entrenar: Potion a nivel 48 para que matara gente, y los otros cinco eran de nivel 30 al 17, incluyendo a Pichi. Si mal no recuerdo, el equipo era Potion, Pichi, Polita, Pachorro, Plink y Plankton. Ya me parecia que los entrenadores se habian vuelto demasiado OP despues de vencer a la Elite Four, pero en este caso, se pasaron. Los pokes que traia el entrenador eran solo dos, pero habian aumentado considerablemente de nivel, de creo nivel 38 a nivel 54. El primero, un Marowak cayo facilmente ante un surf de Potion, pero su Slowbro acabo con todo mi equipo.
Tambien era nivel 54 y mis ataques no le bajaban nada y no traia items de revivir y muy pocos items de recuperacion porque no me habia resurtido. Me dije a mi mismo que no me lo iba a poder empinar con Potion solo, asi que decidi tirarle cinco smoke screens con Potion y ver si le ponia poison point pero no, ese Slowbro no fallo ningun ataque en nigun momento. Y sus ataques en cambio si me ponian confusion sin problemas. Una vez que cayo Potion, entro Pichi a tirar un flash para que tuviera seis niveles menos de accuracy.
¿Cuantos ataques seguidos fallo ese Slowbro se preguntan? ¿Diez? ¿Quince? ¿Cero?
Cero, fallo cero ataques de como 10 que se avento.
Cero
Sin contar todos los ataques que se avento cuando le empece a bajar accuracy, que ahi tampoco fallo ninguno. Ahi cayeron seis pokes.
Me fui a entrenar a otro lugar donde habia unos pokes bug en niveles bien altos, pero mis pokes tambien estaban en nivel alto. Ahi cayo Pepe el hitmonchan y Planton el Crobat. Ambos con ataques superefectivos y aun asi, no, los ataques de sus pokes no fallan y los mios si. Y uno diria que ya con eso tuve para ser un entrenamiento suficientemente pesado verdad. ¿Verdad? Pues mas delante entrenando contra unos wheezings, cayo primero Pinocho debido a ataques otra vez superefectivos que bajaban un monton(mientras los mios hacian cosquillas) y Pesera
Si, asi es, uno de los pokes que me llevo a la victoria contra la Elite Four cayo ante esos Wheezings. Casi cualquiera caeria ante tres SelfDestruct seguidos(mas si dejas tus hyper potion en casa) Aqui fue donde dije NO, este RNG se pasa de gandalla y no tiene nada que ver con una realidad justa y balanceada(para ser sinceros, no solo aventaron tres Self Destruct, tambien resistieron ataques que se los habian empinado en peleas anteriores y demas linduras) y dije pues si asi vas a jugar, vamos a jugar tambien. Y por eso decidi que Pesera aun muerta sera mi mula de entrenamiento(lo que significa que peleara ella mientras un poke trae el exp share y sube de niveles) y que Cachirula va a ir contra la Elite Four.
Cachirula me salio en la ultima isla, primero salio un Spearow(justo despues de atrapar a Pioresnada en un pastito anterior en otra area de esa isla) y luego salio Pancita la Cubone. Y dos pasos despues, se aparece Cachirula. En esa area yo estaba esperando un Phanpy, pero no, sale Cachirula. Cachirula es una Larvitar, nunca he usado a uno de esa linea evolutiva, asi que es un buen momento para probarlo contra todos esos vatos haxor de la elite four y ver si el RNG del juego no decide que no puedo ganar.
Pero antes, hay que entrenar y decidir quien va a ir al rematch: Elite Four Rematch: como DBGT, pero mas OGT
Mi idea es entrenar a varios vatos con potencial hasta nivel 55 y luego ya que esten en ese nivel, decidir cuales van a ir al rematch y despues de eso subirlos un poco mas de nivel. Creo que entre nivel 67-69 seria suficiente, pero no se, tengo que revisar de nuevo los niveles de la E4 para no pasarme de lanza
Mi lista de los pokes que actualmente estoy considerando(con sus nombres originales para que no tengan que andar buscando cual es cual):
-Aerodactyl -Gyarados -Dewgong -Tentacruel -Tyranitar -Magcargo -Piloswine -Magneton -Togetic -Bellossom
Se que algunos de esos son pura tonteria mia(el ejemplo mas claro es Bellossom, el segundo ejemplo seria Piloswine, porque en esta gen el Ice va por Special y el tiene un Sp Atk superbajo) y otros son porque han demostrado su mameyez(Gyarados, Aerodactyl) y otro porque es mamey natural(Tyranitar). En cambio Togetic parece tener un monton de defensa(y sp. def) asi que podria ser una pared stall decente si le encuentro que tms ponerle. Ademas, debo balancearlos para no acabar con un equipo que caiga redondito ante un Thunderbolt.
Se aprecian sugerencias o comentarios en cuanto a la composicion de mi equipo. Ademas de los vatos que estoy considerando, tengo otros que podria usar si es que me convencen. Les paso la lista de los pokes vivos y muertos en esta aventura non-canon:
-Petra(Graveler) -PocaPica(Arbok) -Plane(Pidgeott) -Plaga(Parasect) -Pancrasio(Gyarados) -Polen(Vileplume) -Perron(Aerodactyl) -Pelos(Doduo) -Pelas(Doduo) -Podrida(Raticate) -Penacho(Tangela) -Pachuca(Dunsparce) -Plantita(Oddish) -Plasma(Slugma) -Paquita(Swinub) -Pickup(Sentret) -Pastor(Hoppip) -Potente(Togepi) -Petronila(Magikarp) -Presumido(Murkrow) -Poncha(Qwilfish) -Punzon(weedle) -Pue'que(Tentacool) -Posyaque(Horsea) -Pioresnada(Spearow) -Pancita(Cubone) -Cachirulo**(Larvitar) -Piiiiiiiiiiii(Magneton) -Panque(Seel)
------------------------------
-Patata(pidgey) - Murio por la patria -Pambazo(Charmander) - Murio por la Ratata -Picard(oddish) - Murio por entrenamiento excesivo -PicaPica(Ekans) - Murio por distraido -Pierre(Spearow) - Murio por el poison -Panfila(Pidgey) - Murio por un ataque poco efectivo pero con critical que de alguna manera bajo todo de un golpe srar srar -Perfido(Raticate) - Murio por el critical -Papalote(Butterfree) - Murio por la incapacidad intelectual de su entrenador -Pipo(Diglett) - Murio por el raticate mas ganoso de la historia -PlusPlus(Meowth) - Murio por distraido -Picha(Meowth) - Murio por un team rocket suicida -Pancha(Mankey) - Murio por el Doduo mas picudo de la historia -Pffffft(Fearow) - Murio por su entrenador distraido y la ogtez del Destiny Bond -Picky(Cloyster) - Murio por no usar items -Polita(Poliwrath) - Murio en un combate donde uso todas sus habilidades(literalmente) -Pelotina(Haunter) - Murio Por un ataque inesperado -Pirrurris(Gyarados) - Murio por el bien de todos -Pandora(Venomoth) - Murio por un poke salvaje mamey -Poli(Jolteon) - Murio por no leer como jala el perish song y paniquearme -Poncho(Goldeen) - Murio por el critical -Pelambre(Tangela) - Murio por ser demasiado mamey(vs Lorelei) -PingPong(Electrode) - Murio por calcular mal los daños(vs Agatha) -Picudo - Murio por cool(vs Rival) -Polita(Poliwag) - Lo mato el RNG -Planton(Golbat) - Lo mato el RNG -Pichi(Meowth) - Lo mato el RNG -Pepe(Hitmonchan) - Lo mato el RNG -Potion(Seadra) - Lo mato el RNG -Plankton(Tentacool) - Lo mato el RNG -Plink(Shelder) - Lo mato el RNG -Pachorro(Wooper) - Lo mato el RNG -Pinocho(Hypno) - Lo mato el RNG -Pesera(Lapras) - Lo mato el RNG(MVP de la pelea inicial contra la E4)
|
|
|
Post by Spuky on Nov 27, 2020 10:20:11 GMT -5
Ahora si, estamos listos para el evento principal de esta parte sidequestera: El rematch contra la Elite Four
dun dun dun!
Despues de pensar un rato y entrenar a unos vatos para ver que tan mameyes quedaban, acabe decidiendome por un equipo. No se que tan poderoso es pero ya me decidi y veamos como me fue. Se los presento de uno a uno, en texto porque subir imagenes es luego una flojera mas cuando son screenshots del celular. Asi que aqui se los presento:
-Pue'que(Tentacruel) - Hidden Power: whatever Este vato water/poison tiene "Clear Body" como habilidad la cual evita que le reduzcan los status. No he visto si hay muchos vatos que reduzcan sus habilidades pero puede que sea util. Tiene una buena cantidad de HP y la Sp def mas alta de todos.
Sus ataques son: -Ice Beam(Ice) -Surf(Water) -Giga Drain(Grass) -Sludge Bomb(Poison)
-Perron(Aerodactyl) - Hidden Power: Bug De los pocos sobrevivientes del equipo anterior. Tiene una habilidad que le evita el daño de recoil, asi que tiene el ataque normal con recoil que baja un monton. Es de los vatos mas fuertes y rapidos de mi equipo. Antes traia Dragon Claw, porque no sabia que estupidamente los ataques Dragon son Special, a pesar de que diga "claw" en el titulo. Es el vato con el Sp Atk mas pobre, asi que tendre que cambiarle ese ataque.
Sus ataques son: -Wing Attack(Flying) -Ancient Power(Rock) -Double-Edge(Normal) -Hidden Power(Normal)
-Piiiiiii(Magneton) - Hidden Power: Fire Magneton es el vato que tira ataques electricos del equipo. Su habilidad es Sturdy, la cual creo que sirve para nada en este reto(lease, es inmune a los ataques que sean 1-hit KO). Tiene un monton de ataque por special pero ni de lejos es el mas rapido de mi equipo. De hecho si no fuera por Cachirula, seria el mas lento del equipo.
Sus ataques son: -Thunderbolt(Eectric) -Hidden Power(Normal) -Metal Sound -Reflect(Psychic)
-Petronila(Gyarados) - Hidden Power: Ice ¿Que no se llamaba Pancrasio el Gyarados que tuvo tan buen desempeño contra la E4? Si, asi que decidi entrenar a otro Gyarados desde el principio y el resultado fue Petronila. Petronila tiene Intimidate como todo buen Gyarados, pero tiene mucho mas Ataque y HP que Pancrasio. Creo que tiene mejores stats en general. Mi idea es repetir lo que hice con Pancrasio, pero tal vez con algun otro ataque fisico que no sea Surf, porque el Ataque Special de Petronila(y el de Pancrasio, siendo sinceros) deja mucho que desear.
Sus ataques son: -Dragon Dance(Dragon) -Roar(Normal) -Body Slam(Normal) -Thunderbolt(Electric)
-Podrido(Raticate) - Hidden Power: Dark El vato normal del equipo que esta ahi porque nadie mas me convencia. Su habilidad, Run Away, es totalmente inutil contra la Elite Four, asi que de ahi no tendremos ningun beneficio. Esta mas balanceado de lo que yo creia, pero tiene un HP alto(para un Raticate) y una buena velocidad. Mi idea es hacer uso de esa velocidad y tirar Super Fangs(ataque normal que corta el HP enemigo a la mitad) al principio de la pelea, sobretodo con vatos que tengan bastantes resistencias o mucha defensa. Tambien tira Shadow Balls.
Sus ataques son: -Super Fang(Normal) -Hyper Fang(Normal) -Shadow Ball(Ghost) -Thunder Wave(Electric)
-Cachirula(Tyranitar) - HP Electric o Ice Esta semi-dragon es rock/dark en lugar de Dragon/Something, pero eso no la hace menos fuerte. Tiene un monton de HP y Atk, ademas de las Defensas mas altas de mi equipo(Excepto que Pue'que le gana en sp def) y su habilidad de tirar sandstorms en cuanto entre puede ser util. Mi idea es que ataque y ataque duro.
Sus ataques son: -Earthquake(Ground) -Aerial Ace(Flying) -Rock Slide(Rock) -Brick Break(Fight)
Los items en general iran variando, algunos tendran leftovers(tengo 2) pero en lo general tendran berries dependiendo del tipo de ataques que se carguen los pokes de la elite four. De todas formas no tengo tantos items de esos equipables que no sean berries.
Ahora si, estamos listos para la batalla del siglo: ¡Yo contra mis decisiones sin sentido!
Tal vez tenga que ver la Elite Four en algo, pero principalmente sere yo el que acabe con mis propios pokes.
Pelea 1: vs Lorelei, la ñora Ice
Su primer poke, Dewgong(64) vs Piiiiiiiii. Le lanzo un thunderbolt y cae de un solo golpe. Como me lo esperaba, va a sacar su Piloswine(63). Piiiii tiene la segunda mejor defensa de mi equipo, pero estoy seguro que me tirara un Earthquake. Entra Petronila y sip, Pilowine tira un Earthquake. Falla pero decido hacer Roar y el hace un Blizzard que es mas rapido que mi Roar. Sale su piloswine y entra Lapras(66), quien se lleva un Thunderbolt por sus esfuerzos aunque no le baja nada. El me tira un Thunder que milagrosamente falla, asi que es momento de sacar a Petronila. Entra Piiiii que recibe un Thunder. Queda Paralizado y luego recibo un Surf. Decido usar un Full Restore porque si no las va a torcer Piiiiii. Recibo otro surf que me vuelve a bajar mas de la mitad. Me arriesgo tirando un Thunderbolt ¡Lapras cae con ese golpe! Eso fue de seguro gracias a lo que le bajo Petronila. Despues de eso, entra Jynx quien me tira un lovely kiss mientras yo me recupero mi hp con una MooMoo Milk. Como quedo dormido uso un full heal(no traigo items para el sleep) y me tiran un Ice Beam por usar items. Me siguen tirando Lovely Kiss a cada rato y ya me canse, llevo como tres items nadamas en eso. Finalmente despierto y le lanzo un Hidden Power fire que le baja como 3/4 de HP, pero tengo que usar mi Full Restore porque me quede en rojo. Me lanzan otro Ice Beam y OTRO lovely Kiss. Otro Full Restore porque estoy en rojo. Ya me canse de esto. Entra Cachirula y tira un Earthquake. Me sorprende que no me hayan tirado otro Lovely Kiss. Entra su Cloyster(63) que tira un Rain Dance mientras yo meto a Pue'que. Este tira su Giga Drain y deja a Cloyster en rojo. Como van a usar un Full Restore, tiro un Sludge Bomb, que no baja mucho pero lo deja poison. Lanzo otro Giga Drain y ahora si, cae Cloyster. Solo queda su Piloswine, a quien le tiro un Surf y ya, cae de un solo golpe.
No esperaba tanto show en esta pelea, eso de pelear contra vatos que ponen sleep es una hueva. Me daba miedo su Lapras pero cayo mas rapido y no esperaba que Jinx fuera a ser tan mamey.
MVP de la pelea: Jinx.
Items usados: Muchos
6 pokes vivos, 4 peleas to Go
Pelea 2: vs Bruno, el Ryu de Pokemon
Como va a empezar con un Steelix(65), yo empezare con Pue'que, quien tira un Surf. Su Steelix cae de un solo golpe. Bruno mete a Hitmonlee(65) quien tiene Earthquake y Pue'que es debil al Earthquake, asi que entrara Petronila, quien le lanza un intimidate(COmbo!) y recibe el earthquake que ciertamente no le hace nada. Uso un Body Slam que le baja mas de 3/4 pero no lo deja en rojo y el lanza un Rock Slide que falla(uff). Lanzo otro Body Slam que es faramallosamente critical. Entra Hitmonchan(65) quien tambien tiene Rock Slide(ademas tiene Sky Uppercut que pega normal contra los Flying, asi que ahi pierde su edge Petronila. Lo bueno es que no trae Earthquake, asi que entra Pue'que. Pue'que recibe varios Rock Slides, mientras que tiro un par de Surfs y con eso tiene el Hitmonchan. Entra su Machamp(68). Este si tiene Earthquake, asi que estoy seguro que me va a querer lanzar uno. Meto a Perron que esquiva el Earthquake tan cantado. Lanzo un Wing Attack y Machamp se queda en 1/3 de HP y falla su Rock Slide. Otro Wing Attack se empina a Machamp(yey). Entra su Steelix(66), quien no tiene Rock Slide, pero trae Dragon Breath, Iron Tail, Crunch y Earthquake. El Earthquake se la pela a Perron, pero ese Iron Tail si puede hacer algo de daño. Entra Petronila, que recibe un Iron Tail(mejor dicho "recibe" porque falló). Este es el duelo de los vatos que no se bajan nada, porque el tira crunchs y no hacen nada y yo hago Body Slams que tampoco bajan. Asi que usare ese momento para recuperar a Pue'que. Saco a Petronila y meto a Piiiii, quien tira us Hidden power y deja en casi nada de HP a Steelix, pero recibe un Earthquake. Cae Piiii, debi haber metido a Pue'que, pero pos ya ni modo. Bruno usa full Restore y yo tiro un Surf. Steelix cae, todos lloramos a Piiiiii.
Como dije, los muertos son por mi culpa. Debi haber metido a Pii para que recibiera ese Crunch, y luego debi haber vuelto a meter a Petronila o a Perron para esquivar ese Earthquake. O tal vez ni debi haber recuperado a Pue'que, porque es mucho mas rapido que el Steelix. Ni modo, asi es la vida
MVP de la pelea: Pue'que, que le llora a Piiiii
Items usados: Un par de Sodas.
5 pokes vivos, 3 peleas to go
Pelea 3: vs Agatha, la ñora cagante.
Esta pelea me da flojera, esta llena de vatos que confunden, ponen poison o duermen. Ella empieza con Gengar(66) y yo con Podrido. Estaba esperando que Podrido fuera mas lento que Gengar, pero noooo, es mas rapido. Madness. De todas formas, no lo empino de un golpe y me equivoque al ponerle una berry contra Confusion, porque me tira un Hypnosis que me duerme. Uso una Berry y el me tira un Psychic. Lanzo otro Shadow Ball y Gengar cae. Sale su Crobat(66). Aqui me hubiera servido Piiiii, pero entra Pue'que. Recibo un Confuse Ray y Pue'que usa su persim berry para curarse(sooo tech). Pue'que lanza un Ice Beam que no mata a Crobat y el me tira un Shadow Ball. Otro Ice Beam y Crobat cae. Entra Misdreavus(65) yo pensaba que iba a entrar Arbok, pero me tiran un Attract y yo meto a Cachirula. Uso una Potion para recuperar a Podrido. Misdreavus lanza un Thunderbolt. Asi que aprovecho para recuperar a Pue'que. Otro Thunderbolt. Uso un Aerial Ace contra Misdereavus y me sigue tirando Thunderbolts que la verdad, no bajan tanto. Asi que aprovecho, recupero el HP de Cachirula y me empino al Misdreavus con Aerial Ace. Agatha saca su Arbok(que tiene intimidate) y decido meter a Petronila(porque me imaginaba un Earthquake). Me lanzan un Earthquake que no hace nada y yo hago un dragon dance mientras me tiran un Sludge Bomb. Me aviento con un body Slam, que lo deja en rojo y paralizado mientras Arbok hace un double team que no sirve de nada porque todavia esta el clima que dejo Cachirula y el clima se lo empina. Ahora si, viene lo bueno: Gengar lvl 70.
Ese Gengar trae Thunderbolt, asi que pa fuera Petronila y entra Cachirula. Recibo un Thunderbolt que baja un buen pero no tanto como para sentirme preocupado. me lanzan otro Thunderbolt y yo lanzo un Rock Slide que le baja 3/4 de HP. Le aviento un Full Restore a Cachirula. Agatha dice que nos la llevemos tranquila y hace lo mismo. Asi que regresamos al pleito de los Thunderbolt vs Rock Slides. Aunque Gengar es mas rapido, Cachirula esta mas pachoncita y tanquea un Thunderbolt critical y se empina a Gengar.
MVP de la pelea: Podrido, el raton mas rapido de Kanto.
Pero siendo sinceros, Cachirula
Items Usados: Una Berry de Confusion, una Berry de Sleep, un Full Restore y como 3 Sodas.
5 pokes vivos, 2 peleas to go
Pelea 4: vs Lance, el vato Dragon que nos crucrea a todos.
Ahora, decidi que voy a empezar con Petronila, Lance tambien empieza con un Gyarados(68). Ambos nos bajamos ataque con nuestros Intimidate, ahora hay que ver si soy mas rapido con mi Thunderbolt(decidi que lo usaria porque asumi que al ser 4x superefectivo seria mejor que tirar ataque fisico) el lanza un Thunderwave y estoy totalmente preparado con mi Cheri berry, asi que le suelto un segundo Thunderbolt y ahi cae el Gyarados.
Ahora sigue Aerodactyl(70). No estoy muy seguro que usara, aunque trae Earthquake. Estoy casi seguro que usara Ancient Power. Decido meter a Pue'que y si, me tiran un Ancient Power. Que le sube todos los status, upps. Sale pue'que y entra Petronila a bajarle el atque con intimidate y tirar Roar(Aunque es mas rapido que yo gracias a su Ancientpower) y me tira un Ancient Power que me baja la mitad. Despues del Roar, sale su Dragonite(72) que es el mas mamey de todos y trae Thunderbolt, asi que entra Cachirula. Dicho y hecho, recibo un Thunderbolt. Usa Outrage y yo uso Rock Slide y lo dejo en rojo. Uso una Momo milk para recuperar mi HP de Cachirula y Dragonite lanza un Outrage(yo esperaba que usara un full restore). Queda confundido y yo uso un full restore en Petronila y ahora si, Lance usa el Full Restore. Me lanzan otro outrage y yo lanzo otro Rock Slide contra ese Dragonite. Dragonite usa sus Outrage y yo me guardo mis rock slides y le lanzo Aerial Ace y cae. Sale su siguiente Dragonite(66) que no tiene Outrage pero tiene Earthquake, asi que entra Petronila. Uso Dragon Dance y el usa Dragon Claw. Le aviento un Body Slam y se queda en amarillo, asi que le decido tirar un segundo Body Slam. Dragonite cae tambien. Ahora solo le queda su Kingdra y Aerodactyl. Estoy seguro de que me va a tirar un Rock Slide.
Debi usar los turnos de Dragonite para recuperar Hp, porque todos estan bajos(excepto Perron y Podrido) y creo que si saco a Podrido morira de un golpe, asi que veamos si Perron lo aguanta. lo aguanta y uso un Full restore, Aerodactyl ya lleva 3 Ancient powers, y despues de este ataque, lleva 4. Decido conchear y usar otro Full Restore y me suelta su quinto ancient power. Por alguna razon decide que el curso de accion no es tirar HyperBeams, sino ...¿Earthquakes? asi que concheo machiiiin y me pongo a healizar a mi party. Yo le tiro un Ancient power y me sube los stats. el sigue terco con que algun Earthquake le pegara a Perron. lance usa un full restore pero otro Ancient Power se lo empina. Ahora si, entra kingdra(66) quien sale haciendo un Dragon Dance mientras saco a perron y entra Pue'que. Como de todas formas no puedo aventarme contra Kingdra en superefectivos, decido tirar Sludge Bombs a ver si se envenena. Me lanzan un Hyperbeam y ahi cae Pue'que(noooooooo). como ese Kingdra tiene dos Dragon Dance, decido meter a Petronila, sacarla y luego volver a meterla para bajarle ese ataque y recibir un surf bastante meh. Lo saco y meto a Podrido (que recibe un Ice Beam)que tira un Thunder wave y recibe un hyperbeam. Aqui es donde cantaria victoria, porque el Hyperbeam lo dejo en 4 de HP y debe recargar, pero tenia una Sandstorm activa que termina de completar los daños. Entra Cachirula y tira un Aerial Ace. Ahi cae Kingdra
Doy gracias de que recupere a toda mi party, si no ese Kingdra nos hubiera empinado. Tal vez lo correcto era tirar Roars hasta que saliera kingdra al principio, pero no estoy seguro. RIP Pue'que, que si pudiste, y Podrido, que no pudiste tanto, pero no apestas tanto como tu nombre indica.
MVP de la pelea: El aerodactyl que tira Earthquakes contra un volador. En segundo lugar, Perron.
Items usados: Muchos, no los cuenten.
3 pokes vivos, 1 pelea to go.
Sigue mi Rival, el vato que trae seis pokes y todos en niveles superaltos.
Pelea 5: el vato que me crucrea todavia mas
Rival empieza con un Heracross(72) y yo con Perron, lanzando un Wing Attack que se lo empina de un golpe. Perron sube de nivel.
Rival ahora saca a Arcanine(73). Yo decido meter a Petronila mientras que su Arcanine suelta Iron Tail. Como no tiene Roar, decido usar Dragon Dance mientras el suelta Extremespeed. Esto se repite varias veces hasta que hago no una, ni dos Dragon Dances.
Sino tres(¿o cuatro? No se, me distraje)
Quiero ser tan rapido y pegar tan duro que no me importe quien este enfrente de mi. Mientras hago mis bailes eternos, Arcanine tira de todo, Aerial Ace, Iron Tail, Extremespeed y no baja mucho. Yo le lanzo un Bodyslam que se lo empina de un golpe.
Rival saca a Tyranitar. Decido hacer Roar porque tampoco soy tan imbecil. Pero aun asi me tira un Thunderbolt que me deja en rojo. Sale blastoise que cae ante otro Boy Slam. Vuelve a salir Tyranitar obviamente, y decido hacer otro Roar y me vuelven a sacar otro Thunderbolt. Esta vez si cae Petronila. hmmmmmm, creo que ese Tyranitar me va a empinar.
Entra Perron que le baja nada con un ataque superefectivo, asi que uso su ataque mas fuerte que tampoco le baja mucho. RIP Perron.
Ahora si entra Cachirula y se empina a ese Tyranitar de un solo Brick Break. Ahora es solo Cachirula contra el mundo. El mundo es Exeggutor(73) que recibe un Aerial Ace y le baja la mitad, pero me suelta un Sleep powder. Uso un item y me sueltan un giga drain bieeeeen sabroso. Tiro otro Aerial Ace y recibo otro giga drain, Cachirula queda en 11 de HP. Full restore y Giga Drain en la cara. Otro Full Restore y otro Giga Drain. van 4. Full restore Again, Giga Drain de nuevo. Ese debe ser su ultimo.
Lo era, porque empieza a tirar Light Screens y sleep powder. Su otro ataque es Psychic que no le hace nada a Cachirula. Tira Sleep Powder y Cachirula decide echarse un sueñito mientras Exeggutor se empina solo. Aunque mi rival decide usar un full restore, porque su exegg estaba en rojo. Ahroa si, Cachirula tira Aerial Ice cuando se despierta. Despues, tiro un Brick Break que no baja nada pero es porque tiene una light screen. Ahor que ya la quite, ahora si, Aerial Ace.
Ahora si, 1 vs 1. Cachirula vs Alakazam(73). El tira un Shadow Bal que no baja nada, yo tiro un Earthquake que lo deja en amarillo. Rival tira otro Full Restore, yo tiro otro Earthquake.
Alakazam Cae.
Cachirula se enfrento sola contra el mundo, y el mundo las dio.
MVP de la pelea: los Tyranitar.
MVP de el rematch contra la Elite Four: Full Restore.
Debi haber sacado a Petronila y dejar que Cachirula se enfrentara a ese Tyranitar, pero sinceramente pense que ni mi Tyranitar iba a poder contra el. O sea, tire un monton de Dragon Dances y aun asi no le bajaba nada, asi que asumia que nadie le iba a poder bajar mucho. De todas formas, gane y es lo que importa
¿Que no hubiera ganado si no hubiera torcido las reglas de un nuzlocke? Pues si, pero no me importa.
Estoy seguro de que cometi un monton de errores, pero pues ni modo, tengo que aprender de eso por si tengo ganas de aventarme otro nuzlocke.
Ahora, veamos si tengo tiempo para poner mis comentarios finales sobre toda esta aventura. En primer lugar, jugar un nuzlocke en firered/leafgreen es una decision bastante subpar pero que no lo entendi por muchas razones. Veamos si puedo explicarlas todas:
-La pachorrencia del mundo: No puedes correr en muchos edificios inclusive en algunos dungeons. Y no te dejan poner como default el boton para correr, asi que tienes que andar presionandolo si quieres moverte rapido. O usar la bici que tampoco se puede usar en todos lados
-El split raro entre tipos: Los pokes tienen Ataque y Ataque Especial, pero puedes tener pokes con mucho ataque y ataques que no bajan nada porque todos los ataques de cierto tipo son special o fisicos, sin importar que uno se llame Dragon Claw(special) o Razor Leaf(Special) o Hyper Beam(Fisico). ¿El ataque se llama Fire Punch? Es Special porque el Fire es todo special ever, y por lo tanto es inutil.
-Las TMs que no se reutilizan: Eso de que las TMs sean de un solo uso hace que tengas que vivir con pokes con ataques subpares y te vuelve mas complicado el juego o terminas usando tal o cual vato porque aprende de manera natural tal o cual ataque y si se lo pones a otro te lo gastas y que tal si te lo matan, se desperdicia.
-La bajisima variedad de tipos en estado salvaje: Miren la lista de tipos que hice una vez que me termine el juego: Flying - 19 Normal - 17 Water - 16 Poison - 12 Grass - 7 Ground - 6 Rock - 5 Bug - 4 Ice - 4 Fight - 4 Electric - 3 Fire - 2 Dark - 2 Ghost - 1 Steel - 1 Psychic - 1 Dragon - 0
Hay un monton de pokes con dos tipos(como los Normal/Flying) pero los separe para que vieran que tanto se repetian unos u otros. Acabe con un monton de pokes repetidos porque es lo que salia en las rutas. No pido que salgan Heracross en cada ruta, pido que no salgan los mismos tres pokes en cada ruta. Los dark que tuve, los consegui en el post game, al igual que el steel(Piiiiii). Este juego no te permite tener un equipo muy variado y terminas decidiendo si vas a usar a Pidgey, o a Pidgey o a Spearrow o a Spearrow. Si lo juegas siguiendo la regla de agarrar a huevo el primero que salga, tendria un equipo todavia menos variado(yo agarraba el primero, pero si ya lo tenia, me daba oportunidad de atrapar al segundo. En el post game, me daba oportunidad de atrapar al tercero. Aun asi salio tan pobre la variedad) Tal vez todos tengan nostalgia por los primeros pokes, pero no dan variedad los vatos
-La poca variedad de items: Casi no hay items equipables. Si no hubiera entrenado tanto con Meowths en el equipo, ni siquiera tendria tantas berries. Hasta esas escasean. Olvidense de tener estrategias complejas usando items extraños si juegan FireRed/LeafGreen. Vainilla es el sabor favorito de Kanto
-Pokes con evolucion de trade: Esta es mas complicacion para alguien que juega rom o uno viejito, porque no tendran acceso a trades y varios pokes se quedaran en versiones subpares.
Me entretuvo jugar el nuzlocke. Tal vez repita otro el proximo año, dependiendo de que tenga accesso a mi 3DS/DS o si solo tengo mi celular.No jugare un juego de Gen 3 a menos que tenga unos parches aceptables para hacerlo mas tragable. Si vuelvo a jugar cambiare otras reglas para hacerlo mas a mi manera, como darme un revive por badge, que de todas formas asi jugué . Tambien haria eso de atrapar pokes diferentes, no necesariamente atrapar al primero que salga, pero de nuevo, eso depende de que gen juegue y su distribucion
Espero se hayan divertido leyendo esta aventura y su extension non-canon, yo me diverti escribiendola.
Ahi les va mi lista final de vivos/muertos:
Vivos: -Petra(Graveler) -PocaPica(Arbok) -Plane(Pidgeott) -Plaga(Parasect) -Pancrasio(Gyarados) -Polen(Vileplume) -Pelos(Doduo) -Pelas(Doduo) -Penacho(Tangela) -Pachuca(Dunsparce) -Plantita(Oddish) -Plasma(Slugma) -Paquita(Swinub) -Pickup(Sentret) -Pastor(Hoppip) -Potente(Togepi) -Presumido(Murkrow) -Poncha(Qwilfish) -Punzon(weedle) -Posyaque(Horsea) -Pioresnada(Spearow) -Pancita(Cubone) -Panque(Seel) -Cachirula**(Tyranitar)
------------------------------
-Patata(pidgey) - Murio por la patria -Pambazo(Charmander) - Murio por la Ratata -Picard(oddish) - Murio por entrenamiento excesivo -PicaPica(Ekans) - Murio por distraido -Pierre(Spearow) - Murio por el poison -Panfila(Pidgey) - Murio por un ataque poco efectivo pero con critical que de alguna manera bajo todo de un golpe srar srar -Perfido(Raticate) - Murio por el critical -Papalote(Butterfree) - Murio por la incapacidad intelectual de su entrenador -Pipo(Diglett) - Murio por el raticate mas ganoso de la historia -PlusPlus(Meowth) - Murio por distraido -Picha(Meowth) - Murio por un team rocket suicida -Pancha(Mankey) - Murio por el Doduo mas picudo de la historia -Pffffft(Fearow) - Murio por su entrenador distraido y la ogtez del Destiny Bond -Picky(Cloyster) - Murio por no usar items -Polita(Poliwrath) - Murio en un combate donde uso todas sus habilidades(literalmente) -Pelotina(Haunter) - Murio Por un ataque inesperado -Pirrurris(Gyarados) - Murio por el bien de todos -Pandora(Venomoth) - Murio por un poke salvaje mamey -Poli(Jolteon) - Murio por no leer como jala el perish song y paniquearme -Poncho(Goldeen) - Murio por el critical -Pelambre(Tangela) - Murio por ser demasiado mamey(vs Lorelei) -PingPong(Electrode) - Murio por calcular mal los daños(vs Agatha) -Picudo - Murio por cool(vs Rival) -Polita(Poliwag) - Lo mato el RNG -Planton(Golbat) - Lo mato el RNG -Pichi(Meowth) - Lo mato el RNG -Pepe(Hitmonchan) - Lo mato el RNG -Potion(Seadra) - Lo mato el RNG -Plankton(Tentacool) - Lo mato el RNG -Plink(Shelder) - Lo mato el RNG -Pachorro(Wooper) - Lo mato el RNG -Pinocho(Hypno) - Lo mato el RNG -Pesera(Lapras) - Lo mato el RNG(MVP de la pelea inicial contra la E4) -Perron(Aerodactyl) - Murio en el Rematch contra la E4 -Podrido(Raticate) - Murio en el Rematch contra la E4 -Petronila(Gyarados) - Murio en el Rematch contra la E4 -Pue'que(Tentacruel) - Murio en el Rematch contra la E4 -Piiiiiiiiiiii(Magneton) - Murio en el Rematch contra la E4
|
|
|
Post by hedameda on Nov 28, 2020 3:07:36 GMT -5
A ver Derly, ya me quejé de tus decisiones con el roar en watsapp pero no había leído la parte de lo que hiciste a Petronila...
En el chat dijiste que te diste cuenta la segunda vez que lo usaste (contra la elite four, y asumo que te diste cuenta apenas esta vez a pesar de que usaste roar también en la primer batalla contra la elite four) que el roar tiene segunda prioridad, es decir, que se realiza después de la mayoría de los ataques. Sin embargo, eso parece contradecir lo que dices en esta anécdota.
Contemos las veces en que decides usar el roar en la revancha contra la elite four:
"Como me lo esperaba, va a sacar su Piloswine(63). Piiiii tiene la segunda mejor defensa de mi equipo, pero estoy seguro que me tirara un Earthquake. Entra Petronila y sip, Pilowine tira un Earthquake. Falla pero decido hacer Roar y el hace un Blizzard que es mas rapido que mi Roar."
Primera vez que usas roar. A ver, hay de dos sopas. O esto lo escribiste mientras estabas peleando contra la elite four o lo escribiste hasta que ya acabaste toda la batalla. Si lo escribiste al final, entonces a este punto ya deberías saber lo de la segunda prioridad del roar y no tiene sentido que menciones que el Blizzard es más rápido que tu roar (pues ya deberías saber que prácticamente cualquier ataque será más rápido que tu roar independientemente de la velocidad de los pokemon). Así que voy a asumir que esto lo escribiste mientras estabas peleando.
"Ahora sigue Aerodactyl(70). No estoy muy seguro que usara, aunque trae Earthquake. Estoy casi seguro que usara Ancient Power. Decido meter a Pue'que y si, me tiran un Ancient Power. Que le sube todos los status, upps. Sale pue'que y entra Petronila a bajarle el atque con intimidate y tirar Roar(Aunque es mas rapido que yo gracias a su Ancientpower)"
Segunda vez que usas roar. Sigues mencionando la velocidad que ya quedamos que es irrelevante. Proablemente a este punto no te has dado cuenta del efecto del roar y ya este es el segundo roar. Asumo que ni te acordabas que usaste el roar en esta batalla. Aquí es comprensible que no te des cuenta del efecto pues te estás enfrentando a un Aerodactyl que es todo velocidad y que aparte está boosteado.
"Rival saca a Tyranitar. Decido hacer Roar porque tampoco soy tan imbecil."
Tercera vez que usas roar ¿Estás seguro?. Supongo que en ese momento pareció buena idea pero ya sabemos cómo terminó. Pero tu pokemon no tenía ataques water, era eso o tirarte a la absoluta ofensiva. Irónicamente creo que tirarte a la ofensiva podría haber funcionado: Tyranitar es, en efecto, un tanque pero estabas boosteado con dragon dances así que le podrías haber hecho buen daño. No lo hubieras noqueado, pero le habrías hecho daño decente. El hecho de que hayas preferido el roar y que la hayas considerado como la opción superior a tal grado que consideras ser imbecil el tomar cualquier otra opción, me hace pensar que no te has dado cuenta del efecto del roar a este punto.
"y decido hacer otro Roar y me vuelven a sacar otro Thunderbolt"
Cuarta vez que usas el roar Esta es la maniobra que menos tiene sentido de todo lo que podrías haber hecho a este punto. En primer lugar, este es el cuarto roar. Si te hubieras dado cuenta del efecto del roar, sabrías que escoger hacer roar es suicidio automático. En segundo lugar, ¿cómo es que no te has dado cuenta del efecto del roar a este punto? Tu Gyarados estaba boosteado con velocidad por la dragon dance. ¿qué pasó con "Quiero ser tan rapido y pegar tan duro que no me importe quien este enfrente de mi"? ¿me estás diciendo que en verdad crees que un tyranitar es más rápido que un Gyarados con velocidad boosteada?, no es como si no supieras el tier de velocidad de los Tyranitar, ¡tenías uno en tu equipo! En tercer lugar, ya sabías que eso iba a pasar. Hiciste esa misma maniobra turnos antes y el vato te tiró thunderbolt. Ya sabías que el vato tenía thunderbolt. Independientemente de que supieras o no del efecto del roar, ya sabías que si escogías roar iba a pasar exactamente lo mismo: tu Gyarados iba a recibir el thunderbolt antes de poder hacer roar. ¿Qué esperabas que pasara?, ¿que hubiera algún empate de velocidad y que milagrosamente tu Gyarados iba a activar el roar antes que el oponente?, ver mi comentario anterior. ¿Pensabas que tal vez iba a fallar el thunderbolt?, tiene 100% de accuracy, esos ataques no fallan si no les tiras sand attack o algo así fuera de Gen 1. ¿Esperabas que se le acabaran los thunderbolt?, sólo había hecho 1. ¿Esperabas que no escogiera el thunderbolt? o sea, predeciste como cuatro earthquakes porque sabías que la AI te tiraba por super efectivo y estuviste en lo correcto cada vez, ¿porque iba a cambiar la AI precisamente en esta batalla?
Hay de distracciones a distracciones pero considero que esta es tu jugada más absurda de todo el Nuzlocke.
|
|
|
Post by Spuky on Nov 28, 2020 9:35:13 GMT -5
En otros momentos, la critica de Damián me hubiera causado un monton de ansiedad, sensaciones de que le falle y que soy culpable de muchas cosas horribles y que deberia buscar la forma de solucionarlo y arreglarlo porque soy una mala persona por equivocarme en un juego, pero gracias a mi terapia ya no siento taaan marcado todo eso(no lo digo para hacerte sentir mal ni a nadie, lo menciono porque es progreso en mi estado de salud mental y me he dado cuenta que cada vez que tengo uno de estos progresos me ha funcionado mucho el mencionarlo, como si fuera una forma de hacerlo mas real o algo asi)
Ahora, Damian dice "esta es tu jugada más absurda de todo el Nuzlocke" Cuando quiere decir "esta es tu jugada DOCUMENTADA más absurda de todo el Nuzlocke" Porque estoy seguro que hice alguna regazon aun mas obvia pero que no la comente por verguenza.
Ahora si, tu critica al Roar es correcta, pero en realidad, el problema no es el Roar en si, que funciono bien en el e4 anterior y que tiene su utilidad y situaciones donde es bastante util. Pero, en realidad, el problema no es el Roar, ni el usarlo tanto. El problema viene, nuevamente, con las inseguridades. Aunque estas son un poco mas generalizadas. El problema fueron, las Dragon Dances
(El primer roar no cuenta, porque efectivamente, escribo mientas voy peleando, hasta crees que me acuerdo paso a paso de lo que sucede)
Si no las hubiera hecho, no hubiera sentido que "inverti" tanto en Petronila y me hubiera sentido menos obligado a mantenerla en la arena. Si hubiera hecho Body Slams directos tal vez la cosa hubiera salido suficientemente bien. Peeero, el problema es que en el e4 match anterior hice la estrategia de los dragon dances y me senti que podia repetirla. El Body Slam tiene una buena probabilidad de paralizar y baja bastante bien, asi que si los hubiera soltado asi al natural todo hubiera ido por un rumbo diferente. Curiosamente se volvio un caso donde trate de conservar mas los efectos de los dragon dances que conservar al poke y cambiar la estrategia al vuelo, no hay necesidad de buscarle tanta logica a acciones irracionales
¿Aprendi de eso? Quien sabe. Diria que voy a hacer las cosas diferentes si es que juego otro nuzlocke, pero tampoco puedo estar tan seguro de eso. Puede que haga otro nuzlocke e ignore completamente las dragon dances(lo cual seria erroneo) O que descarte completamente el Roar(lo cual tambien es erroneo) Pero eso solo lo puedo saber si hay un siguiente juego asi
|
|
|
Post by hedameda on Nov 28, 2020 18:00:03 GMT -5
No es mi intención hacerte sentir así de mal, así que me da gusto que no te lo tomes por ese lado.
Todos hemos hecho jugadas desastrosas, y es muy posible que hayas hecho jugadas peores. Sin embargo, esta jugada sí fué bastante suicida, claramente estabas demasiado nervioso en esa pelea o estabas bien distraído (a lo mejor Dana quería que le leyeras Yotsuba mientras jugabas). Es obvio que no sabes muchas cosas de pokemon pero eso es parte de lo divertido de estas crónicas, pero también se puede volver deesperante para nosotros que sí sabemos algunas cosas.
En todo caso, felicidades por terminar el Nuzlocke. No cualquiera termina estos retos, creo que yo sólo he terminado una vez, así que de eso sí puedes sentirte orgulloso.
|
|
|
Post by Spuky on Nov 28, 2020 20:41:20 GMT -5
Si, lo mencione porque era mas facil ponerlo aqui que comentarselo a Norma(a quien tendria que explicarle que es un nuzlocke y como funciona el Roar, porque minimo sabe de pokemon y las e4) o contarselo a la psicologa(porque hey, ya "me dio de alta" y si la vuelvo a contactar son otros 700 pesos de pura onda) y si, veo que no lo haces con el afan de hacerme sentir mal, sino que me quede claro donde me equivoque. Y me equivoque un monton, de eso no les debe quedar duda
Jugadas mucho peores: Cuando no me tome la molestia de investigar com funcionaba el Perish Song y que me hizo perder al jolteon
O cuando tecnicamente Misty acabo con mi nuzlocke en el segundo gym porque no revise que niveles tenia e hizo lo que quiso conmigo
Otra que no es jugada(pero lo es) fue el no cambiarle los ataques a Petronila. Hasta tenia TMs ahi guardadas por si queria cambiar mi setup pero no. De hecho debi haber puesto Surf cuando iba ya contra mi rival. Mi rival tenia tres vatos debiles al water, que fueron los tres(bueno, 2 de tres) que me hicieron batallar.
Si me siento orgulloso de haberlo terminado, obviamente torci las reglas basicas a mi manera y por eso gane(lease, vean la cantidad obscena de items que use contra las e4). Pero de todas formas, fue una experiencia diferente a como juego normalmente(curiosamente, use mas items que en mis juegos normales, pero pues eso se explica por los revives entre pelea y pelea que puedo usar jugando normalmente) que tal vez repita
|
|