|
Post by Spuky on Sept 2, 2014 18:46:47 GMT -5
Creo que no teniamos un topico para esto de los animes. Me cae que nomas Al y yo vemos anime, pero anyway, quiero hacer este topico para poner reseñas de algunos animes que he visto y que creo que se merecen ser mencionados(y si les llaman la atencion y los ven, yay)
Lease: es donde eventualmente hablare de FMA y FMA:Brotherhood una vez que terminemos de verlas
Pero empecemos por una serie que vi el año pasado y que todavia recuerdo con gusto: Captain Harlock - The Endless Odyssey
O como se llama en Japon: Space Pirate Captain Harlock - Outside Legend - The Endless Odyssey(la llamare Endless Odyssey para no pelarmela)
Desde las epocas de Robotech tengo un aprecio a los animes de robots y que tengan que ver con el espacio. Pero, a pesar de eso, tampoco soy un superfan obsesivo(esas cosas se las dejo a Jairo) y rara vez veo space operas. Solo he visto Gundam Wing, alguna vez vi una pelicula de Harlock(o Herlock, whatever, me gusta mas Harlock) en la tele a medias, pero aun asi, sabia de la existencia del Capitan Harlock y que la movia. No recuerdo quien me paso la serie, pero alguien me paso una serie de 12 capitulos de Harlock, y el año pasado decidimos verla y debo decir de antemano que apesar de no conocer nada del personaje, la serie estuvo bastante, bastante buena
Pero empecemos hablando del ñor ese, ¿Quien es Harlock y porque nos importa? Pues en el puro titulo nos dicen quien es el. Es el capitan de unos piratas espaciales. Harlock es un badass y es buscado por todas las autoridades porque, pues es un pirata, pero parece que siempre se sale con la suya. En pocas palabras, es Conan en el espacio. Bueno, no es que sea fisicamente intimidante ni ebrio ni mujeriego, pero en Conan, ya sabes que Conan va a salir vivo siempre, SIEMPRE, pero quieres saber que pasa y como sale vivo. Lo mismo pasa con Herlock, no es el final del viaje, es el viaje en si que es importante. ¿Es Harlock una metafora en si del espacio, la vida y One piece? saaabe, minimo es una space opera que la mueve
Bueno, ahora si, ¿De que se trata la serie? En un futuro muy lejano, la humanidad ha conquistado el espacio, solo los viejos se quedan en la Tierra a morir, todos los demas viven en otros planetas. La gente se vuelve complaciente, nadie quiere aventurarse al espacio, ya ni siquiera hay rumores de piratas espaciales, porque hasta Harlock y su tripulacion han desaparecido. Hasta que un cientifico desata un mal que existio desde antes de la existencia del universo y es tarea de Harlock el recuperar a su tripulacion y enfrentarse a este mal.
Es una de esas series mas contemplativas que de accion. No esperen capitulos llenos de explosiones o movimiento, pero si esperen una atmosfera bastante chida, una buena musica y personajes interesantes aunque no sepan exactamente quienes son(no se preocupen, es una continuacion de la serie original, pero segun yo no se ocupa nada para entenderle)
Una de las cosas que mas me agrado, fue la musica, una especie de jazz bastante bueno, les dejo el intro y el ending(los videos pueden no pelarlos, solo pongan la musica y ya):
Intro:
Ending:
Y aqui es donde terminare mi review, porque la verdad, hace casi un año que vi la serie y ya estoy empezando a divagar, Es una serie para esos que quieren ver algo "tranquilo" fuera de los cliches del anime que estamos acostumbrados, algo con mucha pero mucha personalidad y atmosfera propia, de esas raras series que se presta para verse despacio, no necesariamente en una sola sentada
Next: ¿Katanagatari? ¿Gurren Lagan? Una de esas dos. Maybe!
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 3, 2014 0:51:32 GMT -5
Yo nunca he sido obsesivo con nada en la vida.
|
|
|
Post by hedameda on Sept 3, 2014 12:51:40 GMT -5
Vato que se obsesiona con decir que no se obsesiona en nada.
Bueno, yo confieso que no veo mucho Anime, no porque no me guste sino porque casi no me doy tiempo para eso. En general no me doy mucho tiempo para ver programas y películas fuera de las veces que voy al cine, y pues ahora mucho menos que ando con mi tesis. Pero aun así le doy checadas a animes (y series en general) cuando me atraen o me despiertan curiosidad (cuando hables de FMA le puedo entrar yo, no le doy review yo porque no siento que vea tantas series como para dar una opinión que le haga justicia, aparte ya hace un chorro que la ví y, como dije, no me doy tiempo de ver series y eso incluye rewatching).
Seguré atento a las reviews que pongan aquí para ver si les doy una checada cuando tenga tiempo y a lo mejor después me animo de hablar de algunas de las series que he visto.
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 3, 2014 13:16:38 GMT -5
Supongo que puedo poner on-topic.
No veo nada de ánime, me caga el ánime.
|
|
|
Post by Spuky on Sept 3, 2014 13:27:48 GMT -5
A Jairo le caga el anime porque secretamente esta enamorado del anime y le encanta y ve todas las series que salen ever, hasta esas de lolis y de ese estilo de cosas
|
|
|
Post by jamp07 on Sept 3, 2014 14:28:36 GMT -5
Hace como 3 semanas me aventé la primer temporada de Knights of Sidonia. Trata de que la humanidad está en el futuro, viven en una nave y hay aviones mecha intentando defenderse de los Gauna, una raza alienigena que los está persiguiendo aún y después de haber destruido la tierra. Me acabé la temporada en un domingo tirabolence y me gustó, la narrativa esta bien desarrollada, dejan algunos pedazos en misterio, hay agendas ocultas, las batallas son desesperantes sientes la tensión cuando tienen que enfrentarse a un gauna porque la mera verdad la mayoría son noobs, hay muy pocos pilotos sobresalientes donde puedes ver que tal vez tengan una oportunidad para derrotar al oponente y salir con vida. Una serie muy recomendable si gustas de aviones-mecha, espacio, nave, humanidad al borde de la extinción y oponentes que hacen ver la suerte de los personajes.
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 3, 2014 14:41:01 GMT -5
A Jairo le caga el anime porque secretamente esta enamorado del anime y le encanta y ve todas las series que salen ever, hasta esas de lolis y de ese estilo de cosas Me caga el ánime porque cuando puede está chido la mayoría de las veces el pacing me lo arruina. Básicamente casi todas las series con temporadas largas me dan hueva en lo que a ritmo respecta.
|
|
|
Post by Spuky on Sept 4, 2014 18:20:34 GMT -5
Harlock es de 12 capitulos (bueno, esta serie de Harlock, la original creo es de 40)
|
|
|
Post by azjazo on Sept 4, 2014 19:12:12 GMT -5
bueno, yo ire reviewando poco a poco la que he visto ultimamente, pero para listarlas (y todas estan chidas para cierto gustos y animos) No Game No Life Colores chidos, plot que usa estereotipos de una manera fresca, comica, 12 capitulos de primer temporada, segunda temporada no sale aun Space Brothers Mas seria, no fantaseosa (excepto por un detalle al inicio a discutir) personajes mas relistas, facil podria ser un live action, basada en manga, 99 capitulos, eh hiatus esperando que el manga avance suficiente Kill la Kill de los vatos que trabajaban en gainax, muy entretenida, accion, fanserviosa visualmnte para ambos generos al aprecer, ocupas como en gainaxish stuff un suspense of disbelief mas alto, eyegasm visual en animacion, 24 capitulos Ixion Saga Comedia, parodiando y siendo muy self aware del tipo de historias de fish out of water, muy buen refresh dela comedia en anime, is just FUN, 25 episodios Log Horizon fantasia MMOesca con un toque mas serio y calculado (no como la otra serie MMO popular Sword art Online que nomas es dramatica), es la que espero la segunda temporada con mas ansia a pesar que que el diseño visual no esta tan chido, muy cookie cutter. 25 episodios todos estos los pueden ver en crunchyroll btw
|
|
|
Post by Spuky on Sept 30, 2014 13:14:19 GMT -5
Tendre que ver Knights of Sidonia, se ve interesante.
Ya por fin terminamos de ver las dos series de FMA. Full Metal Alchemist, y Full Metal Alchemist: Brotherhood
Se parecen en varias cosas las series, pero ambas tienen sus defectos y sus puntos fuertes, asi que si alguien ha visto nomas una de las dos, la otra tambien es bastante recomendable. Hay quienes dicen que Brotherhood es mejor porque es mas apegada al manga, pero la primer FMA tiene varios puntos fuertes(mejor caracterizacion, el ritmo al que avanza te hace que te encariñes mas con ciertos personajes, los homunculus son mas interesantes, Mustang, etc) que la hacen destacar. Para mi, el verdadero problema de esa serie es que nunca tuvo los pantalones para seguir con su historia. A lo que me refiero, es que llego un punto en donde comienza a separarse del manga pero cada vez que pasaba algo "chido" en el manga, lo incorporaban en la serie sin importarles si cuadraba o no en la historia que iban contando. Si no hubieran hecho eso, podria decir que FMA >> FMA: Brotherhood. Pero como si lo hicieron, entonces solo puedo decir que ambas series son interesantes, y bastante diferentes como para que puedas verlas y no pensar que estas viendo lo mismo
|
|
|
Post by hedameda on Oct 1, 2014 0:50:09 GMT -5
Para mí la diferencia entre FMA y Brotherhood es casi como que van dirigidos más a ciertas audiencias, es una cosa de demografía. FMA es más emotivo y FMA Brotherhood tiene más acción, por ejemplo.
Yo difiero en que los personajes tienen más caracterización en FMA. Es cierto que algunos sí tienen más caracterización como la maestra de Ed y Al, pero creo que Brotherhood tiene mejor caracterizazión en otros personajes como el Fhurer o Riza. En general, creo que si sacas un promedio de la caracterización sobre el total de personajes, FMA sale perdiendo contra Brotherhood, porque su caracterización está más enfocada a los personajes principales. De hecho, el primer FMA es una "character driven story": está centrada en Ed y Al y el resto de los personajes (con contadas excepciones como Mustang o Lust) no tienen nada que ver cuando no están interactuando con Ed o Al (o Mustang o Lust a veces). No digo que esto sea un punto malo en sí mismo, pero sí le baja puntos en caracterización para mí.
Los homunculus son en general mas interesantes en FMA, eso es innegable nomas con la pura presencia de Lust, pero en particular yo pienso que por ejemplo está mejor caracterizado el Fuhrer en Brotherhood que en FMA. Y decir que Mustang tiene mejor caracterización en FMA es cuestión de gustos, para mí no es mejor ni peor, sólo son completamente diferentes. Con Scar por otro lado, aunque también son totalmente diferentes, creo que tiene más caracterización en FMA y es más fácil considerarla mejor.
En mi opinión la historia es más envolvente en Brotherhood que en FMA, pero es posible que sea porque me gustan más las historias que se desarrollan fuera de los personajes principales (siento que es como comparar las peleas de One Piece donde cada quien tiene su batalla con las peleas de Dragon Ball donde todos tratan de hacer algo pero en realidad están esperando a que Goku salve el día. Esto es una analogía solamente, no que las peleas sean así ni nada en estas series). Pero fuera del punto de la historia, cualquiera de las dos es buena serie y en mi opinión la que te gusta más tan sólo dicta qué clase de historias te gustan más o qué géneros prefieres.
|
|
|
Post by Arrowni on Oct 1, 2014 1:08:18 GMT -5
Ni siquiera estoy seguro de que los Homunculi estén todos mejor en el primer anime, al menos en el manga Pride, Selim y el Führer funcionan mejor de lo que recuerdo a sus contrapartes en el primer anime. Lust obviamente es otro pedo. Hawkeye también me parece más awesome en la historia del manga.
De todas maneras seguro me cagará Brotherhood cuando lo vea porque anime = poorly paced manga.
|
|
|
Post by hedameda on Oct 1, 2014 2:37:42 GMT -5
Brotherhood no es tan poorly paced como otras adaptaciones, pero sí es cierto que tiene un pacing irregular. Sus primeros 10 episodios (mas o menos) son ultra rápidos porque tienen en mente que es el mismo material de la serie anterior. Ya mas a delante el pacing se vuelve decente, aunque probablemente un poco lento en ciertos pedazos.
Cuando dices Pride, Selim y el Fuhrer no sé bien qué estamos comparando. Pero sí, Selim y el Fuhrer son superiores en Brotherhood, y por consecuencia cualquier alusión de Pride es superior en Brotherhood no importa a quien nos refiramos. Pero aun con eso, Lust es demasiado central en FMA y bastante buen personaje, creo que es el único personaje en el que concuerdo que tiene indudablemente mejor caracterización en FMA y casi vende el show ella sola. Y si consideras que Sloth sucks en Brotherhood, creo que es mas o menos razonable decir que los homunculi son en promedio mejor caracterizados en FMA.
Por cierto, con FMA original no tengo problemas acerca de sus adaptaciones del manga que meten nomas por meter. Para mí eso es no es nada comparado con la película conocida como la invasión de la nave Nazi de otra dimensión.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 1, 2014 11:17:49 GMT -5
Eso pasa por poner mis reviews aca todas mochas por no querer meterme a fondo. Pero si, en cuanto a FMA, me referia principalmente a los homunculos sobretodo pensando en Lust y Glutony, que tambien son a mi gusto superiores en FMA. Los dos mustang son diferentes, pero la relacion Mustang-Winry de FMA es completamente superior a la relacion Scar-Winry de Brotherhood y por lo tanto te da un Mustang un poco mas creible en cuanto a sus ambiciones en FMA. Creo que si se hubieran tomado la molestia de desarrollar al Fuhrer en FMA tendrian a un mejor Fuhrer que el de Brotherhood, aunque suena dificil porque es en mi opinion el homunculo mejor desarrollado(quisiera decir que el unico, pero estan Pride y Greed, como siempre) de Brotherhood
Yo tampoco tengo problemas con que FMA meta sus historias propias. Mi problema es que de repente tengan que meter cosas que no tienen nada que ver solo porque en el manga salieron y es supercool y por eso debe estar porque zomg tenemos que hacer que el Fuhrer mate a la quimera vibora nomas porque si a pesar de que esta totalmente fuera de contexto pero zomg matarla fue osom en el manga ya matala matala aunque venga al caso. Eso y otras loqueras que se sacan, por eso digo que si FMA hubiera decidido terminar su historia sin importarles lo demas, entonces hubiera sido una mejor serie de lo que es
*Edit: la caracterizacion en Brotherhood, sobretodo si te gustan los personajes secundarios(que estan bien hechos la verdad) aunque claro, podrias decir que es porque tiene como 20 capitulos mas que FMA, y que en Brotherhood resumen como 30 capitulos de FMA en 10 episodios, pero aun asi, a como se ve la historia, en FMA no les hubieran dado tiempo de hacer nada interesante a los vatos secundarios, era el show de Al, Ed y Lust-Glutony
|
|
|
Post by hedameda on Oct 1, 2014 12:52:58 GMT -5
Creo que podríamos hacer una discusión de Mustang nosotros dos.
Creo que la relación Mustang-Winry es en efecto mas interesante que la relación Scar-Winry en Brotherhood, pero ahí el punto de comparación para mí es Winry y no Mustang. Lo malo es que el punto de Winry es tirado al león después en FMA (porque Winry es tirada al león de la mitad para adelante en FMA) mientras que la otra relación, aunque tal vez muy precipitadamente, es encarada. Mi punto es que aunque la relación es interesante, les faltó explotarla por el lado de Winry y fué casi solamente explotada por el lado de Mustang. En Brotherhood sucede lo inverso, es más explotado por el lado de Winry que del lado de Scar.
Yo opino que la ambición de Mustang está bien justificada en ambas series, si acaso te lo dicen más explicitamente en FMA pero eso no quiere decir que sus razones en Brotherhood son menos justificadas. ¿Has visto la OVA 4 de Brotherhood?, ¿la de la mini historia de Mustang y Hughes en la academia? Por lo general yo pienso que Mustang tiene mejor caracterización en Brotherhood, pero es mi opinión personal y la verdad no he visto la serie FMA desde hace ya rato así que viéndola podría cambiar de opinión. Sus motivaciones con el tema con el tema de Brotherhood, que es la redención. No es sólo un acto aislado el que lo hace buscar esta redención sino todo su envolvimiento con la guerra de Ishval. Siente que su oportunidad de cambiar el sistema es ganar el poder para cambiar las reglas y poder castigar a los involucrados en la masacre de Ishval, incluyéndolo a él y a sus compañeros que lo apoyan (y esto en sí mismo hace que sus compañeros sean mejor caracterizados en Brotherhood también). Pero claro, la mejor motiación de todas está presente sólo en FMA: ¡hacer minifaldas parte del uniforme para las mujeres!
|
|