|
Post by Arrowni on Dec 7, 2012 4:02:36 GMT -5
Notese el arma antiponchos que usa la chava que ataca
|
|
|
Post by Spuky on Dec 11, 2012 11:18:05 GMT -5
No habia tenido oportunidad de ver bien todo ese ataque, se prendio
Por un lado, se ve bien chido que puedas lanzar como diecisiete golpes en un ataque, pero fue mi imaginacion o el poncho esquivo(y bloqueo) un monton de esos ataques?
Ademas, supongo que para poder lanzar tantos golpes tienes que ser bien hardcore y ponerte skills y combos de skills y cosas asi
|
|
|
Post by hedameda on Dec 11, 2012 17:15:22 GMT -5
Sí, algunos de los golpes los esquivó pero la batalla es un poco mas complicado que eso.
Para aquellos que les interese, aquí va la descripción de lo que sucede y por qué sucede en esa batalla:
-La chava da 20 golpes (aunque elimina al poncho al golpe 19): Este Fire Emblem (Thracia 667) a diferencia de su predecesor, usa las reglas normales de FE en cuanto a dar doble golpe. Esto es, si tu personaje tiene 4 o mas de velocidad que el oponente (después de factorizar la penalidad del peso del arma) entonces darás dos golpes. Además, esa chava tiene equipada una Brave sword (en ese juego se llaman Hero swords) que es una espada que te duplica tus ataques y te permite dar hasta 4 golpes. Entonces, en situaciones normales, con la Brave sword la chava da dos golpes, luego el poncho contrataca y al final la chava da otros dos golpes para un total de 4. Además de todo, esta chava cuenta con el skill mas broken de esa generación: el Meteor attack, que tiene una probabilidad de activarse (mas alta mientras mas skill tenga esa chava) en pelea. Cuando se activa, sale un brillo verde y la chava da 5 golpes consecutivos. Entonces, al principio de la pelea se activa para que la chava de 10 golpes (serían 5, pero la Brave sword duplica estos ataques también) y luego el poncho contraataca; después la chava activa el skill de nuevo en su segunda fase de ataque (por ser mas veloz) para dar otros 10 golpes. Esto da el total de 20.
-El poncho no recibe daño por ataques normales: En la parte de abajo pueden ver ciertos status de el poncho y de la chava. El Hit representa la probabilidad de que el golpe atine (que es figurativo en Thraccia 667 por los screwed RNG), el Atc representa el poder de ataque (ya factoriza el arma) y Def el poder de defensa (el otro status es el nivel, no sé para qué lo muestran). Ahora, al igual que en todos los Fire Emblem el daño de un ataque se calcula Atc - Def y por lo tanto el daño que la chava hace al poncho es de 17-26 = -9 que es un número negativo y por lo tanto se toma como cero. Esto es, ¡la chava no hace daño al poncho!. y es por esto que hay varios plinks en la pelea en los que el poncho ni se mueve.
Por cierto, que el máximo de cada status en este juego, aún para unidades evolucionadas, es de 20. La defensa de 26 del poncho es anormal porque se encuentra en un trono que le da +10 en def.
Entonces, ¿cómo es que la chava vence al poncho?
-El critical de Thraccia 667 es broken: El critical en este juego es muy diferente a el de todos los demas FE hasta donde yo sé. En los demás juegos el daño crítico se calcula multiplicando por 3 el daño normal. En este caso el daño crítico debería ser 0x3 = 0. Sin embargo, para el cálculo del crítical de Thraccia 667, se multiplica el Atc por dos y se tiene 17x2 = 34. Así, el daño crítico es 34-26=8. Entonces, todos los ataques en los que la chava daña al poncho son criticals (y daña por 8).
-La habilidad del los ponchos. Y ya para terminar la explicación, podrán ver que hay momentos en los que se ve la animación de critical y sin embargo la chava no hace daño. Si observan bien, notaran que sale una barrera azul en estas circunstancias, esa es la habilidad del poncho. Básicamente, el poncho tiene cierta probabilidad de nulificar totalmente un ataque (aun los criticals). Hago notar que el skill Meteor strike de la chava es ultra raro y sólo dos personajes en ese juego lo tienen hasta donde yo sé (te enfrentas a uno de ellos). En cambio la habilidad del poncho es común de todos los ponchos evolucionados.
Con esto termino mi explicación de la batalla y, con ello, la mitad de las temáticas broken de Thracia 667. Sintonicenme próximamente para mas explicaciones Fire Emblemescas y, quién sabe, tal vez algún día explique el resto de las mecánicas broken de Thraccia 667.
Until then, May your Marita kill a boss with less than 20 hits.
|
|
|
Post by Spuky on Dec 11, 2012 17:44:29 GMT -5
Me senti como si viera esas peleas de Dragon Ball Z, donde el noob(o sea yo) dice que vio como cinco golpes y luego alguien mas mamey(o Piccollo) dice que no, que fueron como diez golpes y una patada o algo asi
|
|
|
Post by jamp07 on Dec 11, 2012 21:32:23 GMT -5
Hahaha, yo me sentí algo similar, vi el video, y si se me hicieron muchos golpes, pero me sorprendió que el poncho aguantara todo el moviento aunque fuera jefe.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 24, 2013 23:08:42 GMT -5
Hey Damian, ya viste que hay un demo del FE de 3ds?
Esta divertido el demo y puedo decir que me parece el FE con graficas mas aca so far(y se ve interesante, me want to play)
|
|
|
Post by hedameda on Jan 25, 2013 14:57:11 GMT -5
Solo había visto un trailer, pero ya ví que hay mas videos en Youtube ahora y concuerdo que tiene de las mejores gráficas de la serie hasta ahora, superando incluso al de Wii probablemente. No he visto todo lo que hay porque no quiero spoilearme demasiado siendo que ya se aproxima la fecha de salida que tengo marcada en mi calendario (es la fecha mas importante para mi, no que mi examen de candidatura, ese que, creo que es algún día de la próxima semana)
Pero, ¿a qué te refieres con un demo?, ¿es un demo jugable?, ¿o es otro tipo de trailer? Me parece haber visto videos de gente jugando el juego y parece que es en inglés, pero no los he visto, asi que no estoy seguro.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 26, 2013 9:35:16 GMT -5
Es un demo, entras a la eshop del 3ds, y buscas demos y descargas el demo del FE: creo que nomas puedes jugar las dos primeras escenas
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 28, 2013 7:46:53 GMT -5
En Francia parece que la demo no está disponible (tengo 3DS!)
|
|
|
Post by Spuky on Jan 30, 2013 17:24:26 GMT -5
DAMIAAAAAAAAAAAAAAAAAAN
Acabo de leer que en algunos lados de Canada ya estan vendiendo el juego antes de tiempo
Asi que tu sabes, tu que estas en Canada y adoras Fire Emblem, talveeeeez deberias checar que onda, y chance y juegas Fire Emblem todo este fin de semana
|
|
|
Post by hedameda on Jan 30, 2013 18:26:03 GMT -5
Dang, estoy bastante tentado a ir a la tienda a buscarlo hoy pero estamos a -24 grados y estoy bien empinado porque acabo de salir de mi candidacy exam (tal vez luego hago un post al respecto) y aparte tengo tareas que revisar.
Parece que mañana va a estar mas agradable (-10 grados en la tarde) asi que, si le avanzo suficiente a las tareas hoy, mañana salgo a buscarlo.
|
|
|
Post by hedameda on Feb 7, 2013 17:42:27 GMT -5
Me tomó un rato, pero... ¡Lo conseguí!
|
|
|
Post by azjazo on Feb 7, 2013 18:01:37 GMT -5
Pocas veces ves a Damian con esa cara de felicidad
|
|
|
Post by Spuky on Feb 7, 2013 18:21:08 GMT -5
La segunda foto parece no se, comercial de american express o algo asi
"La tarjeta para los que prefieren permadeath de sus unidades..."
Por cierto, ¿entonces si eran ciertos los rumores esos de que NoA saco bien poquitas copias y son nalgas?
Y no pense que te fueras a comprar la edicion especial, se ve cremosa
Pregunta dos: ¿ese 3DS trae el FE como descargable, o trae el cartucho?
Y con esto asumo que no volveremos a ver a Damian postear en el foro hasta el 2015
|
|
|
Post by hedameda on Feb 7, 2013 21:47:22 GMT -5
Respuesta a pregunta 1 de Derly: No sé si es cierto, pero no he visto ningún cartucho de Fire Emblem en ninguna de las dos tiendas a las que fuí lo tenían, dijeron que se agotó en pre orders.
Entonces me puse a buscar la edición especial a ver si había acá en Canadá. Encontré que la podía separar por internet en un BestBuy y pues ya el resto es historia.
Respuesta a pregunta 2 de Derly: No viene con el cartucho, trae una SD card con el juego grabado ahí.
|
|