|
Post by hedameda on May 23, 2013 18:47:41 GMT -5
|
|
|
Post by Spuky on May 28, 2013 16:41:52 GMT -5
Lo bueno es que vendio mucho mas de eso, y pueeeede que sea de los primeros(o el primer) FE en vender 1 millon worldwide ¿Ya habia puesto en algun momento las ventas de los demas FE en japon? que de momento no las encuentro, pero parece que el FE de 3ds es de los mejores vendidos(aunque esta dificil saber cuanto ha vendido en la version de la eshop) Por cierto Damian: do not click this link: tinycartridge.com/post/51566767877/oh-my-god-this-chrom-butt-mousepad-toonikun
|
|
|
Post by hedameda on May 28, 2013 17:07:41 GMT -5
Según lo último que supe, todo depende de las ventas en Europa, creo que con venderse medianamente bien tiene para llegar al millón y romper el record del Fire Emblem más vendido.
Y una cosa más...
...
...
...
Te odio Derly.
|
|
|
Post by Spuky on May 28, 2013 17:12:20 GMT -5
yo nunca dije "Hey Damian! dale click a este link! va a ser lo mas genial del universo!" Yo solo conte con que no me ibas a hacer caso, y con que me dio bastante risa ver esa imagen
|
|
|
Post by Spuky on May 28, 2013 18:12:47 GMT -5
Bueno ya, pido disculpas a Damian por no hacerme caso y ver una imagen "sugestiva" Ahora, volviendo un poco a la discusion Fire Emblem-esca: Vi un juego en el sitio que puso Damian, llamado Tear Ring Saga. Que dizque es un FE pero para PS1. ¿Lo han jugado? De pura chiripa busque y encontre un parche y toda la cosa(desafortunadamente, no lo puedo hacer correr en mi psp )
|
|
|
Post by hedameda on May 28, 2013 18:41:45 GMT -5
Yo sabía de él desde hace rato, lo mencioné sordeadamente en esta thread en uno de mis post anteriores para que alguien me preguntara de él si le interesaba (Y también para darme cuenta si en serio estaban leyendo lo que escribía o no ) . Lo que no sabía hasta hace uno o dos meses es sobre ese patch en inglés. Yo lo bajé también pero no lo he jugado todavía, el Fire Emblem Awakening y mi espíritu completista no me han dejado probarlo (misma historia con el Fire Emblem 12). Pero así sin jugarlo sé algunas cosas: por lo que entiendo es básicamente un Fire Emblem en el playstation. Fué producido por uno de los creadores originales de la serie que se salió de Inteligent Systems (si es que así se llamaba la compañía en aquel entonces, ni sé) y se puso a desarrollarlo con las mismas temáticas. Además el arte del juego es del mismo que hizo el arte para el FE5 (Thraccia 667). Así que se juega como Fire Emblem y se ve como Fire Emblem, creo que si acaso la interface es diferente. Planeo probarlo en un futuro que tenga oportunidad, pero si alguien tiene ganas de checarlo antes que yo le agradeceré si me adelanta alguna opinión o review de ese juego. Está bien Derly, te perdono tus trucos de psicología inversa porque escribes en mi thread favorita.
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 4, 2013 4:42:33 GMT -5
Yo tampoco puedo adelantarte mis impresiones dado que también estoy bien ocupado en el Awakening, pero no debería sorprenderle a Damián que a cada rato le pregunto al respecto.
Cabe mencionar que este nuevo Fire Emblem tiene unas mecánicas de entrenamiento y de customización bien al estilo Pokemon así que le estoy encontrando gusto al replay value del juego y no solo a la parte estratégica -que admitamos, está chida, aunque a veces siento que las quintillones de unidades que te dan termina yendo en su contra-.
En fin, quería lanzar una discusión sobre Fire Emblem que desde hace rato se me había ocurrido, digan cuales son sus top V units de Fire Emblem (yo estoy pensando en unidades regulares, pero si algún lord o personaje secreto les interesa, adelante):
1. Berserker: Básicamente vatos relativamente veloces con alto critical y hachotas, lo mejor que puedes tener con hachas en siguiente lugar de Hector y de Ike (si uno pretende que Ike no siempre trae la Ragnell equipada). Las unidades con Hacha son mis favoritas, y aunque el Berserker es más bien una variante del Warrior, me parece que su velocidad superior y critical lo hacen más chido. Obviamente también chupo al Warrior, pero no he manejado Warriors tan mameys.
2. Sniper: Mi segundo tipo de unidad favorito son los arqueros, porque los ataques ranged rulean y el Long Bow la mueve. Los Sniper me gustarían tanto como los Berserker si no fuera porque de faltarles velocidad carecen del consuelo de tener super ataque y critical hit ratio, y entonces se vuelven promedio. Sniper + velocidad = candy. Obviamente parte de su appeal es que puedes francotirear flying units, que son tan lentas (wyverns) o defensivamente suckeantes (pegasos) que puedes matar sin problemas.
3. Cavaliers (Paladins): Aquí hago un paréntesis para decir que rara vez uso tanto los Paladines como uso los Cavaliers, porque al principio del juego el control del weapon triangle y la mobilidad provista por los cavaliers es fundamental, pero conforme consigues unidades evolucionadas y voladoras son relegados a una posición un poco jack-of-all-trades. Y con el skill conocido como Canto son aún mejores. De hecho chupo al skill de Canto como no pueden imaginar, es, para el que no lo sepa, la habilidad de moverte después de haber atacado o usado item. En Awakening compensaron la ausencia de Canto haciendo que los Paladin actualmente la armen, lo que los sube en el ratio comparativamente, pero son los Cavaliers los que rulean your socks.
Dancer: Ah, ser una Dancer, suckear en pelea y macarenear mientras todo a tu alrededor es una amenaza terrible contra tu seguridad. Siempre que hay Dancer me gusta usarlas, aunque los Fire Emblem tienen la mala costumbre de hacerlas unidades absolutamente pedorras y que terminas de entrenar rápido pero de manera poca constructiva. No importa, el poder usar el skill de dance para que tu unidad más poderosa ataque dos veces es como tener dos unidades poderosas iguales, y añade la capacidad de moverte más lejos y madrugar a ciertos oponentes y entonces tienes mucho potencial para la genialidad. En Awakening donde existen los Rallies que te ayudan a madrugar y el Pair Up que te da cierta capacidad de desplazamiento análoga al baile la Dance sigue proponiendo ventajas únicas aunque ciertamente atenuadas. En combinación con las features mencionadas anteriormente, es simplemente la neta.
5. Sages/Bishops: Aunque el top four de mis unidades favoritas es indiscutible, tuve más dificultades seleccionando al quinto elemento de este grupo, porque aprecio tanto la mobilidad que es difícil no sentir aprecio por los Pegasos o los Wyvern, y porque hay unidades en las que puedes contar como los heroes y los swordmaster, o incluso con variantes de lo que he mencionado anteriormente, o los general nomás por contreras. Pero son los Bishop/Sages los que tienen mi atención mayor porque usan bastones, y los bastones en Fire Emblem tienen la dudosa ventaja de ocasionalmente rulear en exceso. Ahora, en los juegos donde los Sages o magos evolucionados no usan bastones, entonces me alíneo con la unidad que si los usa, como sería el caso de los Bishops. En realidad ni me acuerdo en qué juegos sería esto el caso. El asunto es, que determinados bastones como el Fortify, el Warp y el Rescue cambian la configuración de una situación dada completamente, y esto los hace mameyez. Añádan a esto la habilidad de usar ataques ranged y regulares, además del ocasional tomo de super distancia y encontrarán como yo la versalitidad que me hace valorar enormemente a esta unidad.
|
|
|
Post by hedameda on Jun 4, 2013 12:18:25 GMT -5
Mmmmmh... interesante pregunta, esta la tuve que meditar un rato. Por las respuestas que das, supondré que esta lista la propones de acuerdo a gustos, más que de acuerdo a quién pensamos que la arma más. Aclaro esto, porque para mí estos enfoques terminan en listas diferentes.
En vez de tomar el modelo de Jairo, yo voy a listar mi top 5 de abajo para arriba. En fin, aquí va mi lista de acuerdo a gustos:
5. Dark mage/Shamman/Sorcerer. De una vez diré que no me gustan los magos en general. Los Sage son batante underwhelming en general y la mayoría de los sages que destacan tradicionalmente en la serie es porque tienen armas personalizadas. Los bishops me agradan, pero son tan difíciles de entrenar cuando son priests o clerics que para cuando tienes un bishop ya vas a acabar el juego y ni te dejan disfrutarlo. Pero los tomos y la magia son bastante útiles en el Fire Emblem, por lo que a fuerza me obligo a llevar algún mago, quiera o no. Y aquí es donde debería decir que prefiero a los dark mages sobe los demás magos... excepto que no es así exactamente. Lo que me gusta no son los dark mages, sino la dark magic. La dark magic es la más única de todas las magias y tiene efectos bastante únicos no sólo entre las demás magias sino entre todas las armas en general. Muchos de estos efectos son más gimmick que útiles, pero no puedo dejar de sentirme atraído por la opción de poder hacer algo diferente y único a todas las demás unidades del juego. Los dark mages en sí son hit or miss, literalmente, porque tienen baja accuracy. En algunos juegos la arman, y en otros son basura, es por eso que no me siento muy atraído hacia este tipo de mago tampoco. Pero como en realidad no me siento atraído por ningún tipo de mago en particular (salvo los bishops que siempre llegan tarde a la fiesta), no es raro que agarre a los dark mages sobre los demás simplemente porque pueden usar black magic.
4. Mirmidon/Swordmaster. Esta es una unidad que es arriesgada de usar, pues es tradicionalmente bastante frágil y puede ser derribado con dos ataques. La ventaja es que esta unidad tiene tradicionalmente el mayor avoid de todo el juego, si tienes cuidado de no enfrentar lanzas u otros mirmidones, puedes aguantar varias peleas. Lo que en realidad hace buenos a los swordmasters es su alta velocidad que garantizan dos golpes a la gran mayoría de las unidades, así como su alto hit y critical, sólo dales un killing edge y te sacarán de bastantes aprietos. En casi todos los juegos siempre uso esta táctica para salir de aprietos, y me ha funcionado en numerosas ocasiones (depende un poco del random a fin de cuentas, pero el critical natural de esta unidad y el hecho de que casi siempre da dos golpes casi siempre te ganan al menos un critical).
3. Bandit/Mountain thief/Brigand/Berserker. El Berserker es probablemente la unidad con más raw power ever. Tradicionalmente tiene alto ataque y velocidad lo que aunado a su gran critical y el manejo del arma con mas ataque tradicionalmente, garantiza el mayor daño que cualquier unidad pueda aspirar a dar... si es que pega. La gran desventaja del berserker es su falta de accuracy, causada por su bajo skill y la falta de accuracy de las hachas en general, este es la unidad high risk, high reward del Fire Emblem, así que tu sabes si tomas tus probabilidades. Si sabes explotar sus ventajas, esta es una de las unidades más devastadoras del juego y nunca debe ser subestimada.
2. Mercenario/Hero. Si vas a una misión donde no estás seguro de qué unidad llevar, lleva un mercenario, nunca te puedes equivocar con el mercenario. Esta es la unidad tradicionalmente más balanceada de la serie: con status tradicionalmente altos salvo resistencia y sin ningún temor a armas sideboard, esta es la unidad que usas para enfrentar un ataque mixto de unidades. Aparte, esta clase tiene el más alto porcentaje de personajes que la arman en los Fire Emblem, si se te une un mercenario, las probabilidades están a favor de que sea una powerhouse (por cierto que probablemente quisieron cambiar esto en el nuevo fire emblem, porque pusieron uno de los mercenarios mas chafirulos de todos los tiempos).
1. Pegasus Knight/Falcon Knight. Esta es probablemente la unidad con más drawbacks en los Fire Emblems. Sus habilidades ofensivas son bajas y es frágil como papel, es alérgica a los arqueros pero la puedes eliminar con mucho menos. Sin embargo tiene la ventaja de la mobilidad, pudiendo pasar por cualquier terreno y, a diferencia de los wyverns, esta unidad la obtienes tradicionalmente temprano, por lo que su adición al equipo es única. Esta movilidad hace que sea fácil escoger tus batallas y bastante útil en estrategias que necesiten dispersar al enemigo. Aparte de todo, tiene u nicho bastante único en los Fire Emblems: su resistencia natural la hace una buena arma contra los magos, es una de las pocas unidades que pueden despedazar fácilmente a los magos físicamente sin temor a ser dañados. Básicamente me gusta esta unidad por lo única que resulta, aunado al hecho de que casi siempre tienes acceso temprano a una de ellas. Sus ventajas son más gimmick que útiles, pero son únicas y me atraen mucho por eso. Son difíciles de entrenar, pero como te las dan temprano, generalmente me doy el lujo de arriesgarme para entrenarlas lo antes posible, cuando las misiones son cortas. Así, en misiones avanzadas donde hay que tomar cofres o salvar pueblos, estas unidades demuestran su valía y en los raros casos en que encuentras una unidad de estas que la arma, es irremplazable.
Como podrán ver por las unidades que uso, me gusta tomar estrategias riesgosas en los Fire Emblems. Mis unidades preferidas son unidades de high risk/ high reward y/o unidades con gimmicks que me llaman la atención. La única excepción son los mercenarios porque rulean, tal vez estoy biased ahí porque en el primer Fire Emblem que jugué estaba el mercenario más mamey de todos los tiempos: Oguma (rankeado en el top 3 de las mejores unidades de ese juego, junto con una Manakette y otro mercenario).
|
|
|
Post by Spuky on Jun 4, 2013 15:24:56 GMT -5
Yo no he jugado tanto FE, a ver si alcanzo a poner cinco unidades que sean mis favoritas.
Notese que mas que por no ser un experto de analizar mecanicas, las escogere dependiendo de que tanto se apeguen a mis gustos
-Myrmidon o como se escriba: Me agradan los vatos que pegan rapido y que no tienen nada de defensa, es divertido jugartela a ver si estos cinco ataques seguidos no te van a empinar
-Ponchos!: los ponchos me agradan por todo lo contrario, son mis paredes y me gusta tambien tener paredes
-Mercenarios: nadamas porque como dice Damian, cuando no se que usar, uso mercenarios
-Piratas: because Darth
-Thiefs: Porque me da hueva andar cargando keys(¿o los thiefs tambien tienen que cargar llaves?) y son myrmidones light
Unidades que no me gustan: arqueros. me dan hueva los arqueros en los FE, no se porque
|
|
|
Post by hedameda on Jun 4, 2013 17:34:13 GMT -5
Me gusta lo consciso de la lista de Derly, aunque no sé si los puso en algún orden de que mas le gusta al que menos le gusta o sólo no se decidió y los listó al chilero (conociendo a Derly, probablemente esto último).
Sobre mis unidades menos favoritas, sin ofender a los Jairos, creo que son los arqueros igual que Derly. La mayoría de mis estrategias se basan en manipular los movimientos del enemgo para que se muevan los que yo quiero que se muevan y para donde yo quiero que se muevan, pero es difícil hacer esto con los arqueros. Igual los uso para atraer unidades de rango con muy buenos resultados, pero cuando quieres atraer más de una unidad, me resulta más cómodo usar una unidad con javalina o hand axe para garantizar que mi unidad carnada va a contraatacar.
Claro, podría usar un mago también, excepto porque la mayoría de las veces se los empinan si los uso como carnada. Esta es también una razón por la que no soy muy fan de los magos tampoco, y por la que tengo a los dark mages un poco mas arriba en mis preferencias: éstos tienen más bulk. Pero igual la magia es demasiado útil como para no llevar magos, y pues los Sage son mucho más accesibles, por lo que generalmente termino entrenando un par de estos.
Por último quiero aclarar que todo lo que he dicho aquí acerca de las unidades es sólo mi opinión. No piensen que sólo porque soy el que ha jugado más FE quiere decir que soy la más alta autoridad en cuáles unidades son buenas. Creo que a fin de cuenta las preferencias en las unidades dependen de la forma de jugar de cada quién, por lo que puedo ver por qué a algunos les gustan unidades que a mí no tanto (como Jairo y los archers). Así que espero que no se inhiban por lo que yo digo aquí.
|
|
|
Post by azjazo on Jun 4, 2013 17:39:45 GMT -5
Yo entreno a las unidades que sean chavas y luego lleno los espacios con vatos
|
|
|
Post by hedameda on Jun 4, 2013 18:24:48 GMT -5
Esa lista de Al es la más vaga y ni siquiera es un top 5. Así que para que valga voy a extrapolar la información proporcionada y crearé un top 5 para Al:
1. Pesgasus knight (100% chavas)
2. Troubadour (100% chavas... pero no pelean al principio, así que no puedes hacer un equipo con demasiados de estas)
3. Dancer (100% chavas, pero sólo puedes tener una a lo más) (si el Bard es considerado en esta clase, el porcentaje baja a 91% ~ 81%, depende de cómo tomen el caso de Nils)
4. Manakette (83% chavas) (si los Laguz dragon son considerados manakettes también, el porcentaje baja a 67%)
5. Cleric (priest)/Bishop (66%~63% chavas) (si nomas tomas cleric es 100% chavas, pero el priest es funcionalmente lo mismo)
Clase menos favorita: Warrior y Berserker (0% chavas)
|
|
|
Post by Spuky on Jun 4, 2013 19:39:49 GMT -5
Admito que la lista de Al es vaga, pero yo soy parecido en eso de que soy biased. O sea, me gustan las hachas pero estos vatos hacen dificil que agarre a alguien con hacha: Nadamas mirenlo, aun en sus momentos mameyes(tirando critical) se ven mensos. Y por eso los evito a menos que vea que sus status estan chidos o sus leveleos me hayan salido chidos
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 4, 2013 23:58:27 GMT -5
Los Fighters son una deshonra para las hachas y para Fire Emblem en general, la única unidad peor a mi gusto es el Bow Knight/Nomad, y según yo ambas sirven para lo mismo: hacer ver superior a una unidad análoga (Berserker, Sniper).
En fin, incoming apología de los arqueros, porque pienso que es lo que se espera de mi: Los arqueros y los magos representan una parte básica de la estrategia de Fire Emblem, cubrir tus unidades y ponerte en posiciones donde maximices tu daño y tu defensa. Sin habilidades ranged, pues no maximizas tu daño y como los arqueros no respetan el tríangulo de las armas, te dan esa flexibilidad extra para completar daños a casi cualquier tipo de enemigo. Cuando ya te rompen tu formación y empiezan a atacarte vatos de cinco en un poblado distante, creo que ya se pierde la estrategia y estás jugando Myrmidon wars. Esto está bien cuando lo causas, pero el Arquero no es (obviamente), para vencer multitudes sino para elegir tus batallas. Básicamente me gusta el arquero por la misma razón que a Damián le gustan los pegasos: te facilita escoger tus batallas.
Soy desertor del Nomad/Bow Knight porque los status se me hacen muy bajos, y siempre se siente como un arquero pedorro a pesar de que debería por todos los méritos ser una unidad decente (más mobilidad te debería permitir escoger entre un rango más amplio de batallas, y cuando lo hay, el Canto es awesome). Pero el Arquero es una unidad defensiva, y salir corriendo con uno es medio non-sensical y es romper tu formación solo y por la nada. A menos que lo escolter con varios Paladin o Wyverns o algo así. Supongo que puedo intentarlo un día, pero es un chorro de pedo.
|
|
|
Post by jamp07 on Jun 6, 2013 15:20:34 GMT -5
Pues yo solo jugué el sacred stones y recuerdo que traía caballería, ponchos (creo que son los vatos con armaduras grandes), wyverns... y son los que recuerdo, básicamente unidades montadas.
|
|