|
Post by Spuky on Jul 30, 2013 12:41:19 GMT -5
|
|
|
Post by jamp07 on Jul 30, 2013 13:34:06 GMT -5
Ni modo damián, te atraparon.
|
|
|
Post by hedameda on Jul 31, 2013 1:58:04 GMT -5
Llegué tarde y no ví la imagen, ni siquiera puedo verla en el link
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 31, 2013 2:33:34 GMT -5
Este Derly que nomás pone cosas inhallables, era una parte donde Hector hace un diálogo en el Binding Blade (en inglés porque era de la traducción), creo que después de que le parten, pero con esta foto barbona:
|
|
|
Post by Spuky on Jul 31, 2013 7:06:25 GMT -5
¿Que redes tienen para que no vean las imagenes que mando? Ni que estuvieran muy pesadas ni nada
Aun asi, la imagen que puso Jairo esta mejor, esta completamente puesta para ser avatar-izada
|
|
|
Post by hedameda on Jul 31, 2013 13:22:02 GMT -5
Porque el público lo pide
|
|
|
Post by Spuky on Aug 4, 2013 20:19:40 GMT -5
A ver, ya empece el FE. Solo quiero que me recuerden una cosa y me expliquen otra:
-Primero: Hasta que chapter tengo para conseguir support S con Chrom? Hay random encounters antes de ese chapter para subir ahi el support? La persona de default es */SPOILERS ¿La pegasus rider que se cae de boca cada tres pasos? */SPOILERS
-Segundo: ¿Como funciona la opcion de Bonus Box y Bonus stuff? O sea, me regalan armas de puro pedo nomas porque quieren? ¿Los bonus chars o como se llamen, peleas contra ellos y te dan al personaje? Eso es bueno o malo o que opinan? ¿Los personajes viejitos, si es que se te unen, tienen supports con los actuales?
-Tercera: La plot del juego se trata de que un mago se robo los pies de todos los personajes ¿me equivoco?
|
|
|
Post by hedameda on Aug 4, 2013 21:21:27 GMT -5
A ver, ya empece el FE. Solo quiero que me recuerden una cosa y me expliquen otra: -Primero: Hasta que chapter tengo para conseguir support S con Chrom? Hay random encounters antes de ese chapter para subir ahi el support? La persona de default es */SPOILERS ¿La pegasus rider que se cae de boca cada tres pasos? */SPOILERS -Segundo: ¿Como funciona la opcion de Bonus Box y Bonus stuff? O sea, me regalan armas de puro pedo nomas porque quieren? ¿Los bonus chars o como se llamen, peleas contra ellos y te dan al personaje? Eso es bueno o malo o que opinan? ¿Los personajes viejitos, si es que se te unen, tienen supports con los actuales? -Tercera: La plot del juego se trata de que un mago se robo los pies de todos los personajes ¿me equivoco? -Chrom se casa al final del capítulo 11, por lo cual lo óptimo es que ya tengas el suport nivel S antes de entrar a ese capítulo. Los random encounters comienzan a salir antes asi que si eres paciente puedes completar los supports con ellos, sólo recuerda limpiar de enemigos antes de pasar una misión. Si no tienes support nivel S al final del capítulo 11, la pareja de Chrom se define por la chava con quien tenga mayor nivel de support y en caso de empate se decide ya sea por los crípticos support points o por el nivel de canonez (o sea por default). En efecto, esa chava que mencionas es la pareja canon y por tanto es la primera en ser escogida en caso de que haya empate de supports. -Sí, la bonus items es básicamente un montón de items que te regalan de puro pedo, parece que puedes incluso volverlos a reclamar en diferentes files. Los bonus characters son personajes que invocas en el mapa y que puedes reclutar ya sea pagandoles o ganandoles en batalla. Como los puedes invocar indefinidamente, puedes usarlos para entrenar (supports). Estos personajes no tienen supports de ningún tipo, según esto es porque no son los personajes originales realmente, sino unas cartas que cargan con la esencia del personaje en cuestión. En compensación pueden tener combinaciones de skills imposibles de obtener para los personajes principales. Recuerda que sólo puedes tener un máximo de 20 de estos personajes extra (se incluyen los DLC). -La desaparición de los pies es un plothole que quedó sin resolverse, ¿tal vez es material para una secuela?
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 5, 2013 0:11:27 GMT -5
La ausencia de pies sigue interrogándome.
Yo le he dedicado un buen rato a los personajes "extras" que puedes summonear en el mapa y te puedo mencionar algunas cosas adicionales de las que dijo Damián. Primeramente, como los puedes summonear cuanto quieras, también sirven como tiendas particulares, ciertas armas especiales solo pueden comprarse por medio de este combito de summonear y comprar (los summons de Raydrick y L'Arachel son buenos para esto). Respecto a los vatos que DLC que tienen movimientos especiales, básicamente tienes que buscar habilidades que no se puedan tener por medio de las bases normales, ya que todos los vatos extras pueden usar cada trade regular de su sexo (incluso tactician), la otra cosa que los distingue a todos son los status growths. Hay un par de excepciones o adiciones a esto: los Marth pueden usar el tipo de arma falchion y acceder a la clase especial Lodestar (que no te da ningún skill en particular), Tiki puede volverse Manakete y los Ikes pueden usar la Ragnell si algún día te topas con una. Por lo demás, lo que más cuenta son los skills, los status growth es más como algo para que desempaten dos vatos con habilidades especiales.
Si quieres saber cuáles son las habilidades especiales luego te puedo hacer una suerte de lista, aunque al principio del juego ni de pedo te puedes empinar a la mayoría de esos summons.
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 7, 2013 2:11:17 GMT -5
Pregunta para Damian: ¿cuáles son los Fire Emblems con mejores historias?
|
|
|
Post by hedameda on Aug 7, 2013 15:53:30 GMT -5
Una pregunta interesante, antes de responderla debo aclarar que para mí los personajes son más importantes que la historia.
Ahora, en cuestión de historia debo decir que los Fire Emblems tienen mas o menos la misma base:
(Historia de random Fire Emblem, si no han terminado ningún FE esto contiene spoilers)
Todo comienza en una pequeña nación que es atacada por una gran nación militar que de repente se vuelve bélica y ataca sin aparente provocación. Los lords y caballeros sobrevivientes de este ataque se ponen a viajar para pedir ayuda a las naciones vecinas y reúnen a unos cuantos aliados para hacerle frente al gran imperio militar. Luego se dan cuenta que no todos los del imperio están a favor de la conquista mundial, algunos se unen a la rebelión mientras que otros la enfrentan a pesar de que saben que lo que el imperio quiere está mal sólo porque son caballeros leales. Al final se dan cuenta que hay una persona que está detrás de todo el ataque y que en realidad no le importa si el imperio gana o pierde, sino que sólo quieren aprovechar el conflicto de alguna manera para reunir los requisitos para revivir algún ser superpoderoso y super evil que fué sellado generaciones atrás. La rebelión que derrotó al imperio trata de evitar que revivan a ese ser superpoderoso pero fallan y entonces reúnen armas legendarias (si no es que ya las habían reunido para atacar el imperio) para vencer a ese ser superpoderoso y de alguna manera obtienen o se dan cuenta que siempre tuvieron la única fuerza que tiene oportunidad de vencer a ese ser superpoderoso. Lo derrotan y Fin.
Si se les hace conocida esta trama, posiblemente han jugado un Fire Emblem. Claro, cada Fire Emblem tiene algunas variantes a esta historia, pero creo que explicar dichas variantes en cada juego contiene spoilers más específicos así que no entraré en esos detalles. Pero puedo decir que para mí las variantes mejor hechas me parecen las del juego de Eliwood y la de Path of Radiance. Menciones honoríficas al FE Awakening y al Genealogy of the holy wars (FE4) que me parecen interesantes.
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 7, 2013 16:54:29 GMT -5
¿O sea que el FE 7 y el Path of Radiance no solo son considerados entre los juegos con major gameplay sino además entre los que tienen major historia?
|
|
|
Post by hedameda on Aug 7, 2013 17:22:06 GMT -5
Bueno, aquí tengo que aclarar que en cuestión de historia me es difícil evaluar un juego que no me haya acabado. Conozco la historia de algunos de los que no me he acabado pero en general trato de no spoilearme. Es por eso que en realidad no puedo opinar de entre todos los Fire Emblems, básicamente en los FE 3,4,7,8,9,10,11 y 13.
El FE 3 tiene una historia medio vanilla y por tanto el 11 también, la del FE 8 se me hace más rusheada y la del FE 10 me parece muy buena pero no me encaja muy bien cuando los personajes no ponen feeling de su parte.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 16, 2013 9:48:51 GMT -5
Donnel el villager. Cuando y a que lo debo cambiar de clase? Ahorita lo tengo como en nivel 4 o 5, ¿lo puedo cambiar a algo que use hachas? el unico vato que usa hachas es medio meh y me gusta la gente con hachas aunque nunca la armen
edit: Hay stats caps? Tengo mi pegassus(sumia) con 20 en speed y creo que en otro stat
|
|
|
Post by hedameda on Aug 16, 2013 11:31:10 GMT -5
Muy buenas preguntas, aquí te van las respuestas:
-Para cambiar de clase (ya sea con master seal o second seal) necesitas de perdido ser nivel 10 de clase básica o clase especial (las clases especiales son Villager, Dancer, Taguel, Manaquette y Conqueror que llegan a nivel 30). Así que el villager debe estar de perdida en nivel 10 para poder cambiar de clase. Ahora, las clases especiales que aprenden skills (entre las que figura el Villager) aprenden su última skill a nivel 15. Puesto que sólo Donnel y su descendencia masculina pueden ser clase villager, es recomendable que aprenda estos skills antes de cambiarlo a otra clase. Por esta razón, para mí lo mejor es cambiarlo de clase a nivel 15, pero entiendo si no te importa la skill que aprende a este nivel (underdog) y quieres cambiarlo a nivel 10 pues ser villager sucks. Como dato adicional, las clases especiales como los Villager no pueden usar master seals pero si los llevas a nivel 30 y usan un second seal pueden cambiar a clases evolucionadas (Hero, Warrior, etc.) directamente. Si usas un second seal con Donnel como villager antes de nivel 30, tus opciones son hacerlo fighter o mercenario. Así que en efecto puede aprender a usar hachas si tu quieres, aunque creo que hacerlo mercenario es la decisión más popular. Pero no importa lo que lo hagas, mientras no sea villager Donnel es una powerhouse, yo lo hice fighter en mi primer run y salió bien. Por cierto que esto también significa que Donnel no vuelve a usar lanza fuera de villager, así que no te empeñes mucho en subirle nivel de arma para la lanza.
Sí hay caps de status en este juego pero son los más altos de entre todos los FE. Uno está acostumbrado a que las clases básicas capeen todos los status no luck a 20, pero aquí casi todas lo capean más arriba (creo que los thief capean la velocidad a 30 por ejemplo). Los caps de las clases evolucionadas son tan altos que es toda una azaña capear con tu primer clase, algunas clases capean status mas allá de 50.
|
|