|
Post by Spuky on Aug 31, 2013 9:11:24 GMT -5
me encanta que donnel sube de nivel y dice i won't hold you all back. -resto de la party: *sudor* sure donnel, YOU are holding US back *sudor*
|
|
|
Post by hedameda on Oct 17, 2013 22:29:33 GMT -5
Informo que por fin completé la lista de supports del Fire embem Awakening y sólo me tomó desde Junio hasta el pasado fin de semana... si que tiene un montón de supports este juego.
Al principio pensé que los supports no variaban mucho de avatar hombre a mujer porque los que tiene con los primeros personajes son prácticamente iguales (todos menos con Chrom) pero ya después ví que todos excepto los primeros son completamente diferentes lo cual fué una agradable sorpresa, principalmente para personajes que de por sí casi ni tienen supports como Anna. También los supports de los diferentes sexos de Morgan son todos diferentes excepto los que tienen que ver con familia, de hecho todos los supports familiares son casi iguales y las pocas variaciones que tienen no valen mucho la pena para sacarlos (y tampoco me parece que tengan mucho sentido: ¿cuántos personajes tienen el poco sentido común para usar la Falchion para cortar una manzana?... aparentemente al menos 5).
En conclusión, para aquellos que jueguen este juego y quieran ver distintos supports, les diré que vale la pena hacer un record nuevo para jugar con un avatar de diferente sexo, pero no vale la pena experimentar diferentes matrimonios (no en lo que a supports se refiere quiero decir).
Ya comencé mi primer juego en Lunatic (también conocido como el modo Frederick contra todos) y la dificultad está bien tirada de los cabellos, al menos al principio. Así que para no volverme loco empezé a jugar también el juego de 4 heroes of Light que me prestó Derly, del cual tal vez hable en otra ocasión (y en otra thread) cuando avance más. (preview: según yo lo empecé a jugar para relajarme de ser empinado en FE awakening pero no está resultando como esperaba).
|
|
|
Post by Spuky on Oct 18, 2013 8:53:37 GMT -5
Admito que me divierte un poco la preview de Damian, creo que alguna vez lo comente pero el 4 heroes es bien old school as in esta dificil(aunque luego con mas jobs la dificultad se vuelve mas tranquila)
Ya casi me acabo el FE, al rato a ver si pongo mis comentarios. Hint: es un buen juego, pero no es mi FE favorito ni de chiste, a pesar de que hace ciertas cosas muy bien
|
|
|
Post by Spuky on Oct 21, 2013 6:49:18 GMT -5
Pregunta para todos, aunque el que espero que mas se expanda es Damian:
¿Cuales son a su parecer las peores mecanicas que han salido en FE? A mi me desagradan bastante las ballestas, estupidas ballestas. ¿En un FE habia Fog of War, no? Esa tambien me caga
Y croe recordar en un FE de cubo(que no jugue) que tenian magos especializados en fuego, viento o electricidad y eso se me hacia reverendamente menso. O por lo menos eso me parecia desde lejos
¿Cual mecanica les ha molestado mas?
|
|
|
Post by hedameda on Oct 21, 2013 16:04:09 GMT -5
Aquí es difícil decir a qué llama uno mecánicas. Si nos estamos refiriendo a cualquier aspecto cagante del juego, la lista es larga.
De los que mencionó Derly:
Las balistas son bien cagantes y existen desde el primer Fire Emblem. Curiosamente no aparecen en el FE awakening y creo que es el único en el que se ausentan que yo recuerde. Sí, las balístas son super duper cagantes porque casi en todas las situaciones es imposible que te les acerques si que te disparn al menos una vez y generalmente se ponen en lugares bien difíciles de alcanzar. Aparte en ciertos juegos están las balístas especiales como la "killer ballista" y la "long ballista" que son ultra super cagantes. Sin embargo, sea cual sea el tipo de balísta, siempre hay una manera de lidiar con ellas: tankearlas hasta que se les acaben las balas. Claro, esto hace que tengas que quedarte parado en un solo lugar como 5 turnos y alenta tu estrategia bien machín, por lo cual siguen teniendo su puesto de caggantes. Casi nunca tienes oportunidad de usar ballistas, pero en el FE original y su remake (FE11) podías manejar a vatos que traían su propia balista. En el FE 10 te dan oportunidad de usar balístas en ciertos stages para que Micaiah pueda tener oportunidad contra Ike. En ambos casos considero que las ballistas te dan una ventaja muy marginal debido a su baja cantidad de balas.
La fog of war está presente desde el FE 5 hasta el FE9, pero sólo en ciertas misiones. Es especialmente cagante porque la AI no se ve afectada por el fog of war: los enemigos siempre saben dónde estás y realizan sus movimientos como normalmente lo hacen y tu no puedes calcular su rango de ataque para planear tu defensa. Lo peor que pueden hacer es ponerte presión para rescatar pueblos o ganarles cofres a ladrones, es en estos casos que la fog of war se gana su lugar como mecánica cagante. Además, a diferencia de las balístas, ésta mecánica nunca puede ser usada a tu favor.
Los magos elementales aparecen muy raras veces en los FE porque pocas veces se les da suficiente identidad a los diferentes tipos de magia como para realmente hacer una diferencia. Desde el principio de los FE, la magia de viento es efectiva contra unidades voladoras, pero todas las demás carecen de identidad general. FE4, FE5, FE9 y FE10 son los únicos que recuerdo que hacen distinción entre magos "especializados" en viento, fuego o electricidad, pero según yo sólo el 9 y el 10 le dan verdadera identidad única a estas magias (vs voladores, vs bestias, vs dragon) lo cual no es muy sorprendente porque los anteriores juegos no proporcionaban identidad ni a las armas normales (no había triángulo de armas). No considero que esto sea tan cagante, después de todo es más o menos como la distinción entre bishop, shaman y mage, te da triángulo de armas en las magias (wind gana a lightning, lightning gana a fire y fire gana a wind si recuerdo bien). Generalmente los magos elementales diferentes sólo hacen apariciones cuando no está presente el triangulo de magias de anima vs light vs dark así que puedes pensar en él como un substituto. Aparte, como mencioné, en sus ultimas apariciones les dan a estas magias un poco más de identidad. Definitivamente esto no es el nivel de cagante de las balistas y la fog of war.
Ya que Derly espera una wall of text de mí, mencionaré algunas otras mecánicas cagantes antes de mencionar la que para mí es la más cagante.
Los skills en los enemigos: En algunos FE como el awakening implementan skills que pueden ser bastante determinantes en la batalla, pero algunos de ellos son demasiado abusivos cuando los tienen los enemigos. Enfrentarse enemigos que pueden activar el astra o el luna destruyen tus matemáticas bien machín pero nada tan cagante como enfrentarse enemigos que pueden activar el lethality. Aparte hay skills que son más problemáticas en manos enemigas que cuando las tienes tú, como el Counter. En el FE 10 aparte estaban los super skills que aprendían las unidades en tercera evolución, que normalmente no encontrabas en manos enemigas pero que los últimos jefes sí tenían; básicamente sólo tus unidades con Nihil podían vencer a estos jefes. En el FE awakening cuando juegas en lunatic+ hay enemigos que tienen skills exclusivas como 100% hit o Luna+. No he jugado contra estas skills, pero estoy seguro que no es agradable.
Los earth dragons: En los primeros FE había varios tipos de dragones, pero los earth dragons eran los más cagantes de todos. Estos dragones tienen la habilidad de reducir tu ataque a la mitad antes de calcular el daño. Así por ejemplo, si atacabas con 40 de ataque y el dragon tenía 15 de defensa, le terminabas haciendo 5 daños. De hecho, calculando el máximo ataque que podías tener con armas legendarias en FE3, este era el mejor escenario que podías lograr sin usar la Falchion. El ultimo jefe del primer FE era un earth dragon normal lo cual era mas o menos razonable, pero en el FE 3 ya te aparecían algunos en las ultimas misiones como enemigos normales. Y en la última misión de este FE tenías que derrotar al último jefe al mismo tiempo que aguantabas hordas de 5 earth dragons que spawneaban cada turno.
Los enemigos intocables (aka Garnef): Ya que estamos recordando cosas de FE3, otra cosa cagante en este juego así como en el FE1 era que en ciertas misiones te salían enemigos que eran 100% invulnerables a todo y tenías que andar huyendo de ellos o bloqueándolos para que no llegaran a tus unidades más débiles. Ya en misiones avanzadas te daban una arma o un item que podía dañarlos y ya podías hacerles frente, pero estos tipos siempre te salían primero varias misiones antes para presionarte y cagar el palo. Garnef es el tipo que siempre hace esto, pero Hardain también se te aparece también bajo las mismas circunstancias en cierta misión.
Los personajes difíciles de reclutar: La saga de FE ha spawneado varios arquetipos de personajes a lo largo de su historia que son clasificados ya sea por su utilidad, sus características en cuanto historia o status e incluso la manera en que son reclutados. En este último aspecto hay dos tipos de personajes que son bien cagantes: -Los personajes "Navarre": nombrado por el personaje de FE1 y FE3, esta categoría incluye a personajes como Guy en FE7, Joshua en FE8 e Ira en FE4. Básicamente estos son mirmidones o swordmasters que están equipados con killer edges y que empiezan como enemigos. Generalmente tienes que hablar con alguna unidad vulnerable (Mathew en FE7, Natasha en FE8) que es pieza fácil para cualquier enemigo que esté alrededor y que hace riesgoso el acercarse y el hecho de que son mirmidones con killer edge también hace bastante riesgoso el lurearlos. El caso de Ira es especialmente cagante, pero es demasiado complejo para explicarlo aquí. -Los personajes "Machis": afortunadamente esta clase de personajes parece estar desapareciendo, pero aun se pueden encontrar algunos de estos como Makalov en FE9. Básicamente estos son personajes que son ultra difíciles de reclutar porque tienes que hablar con una unidad vulnerable (como en el caso anterior) pero estos personajes suelen ser cavaliers, por lo que es bastante fácil que te salgan al encuentro antes de que te acerques. Estos personajes se caracterizan por ser cavaliers super difíciles de reclutar que no valen la pena una vez en tu equipo. Depende de cómo lo veas es cual clase es más cagante de estas dos. Si te gusta obtener runs sin bajas y con supports y toda la cosa, los personajes Machis son los más cagantes porque son bien difíciles de obtener y son bien inútiles una vez que los obtienes por lo que no vale tu esfuerzo. Por otro lado, si lo que te interesa es simplemente pasar el juego con personajes mameyes, entonces los "Navarre" son los más cagantes porque estos son generalmente los swordmasters más poderosos de sus respectivos juegos y perderlos es una gran desventaja en este tipo de runs (especialmente Ira, nunca dejes de reclutar a Ira).
Las temáticas de Thraccia 667: Hay tantas cosas que decir de las mecánicas del FE5 que mejor las voy a poner aquí todas juntas. ---Robar armas equipadas: En contados juegos de la serie, los ladrones tienen la posibilidad de robar armas del oponente, pero sólo en Thraccia pueden robar armas equipadas. Esto es una gran utilidad para tus ladrones si no fuera porque las armas que puedes robar dependen de la constitución de tu personaje, status exclusivo de este juego que los ladrones odian subir. Por otro lado, los mountain thieves aman subir este status y, aunque tu único mountain thief no puede robar, los mountain thieves enemigos en ocasiones pueden robar. Si no se pueden imaginar qué tan cagante es eso, pregúntenle a Arma acerca de cierta misión plagada de mountain thieves con fog of war. Aunque probablemente en esa misión lo más cagante es el mago que tiene el bastón del thief... ---Fallar el heal: Sí, leyeron bien, en Thraccia 667 tu heal tiene probabilidad de fallar. Como "compensación" hay cierta probabilidad de que se active dos veces también... ---Los silbidos: En FE5 hay ciertos personajes que al terminar su turno tienen cierta probabilidad de actuar de nuevo. Debido a que la probabilidad no es tan alta, es difícil incluir estas oportunidades en tu estrategia. Pero al menos te dan más opciones para pasar la misión, ¿verdad?, claro, no pensarás lo mismo cuando te enfrentes a un enemigo que pueda hacer eso también... ---El "canto" skill de los cavaliers: Siendo sinceros, ésta mecánica pertenece también al FE4, pero se nota más en este porque en el FE4 podías abusar tu también hasta cierto punto de esta habilidad gracias a que casi todos tus personajes iban a caballo. Esta habilidad permite a las unidades montadas poder moverse con los pasos que les sobren después de realizar una acción. Pero, a diferencia de subsecuentes juegos de la serie, aquí la acción incluye atacar también, por lo que una armada de cavaliers pueden concentrar fácilmente su ataque en una unidad y mandarla a la predición. ---Los ponchos: Todos sabían que esto debía ser mencionado, pero exactamente ¿qué hace cagantes a los ponchos como mecánica en este juego?. Dejaré de lado los RNG que parecen favorecer a los ponchos y trataré de explicar su cagantez desde otra perspectiva. En FE5 las tiendas son super escasas y los enemigos no dropean items. La manera normal de hacerte de armas e items es quitándoselos a los enemigos, ya sea robándoles con los ladrones o con el comando "capture" que te permite dar un golpe con menos accuracy que si llega a eliminar al enemigo te permite "capturarlo" (algo como el comando rescue de FE7, pero con enemigos) y quitarle sus cosas mientras lo tienes "capturado". Pero para poder hacer esto, necesitas tener más constitución que el oponente, status que es predominante de los ponchos. Esto hace que obtener items de los ponchos sea una tarea prácticamente imposible (sólo un thief que milagrosamente haya subido constitución puede robarles, y sólo ciertas cosas) y el juego te lo echa en cara mandanote gran cantidad miscelánea de ponchos. Estamos hablando de que hay ponchos que pueden usar cualquier arma: hacha, lanza, espada, arco e incluso magia y bastones. Arma a veces bromea con que de repente saldrán ponchos dancers, pero secretamente teme que sea verdad.
Y ahora, la que para mí es la temática más cagante de los FE:
Las trampas en el piso: Específicamente me refiero a la misión del puente en el FE 9. El hecho de que pierdas el turno al caerte a un pozo y que los enemigos se muevan a donde saben que es seguro a lurearte, y que las balistas no te dejen usar unidades voladoras a gusto (¿otro punto para las balistas?) es altamente frustrante. Si no recuerdan qué tan frustrante es esta misión, pueden ver en gamefaqs walkthroughs específicos para evitar estos mugrosos pozos. Y esta misión regresa para trollear de nuevo en el FE10.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 21, 2013 16:34:46 GMT -5
FE 9 y 10 son los de consola verdad? Estoy dando gracias de no haberlos jugado
y wooot, wall of text. Por alguna razon, mientras me cagaban el palo en el Awakening, me acorde de las ballistas. creo que mi pensamiento fue "bueno, por lo menos no hay ballista"
¿Y no habia ponchos que se transformaran en dragones?
|
|
|
Post by hedameda on Oct 21, 2013 21:00:25 GMT -5
En efecto el FE 9 y FE 10 son los de consolas de entre los que llegaron a America, son para gamecube y para wii respectivamente.
Según yo sí jugaste el FE 9 porque te lo presté, pero no te lo acabaste y no sé hasta dónde le llegaste. Pero si no jugaste ese mapa del puente, puedes agradecer el no haber jugado uno de los mapas legendariamente cagantes de la serie.
Pero por todo lo malo tienen el FE 9 y el FE 10 algunas cosas chidas como los personajes (según yo), y aparte la historia es un poco más compleja que la de los FE standard. Lo único malo en este aspecto es que a la mitad del FE10 ya se vuelve medio predecible.
Y no salen ponchos que se hacen dragones, pero supongo que es porque no se les ocurrió puesto que no existen los manakettes en ese juego.
|
|
|
Post by hedameda on Oct 23, 2013 14:15:42 GMT -5
Ya estoy bien acostumbrado a double postear en este tópico, así que no creo que a nadie le moleste.
Platicando con Jairo y Arma ayer me llamaron la atención de dos mecánicas que se me pasó mencionar y creo que son suficientemente cagantes para incluirlas. Y para hacer valer más el double post, incluiré también otra mecánica cagante que no había mencionado porque no la consideraba al nivel de cagante que las otras, pero sigue siendo cagante así que supongo que merece mención.
Aparte, escribiendo este post me acordé de un par de mecánicas cagantes que se me habían olvidado. Una de ellas nunca he llegado suficientemente lejos para ver qué tan cagante llega a ser, pero tiene bastante potencial cagantini.
Bueno, sin más preámbulos, extendamos la lista de mecánicas cagantes de FE:
---Los laguz: En FE9 y FE10 puedes manejar a personajes que se pueden convertir en bestias, aves o dragones y se autodeniminan Laguz. El problema es que el sistema de transformación es medio complicado de usar y no considero que vale mucho la pena. En FE9 los Laguz se transforman cuando llenan una barra de transformación que se llena simplemente pasando turnos (sin hacer nada, porque destransformados son un peso muerto), esta barra se va vaciando conforme pasen los turnos transformado hasta que se vacía y te destransforman. Esto hace los Laguz sólo puedan ser usados ciertos turnos de la pelea, lo cual los hace medio imprácticos. Añadamos además que es imposible para un laguz el atacar a distancia y tenemos una unidad cagante de usar. En FE10 los Laguz son substancialmente mejorados. Ahora tu decides cuándo transformarte guardándote la barra llena para el momento correcto y estar preparado para ataques sorpresa también, además puedes destransformarte a placer para acumular barra para el momento que necesites. Además existen items que te llenan la barra de transformación o que te permiten pelear transformado por toda la misión. Ahora también pueden contraatacar cuando están destransformados (aunque raras veces harán daño). Aparte el bonus de transformación ahora multiplica tus status por 2 en vez de por 1.5, por lo que los Laguz son más poderosos que nunca. Y con todo esto, aun así no vale la pena entrenar Laguz. ¿por qué? a) los Laguz reciben una baba de exp cuando pelean transformados, por lo que subirlos de nivel es bien tardado y les quita exp a tus demás personajes (como los Jeigan). La única forma de entrenar verdaderamente a los laguz es hacerlos contraatacar destransformados, pues si hacen daño reciben buena experiencia. El problema es que es muy fácil que sean destrozados en su modo destransformado y tienes que andar cuidándolos si quieres hacer esto. b) Al final del juego se te une la realeza Laguz: 5 (¿o 6?) personajes Laguz con skills super mamilas y status iniciales que otros laguz no pueden alcanzar ni maximizandose sus propios status. Además cuentan con una habilidad que les permite transformarse y destransformarse a placer sin necesidad de barras de transformación. Así que, si quieres llevar Laguz en la última misión, aquí tienes 5 powerhouses para escoger que ni de pedo vas a pensar en otros para llevar, a menos que se te hayan muerto Naesala y Tibarn (yeah, right). Y si consideras que los Laguz no dragon no contraatacan a distancia y que todos los laguz dragon del juego te obligan a llevarlos también, la verdad no hay cabida para otros Laguz en el end game.
---El inventario individual de FE4: Esta es la mecánica que no quise incluir en la lista anterior, pero ciertamente es cagante. Resulta que en este Fire Emblem no existe el comando trade, los items que cada personaje trae y obtiene son sólo suyos. Esto no quiere decir que no puedes pasar armas de un personaje a otro, pero para hacer esto lo que tienes que hacer es venderlos en la tienda y hacer que el otro personaje los compre... con su dinero que también es propio de cada personaje. ¿Y cómo btienen dinero?, aparte de visitar villas, la manera normal es pelear en la arena. Esta arena no es como en otros juegos pues aquí cada misión tiene ya predeterminados qué enemigos te van a salir, y es fácil que llegues contra un enemigo que nomas no puedes vencer y te quedes sin posibilidad de conseguir mas dinero. Afortunadamente la arena es benigna y no mueres si pierdes, sólo te deja con 1 de hp. Esto de la arena hace que personajes que batallan para subir nivel caduquen bien machín porque no pueden conseguir dinero de la arena y tienes que mandarlos a rescatar villas. Aunque una vez que obtienes un thief, puedes conseguir dinero más fácil y aparte repartirselo a otras unidades con él... siempre que tu thief pueda sobrevivir las batallas.
---Los gaiden chapters: este es el nombre que reciben en Fire Emblem los capítulos extras que se representan con una X al lado del nombre del capítulo anterior y aparecen en FE5 (Thraccia le encanta tener mecánicas cagantes), FE6, FE7 y FE11 (dizque salen en FE8 también, pero esos no son lo mismo, ahí usan esta nomenclatura sólo para distinguir la ruta de Eirika y de Ephraim antes de que diverjan). Para acceder a estos episodios extras necesitas cumplir ciertos requisitos y es aquí donde esto se vuelve cagante. En general no considero que los requisitos son siempre cagantes, cosas como pasar la misión en cierto número de turnos, reclutar a cierto personaje o eliminar cierta unidad antes de que escape te dan nuevos objetivos a la misión que te motivan más a jugar mejor en mi opinión. Pero luego tenemos algunos requisitos como subir a nivel 7 a Nils en el prólogo de Lyn que nomas se pueden clasificar como cagantes. Y luego tenemos los gaiden chapters del FE11, que son los que me hacen incluir esta mecánica en la lista. Para acceder a los gaiden chapters de este juego tienes que pasar la misión adecuada teniendo menos de 15 personajes en total en tu armada. Esto significa que para acceder a estas misiones debes dejar morir a un buen número de tus unidades. Esto es especialmente cagante si quieres sacar todas las conversaciones, porque algunas de ellas se obtienen en estos episodios. Este es uno de los aspectos que más odio de este FE, odio dejar morir a mis unidades y mi espíritu completista me tienta a tratar de sacar estas misiones. Pero, ¿saben cuánta gente debes dejar morir para tener menos de 15 personajes en el capítulo 20?
---Desmontar. Esta mecánica es bien obscura, sólo la he visto en el FE3 y el FE5 (porque pensar en mecánicas cagantes es pensar en Thraccia). Básicamente en estos juegos no puedes pelear montado a caballo o en pegasos o en wyverns cuando peleas en castillos o cualquier lugar a puerta cerrada. Si quieres llevar a un cavalier o una pegaso a este tipo de misiones, tomará parte en la batalla desmontado(a) que es básicamente una versión diferente de la unidad que generalmente tiene status más bajos (la montura de pegaso te da bonus de resistencia por ejemplo) y usa diferentes armas (las pegasos usan lanzas, pero desmontadas usan espada), así que sólo si tu unidad es muuuuuy buena vale la pena desmontarla para este tipo de misiones. Aparte suele haber mapas con partes mixtas de pedazos a puertas cerradas y pedazos en el exterior, lo cual hace que a veces tengas que desmontar para seguir avanzando.
---Stamina Esta es una mecánica única de FE5 (porque alguien pensó que Thraccia no tenía suficientes mecánicas cagantes). Después de un montón de misiones donde a fuerza entras con toda tu armada organizada como se le pega la gana, en cierto momento del juego te habilitan la opción de decidir qué personajes llevar a cada misión. Sin embargo, Thraccia no quiere dejarte jugar siempre con tus favoritos e implementó el sistema de stamina. Resulta que si llevas a una unidad (aparte del lord) a varias misiones seguidas o si pelea demasiado en una misión, la unidad se cansa y no puede tomar parte en la siguiente misión. En caso de que lo necesites, esisten unas pociones que te recuperan stamina, pero estaría chido que te mostraran cuánta stamina tienes.
Ahí tienen la lista extendida, tal vez esta vez sí está completa, si no con todas las mecánicas cagantes, al menos sí con las más cagantes de toda la serie.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 27, 2013 13:19:31 GMT -5
Me encanta que el FE 11 esta bien pedorro y ademas de eso quiere hacerte la vida imposible y cagar el palo. Como si se necesitaran muchas razones para no jugarlo
|
|
|
Post by Spuky on Nov 4, 2013 11:13:57 GMT -5
Bueno, hace rato termine el FE: Awakening. no hare una review ni nada porque ya todos sabemos que es el FE y si lo queremos jugar o no, solo comentare randommente del juego
En primer lugar, tengo cierta aversion a los FE que te dejan entrenar. Me agrada un poco el reto ese de tener que medir muy bien los niveles porque no se repiten las oportunidades de levelear. Aun asi, entiendo porque se levelea aqui, porque de repe los enemigos salen bien ponchados de una escena a otra, sabra el cielo porque
Si, el juego esta bonito, y tiene ciertas cosas que lo hacen supercomodo(como poder hacer todos los supports al terminar la escena, en lugar de cagarte el palo y hacerte perder turnos en medio de batalla) Y si se nota que era el juego donde le querian meter todo de todo por si no habia otro FE. La cantidad de contenido opcional es abrumadora. Tanto contenido superhardcore que mejor decidi no hacer nada de eso y tal vez en un par de años le de otra vuelta(en normal, sin permadeath) nomas para hacer mas suppports, porque algunos estaban bastante divertidos
Lo que no me gusto fue a su vez que con tanto contenido, me distraia a cada rato de la historia principal. Tampoco me gusto que las unidades chidas estuvieran lockeadas hasta mitad del juego y que despues de eso tenia que subir un monton de niveles nomas para rescatarlas. O sea, mis unidades nalgas son segunda evolucion nivel 3 o 4 y tengo que pelear contra vatos nivel 6 o 8 para sacar a unidades en nivel 10 de la primera evolucion? lo que no quiero es tener que levelear a esos bastardos nalgas
De ahi en fuera, si es un buen juego, mas bonito que la mayoria de los FE, pero me hubiera gustado que hubiera animaciones de critical, porque creo que las que tenian o estaban bien meh o nomas no se distinguian en algunos casos
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 4, 2013 14:28:14 GMT -5
Bueno ya que lo jugaste creo que todos estamos de acuerdo en que no se puede despegar a Awakening de su contenido opcional, más que ningún otro Fire Emblem te incita a pasar por muchos lados que dudas en explorar seriamente por su absoluta inmensidad. Objetivamente esto es algo muy bueno, pero creo que si resulta un poco abrumador. Es un nitpick, sin duda, solo que a los amantes de la simplicidad y la straightforwardness nos confunde este tipo de contenido.
El contenido adicional es bastante bueno en cuanto a calidad, no como juegos donde te ponen un monstruario y te dicen que lo llenes, o como si una version de pokemon en serio te sugiriera juntar todos los shinnies de las formas alternativas de todos los pokemon y todos los idiomas de pokemon en tu dex.
|
|
|
Post by jamp07 on Nov 4, 2013 21:31:49 GMT -5
Pobre gente complecionista si se topan con ese juego.
|
|
|
Post by hedameda on Nov 4, 2013 21:50:16 GMT -5
¿Historia pincipal?, ¿qué es eso?
Yo comenté respecto a eso de que te dejaran entrenar con mi post de mis primeras impresiones del juego, y de cierta forma yo también extraño el reto de que te fuercen a seguir la línea de misiones sin darte opciones de grindear (al menos cuando el juego está bien programado para ello, vean el FE10 y el FE5 como ejemplos de cuando esto se puede volver muy injusto), pero tal como dicen aquí el grindear tiene propósitos más allá de acabarse el juego.
Si lo único que te importa es acabarte el juego pues entiendo que las opciones de grindear y esas misiones extras donde reclutas personajes nivel 10 se te hagan de mas, pues no las necesitas para terminar el juego al menos en Hard. Puedes intentar pasar las misiones sin grindear, los comentarios de Derly hacen parecer que no se puede pero no es tan difícil, es sólo cagante porque tienes que ignorar los random encounters que te andan tapando tiendas. Esto es hablando en hard claro, porque Lunatic está casi imposible si no grindeas (y ni puedes grindear bien, las misiones están mucho más fáciles que los random encounters).
El grindear es para todo el contenido extra que tiene este juego:
Las misiones donde reclutas a estos personajes nivel 10 que Derly menciona son un poco más difícles que las misiones normales, al menos hasta antes de las meras últimas. Es cierto que estos personajes nivel 10 son bien difíciles de mentener vivos en estas misiones, pero no necesitan mucho para volverse power houses: con rally, pair up y killer weapons la mayoría de ellos pueden entrenar muy bien en las mismas misiones en que los obtienes y con sus skills y status growth superiores no tardan mucho en volverse mejores que tu party aun estando en niveles inferiores. Estos super personajes no son necesarios para terminar el juego pero te ayudan un montón en el contenido extra.
Los mapas downloadeables que no tienes que pagar por ellos (que vienen en la parte de "wireless") son más difíciles que la misión final y aun tienen algo que ver con la historia, aunque algunos no nos gusta considerarlo canon. Los últimos 2 de estos mapas son especialmente difíciles, yo que puedo terminar la misión final en 2 turnos batallo para pasarlos, acepto que les tengo miedo.
Tienes la opción de reclutar personajes de otros fire emblems pagando una cantidad de dinero (que para personajes que valen la pena es extraorbitante) o peleando contra ellos. Los personajes en mayor nivel son más peligrosos que los enemigos que enfrentas en la misión final.
Aparte de todo están los mapas DLC que puedes comprar. Algunos de estos mapas tienen recompensas interesantes pero a mejor recompensa el mapa es más difícil. Entre estos mapas hay algunos que están ligados con la historia: el set the "future past" son 3 mapas en los que supuestamente visitas el futuro apoclíptico que tratas de evitar en la historia normal. No los he jugado pero parece que tienen diálogos y CG relacionados con la historia. Y si reto es lo que quieres, está el set de los "challenge maps" que son jaladamente difíciles y lo mas empinante que te encontrarás en el juego hasta que juegues Lunatic.
La dificultad de la mayoría de este contenido extra supera por mucho la de la misión final y considero que grindear tiene el propósito de prepararte para enfrentar todo esto. Como dije, grindear no es necesario para pasar la historia normal (en dificultad hard o inferior), pero en mucho de este contenido extra los status capeados son insuficientes para mantenerte vivo, necesitas buenas armas, buenos skills, supports y estrategia para pasarlos.
Considero pues que lo mejor de este Fire Emblem es post endgame. No será el mejor Fire Emblem de la saga, pero es uno de los que tiene más replay value y para mí es top tier (antes de que me pregunten, considero el FE7, la saga de Hector y Eliwood como el mejor).
|
|
|
Post by Spuky on Nov 5, 2013 8:12:36 GMT -5
Creo ue lo cagante en realidad es que soy de los que quiere tener a todos sus vatos levelados, asi que acabo con muchos vatos en bajo nivel. En este FE despues de un rato ignore a varios vatos que tal vez hubieran sido utiles. Y levelee a otros que al final no valieron quiote
Y si, se sentia mucho la diferencia de las misiones opcionales(sobretodo a partir de que llegan los vatos del futuro) con las misiones normales esta pesada. Algunas veces grindee para pasar una mision opcional y termine pasando dos misiones normales despues de eso sin ningun problema porque mis niveles estaban muy por encima.
Creo que para mi, tanto contenido puede ser contraproducente, ya que yo despues de un rato termino desesperandome y la estrategia se va al caño porque ya quiero pasar la mision o las misiones porque hay un monton. OJO: digo que para mi, no necesariamente que tanto contenido sea malo.
Creo que despues lo jugare en normal, para no andar grindeando y sacar mas cosas mas a gusto
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 5, 2013 12:19:07 GMT -5
Estrictamente hablando yo creo que demasiado contenido puede ser contraproducente, particularmente desde el punto de vista de level design. En general, hay ciertas misiones emblemáticas y otras no tanto, en este juego, creo que hay muchas bastante épicas y otras tantas se sentían bastante filler.
La distribución desigual de dificultad entre las misiones opcionales y las normales, si uno se pone a pensarlo, es un problema de diseño. Uno debería tener un mínimo de información alrespecto, saber por ejemplo, de modo estimado que una misión es más dura que la otra. En FE esto es muy subjetivo porque depende del nivel de tus unidades y de cómo combinan, pero podemos admitir que es un problema de learning curve más o menos real.
Dicho esto, yo tengo dificultades para perder la paciencia con FE, no soy en verdad muy completista. Creo que si el juego te motiva a que "quisieras" entrenar a todos tus vatos pero te parece insaldable, esto es intrínsecamente mejor que tener numerosos vatos que ni quieres tocar o estar obligado a todos entrenar al hartazgo. Los juegos normales de estrategia te dan gente fodder y personajes, dejarlos de lado es la norma. En este sentido creo que FE hace bien lo que hace, y discutiblemente el problema es con uno, por no saber cortar por lo sano o -ya siendo bien pickies- que el limite de cuánto jale se ocupa para cierta meta no sea transparente. En serio, sacar un par de personajes extra e hijos está bien y luego si te aburre sacar los demás no los sacas, y ya. ¿Hay algo sobre natural en esto? No me parece una práctica particular de FE.
All this to say, hay argumentos que hacen este juego flawed. Pero Derly can be soooo picky.
|
|