|
Post by hedameda on Nov 17, 2013 18:38:22 GMT -5
Encontré este video de un playthrough pasando el mapa DLC más difícil de FE AWakening, el mapa de Apotheosis. En este mapa debes derrotar ordas de enemigos super ultra mameyes y si derrotas la primer ronda en menos de dos turnos accedes a la versión difícil del mapa que es lo más mamila en la historia de los Fire Emblems en mi opinión. Y es este tipo de mapas (o al menos este mapa en particular) para lo que existe el grindeo en este juego. Resumen: No puedo imaginarme nada más difícil sin llegar a ser impasable. No sólo los status de todos los enemigos están capeados sino que sus caps son mucho más altos que los de cualquiera de tus unidades aun con el skill de Limit Breaker (que las unidades que quieras llevar a pelear deben tener equipado si quieres tener alguna oportunidad). Estamos hablando de que los enemigos tienen status alrededor de 70 y algunos más arriba. Aparte todos los enemigos tienen el skill del último jefe que divide tu daño entre dos y previene el uso del Lethality y el Counter. Por si fuera poco traen skills de Lunatic+ (no importa la dificultad que juegues, este mapa siempre es igual), con lo que varios enemigos siempre activarán sus Luna, Aegis o Pavise, o tal vez simplemente no pueden ser esquivados. Por último, las combinaciones de skills son de lo más grosero que puedan tener esos enemigos: un ejemplo son esos dark mages con Nosferatu cargado que traen Vengance, 100% de hit y Miracle que a huevo se activa con sus 99 de luck. www.youtube.com/watch?v=2H4M7VRMPC4Les advierto que el video es de dos horas, la batalla es de por sí larga y el vato tiene las animaciones activadas (aunque les aumenta la velocidad). Notas para los Noobs: Las armas que brillan en azul son armas alteradas, esto lo haces en la opción de Forge donde puedes aumentar el poder, hit o critical de tus armas hasta un límite por una buena cantidad de dinero. Todas las unidades que trae para pelear tienen el Limit Breaker (pueden distinguir que traen 85 de hp), pero también el tipo trae unidades específicamente para usar bastones y hacer rally. Skills como el Aegis o el Pavise no dimsinuyen el daño de los dual strikes, por lo que estos son una buena forma de evadir estas defensas, además de no activar el Counter. Es por esto que la mayor parte de sus armas son "brave" weapons (hacer pair up con dos unidades con "Brave" weapons es combo).
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 18, 2013 1:39:05 GMT -5
Vi un turno en que el vato la cagó usando Mire en su segundo personaje en vez de una magia Dark que pega doble. Neeeeeewb.
|
|
|
Post by jamp07 on Dec 30, 2013 13:12:36 GMT -5
Ahí te hablan Damián.
|
|
|
Post by hedameda on Jul 14, 2014 16:33:48 GMT -5
Wooot!!, ¡¡¡más Fire Emblem en el Smash!!!, ¡¡¡HYPE!!! Ok, primero el obligatorio video de new challenger por si no lo han visto, con un colado non-fire emblem related: Y ahora, un poco de discusión. Justo hoy hace rato estaba pensando en compartir algo de Fire Emblem en el foro (que lo compartiré mas adelante en este post) y usarlo como excusa para hablar acerca de los personajes de Fire Emblem que podrían hacer apariciones en el smash. No lo había hecho antes porque ya sabía desde hace rato que Ike estaba confirmado y nunca me pasó por la cabeza que convocaran más de dos personajes de esta serie para el Smash. Tal parece que Fire Emblem por fin está siendo reconocido como una de las grandes series de Nintendo (como debería ser, tiene freaking 13 juegos... aunque sólo 6 en America). Antes de que Ike estuviera confirmado para el Smash, estaba un poco indeciso en qué otro personaje debería hacer su aparición en el Smash aparte de Marth. Marth es indiscutible como representante de Fire Emblem (con la mayor cantidad de apariciones y menciones entre todos los juegos... sólo comparable con Tiki, pero ella no es MC) por lo que al escoger un personaje de Fire Emblem este debe de ocupar el primer slot. Pero llenar el segundo slot que lleva ocupando esta serie en los juegos del Smash desde Melee era una tarea delicada y no tan obvia como lo fué en el Brawl. Para mí sólo había 3 posibles candidatos factibles para este slot: Ike, Chrom y Lucina. ¿Por qué Ike?. En el Brawl era super obvio que Ike iba a ocupar un slot, siendo el personaje principal del juego mas nuevo de la serie (tal como lo era Roy cuando salió el Melee) así que servía para promocionar tanto Path of Radiance (FE9) como Radiant Dawn (FE10). Podrían haber incluído a Micaiah, pero siendo ella una maga era un poco mas difícil de incluir pues tendrían que trabajar mucho en darle ataques melee que probablemente no darían callbacks a FE y cuidar que no fuera relegado a ser una copia de Zelda (o no armarla como Mewtwo). Pero Ike tenía varias ventajas sobre Micaiah empezando porque él es también un personaje principal de Radiant dawn y eventualmente se vuelve el héroe del juego. Aparte es el único personaje de todos los Fire Emblems que tiene un ataque tan vistosamente único como el Aether y como bonus es uno de los pocos lords que pueden caer en la categoría de los "pesados" (solo al lado de Hector, Ephraim y Chrom). En conclusión, Ike tenía bien merecido el slot en Brawl. Para este nuevo Smash, Ike tiene casi todas las ventajas citadas anteriormente excepto por el hecho de que ya no entra para promocionar un juego sino por valor popular lo cual se lo gana a pulso. Aparte es uno de los lords mas diferentes de toda la serie: es el único personaje principal que no es heredero a un trono o siquiera de sangre real. Aparte Ike apareció como un personaje con un set de movimientos únicos en Brawl, lo que lo hace fácil de incluir en el nuevo Smash (Aunque esto no era ninguna garantía como Mewtwo comprenderá). La única razón por la que Ike no era una opción tn obvia es por la popularidad del nuevo FE Awakening (FE13) que haría viable el incluir un personaje de dicho juego. ¿Por qué Chrom?. Porque es el personaje principal del juego mas nuevo de la serie, así como uno de los mejores. Aparte no entra en el estereotipo de Lord educado y fino que abunda en FE. Lo malo es que eso hace que sea categorizado como un lord impulsivo en el que sale pálido en comparación del carisma de vatos como Hector, Ephraim y, mas importante de todo, que su rival para entrar al Smash: Ike. Pensaría que Chrom podría entrar con el mismo set de movimientos que Ike para reemplazarlo, pero se sentiría como un mal reemplazo en cuestión de carizma y popularidad y aparte akward a la hora de ralizar el Aether porque Chrom no lo hace como Ike. La única ventaja extra que tiene Chrom es que FE Awakening es el primer juego de la serie que tiene voces y que es fácil incluir las voces de cualquiera del juego en el Smash ya que salió hace poco, pero esta ventaja va para cualquiera de ese juego lo que en realidad hace a Chrom palidecer un poco ante el siguiente candidato. ¿Por qué Lucina?. Porque es la mejor lord mujer hands down desde Lyn. Pero Lucina viene del juego mas reciente con voces y catch phrases ya actuadas por lo que tiene muchísimas ventajas sobre Lyn. Y con la escasez de representantes mujeres decentes, Lucina tiene una abrumadora ventaja sobre cualquier otro personaje de la serie. Sólo Ike realmente compite con ella debido a la compatibilidad que Ike ya tiene con el sistema del Smash (pues en su aparición en Brawl era competitivo y usaba nichos únicos en el juego). La verdadera razón que me hacía pensar que Lucina no sería elegida es que ella es básicamente un spoiler andante... pero parece que dos años (casi) es tiempo suficiente para revelar su papel en la plot del juego segun Nintendo. Ahora me encuentro con que Nintendo metió a mis mejores gallos al Smash. Bueno, no me parece que Chrom esté como personaje seleccionable sino mas bien es asistant trophy o algo así, pero en mi opinión él ya no tiene nada que hacer en el juego al lado de Ike y Lucina. Yo lo tenía como posible reemplazo tratando de combinar lo que ofrecen cada uno de los otros, pero si Ike y Lucina ambos van a estar en el Smash, Chrom queda outclassed. Y pues pensé que no podría ser mas feliz.... hasta que revelaron al Tactician (Robin). Y creo que con ese sí se prendieron, no me imaginaba que pudieran incluirlo fielmente debido a su naturaleza customizable. Pero creo que el hecho de quedarse con el look de default del Tactician (acorde al nombre de default que usaron) y dar opción de usar la versión femenina como "traje alternativo" es un buen compromiso que no sé cómo no se me había ocurrido (viendo lo que hicieron con la WiiFit trainer y los Miis). Estoy bastante ansioso por ver cómo implementan a estos personajes al Smash (Ike posiblemente será similar, pero viendo que ahora tenemos la versión de Radiant Dawn, me pregunto si tendrá cambios en sus movimientos o sólo estéticos). Para celebrar la ocasión les dejo el link donde viene el comic oficial del Fire Emblem Awekening. Consiste en 11 mini historias de dos páginas cada una enfocandose en ciertos personajes y aludiendo a eventos que suceden en el juego o en support conversations. Algunos están curados como el de la razón de que Lon'qu perdió contra Marth y otros son solo complemento de cosas del juego a las que se refieren. Link de los comics traducidos: serenesforest.net/gallery/fe13comic.htmlY pongo aquí el comic de Lucina para celebrar su entrada al Smash, beware of SPOILERS!!!
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 15, 2014 13:10:05 GMT -5
No puedo créer que te haya faltado mencionar la Ragnell como ventaja de Ike en comparación a Chrom. Chrom siempre será solo "otro" usuario de la Falchion, mientras que Ike es el vato de la Ragnell completamente; Lucina circunda esta redundancia teniendo su propia Xeno-Falchion y pues, siendo chava (y la mejor lord femenina de todos los Fire Emblem for ever and ever).
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 28, 2014 11:50:43 GMT -5
Hace rato que quería escribir un post sobre mis unidades/personajes favoritos de Fire Emblem. En general yo tengo cierto tipo de unidad predilecto que más o menos son de dominio común, sea porque manifestamente los chupo cuando discuto de Fire Emblem o sea porque para mis estrategias nunca faltan. Pero aunque tengamos lugares comunes en los juegos siempre hay un rasgo de individualidad que ciertas unidades logran tener en comparación a los demás, se ganan nuestra confianza y nuestro respeto porque de algún modo van más allá de lo que uno espera normalmente de esos personajes. Hago la lista de memoria, así que no es necesariamente exhaustiva, pero creo que el hecho de que algunos me hayan marcado se justifica:
Top Five de Mis Personajes Favoritos de Fire Emblem (tomando en cuenta personalidad, stats y otras cosas random)
Quinto Lugar:
Vaike - El CHAMPION. Erm... Forzosamente mi top 5 iba a tener dos vatos que usan hacha, por personalidad y diseño Vaike se lleva de encuentro a sus competidores directos (Dart, Largo, Battre, Boyd?). Actualmente el personaje de Boyd me cae bien, pero en su juego ser Warrior suckea hard, Vaike salva un poco más de cara siendo una especie de Battre güero con una personalidad curada. Sí, Vaike tiene el defecto de ser un Warrior en vez de un Pirata, pero en su juego no hay Piratas. ¡Ajá! ¿Lo veían venir? ¿Sí? Muy bien. Aqui podría ir Dart (everybody loves Dart), pero la personalidad de Vaike está más chida a mi gusto, lo mismo con Nolan en cierto modo.
Cuarto Lugar:
Rebecca - Chupo a los arqueros y creo que nunca he tenido un arquero tan confiable como Rebecca (aparte de Wil que sale en el mismo juego, pero Rebecca es más consistentemente buena). Su personalidad es bastante sencilla y su background no es muy acá, es en parte por eso que la elegí quinta. Su diseño, como la mayoría de los diseños del FE7 está super depurado y funciona bien, su sprite de Sniper está customized porque si recuerdo bien no hay Snipers mujer como enemigos en su juego. Si hubiera manejado otro Archer/Sniper tan bueno como Rebecca en otro juego, probablemente iría en este slot. Y sí. Pero no hay señoras y señores, no hay. (Neimi está bien, pero Sacred Stones tiene un deficit de carisma mamey)
Tercer Lugar:
Hector (duh) - Cuando hacemos un top 5 de personajes de Fire Emblem la pregunta no es si va a salir Hector, la pregunta es "en qué lugar va a salir". Pues aquí está Hector, básicamente el mismo lord powerhouse que hace ver bien a los lords por una vez en la historia. Además de un diseño chido, Hector actualmente es uno de los lords más carismáticos de la serie. El único problema de Hector es que por algún motivo usa Espada como arma secundaria... Ya, por lo demás es perfecto. Moving on.
Segundo Lugar:
Sully - Uuuuuuuuuuu, que un Cavalier en segundo lugar, y ni más ni menos que uno rojo. ¿Qué puedo decir de Sully aparte de que le quitó un spot a Ike en la lista? Pues es una Cavalier que tiene resultados de la manera que Rebecca tiene resultados siendo una arquera, peeeeero, tiene personalidad, su diseño visual está bueno y sale en un juego bastante potable donde su clase tiene futuro. El único defecto de Sully es que los Cavaliers no tienen Canto automáticamente en Awakening, pero... Gracias a que es chava, Sully puede aprender el skill que boostea las lanzas, no que el eternamente mediocre Stahl. Otra cosa que beneficia a Sully directamente: casi todos los cavaliers rojos son medio olvidables en comparación con ella. Ser Cavalier Rojo rules.
Primer Lugar (seguro saben quién es):
Ephraïm de Renais - Frigging lord of pwnage. Cuando alguien te pregunta qué es lo mejor del Fire Emblem Sacred Stones, lo primero que viene a la mente es Ephraïm, es uno de esos personajes que como Hector, lo tiene todo. Mientras que Hector crece siendo un Axe poncho, Ephraïm crece siendo un Soldier, pero evoluciona a algo mucho más imponente: un super Great Knight. Como también es el caso de Hector, Ephraïm le deja la personalidad mediocre al otro lord (su hermana) y sale con todas las de ganar, cosa que comparten todos los lords chidos no-Ike. Además, el canon de los juegos de Fire Emblem está de acuerdo conmigo, este es un vato que en la historia se halla con seis vatos perseguidos por cien enemigos y reacciona algo así como "sounds fair". En Fire Emblem Awakening tiene dos versiones, una que le da la habilidad de Rightful King (skill de los Great Lords) y otro que le da Conqueror (es el único personaje no evil que lo tiene, porque así de bad*ss es). Todo esto lo logra sin tener el pelo azul oscuro característico de los lords del Fire Emblem. Como les dije, apa si no lo veían venir.
|
|
|
Post by hedameda on Jul 28, 2014 12:53:47 GMT -5
Pues en términos de status y personalidad, es obvio que Hector y Ephraim son top tier, aparte tienen la abrumadora ventaja de ser personajes principales lo que resalta todas sus cualidades. Podría decirse que Ike también usa el fenómeno de dejar la personalidad mediocre al otro lord en Radiant Daein (Micaiah sucks).
Rebecca tiene carisma, algo que en mi opinión es ausente de los arqueros que la arman y supongo que tiene sentido si los arqueros son tus unidades favoritas. Shinon de FE9 y FE10 es el otro arquero con personalidad que me viene a la mente y dicen que la arma, lástima que casi nunca lo uso porque me voy con Rolf.
Vaike es bien curado, no sabía que ya te habías encariñado tanto con él como para ponerlo encima de Bartre, aunque si hablamos de status creo que sí le gana (creo). Concuerdo con lo de que a Dart le falta un poco de personalidad, es bien chido como unidad pero sólo habla por sus batallas.
Sully es una completa sorpresa para mí. Supongo que tiene que ver con que te gustan los cavaliers y que ella es la cavalier con mas personalidad ever. Y ciertamente es mas útil como cavalier porque los Paladines son muy buenos en ese juego (y porque el otro cavalier es un cero a la izquierda). Pero aun así creo que no la hubiera adivinado con 30 intentos.
Me pregunto si mi percepción de que Ike es comparable con Hector y Ephraim viene de todo lo que lo chupan en sus juegos. Estams hablando de que Hector y co se enfrentaron a -SPOILERS- un super fire dragon, que Ephraim y co se enfrentaron -SPOILERS- al cuerpo de un super demonio, pero Ike se enfrentó -SPOILERS- literalmente a una diosa (¿o media diosa?) a la que canonmente le dió el golpe final. Me pregunto qué tanto me influencía eso.
Dang, esta lista sería muy difícil para mí de hacer. Tendré que meditar un poco a ver si es posible para mí hacer mi versión.
|
|
|
Post by azjazo on Nov 2, 2014 15:08:36 GMT -5
Aqui un video de cosas que Damian sabe
|
|
|
Post by hedameda on Nov 2, 2014 23:58:32 GMT -5
Chido, un par de cosas que no sabía de Fire Emblem. Principalmente me llama la atención lo de que tenían status de la ladrona de Radiant Dawn en Path of Radiance, ¿la tendrían planeada desde entonces o era alguien completamente diferente que no usaron pero decidieron reciclar el nombre?.
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 6, 2014 12:54:36 GMT -5
Dos semanas no checando Normalboots y hacen un didyouknowgaming the Fire Emblem. Jerks.
|
|
|
Post by Spuky on Apr 29, 2015 11:48:15 GMT -5
www.4gamer.net/games/287/G028791/20150427113/Eso esta en japones, pero es nueva info de FE: IF Segun un resumen que encontre en un foro: -Hoshido has a world map. -Nohr has more complex maps. Besides the usual "defeat all of the enemies"/"defeat the general" maps, there will also be suppression, breakthroughs, defending bases, turn restrictions, amongst others. There are lots of map gimmicks. (We've already seen dragon's vein.) -Both versions of the game contain the same characters. You'll be shown different aspects of their personalities in accordance to the route you select. -The downloadable version does not contain both sides. It does not lock the other route when you select one. You pay to receive everything up until chapter five, and once you make a decision, you will have to download everything from chapters six, onward, for the respectful route. The second download is free because you have already paid. If you want to try the alternative version, you have to buy DLC in the same way those with physical copies will. -You can also save directly to your 3DS system (versus the cartridge). -If you decide to buy the DLC, you can load your chapter 5 data and continue from that instead of starting from the beginning. Of course, you can restart if you'd like to. -You'll be able to experience an entire story by only playing one route. The other is a completely different story. -The third path is in the middle of Hoshido and Nohr in terms of difficulty. People who began with Hoshido should still be able to complete the third path. -You'll be able to lower the difficulty in the middle of the game if you find Nohr too hard. -You'll still be able to connect with people who play the alternative version. (Probably means you can streetpass someone with Nohr despite playing Hoshido, and vice versa.) -There will be various perks for connecting with other players.
|
|
|
Post by Spuky on May 19, 2015 10:34:46 GMT -5
|
|
|
Post by azjazo on May 19, 2015 23:31:55 GMT -5
el nuevo fire emblem tendra maids... shut up and take my money
|
|
|
Post by azjazo on Jun 13, 2015 9:41:08 GMT -5
Bueno, comprare un 3ds si sale un bundle con este juego because of reasons...
|
|
|
Post by hedameda on Jun 14, 2015 17:24:50 GMT -5
You mean this bundle? Bueno, no es probablemente a lo que te refieres pues parece que ese "bundle" es sólo el new 3DS con las plaquetas del Fire Emblem if y no incluye el juego.
|
|