|
Post by Arrowni on May 27, 2013 2:47:50 GMT -5
Parece que va a salir en la consola virtual del 3DS uno de los Shinning Force de Game Gear, que son una suerte de tactical RPGs estilo Fire Emblem (por compararlo con algo). Me agrada que Nintendo me de razones para no comprarme un Game Gear.
Posiblemente me consiga el remake del primer Shinning Force para GBA, porque el GBA rulea.
|
|
|
Post by jamp07 on May 29, 2013 13:28:37 GMT -5
Viendo esta imagen recordé las reviews de jairo sobre las consolas portatiles, tal vez te ayude a buscar las que faltan y tal vez no conozcas. A ver si me aviento una review del xbox 360 y el nintendo, que son las consolas que he tenido y jugado mucho.
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 9, 2013 3:07:20 GMT -5
|
|
|
Post by Spuky on Jul 11, 2013 10:15:55 GMT -5
Para los Jairos y sus futuras colecciones de juegos de GB:
|
|
|
Post by Spuky on Jul 16, 2013 12:19:07 GMT -5
A ver, ustedes que opinan.
De momento, mis consolas son: un 3ds, un psp, un micro, un gba sp y un DS lite
Ahora, con todo eso, como le harian ustedes para jugar la mayor cantidad posible de juegos de GB, GBC, DS y 3ds? Estuve pensando en si me consigo un DS XL, pero mi 3DS las hace de DS sin mucho problema. Pero tambien pense en vender mi DS, pero es verde y me gusta el color, ademas de que sirve para jugar juegos de gba
¿Ustedes que configuracion escogerian? De momento estoy pensando en: -PSP para emular GB y GBC -Micro(que es superior a mi GBASP) para juegos de GBA -3DS para DS
Ustedes escogerian uno diferente? es preferible para alguno de ustedes jugar cartuchos de DS en un DS, o en un 3ds?
¿Tiro mi GBA a la basura?
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 19, 2013 17:40:08 GMT -5
Pues las ventajas del SP sobre el Micro son la backwards compatibility y el cable link, pero no tiene outlet para audífonos; la backwards compatibility se puede emular (si lo que te interesa es GB y GBC, el Micro los puede emular con una flashcard, pero sé perfectamente que el PSP además juega lo de super y los de play). En este sentido, creo que el SP está outclassed a menos que tal como yo, intentes jugar cartuchos verdaderos de GBC y GB (como yo comprenderé con el Dragon Warrior).
El Lite lee juegos de GBA, y sin eso es inferior -en mi opinion, si no tomas en cuenta la resolución diferente- al 3DS. Como los juegos de GBA también deberían ser emulables en el play, no creo que esto tampoco es machine. Así que en general estoy de acuerdo con tu configuración general, aunque podría recomendarte una flashcard para el Micro si tienes ganas de hacerlo aún más pimp (porque emular en una consola tan chiquita es la mera neta). Y finalmente siempre puedes mejorar tu PSP a un PSP Go, que acá en Francia lo he visto como a 40 euros.
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 30, 2013 10:23:01 GMT -5
Random update: como sabrán me traje el cubo de Derly acá a Francia y como también sabrán, las conexiones de allá se queman bien mamey con los 220 voltios de acá. Entonces mi misión para poder siquiera testear si el cubo jalaba, era buscar cables de energía para la consola. Cosa cagante: los vatos que vendían cables solos los vendían casi al mismo precio que los que vendían sus propios cubos con cables. Y diciéndome que de repe el cubo iba a fallar por otra cosa -y francamente, por otras cuestiones prácticas como deshacerme de él si todo fracasaba- decidí conseguirme un cubo européo.
Vale considerar un par de cosas: Cécile no va a querer que tenga dos cubos y yo no tengo ni un juego para cubo européo. But I digress, fui a conseguir un cubo esta tarde y luego fue testear si jalaba(n). Y además no tengo Memory Cards así que lo testié con el Gameboy Player.
Me pelié un rato con mi tele (que se cree muy digital para esas salidas analógicas mundanas) pero ¡lo logré! Funky fue que no se me ocurrió que juego poner y lo primero que hallé fue mi flashcard del GBA, lo que inmediatamente me hizo pensar... ¿jalará? Y pues, si jaló. Por esto puedo emular juegos de NES, de GBA y de GB/GBC en mi cubo. Fuuuuuunky. Claro, en el fondo sabemos que yo lo quiero para pokemon.
¡Pero puedo emular juegos de pokemon de Gameboy! Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Todavía no sé qué voy a hacer con el cubo de más, especialmente porque me va a faltar un cable de energía para deshacerme de él y seguir sirviéndome del otro, imagino que esperar a obtener dicho cable un día que si salga bien barato está en el reino de lo posible. Conseguirme una casa enorme donde un segundo cubo no me haga bulto si me parece perteneciente al universo de la imposibilidad.
En fin, todo para decir que jugué unos mundos de Adventure Island en mi tele.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 30, 2013 10:26:44 GMT -5
¿Que tele es? ¿es hd o de las viejitas? Lo menciono no por pensar que eres un hippy bicicletero(que lo sigo pensando) sino mas bien preguntando por como se veian los juegos en la tele
Yo hace unos meses probe el Zelda 64 en mi tele(HD) y pues, la verdad, el resultado no fue acaaa muy satisfactorio que digamos, asi que quiero saber como se ven los juegos de nes o gb en una tele hd
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 30, 2013 10:28:02 GMT -5
Se ven bastante patosos para ser justos, y sí, es una tele HD -nos la pasó Henry cuando se mudó-.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 31, 2013 18:04:26 GMT -5
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 1, 2013 0:24:09 GMT -5
Lo había visto cuando lo anunciaron en el E3 y me llamó la atención porque si recuerdo el precio propuesto no estaba tan caro.
Ahora, siendo realistas, y suponiendo que hay un release en Europa, esta consola nomás la querría para jugar juegos de SNES/Superfamicom y de repe los como 8 juegos de Génesis que valen keike. No me conseguiré juegos de NES... Nunca, hay muchos que me gustan pero la mayoría de estos han sido rereleased en otras consolas o están disponibles como ROM, los mugres cartuchos de NES son un turn off masivo. Y pues, supongo que puedo jugar los cartuchos de GBA con mejor resolución que la del Gameboy Player, pero no es tampoco como si lo ocupara acá en calient. La conexión con HDMI es chida por compatibility issues.
En fin, es una consola decente y dependiendo del precio, consideraría conseguirme una eventualmenet aunque el downside es que tengo poquitas cosas en qué usarla... Pero es super pimp.
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 7, 2013 2:39:52 GMT -5
Acabo de ver que el Gameboy Player puede jugar juegos de color, así que seguiré mi Dragon Quest III run en él. Y man, creo que voy a comenzar a conseguir juegos de GBC considerando esto.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 7, 2013 8:56:46 GMT -5
Vato ocioso que nomas quiere juegos de GBC
A ver, a ver, juega Kirby Tilt & Tumble con el adaptador para cubo, a ver
|
|
|
Post by Spuky on Aug 9, 2013 12:39:49 GMT -5
|
|