|
Post by Arrowni on Feb 18, 2014 12:57:48 GMT -5
Ok, una pregunta sobre consolas ¿creen que la librería del 3DS avanza bien para superar a la del DS?
Obviamente el DS ha tenido una cantidad mucho mayor de juegos, pero estos últimos meses el 3DS ha comenzado a sacar juegos verdaderamente ejemplares -el nuevo Zelda, el Animal Crossing y el Fire Emblem están entre los mejores de sus respectivas franquicias-. Faltan algunos remakes épicos para compensar, pero en los productos originales parece ir en buena dirección.
|
|
|
Post by jamp07 on Feb 18, 2014 13:12:42 GMT -5
Ha avanzado bien, randomente me topé con el nintendo direct de la semana pasada en youtube y la verdad hubo algunos juegos que anunciaron que si me dieron ganas de jugar. Puedo ver que la 3ds va por buen camino y más por las puertas que han abierto a los 3rd party developers. Ahora, con la llegada del smash al 3ds espero que no sacrifiquen mucho en cuanto a gráficas y jugabilidad en comparación a la versión del wii u, esto hará que exploten las ventas y más si hay una versión especial como la de zelda que tiene armando.
|
|
|
Post by Spuky on Feb 18, 2014 15:04:56 GMT -5
El DS es LA consola portatil mas mamey de todos los tiempos, sin importar que tanto ame Jairo al GBA, por lo tanto, nope, nunca. La unica razon por la que podemos decir que el 3Ds puede superar al DS es porque el 3DS puede correr juegos de DS, por lo tanto absorbe a su libreria(algo asi como el DS y GBA)
Aun asi, el 3DS tendra muy buenos juegos, pero considerando que cada vez se venden menos portatiles, esta perro, tirandole a imposible
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 19, 2014 2:27:12 GMT -5
El DS tiene la ventaja de tener juegos oddball, creo que es su virtud principal. Le faltaron ports a mi parecer -o buenos ports, los Game & Watch Gallery están bien-, y que los juegos caros de la consola estuvieran chidos. Espero que la venta virtual de juegos permita que los juegos oddball sigan prosperando en el 3DS, y que los juegos con más presupuesto cumplan sus promesas y la muevan -cosa que va cumpliéndose relativamente bien hasta ahora-. Creo que las capacidades online machines del 3DS con respecto al DS pueden darle un edge en third party properties.
Also GBA ROCKS FOREVER 100% love.
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 22, 2014 16:27:57 GMT -5
|
|
|
Post by Spuky on Feb 24, 2014 9:41:01 GMT -5
Vi el primer video(no se si haya mas) y esta medio meh el video. Aun asi, esperemos que en el siguiente salgan mas juegos que no conozca, porque de los que menciono conocia cinco de seis(y no mencionaron que el Hotel Dusk tiene una secuela que solo salio en europa ) y el ninja town no me llama la atencion
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 25, 2014 0:44:14 GMT -5
Yo creo que no conocía el shooter, pero ninguno lo he jugado (obviamente si conocía Hotel Dusk). A ver si ponen algo chido en la continuación.
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 23, 2014 1:53:28 GMT -5
¿Qué opinas Damian? ¿nos conseguimos los amiboos de personajes de Fire Emblem? Yo chupo más Pokemon pero pues... Lucario-Greninja-Pikachu-Jigglypuff-Charizard strike a rather meh rooster, especialmente comparados con Ike-Lucina-Marth (la ausencia de Robin en mi argumento es voluntaria).
Por cierto, el año que viene sale Monster Hunter 4 en el 3DS y tiene funcionalidad online, así que los que estén interesados en probarlo para jugarlo online (¿Amilcar?¿Al?), tendrán una oportunidad excelente entonces.
|
|
|
Post by hedameda on Jul 23, 2014 16:16:50 GMT -5
Suena a un plan, yo sí me compraría los amibos de Fire Emblem aun cuando termine usandolos nomas de figuritas, de perdida son personajes chidos como dices. Espero que sí haya amibos de estos personajes, especialmente de Lucina que temo que sea un traje alterno de Marth porque pelea super parecido por lo que se ve en los videos (ojalá sea un personaje individual, de perdida al estilo Falco).
Yo me apunto al Monster Hunter 4.
|
|
|
Post by Arrowni on Oct 5, 2014 3:31:22 GMT -5
Estoy por escribir mi review de New Super Mario Bros, pero me parece que cierto contexto sobre los juegos de DS es necesario para comprender exactamente mi sentir al respecto.
Hace poquito platicaba con Derly sobre la sempiterna comparación de la librería del GBA y del DS, que finalmente son muy diferentes y que solo parecen comparables al ver ciertos géneros. Hay algún juego quirky en el GBA (pienso en los Wario Ware, por ejemplo), pero en cuanto a rarezas diversas, el DS reigns supreme. Las dos consolas tienen muchos RPGs tanto remakes como exclusivos, de hecho pienso que en ese nivel el DS y el GBA son parecidos al Playstation y al SNES respectivamente (bueno, técnicamente el Playstation tiene muchos más remakes que el SNES, pero en cuanto a producción original vemos que son consolas bien armadas para el género). Finalmente, en lo que respecta a platformers, el GBA me parece, tiene un edge bastante definido, pues la mayor parte de la larguísima vida del DS, pasó en el momento en que las plataformas 2D eran efectivamente un género muerto.
Claro, el DS duró (podemos decir, sigue durando) un largo tiempo, así que al final de la vida de la consola el resurgimiento de los platformers 2D se realizó completo. Algunos juegos, como New Super Mario Bros y Contra IV, son ejemplos perfectos de el regreso en forma del género. De hecho, sin el DS se me hace que los platformers en consola estarían efectivamente muertos: solo en un handheld el costo/beneficio de un juego 2D vale el riesgo de ser tomado (el género recobró mucha de su fama en la PC, donde los costos de distribución y programación se la curan severamente de las consolas más caras). Admitamos que el Wii, consola que permitía juegos medio baratos, se prestaba también para esta tarea (en coincidencias home console/handheld, Wii + DS es una de las coincidencias más felices que han existido, pese a su poca conectividad). Creo que el GBA tiene mejores juegos 2D que el DS, pero a su vez, el DS se empina de lejos los del Playstation, consola que se aparenta a él en cuanto a hechura gráfica (algunos Metroidvania de este último se defienden).
Ya saben que el género de platformers es uno de mis predilectos, y me gustaría ir conociendo más de este género en el DS, porque en cierto modo New SMB me devolvió la fé en que el DS puede tener juegos así.
Huhu, Legend of Starfy, huhu.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 6, 2014 11:31:49 GMT -5
Hay un juego de Aliens de DS que dicen que esta chido, pero no se si eso lo cuentas como plataformer
Y siempre existe Henry Hatsworth, aunque ese es como que un plataformer 2D mezclado con un brawler mezclado con un puzzle, asi que esta raro pero me gusta
|
|
|
Post by Spuky on Oct 10, 2014 22:06:48 GMT -5
|
|
|
Post by jamp07 on Oct 11, 2014 10:51:22 GMT -5
Amilcar must have it, y también los que les gustan las consolas portatiles y tengan juegos de snes.
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 13, 2015 14:26:44 GMT -5
Como mencioné hace rato recientemente conseguí una Wii U y aunque la estoy usando moderadamente (juego regularmente pero no intensivamente), ya tengo una idea mejor de cómo funciona y qué tiene de chido.
Primeramente, features nada que ver con juegos: Sirve de control de tele (el pad, y es super difícil de perder) y su browser es competente comparado con el de la 3DS, así que para una búsqueda internet o un mensaje puede servirte como te serviría una tableta. La pantalla táctil es suficientemente grande para usar el teclado con los dedos, obviamente mi mano no me déjà escribir a tres dedos, pero si a cuatro que sube exponencialmente la capacidad de escribir mensaje. Tiene un quickstart bastante conveniente, no sé qué tan bueno esté en lo que corresponde a economías de energía, pero ahora que le mi uso de la consola es casi diario, espero que no sea más gasto que cuando dejo mi 3DS recargando horas de más. El pad tiene una cantidad decente de batería y para los juegos y funcionalidades del Wii U, no te obligas a prender la tele. Ya vi con la consola de Arma que para Virtual Console y juegos de Wii es infinitamente más clunky, pero no se pueden ganar todas las batallas.
No he visto los juegos exclusivos por download -no creo que fuera a reconocer la mayoría de estos, incluso para los de 3DS tuve que investigar cuáles eran los mejores por mi lado-, me interesa Child of Light porque se ve apropiadamente RPG -y prefiero que Ubisoft publique juegos así en vez de la mierda que anda sacando-, por lo demás ni idea. La consola virtual por otro lado, tiene a la vez juegos muy buenos y en cierto modo muy pocos juegos. ¿Por qué? Me parece que la mayoría de los juegos actualmente se consiguen en la tienda virtual del Wii y no del Wii U. Pero igual hay juegos chidos porque Capcom está activo publicando Megamanes, Breath of Fire y otras goodies así. Y tienen también unos de los juegos cremas de GBA, incluídos los dos F-Zero, los Fire Emblem y los Golden Sun. Tiene más calidad que cantidad. Les digo luego si la Consola Virtual del Wii sigue en línea.
(Continuará)
|
|
|
Post by jamp07 on Mar 23, 2015 16:29:00 GMT -5
Ahora yo también me uno al 3DS players club:
5472 9569 5417
|
|