|
Post by azjazo on Mar 23, 2013 21:40:54 GMT -5
Me di libertad creativa pero sep, tienen un airesote bipedos, con "alas" y cuerpo con cabeza como boca edit tambien mugre FFXIV amenazandome con enviciarme en otro MMO porque se ve que va a estar chido y vas a poder montarte en una magitek armor
|
|
|
Post by Spuky on Mar 23, 2013 21:54:12 GMT -5
Magitek Armor en el FFXIV: Por favor! Por Favor! este juego no suckea! jueguenlo! 2do Parche incluira a Cloud(espero que no, a ver que tal esta el FFXIV, aunque nunca volvere a mmos segun yo)
Y sep, ese club que pide remakes del ffvi es ignorado casi siempre, sueño con que un dia salga un remake para el 3ds(porque soy egoista y no quiero comprarme un ps4)
vatos de square alguna vez han dicho que no quieren hacer un remake del FFVII porque les da miedito moverle cosas y que la gente se enoje con ellos o alguna tonteria asi. ¿No sera que tambien tienen algun miedo parecido con relacion al FFVI, pero no han dicho nada porque cuando alguien pregunta algo que no sea de FFVII diez cosplayers de Cloud(y noventa de Sephiroth) salen y los golpean)?
(a ver si esta semana ranteo del juego de DS que estoy casi a punto de terminarme, espero sea un buen rant)
|
|
|
Post by Arrowni on Mar 24, 2013 15:30:26 GMT -5
Parte de los reproches contra los FF posteriores es la expectativa montada por FFVI... Las malas lenguas dicen que desde el 10 están del nabo, yo admito que ignoro la mayoría respecto a estos dado que no he buscado nada de Play -esto lo comentaré en otra thread a un poco más de detalle-.
On topic: Me acabé el BoF2, es la mera neta, love forever. Siempre deben suponer que estoy jugando algo de Pokemon, es bastante certero saber que mientras esté activo en los videojuegos algo haré con Pokemon porque soy un devorador de esos mugreritos. Como con los libros, balanceo varios juegos a la vez.
Ahora, estos son los dos que tengo de Main: Breath of Fire y Final Fantasy I (en el Dawn of Souls). Básicamente el BoF porque siempre me dan ganas de jugarlo cuando juego BoF2 -y adicionalmente conozco mucho menos el juego, me lo he acabado 1 vez y el BoF2 me lo he acabado como 4, chupopslo-, solo que después del emotivo final y del ramping que hice en la misión final para acabarme el BoF2, estoy desintoxicándome un poco de los BoF, así que le muevo más al FF. Y pues, el FF se me antojó porque quería jugar algo simple... En vez de lanzarme directamente a aprender el sistema del Tactics Ogre -no que tuviera la opción al momento que empecé el FF, pero no quería algo que me distrajera de disfrutar los BoF como el FF V/VI-.
Seguramente todos han jugado el FFI, hay que admitir que lo volvieron considerablemente más jugable en la adaptación, y sigue sintiéndose hyper basicón como debería. Hasta Cécile nomás echando un ojo me dijo que era un juego super viejito. Me gusta que sea así de simple personalmente, porque a veces, cuando juegas varias series como yo, quieres nomás jugar algo que puedas usar en completa desconcentración y sin invertirte en ello emocionalmente. FFI no puede conmover ni a una nena, eso tiene de virtud.
También bajé el Gargoyle's Quest de la consola virtual cuando me compré el Pokedex 3D Pro -que francamente está hecho, como le dije a Derly, para gente como yo que se entretiene aprendiendo los pokedex de memoria-. Había empezado el Gargoyle's en emulador en mi Micro, pero no me dolió mucho recomenzar, porque quería más cosas qué jugar en mi 3DS aparte de Pokemon... So far so good, el juego es relativamente fácil pero los controles hacen lo que tú quieres good stuff. También conseguí el Kirby Dreamland 2 pero no lo he comenzado...
Y finalmente para el Pokedex ver la thread de Bent (hint: la de Pokemon)
|
|
|
Post by azjazo on Mar 28, 2013 19:00:20 GMT -5
bueno y como me acabe el FFVI y encontre mi cartucho del FFV lo prendi y vi que mis save files habian desaparecido, creo que los borre cuando en su momento agarraba lo que encontrara para vender en la conve, so, lo empecé a jugar.
En teoria puedes hacer cualquier personajes cualquier cosa no? voy a darle un twist y hacer a Bartz el mago y a Lena monk
|
|
|
Post by Spuky on Mar 28, 2013 23:59:33 GMT -5
Creo que si puedes hacer cualquier personaje cualquier cosa, pero no se si los growths de cada personaje sean mas aptos a X o Y jobs. Parte de todo el chiste es pandear y hacer esas loqueras que piensas hacer.
Yo estoy jugando un juego de DS que se llama Radiant Historia. Esta bastante bueno, pero la verdad, siento que el juego siempre se queda a medias.
Primero contemos un poco el chiste del juego. Se supone que tienes un libro, que te permite viajar entre dos realidades(o Historias) y lo que hagas en una realidad puede afectar a la otra, o te puedes llevar algo de una realidad a la otra(digamos que necesitabas algo de una persona que esta muerta en una historia, vas a la otras donde esta viva y obtienes lo que ocupas ahi)
El otro chiste es su sistema de peleas. Tus enemigos aparecen en una grid de 3x3, y tu los puedes mover, y mover ayuda a hacerles mas daño agrupandolos. Digamos que tienes un vato enfrente de ti, y otro en la misma fila pero hasta atras, asi que usas un ataque que empuja, eso los junta y luego con otro vato usas un ataque y le pegas a los dos.
Pero bueno, lo triste es que el juego se queda corto siempre. Lo malo es que si el juego no se quedara corto, seria un juego excelente, tirandole a los niveles de Chrono Trigger, pero como se queda corto, solo queda en niveles de un muy buen juego. Lo verdaderamente triste es que como se queda corto, se siente mas feo y eres mas ogt con el.
O sea, por ejemplo, el juego tiene una musica bastante chida. Pero tiene poca musica, asi que se repite bastante. La mecanica de empujar y mover vatos esta divertida, pero como nomas el heroe puede mover para casi todos lados, se siente que le falta y que se siente medio dificil de usar las mecanicas. La historia esta bastante bien hecha(las dos, porque a final de cuentas las dos historias que tienen son un poco diferentes) pero es cagante que te quiten y te den los vatos de la party que se le pega la gana a la historia. La mecanica de cambiar de realidades esta divertida, pero luego terminas recorriendo un mismo lugar durante diez veces y es cagante(Lazvil Hills, I hate you). Por eso digo que el juego tiro bien alto, y casi lo logro, y como esta bastante decente todos sus defectos se sienten mas severos
Si hay juegos que hagan tributos a Chrono Trigger, no le llegan a este, este juego no es una carta de amor, es una novela de amor a Chrono, el feeling, la musica, el ambiente, el ver a los enemigos antes de pelear, usar posiciones en las peleas, varios finales(muchos de ellos mientras estas jugando), una buena historia, cuando me lo acabe espero ver un "Crono, I Love you" al final, aunque con eso de que de repe el juego se queda corto, capaz que ni lo ponen
Pero aun asi, no es ni de chiste un mal juego. La historia la verdad me agrada bastante, cualquiera de las dos realidades hubiera aguantado por si sola todo un juego, pero juntas se ponen mas chidas, tiene bastante sutilezas y cosas que no te esperas y el principal no se si les caiga bien a todos, pero ni de chiste es un emo-niño-bonito cliché japones. Habla, piensa, se atreve a hacer cosas por el bien de todos, se enoja, pero sobretodo piensa, lo cual lo hace bastante diferente de un heroe de rpg
Y hay un chango cosplayeando a Enel y que tambien suelta electricidad
|
|
|
Post by Arrowni on Apr 14, 2013 2:15:58 GMT -5
En fin, no estoy jugando juegos que no haya anunciado per se, pero quiero hablar un poco de lo que he estado haciendo en cada juego.
Primeramente, sigo con el Tactics Ogre, pero acabo de pasar una misión donde no me dejaban salvar hasta pasar cuatro misiones de corrido, donde se dividían mis equipos y había un chorro de pedo. Me tomé como cinco horas para terminarla y tuve que dejar el Micro conectado en la noche para seguir al día siguiente donde igual me tomó varias horas. Lo bueno, es que no me han estado masacrando y el juego sigue chido, pero algunas misiones son tan tardadas que me harta de jugar. Ahora acabo de recuperar un montón de items nuevos y debería tratar de subir de clase a un maguito mío, pero no tengo ganas. Como le dije a Damián, gratamente fui sorprendido porque las faeries sirven para algo, lo demás más o menos ha ido como me lo esperaba.
Básicamente los arcos rulean bien severo, los ninjas son los jack-of-all-trades, dejar paralized es broken, los dragones todos evolucionan igual, healizar debe ser muy poderoso aunque yo no tenga ningún healer -pero como me doy abasto con items y Knights supongo que un healer de tiempo completo es broken-, los griffos tienen una habilidad que los hace la bestia superior y el juego te proporciona un montón de armas two-handed bien mameyes para que no te andes consiguiendo escudos -los escudos sirven además para desplazar a los enemigos-.
El otro juego que me puse a jugar es Monster Hunter 3 Ultimate demo -me la curo del nombre completo-, que como recordarán de las reviews pasadas, no te explican nada, saltas directamente a la acción y en general te la pellizcas bien machín. Me topé con una review del juego y una guía de newbs donde te explicaban como vivir -la mitad de las cosas no jalan en la demo porque no hay nada que conseguir-, y me puse a usar otras armas, a tratar de capturar a un monstruo en vez de matarlo -fallé miserablemente-, y a atacar la misión "difícil". Había intentado la misión difícil la última vez, pero como batallaba para la fácil con el artillero y que visiblemente las balas le hacían plink al segundo monstruo, me crucrié. Ahora ya disque le puse batalla, pero como no tengo idea cuánto aguante a lo mejor nunca lo empinaré con el ritmo que le doy.
Como dije la otra vez, Monster Hunter es un juego que me parece interesante, es parecido a un MMORPG, pero con un sistema de batalla más par con Legend of Zelda The Ocarina of Time (a lo mejor nomás debería decir, es parecido a un MMORPG pero con sistema de batalla). Una diferencia fundamental que hace que para mí el juego tenga un poco de futuro, es que no ganas experiencia. No hay una power creep de ese estilo, nomás updateas tus armas haciendo cosas tan ociosas como pescar, minar o cazar -duh-, pero de otro modo no necesitas el riguroso grinding de otros juegos. Creo que estoy ya es una gran saving grace para mí, supongo que la versión de 3DS debe ser aún más cremas por poder llevar a tu "personaje de MMORPG", en portátil, aunque la falta de conectividad sin tener un Wii U es un turn-off del tamaño del continente. Y en realidad si el 3DS tuviera conectividad online valdría la pena, jugar nomás en red local debe estar bueno, pero sabemos que el tradicional "dos juegos, dos consolas" es una fórmula para la derrota para todo lo que no es pokemon. Esto incluso me parece aceptable por el perk de "entrenar" tu vato en portátil, solo que como para jugar online necesitas igual un Wii U, si no tienes dicha consola por otras razones el juego es irrazonablemente money hungry. Si no tienen 3DS obviamente comprar un 3DS y un juego también es medio cariñoso. Tiene otro defecto que expando a continuación.
Las misiones de caza, al menos en el demo, tienen límite de tiempo. Esto hace que sean absorbentes lo que no es particularmente normal ni adaptado para un juego portátil -estoy casi seguro que nomás cerrando el 3DS se pausa y ya no pasa nada, esto es un saving grace-. Cerrar la consola en medio de lo que esencialmente es una boss battle es medio retarded poniéndolo como lo pongas. Parece además que aunque esta versión es la más newb friendly, sigue siendo ardua para el novato -no kidding sherlock, me tardé como una hora en darme cuenta como cambiar de munición, recargar balas y todo el pedo con el artillero, la interface no es necesariamente tradicional-.
Si tienen la oportunidad de jugar una demo les recomiendo que le den una checada, es un juego relativamente interesante, pero obviamente sin jugarlo con gente es menos cool. Yo nomás he jugado así, pero veo que tiene potencial. Además, uno busca excusas todos los días para seguir teniendo un afecto mínimo a Capcom, que por lo general no se lo merece.
|
|
|
Post by Arrowni on Apr 22, 2013 4:01:30 GMT -5
Bueno, estoy malabareando con el Zelda, el Fire Emblem y el Tactics Ogre al mismo tiempo, con breves incursiones del Kirby Dreamland 2, por eso de conseguir el 100% y de vez en cuando cazar animalitos en la demo del Monster Hunter. Esta vez hablaré del Zelda y lo que he notado del FE.
Primeramente el Zelda: es cagapalo que tengas un billón de corazones y que cuando mueres te devuelvan a tres. Creo que en esto consiste la mitad del backtracking del juego, después de conseguir items y liberar las trampas del castillo, llegas todo peloteado con el jefe y no quieres gastarte tus potions sin saber cómo enfrentar al jefe. Entonces tienes que salir del castillo, hallar un hada que te healice y volver a pasar todo. Sin esto el juego seguiría siendo bastante largo y con bastantes secretos, es sorprendentemente bueno para un juego de NES, si me lo preguntan y creo incluso que es de mis juegos de Zelda favoritos -aunque haya jugado literalmente como cinco-.
Ahora, es bien sabido que Zelda es más o menos un crypto juego, porque hay gente que te ofrece una espada pero no sabes cuándo la puedes tomar, y luego hay corazones que tampoco sabes como tomar, y luego encuentras el castillo cinco antes del castillo dos, y cosas de este género. Hace que la aventura se sienta como aventura, y aprecio el hecho de que aunque existan upgrades para el arma que dificulten mucho el acceso a zonas avanzadas, al menos no es como en un RPG donde para pasar a ciertos sitios hay que haber grindeado. En fin, de cierto modo redescubro las cosas chidas del género de aventuras con este Zelda, y estoy empezando a considerar varios Zeldas de GB o GBA en mis compras futuras en cuanto a cartuchos físicos y en la consola virtual.
Es un juego tan clásico que siento como si lo hubiera jugado varias veces aunque en realidad es la primera vez que lo juego. Si son ambassadors y lo tienen arrumbado en su consola virtual denle una vuelta, still holds up pretty well.
Fire Emblem: Awakening... El mejor juego de Fire Emblem que ha salido en Europa, probablemente. Logró una cosa que apenas se está consiguiendo en el 3DS, que es tener gráficos genuinamente bellos y seguir viéndose como Fire Emblem. Me gusta que no sacrificaron el arte clásico de la serie para poner los gráficos en modelos 3D -aunque los pies de los modelos en 3D se ven un poco raros-, las cutscenes en 3D se ven bastante bien y la historia va por buen camino. En sí, es difícil no jugar este juego y sentir que estás jugando uno de los juegos buenos de Fire Emblem, cono el 6 o el 7. Pero apenas llevo unas cuatro misiones y el random del juego ya se siente off, con criticals super bajos y falladas en porcentajes ridículamente altos. El nuevo sistema de duos que introduce el juego es muy interesante y es una adición tan natural en este juego que casi te preguntas como no lo habían ideado antes. Los Support están fáciles de sacar y hay bastantes de ellos, además sirven con el sistema de duos lo cual lo hace un juego bastante sinergético.
En fin, yo sé que ya todos los que tenemos 3DS compramos una copia de este juego, pero damn, it delivers. ¿Soy chiripón por nomás haber jugado los juegos buenos de FE?
|
|
|
Post by Arrowni on May 13, 2013 4:00:37 GMT -5
Estoy jugando Kirby Mass Attack, un juego que Damián me prestó donde manejas un ejército de Kirbys con la touchscreen del DS, y como se podrán imaginar, es un juego de Kirby de DS.
KMA es un juego sumamente bueno y entretenido, que tiene elementos de shooter y de plataformer a la vez, y précisamente esto lo hace un juego que me permite descansar de todos los RPGs que me he conseguido estos últimos meses. Hay muchos puzzles diferentes y objetivos curiosos que puedes hacer lograr a tus Kirbys, tu ataque básico es que los kirbys se suban al enemigo y lo empiecen a golpear porramente entre varios, pero tienes comandos no ofensivos como arrojar a tus kirbys uno por uno, o hacerlos flotar y guíarlos con el stylus, o una serie de comandos que se hacen en ciertas situaciones como usar cañones estilo Donkey Kong -aunque esos sean barriles-. Es un juego estremadamente ingenioso, con niveles cortos pero de diseño inteligente, que presenta un reto bastante variado y tiene buen challenge. Los juegos de Kirby en general no son arduos, por lo que he jugado este tampoco se aleja de la tradición, no hay abismos que te arruinen el juego de un golpe y es difícil que te maten a tus kirbys (que pueden ser hasta diez). Tienes el reto adicional de obtener estrellas para sacar el 100% y para esto los enemigos no te deben tocar en el nivel, y esto tiene su chiste.
Una feature extra bastante cool es que el juego tiene varios minigames integrados conforme vas sacando monedas secretas y completando niveles con buena calificación. Algunos de estos juegos son decentes en sí mismos, aunque no he jugado todos, el de pinball está bueno y Damián me dice que uno de shooter la mueve también.
Muy buen juego, hecho para la consola y decente como juego portátil, usa bien el stylus y es una buena experiencia más allá de lo gimmick que podría parecer un plataformer stylus. Good stuff, lo recomiendo ampliamente.
|
|
|
Post by Arrowni on May 19, 2013 1:53:09 GMT -5
Bueno, me acabé mi primer run en Tactics Ogre y quiero hacer algunos comentarios:
La última misión estaba bien larga y me la aventé de corrido, era de esas que no te dejaba salvar normalmente entre misión y misión, pero finalmente se me hizo fácil. De cierto modo el juego terminó por parecerme corto en cuanto al número de misiones a pesar de que me tomó varios meses acabármelo. No lo jugué tampoco muy seguido.
Me siguen gustando la variedad de unidades y las clases, el sistema de feats me pareció chido para cambiar de clase aunque viéndolo por internet debe ser más fácil utilizarlo. Como tienes muchas unidades y mucha capacidad de grindear, pues puedes armarte varios equipos chidos. Por esto las misiones donde te obligan a usar dos equipos enteros diferentes me parecen chidas, aunque son en esas misiones super largas que por largas no me caen tan bien.
En realidad solo saqué el final más malo, porque al último jefe había que pegarle con un arma que tiene que ver con la plot del juego, y yo no la utilisé. Incluso la llevaba en el equipo pero como me mostraba que le iba a quitar 0 al jefe al usarla, no la emplié y el jefe siguió invulnerable. Como el jefe tenía un gráfico donde se sangraba para summonear unidades pensé que a lo mejor había que hacerlo summonear más hasta que ya no pudiera... Pero esto no era un caso y después de cierto número de turnos me mató y pasó el mal final. Era adivinable que tenías que usar la arma, pero como yo le creo a las estadísticas que me decían que no iba a quitar no lo usé, mala onda programadores, la cripticidad de los juegos es soooo 8 bits. No tengo ganas de intentar sacar el bueno por el momento porque la misión si estaba bien larga y que además se me hizo bastante fácil. En fin, las misiones hyper largas no me caen bien, pero a lo mejor me animo a entrenar un ragtag team nuevo y nada que ver con los que usé y llevarlo contra los jefes finales.
En fin Tactics Ogre está divertido, en cuanto a estrategia perdona bastante con respecto a la serie de Fire Emblem, pero las batallas son considerablemente más lentas. Probablemente ustedes querrán usar una faq que explique cómo obtener las clases especializadas, yo pude deducir muchas pero no todas y no sé si me faltó algún personaje reclutable. El juego si se lanza uno en caliente como yo me lancé y sin saber nada, es difícil de completar, algún tipo de guía sirve para compensar. Pero lo jugaré después, sea para hacer un héroe hyper caótico y ver como cambia la plot, para conseguir las clases que no pude, o simplemente para sacar un verdadero final.
Otra prisa que tenía por acabármelo era jugar mi versión de Neo Geo Pocket que espero poder comentar próximamente.
|
|
|
Post by Arrowni on May 22, 2013 9:04:15 GMT -5
Inicié, como prometido en mi post anterior, el Tactics Ogre de Neo Geo Pocket Color, que es un juego standalone solo salido en Japón, con el gameplay del Ogre Battle de SNES. Ahora, pasé mis primeras horas de juego tratando de acordarme cómo se jugaba el de SNES para usar eso como referencia, me acordaba de muchas cosas, pero otras tantas solo se fueron manifestando conforme jugaba los primeros niveles. Básicamente estoy aprendiendo cosas que ya sabía, pero creo que la gran sorpresa ha sido constatar que el OB se juega muy bien en Neo Geo Pocket. Y reiterar la tristeza de que este fuera el único Ogre Battle lanzado para consola portátil del género tradicional.
Como es el caso en estos juegos puedes contratar unidades y disuadir otras de que se te unan en random encounters, fuera de esto tienes que trabajar con tus unidades subiéndolas de clase y cambiándolas en la posición del tablero. Tener fresco el Tactics en la mente ha sido fundamental, porque hay un montón de clases que ni reconozco a veces, como el marionetero -jack of all trades-, y la valkyrie. Además parece que tengo unos vatos únicos que se unieron a mi y que son personajes especiales con clases custom que no puedo sacar del equipo del lider.
Las dos condiciones de derrota es perder al lider y que capturen tu base, pero hasta ahora perder al lider se ha mostrado muy duro porque el comando de huir -cuando estoy tan empinado que lo requiero- es un arma confiable. Cuando se te muere la gente vas a una iglesia que está en un pueblo del mapa, y ahí puedes pagar porque vuelvan, por lo general es fácil perder unidades en bajos niveles o si no te dan tiempo de recuperarte y tienes que estar protegiendo el pueblo. Hay que tratar de mantener el alignment alto -aunque bueno, no es como si le fuera a entender al final bueno o malo-, para lo que debes usar unidades con alto alignment para liberar los pueblos. Lo malo es que pelear es una receta excelente para perder alignment, así que liberas pueblos con vatos pacifistas mientras tus soldados masacran gente en el campo de batalla. Como en la guerra real pues.
Hay un tweak con respecto a la versión de SNES: puedes quedarte un número de días ilimitados en una campaña sin perder popularidad, esto hace que masear dinero sea barca, pero yo no tengo ganas de abusar de eso porque... Ni sé qué es lo que estoy comprando 90% del tiempo. Y además no quiero ser barca, pero eso es secundario.
El juego está bastante bueno en consola portátil, se adapta bastante bien aunque es un poco gorroso pasearte por los mapas completos para ver dónde van pasando los malos, el NGPC te da poca vista periférica y tienes que estar viendo varios lugares para que no se te pasen cosas de improvisto. Una cosa que se me hace chistoso es que cada mapa tiene items escondidos y pueblos secretos, ¿por qué se esconden pueblos invisibles en los mapas? No puedo ser el único que lo halle raro.
Después de perder un rato por no acordarme de cosas ahora ya empiezo a tener algo de éxito y a subir de nivel a mis unidades, a cambiar de clases etc. Supongo que tienen acceso al juego de SNES en la consola virtual, pero les recomiendo que lo emulen o lo chequen portátil porque eso la mueve, coincide bien con el gameplay. Y que Nintendo deje de hacerse pato y saque juegos de SNES en la consola virtual del 3DS.
|
|
|
Post by hedameda on May 22, 2013 13:33:34 GMT -5
Yo bajé los ogre battles de la consola virtual al wii, eso incluye el de SNES. Y por lo que dices, ese juego se parece un chorro al de SNES, también ahí hay items escondidos y pueblos escondidos (estos generalmente los puedes encontrar en lugares sospechosos del mapa: ¿ves un camino que lleva a la nada?, probablemente hay un pueblo ahí. Supongo que esto es como ir con un mapa viejo a una región donde se formaron pueblos recientemene).
Algo mas: OB de SNES tiene las cartas y el de 64 tiene la piedra elemental, ¿qué comando de interferencia en batalla tiene este OB (aparte de huir)?
|
|
|
Post by Arrowni on May 22, 2013 15:18:37 GMT -5
Tiene las cartas, cambio de estrategia, huir y quitar animación o cambiar el tipo de animación (no es como si entendiera que dice en japonés).
Los random encounters salen cuando vas caminando y me encontrado una calaverita, un demonio, un dragón y varios hawkmen, good stuff. Y ni los tienes que debilitar ni nada, los invitas y se unen bien prestos.
|
|
|
Post by Arrowni on May 27, 2013 11:25:25 GMT -5
Como mencioné por el swapnote terminé ya todos los juegos de la consola virtual que he bajado excepto por el segundo challenge del Zelda, sigo jugando esporádicamente la mayoría de los otros títulos que he mencionado, pero sobre todo le estoy dando a Pokemon y a mi mini-tésis de la escuela. Lo que no quiere decir que no me permitiera un momento de curiosidad para jugar un demo de un juego que según Derly nomás salió demo en Europa y que se llama algo así como proyecto X Zone.
¿En qué consiste este juego? Pues es una suerte de crossover entre varias franquicias de Sega y de Capcom que se juega como un tactical RPG con batallas en tiempo real. Más o menos. Cada unidad está constituída por un par de personajes de la misma franquicia, las guías por la grid y les ordenas atacar a cierto rango, más o menos al estilo de la serie Shining Force de Sega, que creo nadie conoce, pero si quieren algo más conocido, como el Tactics Ogre o Fire Emblem, digamos.
Cuando atacas tienes "comandos" que sacan diferentes combos entre tus dos personajes que te ayudan a junglear al oponente y hacer daño a través de su defensa, el chiste entre estos combos es que, como en un juego de pelea, hay que saber marcarlos con buen timing para sacar el mejor provecho de estos. Por lo demás las batallas son turn based, solo el trigger de cada acción en ellas cambia el resultado final, pero si dejas el control sin hacer nada la batalla espera tus órdenes.
Tu equipo en realidad hace sus movimientos "en secuencia", pero puede llamar strikers para combinarse con ellos y hacer jugglings complicados con el oponente. Si uno ataque sin tratar de combinar sus movimientos cada ataque se efectúa cuando el oponente ya ha regenerado su defensa y quita considerablemente menos. Básicamente el chiste es conocer los movimientos de cada mono y los de cada striker para combinarlos y capitalizar lo mejor posible el daño que puedes hacer por ofensiva. Hay tres ataques por ofensiva para la mayoría de los personajes, pero esto depende de la unidad.
Ahora, ¿cuál es exactamente la táctica del juego? Admito que me tardé en discernirla entre tantas mecánicas que al principio parecían desconectadas. Resulta que tus strikers dependen de las unidades que están cerca de tu unidad que entra en combate al puro estilo pair up en el Fire Emblem Awakening. Durante el combate quieres maximizar el uso de strikers para la mayor parte de tus unidades pues se traducen en más daño y más potencial combirífico. El demo era exageradamente corto y apenas raspaba la funcionalidad de la mitad de lo mostrado, constaba exactamente de una misión y la idea de memorizar los efectos desconocidos de strikers y comandos propios a cada unidad me parece simplemente cansarse de a grátis.
El rooster de los personajes es raro, porque tal vez deberías entender algo de lo que está pasando entre tu ragtag selection de personajes desconocidos, pero no es así. Es además algo como Kingdom Hearts que te hace sentir que no combina mucho, porque no sé ustedes, PSO y Street Fighter no van super bien juntos visualmente, sobre todo con los diseños hyper simples de Ryu y Ken. Además, francamente no conozco a los personajes de las franquicias de Sega ni a las de Capcom, porque sabré un poco de Street Fighter, bastante de Megaman y lo más básico de Resident, pero ni idea qué pedo con Devil May Cry. Así mismo, Sega es Sega, y no había siquiera Hedgehogs que fueran vagamente familiares aunque nunca los haya manejado. En este aspecto no creo que el juego tenga un appeal particular para mí, casi todo lo contrario, me pregunto por qué esta selección tan arbitraria y a quién se le ocurrió un crossover tan funky.
Del aspecto táctico no puedo decir gran cosa porque no se sentía particularmente intuitivo, me tardé bastante en tener una idea de cómo funcionaban las cosas (sabemos que Capcom no es el maestro de la claridad en las demos), y me pareció bastante forgiving en cuanto al daño hecho y recibido, aún antes de que entendiera lo de los combos. Creo que hay algo de estrategia pero no está muy pesado, y las mecánicas tienen cierta profundidad pero la idea de jungglear los oponentes para asegurar daño es un poco demasiado juego de pelea lite para que me llame la atención. Esperaba que fuera un juego random y nalga, y me parece que lo es, en cierta medida, pero menos de lo que esperaba.
A uno que le gustan los tactical RPGs le da gusto que las compañías ensayen recetas así en el 3DS, pero por lo que jugué y lo que alcanzo a presentir implicito en el gameplay mostrado no me parece que el juego tenga suficiente profundidad para justificar comprarlo. En fin, es una curiosidad y no fue precisamente una decepción, si tienen el demo algún día denle una checada, si no, debo admitir que no se pierden de acá nada fundamental.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 4, 2013 17:03:00 GMT -5
Ya me chute el demo ese de Proyect X Zone.
como Jairo ya explico todo, vamos a mis impresiones.
En primer lugar, no tenia idea ni de que estaba haciendo al principio, varios menus y opciones estan medio ocultas y suenan dificiles de comprender.
Claro, esto pasa en muchos juegos cuando te avientan asi como asi en medio de una pelea, que es lo que hace este demo. Tal vez hubiera sido mejor hacerle como el FE y jugar una mision o dos de introduccion
(aside: ¿las misiones del demo del FE son las del principio del juego? puedo pasar mis stats e items del demo al juego? eso estaria chido)
Pero sep, aventar vatos para arriba y romper las defensas es el chiste de la estrategia. eso y juntar XP(no se debe confundir ni con el emoticon ni con la EXP, que esa es para subir de nivel) para poder meter mas strikers y poder hacer mas cosas mafufas.
Me parece que el juego estaria muy decente siempre y cuando no te claves, ya que taaaal vez y se sienta algo repetitivo si lo juegas cuatro horas seguidas. Pero si juegas no se, una hora aqui y media hora una semana despues entonces podria redimirse. Admito que tampoco conozco nada de sea ni namco mas que ligeras excepciones, asi que esta dificil seguirles la pista a todos esos vatos(con nombres superjaponeses y tecnicas que no tengo ni idea de que son) de todos esos nadamas conozco a Ryu, Ken, Ulala y los vatos de .hack(estos ultimos y ulala nadamas los conozco de pasada) y admito que los combos de Ryu y Ken se veian chidos.
Quiero suponer que el otro chiste del juego es unlockear tecnicas y asignarlas, porque si vas a repetir las mismas tres tecnicas siempre entonces si estaria medio aburrido
Y me da un poco de risa los numerotes de HP que todo mundo tiene(el boss tenia como 40k de hp) que supongo que esos numerotes estan ahi para que uno no se sienta defraudado cuando atacas con Ryu, Ken y estos dan veinte golpes. Si eso bajara solo diez de hp me sentiria mal, pero como bajan tres mil or so, entonces te sientes mamey
|
|
|
Post by hedameda on Jun 4, 2013 17:42:12 GMT -5
Comento sólo para mencionar que las misiones del Fire Emblem son las mismas pero hay una misión de introducción antes de esas, que en realidad es puro trámite, es como una especie de prólogo y no sacas ni exp ni items de ahí.
No estoy seguro si puedes o no llevar datos del demo a tu juego, porque no bajé el demo en esta consola (porque esta consola ya traía el juego instalado). Yo supondría que no se puede, porque luego vas a jugar sin haber pasado la misión de intro a la cual hacen referencia varias veces durante el juego.
|
|