|
Post by Arrowni on Aug 27, 2013 16:52:54 GMT -5
No, eso es fesses, ya deberías saberlo a este punto.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 27, 2013 17:13:52 GMT -5
pero tal vez fesses es nalgas y la otra palabra es pompi o algo asi
|
|
|
Post by jamp07 on Aug 28, 2013 15:39:02 GMT -5
No, es ineguo. Nalga creo que es Fesse
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 29, 2013 0:29:14 GMT -5
Ingenuo. Se parce a la palabra en inglés "naive".
|
|
|
Post by Spuky on Aug 29, 2013 6:50:42 GMT -5
si parece naive
Pero mas vale preguntar, que tal que de ahi salio la version naylon de nalgas?(naif-lon?)
(cambiemos de tema y dejemos de hablar de nalgas)
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 8, 2013 14:53:25 GMT -5
Derly que se siente aludido cuando hablamosde nalgas.
Voy a hacer una mini review sobre dos juegos que estoy jugando, y que ya jugué un poco más para tener una idea más desarrollada: Pikmin y Shinning Force.
Shinning Force es juego de estrategia/RPG que infaliblemente me recuerda a Tactics Ogre y a Fire Emblem. No está de más: hay una grid, juegas por turnos, cada personaje es único y desarrolla diferentes habilidades, ciertas interactúan de distintas maneras con el terreno. Si han jugado Tactics Ogre o Fire Emblem (o FFTactics), entonces podemos decir que comparte elementos con uno y con otro. Por ejemplo, los rangos son más parecidos a Fire Emblem, en Tactics Ogre hay mucho énfasis en los ataques a distancia por magias o arcos. Por otro lado, las mecánicas de combate son más similares a Tactics Ogre, hay magias de efecto y magias con ragos en cruz. La diferencia fundamental es que este juego apuesta considerablemente más por el lado RPG que por lo Tactics, la mecánica de permadeath de FE te hace exigir mucho más de resultados en cada combate, TO no tiene permadeath per se, pero tus unidades se vuelven zombies que son menos versatiles y suckean. Entonces si quieres revivir a alguien, tienes que usar un turno para ello. Pero de cierto modo, mucho de la estrategia de TO se reduce por este espacio de maniobra entre la muerte y la derrota, también en TO tus unidades aumentan considerablemente más y las batallas son mucho más largas, el rango de las armas también vuelve las tacticas más profundas. En SF no hay permadeath, y la muerte aunque permanece de combate en combate, se puede curar en una iglesia por una módica cantidad de dinero. Las batallas son más cortas, y como no cuesta tanto perder tus unidades y te dan buena cantidad de dinero puedes ser muy descuidado y salir victorioso. Sobre todo, esta versión de GBA tiene el feo defecto de que el AI suckea hard. Los enemigos no persiguen a tus unidades héridas o débiles y se ensañan con el primero que encuentran, esto hace que puedas evitar muchos riesgos avanzando a tus unidades con inteligencia. Rara cosa: los turnos dependen de la ágilidad, así que no hay turno tuyo y luego turno del enemigo, esto también permite controlar un poco mejor los movimientos del oponente y le mete alguna táctica a con quién y cómo matas a cada enemigo.
Los elementos RPG los podemos tratar aparte, llegas a un pueblo, hablas con gente, compras items, resuelves algún puzzle, cumples la misión que el lider del pueblo te pide y avanzas en la historia. Como reemplazas los combates con batallas estilo táctics no te encuentras con enemigos solitarios o menores en tu aventura, así que esto separa casi del todo la parte historia y la parte batalla. Esto hace que termine sintiéndose algo como un RPG light, pero el humor de la historia y de los lugares que visita actualmente logra que esta parte resulte convincente. Un acierto que a mi parecer es inmenso es cómo capitalizan el casting fijo de personajes, cuando vas a tu base, puedes oir fragmentos de la historia de cada personaje y conforme pasas misiones te cuentan cada vez más sobre ellos. Me parece una especie de support dentro de esta serie, y al menos en el juego de GBA un inmenso acierto. Los gráficos son bonitos y el diseño de personajes está bastante bien, el mundo tiene elementos interesantes aunque se siente una influencia de manga un poco mamey.
Es un juego divertido, no me parece tan chido como el FE ni como el TO, y hace rato que no juego el Tactics, pero creo que no llegar a estar tan mamey como juegos que son muy decentes, no es precisamente una gran ofensa. Sinceramente, me parece una buena opción cuando no te la quieres pelar tan machín y estás harto de los random encounters y las batallas totalmente brainless. Me gustaría ver más juegos RPGs normalitos que tomaran esta dirección.
Esto fue más largo de lo que pensé, les debo mi review de Pikmin.
|
|
|
Post by Spuky on Sept 10, 2013 11:41:02 GMT -5
tambien debes una review del dragon quest III
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 16, 2013 8:18:20 GMT -5
Estoy jugando Super Mario Bros 2, Legend of Zelda the Oracle of Times y Shining Force de GBA (principalmente).
Por ahí mencioné que conseguí el SMB2 y el Ghost & Goblins, pero como nunca he jugado este segundo y me dije que el SMB2 está corto y fácil, me iba a poner a jugarlo un rato y luego ya me ocuparía del juego que es más perro. Pues bien, me he divertido bastante y constato que el juego no está muy difícil, un par de saltos difíciles en el stage V pero en general se pueden pasar los niveles sin muchas complicaciones. No que yo los haya pasado fácil, en realidad he hecho una run super slowpoke perdiendo muchas veces aquí y allá, pero todos sabemos que soy muy inconsistente con los platformers.
En fin, goodstuff, sigo hallando mi sentimiento clásico de que SMB2 es uno de mis platformers favoritos del NES, siempre he querido jugar Doki Doki Panic nomás por mi afición al juego. No es un juego acá hyper perfecto como Super Mario Bros 3 pero... Ninguno lo es. Ya estoy en la misión final de mi run, así que pronto me lanzaré a ser empinado en el G&G.
|
|
|
Post by azjazo on Sept 17, 2013 12:55:42 GMT -5
Ayer luego de setupear mi laptop nueva y un proceso de instalacion sumamente tardado (para no extrañar el FFXI) por fin jugue FFXIV
Ya tengo cuenta, compu que lo corra, hice personaje, y las reviews por todos lados han sido positivas.
Debo confesar que mis expectativas eran distintas, es un buen juego, entretenido, etc, pero no se, el FFXI me malacostumbro pero ayer luego de hacer mis primeras quests, me senti sumamente llevado de la mano.
La experiencia con el FFXI te dejaba saborear mucho mas el mundo, esa desinformacion en un juego que hace que explores por tu cuenta, en el XIV vas con un vato, te da una quest, y el mapa te marca a donde ir, sure, es algo que siempre dije en el XI que queria porque te perdias super facil, y seria estupido decir que eso esta mal, pero lo que no me termino de cuadrar del XIV es que todo mundo te da quests asi y yodo se marca y lo que quieres es bajar el log de quest activas paara seguir jugando o sentir algo de libertad
A lo que quiero llegar es que el pacing de ir de quest A a quest B y de camino sacas C,D y F es algo que al parecer tomaron del libro de WoW, para bien o para mal, si se siente mas como un rpg de consola porque en un rpg de consola nunca estas sin algo que hacer (el FFXI pecaba mucho de a veces te logeabas por horas sin un objetivo claro y podias estar ahi rascandote los huevos o campeando a leapping lizzy a las afueras de la ciudad sin exito)
No que extrañe el grinding y el sinquehacer del XI pero el cambio es muy evidente y no te deja saborarar mucho del mundo, se siente mas como una carrera
That said, en una sentada subi a nivel 11, pelee contra el primer "boss" de la historia del pueblo donde empece y tuve como 3 lineas de dialogo de interaccion con otro player al que salve las nalgas de un enemigo que le hizo aggro.
Seguire reportando, el juego es muy bueno (las reviews no me dejaran mentir) pero sep, creo que el XI me chiflo mucho en unos aspectos y me dejo bien escamado en otros.
|
|
|
Post by hedameda on Sept 17, 2013 13:12:45 GMT -5
Si hubieras jugado el Skyrim que te prestó Amilcar a lo mejor no se te hubiera hecho un cambio tan brusco. Llenarte el log de quests cada 5 minutos es el pan de cada día en Skyrim.
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 17, 2013 23:30:31 GMT -5
Odio las quests que te marcan en el mapa, todo el chiste de las quests es que se te olviden y luego cuándo te las topas en la cara te dices "esto me suena", y tienes que volver a dónde te la dieron para acordarte de que querías hacer con eso. Gotta love Dragon Quest.
|
|
|
Post by azjazo on Sept 19, 2013 10:14:14 GMT -5
Uno que es hardcore ya sabes. Still, siguiendo con la review en pedazos. Ya que les di un bajon a las quest y tener una probada del tipo de actividades de juego, se ve prometedor. El incontable numero de sidequests de niveles bajos veo su objetivo, sirven para darte una idea de cosas que uno da por hecho en un MMO pero para un newcomer se le haria medio raro, como ir a una locacion, seleccionar un target en una piedra o algo, abrir tu inventario y "usar" un item sobre ese target para spawnear un enemigo. Otras quest te ayudan a aprender cosas mas especificas como el equipment, cambiarte algo para triggerear un evento etc. Como les dije mi problema fue que me senti bombardeado por todas estas quest, pero luego de nivel 15ish ya son menos. El sistema de batalla es simple enough, esta raro que te regeneres casi toda la vida luego de una batalla, no hay waiting times casi casi, los enemigos si presentan algo de reto y si me he visto matando con una baba de vida a ciertos minibosses de las quest. El gear te lo dan al menos en estos niveles mas o menos seguido nomas questeando asi que el gil no es mucha preocupacion mas que para usarlo de transporte. En el mundo hay unos cristales que una vez que los taggeas puedes usar teleport (algo que todo mundo aprende luego de X niivel, lo cual es chido y no andas viendo a nadie pidiendo teleports o profiteando de teleportar gente) con un costo de gil. Cuando mueres, no te quitan exp, pero tu gear se va "gastando", puedes ir a una ciudad con ciertos npcs que por un costo te reparan el equipment (por un set completo luego de un apr de muertes me cobraron como 20 gil asi que tampoco es aca tan constoso espero) All in all, la experiencia si se siente mas para que te enfoques mas en jugar que en preocuparte por cosas que en otros mmos son un pain (bueno los que tengo de referencia) Ya la main plot me llevo por un par de dungeons haciendo partys random con un sistema bastante cool, donde llegas al dungeon y lo marcas en tu log, luego puedes abrir tu log y registrarte en la cola de espera de ese dungeon con tu clase activa y ya, te puedes ir a patosear y hacer otras cosas (en mi caso me meti a la guild de pescadores y me puse a pescar en rios aledaños) y cuando suficiente gente se de de alta te manda una notificacion y puedes entrar directametne al dungeon, el juego te teletransporta directo a la instancia y cuando terminas te regresa a donde estabas (puedes estar en otra ciudad completamente haciendo otra cosa completamente), bastante cool en mi opinion y hace mas llevadera la espera por eventos asi. mi nitpick aqui es que no esta muy chido que este tipo de peleas sean requisito para la main quest porque sientes que te detiene de golpe cuando andas tratando de avanzar y esperar una media hora por un grupo (bueno tambien es porque ando de lancer, si anduviera de healer tal vez seria mas rapido entrar en las instancias) y hablando de la main plot y con advertencia de pseudo spoilers, esta chida so far, si se siente como plot de FF clasico, y tiene unos nods muy chidos a la historia del juego en si (haciendolo algo meta) ya que se habla de los "warriors of light" refiriendise a la gente player que jugo en la primer version del juego, incorporaron el armaggedon y reset del mundo a la plot y creo que la gente que tenia cuenta en la version 1 tiene ceirtos cambios en la historia y beneficios esteticos (les dan un chocobo mas chido creo) Tambien al menos hasta donde voy las quest son medio soleables, por ende la historia no se siente tan dispersa como en el XI (donde podias pasar meses de hacer una mision de plot a la siguiente por lo inches perras que estaban y que requerian un buen de gente y coordinacion)
|
|
|
Post by Spuky on Sept 26, 2013 22:39:12 GMT -5
tu mona parece que no trae pantalones
Y creo que no has hablado de lo importante: jobs. Describe algo del sistema de jobs, espero que sea la mitad de chido del FFXI(El FFXI, en mi opinion, es la MEJOR implementacion de jobs en toda la saga del FF - 4Heroes of Light included)
|
|
|
Post by azjazo on Sept 27, 2013 7:15:23 GMT -5
Esa foto es de las raras veces enlas que mi mona anda algo destapada, le han hechado muchas porras de que el juego no es overly sexist en cuanto a armaduras, hay una que parecia que te envolviste en un colchón. Deja unlockeo dragoon y podre dar una mejor review del job system, pero si esta un poco mas revuelto que el del XI, en partes mas flexible pero no tan elegante. Also, a nivel 20 haces una quest para obtener tu chocobo summoneable para montar y a nivel 30 puedes hacer otra quest para que el chocobo pelee contigo, y tenga su propio progreso de clase, puedes tener un healer chocobo para solear mas chido.... yep... so cooooool
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 28, 2013 23:10:37 GMT -5
Healer Chocobo? Están a veinte minutos de sacar Final Fantasy Gotta Catch All Chocobos.
|
|