|
Post by azjazo on Sept 29, 2013 0:49:00 GMT -5
waaaay ahead of you, en el FFXI hace ya años sacaron un sistema donde capturabas monstruos y los hacias pelear en un coliseo, pero era overly complicated y nunca lo probé, ahora creo que existe un sistema donde te comviertes en un monstruo y leveleas
En el XIV los chocobos sonbasicamente lo que en el XI era crear un npc para que fuera un partymember y llenar spots en tu party o ayudarte asolear un poco mas, solo que mejor implementado porque los npcs del XI tenias que subirlos de nivel desde 1, aca los chocobos agarran para efectos de stats, el mismo nivel en el que el player este al sumonearlo, lo que subes al usarlos en batalla son sus skills para que no hagan puro auto atack.
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 30, 2013 4:52:42 GMT -5
Lo que estás diciendo es que se copiaron a Monster Hunter y no a Pokemon.
|
|
|
Post by jamp07 on Sept 30, 2013 21:55:57 GMT -5
Chocobo priest team to the grind!
|
|
|
Post by azjazo on Oct 9, 2013 13:21:08 GMT -5
Bien, ya que dingee Dragoon lvl 45, creo que es momento de hablar de como funcionan los jobs y clases en el FFXIV, que tan rapido es levelear y que tan divertido/util es hacer parties etc. Cuando inicias el juego, eliges una de las clases iniciales, diciplinas de guerra o magia (tiren a leon la terminologia basicamente son clases base) estas son: - Gadiator (espada y escudo) - Pugilist (trancazos) - Marauder (Hachas) - Lancer (lanzas) - Archer (arcos) - Conjurer (healers) - Thaumaturge (nukes) - Arcanists (debuffs, algo de heal algo de nukes, y un pet) Luego que llegas comoa nivel 12 o 15 en la que elegiste, puedes ir a las guilds de otras clases y unlockearlas y subirlas por separado, y mientras no estes en medio de una batalla, puedes cambiar de clase a voluntad nomas equipandote el arma correspondiente (puedes guardar sets de armor y ponerlos en macros para cambiar rapido entre las clases) Tu personaje luego tiene unos slots de "cross class skills" que puedes asignarle skills de otras clases que hayas aprendido y las puedes usar siendo de otra clase, por ejemplo usar el heal del conjurer siendo Marauder, hay ciertas restricciones creo en que skills son candidatas de cross skill de cada clase pero en general esta bastante abierto. para esto, cada clase tiene su linea de quests que como cada 5 niveles se unlockean en la guild para darte cosas como skills especificas de la clase, equipamento, etc, llegado a nivel 30 en una clase, si ademas tienes en nivel 15 otra clase especifica, se unlockea una quest para unlockear la version "job" de esa clase, aka: -(class en 30)/(class en 15) = (job) - Gadiator/Conjurer = Paladin - Pugilist/Lancer = Monk - Marauder/Gadiator = Warrior - Lancer/Marauder = Dragoon - Archer/Pugilist = Bard - Conjurer/Arcanists = WhiteMage - Thaumaturge/Archer = BlackMage - Arcanists/Conjurer = Scholar - Arcanists/Thaumaturge = Summoner Al terminar la quest te dan una piedra equipable, si te la equipas siendo la clase base de dicho job, te conviertes en ese job, es como "equiparte" el job sobre tu clase, ya que el nivel lo sigues ganando como la clase, es decir, no tuve que volver a subir desde 1 dragoon porque ya tenia en 30 el lancer, entonces en cuanto me equipe la gema ya era 30 dragoon, y ahorita a 45 dragoon, si me quito la gema segure siendo 45 Lancer equipandome una lanza. Entonces se preguntaran cual es la diferencia entre una clase y un job? 1. Las habilidades que se aprenden si estas en el job o en la clase de 30 en delante son distintas, el job va a tener acceso a algunas skills especificas del job 2. El job recibe unboost de status dependiendo del job (mas str por ejemplo para el dragoon) 3. El job tiene menos slots para cross skills (como la mitad, 3 o 4 a comparacion de la clase que le dan un slots cada 5 niveles) y solo puede equiparse skills de 2 clases complementarias por job (el dragoon solo puede equiparse cosas de marauder y de pugilist por ejemplo) Entonces clases vs jobs es un debate mas de versatilidad vs especializacion del rol, y no un cambio de powerlevel tan directo. Aclarado como funcionan los jobs, hablare de los metodos para subirnivel y que tan tediosos o no son Primero que nada estan las quest, hay una main story line y sidequest, que, si no te saltas quest deliveradamente, como de nivel 1 a 20 no batallas nada, te regalan practicamente los niveles, te dan dinero, equipamento y te van ensenando las mecanicas del juego, y pues aunque se hacen un poco menos en cuanto a porcentaje de exp que ocupas para subir nivel con forme vas avanzndo, es dicho que la exp de quest es bastante buena en tu primer run para que no sientas casi nada de grind a llegar a 50 Ahorita estoy en 45 y puedo corroborar que en efecto no he sentido la existencia del grind en mi progreso, a lo mucho creo que 2 sesiones de juego si me he sentado exclusivamente a grindear exp porque las quest me dejaron corto un cuarto o medio nivel para el siguiente y seguir con quests y plot, y en otra ocacion que subi un par de niveles mas para no batallar tanto con una de las quest dificiles que me tope (generalmente las quest tienen un nivel de unlock y si te pasas mas de ciertos niveles te cappean el nivel durante esa batalla para que como quiera le batalles tantito, lo cual es chido en mi opinion) Aparte de las quest, cada clase tiene lo que le llaman "hunting logs" que son listas de enemigos que si matas te dan bonus de exp, y si completas la lista te dan otro bonus comparable a completar como 4 o 5 quest de esos niveles (las listas de logs de enemigos estan separadas de 10 en 10 niveles) y pues a veces los enemigos que tienes que matar en el hunting log coinciden con enemigos que algun random npc te pide matar para una quest, entonces, profit. Luego, estan los dungeons, algunos requeridos por la plot y otros opcionales, cuando unlockeas un dungeon te puedes inscribir en el "duty finder", el juego te trata de buscar una party de gente no necesariamente del mismo server, y cuando la encuentra te avisa y te transporta al dungeon, el el dungeon tienes que cumplir ciertos objetivos con la party (obtener llaves, limpiar zonas etc) y matar subjefes y un boss mamey al final, y pues aqui ganas exp por los enemigos del dungeon, te dan un bonus si alguien es noob y es su primera vez en el dungeon, si lo completas rapido y ademas es en estos dungeons instanceados donde salen cofres con equipment chido para los niveles del dungeon. Y el otro metodo de subir exp (fuera del obvio de matar enemigos random en el mundo) en las zonas aparecen randomente eventos abiertos, boss battles u ordas de enemigos, si te acercas a la zona y estas en el rango de niveles indicados, participas en el evento, el juego te trackea tu contribucion (que tantos enemigos de la orda mataste o que tanto curaste etc) parecido a las campaing battles del FFXI (referencia que tristemente solo yo entiendo y no se ni para que se las pongo aqui) y al final dependiendo de tu desempno te dan exp y seals (moneda que se usa para comprar cosas en la guild de la nacion en la que te inscribas pasado cierto punto de la historia) si contribuyes bien, la exp es comparable a hacer como 1 o 2 quest de los niveles de dicho evento (llamados FATE), aparte de la experiencia que hayas ganado en si por matar a los enemigos. Generalmente la gente hace party para estos FATEs, porque un mago puede usar telemport para mover a toda la party rapido a cierto cristal en la zona y asi acortar camino para moverse al FATE siguiente. En party es mas facil que llegues a la meta para que tu contribucion sea suficiente para sacar el bonus maximo de exp al final del evento, y ademas, como son mas gente, pueden zerg rushear los mobs que se spawnean y ganar experiencia por mob entre todos. De ahi que el FATE hunting es de momento el metodo de rushear experiencia mas popular del juego de momento, y ves a un buen de gente estacionada en los cristales atentos al mapa y cuando un evento comienza ahi nomas se escucha la parvada de chocobos corriendo, en dias con mucha gente y en zonas congestionadas, es completamente posible que llegues te bajes del chocobo, des 2 golpes y ya se acabo porque entre todo mundo se empinaron al boss en 10 segundos. Ahora, en mi experiencia, la verdad solo he hecho FATE hunting un par de veces, porque entre la exp de quests y los hunting logs, no me he estancado, los dungeons estan divertidos pero como tengo un job de Damage deal, a veces puedoestar esperando party de dungeon como por meda o una hora (a veces hasta 2), digo puedes hacer otras cosas en el inter, y generalmente es cuando me pongo a completar los hunting logs en lo que espero dungeon party, o buscar sidequest que se me hayan pasado, pero creo que ha este ultimo tramo de 45 a 50 si tendre que grindear un poco mas porque ya no hay tantas quest y viendo la linea de progreso de quest de la plot principal, hay un gap de nivel 46 a 49 en donde no hay nada. La comunidad se queja mucho de que grindear FATEs es monotono, y como comente, yo no lo siento asi porque no he tenido que grindear tanto, ya que subiendo tu primer job pues tienes quest para entetenerte, pero ya tratar de subir un segundo job ya no hay esas quests, te limitas a unas cuantas quest repetibles (que no te dan tanta exp) al log especifico de ese nuevojob, y al FATE grind, y aunque el juego te da un boost de exp cuando subes otra clase o job que no sea la que tienes mas alta (por ejemplo siendo 50 lancer si subo luego conjurer tengo un boost como de 50% de exp) y ademas si te deslogueas en una inn en la ciudad te dan un bonus de "rested exp" que otra vez puede ser de como 50% y comida que te da bonus de exp de como 5%, el juego te facilita subir nivel pero la gente se sigue quejando de que la unica opcion viable son los FATEs YO digo que se estan quejando de mas, o han de ser WoW vatits desesperados por siempre estar en endgame, si la verdad esta tan OGT subir otro job sin quests, pues yo lo que haria seria crear otro personaje desde 0 en el mismo server y asi tengo otra vez todas las quests disponibles, digo, le quita algo el chiste a que el juego te deje ser lo que sea, pero pues es eso o aburrirte grindeando 2 o 3 semanas *gasp* para subir el otro job. Ademas, siempre puedes ponerte a subir un craft, ponerte a pescar etc. Me caga un poco que la gente se este quejando de que el juego no tiene endgame cuando el triste juego estrictamente hablando tiene apenas 2 meses de vida en esta version. En general esta divertido, y no se siente grindy, llevo poco mas de un mes creo jugando y que ya este a 5 niveles del cap, so kudos de kitar el grind y hacerlo interesante a comparacion de los err... 3 anios que me tomo ser 75 summoner en el XI.
|
|
|
Post by Arrowni on Oct 10, 2013 1:48:17 GMT -5
Muy bien, es hora de hablar de un juego con infame celebridad: Ghost & Goblins.
Primeramente notar que lo llevo jugando un rato y no me lo he acabado, solo que ahora ya he avanzado lo suficiente en el juego para tener una opinión informada de cuál es su chiste. G&G es un scrolling platformer shooter, con más elementos de platformer que digamos Contra, y suficientes elementos de shooter como para serlo más que la serie de Megaman, por ejemplo. Habría que notar que la experiencia G&G se lleva en un círculo más o menos limitado, hay pocos tipos de armas, de enemigos e incluso de niveles, y tu estrategia de supervivencia va adaptada a conocer esos peligros y limitaciones bien.
Básicamente para hacer una review de G&G puedes citar a cada enemigo, a cada arma y a cada nivel y tratar de explicar cuál es el chiste con cada uno. Esto le da una capacidad torcida de replay value en el que hacer una run con cada arma puede servir de challenge, porque hay algunas que en cierto momento se sienten bien tiradas al monte. La física del juego se siente ligeramente fija en una manera old school: los saltos toman un buen rato (en un juego tan rápido se siente eterno), y no puedes cambiar de trayectoria una vez que los comienzas (si puedes voltear en el aire para disparar a la dirección contraria), lo que hace algunas cheap deads cuando saltas de puro pedo y se spawnea un enemigo donde vas a caer. Sugerencia: no saltes de puro pedo. Pero los saltos permiten la exactitud necesaria para que te papees la parte de platforming, que no es nada intensa comparada hasta con FRIGGING MARIO 2, y que te concentres en pelear contra swarms de enemigos y cosas así.
Bueno, supongo que hay que hablar de la célebre dificultad de este juego. Como mencioné, el platforming es sencillo, no hay tantos saltos cheap, dado que puedes tirar en el aire y en la mayoría de las trayectorias interceptar algún peligro de ultimo segundo. La dificultad consiste básicamente en lo siguiente: cuando alguien te dice que se acabó G&G sin recibir daño, es básicamente como si se hubiera acabado G&G, tienes que ser prácticamente perfecto en cada nivel para poder pasarlo consistentemente, el juego te permite ser golpeado una vez con armadura y luego nomás mueres. Considerando los diversos enemigos que llegan en la pantalla con sus distintos patterns medio impredecibles y los spawn consecutivos de ciertos enemigos random, sobrevivir es una tarea bastante complicadey.
Ghost & Goblins se siente más como un arcade que te quiere quitar tus monedas que como un platformer difícil estilo Castelvania. El juego es muy rápido, es intuitivo, es divertido mientras seas capaz de abstraer que es un juego en el que vas a morir un montón de veces mientras lo aprendes, y después de eso te das cuenta que aunque es despiadado es justo, te da herramientas con qué trabajar y hasta encontrarás un par de vidas tiradas en tu trayecto. Como estoy tratando de pasar todos los niveles de corrido creo que me he puesto dificultades innecesarias desde hace rato y posiblemente ya me lo hubiera acabado (el juego tiene medias metas en la mayoría de los niveles, lo que facilita el avance, yo estoy yendo básicamente sin perder vida pero con save states). Aunque los géneros son bastante distintos, compararía la dificultad con Punch Out, por ese mismo sentido arcade-ish que tiene en su manera de ser.
En fin, me ha parecido divertido y con mucho replay value... Para un juego de seis niveles. Voy a tratar de conseguirme más juegos de Maikamura (nombre de la serie en japonés) en el GBA para ver si siguen con su charm, ¡hasta hay uno especial para el Wonder Swan!
Supongo que es una buena int
|
|
|
Post by Arrowni on Oct 29, 2013 10:35:35 GMT -5
Pokemon X/ Pokemon Y
Al me pidió una review, y aunque he estado discutiendo como este es uno de los mejores objetos de la serie, ahora me vale la pena la argumentación.
Antes que nada, algunos antécédentes: desde que la comunicación por internet se volvió posible, Pokemon ha sacado dos generaciones de juegos, que han sido discutiblemente las peores de la historia. Dejando al lado críticas clásicas (diseño de pokemon no creativos, repetición exhaustiva de la formula), cabe mencionar que desde el punto de vista de la conectividad, estos juegos suckeaban, en efecto, major balls. En los primeros juegos tradear era una odisea, pero se justificaba por la labor técnica que esto implicaba, hoy en día tanto sufrimiento y lentitud son comprensiblemente inaceptables, y este es quizás el primer elemento de cambio fundamental introducido en esta generación. Las features online jalan.
¿Qué features online? Pues hay intercambios de boosts que puedes darle a los que pasan si te sientes buena onda, hay intercambios de pokemon, de videos (¿eh?), hay batallas e incluso simplemente chats. Esto no suena tan innovador, pero no tienes que efectuar nada de esto en un sitio particular y de difícil acceso en un pokemon center, ni buscar tu friend code registrándote a la red de Nintendo. Tienes un friendcode, pero es el mismo de tu consola, lo que quiere decir que si por ejemplo tengo a Derly registrado en mi consola y le envío swapnotes, inmediatamente lo puedo contactar en Pokemon y hacer cosas pokemonezcas o chatear. Esto claro, asumiento acceso en internet.
Ahora, si juegas conectado en internet, tus camaradas pueden actualmente ver si estás conectado, lo que le da un elemento de tiempo real chido para aquellos que hemos divagado sobre los pokemon MMO. Estar conectado en tiempo real, puede parecer meh, pero si por ejemplo quiero retar a Derly a ver quién captura 10 magikarps primero, por decir algo, esta opción me lo permite sin dificultad. Cosas así, en juegos anteriores eran impracticables.
Como sé que hace rato que algunos no han checado los juegos, cabe mencionar que la interface toma lo mejor de las anteriores, puedes seleccionar grupos de pokemon para moverlos en cajas, puedes navegar tus menús directamente con la touchscreen e incluso arrastrar a un poke para ponerlo al frente de tu party.
Moviéndonos un poco desde lo estrictamente práctico a lo agradable y estético (pero aún práctico), los gráficos y el diseño del overworld están bastante bien realizados. Resulta bastante natural moverse de un sitio a otro, y le da a uno la sensación de que está en un mundo pokemonezco como tantos que hemos conocido en la serie. Pero si uno compara los objetos de la pantalla con los que hemos visto antes, se siente casi como la diferencia entre jugar con miniaturas o jugar con murales, tu personaje es bastante grande y visible, lo cuál es definitivamente necesario para las features de customización que le pusieron al juego. Me gustan los diseños de las áreas a explorar y los pueblos, son amplios sin ser innecesariamente difíciles de transitar, puedes ir de un sitio a otro sin demasiados random encounters y a pie, pero también tienes acceso a cosas como el Fly y otros. A saber que GF ha reducido mucho la necesidad de usar Hms para avanzar en el juego, ahora sobre todo las usas para conseguir items secretos.
Puede que algunos comentarios que he hecho les puedan hacer pensar que las dos generaciones de pokemon anteriores son la peste, pero si es justo decir que han ajustado la fórmula del juego hasta volverla trabajable. Los ajustes no han cesado, muchos movimientos y habilidades cambiaron para ser relevantes, ajustaron el daño de ataques y los stats de ciertos pokes, la introducción del tipo Fairy ayuda también a equilibrar el juego. Se siente como jugar un juego de Pokemon clásico pero con elementos que lo hacen distinto a la vez, hay algo a lo que te ajustas y se siente como un proceso natural respecto a la dirección que la serie ha ido tomando.
Si han estado siguiendo la serie, saben que estamos hartos de miles de legendarios. Aquí corrigieron este asunto e incluso redujeron el número total de pokemon nuevos, concentrándose en revampear los nuevos y proponer nuevas estrategias y features como la Mega evolución. Esta es, me parece, la queja recurrente más válida que he leído: la cantidad de pokes nuevos es notoriamente inferior a las versiones anteriores. Compensa tratando de enriquecer lo ya existente y no reinventar la rueda cada vez. Obviamente, si ustedes no han jugado los juegos con tanta asiduidad, muchos pokemon de generaciones recientes les serán nuevos, y por lo tanto esta queja única pierde su vigencia.
Esto en líneas generales, si se quiere, pienso que cubre bien varios elementos descriptivos que si bien son importantes no alteran el fundamento de la serie de pokemon, creo que es una buena forma de abordar esto porque el fin no es abolir, sino expandir y mejorar el sistema preexistente. Como es el caso de Fire Emblem Awakening, mucho trabajo parece indicar cierto deseo de que este juego sea un "best off" de cosas que hemos visto en versiones anteriores de la serie, y cuyo abandono pudiera verse como un desatino. Vale citar el regreso de las berries, del pokemon radar y de los ribbons, así como de la pesca pre-endgame y de la simplificación masiva del breedeo.
Aún no he terminado el juego, mucho menos comenzado a exprimir las features post-game que posee, pero ya puedo dar testimonio de la atención puesta a pequeñas cosas del juego. Por ejemplo, dos berries pueden mutar en un tercer tipo de Berry cuando las plantas, ¿random? por supuesto, pero muestra la atención puesta al juego. Las zonas están abarrotadas de muchos pokemon distintos, lo cuál es entretenido si quieren jugar el collectathon o simplemente para tener más opciones al elegir sus favoritos. Para los que hemos jugado varios juegos y hemos tenido muchas runs distintas, las posibilidades son de lo más plácido.
Finalmente se introduje un nuevo tipo de wild encounter llamado las Hordas. Estas huestes de pokemon son un enfrentamiento de 5 contra 1 donde los pokemon tienen nivel inferior a los de la zona en la que viajas, pero que te atacan gandallamente todos a la vez. Esto para empezar le da cierto caché estilo RPG old school, pero además le pone su chiste a completar el pokedex de cada área, porque las hordas pueden tener grupos mixtos de pokemon, y hay puede haber hasta tres hordas en una misma zona. Las hordas compuestas del mismo pokemon pueden tener las hidden abilities entre ellos, lo cuál también es un premio que te motiva a buscarlas más. Además, hay algunos encuentros de horda chistoso, por ejemplo cuando sale un wild Zangoose rodeado de cuatro Seviper, los wild pokemon se ponen a pelearse entre ellos y a darle de a baño al Zangoose mientras que tú tienes que evitar que se lo empinen si quieres capturarlo (en términos de pokemon Zangoose y Seviper son super rivales). Esto es para concretar la noción: las hordas no son una mecánica improvisada metida de puro pedo, actualmente es una adición interesante que le mete profundidad al gameplay y yo le doy la bienvenida.
Obviamente hay más cosas que cubrir, pero para no extenderme demasiado las comentaré luego, así tienen espacio de réplica en caso de dudas o lo que sea.
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 26, 2013 1:44:59 GMT -5
Bueno, voy a hablar un poco de cómo funcionan las features online de este Pokemon, no me la paso haciendo cambios ni provocando gente a peleas (porque no tengo Buenos pokes y no me gusta perder, y porque no tengo cosas chidas que cambiar tampoco). Ya pude testear un par de cosas que merecen alguna explicación.
Primeramente, el Chat vocal está bien, así que puedo platicar con Damian si lo veo conectado (no puedo verlo más que si activa la función internet de su juego, si no está activada el juego puede encontrar notificaciones Street Pass -en red local, para los iletrados del 3DS-). La conexión a internet no te requiere salvarte antes de usarla, pero si te salvas antes de los cambios, este detalle hace que conectarse a internet no sea tan lentiuxo como en juegos anteriores.
Luego, una vez conectado a internet puedes ver gente desconocida conectada, tus amigos del 3DS conectados o gente con la que has tradeado o peleado recientemente, sorteados en esas tres categorías para facilitar el acceso a la interacción. Te muestra sobre todo los que están online mientras juegas, pero por motivos más allá de mi comprensión también algunos offline. Puedes customizar una frase relativamente corta que es visible para todo el que vea tu perfil (como un estatus, en juego te dicen que se llama saludo), lo cual te ofrece un mínimo de comunicación por si pides un combate de cierto tipo o buscas algún cambio particular. Esto simplifica mucho cambiar con desconocidos, que por el sistema que acabo de explicar es una eventualidad mucho más probable.
Un nuevo tipo de interacción se llama Friend Safari, y te permite acceder a tres pokemon por cada amigo de tu lista de amigos del 3DS. No necesitas que el camarada tenga pokemon para tener acceso a sus pokes (yo he ido al Safari de Arma), pero solo puedes accesar a las Hidden Abilities de dichos pokes si el amigo en cuestión se encuentra en línea. Esto a veces hace que tengas que interrumpir tus quehaceres in-game para buscar pokemon en el Safari en tiempo real, pero al mínimo es un premio que vale la pena (más fácil que ir al Dreamworld). Parece que determinadas funcionalidades del Friend Safari solo se activan cuando tu camarada se ha acabado el juego, entre ellas el tercer pokemon de los que se le asignan por default nomás por tener un 3DS.
En fin, necesito aprofundizar en las features de batalla en línea y en qué tipo de elecciones te deja hacer. Los cambios están decentes y son rapidos como los del juego anterior (aunque se interrumpen más fácilmente, lo que es muy bueno porque a veces el oponente se traba y no te déjà salir), pero ya no tienes los smileys que tenías antes que eran buena manera de saludar y decirle al oponente si el cambio en cuestión te convenía. Así que eso es una mixed bag, cosas buenas y cosas no tan chidas. Also, en tu juego puedes sacar pokedex entries en diversos idiomas cambiando con gente de otros países, yo consigo así las entradas en inglés del pokedex y de repe sale gente a cambiarme nomás para conseguir las entradas de mis pokemon en francés.
Hablando de cosas geográficas de la vida real, hay un pokemon que cambia de aspecto dependiendo de la región física donde está registrado (o geolocalizado respecto a la red Nintendo, tal vez) tu juego.
|
|
|
Post by Spuky on Dec 11, 2013 23:30:32 GMT -5
Estoy jugando pokemon, pero tambien megaman 3 y megaman 4 Soy nalga en megaman
|
|
|
Post by hedameda on Dec 14, 2013 0:42:26 GMT -5
Me acabé el Zelda a link between worlds, y estoy listo para dar mi impresión del juego.
Este juego fué promocionado como una secuela del Zelda a link to the past y pues en historia no estoy muy seguro si en verdad es una secuela. Lo que es cierto es que se lleva a cabo en el mismo mapa que el Zelda a link to the past con tan sólo pequeños cambios en algunas zonas lo que desencadena constantes ataques de nostalgia para aquellos que hayan jugado y dsifrutado el legendario juego del SNES. No sólo eso, sino que la historia, aunque diferente, se desenvuelve de manera bastante parecida: tienes que reunir los 3 pendientes que se encuentran en los castillos para obtener la master sword, luego viajar al "mundo de la oscuridad" para liberar a los 7 sages y derrotar al tipo que quiere liberar a Ganon (y a Ganon mismo). Y además los castillos se encuentran casi todos en los mismos lugares ya conocidos e involucran elementos familiares de los de su predecesor.
Otra cosa que comparte con el Zelda del Super Nintendo es el gameplay. Cuando comparo dicho Zelda con otros de los que tienen vista por arriba, siento que el Link to the past tiene mecánicas algo diferentes a lo tradicional pues no es completamente "por pantallas" como el primer Zelda y la mayoría de los portátiles, y no tiene tampoco completa libertad como los que le tiran a parecerse al Windwaker sino que se encuentra en un cierto punto intermedio entre ambos estilos. Esto mismo aplica en el combate, los items y los movimientos, que tienen algo más de profundidad que los Zeldas estilo Awakening pero sin llegar a ser parte del enfoque del juego como los Windwaker (o el Ocarina of Time, al que se parece aun menos). Y si vamos un poco más allá, creo que también cae en un punto intermedio en el aspecto de la exploración y la aventura, es difícil de explicar pero si han jugado varios Zeldas como el original de NES, el Windwaker y los comparan con el de SNES tal vez entiendan lo que quiero decir. En mi opinión, el Zelda a Link to the past era un juego de una clase diferente de los demas Zeldas (no digo que mejor ni peor, sólo diferente), sin embargo puesto que los Zeldas varían bastante en estilos es normalmente agrupado con los del estilo "retro" por arriba tan sólo distinguiendolo de los Zeldas 3D. Es por eso que el Zelda a Link between worlds, que está tan basado en el estilo del A link to the past, se destaca para mí entre todos los Zeldas que han salido ultimamente.
Pero no es todo igual en el gameplay, ahora puedes voltear hacia las diagonales y usar items como el Hookshot en estas nuevas direcciones. En este aspecto tengo sentimientos encontrados porque por un lado esto abre muchas nuevas posibilidades para el uso de los items en los puzzles, pero por otro lado he tenido problemas con la palanca de mi 3DS para voltear hacia la dirección que deseo comunmente volteando hacia una diagonal cuando quiero voltear hacia un lado, arriba o abajo causandome cometer varios errores en puzzles que me presionan de tiempo o contra jefes. Otro aspecto diferente es que ahora el uso de los items gasta en cierta medida tu barra de "stamina" (reemplazando mana o mp) lo cual es normal en el uso de la lámpara o el fire rod pero se siente raro al usar el arco o las bombas. Esto hace que efectivamente ya no andas recolectando bombas o flechas y puesto que esta barra de stamina se recupera con el tiempo, tampoco andas buscando "pociones que recuperen mp" y técnicamente, si eres paciente tienes infinitas flechas, bombas y mana, sólo que no puedes spamear el uso de tus items.
Otro aspecto importante de este nuevo Zelda es que en vez de obtener tus items en los cofres de los castillos aquí tienes acceso a ellos (pagando algunas rupias) desde el principio del juego. Esto tiene varias consecuencias sobre el juego en general: Una desventaja para mí de este sistema es que esto hace a los items un poco menos "unicos", pues cuando tienes el boomerang y el hookshot desde el comienzo me parece que el hookshot terminas usandolo mucho más y ahora que lo puedes usar diagonal el boomerang tiene muy pocas ventajas sobre este. Por otro lado, los castillos siguen exigiéndote el uso de un item en específico (diferente en cada castillo) y como este item ya lo tienes desde el comienzo, el castillo ya comienza completamente enfocado en el uso de dicho item en vez de guiarte hasta el cofre donde se encuentra el item para que sólo lo uses unas cuantas veces antes de llegar al jefe. Esto para mí hace más interesantes a los castillos ya que están llenos de puzzles muy creativos y muy diferentes en cada uno. Además, ya que los castillos no te ofrecen nuevos items, los grandes cofres de los castillos te ofrecen en vez objetos que no son necesarios para completar el juego pero que te facilitan la vida como un escudo nuevo o un traje que te reduce el daño. Pero puesto que obtener estos cofres ya no es requisito para pasar el castillo, los puzzles para obtener estos cofres generalmente presentan un reto mucho mayor, lo que hace altamente satisfactoriio el ganarte estos tesoros.
Puedo decir con toda confianza que este es uno de los mejores Zeldas que he jugado en mucho tiempo. Puede ser que esté un poco biased por mi gran gusto al Zelda A Link To the Past, por lo que mi recomendación va específicamente para aquellos que han disfrutado en alguna medida este juego. Pero igual estoy convencido que cualquiera que guste de los juegos de Zelda lo disfrutará también.
Pero reitero, si les gustó el Zelda de SNES no pueden dejar de jugar este nuevo Zelda. Casi parece un "Master's Quest" del Zelda A Link To The Past y estoy convencido de que nunca jamás habrá otro juego tan parecido a este Zelda como el Link Between worlds, es simplemente imposible sin ser el mismo juego.
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 14, 2013 8:32:26 GMT -5
Buena review, hace rato que quiero jugar (y conseguir) el Zelda a Link to the Past, y creo que la descripción suena prometedora ya que he jugado un montonal de Zeldas y en general los top-down se califican como mis favoritos. Fíjate que no había notado esa diferencia entre ir de "pantalla en pantalla" o pasar de una zona de varias pantallas con scroll como se hace en el LttP, en verdad no lo había notado pero es una diferencia mecánica importante y me gusta saber que volvieron a emplearlo. Shame on me por no hacer la diferencia antes.
|
|
|
Post by Spuky on Dec 25, 2013 16:04:12 GMT -5
¿Megaman 4 es mucho mas facil que Megaman 3? Lo pregunto porque me doy de topes en el Megaman 3 pero en el 4 no me la he pelado taaaaanto
|
|
|
Post by jamp07 on Dec 26, 2013 0:13:54 GMT -5
El megaman 3 es más difícil, por eso le bajaron un poco el nivel en el megaman 4, es como megaman 9 es mucho más difícil que el megaman 10, a lo mejor están en el wii store.
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 6, 2014 5:57:06 GMT -5
Si, Megaman 4 es for newbs, discutiblemente el más facil de los Megaman si no tomamos en cuenta los power-up broken que puedes obtener y abusar en el 6 -al menos en mi opinion-. Está bueno para aventárselo a balitas, yo recuerdo que lo intenté porque me gustaba mucho el juego. Si es de mis favoritos de Megaman.
En fin, este fin de año me tomé un buen de horas libres para jugar videojuegos, particularmente no Pokemon. Porque si, obvio que jugué un poco de Pokemon, pero aprovechando que iba a estar desconectado del mundo en el monte, agarré un juego pensado por Capcom region-locked para ser jugado aislado del universo y en la soledad. Así que le empecé a mover a donde me quedé del Monster Hunter a ver si podia agarrarle el ritmo.
Monster Hunter sigue siendo uno de los juegos de 3DS que me parece, valen la pena en general. Es como PSO pero quitándole todo lo que le gusta a Al sobre PSO. Bueno, no es cierto, es un juego de acción en tercera persona, y las chavas usan armaduras super bulkies que no hace que muestren el cuerpo, pero tiene un buen de armas y de quests, manteniendo todo principalmente en el centro del juego que es vencer cadenas de bosses con distintos ataques y debilidades.
Esto es muy simple en sí, pero el juego es bastante grato haciendo que avances lentamente y se sienta cómo vas sobrepasando a enemigos que antes de bailaban y poco a poco los dominas. También el combate es estratégico sin derivar en estrategias overpowered, normalmente tienes que saber moverte, esquivar y contrarrestar a cada jefe para que tus planes funcionen. Ya en el nivel que estoy puedo poner mucho esfuerzo y actualmente conseguir ciertas habilidades como poner aliments, incrementar mi skill de cargar balas rápido y cosas del género sin estar limitado a lo que el equipamento básico de cada enemigo te da.
En todo caso, sigue pareciéndome un juego muy jugable y si alguno de ustedes por quién sabe qué razón se compra un Wii U, yo creo que será uno de los primeros juegos que conseguiré para dicha consola.
|
|
|
Post by azjazo on Jan 10, 2014 17:15:30 GMT -5
mugres vatits puritanos que no les gustan las boobs en juegos, esta de moda atacar todo eso, como la mona "feminista" disque haciendo blogs de women vs tropes en videojuegos (chequen eso si no saben www.escapistmagazine.com/videos/view/no-right-answer/8643-Is-Anita-Sarkeesian-Wrong ) y hablqando de controversias feministas, gracias al ps3 que me regalo tania, y para ejercitar un par de dedos en mi mano izq1uerda jugandolo, he estado jugando Dragon's crown obviamente soy petaca porque mi pulgar no siente mucho y ni me muevo con el dedo en otro lado del control, lo bueno es que puedes rejoger huesos y revivirlos en la iglesia para hacerlos parto members AI fuers de eso el juego me agrada mucho, el arte obvio meencanta, es un beat them up clasico,donde cada personaje tiene caminos variados de skills al subir nivel como para hacer varios despues. la historia esta tranqui, no opciones so far de la main plot pero si una cantidad considerable de sidequest por fuera lo bashearon un buen por las boobs de la maga y las nalgas de la amazon, mucho pedo, a mi obvio no me ofende y me agrada, y esos diseños "exagerados" ya los usaba el artista en juegos pasados, solo que en este dijo " F this sh1t " y no se detuvo en nada, historia de drama aqui www.stfuandplay.com/story/content/tits-asses-and-bare-chested-dwarfs-give-me-more#.UtBb4rSOfLItotal el juego esta muy bueno, les fallo un poco cosas como distinguir a tu mono cuando traes 3 party members, reviviste 3 esqueletos con la maga y el otro mago trae un golem, plus el ada yel thief de abre cofres, esos son de tu lado, ya con enemigos, a veces te pierdes un poco, no mucho porque es en hd, pero sep como beat them up, arte, y fan service, muy buen juego, si son de los que noms citican boobs en un juegode fantasia, no se molesten.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 10, 2014 19:42:45 GMT -5
ese juego se ve chido. Ademas, todo mundo se enfoco en las mega boobs y nadie pelo que hay una elfa que esta bien cubierta nada enseñadora y un vato mamao bien mamao que tambien esta ahi para dar fan service
(Este post fue patrocinado por BD, el otro juego donde hay fan service y la gente se queja por eso)
|
|