|
Post by Arrowni on Jun 4, 2013 23:36:06 GMT -5
Tampoco sé si se pueden pasar cosas del demo al juego, pero tomando en cuenta que en el demo no puedes customizar tu tactician y que según recuerdo ni salvar pude, no veo cómo podría ser esto el caso.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 12, 2013 14:01:27 GMT -5
Alguno de ustedes jugo el zelda de wii(twilight princess)? Lo menciono porque a 20 dolares estaria bien probarlo, digo casi no juego juegos de consola per de repe podria ponerme a jugarlo
|
|
|
Post by jamp07 on Jun 12, 2013 14:57:35 GMT -5
Armando o damián pudieron haberlo jugado.
|
|
|
Post by hedameda on Jun 12, 2013 15:14:14 GMT -5
Arma lo jugó, aunque no sé de dónde lo sacó.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 25, 2013 11:18:40 GMT -5
Ya "termine" otro de los juegos que tenia ahi guardados desde hace un buen rato: Dragon Quest IX
Tengo poca historia con estos juegos. Solo he terminado el DQVIII y ahora el IX. A como he leido, el DQVIII se sale del molde de los DQ y el IX es mucho mas "normal"(a pesar de tener sus diferencias)
Me refiero a que el DQVIII se sale del molde porque desde un principio tienes una historia principal a la cual le vas siguiendo a cada rato el paso(o por lo menos eso recuerdo) en cambio, el IX es mas normal. Dejen les cuento de que trata primero para que vean
El juego empieza con que tu personaje(que puedes personalizar desde cabello, sexo, color de piel y demas) es un angel guardian de una aldea. En ese mundo existen angeles(creo que se llaman Guardians) que se dedican a cuidar a sus villas asignadas. Esto lo hacen para juntar algo llamado "Benevolescence" la cual se la dan a un arbol, y cuando ese arbol de frutos, entonces los angelitos se van a ir al reino de dios(o "the Allmighty como le llaman ahi) porque terminaron su mision. Entonces, en casi casi el prologo, se junta la suficiente benevolescence para sacar frutos y cuando se van a ir al cielo, sale un rayo del cielo y otro de la tierra, chocan y los angeles se caen a la tierra
En un principio dije chido, va a ser un juego de ser un angel guardian y apoyar a tus aldeanos, lo cual suena bastante buena idea para un spin off del Animal Crossing, pero no lo es. Despues de un rato, haces lo mismo que cuando eras angel guardian, pero a nivel global. Llegas a un pueblo, ese pueblo tiene un problema, los ayudas a solucionarlo, y te dan una recompensa(un fruto) asi rinse and repeat hasta que tengas todos, en cuyo caso, la historia principal ahora SI por fin comienza
si lo que estan buscando un juego que desde el principio te avienten en una aventura epica y que el mundo dependa de ello, DQIX(y los DQ en general) no son los juegos para eso. Tienen bastante charm y todo, pero los juegos siguen mas la idea de "viñetas" o sea que veas la historia del pueblo, te involucres con el problema y los ayudes y veas que tal andan despues. Los personajes tienen un monton de dialogo, casi todo npc tiene dialogos diferentes antes y despues de solucionar los problemas de su villa, y algunos tienen aun mas dialogos.
Esto lo hacen, yo supongo, para que el juego te lo puedas aventar en dosis pequeñas sin ningun problema. Una vez que terminas una historia de una villa, si quieres puedes levelear o lo que sea, al cabo la historia de la siguiente villa sera autocontenida. Ya hasta el final te dicen quien es el malo malo de todos y porque hace las cosas aunque a mi, la verdad, me hubiera gustado que se expandieran en eso y que desde un principio hubiera empezado a darse a conocer la historia de los malos principales, porque suena chida por lo poco que te dejan ver
Musica esta chida, como todos los DQ, el mundo se siente grandote y explorable, muy al estilo del DQVIII, tu equipment se ve en pantalla y todos los enemigos tienen nombres basados en puns y grindear no es tarea facil
El sistema de batallas esta normal, tienes skills y spells, atack, item, defend y tactics para la AI de tus compañeros. El chiste es el sistema de jobs, que admito que fui nalga y no lo explote hasta el final
Tu personaje no tiene niveles. Tiene varios jobs y los jobs son los que tienen niveles(Al comprendera porque es casi igual al sistema del FFXI) el chiste es que al subir nivel, te dan skill points. Esos puntos los puedes meter para subir o aprender habilidades del job. O te los puedes guardar para meterselos a otro job
Digamos que tienes a tu personaje que quieres que sea un warrior machin. Ya subiste de nivel y te faltan skills para aprender la siguiente tecnica. Entonces, lo que haces es cambiarte a mago(que es nivel 1 y por lo tanto mas facil de levelar) juntar skill points y ponerselo a habilidades de warrior. O meterle skill points a habilidades pasivas(mas hp, mas str, etc) de un job para mejorar a otros.
De ahi en fuera, el juego esta ATASCADO de sidequests y cosas que hacer. Llenar tu pokede...bestiario, o usar alquimia para crear items nuevos, o conseguir mapas para dungeons secretos donde hay bosses mameyes con loot y cosas asi. Asi que para los que quieran un juego que les dure un rato, DQIX es una buena opcion
El juego en si tiene buenas mecanicas, no tan flashy como otros pero esta decente, te patea el trasero bastante facil(todas las peleas que tuve contra jefes fueron perras, excepto el jefe final porque me pase en eso de grindear) y es entretenido andar peleando con nuevos enemigos para llenar tu bestiario y cosas asi, si les gusta completar al 100 un juego, este puede durarles un monton de tiempo. A mi me tomo como 46 horas terminarlo, y obviamente deje un monton de sidequest content sin checar
|
|
|
Post by Arrowni on Jun 26, 2013 0:12:12 GMT -5
Suena chido, he estado pensando en coleccionar los DQ porque están en handhelds de Nintendo, bueno saber que por lo menos uno parece interesante.
Now into my game: ¿Les dije que hace poco me encontre un New Super Mario Bros en una tienda de usados? Estaba en loose junto a una pila de juegos asquerosos tipo Barbie, ritmo cardiovascular DS y crosswords, pero era New Super Mario Bros, y el precio imitaba a los de sus compañeros gimmick DS games -5 euros, en serio, no veo quién pagaría eso por ritmo cardiovascular the game-. También estaba un Bomberman, pero aunque es barato no conozco la versión de DS y no estaba tan resuelto a jugarlo como el NSMB que ya llevaba un tiempo entre ceja y ceja.
En fin NSMB: es un plataformer de Mario. Para los que no hayan seguido el relaunch de Mario 2D, ahora nuestro fontanero preferido -la palabra fontanero es usada casi exclusivamente para hablar de mario, si no todo el mundo dice plomero- tiene la habilidad de rebotar en las paredes y hacer ground pound. Hasta donde sé, en este juego no tienes el giro random ese de Smash Brothers para elevar gente como tienes en la versión de Wii U, pero todo lo demás jala más o menos como me lo esperaría. Ahora, lo interesante del juego es que la física es idéntica al Mario 3, al principio estaba bastante distraído por los modelos en 3D y medio me esperaba que los valores fueran distintos, pero luego fui aprendiendo a medio bloquear las imágenes alrededor de Mario y controlarlo como sé controlar Mario. Es difícil de explicar, pero es altamente satisfactorio controlar a un personaje al punto que prácticamente no "ves" como lo controlas, está almacenado en tu memoria sensorial y se hace casi solo.
Como el control se explica más o menos solo, hablaré un poco del level design: te recuerda bastante a Mario 3, con niveles de desierto, de hielo y con los pisos metálicos esos que puedes atravesar, pero también con un montón de throwbacks como niveles con autoscrolling, Boss Bass y mundos con Lakitu. El nombre New Super Mario Bros tiene bastante sentido: los power ups y los level design están bastante inspirados en la linearidad del SMB y tu principal traje es Fire Mario -¿creo que así se llama?-, mientras que en el SMB 3 el principal era la hoja, o Raccoon Mario, como se llame. Tienes nuevos powerups y nuevos "vehículos" o particularidades de cada nivel por decir, esto es la mera neta y le mete variedad al juego, haciendo que sea más que un plataformer straightfoward. Los powerups fuera de la Fire Flower no están tan acá, por lo que he visto, tienes un caparazón que te permite lanzarte como si fueras un Koopa Troopa pateado, tienes un hongo pequeño que te hace mini Mario, que salta super alto, y tienes un hongo gigante que te hace giant Mario, pero como ese está bien broken se te acaba después de un tiempo -es un poco como la paleta del Kirby Mass Attack-.
Los niveles son rapidos, los secretos no demasiado crípticos -no es tanto de exploración como el Yoshi Island DS-, en el mapa abres caminos usando las star coins de cada nivel y así te la llevas. Es un juego divertido, como suelen ser los Mario, para los que disfrutan un buen plataformer. Veo exactamente cómo este juego relanzó los Marios 2D, es toda un bonheur para los que tienen la memoria física de los juegos viejos, y es estúpidamente accesible. Como soy un sucker por los platformers, me anima bastante a jugar otros del DS/3DS y de probarme otra vez en el Wii U ahora que ya conozco los demás comandos del juego y me siento menos alienado del modelo 3D.
Una cosa random me pasó con esto: los niveles 3D hacen más complicado para mí memorizar un nivel, frecuentemente me hallo reduciendo los gráficos mentalmente a pixeles para tener una visión más clara de dónde me encuentro. No sé si les pasará a ustedes como a mí.
|
|
|
Post by Spuky on Jul 16, 2013 14:40:07 GMT -5
Ah si, una cosa que no mencione porque no tenia con quien jugar multiplayer:
En DQIX, puedes jugar local multiplayer con varios vatos, se unen a tu mundo y parece que cambian algunas cosas(y que tambien tradean items y demas chucherias)
|
|
|
Post by Arrowni on Jul 19, 2013 17:49:42 GMT -5
Estoy jugando Dragon Warrior III, Monster Hunter Ultimate para 3DS y entre ratos pokemon y Fire Emblem. DWIII está chido porque se siente old school machin, el arte es bastante bonito y las animaciones super fluídas durante las batallas, voy a penas empezando y estoy super perdido. MHU está sólido, el multiplayer es bastante quest focused y aún contra monstrous relativamente débiles puedes encontrar ocupación minando y hacienda cosas random en locaciones exóticas, la desventaja es que hay que jugar un poco más de lado para tener acceso a misiones más machines y nosotros no tenemos tiempo para jugar niveles algo más chidos. Las mecánicas de crear armas y conseguir drops están interesantes, si no fuera completely region locked...
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 3, 2013 10:47:11 GMT -5
Bueno, ya después de un rato de jugar un montón Fire Emblem lo he dejado un poco en paz, he retomado Pokémon White 2 y sigo esporádicamente entre MH3 y DW3. Pero en realidad escribí para quejarme de qué cagante es ir a la tundra a matar Lagombis sin afiladores de espada, y que cuando tu arma está en el nivel más bajo de filo sientes como si estuvieras atacando a los monstrous con una cuchara y la lucha se pone tan tardada que sientes que hasta el enemigo tiene ganas de que todo se acabe y dejes de torturarlo en sobre manera. Indeed, me sentí parte del dolor de ese lagombi mientras lo trataba de cortar a tal lentitud que probablemente una cobija hubiera hecho más rápido la tarea. En fin, para decir que las zonas que no tienen afiladores tirados son jerks.
|
|
|
Post by hedameda on Aug 3, 2013 13:34:57 GMT -5
¿Y no tomaste afiladores de la caja?, ¿como es que te los acabaste?
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 4, 2013 0:05:43 GMT -5
Pues agarré los cuatro pero con la espada y el escudo se me acabaron eventualmente, la próxima vez me esperaré a que tenga el peor nivel de arma cada vez antes de afilar si tengo tan poquitos.
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 27, 2013 3:54:17 GMT -5
Bueno, estoy jugando principalmente Dragon Quest III y me sorprende cómo he caído redondito en algunos de los momentos emocionales del juego (¿llevaré demasiado tiempo jugando RPGs no serios? ¿será el efecto Open World que me sorprende?), tengo ganas de contarles qué onda pero sería spoilear cosas que me sorprendieron a mí. Les recomiendo bajarse un rom de la versión de SNES y jugarlo (no sé si está traducido en el Wii), realmente me ha hecho revalorar ciertas preconcepciones que tenía contra estos juegos que se originaron en el NES (un terreno medio desconocido para mí).
También he estado jugando a ratos Kirby Mass Attack y un poquito de KoF R2 (Pokemon no cuenta, supongan que siempre estoy jugando Pokemon). Sobre el primer juego, sigue siendo una gema oculta entre los plataformers del DS que no puedo recomendarles más (Damián concordará conmigo), tiene varios minijuegos incluyendo shooters y pinball que francamente le dan un replay value machín y añaden al DS normal cierta calidad de multiples entretenimientos a la vez dignos de una antología, el juego Mass Attack ya es en sí, un poco estilo shooter, y creo que es de los juegos que hacen mejor uso de la touchscreen que he jugado. Respecto a KoF-R2 (me dio ganas de jugar uno de peleas por tanto hablar de Hugo y el Neo Geo X), me sorprendió no solo que sigue estando buena la calidad del Neo Geo Pocket, sino además que la armé considerablemente más que la última ocasión, ahora poniéndole a Rugal después de varios intentos sin turtlear como nena. Dado como me estaba torturando Rugal la otra vez esto es un salto significativo en mi calidad como peleador, random stuff.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 27, 2013 11:38:02 GMT -5
No estas jugando el R-2 en easy?
El KoF R-2 por alguna razon tiene una facilidad envidiable para sacar combos y ataques, asi que te sientes bien pro(aunque luego vas al KoF 98 y te sigue barriendo la maquina) y del DQ, se supone(segun me contaron) que el DQIII es la tercera parte de la trilogia, los primeros tres DQ son una trilogia, los segundos tres son otra y los ultimos cuatro so far no tienen nada que ver uno con otro, asi que supondre que los spoilers tendran que ver con ser parte de una trilogia
|
|
|
Post by Arrowni on Aug 27, 2013 15:00:00 GMT -5
Las cosas que menciono son en realidad detalles, no tienen en realidad mucho que ver con la plot sino un poco sobre cosas que te encuentras en el universo y frente a las que me vi bien naïf.
|
|
|
Post by Spuky on Aug 27, 2013 15:26:10 GMT -5
naif no es otra forma de decir nalgas en Frances o si?
|
|