|
Post by Arrowni on Mar 1, 2014 12:43:38 GMT -5
Super Mario Deluxe, me lo regalaron por registrar mi 3DS con una cuenta Nintendo en línea.
Mi review será simple: Es Mario 1 + the Lost levels pero en resolución de Game Boy Color. El resultado es como jugar estos juegos en close up y con un poco de scroll de derecha a izquierda y arriba a abajo cuando los juegas. Para compensar la visibilidad asquerosa vertical que tal cambio puede conllevar tienes dos comandos nuevos (presionando arriba el scroll va hacia arriba, presionando abajo, para abajo, gotta love simplicity). Tener dos juegos por uno, aún con estas limitaciones, sería interesante, pero además tienes un modo challenge.
En el modo challenge cada stage tiene un cuadro secreto con un huevo de Yoshi, cinco monedas rojas distribuídas en el stage y un objetivo de puntos a conseguir cuando lo pasas. Esto es bastante divertido y le imprime una sensación New Super Mario Bros a este clásico que se siente bastante "mariezca". Gracias a esto y que conserva sus gráficos old school, creo que Super Mario Deluxe es incluso atractivo comparado con Super Mario All-Stars. Lo recomiendo ampliamente para la Consola Virtual (donde cuesta casi igual que el SMB1 sin bonus) o incluso para jugarlo en GBA si encuentran el cartucho de Color.
Cuando juegas variantes así, te dices que es incomprensible que Nintendo no haya sacado más modificacones de sus juegos clásicos. Espero pronto conseguirme es primer Super Mario Advance, que ya es una versión nueva de SMB2.
|
|
|
Post by Spuky on Mar 1, 2014 13:56:06 GMT -5
Venia jugando en el suburbano(un hibrido de metro y tren), de pie jugando con una sola mano y dije: fuck yeah, asi es como se debe jugar Aun asi, viene mi queja eterna contra los rpgs: ¡DEJENME CAMBIAR LOS BOTONES A MI GUSTO! Mi pobre DS se quedo casi sin boton A por culpa de esto, y le esta fallando el L a mi 3DS
|
|
|
Post by azjazo on Mar 5, 2014 17:49:02 GMT -5
ya me acabe la historia del dragons crown, aun tiene un buen de replay value en mas dificultades y levelear y subir otros personajes.
como quiera, me puse a jugar disgaea d2, esta chido el modo de batalla, me termine la historia y hasta descargue personajes dlc, muy entretenido, lo malo es que al parecer disgaea es muy broken, sabiendocomo y donde grindear suberfacil de nivel, acabarse la historia ocupas como niver 80-100 pero el maximo nivel de los personajes es como 9999, yep, luego los reencarnas para volerlos a subir darles mas stats y la fregada, total si en historia te emocionabas que tu monk bajara como 5k en un combo, videos de vatos en mas niveles bajan como 6M por golpe (sep, 6 millones), completamente fuera de proporcion
post game hay challenges y personajes unlockeables pero ese grind tan horriblemente fueera de control me quita algo las ganas y entro en el dilema de: para que levelear tanto si el reo de tactica se hace de poder yno hay historia? lo cual esta paya mi medio let down porque el sistema de batalla eschido pero como juegas solo pues ni con quien los uses creo yo.
tanto que me caen bien los personajes que descargue, creo que le dare a lo mucho a unlockear todos los personajes.
|
|
|
Post by Arrowni on Apr 8, 2014 9:58:32 GMT -5
He estado jugando mi juego Namco Museum para el GBA. Esta es una serie de juegos (los Namco Museum salieron en varias consolas) que lanzó Namco como shameless cash-in de sus licencias clásicas de arcade, básicamente Pac-man, Galaga y (mucho mucho muy lejos) Dig Dug, con random additions aquí y allá. Hay dos versiones para GBA, una donde está Pac-man con Ms. Pac-man y otro donde está Galaga con Galaxian (Ms. Pac-man y Galaga, por suerte, están en ambas versiones). En caso de que no lo sepan, Ms. Pac-man y Galaga son respectivamente versiones superiores de Pac-man y Galaxian. Aquí entre nos no sé por qué sabrían eso.
He estado jugando pues, Galaga, Ms. Pac-man y un poco Galaxian. Galaxian y Galaga son space-shooters inspirados por Space Invaders, excepto que introducen la super mecánica de que los enemigos se lanzan hacia tí en vez de bajar línea por línea y disparar pedorramente mientras bajan en formación. Sigues moviéndote horizontalmente como en Space Invaders, no tienes escudito y hay unos cuantos tipos de enemigos diferentes (más variedad y features en Galaga). Galaga es el más chido de estos super early space shooters (de los de Namco, a mí no me gusta Asteroids pero habrá quien sea aficionado), tienes la posibilidad de tener dos balas en pantalla y rescatar a una nave tuya para doblar tu poder y disparar... ¡hasta cuatro balas! Lo sé, hardcore, te sientes en frigging R-Type después de tanto update. Digamos que en Galaxian tirando una bala a la vez te tardas más en pasar un nivel. En Galaga además de enfrentarte a ordas de insectos (¡espaciales!) también vas a escenas de bonus donde tu objetivo es hacer puntos. Ya saben que estos juegos son para implantar records y seguir con tu vida, en ese género, Galaga me parece bastante cremoso y es tan bueno como lo recuerdo -solo que ahora lo más-.
Ms. Pac-man por otro lado es un juego que no había jugado... O sí, depende si consideramos jugar Pac-man como jugar Ms. Pac-man. Que debería ser totalmente el caso. Junto con Donkey Kong y Tetris, creo que los juegos de Pac-man son de los juegos fiesta-de-puntaje que me gustan más, combinando la capacidad de ser super sencillos y rapidos de jugar. Una partida de Ms. Pac-man dura poco e incluso cuando la pausas, vuelves inmediatamente al juego sin sentir peso ni pena. Tal vez suene medio estúpido recurrir a esta descripción -groseramente obvia- de un género de Arcade clásico, solo aclaro que esto en una consola portátil tiene bastante sentido -como lo constatarán todos los creadores de juegos para celulares que se hacen ricos por este hecho-. Medio suckeo en Ms. Pac-man, así que se une a la lista inacabable de juegos en que mi mediocridad se presenta incorregible.
Creo que me conseguiré el Namco Museum de DS y el Pac-man/Galaga dimensions de 3DS. El primero (que ya le había mencionado a Derly), es porque tiene el Pac-man Vs, un juego de Miyamoto que salió para Cubo, pero que en Cubo es injugable porque necesitas muchas personas y un GBA conectado al juego. En DS acabo de descubrir que nomás es download play, lo que es más chévere. El P/G Dimensions por otro lado, es una colección que tiene Pac-man Championship Edition y Galaga Legions, que son versiones más o menos recientes en arcade de estos dos clásicos, y son respectivamente las antepenúltimas mejores mejoras (salió respectivamente una versión XD de ambos juegos, pero no en 3DS, si sale proximamente me la conseguiría). Cabe mencionar que estos juegos son groseramente caros en full-price y que solo vendidos de segunda mano a precio reducido -y siendo fan de estas series como lo soy yo-, es medio razonable conseguirlas. Para mí son la mera neta, va sin decir.
|
|
|
Post by azjazo on Jul 18, 2014 9:47:39 GMT -5
Jugue civilization V, esta chido, pero me cansa, a lot, aun en mapas chicos, con fast pace, se tarda un buen. Sigo jugando FFXIV el juego va mejorando y mejorando, la comunidad empeorando y empeorando, lo bueno es que encontre una free company (guilds basicamente) bastante amable y cool, ya hasta manager me hicieron, claro que ni hago nada mas que a veces regar plantitas y entrenar chocobos en los 2 o 3 minutos de espera por una party. El otro juego que juego en ratos es Legasista, es un zelda en ps3 pero no zelda, mas dungeon crawl y la verdad ni esta chido, esta muy complejo a mu gusto en cuanto a el equip y cosas pero hay algo que me amarro, que puedes crear personajes, no solo en tipo, armas, atributos y voces, sino en apariencia tambien. Importando un png en cierto formato (o hasta dibujandolo con mucha paciencia el el juego) puedes poner a practicamente cualquier personaje asi que use uno de mis personajes de Lolita fighter y le dibuje los frames y asi se ve en el juego Eso solo me vendio el juego, me gustan un buen mos juegos donde customizas la apariencia del personaje, y este de a tiro te deja que dibujes el que quieras (con obvio su grado de deicacion, no cualquiera se aventaria los dibujos para esto)...si tan solo el juego no fuera medriocre lo recomendaria a todo artista frustrado que nunca pudo hacer un videojuego el mismo
|
|
|
Post by Spuky on Jul 18, 2014 10:23:01 GMT -5
¿los huecos que quedan en tu recuadro para que son? Supondre que es para darle aun mas posturas a tu personaje y todo eso
Y lastima que el juego sea frustrante, un juego bueno que tenga esa funcionalidad(que creo que es bastante unica, o la primera vez que la veo de perdido) se promocionaria bastante bien solo por la creacion de personajes
|
|
|
Post by azjazo on Jul 18, 2014 10:41:43 GMT -5
son para separ elementos para crear animaciones simples de cosas que se mueven, yo la hice estatica pero por ejemplo esta usa los espacios para animar la cola y coletas (y hasta ahorita que la postee veo que el personaje random ese tiene similaridades con el mio, y nop, no me base en esta hoja, de hecio creo que me hubiera quedado mejor el mio si lo hubiera tomado como base)
|
|
|
Post by Spuky on Jul 22, 2014 11:10:05 GMT -5
Como siempre jugando BD(espero acabarmelo pronto y poner una review) pero estoy en un punto donde me quedo de "oooooooooooohhh" y veo como hasta el sistema de summonear friends cae completamente dentro de la plot/diseño del universo de BD y no puedo dejar de aplaudirles que hasta esos sistemas los incluyeran tan organicamente en la plot
|
|
|
Post by Spuky on Jul 23, 2014 9:44:37 GMT -5
Ya me acabe el BD, dizque puse una review en lo de las reviews, pero aun asi es de esos juegos donde puedes hablar un monton de cosas, ya sea plot, o mecanicas(Bravely Second, Linkear con amigos para conchear en las habilidades, summonear friends, norende, los nemesis, compounding, jobs, etc, etc) Se nota que es un juego al que le metieron bastante coco antes de hacerlo, Best Final Fantasy since FFIX*
*Sin contar al FFXI, porque ese no me lo termine, pero aun asi es mejor que el FFXIII
|
|
|
Post by Spuky on Sept 12, 2014 19:43:38 GMT -5
Me encanta(lease, no me encanta) que casi siempre que juego megaman voy contra los vatos en el orden mas cagante posible. Solo en los juegos que tengo memorizados(o sea, Megaman X) le agarro la onda al orden
Lean este post como: me estoy quejando de que le puse a 4 vatos contra los cuales no tenia un arma efectiva, y despues de pelarmelas con esos vatos(damn you skullman) finalmente me topo con Toad man(easiest megaman boss ever? diganme los que saben)
*Edit: Decepcionante(pero obvio) que Megaman no mueva la panza cuando usa el arma de Toadman
|
|
|
Post by hedameda on Sept 12, 2014 23:46:09 GMT -5
Sí, se me hace que Toadman es el jefe mas fácil de entre todos los megamanes al enfrentarlo sin arma. Y Skullman es uno de los mas cagantes de ese juego, aunque Jairo solía saberse su secuencia de memoria, me pregunto si todavía se acuerda.
Dejame adivinar, ¿te enfrentaste a Diveman, Skullman Drillman y Pharaohman?, creo que esos son los mas cagantes del megaman 4. Aunque Brightman también puede ser difícil, pero creo que su stage es mas cagante que él, y Ringlman está en una situación similar. De hecho creo que sin arma casi todos los jefes de Megaman 4 son medio molestos excepto el papanatas de Toadman y Dustman.
|
|
|
Post by Spuky on Sept 13, 2014 14:39:00 GMT -5
Me empine a Pharaohman, Skullman y Drillman. Ahora gracias a eso que me dices voy a dejar a diveman hasta el final
|
|
|
Post by jamp07 on Sept 13, 2014 15:22:31 GMT -5
Leyendo que estás jugando mega man 4 recordé que tengo pendiente mega man 9 y 10 de cruzar, random.
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 15, 2014 10:27:52 GMT -5
Según yo el pattern de Skullman está más tranquilo que el de Ringman, de hecho Dustman, Skullman y Toadman son los que vencía a balas más consistentemente en ese juego, pero hay gente que dice que Diveman es vencible con el Mega Buster. Pero indeed Derly, le diste como sea.
Acabo de terminarme el Shining Force y estoy jugando el Baten Kaitos Origins. Upcoming reviews.
|
|
|
Post by hedameda on Sept 15, 2014 12:10:14 GMT -5
Sí, Diveman es vencible con el megabuster... y con 9 E-tanks.
Bueno, yo usaba como 5 nada mas.
|
|