|
Post by Arrowni on May 16, 2015 2:16:00 GMT -5
Estoy haciendo una pausa en el MH4 (para esperar que Arma termine el final de semestre) y como dije, aparté el Etrian Odyssey para jugar DQI. Ahora pensé "bueno, he jugado un RPG super primitivo así que el FFIII acaso se verá mejor ahora".
Ideas mías, las animaciones de batalla se sienten bien largas en comparación, ya me acostumbraré. ¿Acaso terminaré FFIII antes de ponerme a jugar otro juego mejor?
|
|
|
Post by Spuky on Jun 1, 2015 16:10:59 GMT -5
Estoy(¿Estuve? ¿Estare?) jugando Infinite Space en el DS. Habia escuchado muchas cosas buenas del juego y Jairo lo consiguio, asi que decidi darle una probada.
No se decir todavia si es un mal juego, o simplemente un juego mal explicado o que, pero le meti bastante tiempo (como 7 horas) a pesar de que originalmente pense que no iba a jugarlo mucho
Es un RPG pero de ciencia ficcion. la historia se trata de un chavo que quiere salir de su planeta y ser un pirata o algo asi, entonces contacta a una chava la cual lo saca de su planeta y luego tienen aventuras. La historia so far no es aca tan compleja ni nada, o por lo menos la historia de los personajes no es compleja hasta ahora. Lo complejo es todos los sistemas del juego, que si te sacan un buen dolor de cabeza, pero creo que hay gente a quien les puede encantar
O sea, empecemos porque tus personajes tienen status(y skills pasivas al parecer) y levelean, Estos status sirven para subir tus status de tu flota de naves, las cuales puedes comprar, uprgradear con modulos estilo tetris y cambiar de armas y que ademas estas armas pueden tener distintos rangos, asi que en batalla puede que una de tus naves tenga 3 lasers, pero el enemigo esta demasiado lejos y solo puedes atacar con 1 de ellos, o demasiado cerca y ya no puedes atacar mas que con otro. Las peleas son raras pero relativamente sencillas. Son una especie de piedra, papel o tijera y funcionan en base a una especie de barra que se va llenando con el tiempo. Barrage es el ataque mas fuerte pero que consume mas barra, normal es el ataque promedio y dodge esquiva barrage y consume menos, y entre estos tres comandos(mas acercarte/alejarte del enemigo) son tus herramientas basicas para empinar al enemigo. Claro, tienes eventualmente otros comandos pero no los tengo todavia.
Tambien hay una forma de pelea "melee" pero sinceramente la use dos veces, no entendi que estaba pasando y nunca la volvi a usar.
El juego tiene su monton de issues. No tiene las mecanicas mejor explicadas(tus personajes tienen status y suben nivel, pero de repente ganas experiencia de un solo status. No tengo idea de como funciona eso), el sonido es superraro(la musica tiene un volumen superalto, pero las voces son superbajitas) las peleas son medio lentas(que cuando enfrentas a mas de un enemigo, si le disparas al primero NUNCA le atinaras, tienes que eliminarlos de uno por uno, empezando desde el de mas atras hasta el primero. ¿Porque? no tengo idea) y muchas veces viajar de planeta en planeta es toda una flojera. Pero aun asi, aunque varias cosas me desagradan, no puedo decir que el juego me desagrade. Lo cual es obvio porque pensaba solo jugar unas dos o tres horas y poner un post, pero en mi ultimo conteo llevaba casi 9 horas de juego y siempre que estaba jugando, aunque me cansaba X o Y cosa, siempre decia "solo un poco mas para comprar otra nave" o "un poco mas y subo de nivel y compro otra arma". Asi que supongo que un juego que te termina atrayendo a pesar de todos sus defectos(usen stylus! su deteccion de la touchscreen no es genial) no puede ser considerado en realidad como un juego malo
O porlo menos eso espero
|
|
|
Post by Spuky on Sept 18, 2015 18:07:18 GMT -5
He estado intentando jugar un par de juegos, pero por alguna razon no me mantienen interesado. Estoy pensando si deberia ignorarlos y empezar algo mas, o si debo aguantarme y seguir jugando aunque sin tantas ganas.
El primero es Tactics Ogre de GBA. Sinceramente no tengo mucho de que quejarme de este juego, mi verdadera queja es contra el GBA y su falta de sleep mode(si hay una razon por la que el GBA no puede ser la mejor consola de todos los tiempos, es que no tiene sleep mode) y eso de jugar sin sleep mode es pesado con mis malos habitos de juego(normalmente juego una o dos horas a la semana, esparcida si bien le va al juego en periodos de 15 minutos) pero siento que es un buen juego, la historia tiene sus buenos misterios y el sistema esta tranquilo, pero suficiente complejo como para perderte un rato en el
El otro, es un juego de PSP. Su nombre, Wild Arms XF. Wild Arms es normalmente una franquicia de RPGs por turnos dizque con una ambientacion western, pero este es un juego de estrategia. Primero, en lugar de poder moverte en 4 direcciones, las tiles son hexagonales, asi que tienes mas direcciones para moverte, pero luego algunos ataques son raros(algunos ataques que son en linea recta no se pueden hacer aunque parezca que si es una linea recta y asi) y tiene varias cosas que lo vuelven bastante clunky. Cada vez que cambias de clase te desequipan tus items, equipment y skills, entonces tienes que ir en cada uno de tus personajes a equiparle los items, skills y armas de uno en uno(no hay cosa como auto, lo unico que tienes es que puedes almacenar configuraciones de equipment favoritos y de skills favoritos, pero estos dos son menus separados) Los status effects, los stats y mas cosas no estan bien explicados, y algunas tecnicas te las explican en una linea donde se pueden ver 30 caracteres a la vez, asi que a veces tienes que esperarte como 5 segundos a que scrollee todo el texto y sepas que fregados hace. Eso no suena tan cagante ni nada, pero cuando toda skill(y arma, y armadura) usan este esquema da hueva.
Ademas, el juego te pide a cada rato que estes cambiando de clases(mision 3, lleva puros magos, mision 4 cambialos a todos fighters, etc) y se vuelve bastante cagante. Porque o tienes a muchos vatos cada uno con su clase fija(pero que no aprenderian skills de otras clases) o agarras a tus 4-5 principales y te la pasas cambiandolos de clases a cada paso que da.
Supongo que lo que acaba de ponerle el clavo en el ataud a este juego para mi es el hecho de que no quiero grindear. Se que el grinding es casi requisito en los SRPGs, pero come on, en una mision tienes a enemigos a nivel 16-17 y en la que sigue todos estan en nivel 22-24, se mueven mas lejos y mas alto que tu sin razon aparente y son mas del doble que los tuyos? eso no veo como solucionarlo sencillamente sin grinding. Ah si, y tienen los personajes un stat llamado Vit(creo) el cual se baja con cualquier actividad que hagas(hasta hacer wait) y cuando ya no tienes, te empieza a bajar HP. Asi que ahi les encargo tratar de agarrar a esos enemigos superalto nivel con alguna estrategia lenta pero segura
Tal vez en algun momento le de un intento nuevo(la historia se ve normalona, que no les engañe que diga que es como un Western RPG, este lo unico que tiene de Western es que el intro es con silbiditos) pero creo que de momento me dare un break de los SRPGs
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 23, 2015 2:20:44 GMT -5
Nada más a tí se te ocurre jugar dos SRPG al mismo tiempo. Es un género sólido pero le tengo poca paciencia. Ahora yo hablaré de lo que estoy jugando.
Primeramente, le avancé un poquito al Etrian (IV). Llegué al ultimo nivel de Skills y estoy empezando a pensar que ya estoy por acabarme el juego (aunque voy en el cuarto gran mapa ¿se supone que son 4?), pero seguro son ideas mías. Sin embargo como me compré el Mario Maker le di un break a mi 3DS y me puse a desempolvar mi Wii U para en general jugar más la consola.
El Mario Maker rulea severamente. Voy a hablar seguramente más de él así que solo mencionaré grandes líneas respecto al juego. Editas niveles de Mario (*gasp*) bajo cuatro "rule sets" posibles (que corresponden a SMB, SMB3, Super Mario World y NSMB Wii U). Cada ruleset te añade movimientos nuevos emblemáticos de cada serie, así Mario1 no puede agarrar items, Mario3 no puede hacer el salto giratorio para pisar spinys, MarioWorld no puede rebotar a las paredes pero puede lanzar items que carga verticalmente y NewMario tiene todos los movimientos anteriores excepto el lance vertical. Cada juego tiene una transformación única: en Mario1 te vuelves Amiibo (básicamente Super Mario con otro sprite y sonidos pero con la altura de un tile), en Mario3 raccoon Mario, en MarioWorld el Capadero Zoom y en NewMario te sale una hélice en la chompa que te saca volando verticalmente y te hace bajar lento (¿el helicoptero zoom?). Y luego hay una cantidad extensa (pero no exhaustiva) de enemigos y trampas venidos de todos estos juegos. Good stuff.
También me puse a jugar un poco de Smash... No comments.
Y más importante: Xenoblade Chronicles. En caso de que no hayan visto gameplay de este juego, es un poco como la serie Secret of Mana, excepto que en vez de pausar el juego para ir a menus en medio de la batalla todo se hace en tiempo real. En vez de cargar los golpes para dar super ataques tus ataques se hacen de inmediato y tienen cool down. Por desgracia, no es un juego multiplayer como SoM, en vez de esto tus camaradas tienen inteligencia artificial y dependes bastante de ellos para sobrevivir. Pese a estos azares, hay una cantidad importante de estrategia en el sistema que viene de elementos simples: a quién atacar primero, cómo defenderte y cuándo atacar.
Hay cosas un poco funky en Xenoblade, por ejemplo que si estás fuera de batalla de healizas super turbo nomás por estar parado o pasearte. Así te sientes algo como en juegos tipo Baten Kaitos donde te recuperan toda el Hp de una batalla a otra (acá solo cargas daño si las batallas pasan unas tras las otras). Además como los Djinn de Etrian, los enemigos tienen existencia contínua fuera de tu battlefield, así que de vez en cuando se pueden unir a una batalla que está en curso. Es chido poder ver a los enemigos fuera de combate y por ejemplo hallar un enemigo inmenso y decirte "ok, me iré por este otro lado". El sistema de Quest es bastante ligero pero la mayoría de las quests son poco mémorables y genéricas, no me refiero a los dungeons opcionales sino a lo que te piden random NPCs (tipo mata x tipos o consigue tal item). Los mapas son super inmensos y de variada topografía, esto es interesante desde un punto de vista de diseño porque puedes esconder los objetos de manera más elaborada gracias a esa grandeza. Por el momento la historia y el universo se ven suficientemente interesantes, pero solo podré juzgar con seguridad más adelante.
|
|
|
Post by Spuky on Jun 1, 2016 13:31:33 GMT -5
Estoy jugando Pocket Card Jockey, que como saben, es el juego que combina carreras de caballos y juegos de solitario
Todavia no pondre review, porque quiero hacer mas cosas con el juego antes de escribir una review mas detallada, pero puedo decirles sin temor a equivocarme:
Es el mejor juego que combina carreras de caballos con solitario de la historia
DE la historia!
(Aunque parezca burla, pero no lo es, el juego en realidad esta bastante bueno)
|
|
|
Post by azjazo on Aug 15, 2016 21:17:03 GMT -5
Ya con el fightstick alpha (lease para pobres que no pueden gastar mas de lo que cuesta un 3ds por un control) puedo disque jugar mejor los juegos de pelea (aun me falla muchola ejecucion de Us atras) asi que estoy jugando fighting games. vamos por partes. Primero, SFV (de nuevo) Ya con los nuevos personajes y modo historia el juego se esta acercando cada vez mas a ser un juego completo, aun falta el arcade mode, que no se la bañen con el grind de fightmoney en survival para sacar viles COLORES, pero ya segun ellos van a poner un parche y dejarte comprar colores con dinero... ugh... pero bueno todo sea por ver a Gief en super graficas. El modo historia es una vil fanfic aqui un extracto Y pues tristemente estan yendose por el modelo de vender todo lo estetico... me caga (espero sinceramente que le den algo de regalias a los que hacen los modelos 3d) , por un lado no tengo que grindear bosses super perros como juegos de antes, pero po otro lado, no cago dinero! Aqui un match en linea que gane(a pesar del lag), el escenario lo compre porque tiene cameos de Rival Schools Luego compre por tercer vez el juego de skullgirls, is that good y neta que es un juego que me daria ams dinero porque esta hecho con amor al arte, chingos de frames de animacion, diseño de personajes genial, excelente jugabilidad, divertido, voice acting, soundtrack, UN RRSTO DE COLORES GRATIS Y DESBLOQUEADOS DESDE EL INICIO (aprende pinchi capcom) neta que esta bien chido, el arte me agrada y es un estilo de dibujo que quiero tomar mas inspiracion (kudos si reconocen todos los personajes referenciados por los colores en el video) Por ultimo (porque de nuevo, ando pobre y no he podido comprar el guilty gear nuevo) baje en demo de KOF 14, insisto que la direccion de arte y graficas dejan muuuucho que desear pero si me convenzo de que es el maximum impact 3 como HD port de ps2 a ps4 lo aceptare mas, digo, nomas comparenlo contra otros juegos conemporaneos, SFV (visto arriba), guilty gear o incluso el DoA de la generacion pasada No es anime ni es dibujo, es in in-engine screenshot Hasta mai se quiere ir al juego de la competencia Pero bueno, el juego en si, pues si esta mucho mas noob friendy con combitos Y pues lo que todo mundo esperaba, jugar con un dinosaurio mexicano en el stage de guanajuato!
|
|
|
Post by Spuky on Aug 16, 2016 16:19:21 GMT -5
"Se acuerdan de Rival Schools?! Pues ahi les van varios personajes....en el fondo de un stage"
"Y ahi va Cammy de nuevo, nomas porque si"
Y obviamente, no hay nada mejor que un Dinosaurio mexicano. ¿Ese video lo hiciste tu o algo asi? Pero ciertamente si parece mas un Maximum Impact que un KOF verdadero, esperemos que le hagan como los KoFs de maqui: que usan el mismo esqueleto muchos años y van puliendolo hasta que eventualmente sale un KoF 98
|
|
|
Post by azjazo on Aug 16, 2016 21:24:29 GMT -5
sep, todos los videos los comparti desde el ps4 con el share button
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 1, 2016 7:46:07 GMT -5
Ese Ibuki que te enfrentaste estaba bien poke-obsessed.
|
|
|
Post by azjazo on Oct 4, 2016 1:38:27 GMT -5
Sigo jugando SFV, con medio intencion de en verdad aprender a jugar juegos de pelea de una manera mas tecnica y no nomas tratar de aprender las tecnicas, aprendiendo un poco del lingo de la FGC.
Me gustaria aprender a jugar con R. Mika o chun, pero mika tiene un ritmo muy diferente y se basa en combitos, y chun tiene los charge moves que no son mi fuerte, ocupan un paso de planeo, cammy es mas reacriva y me he hallado mas con ella as in, no la doy taaaan seguido. Aun estoy aprendiendo a bloquear y ver que punishers puedo sacar, tratar de hacer menos cosas arriesgadas pero aun ni he tocado anti airs y o practicar combitos. Aun estoy tratando de que me salgan cannon strikes y spiral arrows y no me salga uno en vez del otro.
aqui una batalla contra un combito Nash collon
Y mi mas reciente batalla para poder retomar el bronze (que de andar experimentando con otros personajes me bajaron a rookie un rato)
|
|
|
Post by Arrowni on Oct 5, 2016 13:55:35 GMT -5
Como he mencionado varias veces en los últimos días he estado jugando Pokemon Shuffle (porque ustedes cumbias ni compran el Pokken... Bueno, eso no tiene nada que ver, nomás quería decirlo). Básicamente es un puzzle super random con elementos de Pokemon, luego si quieren les hago una review, lo que quería ahora era discutir un poco sobre lo que me ocupa de semana a semana: obtener pokemon eventos.
¿En qué consiste? Cada semana puedes bajar en lista de misiones fijas en varios formatos, unas son con legendarios bien gays, unas con safaris de pokes que te enfrentas medio al random (de una lista fija), otros son por tiempo y así. También les gusta hacer eventos competitivos en que te rankeas contra los jugadores mundiales para obtener una mega piedra (como las mega evoluciones son muy importantes en este juego es muy relevante obtener ciertas piedras... Pélatela ganando a otros tipos). Entonces mientras más juegas mejores pokemon tienes, más subes de nivel y tienes acceso a abilidades/items más broken. Por lo mismo puedes ganar más consistentemente contra los enemigos, ganar mas dinero para comprar items que te hacen ganar premios mejores y así. Es básicamente un grinding fest y yo estoy, (si creemos a las estadísticas de competencias) lentamente sacando la cabeza del lodo y defendiéndome más y mas contra los pokes legendarios mameyes que antes ni soñando podia derrotar (claro, yo los derroto empobreciéndome a lo extremo, quemando items y dinero, grindeando niveles y money etc.). Otro día explicaré bien las mecánicas para describir exactamente el tipo de grindeo que hago, pero a grandes rasgos es grindeo hardcore. Obviamente no pago por este juego que es un poco pay to win.
Y aprovechando mi comentario les comparto que hoy en la tarde capturé a un Togekiss que guiña el ojo (pese a que los pokes ofensivos poison/steel SUXXXXORZZZZ) después de desperdiciar un buen de recursos, pero a diferencia del sucio Dialga, no se me escapó de dos Great Ball tomando varios días de grinding para capturarlo. De hecho capturé a ese Toge un poco gracias a Dialga... Que se pague el condenado.
|
|
|
Post by azjazo on Nov 4, 2016 1:18:55 GMT -5
Por fin me trajeron mi KOF de gringolandia, luego hago una review, pero aqui un video de mis primeras 2 victorias casuales en linea, no pude siquiera encontrar una batalla ranked, asi que antes de estas tuve muchas.... MUCHAS derrotas contra vatos vagos.
Igual en los juegos de pelea estoy batallando para marcar chorriukens para atras, y como la palanca que pude alcanzar con presupuesto esta chica se mueve un buen en la mesa, ocupo buscar de esos chupones u pegarselos o algo. En fin, el rival se vio buena onda, peleo un buen de veces usando varios personajes supongo que ninguno su main.
|
|
|
Post by azjazo on Nov 7, 2016 1:43:59 GMT -5
Mas KOF, ya por fin pude encontrar un par de ranked matches, diria que 3 pero el tercer vato se desonecto cuando le quedaba nomas un mono y a mi uno y medio
Y mas SFV, me agrada como se sienten los trancazos de Karin, pero aun me falta que me salgan sus comandos a voluntad, como quiera se siente chido derrotar a un Ken con su cancion.
|
|
|
Post by Arrowni on Dec 22, 2016 5:22:40 GMT -5
Desde hace rato les debo una review un poco más detallada de Dragon Quest VII, así que vamos a ocuparnos de eso.
De Dragon Quest suele decirse que se trata de una serie de juegos de rol por demás clásicos, por una parte por la setting (fantasía/aventura) y por otra parte del sistema (batallas por turno, menús). En lo que concierne a la setting una parte importante corresponde a la narrativa que se conforma para hacer "jugar el rol" directamente al jugador, o sea, tienes un personaje sin verdadera backstory que va descubriendo poco a poco su destino, su mundo y sus poderes conforme el tiempo pasa. De ahí que la exploración y el world building sean privilegiadas sobre la historia intrincada en lo que a esta serie respecta.
Empiezo con esta aclaración acaso porque DQVII es el que juega esta idea hasta el extremo. Normalmente manejas a un tipo protegido que no ha viajado prácticamente nunca y desconoce su propio continente... En DQVII tu continente es literalmente lo único que exise. Casi todas las historias de fantasía buscan salvar el mundo, aquí el dispositivo es mucho más fumado: tienes que salvar el mundo un pueblo a la vez. Los personajes viajan al pasado, evitan una tragedia en la isla equis y esta es restituída en el futuro como consecuencia de las acciones de tu party. Poner en marcha este dispositivo es en parte lo que hace que el juego tarde un poco en comenzar (y a mi parecer vale la pena).
La historia de DQ es un poco una de viaje en el tiempo, tienes un mapa del futuro (que va agrandándose conforme salvas islas) y uno del pasado que exploras conforme obtienes nuevos fragmentos para reconstruir el mundo. Cada pueblo del pasado está amenazado por una catástrofe inminente (o a veces ya ocurrida), que los héroes deben contrarrestar, por lo general derrotando monstruos, explorando dungeons y obteniendo artefactos. Conforme avanzas puedes obtener ayuda de gente del futuro para resolver los dilemas pasados... Y viceversa. Las interacciones entre las eras son bastante limitadas, incluso menos profundas, por lo pronto, que las de Chrono Trigger.
En general el dispositivo es bastante chido porque cada quest tiene consecuencias directas y es recompensante en sí. Sientes que haciendo cosas relativamente pequeñas tienes gran efecto en el mundo (no salvas todas las islas en batallas épicas, a veces la cuestión es más sutil). Por otro lado, la exploración del universo es relativamente lineal para dedicarle más a su narración, sucede a nivel de cada isla y no tienes la impresión de descubrir mucho en el overworld map. No descarto que en determinado momento esto cambie permitiendo otro tipo de interacción con el mundo, pero por el momento mi experiencia es esta.
Las mecánicas de batallas son prácticamente idénticas a los demás juegos clásicos*, con comandos directos (defensa, mágia, ataque, items) y los tweaks clásicos en cada una de estas cosas, más un comando habilidad que son simplemente magias por otro nombre (con la ocasional ventaja de no costar Mps). No tienes moster taming (más razon para seguirle al DQV, supongo), ni carrito (aunque nunca he tenido más de 4 personajes en party). Los oficios son variados y también funcionan similar a los juegos con esta feature, salvo que ya no necesitas bajarte de nivel para cambiar de clase, simplemente vas al sitio designado y cambias de trade (guardas magias y habilidades, tus status cambian un poco pero conservas los growths de tus niveles en otras trades). Es difícil explicar en qué consisten muchas de estas habilidades si uno no conoce el sistema de batalla de DQ con sus aliments, sus boosts y sus modifiers... Pero basta decir que unas son extremadamente pedorras y que otras son groseramente broken*.
Gráficamente el juego está bastante bonito. Obviamente no es de lo más bonito del 3DS (Square es bien flojo en sus esfuerzos gráficos para la plataforma), pero comparado con el engine tan genérico que tuvimos para los juegos de DS este es un esfuerzo más honesto. Humor bien escrito (no Paper Mario level pero decente), buenos diálogos, diseño de enemigos y personajes sobresaliente. El diseño de los niveles es relativamente variado y los dungeons resultan más compactos que interminables. La dificultad es considerablemente menos drástica que otros DQ aunque si te lleva a perder ocasionalmente batallas, particularmente los enemigos son menos groseramente obsenos de una zona a otra.
*- ¿Dormir a todos los grupos enemigos con un solo comando? Yes please.
Entre los juegos de la serie creo que este es uno de los que tiene más charm, mucha creatividad va de la maneras varias en que las catástrofes suceden y los problemas son abordados tanto por la party como por los habitantes naturales de cada pueblo. A veces genuinamente uno es considerado un héroe como Mr. Satan y en otros la gente ni se dá cuenta de lo que haces. También la gente se alegra de tus hazañas y te lanza fiestas donde tus personajes tiran bola (de ahí la tradición de One Piece de festejar después de salvar cada isla). Sincéramente tienes una party que como el jugador está tratando de salvar el mundo y vivir aventuras porque pueden.
|
|
|
Post by azjazo on Jan 17, 2018 1:46:41 GMT -5
Primeros combates en ranking con Sakura, esta chida, also Ryu es low tier now, de rato lo buffean, igual el vato no le sabia mucho
|
|