|
Post by Arrowni on Sept 19, 2014 10:25:11 GMT -5
Ahora decidí darle un break a los RPGs que dejaba en el limbo (con Etrian Odyssey y BKO basta), y me puse a jugar algunos de mis juegos de DS que estaban comenzados/medio jugados: New Super Mario Bros y Namco Museum DS. Pienso que mejor haré una review para estos juegos antes de Baten Kaitos porque los he jugado más tiempo y son más fáciles de describir. Nomás agregaré brevemente que New Super Mario Bros rulea y es mi juego favorito de DS, bar Pokemon Platinum (¡¡¡¡cooooooonteeeeeests!!!!).
|
|
|
Post by Spuky on Sept 20, 2014 16:58:24 GMT -5
Ya probe el demo del smash(despues de probar el demo del Curtain Call, obvio) y Megaman si es bien megaman, tanto que me saca de onda
|
|
|
Post by hedameda on Sept 20, 2014 18:36:07 GMT -5
Yo ya probé el demo también, aunque sólo he jugado con megaman y el villager (no tengo interés en probar los demás que ya conozco desde el primer juego).
No me acostumbro a la configuración de botones, saltar con el Y es bien raro. O sea, estoy acostumbrado a usar un otón de saltar pero el Y está bien atravesado. No me acostumbro a hacer las maniobras con botón de defensa que a veces se me olvida que existe y el botón de agarre me queda muy lejos que menos lo uso. Supongo que en el juego original se podrá cambiar la configuración, pero por ahora me siento demasiado nalga jugando el demo.
Megaman es bien megaman en efecto, ¡se resbala con el botón de ataque normal y agachado!, ¡y tira balititas (de bien corto rango mind you)!. El disparo de metalman y de clash man están chidos pero es super frustrante cuando los oponentes los usan en tu contra (aventándote las sierras de Metalman de regreso por ejemplo). Y el leafshield no entiendo cómo usarlo la verdad, o sea como ataque es apenas mejor que el leaf shield original (que suckea) pero es lento en su ejecución. Pero si el leafshield te protege de disparos entonces está muy bien (no lo he probado así)
El villager es bien bizarro, no entiendo por qué da un disparo cuando ataca en el aire pero decide que en tierra es mejor aventar una maceta. Y su smash hacia adelante y abajo se me hacen medio subpar (el de adelante por el rango y el de abajo porque todavía no entiendo qué hace). Está bien raro su adelante y B del árbol, me recuerda a la moto de Wario pero mas nalga. Se me hace raro que su B normal es la habilidad de agarrar cosas pero supongo que es fitting para él, Kirby se va a llevar casi el mejor ataque de l villager al comérselo. El mejor ataque es su adelante y B que lo lanza hacia el frente estilo Luigi, está chido pero debe ser usado con precaución o te puedes ir de mas y caerte. El arriba y B es hit or miss porque por un lado te hace flotar bien mamey si lo usas correctamente pero por otro lado eres super vulnerable mientras lo haces.
En mi opinión Megaman tiene potencial, pero el villager se ve más como un personaje gimmick estilo ROB o Mr. Game and Watch, pero puede que sí la arme y yo nomas no me acostumbro a él todavía. Ya veremos cómo los usa la gente.
¿Entonces vas a comprar el Smash Derly?, ¿piensas usar a megaman en ausencia de Snake?, ¿o te pondrás a ver a los demás con caras tristes porque no tienes money para comprarlo (y/o porque no aparece Snake)?
|
|
|
Post by Spuky on Sept 21, 2014 20:18:49 GMT -5
En e$to$ momento$ no puedo comprar mucha$ co$a$ que digamo$, a$i que no
Y la verdad, agarre el demo pensando que megaman podria ser mi reemplazo de snake, pero es tan raro que me la pelaria mucho para acostumbrarme(me encontre mas con Mario, asi de raro se me hizo) y como smash nunca ha sido aca una de mis series favoritas ni nada, tendre que pasar y nomas me les quedare viendo cuando se pongan a jugarlo(que de todas formas, cuando se junten todos lo jugaran en el WiiU)
Y porque el mendigo demo no te deja entrar a un practice para ver que onda con los movimientos mas tranquilamente? eso no me gusto nada del demo
|
|
|
Post by Arrowni on Sept 22, 2014 0:58:31 GMT -5
Todos sabemos que los demos en 3DS son un fraude, pero lame demo es mejor que no demo.
El Villager está chido, hace un montón de cosas bien funkies y sus skins son lo mejor desde la invención del papa Gue en Domasters. Si no, el juego se ve decente, en la pantalla del 3DS no alcanzo a ver ciertos items though, así que por esto y por que mis botones de la consola están algo usados, creo que me conseguiré el juego en Wii U.
|
|
|
Post by azjazo on Sept 22, 2014 14:48:06 GMT -5
sigo jugando FFXIV, sique siendo chido pero no "SUUUUPER" a la XI, still, sus ventajas para gente que no tiene tiempo libre infinito como se ocupaba para jugar XI, en poco menos de año junando casualon (el juego cumplio un año y yo lo empece a jugar dos mesed despues y estubeincapacitado otro) still tengo en el cap (nivel 50) 5 jobs(4 realmente porque un job es doble), Blackmage, Summoner, Dragoon, Monk y scholar todos con gear decente para los expert dungeons, y los demas ahi van poco a poco cando no me da hueva ser tanque (mucha responsabilidad a mi parecer en un dungeon, pero sobretodo que no puedo jugarlo al 100% porque mi mano izquerda es chafirula para cambiar targets) Lo cual le da su ventaja sobre el XI, enel XI en este tiempo estaba apenas leveleando el job que queria, mas memorable el camino pero si muy tardado. Still, el logro mas reciente, mi chocobo Odrakir esta rojo
|
|
|
Post by Spuky on Sept 22, 2014 16:28:11 GMT -5
Antes no era rojo y ahora es rojo? Unrelated to FFXIV, pero esto me hizo reir entre mas lo veia:
|
|
|
Post by azjazo on Sept 22, 2014 19:22:37 GMT -5
nope, en una update hicieron que los chocobos que eran todos amarillos pudieran cambiar de color, claro, con un buen de esfuerzo (flavorful tho, porque les das de comer frutas que les cambian las plumas) so,si quieres que un chocobo sea de otro color ocupas: - Una casa en el server (que axctualmente son escacions en el server y no instancias como en el XI) generalmente juntas la lana entre la guild - Un establo (para poner chocobos, gil moderado y los puedes entrenar con otras frutas a que suban exp, so, useful) - Un jardin para plantar las frutas (barato pero solo puedes tener 1 2 o 3 dependiendo de la casa) o comprarlas (si eres millonario pero luego de comprar una casa todos los de la huild andamos pobres) si no compras las frutas pues> - Tierra para las plantas (farmeables como minero o compradas en la AH) - Semillas de cada fruta que quieras que cuestan un tipo de currency que solo se obtiene cazando notorious monsters, esta divertido y las usas mara mas cosas incluso para equipment decente) - plantarlas y regarlas,facilon y dependiento que tanto las cuidespueden crecer mas rapido - 1 o 2 dias despues (earth time) salen las frutas, harvest - darle de comer las frutas y hacer changuitos porque el sistema de color se basa en> Una fruta sube los valores del color rojo, una fruta los baja, otra sube azul, otra los baja, otra sube los verdes, otra los baja so es un sistema RGB de color con algunos valores random en cuanto a que sube y que baja, lo cual es chido porque hace que haya un buen de colores de chocobos, les terminas dando como unas 40 frutas en promedio para llegar al color que quieres (si es que no la riegas y sobrepasas los limites de un color si llega un valor a 0 las demas frutas de lo mismo no jalan) digo esa es la manera harcore, la facil es que conchamente tu guild ya tenga casa y establo y compres las frutas y veas como darle de comer
|
|
|
Post by Spuky on Oct 13, 2014 16:08:00 GMT -5
Estoy jugando el port de Tales of the Abyss para 3DS. ¿De todos nosotros soy quien mas Tales ha jugado? Supondre que si o de seguro estoy empatado con Al en ese respecto. El juego es en si un tales, con un personaje principal muy dizque jerk pero que ciertamente se ve que no lo es, pero lo que queria comentar es que los Tales para mi son como esa ropa que tiene como diez años contigo y que no es la mas chida pero es comoda y te queda bien, o sea: No es genial, no es la mera neta ni nada, pero es conocido, sabes que esperar de el y no te va a causar una sorpresa(ni sorpresa agradable ni desagradable)
En fin, los Tales son Tales, y si nunca les gusto uno, no creo que este les agrade, cuando me lo termine les aviso a ver que opino de el
|
|
|
Post by Arrowni on Oct 14, 2014 12:23:19 GMT -5
Chido, no sabía que tenías ese. ¿Qué tal está como port? ¿se siente natural en 3DS? Cuando vi que ese juego existía en 3DS me interesó, pero no tiene multiplayer, y no me gusta tanto el sistema de batalla de los Tales para jugarlo solo (ya saben, that AI).
Eso era cuando el 3DS estaba más seco en RPGs, pero creo que ya hay suficientes que me interesan y conseguiría primero.
|
|
|
Post by Spuky on Oct 14, 2014 13:03:52 GMT -5
El juego es de mi hermano, me lo queria comprar pero salio en esos tiempos en que ya no tenia tanto dinero como para comprar juegos nuevos. Pero anyway, el port esta bien, yo jugue durante un buen rato la version de PS2 y no siento muchas diferencias. Creo que inclusive hay quienes aseguran que se mueve mejor el port que el original en cuanto a frames per second y esas cosas que no comprendo
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 23, 2014 10:41:52 GMT -5
Estoy jugando Shovel Knight y Final Fantasy III para DS. Este segundo tiene un engine que se me figura el de Four Heroes of Light, y una trama/desarrollo del juego que te recuerda a Final Fantasy I.
Hasta ahora creí que no había ni prendido el Final Fantasy III, pero los primeros jefes se me hicieron conocidos y me metieron la duda (a menos de que en el Final Fantasy II te enfrentes a una tortugota y luego a un djinn creo que la confusión es inexplicable). Lo cierto es que visualmente el juego no me recuerda a nada y que nunca había jugado este juego tanto (si alguna ve lo toqué en emulador). Pues, por lo pronto mi impresión se puede catalogar como "menos trágico de lo que esperaba", el juego logra por lo menos ser divertido por ser algo old school, aunque tenga un par de cosas bastante cagantes, como una cueva donde tienes que usar Mini en tí mismo, o que magias como el Frog te permitan avanzar en la historia TM style. El mapa no es muy abierto y el desarrollo es relativamente lineal, el grindeo no es nada del otro mundo y fuera de un par de malas sorpresas, creo que te pide menos grind que el FFI. Los juegos son muy parecidos, FFIII por lo pronto me parece un rehash del primer juego de la serie con un job system bastante primitivo (y algo clunky), y una historia tan delgada que las gotas de agua pasan a través de ella. Me doy cuenta que el universo de los FF clásicos en realidad no está muy chido, no siento que se pierda mucho al omitir gnomos y enanos de la franquicia por más que sea ferreo defensor de los RPGs de inspiración clásica con plots directas.
Tomen en cuenta que solo tengo el remake para sacar comparaciones, pero FFIII por el momento se me figura al menos más chido que FFII, y si uno es muy fan de los jobs, de FFIV. Dicho esto, voy a ver si el manual puede informarme más sobre lo job levels que de otro modo me parecen bastante opacos.
|
|
|
Post by Spuky on Nov 27, 2014 10:19:13 GMT -5
FFII mejor que FFIII? Que opinion tan....rara. Ah disculpa, por alguna razon lei esa opinion al reves. Los jobs level segun recuerdo son opacos y no hacen aca gran cosa, si mal no recuerdo. No podras unlockear un job(segun yo) porque requiere que te conectes con gente via la red de nintendo que dijeron que habian apagado hace un rato. La plot no esta muy aca, pero la dificultad esta bastante bien, excepto en varios puntos donde se da un brinco supermachin y se pasan de perro. Y no te voy a contar del dungeon final porque quiero que llegues al dungeon final, no voy a ser el unico que paso ese dungeon final
|
|
|
Post by Arrowni on Nov 28, 2014 0:25:50 GMT -5
Pero ya tengo Pokemon así que probablemente esperemos 2015 para que avance en FFIII.
Ni siquiera estoy bromeando, completamente cierto lo que digo.
|
|
|
Post by Arrowni on Feb 12, 2015 2:36:11 GMT -5
Salió la demo de Monster Hunter IV (RIP FFIII) y nos pusimos a jugarla online porque WTF, es una demo con online multiplayer. Por supuesto, se trata de una experiencia condensada de la experiencia de cazar un par de monstruos (y un Giant Jaggi) en el juego, con el reto menor pero añadido de contar con un tiempo más limitado que en el juego actual (supongo que la excusa es que los démos no deben durar para siemapre, pese a esto el replay value de este demo me sorprende). Como yo me convertí al juego con el demo admitiblemente inferior del Monster Hunter 3, me parece logico dedicar un par de párrafos a este, que considero el mejor demo para consola que me ha tocado jugar.
Primeramente, puedes elegir entre varias dificultades: normal y sheer papanatas. Como yo conozco la serie solo me puse a manejarlo en "Expert" y no he mirado ni por curiosidad la otra dificultad. Puedes escoger un set de armas y entras equipado hasta los dientes a tres misiones que puedes incluso jugar en línea. El juego es compatible con el Circle Pad Pro (no era así con el demo de MH3), lo que hace más sencillo usarlo para probar armas. Verán: en un demo te dan un arma funcional y armaduras que más o menos corresponden al nivel de tus enemigos, en el juego verdadero seguramente avanzarás en un par de árboles de armas y dejarás a todas las demás tan marginales que apestarán, en este concepto es más sencillo experimentar en el demo y por ello, se aprecia tener acceso al control Superior con el segundo pad direccional. Por supuesto, puedes usar la touchscreen como segundo pad para funciones análogas (sobre todo control de cámara), pero es más incómodo (aunque Arma que no tiene Circle Pad Pro lo jugó así con relativo éxito -léase mejor que Damián-). Yo tengo el aditamento ese y me sirve sobre todo para sordearme y no limpiar el R de mi 3DS que está sucio y no responde, las flechas del touchscreen funcionan suficientemente bien para lo demás, así que si son higiénicos con sus shoulder buttons pueden intentarse en el demo sin demasiado temer.
Ahora, en el demo solo hay combate, no hay carving ni mucha construcción de items ni nada, en realidad el test es sobre todo de gameplay y de la calidad del juego en línea. Casi toda la acción en batalla está más streamlined que antes, tienes que aprender las rutinas de los monstruos que enfrentas y encontrar momentos propicios para afilar tus armas y curarte, además de que no puedes irte a lo phyrexiano contra todo mundo y tus ataques deben dirigirse a tal o cual parte de tu enemigo para mayor efectiidad. Tal vez lo más sorprendente es la calidad de juego en línea, en mi experiencia es ridículamente superior al del Smash que tiene sus momentos... Sin lag. Acá no, falta voice chat (en el demo y en el juego final) pero la acción es simultánea y agradable, esta calidad de juego online es un punto super atractivo del demo y de esta nueva iteración de Monster Hunter. Creo que todo considerado vale la pena darle una nueva oportunidad al juego si ya lo han hecho antes, y si no es el caso, los invito a que lo chequen pues sigue siendo una serie con un chorral de replay value y buen modo cooperativo.
Y tiene insectitos amigos también ¿por qué no?
|
|