Woo, estamos de vuelta con las reseñas, así que por lo tanto les lloverán reviews.
Pero primero, una aclaración: Marvel ha vendido un montón de comics digitalmente en 99 centavos, y yo tengo los suficientes centavos como para comprar varios de estos comics. Ahora, tratare, aunque sea algo difícil, de evitar hacer reviews desde el punto de vista de "eh, esto está bien en 99 centavos" porque entonces se pierde todo el chiste. OBVIAMENTE el 90% de los comics estan bien a 99 centavos, por eso no debemos irnos necesariamente por ese lado, el precio sirve de motivador para probar cosas que no probaria de otra forma, pero eso no quiere decir que no deba tratar de ver sus méritos propios.
Pero primero, empecemos por los que no tienen méritos propios
(Ya desde aquí vamos mal)
Así es, hablemos de Marvel Mangaverse, en caso de que no odien cada vez que lo menciono en Whatsapp. Obviamente no lo he leido todo, pero haré reviews cortas de lo que sí he visto, ya que hasta ahora han salido autocontenidos.
Pero antes, si esto es autocontenido y solo era un comic individual que no tiene nada que ver con los demás, ¿Para que existe? O sea, fue uno de esos intentos de a ver si pega el chicle? Eventualmente veremos si podemos descubrir si Marvel tenia algún plan al hacer esto. Porque lo tenia con Marvel Knights, y lo tenia con Marvel Max. Y obviamente lo tenía con Ultimate Marvel.
Todos los comics llevan por nombre Marvel Mangaverse: <insert comic name> así que quitemos eso de Marvel Mangaverse porque ya me da asco escribirlo
El primero, New Dawn, escrito y dibujado por Ben Dunn.
(Ahora que veo la portada de nuevo, no recuerdo a la gata esa)
Bazofia.
La plot, Tony tiene una hermana, que toma control de su empresa, esta hermana esta bien idiota porque decide vender las armas de Iron Man a todo mundo, pero por lo menos en este número eso no vuelve a relucir. Steve Rogers es el presidente porque sure, why not. Sale un Nick Fury negrito, un Ant Man adolescente y Namor es el malo, pero es manipulado por el Barón Mordo e Hydra.
Los diálogos son aburridos, acartonados y dan hueva, el arte es pedorro y trata de agarrarse todos los clichés malos del manga y multiplicarlos por diez. En su momento pensé que era el peor cómic que Marvel había publicado en su vida y creí que era lo peor que podía ver en este volumen*
*Dun dun duuuun, foreshadowing!
El segundo, avengers assemble, es de Udon, los vatos que hacen cómics de Street Fighter, Darkstalkers y esas cosas y este tiene el mismo estilo. La plot en este caso, es que Hulk, que en estos cómics es como Godzilla, está atacando una ciudad y los avengers(que aquí son Vision, Scarlet Witch, la cabeza de Iron Man, Hawkeye y el Capi**) van a intentar detenerlo. Como saben que se la van a pelar, Iron man dice que pos tengo unos robots por ahí***, pos usemoslos y vamos a darle fierro al Hulk. Pero el cabeza de huevo(Apocalipsis) se entera y decide robarlos, pero no puede y hay pleito entre ellos. Le ganan y fin de la historia
(La única imagen que ocupan de este comic)
**¿Que el capi no era el presidente de los gringos? Aqui no dicen nada de eso, asi que asumamos que sigue siendolo pero que estar en los avengers es el equivalente Steve Rogers de jugar golf
***Mal pensados, que no ven que este Ironman perdio su cuerpo y es solo cabeza?
Hasta eso, está relativamente aceptable. Es casi como cualquier otro comic genérico de Marvel pero con el estilo de dibujo de Udon y con un villano con cabeza de huevo. No entiendo porque Marvel no simplemente le pago a Udon para que sacaran todos los comics del mangaverse, ya lo hicieron una vez con Marvel Knights(que fue outsourcing a una compañía que se llamaba Event Comics). Asumo que Udon si cobra carito, no que Ben Dunn
Fantastic Four, el tercer cómic de la colección es de Adam Warren y Keron Grant(parte de un grupo llamado ARMADA, que no recuerdo o conozco). El tal Warren tiene un cómic que se llama Empowered, del cual nunca he leído nada de nada pero se que tiene algo de influencias manga, fan service y cosas así, entonces suena a un vato con la capacidad de hacer algo interesante. Bueno, algo interesante relacionado a el estilo manga que dizque andan buscando en esta colección
Y pues, es una historia de unos FF, solo cambian el sexo de Johny y Reed no se estira y es un Don Juan. Ah si, y dicen un montón de maldiciones porque, no se, ¿es el estilo de Adam Warren? Ah si, además los FF se conectan como que a unos dizque trajes que aumentan sus poderes y los hacen gigantes. Se enfrentan a Anhilus, o a algo que llaman Anhilus y lo derrotan gracias al cerebro de Reed. Es posiblemente el mejor de todos hasta ahora, ya que aunque haya influencias manga el cómic tiene su estilo propio sin dejarse llevar solo por los cliches del manga. Tambien le pudieron haber pagado a este vato para que sacara mas numeros en lugar de pagarle a Ben Dunn.
Ahora, ¿recuerdan como dije que pensaba que New Dawn era el peor comic que Marvel habia publicado en su vida? Pues Marvel dijo eso de hold my beer y saco Ghost Riders. Los creditos dicen que fue escrito por un tal Brian Smith y dibujado por Chuck Austen, pero en realidad fue escrito por un vato de 48 años fanatico de linkin park y dibujado por los servers de LiveJournal cuando cobraron vida. Este comic ES. HORRIBLE.
HORRIBLE
Algo trata de El hijo de Satan(Damian? Demion? Hellstorm pues) y creo que un Ghost Rider pero la verdad, solo pude leer como 4 paginas***** Porque esta asqueroso. El arte es pesimo, los fondos hechos en computadoras de los noventas se ven superañejos y no añejos en la idea chida de vato de los cincuenta. Se ven viejos feos y malhechos y oh por Dios porque creimos que el arte CGI de los noventas valia la pena? Los dibujos no-CGI son todavia mas asquerosos si es que eso es posible, es algo asi como el primer comic de un niño de 10 años sin habilidad artistica alguna, pero feo. Creo que es el primer comic en mi vida que no he logrado terminar de leer por horrible, y eso que he leido unos horribles*****.
*****Ya revise, lei cinco, soy bien mamey
******Si no es el primero no me vengan a corregir, no vaya a ser que me salgan que antes lei uno peor y al mencionarlo me traigan flashbacks. Puedo vivir creyendo que este es el primer comic que no he terminado de leer por horrible
El arte a veces parece hecho en paint, pero con detalles que te hacen pensar "webcomic, pero de los malos" Hasta Penny Arcade en sus primeros comics es mejor que esto. Hasta Ctrl+Alt+Del es mejor que esto, las poses, el arte, los "chistes", no, nada, pero nada vale la pena.
Dije en un principio que no iba a tratar de juzgar los comics de marvel en base a los 99 centavos que pague, pero en este caso hasta me senti ofendido de haber gastado tanto dinero en algo de este calibre. Si comixology diera reembolso(pero no se puede en ofertas), comixology me preguntaria porque, yo diria "Marvel Mangaverse: Ghostriders" y me regresarian mi dinero
Ya me estaba acostumbrando al nivel de mediocridad del Marvel Mangaverse y me salen con esto, asumo que Marvel lo hizo de esa forma para que me fuera volviendo complaciente y dijera "hey, capaz y esto lleva a algo bueno, eventualmente" pero no, la cosa mas asquerosa que he leido. Y solo lei cinco paginas.
Ahora, para darle un cambio a todo esto, hablemos de un comic que si tiene bastante merito propio: Wolverine/NIck Fury - The Scorpio Connection
Hay peliculas, sobretodo peliculas de accion ochenteras, que una vez que te pones a pensar, te das cuenta que en realidad la mayoria no son muy originales. Pero aun asi, sabe que hay alguna que otra que la mueve. ¿Cual es la diferencia entre una pelicula de vatos musculosos aceitados disparando armas gigantescas que sale en la tele y le apagas y la otra pelicula de vatos musculosos aceitados disparando armas gigantescas que cuando la segunda sale en la tele, dices "dejala ahi, esa me gusta"?
Si las peliculas de vatos musculosos aceitados disparando armas gigantescas fueran comics, la diferencia tendria nombre: Howard Chaykin.
The Scorpio Connection tiene una plot bastante sencilla, como buena pelicula de accion. Un tipo asesina a otros tipos, por lo tanto algunos otros tipos buscan al tipo asesina-tipos por distintas razones. Uno, por que es su deber llevarlo ante la justicia, el otro tipo va buscando venganza. Como ven, cosas sencillas.
Pero traducida la plot a algo menos abstracto: Un villano llamado Scorpio(de ahi el nombre) mata a unos agentes de Shield. Wolverine le debia la vida a uno de esos agentes(o sea, Wolverine es el tipo que busca venganza) y Nick Fury decide investigar quien es este nuevo Scorpio, porque el original Scorpio era su hermano Jake Fury, al cual el mismo Nick Fury elimino.
Archie Goodwin da la plot, Howard Chaykin el arte. La plot es sencilla, el dialogo es ochentero(se entiende, porque el comic es del 89) pero el arte se lleva las palmas. Habia escuchado de Chaykin pero no me habia topado con su estilo, este comic se beneficia mucho del trabajo de su colorista(Richard Ory), que no trata de cubrir cada trazo de Chaykin sino que con su color resalta el trabajo del artista. Los gestos y las expresiones son vividas y te dan a entender lo que sucede aun mas que las palabras.
Me agrada como los tonos cambian cuando Scorpio utiliza su arma, da la idea de que es algo bastante peligroso. Me gusta los tonos que usan para las partes del pasado de Wolverine y Nick Fury. Es de esos comics donde se puede decir que los personajes tienen peso y cada golpe se siente.
Las escenas de accion estan bien logradas, no hay duda de que esta pasando y la coreografia esta muy bien lograda en todo momento. Es una cosa agradable que tu primer encuentro con un artista sea de esta calidad, que te deja con muy buen sabor de boca.
Hay comics que son como las hamburguesas cuando tienes hambre. Los devoras muy agusto y rapidamente y te dejan satisfecho. Pero hay otros que son como tomarse un cafe en una tarde relajada, te quieres tomar tu tiempo mientras lo disfrutas. Este es del segundo tipo y puedo decir que hasta ahora, The Scorpio Connection ha hecho que valga la pena aventarse comics random de marvel en comixology. Hasta me gustaria comprarlo en fisico, asi de bueno me parece.
Tarde en decidirme a la hora de comprar este comic, y no por el precio(que obvio estaba bara) sino porque vendian dos versiones diferentes, una que nadamas traia la primera historia y otra que traia otros dos comics donde salen Nick Fury y Wolverine. Y pos dije, pues si cuesta lo mismo, denme mas comics
Y bueno, si seguimos con mis analogias de peliculas, Wolverine Bloody Choices, escrita por Tom DeFalco con arte de John Buscema, es como la secuela a la pelicula superexitosa, pero en donde solo consiguen a uno de los principales y el otro sale en un cameo de tres minutos.
Y mira que me encanta John Buscema en Conan, pero aqui no puedo dejar de pensar que despues de Chaykin y Ory, como que este se ve mas deslucido. No por malo, sino que se ve, no se, ¿mas normal? ¿Mas estilo marvel ochentas? No se, supongo que mas normal. La plot, como las cosas que escribe DeFalco, es basica y cumple su cometido que es entretener. Nick Fury esta dandole proteccion a un mafioso que va a testificar o algo asi, Wolverine lo quiere matar porque resulta que es pedofilo y pos con eso tienes. Los dos se enfrentan, se dan de golpes pero al final del dia todo sale bien. Para Wolverine, no para el mafioso gordo, ese que.
Ah si, y sale un vato que se parece a Wolverine, pero gordito, mas alto y con bigote de Cantinflas. Se llama Shiv y tambien tiene garras estilo Wolverine, pero solo tiene una. Ahora veo de donde sale la idea de sacar vatos que se parecen a Wolverine pero con menos chiste.
(No es que sea una idea muy dificil de concebir. "Como el vato que todos chupan, pero malo/maleta")
Si la anterior es la pelicula que dejas cuando sale en la tele porque te gusta, esta es la secuela que dejas de ruido de fondo mientras estas haciendo el quehacer porque es esto o ver un partido de equipos escandinavos de tercera division.
Y como ahora todas las peliculas tienen que ser trilogias, pos trilogia tambien aqui: Wolverine/Nick Fury - Scorpio Rising
(Con portada tan obvia que pueden saber de que decada es este comic)
En este caso, tambien tenemos a Chaykin, pero como escritor y no como dibujante, ese trabajo se lo lleva un tal Shawn McManus, que no lo conozco y no voy a investigar quien es. Si la segunda es la pelicula que pones de ruido de fondo, esta es la pelicula donde los actores de la primera se juntan treinta años despues, panzones, cansados, desganados y filman una pelicula "de accion" que si fuera mas churro la venderian en la unam. Es la pelicula que ves cuando tienes tarea que hacer y no la quieres hacer y todos tus amigos salieron de vacaciones y ya limpiaste y ya hiciste todo lo posible para entretenerte y se fue el internet. En Scorpio Rising, Wolverine, Nick Fury y Scorpio se unen para ir a ayudar a unos vatos que estan en una especie de revolucion. Tecnicamente, la revolucion ya paso, eligieron a un presidente pero lo asesinaron, asi que algunos quieren volver a la monarquia y otros no. Scorpio, al parecer, nacio y vivio en ese pais, y pos ahora quiere ir a ayudar. Como es un cabezon newb que no la mueve, Fury y Wolverine tienen que ir a salvarlo de si mismo. Lo logran, todos son felices, excepto Hydra, y tan tan, se acaba la serie.
Francamente, como escritor Chaykin no es muy bueno. No es peor que la mayoria de los vatos que trae Marvel, pero tampoco es el mejor de ellos, su historia obviamente es puro cliche y medio funciona, pero solo medio. Despues de decirnos que Scorpio era la neta y que se empinaba bases de Shield el solo, ahora tenemos a un Scorpio que las tuerce en cuanto una chava sale con poca ropa.
(Scorpio o el libro vaquero? Solo usted tiene la respuesta)
Ahora, si lo compro en fisico, buscare solo la primera parte, no veo porque pagar mas por algo que es sub-par comparado con el primero
Para terminar las reviews Marvel de hoy, que ya fueron un buen, vayamos con el comic con mas Marvel en el titulo: Captain Marvel: Carol Danvers – The Ms. Marvel Years Vol. 1
Dije vamos a ver que tal esta Ms Marvel, a ver si antes de volverse Capi era mas decente, porque se que ahora que es Capi y la hicieron prominente no me cae bien
Spoiler alert: Si siempre ha sido asi, entonces tampoco me caia bien antes
Este volumen, trae 20 comics, asi que aun al precio real(20 dolares) esta aceptable, pero mas como uno de esos comics de leelos una vez y pasalos mas delante a ver si alguien mas quiere ver que onda
El problema es que si no eres fan de Carol Danvers, el comic no te vuelve uno. Es mas, en mi caso ni siquiera me vuelve interesado en siquiera averiguar mas aunque sea solo un poco. El comic empieza con un crossover con House of M, o recordando House of M no se, no investigue eso. Y en esa realidad Carol era el heroe mas importante o casi casi, entonces cuando Carol regresa a esta realidad recuerda eso y se da cuenta que hey, en realidad suckeo hard!
(La razon es porque suckeas)
Y gracias a esa revelacion, Carol Danvers corrige sus errores y se vuelve la mejor superheroe del universo, amen
Nah, en realidad se pelea contra alguien que supuestamente es un mago mamey(ya se me olvido su nombre, Travers? Traverse? Tavers? Otra cosa que no suena a Traverse?), pelea contra unos Brood(enemigos del espacio que tecnicamente son villanos de los X-Men pero tecnicamente Carol alguna vez estuvo con los X-Men so there) y dejan una plot que no vuelven a retomar ever(por lo menos no en 15+ numeros) y despues de eso, la perdicion final: Crossover con Civil War
/*
Por si no lo saben, y yo no lo sabia, los poderes de Ms Marvel son:
-Ser güera
-Volar
-Absorber energia
-Disparar energia
-Usar poca ropa
-Ser superfuerte
-Transformar su ropa en su disfraz o viceversa, o algo asi.
-Aventar automoviles
-Ser amiga de Wonder Man
*/
(Les dije, superpoder)
Por si no recuerdan Civil War, ¡Felicidades! Recomiendenme a su lobotomista por favor. Carol se pone del lado de Iron Man, o sea que se dedica a meter a una carcel en otra dimension y sin debido proceso a unos vatos que no se quieren registrar con el gobierno. Pero lo hace no porque este bien, sino porque es...
*Voz de Juez Dredd:
THE LAW!
*
(Scary, no le pongan un coche cerca)
Recuerden eso de la ley porque al rato volveremos a ese topico. Entonces Ms. Marvel decide que el mejor uso posible de su tiempo es atrapar a una tal Spider Woman(que no recuerdo que Spider Woman es, una tal Arachne) y para hacerlo le envia muchos agentes de SHIELD y por ultimo le lanza un carro. Pero aun asi se les escapa. Asi que la mejor solucion es atraparla cuando esta recogiendo a su hija de casa de sus padres. Wonder Man anda por ahi, pero como siempre, no hace nada
(ups, too late)
Obviamente gracias a esto, Arachne y Ms. Marvel se vuelven las mejores amigas por siempre. Esto de crossover con Civil War se siente eterno, pero creo que solo son como 4 numeros, que tecnicamente es un buen pero no deberia sentirse tanto en una coleccion de 20 numeros pero en fin, Civil War suckea
(Carol vs. Carol de otra dimension)
Despues, como el escritor se da cuenta que Carol no tiene un enemigo definido ademas del señor mago del principio(who?) pues dice vamos contra A.I.M. AIM es como Hydra, pero sin nazis. Creo que no tienen nazis. Son los que usan trajes amarillos y que se cubren todo el rostro y supuestamente hasta los nalgas son supergenios
Y bueno, despues de que AIM hace una cosa ibol de esas cosas ibols que hacen los vatos de AIM, Carol y Iron Man(Director de Shield despues de Civil War, por si la lobotomia fue excelente) Tienen una conversacion
-Carol: sabes que Tony? Esto de estar del lado de la ley es genial
-Tony: Claro que si, soy director de shield y somos bien legales y siempre haremos cosas bien superlegales
-Carol: Sabes que seria mejor? Si me das un equipo de vatos de shield y hacemos lo que queremos sin debido proceso, ordenes de aprehension, investigacion, papeleo ni nada de esas tonterias. Solo yo y otros vatos golpeando gente que nos vean feo.
-Tony: Eso no suena tan legal que digamos
-Carol: Y me llevare a Wonder Man tambien because reasons
-Tony: Deal. Te dejare llevarte un mini-Hellicarrier que al parecer es dificil que alguien se lleve uno pero whatevs, eres genial
Y ya, la señorita "but the law!" de repente decide que lo mejor es seguir la ley, pero solo cuando se le pega la gana y si quiere. Carol suckea
(Ahi estan los creditos, espero se vean y si no no se pierden mucho)
El arte esta funcional, nada raro ni mal hecho. El artista o el escritor son fans de muchos paneles que se extienden de lado a lado de la pagina(rectangulares pues) los cuales son cagantes de ver en mi celular pero eso es mas problema de mi cel que nada. Los artistas son variados pero hasta eso logran tener un estilo cohesivo entre ellos y no se nota tanto cuando cambia de uno a otro. El escritor en todos estos es Brian Reed que pues, si es fan de Carol no me dejo claro porque alguien mas querria ser fan de ella, y si no lo es, pues hizo un buen trabajo alejandome todavia mas de Carol Danvers.